Ejemplo práctico de cabronismo.
Hará unos meses te conté una receta de cocina un tanto peculiar, de y para cabrones, para gente vil, mentirosa y rastrera, bien, la recordarás supongo, se trataba de mentir suciamente para sacar algo a cambio, era todo mera teoría, pero, piensa, ¿quién no ha interpretado alguna vez una tragedia para sacar algo a cambio?, pues yo también.
Mili, que bonita palabra, ya no se hace la mili, menuda tocada de huevos, a hacerte un hombre no aprendías no, pero a vaguear, a hacerte trujas como para un campeonato, a trapichear, a escaquearte, a escaparte y demás vaya que sí, y a echarle morro, a aprovecharte del sistema, por entonces ya eso del calabozo no se estilaba, aunque te pillaran bajándote los pantalones borracho en la plaza de armas, aunque en vez de tres días te tiraras siete de permiso en casa, te arrestaban, pero los arrestos eran días sin salir del cuartel, base aérea en mi caso, total, si tenías siete días de permiso al mes y un fin de semana por medio ¿qué más te daba que te arrestaran 10 días sin salir?, si mi «trabajo» allí precisamente era trasladar gente, mandos y familiares, de la base a la ciudad y traerlos tres o cuatro horas después.
Pero en fin, que no es de eso de lo que te voy a hablar, sino de una de mis interpretaciones más conseguidas, ojo, es absolutamente real. Resulta que llega un viernes, me tocaba librar el finde y me iba a ir a casa, 400 kilómetros, daba igual, tenía un motivo para venir, una chavala, motivo que con 19 años es vaya, un pedazo motivo, esta tenía dos, y vaya, que tenía fama también de tener un par de piernas cojonudas, di que yo las piernas como las patatas de los guisos, es lo primero que aparto.
Nada, a joderse, que me tengo que quedar, falta gente, entonces, a esas horas, hay que pensar deprisa, ya es viernes, faltan apenas unas horas para que salga el tren a Bilbao, ahí aparece mi lado cabrón, evidentemente no había móviles, ¿putada?, qué va, ideal, voy a la cabina pública, llamo a casa, coge mi hermano, le digo, «tú llama a este número, que te pasen a esta extensión y pregunta por mí», «¿y qué te digo?», me pregunta (obvio que pregunte, por eso los símbolos de interrogación), «tú llama y sígueme la corriente, ha hablo yo».
Para el éxito de la misión era indispensable que le pasaran con esa extensión, puesto que era el cuarto donde estaban los mandos, sargentos, tenientes y demás, me vuelvo a mi sitio, me tumbo, aparentemente ya resignado a mi mala suerte, me avisan, «eh Dess, tienes una llamada donde el oficial de guardia», me hago el sorprendido….
Voy, pillo el teléfono, «¿quién es?», y ahí comienza mi gran actuación, qué cabrón soy :D, «no me jodas….», voz temblorosa, entrecortada…. «¿pero está bien?» (a todo esto mi hermano sin decir una sola palabra claro), lloros incontenibles, «no, no podré ir, tengo que quedarme, intentaré ir lo antes posible..», sollozos, «ante todo no la dejéis sola, ¿me oyes?»..
Cuelgo, porque mi hermano, que no sabía nada de lo que iba a decir empieza a descojonarse y claro, es contagioso, me quedo absorto, mirando al techo, por no ver las caras y descojonarme yo claro, unos lagrimones… vaya, no frotándome los ojos con dos cebollas, ni viendo una peli romántica tipo «métemela otra vez Sam», claro, ahora la segunda parte del plan.
«¿Qué pasa Dessjuest?», «nada mi teniente, mi madre, le ha dado una angina de pecho y está en el hospital.
Claro, yo solté lo primero que pensé, ni puta idea si una angina de pecho era lo suficientemente grave como para que te ingresen, pero coló, menos mal que no me preguntaron en qué pecho le había dado la angina, porque de las tetas de mi mamá no se habla.
La cosa es que sí, coló, me dieron unos días de permiso, ampliables si fuera necesario (lo fueron claro), pero ya puestos…
«Lo malo mi teniente es que no tengo dinero para un taxi, ¿sabe?» y nada, sin problema, que alguien pille un coche y me acerque a la estación, «y ya puestos mi teniente, si pudiera darme un cajetín para el tren…» (un cajetín era una cartulina con cupones que vaya, hacían que el viaje saliera a precio de ganga), «es que así puedo comer algo en el viaje», cajetín firmado, aun lo tengo en mi poder, lo que sobró vaya, encima me suelta mil pesetas para que pudiera comer algo caliente
Por el camino el compa me miraba, me mantuve frío, esas cosas no se confiesan a nadie, ni siquiera a mi madre, la vida dio que nadie llamó a casa en esos días desde el cuartel para interesarse, la cosa es que sí, salió el tema redondo, tuve una actuación genial, asombrosamente creíble.
