Inicio > Tonterías > Ejemplo práctico de cabronismo.

Ejemplo práctico de cabronismo.

Hará unos meses te conté una receta de cocina un tanto peculiar, de y para cabrones, para gente vil, mentirosa y rastrera, bien, la recordarás supongo, se trataba de mentir suciamente para sacar algo a cambio, era todo mera teoría, pero, piensa, ¿quién no ha interpretado alguna vez una tragedia para sacar algo a cambio?, pues yo también.

Mili, que bonita palabra, ya no se hace la mili, menuda tocada de huevos, a hacerte un hombre no aprendías no, pero a vaguear, a hacerte trujas como para un campeonato, a trapichear, a escaquearte, a escaparte y demás vaya que sí, y a echarle morro, a aprovecharte del sistema, por entonces ya eso del calabozo no se estilaba, aunque te pillaran bajándote los pantalones borracho en la plaza de armas, aunque en vez de tres días te tiraras siete de permiso en casa, te arrestaban, pero los arrestos eran días sin salir del cuartel, base aérea en mi caso, total, si tenías siete días de permiso al mes y un fin de semana por medio ¿qué más te daba que te arrestaran 10 días sin salir?, si mi «trabajo» allí precisamente era trasladar gente, mandos y familiares, de la base a la ciudad y traerlos tres o cuatro horas después.

Pero en fin, que no es de eso de lo que te voy a hablar, sino de una de mis interpretaciones más conseguidas, ojo, es absolutamente real. Resulta que llega un viernes, me tocaba librar el finde y me iba a ir a casa, 400 kilómetros, daba igual, tenía un motivo para venir, una chavala, motivo que con 19 años es vaya, un pedazo motivo, esta tenía dos, y vaya, que tenía fama también de tener un par de piernas cojonudas, di que yo las piernas como las patatas de los guisos, es lo primero que aparto.mili

Nada, a joderse, que me tengo que quedar, falta gente, entonces, a esas horas, hay que pensar deprisa, ya es viernes, faltan apenas unas horas para que salga el tren a Bilbao, ahí aparece mi lado cabrón, evidentemente no había móviles, ¿putada?, qué va, ideal, voy a la cabina pública, llamo a casa, coge mi hermano, le digo, «tú llama a este número, que te pasen a esta extensión y pregunta por mí», «¿y qué te digo?», me pregunta (obvio que pregunte, por eso los símbolos de interrogación), «tú llama y sígueme la corriente, ha hablo yo».

Para el éxito de la misión era indispensable que le pasaran con esa extensión, puesto que era el cuarto donde estaban los mandos, sargentos, tenientes y demás, me vuelvo a mi sitio, me tumbo, aparentemente ya resignado a mi mala suerte, me avisan, «eh Dess, tienes una llamada donde el oficial de guardia», me hago el sorprendido….

Voy, pillo el teléfono, «¿quién es?», y ahí comienza mi gran actuación, qué cabrón soy :D, «no me jodas….», voz temblorosa, entrecortada…. «¿pero está bien?» (a todo esto mi hermano sin decir una sola palabra claro), lloros incontenibles, «no, no podré ir, tengo que quedarme, intentaré ir lo antes posible..», sollozos, «ante todo no la dejéis sola, ¿me oyes?»..

Cuelgo, porque mi hermano, que no sabía nada de lo que iba a decir empieza a descojonarse y claro, es contagioso, me quedo absorto, mirando al techo, por no ver las caras y descojonarme yo claro, unos lagrimones… vaya, no frotándome los ojos con dos cebollas, ni viendo una peli romántica tipo «métemela otra vez Sam», claro, ahora la segunda parte del plan.

«¿Qué pasa Dessjuest?», «nada mi teniente, mi madre, le ha dado una angina de pecho y está en el hospital.

Claro, yo solté lo primero que pensé, ni puta idea si una angina de pecho era lo suficientemente grave como para que te ingresen, pero coló, menos mal que no me preguntaron en qué pecho le había dado la angina, porque de las tetas de mi mamá no se habla.

