Inicio > Televisión > «Inside Men», de atracos va la cosa.

«Inside Men», de atracos va la cosa.

De un tiempo a esta parte Gran Bretaña está haciéndole una dura competencia a los Estados Unidos en esto de las series, es lo que tiene tener canales como la BBC, responsable de esta «Inside Men», miniserie de cuatro capítulos (es un rasgo de identidad británica el hacer las series y/o temporadas de las mismas de pocos episodios), que se estrenó este mismo año, 2012, una única temporada aunque los rumores de que se haga alguna peli aprovechando su éxito no hacen más que crecer.

Un para mí desconocido Tony Basgallop es el creador del invento, en cuyo reparto encontramos a Steven Mackintosh, que interpreta un personaje de esos llamados «recurrentes» en «Luther», el rapero Ashley Walters, que también sale en la del detective Luther y aparece en la última de la trilogía de Batman, Kierston Wareing, que sale en…. :mrgreen: «Luther» y entre otros Paul Popplewell, al que vi recientemente en esa maravilla llamada «Black Mirror» y que no sale en «Luther».

Inside Men

¿Cómo explicar el qué me pareció?, pues una historia que la he visto cien veces, el atraco, el presumible atraco perfecto, cometido por individuos de distinta condición, extraños compañeros de viaje, casi rozando el antihéroe, a veces la cosa te recuerda a «Breaking Bad», rodada encima con multitud de saltos en el tiempo, ahora septiembre, ahora volvemos a abril, ahora a octubre, algo muy de estas cosas, de pelis y series de atracos, para mí sobran, llámame romántico, pero las pelis me gustan como los polvos, empezar por los preliminares, metesaca y limpiarte en la cortina, porque si ya empiezas limpiándote en la cortina en vez de metesaca lo que hace la parienta es meterte una patada en la entrepierna y sacarte los huevos por la boca.

Pero, hay que reconocerle a «Inside Men» muchas virtudes, hacer creíble a la historia y sus personajes, hacerla entretenida claro, gran culpa de eso la tiene el hecho de hacer los episodios justos, sin pretender estirar el chicle y convertirla en un culebrón, cuenta lo que quiere contar y usa el tiempo necesario, ni más ni menos.

No abusa de sorpresas de esas que sorprenden hasta a los guionistas, tipo, «no me jodas que estaba muerto todo este tiempo», no peca de moralista, es eso, una historia de las de siempre contada de una manera diferente, a mí lo dicho, me gustó, y bastante.

Nueve de cada diez dentistas al preguntarles; ¿es Dark Moor la mejor banda metal en España?, respondieron «me la suda», pero porque no tienen ni zorra idea, sin duda lo son, «When The Sun Is Gone» es uno de sus muchos bonitos temas.

  1. 13/01/2013 a las 02:49

    tengo que verla querido Dess

    Me gusta

  2. 13/01/2013 a las 04:29

    otra que no he visto, la verdad es que no veo casi ninguna. La ultima temporada de american horror es la única que sigo. Cuidate

    Me gusta

    • 13/01/2013 a las 04:59

      Esa tengo pendiente de verla, lo malo es que tengo el ordenata de casa jodido y llevo días sin poder encargar nada en la mula 😀

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  3. winnie0
    13/01/2013 a las 10:54

    Querido Dess…¡que bueno es cuando se descubre una serie que te va a hacer disfrutar!!! Tomo nota de ésta de la que no había oído nada Un beso y buen domingo

    Me gusta

    • 13/01/2013 a las 22:52

      Normalmente, y añadiría que por desgracia, este tipo de series siempre te llegan por recomendaciones, las posibilidades de toparte con ellas en un horario digno en la tele son casi nulas 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  4. 13/01/2013 a las 13:46

    Es que los dentistas no saben una mierda, es lo que hay jewjejeje!

    Me gusta

    • 13/01/2013 a las 22:54

      Sonre todo el que no recomienda chicles con azúcar, ese es tonto del culo, es como si un supulturero pidiera que no se muera nadie o que los dueños de las guarderías piden que resucite Herodes.