Iron Maiden para la posdata, quizá la banda heavy más famosa del mundo entero, de su disco con Blaze este «Man on the Edge»
¡Joder Dess! Historias de la puta mili. Te me estás convirtiendo en abuelo Cebolleta. Me acuerdo que iba yo una vez con el cabo… No, no, déjalo que estas cosas son como las cerezas, detrás de una batallita viene otra y es un sin parar.
Abrazos, crack.
Me gustaMe gusta
Sí sí, y si tú vives bien yo adorno mis recuerdos y vivo mejor y al final nos llevaban el desayuno a la cama y después el capitán nos besaba en la frente y nos dejaba cinco minutos más
Me gustaMe gusta
ja ja como dice Miguel te nos estás convirtiendo en abuelo cebolleta….si no fuera porque sigues poniéndonos al día en ciclismo y temas varios jaja Bessos
Me gustaMe gusta
Para un par de cosas instructivas que uno ha vivido 😀
Besos querida.
Me gustaMe gusta
en la mili entiendo pues que es donde aprendiste a hacer trujas y a mentir?? bueno.. pues no se porque la quitaron.. si era un entorno tan majo de aprendizaje….
me dejas tupida ;)… harta no, pero tupida si…
un saludico!
Me gustaMe gusta
Ni te haces una idea de lo que se aprende y nada para bien, realmente hasta que juras bandera la cosa era como en las pelis pero mucho más light, pero a partir de ahí…. casi mejor que la quitaran 😀
Me gustaMe gusta
Ya apuntabas maneras , Oh Líder!…
Es curioso que todo lo de la Mili parece prehistórico.Casi como esos post sobre historia que escribes…
Besos.
Me gustaMe gusta
Sí, di que ya han pasado años, algo de prehistórico tiene, encima ya por entonces se notaba que no estaban precisamente a la última, que yo tengo ido a hacer ejercicio de tiro en la mili con cetmes que no disparaban, hacías que apuntabas y ya estaba hecha la práctica 😀
Totalmente surrealista ese mundo.
Me gustaMe gusta
«Di que yo las piernas como las patatas de los guisos, es lo primero que aparto.» … Cojonudo
Me gustaMe gusta
Pero recuerda que se apartan románticamente, sin ir ahí a lo bruto 😀
Me gustaMe gusta
Claro … como las patatas de los guisos …
Me gustaMe gusta
No hay bromuro que valga y el hambre aguza el ingenio.
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
La juventud te hace hacer cualquier cosa por ir en busca de la amada, luego, curiosamente, en esos días la chica me dejó porque un colega le contó que me había ido de putas en la mili, pero vaya, que eso claro, no lo supe hasta que llegué.
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Era cuestión de probar, a que si??? porque la esperanza es lo último que se pierde y, además, el «hambre» agudiza el ingenio !!! jajajaja, ay que me da, pordió!! 😆
Pasa un feliz finde, querido
Me gustaMe gusta
Procuraremos, de todas formas lo seguro es que es relativamente sencillo engañar a la gente, aunque es verdad que si llegan a llamar a casa se hubiera caído la mentira echando leches, pero hay que arriesgar 😀
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Qué bueno!!! Jajaja!! Me parece genial que lo hayas hecho, a mí es que la mili me parece la mayor pérdida de tiempo.
Yo soy malísima mintiendo, se me re nota, no podría hacer lo que hiciste…
Espero el encuentro con la muchacha haya merecido la pena el riesgo de la mentira.
Besito querido Dess
Me gustaMe gusta
No, de hecho como le decía a Macondo me dejó ese mismo fin de semana, pero eso claro, lo desconocía, en fin, que en el fondo daba igual, sobre todo teniendo el viaje casi pagado, que era la mayor traba.
Sobre la mili pues sí, era una pérdida de tiempo, un año perdido donde menos a hacerte hombre aprendías a todo, pero vaya, que guardo buenos recuerdos, al final me lo tomé como unas vacaciones largas y como normalmente sólo te acuerdas de eso, de lo bueno, pues hasta repetirías.
