Inicio > Tonterías > Catalunya votó, también Cataluña.

Catalunya votó, también Cataluña.

Bueno, siempre, tras cada elección que se celebra en España, suelo hacer una entrada para evidenciar lo tramposo del sistema electoral, primero, antes de nada, decirte que la Ley D´Hont nada tiene que ver en eso por mucho que se repita en boca de periodistas y políticos, manda cojones que estos, los políticos, sean los que más lo digan cuando deberían saber mejor que nadie que es el sistema de circunscripciones y no el sistema D´Hont la causa de que los resultados «oficiales» poco tengan que ver con lo que realmente votó el pueblo.

Pues eso, que el día 25 de noviembre Cataluña votó la composición de su parlament, los resultados de sobra conocidos, CiU 50 escaños, ERC 21, PSC 20, PP 19, ICV 13, C´S 9 y CUP 3, trastazo mayúsculo de Mas, batacazo del PSC y subidas generalizadas para el resto, con ERC Y C´S como grandes ganadores de las elecciones, podría hacer un análisis de los resultados, pero me limitaré a decir que a pesar de los titulares de la prensa del día siguiente, «Cataluña ama a España» o «fracaso del separatismo» realmente no dejan de reflejar más un deseo que una realidad, ya que la gran mayoría de votos que perdió CiU fueron a parar a ERC y las opciones independentistas, que ahora sí que fueron a las elecciones sin ambigüedades, son mayoría absoluta, a pesar del fracaso estrepitoso de Artur Mas, que bien pudo aprender de Álvarez Cascos y se podría haber evitado el ridículo.

Elecciones catalanasPero, ¿esos resultados son fiel reflejo de lo que votó el pueblo catalán?, evidentemente no, y ojo, como siempre, o casi siempre, los partidos mayoritarios vuelven a ser los grandes beneficiados del asunto, hay que empezar por decir que de los 135 escaños sólo se deberían cubrir 133, ya que los votos en blanco suman para dejar dos vacios, y eso sin añadirles los votos del partido «Escaños en blanco», que bien pudieran ser sumados.

CiU ganaría también las elecciones, pero ojo, con 44 escaños, seis menos de los que tiene, acojonante, seis escaños que el sistema electoral les regala por la puta cara, el PSC mantendría 20, ERC debería tener dos menos, 19, el PP también tiene un escaño de más. ICV sería el primer partido perjudicado, tiene 13 y debiera de contar con 14, C´S también debiera de tener uno más y sumar 10, CUP para finalizar es el más perjudicado de todos ya que por votos debiera tener 5 escaños, dos más de los que tiene oficialmente.

Di que más perjudicados son PxC, que actualmente es fuerza extraparlamentaria y debería tener dos representantes, incluso SI, que abandonó la cámara, debería estar en ella, aunque sea con un diputado.

Luego podemos debatir sobre si con estos resultados sería más difícil formar gobiernos, vale, pero que no vendan la moto de que las elecciones son darle la voz al pueblo porque es una mentira como mis pelotas tras la vasectomía de grande, que no, que es un fraude señores y señoras.

Nightwish para la posdata, el tema: «Ghost River»

  1. 04/12/2012 a las 00:18

    ¡No me lo puedo creer! ¡El primero en comentar! Un sueño hecho realidad. Lo malo es que no sé qué decir, porque todavía no me he leído la entrada. Pero esto vale como comentario, ¿no?

    Me gusta

  2. 04/12/2012 a las 00:23

    Hablar de política está contraindicado para antes de irse a dormir, así que seré parco (ya me he explayado en mi anterior comentario). Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en lo de la vasectomía (yo me rajé a última hora). Por cierto, voté a Escaños en blanco.
    Un beso de buenas noches.

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 08:20

      Más que de política en estos temas se trata del sistema de juego, de las normas, luego ya los resultados pues ya sabes, todos ganan, es lo bueno de las elecciones, que todos suelen quedar contentos, al menos cara a la galería.

      Abrazos melenitas.

      Me gusta

  3. Karmel
    04/12/2012 a las 00:54

    Yo opino como el amigo del comentario anterior, hablar de política antes de acostarse y hoy en esta situación…que no , que me voy a costar sin decir ni Pamplona, bueno si …
    Buenas noches y besicos.

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 08:21

      Yo la dejé programada para eso 😀 de cualquier manera la política es algo que está ahí, influenciando nuestras vidas, aunque nosotros pasemos de ella.

      Besos preciosa mía.

