Inicio > Televisión > «Erase una Vez» la búsqueda del final feliz.

«Erase una Vez» la búsqueda del final feliz.

Toca hablar de «Oce Upon a Time», o «Erase una vez» como la han titulado en cristianés, una de las últimas series lanzadas por la ABC, creada a la limón por Adam Horowitz y Edward Kitsis.

22 episodios tiene la primera temporada, aunque hay ya una segunda ya estrenada, su reparto, pues entre otros la orejuda Ginnifer Goodwin («Big Love»), la «House» Jennifer Morrison, Lana Parrilla, Joshua Dallas, Eion Bailey («Band of Brothers»), Jared S. Gilmore («Mad Men») o Robert Carlyle (el de «Full Monty»)

Hay que reconocer las cosas, la serie esta parte de una premisa pues bueno, interesante y atrayente, todos conocemos el cuento de Blancanieves, pues digamos que arranca justo cuando van a empezar a comerse las perdices, entra la bruja mala en la boda y amenaza con un hechizo, el cuál hace que todos los personajes de los cuentos de hadas pasen a existir en la vida real, pero atrapados en un pueblo y sin que el tiempo pase. Original sí resulta, solo falta saber si luego la historia merece la pena, no es la primera vez que una historia a priori interesante acaba convirtiéndose en un truño de marcar época.

once upon a timeHay un pequeño detalle que ya de primeras falla, es además lo primero que te llama la atención, la bruja mala de Blancanieves está mucho más follable que esta, no hombre no, un poco de rigor histórico, el espejo de la serie en la puta vida podría decir que la orejotas esa es más bella que la bruja malvada, credibilidad, credibilidad señores, o pones una prota en condiciones o no pones una malvada tan morbosilla.

Bueno, pues al jaleo, la historia supongo que te la sabes, algún capítulo habrás visto, mezcla las dos historias, la de los personajes en el destierro y sus vidas cuando vivían en los cuentos, la primera parte de la historia pues vaya, no merece mucho la pena, la trama no avanza, porque si avanza se acaba, llega la chica a romper el hechizo y no hace nada al respecto en ningún momento, la serie entonces pues toma los derroteros de ir sacando personajes en cada capítulo y montar una pequeña trama en torno a ellos que evidentemente se suele resolver en el mismo capítulo y sin demasiada historia.

Eso hace que también se nos presente al personaje en cuestión antes del hechizo, y ahí es donde aparece la parte interesante del tema, porque aun siendo los cuentos de hadas de toda la vida digamos que se reinterpretan un poco. No lo hacen mal, intentan darle un toque distinto, Blancanieves asaltando viajeros, por ejemplo, tampoco es para tirar cohetes porque claro, hay historias más curradas que otras, la de Caperucita Roja pues quizá de las mejores, le meten un par de toques así en plan tétrico que junto al plan tético de la prota, que está para disfrazarte de lobo y comerle todo lo comestible, la hace sumamente disfrutable.

El resto pues eso, se deja ver, sin más, tampoco es que esperes mucho de una serie de un canal generalista como ABC, ya hace tiempo que en Estados Unidos las cadenas de cable le han ganado la batalla a las grandes, esta misma, por ejemplo, seguramente en manos de un FX o un HBO sería otra cosa. Pero lo dicho, la ves, yo la vi entera, a pesar de ser larguita, 22 episodios, porque a medida que se acerca el final la cosa se anima, pero se queda una sensación rara.

La sensación es que de haberse limitado a hacer una serie basándose tan solo en la parte de cuentos de hadas bien pudiera haber quedado una cosa curiosa, arriesgando un poco más claro, encima había material de sobra como para hacer una cosa como dios manda, sin estirar el chicle más allá de lo necesario, que es en definitiva lo que han hecho, entiendo que hacer esa serie sería mucho más caro, pero hablamos de un gran estudio de televisión, no de Telebilbao. Mas la sensación que da para la segunda temporada es que no van a ir por ahí los tiros, de cualquier manera como pasarratos funciona, las cosas como son.

La posdata viene a cuento, nunca mejor dicho, Héroes del Silencio, el tema como los personajes de la serie, «Entre dos Tierras».

  1. 20/12/2012 a las 00:06

    Aunque no te veo muy convencido con esta serie me parece que la voy a ver… No sé, me tentó… Ya te contaré. Hace mucho que no miro series, es que cada noche intento mirarme una peli últimamente. Ya es hora de que mire alguna serie también. Ahora la busco.
    Besito queridísimo Dess

    Me gusta

    • 20/12/2012 a las 09:08

      Ahora están dando ya la segunda temporada, de la que he pasado porque me da que es estirar el chicle por estirarlo, no obstante la serie no es mala, sobre todo la parte de los cuentos y tal.