Besos niña.
Me gustaMe gusta
Le aplaudo, me quito el sombrero y le dedicaría una oda. Me deja usted anonadada con su manejo de las comparaciones y las metáforas y otros recursos estilísticos. Las piernas como las patatas, dice el cabrón…. xDDD
*reverencia al sensei*
Me gustaMe gusta
Es lo que tiene convertirse en romántico, que te salen palabras bellas casi sin pensarlas, pero en fin, que es algo innato, que tenía escondido, la sensibilidad y todo eso, ahora ya destapo el tarro de las esencias.
Besos niña.
Me gustaMe gusta
Aajajajaja casi me meo con tus historiasde la pta mili, la portada del jueves buenísima ajajajaa, no sabía yoeseo de que aaprtabas las patas ajaajajaja eres la leche niño!!
Feliz sábado sabadete ya sabes camisa nueva y lelelele
Me gustaMe gusta
No pinta bien la cosa para cumplir el dicho 😀 pero bueno, no desesperemos ni cerremos esperanzas, feliz finde querida.
Me gustaMe gusta
Bueno tú tranquilo al mal tiempo buena cara, haz algo para ello eh? ponte sexi ajajaaa
Me gustaMe gusta
Me he rapado la cabeza y todo 😀 los cuatro pelos nuqueros y eso, todo sea por la causa.
Me gustaMe gusta
Aajajajajaa pero que no s ete olvide la camisa es importante ajajjaa
Me gustaMe gusta
Jeje, eres como todos, no pudiste resistirte a contar batallita de la mili, anda que no me he comido yo de éstas novio tras novio (batallitas digo), para escribir un libro tengo, vaya generación!
Pero bueno ¿como que a hacerse un hombre no se aprendía? ésto justamente era hacerse un hombre, aprender a buscarse la vida, la volvía yo a poner a ver si espabilan estas juventudes que están apollardaos, y para ellos y ellas, disciplina, cuatro hostias y verías tú que bien.
Besitos guapo
Me gustaMe gusta
Que no te engañen, que disciplina la justa y necesaria 😀 que a nosotros nos tocó ya una época en la que se qeurían adaptar a los nuevos tiempos y esas cosas, pero vaya, que alguna de la mili había que contar sí o sí.
Besos querida mia.
Me gustaMe gusta
Cuidado, querido, que vengo!!!


ya estoy aquí, jejeje
Ha sido un buen día? si?
pues mañana que sea todavía mejor, vale?
en una orden!! 😀
A eso venía: a desearte un feliz domingo
he quitado lo que venía a continuación, por que la gente es mu mal pensá 😉
pero sin beso no te quedas, eh??? que lo sepas!!!
MUAKSSSSS
Me gustaMe gusta
Ahroa ya me quedo con la intriga de lo que quitaste 😀
En fin, que besos querida.
Me gustaMe gusta
Jajajaja Profesor Cojociano nada menos. ¿A quién no se le ha puesto la madre, padre o cualquier otro familiar enfermo de gravedad en la mili? Coño!! Me hubiera gustado verte en alta mar a ver como hacías tus interpretaciones magistrales
Te puedo contar el día que tuvimos que salir a superficie hacer una reparación de emergencia porque a más de los 150 m de profundidad entraba agua por el periscopio y no se le ocurre….. Mejor lo dejo
(Por cierto ya tienes lo tuyo)
Besos
Me gustaMe gusta
Ya, de hecho en un rato voy a poner las cosas en orden que vaya, me tengo un jaleo fino 😀
Pero vaya, que queda muy poquito, diría que con un encargo más cada uno, a lo sumo dos, acabado el tema.
Besos.
Me gustaMe gusta
Pues tengo un rato hasta la cuatro y media de aburrimiento antes de que comience la diversión así que espabila que si no se alarga hasta el viernes por lo menos.
Ah ya se ve el mío le di donde no debía.
Besos
Me gustaMe gusta
Okis, te he mandado otro correo por lo de cojonudo´s 😀
Voy a mirar eso, si te toca algo te lo mando en minutos, pero no creo que te de tiempo, de todas maneras si tuvieras dos te las mando juntas, como si te toca enlaces.
