Inicio > Televisión > «Touch», los invisibles lazos del destino.

«Touch», los invisibles lazos del destino.

Pues me estoy viendo «Touch», una de las últimas apuestas de la Fox, que pica y pica sin que acabe de encontrar esa gran serie bandera que vaya tomando el relevo a los «House» o «Fringe» . Viene de la pluma de Tim Kring («Héroes») y cuenta con el gran reclamo en el reparto de Kiefer Sutherland, junto a este aparecen la guapita de turno, Gugu Mbatha-Raw, el chavalín David Mazouz y otro peso pesado del cine yanki, Danny Glover.

La verdad es que uno tras ver el piloto no albergaba muchas esperanzas, una historia de esas que te parece haber visto ya antes, números encriptados, un niño «raro» que hace cosas raras, el destino de las personas, que se cruza y se vuelve a cruzar, todo previsto por ese chaval que es todo un genio, todo además con un ambiente sensiblero, por no decir moñas de cojones, eso sí, hay que reconocer que entretener pues sí, entretiene, sobre todo si te gustan las historias raras, crees en el destino y los finales felices, las buenas personas de corazón y todo eso.

TouchPero no, no cuela, el problema de este tipo de series es que tiene que hacer creíble la máxima, lo que te decía de los números, el destino y el niño superdotado, y para hacerlo tiene que hacer creíbles las tramas, pero es que ni por el forro. Un niño, su padre un gangster, le dice a una niña que por qué todos sus compas le odian, ella le dice literalmente que es como Tony Soprano, malo, que hace sufrir a la gente, va el niño y llama a su papá.

Este está a punto de darle una zurra a uno que no paga, lo típico de los gangster, pero como le llama el nene y le pide que no sea malo le deja ir. Sí señor, con dos cojones, realismo a borbotones, que rima con cojones y me queda bien. Tony Soprano estaría ahí, al teléfono, con el niñito, diciéndole «qué va hijo, ni puto caso, si yo soy un angelito de la caridad», mientras le patea las tripas al deudor, luego iría donde los compas del niño y sutilmente les indicaría con una paliza a sus padres que o ajuntan a su retoño o ahí va a tener que ponerse menos cariñoso.

Otra buena, va un chino y le roba la cartera a un pardillo, se va y al abrirla ve la foto de una chinita, coño, ?pues no se da la vuelta el tipo y le devuelve la carterita de marras al dueño?, sí señor, toma realismo, es como si yo se la robo y veo que tiene la foto de un bebé calvito, me enternezco, «ay qué monada» y me vuelvo bueno y honrado, coño, ni Swelpe, el zorro ladrón de Dora la exploradora, es tan gilipollas.

Pues toda la serie es así, todas buenas personas, todos conectados por la casualidad, ejem, el destino, vaya, que puede tener su público, pero yo al quinto capítulo acabé hasta los huevos de ella, y muy bien no parece que vaya, porque aunque hay ya confirmada segunda temporada está previsto que le den un cambio radical a la serie, no me extraña, de seguir por esta senda escaso futuro tiene.

Lo dicho, si te molan las historias con final feliz es tu serie, si te molan las historias esas del destino, de niños insoportables, pero genios en lo suyo, donde los guionistas se inventan cualquier cosa para que al final cuatro o cinco historias que en principio no tienen nada que ver acaben formando la cuadratura del círculo, pues es tu serie.

Si quieres ver algo con cierta originalidad, credibilidad, empaque, sentido, calidad o similares pues mejor olvídate, serie blanquita y absolutamente prescindible, y no lo dice cualquiera, lo dice un líder de opinión.

Nirvana, ¿quién no los conoce?, crearon un estilo musical, encima su líder acaba como acaban los mitos, prematuramente, «Smells Like Teen Spirit» seguramente de vivir y componerla ahora podría haberle significado una polémica por pederastia, pero en fin, tema mítico como pocos.

  1. 10/12/2012 a las 00:08

    No la vi, a ver si la veo, es que tengo tantas películas pendientes últimamente que dejé de momento de ver series (me dio por el cine antiguo y me estoy dando verdaderas panzadas).
    Beso querido Dess

    Me gusta

    • 10/12/2012 a las 08:19

      Yo también ando ahora con cine de ese de antaño, no hay semana que no me trague un par, culpa de los estrenos, que en su mayoría me parecen pura bazofia, desde luego una vez que acabes con los clásicos no sería esta serie la que te recomendaría.

      Besos.

      Me gusta

  2. 10/12/2012 a las 00:51

    Por una vez y en honor a mi hijo, he escuchado la postdata.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 10/12/2012 a las 08:20

      Y seguramente no fue la primera vez :mrgreen: pocas bandas más míticas han nacido en las últimas décadas como Nirvana, fugaces, pero vitales, creadores de un estilo.