      Besos reina.

      Me gusta

  5. 13/01/2013 a las 14:52

    oye, pues a lo mejor la busco! gracias por la recomendación, como siempre! buen domingo!

    Me gusta

    • 13/01/2013 a las 22:55

      Incluso se puede ver en una tarde de invierno enterita :D, no recuerdo cuanto duraban los capítulos, pero me da que «Ben Hur» dura más que la serie esta entera.

      Me gusta

  6. 13/01/2013 a las 20:36

    La banda esta que has puesto lo que tú dices, ni puta idea, cuanto me queda por aprender aún.
    La serie pues lo mismo, que no la he visto, que el tema no me atrae por demasiado trillado, pero más trillada estoy yo, que siempre te digo lo mismo, que soy una cansina.
    Al coriano ni se lo digo porque seguro que le entusiasma la idea y me la baja.
    Besos querido

    Me gusta

    • 13/01/2013 a las 22:57

      A mí me encantan, Dark Moor digo, más allá de que otros grupos tengan temas que me gustan estos lo dicho, me encantan, cierto es que sus dos últimos discos no me han dejado demasiado buen sabor de boca, o quizá es que el anterior, «Tarot» me pareció excelso.

      No sé qué me da que esta el coriano hasta la ha visto ya 😀

      Besos querida mia.

      Me gusta

      • 13/01/2013 a las 23:59

        Le acabo de preguntar, y dice que no, pero que le han recomendado Breaking Bad. Acudo a ti como experto en la materia para que me aconsejes ¿tienes alguna entrada sobre esta serie para echarle un vistazo? porque es que yo me fío de ti, igual hasta ya la he leído, pero yo con el inglés, todo me suena igual

        Me gusta

  7. 13/01/2013 a las 21:40

    Pues verla seguro que no la veré, bastante tengo con los canales tradicionales, con leer o con escuchar música, pero ¿y lo que me río con las pullitas esas que metes entre serie y serie….?
    ………Pullitas Dess….pullitas…

    Muchos besos querido

    Me gusta

    • 13/01/2013 a las 23:00

      Calla, que llevo un par de semanas sin ver ninguna, tengo el ordenata de casa escacharrado y el emule parado claro, menos mal que aprovecho para ir metiendo cosas que ya tenía escritas y ni se nota.

      Yo es que la tele apenas la veo y cuando la veo es eso, con las niñas y viendo dibujos, alguna vez intenté ver lo que ve la jefa y la verdad es que me cansa y me íba con el portátil a la otra habitación, para un par de horas como mucho que tienes para ver la tele no lo voy a perder con reallitis de esos 🙂

      Besos reina.

      Me gusta

  8. 13/01/2013 a las 22:06

    Tomo nota, maestro!

    Me gusta

    • 13/01/2013 a las 23:01

      Además ahora te vendrá bien para la convalecencia 😀

      Me gusta

      • 14/01/2013 a las 11:45

        Ni convalecencia ni p… En el curro estoy ya al 100% Mariconadas, las justas!

        Me gusta

        • 14/01/2013 a las 13:30

          Ahí ahí, que se note la pasta de la que estamos hechos. Yo con la conjuntivitis solo estuve ingresado en la UCI una semana, para lo grave que me puse un record.

          Me gusta

  9. 13/01/2013 a las 23:42

    Manos arriba!!! 😀
    No, no es un atraco, jejejeje. Pero mira, ahora que las tienes alzadas, me acerco, las bajas y nos damos un abrazo.
    Qué?? hace???
    Ven, anda
    >—O—< Muahhhhhhh, querido Dess

    Me gusta

    • 13/01/2013 a las 23:46

      Eso… que el texto ya lo leo en otro momento, eh??? que mira la hora que és y me están esperando Bilbo Bolsón, Gandalf y unos cuantos enanos, jejeje. Que si no, ni a la segunda línea llego.
      Más muas, que no sea dicho, eh? Ejjjque, hoy estoy besucona, mira tú 😉

      Me gusta

    • 14/01/2013 a las 11:33

      Hace hace, quién se niega a un abrazo, mi perrita, pero porque está harta 😀

      Besos reina.

