Inicio > Televisión > «Homeland», ¿héroe o villano?.

«Homeland», ¿héroe o villano?.

Pues me estoy viendo (ahora no, estoy escribiendo, es un decir) «Homeland», sería de Showtime, seria no, serie quería decir.

A ver, el año pasado, «Aldabas de oro», «Juego de Tronos» no se lleva el premio gordo, mejor serie dramática, no era la primera vez que había oído hablar de la serie que la derrotó, pero sí que fue el paso definitivo que me convenció para verla, aun con las reservas que siempre hay que tener con para estos premios claro.

Gideon Raff es el creador de la serie, serie que no deja de ser una adaptación de la israelí «Hatufim», doce capítulos en la primera temporada y otra segunda con los mismos ya confirmada y en camino. El reparto encabezado por Claire Danes y Damian Lewis, a quien sin duda se recuerda por su papel en «Hermanos de Sangre», serie en cuyo personaje quizá fuera el de mayor peso, junto a los dos, que la verdad, me encantaron, está la preciosa, adorable, achuchable y por qué no, follable, Morena Baccarin, a la que tras ver en el remake de «V» y en la más que recomendable «Firefly», por fin, aquí, le vemos las tetillas.

Homeland Salen más, pero la verdad que para qué citarlos, si con los dos protas y nuestra Morena nos basta, ¿de qué va?, pues nada, van los rangers americanos y en una operación antiterrorista se topan con un sargento que llevaba años desaparecido, ese sargento es el prota (y la Morena su mujer, a la que se beneficiaba un compañero, fíate tu de los compañeros), tiempo atrás a la prota le chivan así de refilón que los malos, que son los talibanes obviamente, han conseguido asimilar un prisionero americano para realizar atentados en Estados Unidos, a la prota el que «casualmente» se topen con ese sargento le huele mal y nada, de eso se trata. ¿Un héroe recuperado?, ¿un traidor amigo de terroristas?.

Más allá de la trama, que interesa, que se sustenta en un guión para mí brillante, nada más ver un par de capítulos te das cuenta de que es una gran serie, nada es tópico, sobre todo sus personajes, perfectamente construidos, no esperes al Horatio, íntegro, intachable moralmente, es rompedora en algunos aspectos, cuidando detalles al máximo, juega claro, con la duda de antes, ver lo que es realmente el prota y te queda claro que ese juego lo van a mantener mucho tiempo, pero lo dicho, no es ya tanto el fondo, sino la forma en la que te cuentan la historia lo que hace de ella algo realmente brillante.

Una trama, la principal, sorprendente, capaz de hacer algo, en principio, nada original en algo que te engancha y de qué manera, sientes cosas parecidas a las que sentías con «The Wire», muestra la lucha antiterrorista de manera que te la crees, no sabes si es así en realidad, es probable que no sea asi de hecho, pero te lo crees, ciegamente, te crees todos los giros de la historia, que le hacen ganar aun más intensidad, pero es que «Homeland» es algo más que una historia de terrorismo, espías y demás.

Es además una metáfora continua del miedo, de las paranoias y temores de estos tiempos, tiempos en los que el enemigo y su amenaza dejaron de estar en tierras lejanas para estar en cualquier esquina, en cualquier sospecha, tu vecino, ya no puedes dar seguridad a los tuyos por mucho que quieras, cualquiera puede ser objetivo y cualquiera puede ser el ejecutor.

Pero claro, sigue, porque también muestra los dramas personales, el paso del tiempo, la familia, los miedos heredados, el cómo una situación extrema nos cambia, no sé, no me siento tampoco capacitado para trasladarte todo lo que me inspira esta serie, quizá bastaría con decirte que casi la vi hipnotizado, devorando ansiosamente episodio tras episodio, gozando de alguna escena realmente acojonante, ¿recomendable?, no, imprescindible.

Bueno, pues eso, una serie densa, de calidad, con muchas cosas buenas y alguna pequeña pega, algún bajón en el ritmo en pleno valle de la temporada y un final pues que en ocasiones coquetea con el Tópico, claro, que si hubieran mantenido el riesgo contando la historia pues no tendríamos segunda temporada, que evidentemente tras el exitazo conseguido está ya en camino.

