Inicio > Ciclismo > De la Vuelta y su recorrido.

De la Vuelta y su recorrido.

No se habla de otra cosa, hace unos días se presentó el recorrido de la próxima edición de la Vuelta a España, como sé que el tema te interesa sobremanera no puedo sino tocar el tema para que debatamos luego a gusto, pongamos a parir a Guillén y a Olano y todas esas cosas que se acostumbran.
En líneas generales sigue la tónica de los últimos años, «Unipuertic», «la vuelta de los muritos», 11 finales en alto, una sola crono individual, encima corta y no llana del todo, apenas etapas de montaña como Dios manda y escasa variedad de perfiles.

Finales en alto, en la mayoría de los casos con rampas imposibles y sin dureza previa, esa es la seña de identidad que la carrera ha ido tomando, y les salió bien, al menos el año pasado, las audiencias respondieron, «la mejor Vuelta de la historia», así se vendió el tema en un país donde tenemos 20 partidos del siglo al año, somos poco dados al tremendismo y a la exageración.

perfil vuelta 2013Pero, varias cosas se me ocurren, primera de todas, el que un sábado a la noche salgas y folles no quiere de por sí decir que estás bueno y seas un ligón, si vas de putas follas también aunque seas como yo, de belleza recóndita. Aquí igual, el año pasado la cosa salió bien porque los tres mejores vueltómanos españoles vinieron a por todas, cosa de la sanción a Contador o del mal Tour de Francia que tuvo el insincero de Valverde, cosas, ventajas, de que la Vuelta esté en septiembre, que se repita eso es tan complicado como que salgas de fiesta dos sábados seguidos y se obre el milagro de que en ambos acabes usando condones, usándolos como deben usarse claro.

Se vende dureza, en fin, que no soy yo, «Aunque parezca muy dura por los titulares, por tanto final en alto, en realidad la Vuelta es la carrera más sencilla» o «Es un sprint diario en alto. Cansa menos que los etapones del Tour o del Giro», que lo dice hasta «Murito» Rodríguez. Llegados a este punto te preguntarás, sin duda, «¿es necesario que hables tanto de sexo?», no, realmente no, forma parte del sentido de mi blog.

Para gustos colores, no es una vuelta dura, nunca ha sido la Vuelta una carrera dura, descompensada sí, a nada que venga uno superior al resto para la cuarta etapa nos quedamos sin carrera porque no hay alternativa de perfiles en las etapas, son casi todas calcadas, nada de etapas tramposas, la crono como dije, de ridícula para arriba, encima si no pasa nada este año ni se sabe quién puede venir, y en qué condiciones, si todos acaban el tour ya se vio el año pasado con Froome que no hay nada que hacer.

Pero una vez dicho esto, que el recorrido es una puta mierda, que no me gusta, porque no me gusta la mierda por mucho que me digan «pero si no la has probado», hay cosas que se adivinan, una vez dejado claro que ni por el forro es una carrera dura, pues decir que por mucho que al aficionado nos joda es el camino, la Vuelta debe ir por este camino, es el camino que le diferencia del Tour y del Giro, que le proporciona identidad propia, una carrera televisiva 100 %, te puedes echar la siesta y ver los últimos diez kilómetros que es probable que no te hayas perdido nada, el ciclismo del futuro dicen, menos mal que en el futuro estaré palmera, porque vaya lo que nos espera.

Eh, escucha la posdata, Feuerschwanz, alemanes ellos, hacen una especie de metal medieval, divertido, fácil de escuchar, un poco gamberro incluso, de ellos este «Johanna».

  1. 23/01/2013 a las 00:32

    Como sabes lo que me gusta ¡canalla!
    Por la buena siesta de la Vuelta y el tema digo ¿Qué pesanbas?
    Besos Querido Dessjuest

    Me gusta

    • 23/01/2013 a las 08:11

      Si ves a mis crias bailando esta canción… la verdad es que mola, es una pequeña payasada, pero mola 😀

      Me gusta

  2. 23/01/2013 a las 03:24

    QUE NO ENCUENTRO TU ÚLTIMA ENTRADA…. Y LA TENGO EN EL CORREO!!! CHILLO PORQUE ME CABREA jejejeje. Bueno, vale… mer quedo a escuchar la musica, eso si.
    Besitos QD!