      Me gusta

  4. 04/12/2012 a las 01:31

    Opino que el Sistema Electoral español es , directamente, #eltimodelaestampita.
    Así estamos, perpetuando a los dinosaurios incompetentes…
    Abrazos.

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 08:23

      Sí, en todas y cada una de las elecciones, un timo mayúsculo que ningún partido cambiará, porque los que lo pueden cambiar son los más beneficiados del sistema.

      Pero luego volveremos a escuchar que tal o cual gobierno está «democráticamente ligitimado» para hacer lo que le sale de los huevos, y no se ponen colorados.

      Besos guapa.

      Me gusta

  5. 04/12/2012 a las 07:18

    Y como son los dinosaurios los que tienen que cambiarla… pasan de nosotros… estoy totalmente de acuerdo que está desfasado el sistema electoral. Besos, querido Dess. 🙂

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 08:24

      Como dijo una vez Dolega, los partidos perjudicados, para cuando quisieran poder cambiarla pasarían a ser los beneficiados, y entonces evidentemente dejaría de ser una prioridad, es un círculo vicioso.

      Besos querida mía.

      Me gusta

      • 04/12/2012 a las 23:28

        Si me citas, tengo que responder ehhhhhhhh
        Empecemos: Querido Maestro. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que hasta que no cambiemos este sistema, seguiremos en el precipicio y cada día más.
        Besazo

        Me gusta

        • 04/12/2012 a las 23:33

          Como ves se me quedan grabados tus comentarios 😀 sobre todo aquellos en los que no podría estar, por desgracia añadiría, más de acuerdo.

          Tengo curiosidad al respecto, porque una de las condiciones que UPyD puso para apoyar el gobierno del PSOE en Asturias fue ese precisamente, reforar la ley electoral en el Principado, ya verás como acaba la legislatura y nada de nada.

          Besos.

          Me gusta

  6. winnie0
    04/12/2012 a las 08:44

    Querido Dess: ¡dos escaños vacios sí que es un tema impactante……! Será que no nos fiamos ya de lo que nos ofrecen…¡yo al menos no! Un besote y buen martes (ya sabes ni te cases ni te embarques) jaja

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 09:09

      Y eso sin sumar los votos del partido al que votó melenitas, que bien pudieran ser tres, eso refleja mucho el hartazgo de cierta parte del electorado.

      Nadie creo que se cree lo que se ofrece en campaña electoral, buenos y recientes ejemplos tenemos 😀

      Besos.

      Me gusta

  7. Ana azul
    04/12/2012 a las 08:47

    Se me hace pesado comentar algo que además iba a cabrear al personal y transformar tu entrada en un debate de opinión y/o insultos, así que mejor que no. Besos
    Ana

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 09:07

      Bueno, como quieras, es tan libre decir las cosas como callarlas, besos.

      Me gusta

  8. 04/12/2012 a las 09:11

    Bueno… pues no me leído la parrafada, sólo el visto el vídeo que era lo que me interesaba. Según el título supongo que va de las elecciones Catalanas que hubo el otro día, que por cierto me enteré de tal movida el día siguiente y porque un compañero en plan coña me preguntó a quién había votado. ¿Votado de qué? Así que ya ves el interés tengo en esta patochada. Si quisieran ser independiente de verdad ya lo serían pero como para ello hace falta cuartos y una estructura de estado, en su caso republicana, bien configurada y no tienen ninguna de las dos, pues lo único que pueden hacer es hacer sonar las cacerolas. Además está el tema de la UE.
    Pues eso querido Dessjuest que el comentario seguro no tiene que ver con lo que escrito, pero bien sabes que eso me suda las bolsas escrotales. Sale dentro y punto. (el comentario digo)
    Muy buena la postdata.
    Un beso amor

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 09:45

      Más que de los resultados la cosa íba del sistema de juego, de las reglas, que hace que los resultados no sean, ni de lejos, los más justos, luego ya el interpretarlos es otro cantar.

      Besos precioso.