      Me gusta

  10. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    14/01/2013 a las 11:43

    Querido Dess:

    Otra que no he visto, como sigas dándome deberes no se de donde voy a sacar el tiempo, que sepas que lo intentare, pero lo inglés no me va mucho son muy lentos a la hora de contar y mostrar las cosas, pero lo intentaré.

    No me gustó ni Sherlock, pero no lo puedo decir en voz alta porque me crujen y si se me ocurre comentar que me gusta Elementary me retuercen el pescuezo, pero me da igual a mi una me entretiene y la otra no.

    Con la tuya lo intentaré…

    Me gusta

    • 14/01/2013 a las 13:29

      Esta no es lenta, tampoco es de ritmo vertiginoso, pero no es nada lenta, date cuenta que son solo cuatro capítulos, eso sí, nada de grandes efectos especiales y cosas por el estilo.

      Si la ves ya me contarás.

      Me gusta

  11. 14/01/2013 a las 12:00

    Muchas gracias por los enlaces, me voy a comprar y luego los miro.
    Besitos

    Me gusta

  12. 14/01/2013 a las 19:53

    Dice el coriano que con tu crítica se salta Breaking Bad y se va directamente a por Inside man. No me voy a librar, lo veo venir

    Me gusta

    • 14/01/2013 a las 23:44

      Son muy distintas, la de Breaking es de más calidad, pero reconociendo que es de más calidad a mí me gustó más esta 😀

      Me gusta

  13. 14/01/2013 a las 21:56

    Cuéntame Querido Dess… cuéntame…
    – ¿les sale bien el atraco?
    – ¿cuántos de ellos sobreviven?
    – ¿cuánto te cobra tu dentista por un empaste? 😆

    Muchos besitos, ya sabes ¡repletitos de cariño!

    Me gusta

    • 14/01/2013 a las 23:46

      Les sale.

      Alguno.

      Creo que 50 pavos 😀

      Besos, ah, digo que creo porque no me queda muela sin empastar y de la última hace tiempo.

      Me gusta

  14. 14/01/2013 a las 22:57

    Últimamente he pensado en asociarme a Netflix, para poder ver éste tipo de series (hay que tener en cuenta que mi horario de salida es a las 22:00 Hs. Por lo cual nunca puedo verlas como corresponde). Pero temo que ello me quite el poco tiempo libre del que dispongo. Estoy a dos aguas: por un lado quiero ver las series (además verlas en «continuado» tiene otro sabor) y por otro no quiero verme obligado a pasar horas frente a una pantalla. Bipolaridad, que le dicen.
    Vi el adelanto de The Following y me pareció interesante, pero… comienza a las 22:00 Hs.
    En fin, espero consejos o comentarios del gran crítico Dess.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 14/01/2013 a las 23:47

      Esa no la he visto, pero espectacular es «Homeland», ganadora dos años seguidos de los globos de oro, esta está al caer en el blog este 😀

      Me gusta

      • 14/01/2013 a las 23:53

        Tampoco he podido verla, más que algunos fragmentos, pero, por supuesto, la quito para no «adelantarme». De eso hablo, de poder ver esas series (un familiar me habló muy bien de Homeland) completas, no capítulos sueltos.
        The Following se estrena en Warner el próximo mes.

        Me gusta

        • 15/01/2013 a las 00:03

          La echaré un vistazo en cierta página que suelo coincidir mucho con las críticas 😀

          Me gusta

  15. 17/01/2013 a las 19:45

    Y el final es genial, maestro.

    Me gusta

    • 17/01/2013 a las 21:16

      Sí, bien acabada, con sus sorpresillas pero sin que chirríe, gran recomendación me hiciste 😀

      Me gusta

  1. 01/12/2013 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)