    Me gusta

    • 23/01/2013 a las 08:12

      Es que fue un error, no tenía que salir 😀 pero saldrá saldrá, no tengas pega, tú escucha este grupo que para un día fiestero cumple de sobra.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 24/01/2013 a las 17:48

        Oye mola la musica celta a mi personalmente me encanta y a este grupo no lo conocia! Gracias y eso… Muaks

        Me gusta

        • 24/01/2013 a las 19:23

          De hecho encontrar música suya es complicadillo, son bastante desconocidos, yo de hecho ni sabía de su existencia hasta hace un año y poco, pero es música divertida y para ciertos momentos cumple 😀

          Besos querida

          Me gusta

  3. winnie0
    23/01/2013 a las 07:25

    Recuerdo que cuando mi padre vivía siempre se ponía la etapa de la vuelta en la tele…él se adormilaba y se despertaba al final con el podium….Qué recuerdos Un besote

    Me gusta

    • 23/01/2013 a las 08:13

      Con estas Vuelts disfrutaría, con despertarle en los últimos dos kilómetros le sobraba el resto, creo que lo han hecho a posta para que sea compatible con la siesta.

      Besos guapa.

      Me gusta

  4. 23/01/2013 a las 09:25

    Pues a mí me gusta. No hay por qué joderle la siesta a nadie. Y esos ex directores en las emisoras de radio diciendo lo buena que es la Vuelta y esas cosas. Si es que te quejas de vicio.
    Un abrazo, crack. Yo también me quedé sin saber de que iba el premio. Pero paciencia…

    Me gusta

    • 23/01/2013 a las 09:37

      Los mismos exdirectores que no saben nada de doping, que piensan que las clásicas del norte son carreras de segunda dices? 😀

      Si todo va como se prevé, es decir, que no haya lesiones ni sanciones, la Vuelta va a ser un monólogo de Purito, a la segunda semana sentenciada, es el problema de poner todas las etapas iguales.

      Ese tipo de etapas con final en alto están bien, pero el abuso es lo que acaba matando en conjunto.

      Lo del premio el día 31 :mrgreen:

      Me gusta

  5. 23/01/2013 a las 09:36

    Bueno…si no es tan dura seguro que se comportarán y no habrá dopaje ¿no crees? je je.

    Terminada la 2ª temporada de Boardwalk Empire, tenías razón en que fue sorprendente, aunque como me lo avisaste lo fue menos.
    Casi me impactó más el penúltimo capítulo, notaba yo una tensión sexual… yo sabía que con esa madre o había ocurrido algo o iba a ocurrir.
    En el último quedé mohina y triste con la muerte de mi Darmody, hasta el último segundo pensé y deseé que desviaría el tiro y le dispararía al hermano que estaba detras, ese si es un traidor.
    Lo de la pedorra piadosa me jodió, tuve que terminar dando la razón al coriano que la odia desde el primer capítulo porque decía que esta tía era un peligro, una inconstante impredecible de las que nunca sabes si va o si viene, y mira que a mi me gustaba.
    A ver que nos depara la 3ª que además hemos hecho apuestas entre nosotros respecto a como irán evolucionando los personajes.

    Muchos besos

    Me gusta

    • 23/01/2013 a las 09:44

      A mí me pareció una manera sorprendente de resolver las tramas, porque las cierra, es un golpe sobre la mesa en toda regla, «tú no me conoces», sensacional 😀

      Ah, que los ciclistas no se dopan por la dureza de los recorridos, es un mito como otros muchos 🙂

      Besos y a disfrutar del arte moderno.