      Besos querida mía.

      Me gusta

  2. 20/12/2012 a las 00:44

    Ok, eso de que la bruja está más buena que la prota pasa en la vida real eh… que yo soy bruja 😉

    Me gusta

    • 20/12/2012 a las 09:09

      Es que encima Blancanieves es sosa de cojones, y esas orejotas… ahora, la que está buena es Caperucita… impresionante :mrgreen:

      No tanto como tu ojo, que la perfección no se puede nunca superar.

      Me gusta

  3. 20/12/2012 a las 00:56

    A mí también me ha tentado y ahora ando floja de material…;-)La pondré en la carta de Los Reyes Magos!
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 20/12/2012 a las 09:10

      Pues en breve, no sé exactamente cuando, pero la están anunciando, van a echar en camela 3 «Boardwalk Empire», esa sí que es de obligada visión, yo por advertirte 😀

      Besos.

      Me gusta

      • 20/12/2012 a las 10:12

        Se está viendo …( nos faltan dos capítulos para acabar la T1)

        Me gusta

        • 20/12/2012 a las 10:36

          No sé si darán la segunda, para mí algo difícilmente superable.

          Me gusta

  4. 20/12/2012 a las 02:06

    La anoto para eso, para las noches de hoteles desamparados en aldeas perdidas de la España profunda, pasar el rato y sobar como un niño de teta.
    Besos corazón

    Me gusta

    • 20/12/2012 a las 09:11

      Puedes usar un programa de edición de video y quitar todas las escenas de la vida real y te quedaría una serie apañadita 😀

      Besos.

      Me gusta

  5. winnie0
    20/12/2012 a las 07:09

    Tengo pendiente verla porque me han hablado bastante bien de ella querido Dess….un besote

    Me gusta

  6. 20/12/2012 a las 09:45

    Una postdata a mi alcance. Gracias maestro. A mí el licenciado Cantinas me gusta casi siempre, incluso dando «espantás».
    La serie, pues vaya, otra que no he visto. Si algún día me quiero poner al día en series, tendré que repasar tus entradas al respecto.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 20/12/2012 a las 10:36

      Y consulta antes 😀 que hay algunas verdaderas joyas, que no es el caso que nos ocupa.

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 20/12/2012 a las 10:51

    Yo la tengo pendiente pero vivo sin vivir en mí. No me da tiempo a nada en esta recta final. También tengo pendiente leer varias entradas tuyas pero entre resacas varias y apretada de tuercas estoy que no me cabe el pelo de una gamba (no te digo por dónde :-).

    Saludos y gracias por tu comentario post-fiestum…jajaja

    Me gusta

  8. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    20/12/2012 a las 11:56

    Querido D: estoy contigo, ni la Blanca ni el príncipe, vaya dos p lánguidos, mi favorito Rumpel y a ver que pasa con Pino que parece cañero, el crío me gusta, me cae simpaticón y yo en general estoy de a cuerdo, algo flojita, pero se deja ver y es entretenida.

    A mi la bruja no me gusta, es demasiado mala (los tíos no sabéis lo que queréis, luego te metes con tu suegra,jajajaj)

    Me gusta

    • 20/12/2012 a las 12:15

      Da morbazo 😀 y no es tan mala, coño, que por la Blancanieves de los huevos se tuvo que casar con el hombre que no quería, pobrecita.

      La culpa es de cómo la visten, ahí luciendo balconada, no somos de piedra 😀

      Me gusta

  9. 20/12/2012 a las 13:51

    tolon tolon tolon!!!!!!!!!! es la primera serie de las que hablas por aquí, qeu he visto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jajajjjajja, creo que 10 minutos de un capitulo pero la he visto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    hay premio hay premio hay premio?????????????

    Me gusta

    • 20/12/2012 a las 18:03

      ¿Y te gustó??????

      Mañana el desayuno dile al camarero que me lo apunte, que ya me pasaré a pagar más tarde :mrgreen:

      Me gusta

      • 23/12/2012 a las 02:01

        la verdad es que no mucho, no consiguio engancharme, a parte de que con eso de cambiar de fechas y contextos me perdía un poco.. pero vamos, que ya sabes que yo de tv… poco…

        Me gusta

        • 23/12/2012 a las 22:21

          Es cosa de gustos, te gusta algo o no te gusta, de eso se trata simplemente, a mí me gustan series que técnicamente o por guión no son gran cosa, «True Blood» por ejemplo 🙂

          Besotes.

