Inicio > Historia > Tú asesina que yo vivo de cojones.

Tú asesina que yo vivo de cojones.

La verdad es que hay personajes en la historia interesantes, Aitor, en esa entrada dedicada a la orden del temple, sugirió un nombre, Hassan ibn Sabbah, la vida y milagros de este hombre la verdad que es un caramelo para cualquier gran historiador, imagina entonces lo que es para un historiador pequeñito, pequeñito, enclenque, feo y gafoso, un caramelo no, más bien es como dos pezones de los de Samantha Fox en sus mejores tiempos.

Vamos pues a dedicar unos minutos a este hombre, famoso por fundar una secta, si, una secta en toda regla, los hashshashín o secta de los asesinos, este término, «asesino», viene directamente de ese vocablo, «hashshashín», en teoría era un reformador de la fe musulmana, pero en la práctica era más bien un vividor de cojones, un tipo con más cara que espalda, espalda de las de tipo Tarzán, de las amplias, no de las mías que apenas tiene mérito.

el gran vividorBien, como decía, tú vas a la wikipedia y te aparece: «también conocido como «El Viejo de la Montaña», fue un reformador religioso, autor y precursor de la «nueva» predicación o da’wa de los ismailitas nizaríes, que pretendía reemplazar la «antigua» da’wa de los ismailitas fatimíes de El Cairo», bien, entre que no tenemos ni puta idea del asunto y que en cuanto nos dan dos nombres desconocidos nos perdemos pasamos del asunto, ni nizaríes ni fatimíes, con todos nuestros respetos nos la pela, vamos con chascarrillos, con la parte interesante de su vida.

Como toda buena secta la cosa funcionaba de forma piramidal, con él, Hassan, como cabeza de todo, curiosamente tanto él como el resto de la cúpula,eran agnósticos. Alamut, al norte del actual Irán, fue su fortaleza principal y desde la que comenzó su auge, su primera conquista vaya, y eso que para lograrla tuvo que hacer frente a un tal Alid, gobernador de la plaza, quien no se lo puso fácil. Desde allí comenzó su pequeño imperio, logrado mayormente a base de adoctrinar chavalería, comerles la olla, entrenarles y convertirles en asesinos profesionales.

Hassan ibn Sabbah se declaró el nuevo profeta, dándose un estatus similar al de Mahoma, casi nada, todo un líder de opinión el tipo, como siempre hay gente presta a creerse estas cosas en poco tiempo tuvo multitud de adeptos, fieles, ciegos añadiría, fanáticos religiosos que como buen fanático religioso no se planteaba nada que se le ordenara, recordemos en todo momento que nuestro Hassan era agnóstico, lo cuál hace más descojonante el asunto.

Era tal la jeta del hombre este que tanto él como sus más allegados buscaban en la vida tan solo placer y felicidad, es decir, todo lo que era pecado para sus fieles era de obligado cumplimiento para ellos, coño, que a uno de sus hijos lo mandó ajusticiar (entiéndase que lo mandó matar) por beber vino, se supone que para que no se le acabara a él, porque se pillaba unas moñas de campeonato, por cierto, a otro hijo lo mandó matar (entiéndase ajusticiar por los cultos) bajo una acusación falsa de colaborar en asesinato.

Pero lo dicho, él y los suyos venga de juerga y sus fieles rezando todo el día, mas vamos a simplificar el escalafón para quedarnos con esos asesinos, también llamados fedayines, su cuerpo de élite, sus «guerreros», entrenados para matar y quienes las malas lenguas aseguran que iban puestos de hachís para no plantearse en exceso sus actos, tú te dirás, pues menuda tontería, si asesinar no es para tanto, ya, pero es que no sólo asesinaban, sino que muchos de sus objetivos debían de ser eliminados públicamente, sobre todo los más poderosos, en presencia de cuanta más gente mejor, claro, eso qué conllevaba, que eran capturados o lo que es peor, linchados allí mismo por los ciudadanos testigos, y aunque Hassan les había prometido la vida eterna en el paraíso de cumplir sus deseos pues hace falta un plus de ánimo para ir con un par de cojones a asesinar al VIP de turno sabiendo que en minutos vas a seguir su camino.