La cosa es que sí, coló, me dieron unos días de permiso, ampliables si fuera necesario (lo fueron claro), pero ya puestos…

«Lo malo mi teniente es que no tengo dinero para un taxi, ¿sabe?» y nada, sin problema, que alguien pille un coche y me acerque a la estación, «y ya puestos mi teniente, si pudiera darme un cajetín para el tren…» (un cajetín era una cartulina con cupones que vaya, hacían que el viaje saliera a precio de ganga), «es que así puedo comer algo en el viaje», cajetín firmado, aun lo tengo en mi poder, lo que sobró vaya, encima me suelta mil pesetas para que pudiera comer algo caliente :mrgreen:

Por el camino el compa me miraba, me mantuve frío, esas cosas no se confiesan a nadie, ni siquiera a mi madre, la vida dio que nadie llamó a casa en esos días desde el cuartel para interesarse, la cosa es que sí, salió el tema redondo, tuve una actuación genial, asombrosamente creíble.

Iron Maiden para la posdata, quizá la banda heavy más famosa del mundo entero, de su disco con Blaze este «Man on the Edge»

Categorías: Tonterías Etiquetas: , , ,
  1. 19/01/2013 a las 09:11

    ¡Joder Dess! Historias de la puta mili. Te me estás convirtiendo en abuelo Cebolleta. Me acuerdo que iba yo una vez con el cabo… No, no, déjalo que estas cosas son como las cerezas, detrás de una batallita viene otra y es un sin parar.
    Abrazos, crack.

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 10:15

      Sí sí, y si tú vives bien yo adorno mis recuerdos y vivo mejor y al final nos llevaban el desayuno a la cama y después el capitán nos besaba en la frente y nos dejaba cinco minutos más :mrgreen:

      Me gusta

  2. winnie0
    19/01/2013 a las 09:36

    ja ja como dice Miguel te nos estás convirtiendo en abuelo cebolleta….si no fuera porque sigues poniéndonos al día en ciclismo y temas varios jaja Bessos

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 10:16

      Para un par de cosas instructivas que uno ha vivido 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 19/01/2013 a las 10:48

    en la mili entiendo pues que es donde aprendiste a hacer trujas y a mentir?? bueno.. pues no se porque la quitaron.. si era un entorno tan majo de aprendizaje….

    me dejas tupida ;)… harta no, pero tupida si…

    un saludico!

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 11:25

      Ni te haces una idea de lo que se aprende y nada para bien, realmente hasta que juras bandera la cosa era como en las pelis pero mucho más light, pero a partir de ahí…. casi mejor que la quitaran 😀

      Me gusta

  4. 19/01/2013 a las 10:55

    Ya apuntabas maneras , Oh Líder!…
    Es curioso que todo lo de la Mili parece prehistórico.Casi como esos post sobre historia que escribes…
    Besos.

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 11:27

      Sí, di que ya han pasado años, algo de prehistórico tiene, encima ya por entonces se notaba que no estaban precisamente a la última, que yo tengo ido a hacer ejercicio de tiro en la mili con cetmes que no disparaban, hacías que apuntabas y ya estaba hecha la práctica 😀

      Totalmente surrealista ese mundo.

      Me gusta

  5. 19/01/2013 a las 11:40

    «Di que yo las piernas como las patatas de los guisos, es lo primero que aparto.» … Cojonudo

    Me gusta

  6. 19/01/2013 a las 13:15

    No hay bromuro que valga y el hambre aguza el ingenio.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 15:54

      La juventud te hace hacer cualquier cosa por ir en busca de la amada, luego, curiosamente, en esos días la chica me dejó porque un colega le contó que me había ido de putas en la mili, pero vaya, que eso claro, no lo supe hasta que llegué.