      Me gusta

  6. Karmel
    23/01/2013 a las 10:16

    Reblogged this on Karmel and commented:
    Buenos días
    Ahí, ahí estás en tu salsa…

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 08:23

      Queridisima mía.. quizá la última entrada que uno esperara que rebloguearas sería una de estas de ciclismo 😀

      Asombrado quedo.

      Besos mi niña.

      Me gusta

      • Karmel
        24/01/2013 a las 11:00

        Jajajajaj, ya te contaré al oído, como pasó jajajaja,tú sabes como soy…bueno, no, no mucho…pero te contaré.
        Ya sabes donde estoy ¿verdad?
        Besico.

        Me gusta

        • 24/01/2013 a las 11:07

          Sí, se dónde estas, en el cielo con el resto de angelitos 😀

          Que a ver si os dejáis de lagrimear, que si escurro los calcetines me da para cocer un kilo de arroz.

          Besos niña.

          Me gusta

  7. isabelamor
    23/01/2013 a las 12:25

    Bueno que hables de sexo me encanta querido Dess, qué la vida al fin y al cabo que es sexo? o mejor dicho que nos jodan…me encanta el vídeo estoy bailando me recuerdan aquellos hermanos y hermanas, rubios que cantaban, también no recuerdo ahora su nombre creo que eran Irlandeses, bueno que me voy del tema a mí la vuelta me la repantunfla por donde pase y total todo es política rastrera!!
    feliz miércoles de cine querido Dess otra vez te lo digo no te quejarás eh?

    Me gusta

    • 23/01/2013 a las 12:31

      Eh eh, que esto de los recorridos de carreras tiene su importancia, es todo un arte, que menuda peta se montó porque nos cambiaron el año pasado el final del tour de Flandes, de hecho la carrera entera, hay que compensar, innovar, pero manteniendo la esencia, no hacer recorridos pensando en nadie en particular..

      Es como hacer albóndigas, las sabe hacer cualquiera, pero hacerlas bien requiere de cierto nivel 😀

      A mí a hacer albóndigas y al follar no me gana nadie por cierto.

      Feliz jueves también, el viernes nos entristeceremos pero el sábado… ay el sábado, que ayer una del barrio pilló a su pariente con otra y le dije a mi moza que era porque no le tenía atendido, no sé, creo que captó la indirecta y el sábado toca frote :mrgreen:

      Me gusta

      • isabelamor
        23/01/2013 a las 12:52

        Bueno sii llevas razón recuerdo cuando subieron el muro de mi ciudad los pobres que mal lo pasaron ahber si sabes donde? te doy pistas En una ciudad Alicantina adivinaaa ajajaja como te he picado!!

        Me gusta

        • 23/01/2013 a las 13:10

          Catí?

          Me gusta

        • isabelamor
          23/01/2013 a las 15:47

          Jo que listo eres oño!! lo has adivinado enseguida Catí ajajajaa no me digas que no estuvo buena aquella etapa?

          Me gusta

      • isabelamor
        23/01/2013 a las 12:57

        Venga dime que muro fue? y dejáte el follaje del sábado hombre

        Me gusta

      • isabelamor
        23/01/2013 a las 15:47

        Te regalo un jamón ajajajajaa

        Me gusta

  8. 23/01/2013 a las 13:06

    Yo, que soy un ciclista estático cojonudo, no tengo ni idea de la Vuelta ni del Giro ni del Tour. Me siento avergonzado, acomplejado… Soy un eunuco televisivo. Bueno, por lo menos he reconocido el mapa de España. ¿Qué pasa? ¿No era el mapa de España?

    Me gusta

    • 23/01/2013 a las 13:13

      Pues no, era el mapa de las 50 Españas pequeñas y cabreadas que sustituyeron a la una, grande y libre 😀

      Tú piensa que es peor lo mío, que hasta la estática me da pereza.

      Pero piensa en esto como un campeonato de cartas, para lograr saber el mejor jugador de cartas debes jugar al mus, al tute, al poker, al chinchón… si sólo juegas al tute sabrás quién es el mejor jugador de tute, pero no el mejor jugador de cartas, más o menos se trata de eso.