Esto, no obstante, era la excepción, bien por ganarse fama de eso, de asesinos, bien por dar miedo a los seguidores de los asesinados, lo normal era que los casi 40.000 «hashshashín» hicieran su «trabajo» de forma exquisita, entiéndase limpia, rápida y en el más absoluto anonimato, funcionaban como cédulas independientes, pudiendo ser considerados como antecesores directos del actual terrorismo islámico, con la desaparición de Sabbah se desmadraron bastante, ampliaron su lista de objetivos y ya no sólo asesinaban miembros de confesiones rivales musulmanas, sino cristianos también, sirviendo como mercenarios a sueldo y así mantener el nivel de vida de sus líderes.

Decir, y sé que me estoy enrollando en demasía, que es más que probable que todo esto que cuento sea una trola descomunal y que realmente fuera un religioso devoto, ya que todas las fuentes sobre su existencia y la de su orden son las de sus enemigos, ya que las suyas fueron destruidas por las hordas de los mongoles. Decir también que la orden sigue más o menos vigente, que Aga Khan de Bombay es en teoría su líder en la actualidad y que gracias a las aportaciones de sus fieles vive cómodamente en Europa, parece que heredó también lo de vividor.

Bueno, no te quejes que lo he resumido lo más que he podido, posdata, Waltari, fineses, para mí bastante inclasificables, de ellos este «Get Stamped» que la verdad, mola un huevo.

  1. 17/01/2013 a las 00:15

    Querido Dessjuest
    Trola o no, está bien este cuento, como dices, la realidad de todo el asunto es que alo largo de la historia han surgido grupos religiosos devotos de los más variopintos.
    Gracias por el tema creo que des aquel Radium Round no he vuelto a escuchar nada de ellos.
    Besos cielo
    Pd: ¿Te dije ya que lo tuyo estaba para el viernes o lo aluciné?

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 08:15

      No sé, en todo caso no te creas que acabaste 😀 una o dos te quedan, pero si dios quiere las mandaré ya todas juntas como muy tarde el sábado.

      La historia esta, pues para mí siempre fue ejemplo claro de cómo es relativamente sencillo manipular a la gente, porque en general somos crédulos hasta decir basta, estamos ansiosos de creer en cosas, demasiado fanático en definitiva, como siempre hay listos pues una cosa lleva a la otra.

      Besos rey.

      Me gusta

  2. winnie0
    17/01/2013 a las 07:31

    ¿esto es cierto??? Desde luego mi información de los personajes curiosos y del ciclismo está creciendo a raudales desde que te leo……..bss

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 08:17

      Hay que darle la misma credibilidad que a la historia de Esparta, a la de los mongoles o a la de los hunos por ejemplo, son cosas que contaron quienes les sufrieron, pero vaya, que está bastante aceptada esta teoría que cuento, no digo por gente como yo, sino por los que saben del asunto.

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 17/01/2013 a las 08:02

    Sí, sí…religioso devoto…suele suceder. Normalmente los cabecillas de estos movimientos o pseudoreligiones sólo buscan tener bajo control a sus seguidores bajo reglas restrictivas y obediencia ciega mientras ellos hacen lo que les sale de los cojones, si está todo inventado ya.
    Besos querido

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 08:19

      Ahí está el truco, y cuanto mejor viven ellos, cuantas más juergas se pillan, más castidad y menos vicios permiten a sus seguidores, seguidores a los que, por supuesto, les cuentan estas cosas y son capaces de matar por defender el honor de su líder.

      La vida misma, besos querida mia.

      Me gusta

  4. 17/01/2013 a las 09:37

    El asunto de que un líder religioso se agnóstico, es la única forma que tengo de explicarme el por qué llegan a la cúpula personas inteligentes, que saben mantener al rebaño adocenado.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 10:46

      Entre otras cosas porque es muy complicado mantener ese sistema, yo desde luego en toda secta veo gente muy lista arriba, en todos los sentidos del término «listo».

      Abrazos.

      Me gusta

  5. 17/01/2013 a las 11:43

    Genial la entrada … No se aleja en absoluto de la realidad … y respecto a tu literatura … qué decirte, embriagadora …

    Hay una cosa que me hace gracia … «lo normal era que los casi 40.000 “hashshashín” hicieran su “trabajo” de forma exquisita, entiéndase limpia, rápida y en el más absoluto anonimato, funcionaban como cédulas independiente» … ¿TÚ TE LOS IMAGINAS TÓ PUESTOS DE HACHÍS HACIENDO ESO? … yo más los veo dándose besos, jajajajajaj

    Salud

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 11:48

      Hombre, a todos juntos no, porque acabarían con el material necesario para la vida padre de la cúpula 😀