Sauze para la posdata, banda surgida de varios ex componentes de WarCry, de ellos este «Suplica»

  1. 21/01/2013 a las 00:38

    Es justo la que me estoy viendo!!!!!!!!!
    Y me tiene enganchadísisisisma.
    Yo voy por el séptimo capítulo de la primera temporada, de momento es tal cual lo que dices, que te crees todos los giros y que te tiene ahí rendido ante la serie. Espero no decaiga… Esta noche vi una peli, pero luego de leer tu post lamento no haberme mirado algún capítulo, es que todo no puedo, jajaja!!!
    Besito querido Dess

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 08:15

      No decae no, de hecho el último episodio dura hora y veinte minutos y te pasas todo el tiempo con una tensión acojonante.

      Yo estoy esperando a que acabe la segunda temporada para enchufármela 😀

      Besos reina.

      Me gusta

  2. winnie0
    21/01/2013 a las 07:26

    Si me engancho a otra serie más……ya no duermo jaja Besos

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 08:16

      Hay que filtrar querida, hay series y series, evidentemente nadie tiene tiempo para verlas todas, pero entre ver una y ver otra hay mucha diferencia.

      Dicho eso cada uno que vea lo que le salga de las narices faltaría más 😀

      Besos.

      Me gusta

  3. 21/01/2013 a las 09:12

    Apuntada queda, ésta cae. Ya hemos bajado los cuatro de Inside man, pero estamos con Boardwalk empire, y no me resisto a comentártela.

    Nos hemos obsesionao, y nos chupamos los capítulos de tres en tres, no podemos parar. La verdad, la 1ª temporada me costó, demasiado personaje, yo iba perdida, y la aguanté porque Nucky Thompson, su «compañera» y el federal dan mucho juego, pero amigo, la 2ª temporada es una obra maestra y yo la mitad del día ando inmersa en plenos años 20. Maravillosa Dess, hice bien en hacer caso a tus críticas.
    Acabo de volver a leerlas y coincido en todo, incluso en algo que el otro día le comenté al coriano que me chirriaba, el paseo me parecía de plástico, no pega con el resto de la ambientación, ya me he acostumbrado, pero al principio me descolocó mucho, me parecía tan irreal y artificial. Lo disculpo, los personajes me tienen abducida.
    Besos guapo

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 09:19

      Sí, es una serie irrepetible, cuesta engancharte, de hecho te lo comenté, pero es una pasada, y ojo, que el final de la segunda temporada es sencillamente magistral, de los que se te quedan grabado a fuego, hasta el punto de no saber cómo van a mantener el nivel en la tercera, de la que hay ya unos cuantos capítulos.

      Pero, cuando acabes, pilla esta, al coriano le va a gustar y a tí también, encima cuesta mucho menos engancharte, pero es una serie sensacional, con momentos que nada tienen que envidiar a ninguna, con unas actuaciones y unos duelos interpretativos de aupa, escenas que te seducen, una gran historia querida.

      Ya verás ya 😀

      Besos y recuerdos al mozo.

      Me gusta

      • 21/01/2013 a las 09:30

        Con los ojos pegados antes de irse a trabajar ya se lo he comentado y he dejado una nota con el título, me ha mirado con cara de desquiciado porque a estas horas no procesa, pero la nota ahí está.
        Nos tendrías que ver apoyando al Nucky para que recupere su imperio y castigue a todos los traidores. Solo diferimos con el Darmody o como se escriba, que yo digo que es un alma atormentada y perdida al que le queda todo grande y me da pena, y el coriano no tiene piedad con él.
        Besitos guapo

        Me gusta

        • 21/01/2013 a las 09:36

          Uy uy uy… no os digo nada, pero si diferís precisamente en eso…. os va a impresionar el último capítulo 😀

          Me gusta

        • 21/01/2013 a las 09:41

          Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!! dios! que emoción!!!!!!! me voy a comer las uñas hasta entonces. Ya te contaré si no te importa, que me gusta comentártelo

          Me gusta

        • 21/01/2013 a las 09:43

          Sí sí, además esas cosas, como solo puedes comentarlas con quien la ha visto no es que las comentes a menudo 😀

          Yo al menos tengo al que atiende el bar donde me tomo el cafelillo, solemos ver las series más o menos al mismo tiempo.

          Voy al cole. A llevar a las nenas ojo.