          Me gusta

  10. 20/12/2012 a las 22:13

    Hombre… Yo que entraba para hablar con toda ilusión de ‘Érase una vez el hombre’…

    Me gusta

    • 20/12/2012 a las 23:07

      Ahí ahí, esa sí que era una gran serie, lo que me gustaba a mí, no te jode que se la puse a las crías y me dijeron que «vaya mierda, ponnos bob Esponja»,,, juventud.

      Me gusta

      • 20/12/2012 a las 23:17

        Por el amor de Dios!
        Ya era vieja cuando la vio mi generación y a nadie le importaba… Y se aprendían cosas eh!

        Me gusta

        • 20/12/2012 a las 23:29

          Coño que se aprendía, como deben aprender los niños, conceptos generales, pero historia con mayúsculas, es que a ciertas edades eso es material escolar y del bueno.

          Me gusta

  11. 20/12/2012 a las 23:11

    Querido Maestro:
    Sin que sirva de precedente ¡¡¡¡temazo postdata!!!!
    Besazo

    Me gusta

    • 20/12/2012 a las 23:28

      A que si 😀 eran un muy buen grupo, aunque el Bunbury me parezca un gilipollas 🙂

      Besos-

      Me gusta

  12. 21/12/2012 a las 02:08

    Decididamente estoy completamente desfasada… No veo la tele ni para que me haga compañia… The walking dead, el barco y perdidos y para un par mas que inicio con esta moda de las temporadas cuando comienzan ya no recuerdo como terminaron! sera la edad o el astio?
    Un besazo QD, menos mal que con la musiquilla me animas 🙂

    Me gusta

    • 21/12/2012 a las 08:07

      A mi esta me sirvió para acabar de convencerme de no volver a ver series de canales generalistas a no ser que me llamen mucho la atención, la hora de plancha requiere alicientes mayores 😀

      Besos reina.

      Me gusta

  13. gaviotasinamor
    21/12/2012 a las 09:08

    Buenos días querido Dess, hoy me has dado en clavo, los héroes del silencio me encantan y esta canción en concreto me trae muy bellos recuerdos gracias guapetón, en cuanto a la serietiene muy buena pinta y pienso verla si ponen para los pobres, la chica tiene un cara preciosa….dejamee que yo no tengo la culpa de verte caerr, lalalal.

    Me gusta

    • 21/12/2012 a las 09:29

      Querida, esta la han dado en antena 3, es la típica serie que sí que ponen por aquí, por su sencillez, supongo que la volverán a poner en algún canal de esos de la TDT 🙂

      Ahora, preciosa…. resultoncilla, la que mola es la reina malvada.

      Besos.

      Me gusta

  14. gaviotasinamor
    21/12/2012 a las 09:10

    Bueno mi querido Dess, ya está aquí, el fatídico día del fin del mundo yo me voy al infierno con buenorros, follables como tú bien dices ejejee.
    Gracias por acompañarme ayer, en el blog de mi hermana se agradece,
    y ahora como solemos decir, feliz navidad si vivimos
    Muaskk

    Me gusta

    • 21/12/2012 a las 09:30

      Eso eso, a hartarnos a follar estas horas, yo en cuanto deje las nenas en el cole me voy a comprar un bote de nivea para untarme en las partes, porque las voy a tener en carne viva de tanto uso 😀

      Me gusta

      • gaviotasinamor
        21/12/2012 a las 09:33

        Aajajajajaaa me meo ajajaja compra vaselina también ajaja

        Me gusta

        • 21/12/2012 a las 18:23

          Vaya, tarde, no se acabó el mundo, yo que iba a probar 😀

          Me gusta

        • gaviotasinamor
          21/12/2012 a las 19:13

          Jijijijijijijj y yo también nos quedamso con las ganas

          Me gusta

  15. 21/12/2012 a las 16:57

    Bueno Dess, me parece normal que la tía buena sea la mala, las malas dan morbo y mucho juego, las buenas suelen ser sosas y sin sustancia, pa follársela una mala siempre, a no ser que te gusten las mosquitas muertas.
    Feliz Navidad, o no, bueno, con niñas sí, y Muchos besos

    Me gusta

    • 21/12/2012 a las 18:30

      Y lo saben y lo explotan, porque a la mala la visten con ropas ahí marcando todo lo marcable 😀

      Feliz Navidad querida, yo a partir de mañana y durante una semana tendré poquito tiempo para el blog, precisamente por las crias.