      Pero vaya, que algo debía de haber seguro, al menos para esos casos de asesinatos públicos, evidentemente para los otros se antoja menos efectivo el uso de hachis, pero hay quien sostiene que su nombre viene precismente de ahí, o incluso que la sustancia se llama así por ellos, el huevo y la gallina vamos, pero que van unidas ambas cosas seguro.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 17/01/2013 a las 11:53

        el huevo, el huevo … y de los negritos … pufffff

        Me gusta

      • 17/01/2013 a las 11:54

        Y sí, viene de ahí … sin duda … era la coñita mañanera 😉

        Me gusta

        • 17/01/2013 a las 11:55

          Di que a mí me gusta el que viene de Chagüen 😀

          Me gusta

        • 18/01/2013 a las 01:01

          Ya ves … qué hermoso pueblo Chaouen, me lo conozco bien … qué tiempos 😀

          Me gusta

  6. 17/01/2013 a las 12:07

    Empezamos porque la secta esta tenía mas h que yo y eso ya no mola nada…..seguimos porque lo de las sectas en cuestión me pone las plumas como chinchetas…y acabamos pensando que a día de hoy ese batiburrillo perdura y su líder viviendo de los fieles en Europa…¿pero estos cabecillas que poder sobrehumano tienen para tener a tanta gente ciega??
    Besitos Dess…con el título ya me partí de la risa y tu forma de contarlo es como ir viendo una viñetita de comic jajajajajjaj muakkkkkkkkkkkkkkkk con alitasssss

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 12:57

      No hace falta poder sobrehumano, solo hay que ver la pila de sectas que hay por el mundo, porque la gente quiere creer, necesita creer, en lo que sea, da igual, siempre habrá público para gente espabilada, y como queremos creer pues ni nos planteamos las cosas.

      Me gusta contar estas cosas tal y como me gustaría que me las contaran a mi 😀 sin perderse en detalles que en diez segundos se olvidan y en realidad nos la pelan, aunque es verdad que cualquier cosita de estas aunque la resumas todo lo que puedes al final queda pelín larga.

      Besos reina.

      Me gusta

  7. Aitor González
    17/01/2013 a las 13:30

    La marco con mi sello de excelencia que avala que este post es la repolla y su autor también. No sabía yo eso de que todavía existieran. ¿Aceptan gente atea en sus filas? A mi si me pagan bien, me hacen hacer ejercicio, entiendase entrenamiento ninja-musulman y me dan drogas gratis, yo no me cuestiono nada y me creo lo que me digan, dejo de lado todo el nihilismo ese… Tendré que tirar currículum, a ver si me pillan, de mientras me voy dejando la barba profética.

    Te has dejado la leyenda sobre como acojonó a Marco Polo, otro gran lider de opinión de su época. Llamó a un fedayin, y le mandó que se tirara de la muralla, para demostrarle a ese gran lider cuan disciplinados, sacrificados y valientes eran sus soldados. Lo que sí se cuenta también, para que veas lo acojonante que era este hombre, es que él mismo, se coló en la tienda de Saladino la noche antes del asedio y le dejó una notita, un puñal y unos pastelitos envenenados, todo chulo él, diciéndole básicamente que «estaba en sus manos». Y se dice que Saladino salió corriendo de allí acojonado.

    Hablando de sectas y de gentes que se dejan convencer… No hace falta ser un atrasado medieval para que te coman el coco insuflándote ideas en la cabeza con palabras que son las que en el fondo quisieras oir o decir tu mismo, sino, mira, Hitler, Musolini, Lenin, (por citar famosos) en el siglo XX, Rajoy el inpopular, siglo XXI, consiguiéndose mayoría absoluta aun cuando muchas mentes pensantes no le daban ni un asalto…

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 13:42

      De hecho los escritos de Marco Polo son una de las grandes fuentes de conocimiento para el hombre este.

      Podría haber incluído más cosas, en fin, quizá otro día vuelva, tampoco quiero hacer las entradas tan largas que ni se puedan leer, en todo caso era un tipo que de lo cabrón que era, al parecer, te resulta hasta simpático, al estilo Tony Soprano y esas cosas, sobre su permanencia, pues ya sabes, es como lo de los templarios, siempre habrá quien aproveche su figura para vivir del cuento, lo jodido es que les funciona.

      Bueno, me alegro que te gustara, un abrazo mozo.

      Me gusta

  8. 17/01/2013 a las 15:36

    Ya sabes lo que se dice: a Dios rezando… y con el mazo dando 😉

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 16:14

      Este además tenía, como profeta, línea directa con dios 😀 la verdad es que era todo un elemento.