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 19/01/2013 a las 13:28

    Era cuestión de probar, a que si??? porque la esperanza es lo último que se pierde y, además, el «hambre» agudiza el ingenio !!! jajajaja, ay que me da, pordió!! 😆
    Pasa un feliz finde, querido

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 15:59

      Procuraremos, de todas formas lo seguro es que es relativamente sencillo engañar a la gente, aunque es verdad que si llegan a llamar a casa se hubiera caído la mentira echando leches, pero hay que arriesgar 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  8. 19/01/2013 a las 13:29

    Qué bueno!!! Jajaja!! Me parece genial que lo hayas hecho, a mí es que la mili me parece la mayor pérdida de tiempo.
    Yo soy malísima mintiendo, se me re nota, no podría hacer lo que hiciste…
    Espero el encuentro con la muchacha haya merecido la pena el riesgo de la mentira.
    Besito querido Dess

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 16:05

      No, de hecho como le decía a Macondo me dejó ese mismo fin de semana, pero eso claro, lo desconocía, en fin, que en el fondo daba igual, sobre todo teniendo el viaje casi pagado, que era la mayor traba.

      Sobre la mili pues sí, era una pérdida de tiempo, un año perdido donde menos a hacerte hombre aprendías a todo, pero vaya, que guardo buenos recuerdos, al final me lo tomé como unas vacaciones largas y como normalmente sólo te acuerdas de eso, de lo bueno, pues hasta repetirías.

      Besos niña.

      Me gusta

  9. 19/01/2013 a las 15:28

    Le aplaudo, me quito el sombrero y le dedicaría una oda. Me deja usted anonadada con su manejo de las comparaciones y las metáforas y otros recursos estilísticos. Las piernas como las patatas, dice el cabrón…. xDDD

    *reverencia al sensei*

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 16:07

      Es lo que tiene convertirse en romántico, que te salen palabras bellas casi sin pensarlas, pero en fin, que es algo innato, que tenía escondido, la sensibilidad y todo eso, ahora ya destapo el tarro de las esencias.

      Besos niña.

      Me gusta

  10. gaviotasinamor
    19/01/2013 a las 16:10

    Aajajajaja casi me meo con tus historiasde la pta mili, la portada del jueves buenísima ajajajaa, no sabía yoeseo de que aaprtabas las patas ajaajajaja eres la leche niño!!
    Feliz sábado sabadete ya sabes camisa nueva y lelelele

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 16:19

      No pinta bien la cosa para cumplir el dicho 😀 pero bueno, no desesperemos ni cerremos esperanzas, feliz finde querida.

      Me gusta

      • gaviotasinamor
        19/01/2013 a las 16:38

        Bueno tú tranquilo al mal tiempo buena cara, haz algo para ello eh? ponte sexi ajajaaa

        Me gusta

        • 19/01/2013 a las 16:39

          Me he rapado la cabeza y todo 😀 los cuatro pelos nuqueros y eso, todo sea por la causa.

          Me gusta

        • gaviotasinamor
          19/01/2013 a las 19:24

          Aajajajajaa pero que no s ete olvide la camisa es importante ajajjaa

          Me gusta

  11. 19/01/2013 a las 19:36

    Jeje, eres como todos, no pudiste resistirte a contar batallita de la mili, anda que no me he comido yo de éstas novio tras novio (batallitas digo), para escribir un libro tengo, vaya generación!
    Pero bueno ¿como que a hacerse un hombre no se aprendía? ésto justamente era hacerse un hombre, aprender a buscarse la vida, la volvía yo a poner a ver si espabilan estas juventudes que están apollardaos, y para ellos y ellas, disciplina, cuatro hostias y verías tú que bien.
    Besitos guapo

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 19:49

      Que no te engañen, que disciplina la justa y necesaria 😀 que a nosotros nos tocó ya una época en la que se qeurían adaptar a los nuevos tiempos y esas cosas, pero vaya, que alguna de la mili había que contar sí o sí.

      Besos querida mia.

      Me gusta

  12. 20/01/2013 a las 00:37

    Cuidado, querido, que vengo!!!

    ya estoy aquí, jejeje

    Ha sido un buen día? si?
    pues mañana que sea todavía mejor, vale?
    en una orden!! 😀
    A eso venía: a desearte un feliz domingo
    he quitado lo que venía a continuación, por que la gente es mu mal pensá 😉
    pero sin beso no te quedas, eh??? que lo sepas!!!
    MUAKSSSSS

    Me gusta

    • 20/01/2013 a las 16:40

      Ahroa ya me quedo con la intriga de lo que quitaste 😀

      En fin, que besos querida.