      Besos.

      Me gusta

  16. Mar
    21/12/2012 a las 22:08

    Yo tengo la serie señor D, pero no la he visto. Ahora, a causa de su magnífico (como siempre, claro) post, me he embullado. Ya le dejaré mi opinión nuevamente el año próximo.
    Por ahora un besillo… en los cachetes, que después se me malacostumbra.

    Me gusta

    • 21/12/2012 a las 22:56

      Espero ansioso tus impresiones al respecto querida mía 🙂

      Supongo que «Cachete» será papo, moflete o similar, porque suena a otra cosa menos pudorosa :mrgreen:

      En cualquier caso lo recibo lleno de orgullo.

      Me gusta

      • Mar
        27/12/2012 a las 20:59

        un cachete es aquella parte de la cara que está entre la nariz y la oreja… déjese de perversiones con los ángeles del cielo azul.
        PD: también puede referirse a una nalga, pero no es el caso.

        Me gusta

        • 28/12/2012 a las 08:50

          Querida, no son dignos mis cachetes de recibir semejante premio, pero lo dicho, se recibe lleno de orgullo y satisfacción 🙂

          Me gusta

  17. 22/12/2012 a las 04:13

    Solo he visto un capitulo y no me disgusto. En fin, igual era el bueno de la serie..Y por cierto, en tu ultimo post imagino que los comentarios estaran cerrados. O por lo menos no veo yo la opción. Cuídate líder y si no coincidimos…Felices fiestas

    Me gusta

    • 22/12/2012 a las 12:15

      Sí. están cerrados, pero para decirme si por fin te gustó la canción puedes decirlo aquí.

      La serie esta es eso, no disgustar, entretener, pero sin buscarle más allá de eso, encima es bastante repetitiva, pero vaya, que se deja ver bien.

      Abrazos y feliz entrada de año.

      Me gusta

  18. 23/12/2012 a las 02:28

    Pues no. pero se agradece el intento. suena ligeramente mejor que lo habitual. Pero de ahí no pasa. Felices fiestas figura

    Me gusta

    • 23/12/2012 a las 22:22

      🙂 me da entonces que ninguna de las que pueda poner te gustará, esta era la que pensaba yo que nos haría coincidir.
      Abrazos maestro.

      Me gusta

  19. 24/12/2012 a las 00:32

    Pues va a ser aqui Dess ya ves….lo siento lo planto aqui y aqui se queda….catapumchispum….que estoy dando mas vueltas que una noria con ello por tu rincón y estoy con las alas desplumadas..asi que ale…

    Y si estas cosas no te gustan pues…..chico lo siento…yo lo hice con tanto cariño que no podia olvidarme de ti …ya ves…anda ven…muakkkkkkkkkkkkkk con las alas y alguna pluma….

    Me gusta

  20. isabelamor
    25/12/2012 a las 09:35

    Querido Dess, me voy emocionada de aquí hoy y no te digo porqué
    Un abrazo niño!!
    besoss navideños

    Me gusta

  21. 08/01/2013 a las 02:19

    A mi me entretiene y la Camerono Jade, la rubiza buenorrra (y buena) está mejor que la bruja mala, que por cierto gana mucho en el mundo de los cuentos. El que más mola de momento Rumpelstikin o como sea.
    Solo voy por el ocho.
    Besos

    Me gusta

    • 08/01/2013 a las 08:15

      Sí, a la bruja en el mundo real no la ponen tan marcona, tiran menos de balconadas, la morritos siempre es digna de ver, pero vaya, no sé si viste ya a Caperucita, esa es la más digna de todas 🙂

      Me gusta

      • 08/01/2013 a las 14:51

        Supongo que es la ninñita que luce trasero en el bar. La verdad que sí, tambien está como para que nos haga un favor o dos 😀

        Me gusta

        • 08/01/2013 a las 16:49

          Esa esa, pero no alcanza su verdadero esplendor hasta el capítulo que le dedican 😀

          Me gusta

  22. 10/01/2013 a las 09:24

    Menuda loba la caperucita. De cuidado

    Me gusta

  1. 20/12/2012 a las 08:10
  2. 20/12/2012 a las 08:10
  3. 29/04/2013 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)