      Besos querida, querida no, veneradísima.

      Me gusta

  9. 17/01/2013 a las 16:27

    Con el poderío de Lider que tienes… ¡suerte que eres buena gente!, jejejej, ¿o no?
    Besitos :mrgreen:

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 18:10

      A ver, eso de estar pegándome la vida padre mientras tengo un montón de tipos prestos a dar hasta su vida por mí si es necesario mientras me ceden gustosos sus doncellas y todo eso… no nos engañemos, un poco de envidia ya da :mrgreen:

      Pero no, mi capacidad de líder de opinión no da para tanto 😀

      Me gusta

  10. 17/01/2013 a las 20:41

    La palabra hashís o hachís, que es la palabra ya castellanizada, proviene de los hassassins supongo que por eso que dices de «ponerse», Y es que estos tion no tienen desperdicio, no antes ni ahora.
    Un beso infernal QD. 🙂

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 21:17

      La verdad es que no, desperdicio ninguno, es ponerte a leer cosas de esta gente y te puedes tirar unas cuantas horas descubriendo cositas interesantes.

      Besos reina.

      Me gusta

  11. 18/01/2013 a las 01:21

    Jodo con el colega… y porque lo creerían?? es eso lo que nunca acabo de entender de estas cosas… y bueno, quizas hoy en día no vayan asesinando, quizas, pero me quedo con lo que dice aitor de rajoy…
    y por cierto el gachupino este como se hizo famoso.. lo contrataría el deluxe de la época…???

    en fin señor dess, un placer leer-te como siempre…
    un abrazo!

    Me gusta

    • 18/01/2013 a las 08:14

      ¿Por qué cree la gente en OVNIs? ¿en fantasmas y espíritus?, ¿en el más allá?, hace bien poco hablábamos de un tipo muy culto que quemaba gente convencido que así lo mandaba Dios, la gente está ansiosa por creer en algo, más cuando la vida que tiene no le llena del todo, al final es todo parecido.

      De ahí a ser adoctrinados y fanatizados hay un paso, hoy en día hay, y muestra tenemos a diario, terroristas suicidas, que dan su vida sin pensarlo dos veces, y eso hoy, con toda la información que hay, hace tantos siglos… pues eso.

      Besos niña.

      Me gusta

  12. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    18/01/2013 a las 12:33

    Querido D:

    Recuerda que la religión es el opio del pueblo y ahora yo creo que la política porque volvemos al origen «todo es por nuestro bien» ya que somos unos pobres ignorantes y es mucho mejor que nos digan lo que hacer porque no servimos para hacer nada solos, sniff, pobres de nosotros… pero pasando de la retórica, creo que del mundo musulmán sabemos bastante poco, y no creo que todos fueran unos tolilis que se dejaran llevar por un vividor (tú lo harias??).
    Marco Polo lo que tuvo es un buen publicista, Ibn Battuta dicen que viajo muchos mas km y mas años pero es infinitamente menos conocido.

    (No soy tan friki, lo encontré por casualidad y tiré de wiki)

    Me gusta

    • 18/01/2013 a las 12:52

      En toda religión hay gente que la vive de manera que no hace daño a nadie y hay gente que se convierte no ya en fiel, sino en fanático, estos son los peligrosos.

      Pero repito, aun hoy hay miles de sectas que funcionan y tienen gente, con lo cual no es problema ya del islam, sino de ser crédulos hasta lo imposible, ¿pues no había gente que se creyó la tonteria de los mayas?, ¿o que son llamados por un programa de radio y se tiran toda la noche avistando ovnis?,.

      Lo de los políticos es ya de cagarse, pero en fin, podría hablar de adelgazar el estado, de que cuanto menos hagan mejor, pero para qué, si tenemos lo que nos merecemos, mienten, engañan, se forran, delinquen a gusto y les seguimos votando, si la culpa es nuestra.

      Besos reina.

      Me gusta

  13. Ana azul
    18/01/2013 a las 12:43

    Tipos como éste ha habido a lo largo de la historia, cientos, que digo cientos, miles, lo que pasa que la gente solo conoce a Hitler, que no bebía pero tenía otras cosas y no sé porque me da que seguiremos teniendo personajes de estos por los siglos de los siglos. Un angelito era el tío, oye…
    Ana

    Me gusta

    • 18/01/2013 a las 12:55

      Pues sí, otro ejemplo perfecto de cómo manipular a las masas, pero al menos este, y añadiría que por desgracia, pienso que se creía lo que decía, di que a mí me cae mejor el prota de la historia que contaba por lo de cabronazo que tenía.