      Me gusta

  13. 20/01/2013 a las 13:09

    Jajajaja Profesor Cojociano nada menos. ¿A quién no se le ha puesto la madre, padre o cualquier otro familiar enfermo de gravedad en la mili? Coño!! Me hubiera gustado verte en alta mar a ver como hacías tus interpretaciones magistrales
    Te puedo contar el día que tuvimos que salir a superficie hacer una reparación de emergencia porque a más de los 150 m de profundidad entraba agua por el periscopio y no se le ocurre….. Mejor lo dejo
    (Por cierto ya tienes lo tuyo)
    Besos

    Me gusta

    • 20/01/2013 a las 16:42

      Ya, de hecho en un rato voy a poner las cosas en orden que vaya, me tengo un jaleo fino 😀

      Pero vaya, que queda muy poquito, diría que con un encargo más cada uno, a lo sumo dos, acabado el tema.

      Besos.

      Me gusta

      • 20/01/2013 a las 16:47

        Pues tengo un rato hasta la cuatro y media de aburrimiento antes de que comience la diversión así que espabila que si no se alarga hasta el viernes por lo menos.
        Ah ya se ve el mío le di donde no debía.
        Besos

        Me gusta

        • 20/01/2013 a las 16:54

          Okis, te he mandado otro correo por lo de cojonudo´s 😀

          Voy a mirar eso, si te toca algo te lo mando en minutos, pero no creo que te de tiempo, de todas maneras si tuvieras dos te las mando juntas, como si te toca enlaces.

          Me gusta

        • 20/01/2013 a las 16:56

          Acojonante Nergal, acabo de darme cuenta de que tú ya has acabado 😀

          Como mucho enlaces, pero eso para hoy será imposible, enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡

          Me gusta

        • 20/01/2013 a las 17:08

          Con los enlaces se tarda poco. Pero vamos que aunque me los mandadras ya casi que se quedan para el lunes……. que me toca guiso con patatas (creo)

          Me gusta

        • 20/01/2013 a las 17:36

          Ya sabes que hay que tardar en apartar las patatas, que si no te llaman insensible 😀

          Me gusta

  14. 20/01/2013 a las 18:46

    Jajaja, ya te vale. A mí esas cosas me dan yuyu. Lo de mentir poniendo a un familiar como excusa hablando de muertes, infartos o anginas de pecho me dan muy mal fario. Claro que eso se hace con 19 añitos. Fijo que ahora te lo piensas dos veces…o no?

    Dices tú de mili, Dess…Si son historias así, molan, así que más, por favor.

    Abrazotes varios.

    Me gusta

    • 20/01/2013 a las 19:57

      A ver, lo que dices, con esa edad piensas en lo priemro que se te pasa por la cabeza, algo grave, qué más grave que una madre, a ella no le dije nada claro, que seguramente me mandaba de vuelta con un buen par de leches bien dadas 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  15. 20/01/2013 a las 19:50

    Que maldito embustero!!!! jajajajajajaja No creas que has sido el primero y casi que tu compañero lo sabia, por eso te miraba. Muy buena tu actuación mas que nada porque no te pillaron. Besos QD!

    Me gusta

    • 20/01/2013 a las 20:00

      No no, y me acuerdo de otra, que lo dejo entrever al principio, que vaya, cuando tenía una semana de permiso dijeron en la formación que habia que volver tal que el sábado, hablamos de un jueves, para formar en una jura de bandera, la escuadrilla de honores que se llamaba, me hice una de orejas y casi me dan por prófugo 😀

      Pero hacerme el tonto salió relativamente barato entonces también.

      Besos nirña.