Me gustaMe gusta
Acojonante Nergal, acabo de darme cuenta de que tú ya has acabado 😀
Como mucho enlaces, pero eso para hoy será imposible, enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡
Me gustaMe gusta
Con los enlaces se tarda poco. Pero vamos que aunque me los mandadras ya casi que se quedan para el lunes……. que me toca guiso con patatas (creo)
Me gustaMe gusta
Ya sabes que hay que tardar en apartar las patatas, que si no te llaman insensible 😀
Me gustaMe gusta
Jajaja, ya te vale. A mí esas cosas me dan yuyu. Lo de mentir poniendo a un familiar como excusa hablando de muertes, infartos o anginas de pecho me dan muy mal fario. Claro que eso se hace con 19 añitos. Fijo que ahora te lo piensas dos veces…o no?
Dices tú de mili, Dess…Si son historias así, molan, así que más, por favor.
Abrazotes varios.
Me gustaMe gusta
A ver, lo que dices, con esa edad piensas en lo priemro que se te pasa por la cabeza, algo grave, qué más grave que una madre, a ella no le dije nada claro, que seguramente me mandaba de vuelta con un buen par de leches bien dadas 😀
Besos querida.
Me gustaMe gusta
Que maldito embustero!!!! jajajajajajaja No creas que has sido el primero y casi que tu compañero lo sabia, por eso te miraba. Muy buena tu actuación mas que nada porque no te pillaron. Besos QD!
Me gustaMe gusta
No no, y me acuerdo de otra, que lo dejo entrever al principio, que vaya, cuando tenía una semana de permiso dijeron en la formación que habia que volver tal que el sábado, hablamos de un jueves, para formar en una jura de bandera, la escuadrilla de honores que se llamaba, me hice una de orejas y casi me dan por prófugo 😀
Pero hacerme el tonto salió relativamente barato entonces también.
Besos nirña.
Me gustaMe gusta
🙂 Conozco eso de hacer 400 km por una chavala. En mi caso eran 350 Km. (Infantería de marina, cabo segundo, hasta que me di cuenta de que la mili no era lo mío y pedí la baja); aunque nunca tuve que usar artimañas como ésas. No creo que a mí me hubiese salido tan bien, mis actuaciones suelen ser deplorables.
Me gustaMe gusta
Coño, es que tu podías pedir la baja :D, a mi me tocó aun estar obligado, y cuanto peor lo hacías, en vez de echarte como en cualquier trabajo, te dejaban más tiempo 🙂
Por una chavala hacemos locuras, lo que sea, juventud.
Me gustaMe gusta
¡Eso es lo que tú crees! La baja tuve que pedirla cuando se me terminó el contrato, es decir luego de cuatro años de servicio… aunque ya formando parte de la fuerza en sí la pasaba un poco mejor que quienes debían hacer el «servicio militar» a secas. Aunque la mili es una mierda por donde se la mire.
Me gustaMe gusta
Juer cuatro años, estuve yo uno y ya me pareció demasiado 😀
Me gustaMe gusta
La peor parte es que lo mío ocurrió entre los quince y los veinte años, es decir en esa edad en donde uno debería aprender a vivir un poco y no dedicarse a obedecer órdenes estúpidas (¡Párese derecho, las manos pegadas al costado, saque pecho!). Si sumamos, además que me tocó en suerte la Guerra de Malvinas (aunque por fortuna no fui a las islas), es demasiado para un chaval que estaba aprendiendo a salir, recién, del entorno familiar.
Me gustaMe gusta
No se si eras valiente o simplemente eso…un chaval de 19 que no se paraba a pensar nada mas que tirar palante…no quiero pensar que hubiera pasado si se llegan a enterar….se te había caido el pelo pero de repente jajjajjajjajjjaj…
Me has hecho mucha gracia con eso de que de las de tu mamá no se habla es como si las demas mujeres lo fueran pero tu madre no esooo si que no jajjajjajjajjajjajj eres mundial !!!!!
Anda ven que tiene mérito que me ria a pocas horas de empezar el lunes….jopetas que no me apetece ni un peloooo grrrrrr……
Te dejo besotes con muchas alas asi que cógelos al vuelo….muakkkkkkkkkkkkkkk.
Me gustaMe gusta
Es curioso, con lo que me gusta hablar de sexo y alguna vez que se ponen a vacilar mis padres sobre el tema les mando callar 😀 es que una madre es una santa, no hay otra, pobrecita.
Besos querida mía, ánimos para la semana.
Me gustaMe gusta
Ufff… no sé si hubiese colado donde la hice yo. Ahí tenían hasta polígrafo. Pero con una actuación como esa, quién sabe. Eso sí que es vocación 🙂
Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Yo nací para la interpretación, pero me faltaron oportunidades 😀
Abrazos melenitas.