      Abrazos.

      Me gusta

  3. 10/12/2012 a las 04:02

    Mi mujer estaba enganchada a esta, bueno esta enganchada a casi todas las de la Fox. Yo la verdad es que vi un capitulo y me quede frito. Pero tenia buena pinta…es que tenia sueño, en fin, pues eso que me quede frito y lo único que recuerdo es que trabajaba el protagonista de maletero en un aeropuerto…..Cuidate

    Me gusta

    • 10/12/2012 a las 08:22

      Sí, es de los que se encuentran cosas y no paran hasta localizar al dueño, muy real todo 😀

      Pinta la tenía buena, pero luego el desarrollo deja mucho que desear, no vale con una buena idea, luego los guiones tienen que acompañar, aunque para gustos los colores, de todas maneras más bien fue un fracaso de audiencias que otra cosa.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  4. winnie0
    10/12/2012 a las 07:11

    PUes como me molan los desenlaces felices….la veré un poquito jaja (no saturarme) Un besito

    Me gusta

    • 10/12/2012 a las 08:23

      Pues está repleta de finales felices 😀 además, como tiene tres o cuatro historias por capítulo te hartarás de lágrimas de felicidad, es como Vacaciones en el mar 😀

      Besos.

      Me gusta

  5. 10/12/2012 a las 11:23

    jajajjaja… me encanta vacaciones en el mar!!!!!!! jajajjaja… andaaaaaaaa… de donde sacas tiempo para ver tanta serie??????

    Me gusta

    • 10/12/2012 a las 16:28

      Pues no te creas que necesitas mucho, se trata de no ver nada en la tele aparte de eso 😀 dos capítulos al día, en una semana la tienes chupada.

      Me gusta

  6. 10/12/2012 a las 15:14

    Es increible como la gente va buscando sustitutos de las creencias perdidas. Ángeles, cosas sobrenaturales, personas con poderes…
    Al final, el ser humano no soporta ser simplemente barro.
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 10/12/2012 a las 17:02

      Sí, al final todo es lo mismo, buscamos cosas raras, es pura fantasia, pero conozco más de uno que se cree a pies juntillas cosas como las que cuentan en la serie.

      Besos.

      Me gusta

  7. 10/12/2012 a las 20:31

    A ti lo que te pasa es que no tienes fe en el ser humano ni crees en la bondad intrínseca a nuestra condición, no todo el mundo es mala persona como tú Dess, no, no, un día verás la luz estoy segura y cambiarás, es más, vaticino que el día 12 sufrirás un cambio sustancial en tu personalidad y te transformarás en otra persona.
    Besos querido

    Me gusta

    • 10/12/2012 a las 23:07

      Es lo que tiene la mala experiencia en la vida 😀

      El día 12 seré una nueva persona, no te quepa duda, mucho más romántica, detallista y atenta, del viejo y asqueroso dessjuest solo quedará el recuerdo.

      Besos hermosa.

      Me gusta

  8. Mar
    10/12/2012 a las 22:03

    jajaja, pues yo vi los 13 capítulos señor D… y me enternecí con las historias. Al fin y al cabo un poquito de ilusión en la tv levanta los ánimos.
    Aunque… a mi no me haga caso, soy solamente una nenita blanquita que (increíblemente) aun cree en bodas de velos blancos (A veces) 😉

    Me gusta

    • 10/12/2012 a las 23:10

      En la vida real, si yo fuera un cabrón, que no lo soy, te diría que las novias y sus velos son blancos para que hagan juego con los electrodomésticos.

      Nada, si te gustó pues disfruta, que hay segunda temporada, yo no pude con ella, me van más las historias sin buenos ni malos, con escalas de grises, más como veo la realidad.

      En todo caso me alegro mucho de que conserves esa bondad que se adivina, a tus pies niña.

      Me gusta

      • Mar
        12/12/2012 a las 17:04

        Me gustó.. pero no tanto como para una segunda temporada… las cosas buenas sólo para un ratico, que después una se aburre.
        Un beso bondadoso para el blog y , por no ser un cabrón, otro para usted 🙂

        Me gusta

        • 12/12/2012 a las 18:58

          Al blog que le den, todos para mi 😀

          Me gusta

  9. isabelamor
    11/12/2012 a las 17:07

    Pues me encantaaaaa esta serie…ahora Nirvana nada de nada
    Feliz tarde martes querido Dess
    muaskk

    Me gusta

    • 11/12/2012 a las 22:23

      Vaya, en este caso me da que tenemos gustos radicalmente opuestos 😀

      Feliz semana.

      Me gusta

      • isabelamor
        12/12/2012 a las 18:05

        Eso ya lo sabia yo pero no importa, me caes bien igual, muaskk

        Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)