      Me gusta

  16. 20/01/2013 a las 21:19

    🙂 Conozco eso de hacer 400 km por una chavala. En mi caso eran 350 Km. (Infantería de marina, cabo segundo, hasta que me di cuenta de que la mili no era lo mío y pedí la baja); aunque nunca tuve que usar artimañas como ésas. No creo que a mí me hubiese salido tan bien, mis actuaciones suelen ser deplorables.

    Me gusta

    • 20/01/2013 a las 21:21

      Coño, es que tu podías pedir la baja :D, a mi me tocó aun estar obligado, y cuanto peor lo hacías, en vez de echarte como en cualquier trabajo, te dejaban más tiempo 🙂

      Por una chavala hacemos locuras, lo que sea, juventud.

      Me gusta

      • 20/01/2013 a las 21:23

        ¡Eso es lo que tú crees! La baja tuve que pedirla cuando se me terminó el contrato, es decir luego de cuatro años de servicio… aunque ya formando parte de la fuerza en sí la pasaba un poco mejor que quienes debían hacer el «servicio militar» a secas. Aunque la mili es una mierda por donde se la mire.

        Me gusta

        • 20/01/2013 a las 21:24

          Juer cuatro años, estuve yo uno y ya me pareció demasiado 😀

          Me gusta

        • 20/01/2013 a las 21:28

          La peor parte es que lo mío ocurrió entre los quince y los veinte años, es decir en esa edad en donde uno debería aprender a vivir un poco y no dedicarse a obedecer órdenes estúpidas (¡Párese derecho, las manos pegadas al costado, saque pecho!). Si sumamos, además que me tocó en suerte la Guerra de Malvinas (aunque por fortuna no fui a las islas), es demasiado para un chaval que estaba aprendiendo a salir, recién, del entorno familiar.

          Me gusta

  17. 21/01/2013 a las 00:06

    No se si eras valiente o simplemente eso…un chaval de 19 que no se paraba a pensar nada mas que tirar palante…no quiero pensar que hubiera pasado si se llegan a enterar….se te había caido el pelo pero de repente jajjajjajjajjjaj…
    Me has hecho mucha gracia con eso de que de las de tu mamá no se habla es como si las demas mujeres lo fueran pero tu madre no esooo si que no jajjajjajjajjajjajj eres mundial !!!!!
    Anda ven que tiene mérito que me ria a pocas horas de empezar el lunes….jopetas que no me apetece ni un peloooo grrrrrr……
    Te dejo besotes con muchas alas asi que cógelos al vuelo….muakkkkkkkkkkkkkkk.

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 00:07

      Es curioso, con lo que me gusta hablar de sexo y alguna vez que se ponen a vacilar mis padres sobre el tema les mando callar 😀 es que una madre es una santa, no hay otra, pobrecita.

      Besos querida mía, ánimos para la semana.

      Me gusta

  18. 21/01/2013 a las 11:10

    Ufff… no sé si hubiese colado donde la hice yo. Ahí tenían hasta polígrafo. Pero con una actuación como esa, quién sabe. Eso sí que es vocación 🙂
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 11:15

      Yo nací para la interpretación, pero me faltaron oportunidades 😀

      Abrazos melenitas.

      Me gusta

  19. 21/01/2013 a las 19:53

    ¡Qué buena la historia! Cualquier estrategia es válida para una misión tan importante 😉
    Yo no hice la mili… objetor, pero me ha recordado una historieta de abuelo Porretas aue lo mismo cuento un día de estos jejeje Un abrazo!

    Me gusta

    • 21/01/2013 a las 20:03

      Pues venga, a contarla, que estas batallitas fueron las únicas que vivimos, por fortuna 😀

      Me gusta

  20. 22/01/2013 a las 04:40

    Digamos que hoy en dia serias un defraudador que viajo con engaños aprovechándose del dinero publico. Joer que tiempos estos…dan hasta grima. Cuidate

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 08:23

      Pues sí 😀 pero ya sabes que nuestros trapicheos los disculpamos siempre, luego pretendemos que los que mandan sean distintos a nosotros, pero en el fondo somos todos muy parecidos.

      Abrazos.