      Abrazos Don melenitas.

      Me gusta

  9. 23/01/2013 a las 19:01

    lo mejor de todo esto, es que mientras esperas los dos últimos kilometros nos puedes escribir querido Dess, nosotros tus seguidores somos los que salimos ganando, y disculpa mi egoísmo y pensar solo en «nosotros». Felices vueltas. giros, rutas y tours

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 08:27

      He de reconocer que uno se traga todo lo que puede, porque nunca sabes dónde va a saltar la liebre, pero en fin, que en el fondo es así, incluso si te pones ves un día y los has visto todos 😀

      Gracias por la amabilidad compadre.

      Me gusta

  10. 23/01/2013 a las 23:40

    Entonces lo que vamos a tener es una puta mierda, pero original y fotogénica. ¿Tenemos que estar contentos o no?
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 08:29

      Es espectacular, no cabe duda, no es una vuelta dura ni mucho menos, pero sí vistosa, muy para el youtube 😀 el año pasado tenía algún final después de bajar el recurrente muro, este año ni eso, en fin, descompensada, pero entretenida para ver, ¿contentos?, pues en el fondo si porque la carrera gracias a estos recorridos goza de muy buena salud.

      Abrazos crack.

      Me gusta

  11. 24/01/2013 a las 01:30

    oye, y es normal que sea tanto tramo con cortes.. yo que soy inculta en esto como podras observar, pensaba, qeu no siempre, pero que donde acaba la meta es la salida para el dia siguiente,… y lo de los condones y todo eso.. no se que tiene que ver con el deporte del ciclismo.. y siesta qué es eso???

    jajajjajjjajja. madreeeeeeeeeeeee
    un abrazooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 09:00

      Querida, has hecho una gran observación, algo que tiene mucha más importancia de la que yo mismo le di, que fue ninguna, evidentemente no es normal, son demasiados traslados, pero en tiempos de crisisi es inevitable, la Vuelta va donde consigue dinero y es un precio a pagar.

      Pero no es bueno claro, sobre todo para los ciclistas.

      Besos reina.

      Me gusta

  12. 24/01/2013 a las 04:54

    Ya que comentas sobre la vuelta que sinceramente y aunque muchos opinen lo contrario nunca ha estado al nivel de las otras dos grandes. Coincido en lo de la montaña, en realidad ahora es un final rompepiernas y poco mas. Lo previo es un paseo que no interesa ni a cristo.

    La vuelta en los 80 y 90 era una prueba dura, en especial la montaña donde teníamos verdaderos especialistas…….Bueno tampoco soy un experto eso te lo dejo a ti, pero es mi opinión, aunque la verdad es que desde que Indurain lo dejo. Me he ido distanciando del ciclismo.

    Por cierto siempre he sido de la opinión que si Indurain se retiro cuando en realidad debía de estar en uno de sus mejore momentos. Fue por que o se canso de doparse y vio que así no ganaba ni una. De ahí que quedara en esa décima posición y llorando en el ultimo tour que participo.

    O simplemente nunca se dopo y viendo que todos los demás si lo hacían, decidió retirarse. Esto me viene a la mente ya que prácticamente todos los grandes que coincidieron en esa época parece que se dopaban según esta saliendo ahora a relucir. En fin, divagaciones de uno. Cuidate

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 09:05

      Creo que fue allá por el 92 o 93, tuvimos en la Vuelta unas etapas de montaña tipo Tour, que al final son las duras, grandes puertos, largos, encadenados, al final tampoco pido cuatro etapas así, solo pido un escenario compensado, con etapas variadas que den opiones a más ciclistas, si no cambia la cosa esto va a ser un monólogo de Joaquim Rodríguez.

      Indurain íba con Padilla, ya eso lo dice todo a quien quiera entender, se retiró justo a tiempo, el mismo Millar le ha animado a hablar, porque tiene mucho que hablar, esto del doping existió siempre, pero fue a partir de los ochenta cuando el tema se desfasó de lo lindo.