      En fin, que tendremos siempre ejemplos como bien dices, besos.

      Me gusta

  14. 18/01/2013 a las 21:59

    Y de muerte en muerte y tiro porque me lleva la corriente (mira esa frase también podrían haberla metido en el juego de la oca…).

    Lo llevo diciendo ya un montón de tiempo: Dichosos nosotros que nos ha tocado vivir una época sin guerra, sin inquisición y sin prohibiciones en las que te juegas la vida. Pues no contentos con ésto el ser humano es capaz de llegar a tirar por la borda todas las oportunidades que se les brinda y desechar la vida viviendo un infierno por culpa de las decisiones que se toman (me estoy refiriendo a gente que ha tenido oportunidad de tenerlo todo y la ha cagado muy mucho como para acabar de mala manera. A esos les metía yo una buena dosis de tarados mentales como el susodicho que narras, como para valorar más lo que tienen hoy día).

    Joder, qué sermón!

    Me gusta

    • 18/01/2013 a las 22:20

      Bueno, venimos del siglo con más destrucción de la historia, está bien que tengamos esta tranquilidad, que no se sabe saborear por cierto, como bien dices.

      De todas maneras depende de dónde vivas, yo doy gracias de que ser mujer en españa suponga tener derechos, luego podré meterme con vosotras, pero me alegro de que no os lapiden, ni seais mercancía, ni meros coños con patas, con perdón, más me alegro al tener dos hijas claro, doy gracias por ello cada vez que veo ciertas noticias en la tele.

      Besos reina.

      Me gusta

  15. 18/01/2013 a las 22:08

    «Id y matad a tal y tal persona, y cuando volváis, mis Ángeles os llevaran al Paraíso. Y si morís, también entonces enviare a mis Ángeles para que os devuelvan al Paraíso»… Bueno, entre una recompensa y otra no parece que dejase lugar a dudas el buen señor…

    «Id y matad»… y es que en este mundo han sobrado muchas mentes inteligentes sobradas de espíritu alentador…

    Pues he aprendido algo nuevo. Debería irme a dormir ahora, nos sea que mis neuronas se despierten y quieran mostrar caminos llenos de aliento.

    Un abrazo, mi inestimable amigo… Por aquí de nuevo.

    Me gusta

    • 18/01/2013 a las 22:23

      Un placer verte querido jefe 🙂 como siempre aportando letras bellas aunque tengan un transfondo como el que comentamos.

      Yo me iría a dormir, pero tengo de ocupas a las niñas y me da que hasta que no acabe la peli no va a haber manera.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 18/01/2013 a las 22:26

        Yo tengo por ocupa una botella de whisky sobre la mesa, y mantenemos una bonita conversación. Creo que no me iré a la cama hasta agotarnos mutuamente.

        Me gusta

        • 18/01/2013 a las 22:28

          Yo dispóngome a iniciar una timba de mus, de las de viernes, de las de echar la meadita, acurrucar a la perra en las rodillas, fumarme un purito y prepararme un copazo de vodka con naranja y un paquete de bocabits 😀

          Me gusta

      • 18/01/2013 a las 22:28

        Y por cierto, olvidé mencionar que a muchos otros los mataron por decir aquello de «Id y no matéis»… pero esas son otras historias.

        Un abrazo

        Me gusta

        • 18/01/2013 a las 22:29

          Acabo de ver lo que le escribiste a gotillas, qué puto genio 😀

          Me gusta

        • 18/01/2013 a las 22:30

          Sí, el genio de gotillas es inconmensurable…

          Me gusta

        • 18/01/2013 a las 22:55

          Incomensurable el nuevo disco de Helloween, le estoy dando la primera escucha 🙂 otros putos genios.