      Me gusta

  21. Ana azul
    22/01/2013 a las 09:10

    Y dices que la mili no vale para nada, pero aunque solo sea para recordar estos momentos y contarlos, sirve de algo ¿no? ja,ja, Tu madre estaba fenomenal, supongo…
    Beso
    Ana

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 09:20

      Bueno, mi madre lleva mala desde que tengo uso de razón, tiene de todo la pobre, pero aguanta, como una campeona, es ancianita ya, va para 80 años, tiene cáncer pero nos dijo el médico que se moriría antes de cualquier otra cosa, que no avanza desde hace mucho tiempo, así que no se ha tratado, objetivamente es más que probable que no aguante muchos años, pero prefiero no pensar en eso, una madre siempre es eterna y ni por el forro piensas en cuándo se te irá.

      Es mi madre, a la que trajimos de cabeza, es especial, y no, afortunadamente no le dio angina de pecho ni nada parecido, me vió y se alegró de verme, a su chiquitín, que soy el pequeño 😀

      Creo que si la cosa se hubiera descubierto hasta le hubiera dado igual con tal de verme 🙂

      Me gusta

  22. 22/01/2013 a las 11:09

    Jajaja, que comediante eres querido!! Y valiente claro, porque te jugabas otros tantos días o más de arresto si te pillaban! 😀

    Besos

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 11:19

      En alguna me pillaron, pero es que el sistema era tan light que merecía la pena, los arrestos eran días sin salir del cuartel, pero como digo en la entrada mi trabajo era llevar y traer gente, mandos y familiares, del cuartel a la ciudad y traerlos, es decir, salir salía igual.

      Besos.

      Me gusta

  23. 22/01/2013 a las 12:24

    jejjejeeje, ¡no tienes desperdicio ni contestando los comentarios!!
    Creo que lo de la «angina de pecho» de tu madre, fue lo primero que te sopló tu inconsciente como excusa, jejejeje, ya sabes ¡por asociación de ideas! 😆 😆 😆

    Interpretando a Don Juan Tenorio me gustaría verte a ti, ¡hasta pago la entrada en euricos!! jejjejjejejeje

    Muchos besitos repleticos de cariño por hacerme empezar el día (ahora no mires la hora) riendo!!!

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 12:53

      Cada uno empieza el día cuando le sale de las santísimas partes :mrgreen:

      La verdad es que entonces se me daban mejor estas cosas que ahora, lo de fingir y eso, vas perdiendo el alma cabrona parece, con la edad 😀

      Besos reina mia.

      Me gusta

  24. Mar
    23/01/2013 a las 21:51

    Anjá!!! este video lo tengo!!!

    Me gusta

    • 24/01/2013 a las 08:18

      Es una rareza en su carrera, sin Bruce 😀 casi parece delito.

      Besos preciosa.

      Me gusta

  25. 28/01/2013 a las 04:17

    Jejejeje buena historia, sí que eres cabrón chico, pero esas «travesuras» son normales a esas edad que tenemos las hormonas revolucionadas

    Me gusta

    • 28/01/2013 a las 08:24

      Sí, me da que con 18 o 19 añitos todos hemos engañado por culpa de amoríos y sin pensar demasiado en las consecuencias, otro se quedó sin permiso por mi culpa, así es la vida 😀

      Besos.

      Me gusta

  26. 09/02/2013 a las 14:04

    ¿La picardia es algo innato en ti? jajajaa deberías escribir todas tus historias…que imagino que son muchas, no por la edad, que no creo que seas muy mayor, pero si por la intensidad y la rapidez que da la impresión que has vivido. Besos ,feliz día. Elssa Ana

    Me gusta

    • 09/02/2013 a las 22:50

      No te creas, a los veintipocos me serené, demasiado incluso, antes era otro tema, pero claro, supongo que en la juventud todos somos un poco cabroncetes 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  1. 19/01/2013 a las 00:13
  2. 19/01/2013 a las 00:24
  3. 19/01/2013 a las 00:26
  4. 17/07/2013 a las 00:02
  5. 13/02/2014 a las 00:01
  6. 09/05/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)