Me gustaMe gusta
¡Qué buena la historia! Cualquier estrategia es válida para una misión tan importante 😉
Yo no hice la mili… objetor, pero me ha recordado una historieta de abuelo Porretas aue lo mismo cuento un día de estos jejeje Un abrazo!
Me gustaMe gusta
Pues venga, a contarla, que estas batallitas fueron las únicas que vivimos, por fortuna 😀
Me gustaMe gusta
Digamos que hoy en dia serias un defraudador que viajo con engaños aprovechándose del dinero publico. Joer que tiempos estos…dan hasta grima. Cuidate
Me gustaMe gusta
Pues sí 😀 pero ya sabes que nuestros trapicheos los disculpamos siempre, luego pretendemos que los que mandan sean distintos a nosotros, pero en el fondo somos todos muy parecidos.
Abrazos.
Me gustaMe gusta
Y dices que la mili no vale para nada, pero aunque solo sea para recordar estos momentos y contarlos, sirve de algo ¿no? ja,ja, Tu madre estaba fenomenal, supongo…
Beso
Ana
Me gustaMe gusta
Bueno, mi madre lleva mala desde que tengo uso de razón, tiene de todo la pobre, pero aguanta, como una campeona, es ancianita ya, va para 80 años, tiene cáncer pero nos dijo el médico que se moriría antes de cualquier otra cosa, que no avanza desde hace mucho tiempo, así que no se ha tratado, objetivamente es más que probable que no aguante muchos años, pero prefiero no pensar en eso, una madre siempre es eterna y ni por el forro piensas en cuándo se te irá.
Es mi madre, a la que trajimos de cabeza, es especial, y no, afortunadamente no le dio angina de pecho ni nada parecido, me vió y se alegró de verme, a su chiquitín, que soy el pequeño 😀
Creo que si la cosa se hubiera descubierto hasta le hubiera dado igual con tal de verme 🙂
Me gustaMe gusta
Jajaja, que comediante eres querido!! Y valiente claro, porque te jugabas otros tantos días o más de arresto si te pillaban! 😀
Besos
Me gustaMe gusta
En alguna me pillaron, pero es que el sistema era tan light que merecía la pena, los arrestos eran días sin salir del cuartel, pero como digo en la entrada mi trabajo era llevar y traer gente, mandos y familiares, del cuartel a la ciudad y traerlos, es decir, salir salía igual.
Besos.
Me gustaMe gusta
jejjejeeje, ¡no tienes desperdicio ni contestando los comentarios!!
Creo que lo de la «angina de pecho» de tu madre, fue lo primero que te sopló tu inconsciente como excusa, jejejeje, ya sabes ¡por asociación de ideas! 😆 😆 😆
Interpretando a Don Juan Tenorio me gustaría verte a ti, ¡hasta pago la entrada en euricos!! jejjejjejejeje
Muchos besitos repleticos de cariño por hacerme empezar el día (ahora no mires la hora) riendo!!!
Me gustaMe gusta
Cada uno empieza el día cuando le sale de las santísimas partes
La verdad es que entonces se me daban mejor estas cosas que ahora, lo de fingir y eso, vas perdiendo el alma cabrona parece, con la edad 😀
Besos reina mia.
Me gustaMe gusta
Anjá!!! este video lo tengo!!!
Me gustaMe gusta
Es una rareza en su carrera, sin Bruce 😀 casi parece delito.
Besos preciosa.
Me gustaMe gusta
Jejejeje buena historia, sí que eres cabrón chico, pero esas «travesuras» son normales a esas edad que tenemos las hormonas revolucionadas
Me gustaMe gusta
Sí, me da que con 18 o 19 añitos todos hemos engañado por culpa de amoríos y sin pensar demasiado en las consecuencias, otro se quedó sin permiso por mi culpa, así es la vida 😀
Besos.
Me gustaMe gusta
¿La picardia es algo innato en ti? jajajaa deberías escribir todas tus historias…que imagino que son muchas, no por la edad, que no creo que seas muy mayor, pero si por la intensidad y la rapidez que da la impresión que has vivido. Besos ,feliz día. Elssa Ana
Me gustaMe gusta
No te creas, a los veintipocos me serené, demasiado incluso, antes era otro tema, pero claro, supongo que en la juventud todos somos un poco cabroncetes 😀
Besos querida.
Me gustaMe gusta