          Me gusta

  16. 19/01/2013 a las 04:46

    Yo siempre había oído que iban ciegos de drogas…….Aunque igual lo mezclo con alguna otra parecida, pero tengo ese recuerdo de una secta muy temida en ese tiempo de asesinos que se ponían hasta las trancas….Cuidate

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 10:14

      Sí, eso se comenta, de todas formas lo interesante del asunto es intentar filtrar cuánto de realidad y cuánto de mito hay en el asunto, de cualquier manera un asunto para mí superinteresante.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  17. 20/01/2013 a las 21:33

    Conocía la historia de los “hashshashín” por un programa de radio muy famoso aquí que se llama «la venganza será terrible», donde se bromea mucho y donde hay un pequeño paréntesis donde se cuentan historias de este tipo. El conductor (músico y escritor, además) se llama Alejandro Dolina y puedes oírlo en algunos cortos en youtube. Es lo que aquí se llama un «filósofo de calle», es decir, una de esas personas que tienen un nivel cultural alto y que también ha vivido lo bastante como para saber de la vida por experiencia propia. Te recomiendo algún «vídeo»; creo que podría gustarte.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 20/01/2013 a las 23:43

      Veremos algo, aquí yo seguía a un tal Juan Antonio Cebrián, que valía mucho para el tema este de contar historietas de la historia, pero murió por desgracia.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 20/01/2013 a las 23:51

        El programa puede escucharse entero en Venganzasdel pasado.com.ar pero todo es relativo. Se habla en serio una media hora y lo demás es todo en broma, improvisado, así que a veces sale bien y otra no tanto. Aquí tiene gran aceptación, pero es muy probable que influya el humor de tono localista.

        Me gusta

  18. 22/01/2013 a las 10:58

    Siempre es así en estas sectas o pirámides; en la puntita el tipo más acomodado que no se pringa para nada y en nada y que ni cree en lo que está aleccionando a los demás eso….. pringaos de turno que están en el resto de las escalas de la pirámide.

    Besos querido

    Me gusta

    • 22/01/2013 a las 11:18

      Lo malo es comprobar como esto, que pasó hace siglos, se sigue cumpliendo hoy a rajatabla, es desesperanzador.

      Besos querida mia.

      Me gusta

  19. 27/01/2013 a las 21:21

    Aunque lo de Samanta Fox está de más he de decir que el post está muy interesante… Oh Gran Líder vulgarote 🙂
    PD: para cuándo una de historia de algún personaje de mi tierra?? que los hay tela tela empezando por Simón Bolívar??? como aceptas peticiones te hago una…..

    Me gusta

    • 27/01/2013 a las 21:26

      Bueno, considéralo hecho, lo único es que uno no es de grandes biografías, intentaré descubrir algún pasaje concreto de su historia, pero lo dicho, que cuando esté te aviso porque estar estará 😀

      Ahora, sin ser de tu tierra, tengo una pendiente de por esos lares que vaya…

      Besos guapa.

      Me gusta

      • 27/01/2013 a las 23:54

        Una pendiente?? no entiendo la expresión, pero yo estoy ahora por estos lares 🙂
        De Simón Bolívar se dice que ha sido uno de los grandes estadistas de la historia… pero la «cara B» dice también que era un déspota, un mujeriego empedernido y que no le temblaba el pulso para tomar decisiones radicales, incluso crueles… eso se dice por ahí
        Saludos!!

        Me gusta

        • 28/01/2013 a las 08:22

          Sí, detrás de la imagen idealizada de libertador había una persona con grandes defectos, pero vaya, que aun no sé por dónde irá.

          Pendiente quiere decir que tendré como 40 entradas pendientes de ser publicadas, pero no te preocupes que no esperarás tanto, en cuando la escriba la hago un hueco y te aviso.

          Besos.

          Me gusta

  20. isabelamor
    01/02/2013 a las 09:52

    Buenos días Queridos dess, nunca confio en ningún lider, no creo en ninguno,las sectas me dan yuyu a mi sólo me come la bola una persona yo misma!!
    Gracias por este gran psot aprendo mucho contigo Dess
    Feliz viernes corazón

    Me gusta

    • 01/02/2013 a las 10:54

      Hay que creer, pero solo en los de opinión y siempre y cuando sean calvos 😀

      Al resto cuanto más lejos mejor, toda la razón, besos.

      Me gusta

      • isabelamor
        02/02/2013 a las 09:03

        Bueno en algún que otro calvo si por ejemplo el atún ajajaa
        llegó el día Dess, sábado sabadete ajaja

        Me gusta

  21. Mar
    06/02/2013 a las 00:02

    Qué maravilloso es volver a leerle señor D. Y sobre todo empezar con esta joya… como me hubiese gustado ser la cabecilla de la secta y destripar a unos cuantos inocentes.

    Me gusta

    • 07/02/2013 a las 22:36

      Nada comparable al placer de ver esa carilla, espero que la estancia con tu padre fuera totalmente satisfactoria 🙂

      Besos y a tus pies.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)