          Me gusta

  4. gaviotasinamor
    21/01/2013 a las 09:18

    Buenos días feliz lunes Querido Dess,
    La verdad no conozco esta serie en fin en que cadena la ponen? tiene buen pinta y los chicos muy guapos, ojos azules, y follables según tú? bueno pues ya me dirás algo
    En cuanto a la canción preciosa Isabel me encanta ese nombre..
    Un besote guapetón

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 09:22

      Pues no sé, es más, creo que la están dando ahora en abierto, pero no recuerdo el canal, pero digo lo de siempre, estas series no son para verlas en la tele, con anuncios y demás, son más para verlas en el DVD 😀

      Yo de tios entiendo menos, pero vaya, que supongo que alguno habrá follable también :mrgreen:

      Me gusta

      • gaviotasinamor
        21/01/2013 a las 09:24

        Aajajajajaaaa eres la leche

        Me gusta

  5. 21/01/2013 a las 12:49

    Buenísima !!! Yo me estoy acabando la segunda temporada, y espero haya más … Salud Líder

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 12:50

      Seguramente, tiene éxito de audiencia y ha acaparado premios dos años seguidos en los globos de oro, me da que la cadena no puede pedirle más, y más cuando «Dexter» parece que tiene ya los días contados y se queda sin su gran referente.

      Saludos mozo.

      Me gusta

      • 21/01/2013 a las 12:54

        La séptima de Dexter es la hostia. Me está encantando. Que yo sepa está aprobada la octava también

        Me gusta

        • 21/01/2013 a las 12:58

          Ya venía de una sexta temporada grandiosa, la verdad es que la serie envejece bien, tuvo su bajón en la tercera y quinta temporada, pero vaya, que es un ejemplo de como hacer una serie larga sin que se repita como el ajo, la séptima la tengo preparada para ver en unos días 🙂

          Pero de todas formas hay rumores de que la serie acaba en la octava, aunque sorprendentemente tenga ahora más audiencia que al principio.

          Me gusta

        • 21/01/2013 a las 14:19

          Curioso, cuanto menos …

          Me gusta

  6. 21/01/2013 a las 13:46

    Querido Dess.. después del post, no voy a tener más remedio que verla. 😀

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 00:03

      Lo mismo digo.
      No doy a basto!!!!
      Besos!

      Me gusta

    • 22/01/2013 a las 00:05

      Querida Inspi, querida By, debéis verla, pero siempre después de acabar los deberes 😀

      Di que ya pocos deberes os quedan pillinas 🙂

      Me gusta

      • 22/01/2013 a las 00:07

        Por lo que he visto tú ya has hechos los tuyos huevon 🙂

        Me gusta

        • 22/01/2013 a las 08:13

          Si 😀 a punto estuve de meter la pata, me ha quedado hasta con una posdata chula chula 🙂

          Me gusta

      • 22/01/2013 a las 18:23

        estoy silbando, ejem ejem.. 😉

        Me gusta

        • 22/01/2013 a las 23:10

          No te preocupes que Adwoa está de traslado y eso y será la que marque el final, pero vaya, que le quedan dos, es más en total quedan tres nada más 😀

          Me gusta

  7. 21/01/2013 a las 17:44

    Imposible comentar porque no tengo ni idea, ya sabes jejejeje. Me quedo con la musiquilla…. MUAKSSSSSSSS!!!!!

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 17:45

      Pero devuelvela ojo 😀 que os puede el ansia de acaparar.

      Besos reina.

      Me gusta

  8. 21/01/2013 a las 22:15

    De esta ya había tomado nota antes de leerte y sí que sí la voy a seguir. Lo juro por mis ovarios!

    Cuando empiece a verla a ver si me acuerdo y replico y comento…

    Besotes helados (a ver si nieva pero bien).

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 23:40

      Al menos que cambie de forma la lluvia 😀 que estoy hartito de ella, di que sin lluvia hace más frío, al final no sabes qué es peor.

      Es una grandísima serie, no te quepa duda, al menos la primera temporada, que es la que tengo vista, no te arrepentirás, seguro.

      Besos reina.

      Me gusta

  9. 22/01/2013 a las 00:37

    Es cierto: el miedo lo invade todo y hay mucha paranoia. A mí siempre me preguntan si no me da miedo vivir sola en el campo, pasear por los páramos y mil cosas más. Nunca he sentido miedo, la verdad. Antes dormía con la puerta abierta y con las llaves del coche puestas. Después de los robos en el vecindario, cerré con llave pero muchas veces se me olvida. No puede una estar en todo.