      Me gusta

      • 04/12/2012 a las 09:56

        La ley tramposa que solo benefician a los mismo. Lo de siempre vamos.
        Fíjate en un hueco que tenga incluso hasta leo el post y seguro te digo algo en peores condiciones.
        Un besazo guapetón

        Me gusta

  9. 04/12/2012 a las 11:25

    jajajajajaja, es que me meo … «Tu modesto, pero egregio, líder de opinión te escucha.» … genio y figura …

    Pos sí querido Dessjuest … todo un cagarro … A mí sinceramente los que mejor vibración me dan son los de Ciutadans … una fuerza joven y con ganas de decir la verdad sobre la mentira vendida al pueblo catlán, donde Tirant lo Blanc es el único héroe … El pueblo es «soberano», pero al pueblo se me manipula …

    La ecuación es fácil … «Si decimos 1000 veces la misma mentira, acabará siendo verdad. Si a eso le aplicamos que el pueblo está dormido, que no le interesa leer sobre política y que le gusta más el circo que el pan … aderezado con una Ley d’Hont ridícula … pues obtenemos que hacemos lo que nos pasa por los cojones y que se peleen ellos por los blogs mientras seguimos robando». Esto es España, esto es Cataluña …

    Y mira que me da igual que se independicen … lo que no me gusta es que inventen una historia que no es tal …

    Además, yo me pienso ir en el primer vuelo que salga del Aeropuerto de Castellón …

    Besos i petonets …

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 12:14

      A mí mira que me importa bien poco que se independicen o no, no soy ni catalán, estuve una vez hace años eso sí, lo único que digo al respecto es que en vez de decir todo el rato, por uno y otro lado, «los catalanes quieren» o «los catalanes piensan», lo mejor que se puede hacer es preguntar, eso sí, sin trampas, porque las elecciones a los parlamentos, como bien refleja este post, que está hecho con puras matemáticas, están viciadas.

      Ah, que la culpa no es de la ley d´hont, que es un sistema de reparto de escaños bastante bueno, hay otros claro, la culpa es no usar una circunscripción única para cada elección, sino multiplicarlas, con lo que los partidos grandes siempre se benefician.

      Saludos mozo.

      Me gusta

      • 04/12/2012 a las 12:18

        Yo los colocaba al lao de Cerdeña … sin acritud … en el fondo es lo que quieren. Y efectivamente cuando hablo de la Ley d’Hont, hablo de las circunscripciones, que no circuncisiones. Todos sabemos que es el mal del sistema electoral …

        Salud y gran blog hermano

        Me gusta

        • 04/12/2012 a las 12:19

          La circunscisión es casi peor 😀

          Me gusta

        • 04/12/2012 a las 12:22

          No es para tanto … además se queda de bonita la cosa …

          Me gusta

  10. 04/12/2012 a las 11:29

    Reblogged this on LA JAIMA DE PICÓN and commented:
    Genio y figura … con ustedes Dessjuest !!!

    Me gusta

  11. 04/12/2012 a las 11:36

    Buenos días querido Dess, pues te cuento algo bjo la opinión de los independentistas, las elecciones las han gaando ellos y con mayoría, bueno creo que llevan razón porqué es la segunda fuerza política, que ha ganado yes independentista, en fin mejor no digo porqué luego me atacan ya sabes! a una cosa que cambien el sistema pero si el pueblo calla? otorga no?
    Feliz martes muy frioooooooooooooooo

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 12:10

      Más o menos las posiciones respecto a la independencia, en mi opinión, quedaron como estaban, pero más importante que eso es ver, comprobar de nuevo, que las reglas del juego están viciadas, que el sistema no representa la voluntad popular, feliz martes de lluvia y viento 😀

      Me gusta

  12. 04/12/2012 a las 12:54

    jodo, y que bien lo has explicado. y que descansado te has quedado.
    estoy aprendiendo contigo.
    gracias!

    un abrazo!!

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 12:58

      No sirve de nada, pero desahoga si 😀 lo curioso es que ningún partido se queja, solo en las generales, pero pasa en cada elección y ahí lo dicho, nadie dice ni pío.

      ´Besos querida mía.

      Me gusta

  13. 04/12/2012 a las 14:49

    Pues a eso antes de sacar la conclusión de que ganó el independentismo sumale toda la gente que no fue a votar, que fue menos que otras veces, pero ahí está, y te puedo garantizar que los que no votan no son independentistas, porque éstos últimos son los que más se movilizan y siempre quieren dejar constancia de su posición, todos esos que no votaron o no son independentistas, o al menos se las trae floja y pasan un huevo de tanta tontería, ahora se hacen los números y oficialmente sale mayoria absoluta al favor de la independencia, pero la realidad es otra.
    Besitos

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 15:12

      Ya, pero las interpretaciones la prensa las hizo en base a los resultados, y estos fueron muy parecidos en ese sentido a los que había.

      Evidentemente no fue mucha gente a votar, pero ojo, fue más gente que nunca, en cualquier caso en ese sentido ya sabes lo que pienso, si se quiere realmente salir de dudas de lo que piensa o no la gente que le pregunten.