      De todas formas el gran problema actualmente es que nos estamos quedando atrás en la lucha antidopaje, pero vaya, que sería enrollarme demasiado.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  13. 24/01/2013 a las 08:24

    isabelamor :

    Jo que listo eres oño!! lo has adivinado enseguida Catí ajajajaa no me digas que no estuvo buena aquella etapa?

    Es de los primeros muros que metieron en la Vuelta, llevan haciéndolo ya años, no te creas que tiene mucho mérito adivinarlo 😀

    Besos.

    Me gusta

  14. 24/01/2013 a las 12:01

    Pues a mi me gusta que hables de sexo en todas tus entradas. Es más, creo que deberías hacer una recopilación de las pullitas que metes en todo lo que escribes, hables del tema que hables; algunas, de verdad, son frases memorables jeje 😀

    Cómo ves de la vuelta ni puñetera idea…..

    Besos querido

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 12:09

      Uno siempre fue de sexo oral (es decid, hablar de sexo), cuanto menos se practica más hablas 😀

      Di que hoy con la fiebre que me gasto ya me podía venir la Cospedal que nada, y mira que me pone la Cospedal 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

      • 24/01/2013 a las 13:03

        A tomar pol culo!!! ¿Te pone la Cospedal??
        A mi me pone de mala hostia pero claro, soy mujer…..ya se me cayo el mito……… 😀

        Me gusta

        • 24/01/2013 a las 13:10

          Uff… esa cara de mala que tiene… no me digas, si es pensar en ella en postura impúdica y me dan unas ganas de darle una ración de «recorta esto, recorta esto» que no veas 😀

          Me gusta

  15. 24/01/2013 a las 14:43

    Querida señorita Francis:
    Consternado me hallo. Ayer escribí un post cojonudo titulado «25 centímetros». Me ilusionaba pensar que, con un título tan sutil a la vez que evocador y sugerente, mi querido Dessjuest entraría al trapo como un toro de Miura encabronado, embistiendo a diestro y siniestro, pero no ha sido así. No dejo de mirar la bandeja de spam, pero su esperado comentario no está ahí. ¿Qué puedo hacer?
    A la espera de su respuesta, se despide

    Melenitas.

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 16:47

      Querido Melenitas, espera que le doy un par de hostias y le mando para alla 🙂

      Me gusta

  16. 26/01/2013 a las 10:56

    Jajaja me encanta leerle, lo paso realmente bien haciéndolo.

    ¿Por otro lado, no cree que lo de las etapas es tan solo el envoltorio de lo que pasa dentro? Así de pronto, y trasladándolo un poco al terreno fútbol, recuerdo mas la final de la UEFA entre Liverpool y Alavés que cualquiera de los Barcelona – Madrid de los últimos años, aunque el primero fuese un partido de mucho menos postín. Al final, lo único que cuenta es que la carrera sea emocionante, y aunque sea difícil de repetir lo del año pasado, al menos ahí lo consiguieron.

    Me gusta

    • 26/01/2013 a las 12:07

      Ya, pero mira, lo importante, para mí claro, es que haya variedad en los recorridos para que se den casos como el del año pasado, ¿cuál fue la etapa más emocionante?, precisamente una en la que la mayor dificultad era un puerto de segunda, tácticas de equipo, ataques lejanos…

      Por lo demás si, al final el recorrido lo hacen duro o fácil los ciclistas, pero hay que darles terreno variado para no tener sensación de dejavu.

      Ahora, lo del año pasado es irrepetible, lo normal es que con este recorrido haya un tio que se salga y hurte toda emoción, cosas de hacer las etapas todas iguales.

      Gracias por los halagos mozo.

      Me gusta

  1. 25/04/2013 a las 00:04
  2. 22/08/2013 a las 00:22
  3. 17/09/2013 a las 00:03
  4. 19/10/2013 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)