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 08:15

      Y cualquiera puede ser el malo, tu vecino, el mío, no hay patrones de conducta, por cierto, yo soy de los que no cierro la puerta con llave, creo que hay más posibilidades de que haya un incencio en casa que de que me roben conmigo dentro, y si hay incendio y tienes que estar pendiente de la llave para salir malo 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  10. 22/01/2013 a las 11:12

    Gracias por el articulo amigo, me ha vendido la serie completamente. Cuando acabe con la que estoy, me pondré con ella de inmediato, ya que me ha puesto los dientes largos.

    Un saludo y enhorabuena por el artículo.

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 11:20

      Te gustará verás, es una gran serie, practicamente sin pegas, entretenida y que da que pensar, esperaremos la opinión cuando la veas 🙂

      Saludos y gracias.

      Me gusta

  11. 22/01/2013 a las 11:16

    Pues yo de todas estas no veo ninguna. Me conformaré con que nos lo cuentes porque si me pongo a descargar una peli o en este caso una serie, allá para el año 2050 habré acabado de hacerlo!
    Que no tengo velocidad….jeje

    Besos querido

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 11:21

      Bueno, siempre puedes estar un día viendo la tele y que coincida que la den 😀 esta la están dando, pero no sé en qué canal.

      Besos reina mia.

      Me gusta

  12. 22/01/2013 a las 12:29

    No sé, no sé… 🙄 también me recomendaste «El perfume»… :mrgreen:

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 12:55

      Y sigo sigo, a ver, esta como serie es mejor que aquella como peli, y con diferencia, pero vaya, que ya te digo que de las mejores adaptaciones de novelas al cine que he visto es la del perfume de marras 😀

      Ahora, entiendo que debo cambiar de táctica para que la veas, estímulo contrario y eso, asi que nada…

      NO VEAS «EL PERFUME» POR NADA DEL MUNDO.

      😀 Besos.

      Guapa :mrgreen:

      Me gusta

      • 22/01/2013 a las 16:04

        jjeejejej, ¡spicología inversa, como a los niños!
        Mira esto, ¡es buenísimo! 😉

        Me gusta

        • 22/01/2013 a las 23:06

          Exacto :mrgreen: ese es el camino, si la cosa es convecerles de que haces lo que quieren, que cabrón el padre 😀

          Me gusta

  13. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    23/01/2013 a las 20:57

    Querido D:
    me has dejado impactada, vamos que no me la puedo perder o mi integridad moral de «televidente» puede quedar empañada, no???
    Pero al tema, no dejara mal royito, que ya te he dicho que yo soy una empática de cuidado y todo me toca la fibra.

    PD: tienes que ver Jack Reacher acaba como te gustan a ti, con la cruda realidad (aunque forrada de algodón, como me gustan a mi ;D)

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 08:20

      A ver, tampoco es que sin verla vayas a tener dolores de tripa ni nada, pero sí que es de lo mejorcito que ofrece la tele hoy en día, y no, no deja mal cuerpo, te hace reflexionar y sobre todo te entretiene, tiene alguna escena dura eso sí, cuando cuentan el cautiverio del prota o alguna barrabasada que hicieron los yankis, pero son excepción a la norma, no es una serie muy arisca de ver.

      Veremos la de Cruise 😀

      Besos reina.

      Me gusta

  14. 24/01/2013 a las 04:41

    Tengo que ver mas tv. Como siempre otra que sigue mi mujer, yo ni idea. En fin…Saludar mas que nada….

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 08:21

      Esta te íba a gustar maestro, aunque ya sabes, primero «The Wire» y luego ya el resto 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  15. 27/01/2013 a las 13:15

    ¡Querido Dessjuest!! ¿me lo puedo llevar para mi pagina de cine del face?? Dime que si…

    :-))

    Me gusta

    • 27/01/2013 a las 13:53

      Procede procede, faltaría más, y si quieres un brazo no hay más que pedirlo, mejor el izquierdo que el otro lo uso más 😀

      Besos niña.

      Me gusta

  1. 21/01/2013 a las 00:05
  2. 21/01/2013 a las 00:05
  3. 10/02/2013 a las 00:02
  4. 11/05/2013 a las 00:04
  5. 21/05/2013 a las 00:03
  6. 06/04/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)