      Mas repito que el fondo, lo grave del asunto, no es, para mí, eso, sino que nuevamente se ve clara la diferencia entre lo que se votó y lo que está representado.

      Besos.

      Me gusta

  14. 04/12/2012 a las 16:09

    Algo deberían de cambiar, para que todo siga igual. Porque corren el riesgo de que alguien se harte de verdad. Aunque a lo mejor es un riesgo controlado. No queremos renunciar al móvil, canal +, adsl, utilitario y todo lo que nos hace creer que somos clase media.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 16:33

      A este paso dejaremos de serlo por narices, aun con trabajo hay meses que llegas a fin de mes con mucho esfuerzo, como te coincida la hipoteca con el seguro del coche, que evidentemente coinciden todos los años, o culquier cosa inesperada…

      Y van a cambiar, pero a peor, se vislumbra otra nueva subida de impuestos, para hacernos más pobres a todos.

      Abrazos.

      Me gusta

  15. 04/12/2012 a las 19:47

    Hace décadas que hablan de cambiar el sistema electoral pero nunca lo hacen. De todas maneras, está claro que ganaron los nacionalistas. Un beso.

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 22:53

      Es que ni a PP ni a PSOE les interesa, por lo tanto el cambio es más que improbable, y si por casualidad mañana IU o UPyD, que tanto se quejan ahora del sistema, pasaran a ser uno de los dos partidos mayoritarios se olvidarían rápido del asunto.

      Besos.

      Me gusta

  16. 04/12/2012 a las 20:04

    ¿Me escuchas, ilustrísimo?, jejeje ¡¡no quepo en mí de gozo 😀

    ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPONES. Más claro agua.
    Besitos desde el cariño 😉

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 22:54

      Te escucho, siempre lo hago atentamente 😀

      Realmente son números, es algo muy objetivo, poca discusión tiene.

      Besos guapa.

      Me gusta

  17. 04/12/2012 a las 23:07

    Yo estoy hasta el menisco de la politica. Y además soy masoca porque me gusta. Me corro todas las tertulias de la radio, noticias y demás algarabías y no escarmiento. Politica del griego Politicuchus: que se pasa por el forro lo dicho. 🙂

    Me gusta

    • 04/12/2012 a las 23:13

      A mí me gustaban, las tertulias políticas digo, pero poco a poco me fueron aburriendo, siempre suelen ser más de lo mismo, con unos apoyando todo lo que hace el gobierno y los otros criticándolo, cambiándose los papeles cada cambio de gobierno claro.

      Realmente lo curioso del tema es que en esas tertulias solo suelen estar representados periolistos proPP o proPSOE y al fina, en temas económicos ya me dirás que diferencia hay, si ambos en los últimos gobiernos solo han hecho que recortar y aumentar impuestos.

      Abrazos.

      Me gusta

  18. 05/12/2012 a las 00:54

    Por mí les pueden dar morcilla a todos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 05/12/2012 a las 08:13

      Pero de la de oferta, lo malo es que estos se ponen tibios a canapés de diseño 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  19. 05/12/2012 a las 01:45

    Uff, que a pesar de que no entendí (porque reconozco que me quedé en blanco), me llevo un baño de agua fría, ya que si bien creo que no existen elecciones totalmente diáfanas, no lo creí de esta manera… que nunca habremos votado entonces.
    Saludos maestro.

    Me gusta

    • 05/12/2012 a las 08:15

      Las elecciones pues eso, en principio son perfectas, no hay pucherazos, que se sepa, pero el sistema elegido, como el de casi todo el mundo por cierto, no refleja la voluntad popular, lo peor es que los medios no se hacen eco casi nunca de estas cosas porque al final son perros fieles de la voz de sus respectivos amos, que son los beneficiados por el sistema.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  20. 05/12/2012 a las 02:42

    Muy buena entrada Dess. Lo que está claro es que el «independentismo» ha ganado aunque habra que ver que hace Mas ahora… el sistema un desastre ya lo hemos hablado… Un abrazo, dotdos antes conocido como «barbitas» 😉 aunque aún no cambié la foto de perfil jajajaj

    Me gusta

    • 05/12/2012 a las 08:19

      Lo peor es lo que comentábamos en tu blog, que se habla de todo menos de lo que se tiene que hablar, y algunos tan contentos.

      Abrazos y ya sabes, besos a la nena 😀

      Me gusta

  21. 05/12/2012 a las 08:59

    Querido Dess ya saqué hueco para leer, y esto de la ley electoral, a parte de ser una mierda muy mal hecha, es la práctica más real del famoso «Todo para el pueblo, pero sin el pueblo». Vamos que el Despotismo no tan ilustrado continúa vigente.
    Y como decían Leize en tu tema «La rueda» del año 1988:
    «Por tu libertad, nadie luchará
    Siempre compran tu silencio
    y comes lo que te venden.
    Formas parte de la rueda,
    rueda sucia del cinismo.»
    Así es, queramos o no, porque nada hacemos porque cambie.
    Un abrazo

    Me gusta

    • 05/12/2012 a las 09:09

      No puedo estar más de acuerdo, y es lo que siempre digo cuando hay movimientos como el 15M ese, que o son cuatro gatos o somos una panda de hipócritas, porque al final siempre acabamos votando a los mismos, lo dicho, o hipócritas, o falsos, o directamente gilipollas.

      Me gusta

      • 05/12/2012 a las 09:14

        Personalmente me decanto por gilipollas, tontos a todas horas, censo, ceporros, zopencos, pazguatos, lerdo, necios….podría continuar pero creo que está claro.
        Hipócritas por supuesto, lo somos por naturaleza, egoístas e hipócritas.

        Me gusta

  22. 05/12/2012 a las 18:37

    Hi there, You’ve done an incredible job. I will definitely digg it and personally recommend to my friends. I’m confident they will be benefited from this site.

    Me gusta

    • 06/12/2012 a las 14:00

      :mrgreen: Te ha faltado decir que te recomendó el blog tu hermano 😀

      Qué cabronazo estás hecho, pero me has hecho reir mira.

      Me gusta

  23. 05/12/2012 a las 22:53

    Dessde aquellos habilidosos griegos que la inventaron 3000 años atrás, sigue siendo un juego, el juego menos perjudicial. Aunque eso no lo hace bueno, sólo lo hace el menos malo.

    Más allá de la la ley D´Hont, sigo pensando que todo este sistema está mal estructurado, el pais en sí está mal estructurado. Pero nos conformamos con seguir jugando a votar cuando nos toca… quizá hubiese otras fórmulas más… ¿»manieristas»?

    Un abrazo, mi estimado y egregio lider. Ya sabes, desde esta humilde y en nada egregia posisión, sólo una opinión.

    Me gusta

    • 06/12/2012 a las 14:01

      Y ojo, que hay sistemas mucho peores, lo malo es que cada uno tenemos nuestro sistema perfecto, ah, por si lees esto desde el cuadradito, que ya tengo publicada la entrada de los merovingios.

      Saludos jefe.

      Me gusta

      • 06/12/2012 a las 20:46

        Pues me daré prisa con los merovingios:.: una de esas cosas fascinantes de la historia.

        Me gusta

  24. 06/12/2012 a las 04:06

    Lamentablemente he llegado tarde al debate (para variar) asi que no me llenare la boca de mierda diciendo lo que pienso.
    Me recreare escuchando el video y saludandote como es debido QD. Besos.

    Me gusta

    • 06/12/2012 a las 14:02

      Tampoco es que haya debate merecedor de tertulia de intereconomía 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  25. Mar
    07/12/2012 a las 00:22

    Pero señor D, este post es recursivo. Las elecciones son una mierda en todo el mundo. Un asco de vida.

    Me gusta

    • 07/12/2012 a las 01:12

      Todas menos cuando me eligieron delegado de clase 😀 esas, aun amañadas, fueron unas elecciones sumamente gratificantes, pena que no continuara mi carrera política.

      Besos y a tus pies.

      Me gusta

  26. 07/12/2012 a las 07:22

    En fin, al final siempre ganan los mismos. Da igual sus colores, dan igual sus siglas. Al final siempre representan y defienden a los que no son como yo. Vamos que de una u otra manera se pliegan ante los que de verdad mandan o arman ruido., Por lo que sinceramente, me importa un huevo quien gane estas u otras elecciones……Cuidate

    Me gusta

    • 08/12/2012 a las 00:02

      Bueno, piensa que en muchas cosas, o en algunas al menos, si que hay diferencias, sin entrar a valorar si es mejor o peor, en educación por ejemplo, ahora mismo tema de candente actualidad.

      Pero a grandes rasgos es cierto lo que dices, hay que agradecer las subvenciones privadas que reciben los partidos.

      Abrazos.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)