Inicio > Tonterías > El vil egoísmo.

El vil egoísmo.

Hace un tiempo dediqué mis grandiosas palabras para hacer algo de luz sobre las exageraciones que suelen verse recurrentemente, ahí emergió la figura, entre otros, del fantasma, pero no el fantasma en plan espíritu, sino el de «a mí a jugar al mus y al follar no me gana nadie», bien, apareció también la figura del egoísta, del que solo mira para sí mismo, bien, es que mira, quería volver sobre el tema, porque uno la verdad, está harto.

Es que no hay Dios que les aguante, siempre mirándose el ombligo, siempre «yo, yo y yo», cómo me jode tanto interés en esta vida, coño es como la vieja que vas tú con tu conjuntivitis, más cerca de la muerte que de otro sitio y te da la chapa conque su marido está agonizando, haciéndose notar, coño, a mí también me pasan cosas graves señora, su marido además ya estaba fuera de garantía, es que queremos que nos duren las cosas para siempre, a mí también se me acaba el gas del mechero y no voy por ahí gimoteando ni haciendo de menos a pobres enfermos.

Eh, que te sonará increíble, pero esas cosas pasan, estaba yo un día jugando el mus con los colegas y vino la madre de uno para decirle que había venido de visita un primo de Buenos Aires, claro, eso es más importante que acabar la timba para ella, mi colega claro, se lo dijo, «mamá por favor, que esto es serio, ya le veré la próxima vez que venga», ¿tu crees que la madre se fue?, qué va, le dijo que cómo era tan sinvergüenza, que el primo le había donado un riñón hace 10 años. Por favor, como si fuera para tanto, si con uno también se vive, con uno estaba mi colega y no daba la chapa a nadie, qué pasa, ¿que te donan un riñón y eso les da derecho a amargarte las partidas de mus de por vida?, no me digas que no es egoísta el primo coño, ten familia para eso.

egoismoClaro, a mí no me han donado un riñón, pero ojo, que cosas de estas me pasan, algo te conté cuando te hablé de mi paternidad, solo a mi mujer se le ocurre parir el día antes de la crono final de un Tour, no había más días no, justo ese, y encima se cabrea si le pregunto, muy amablemente por supuesto, si no le importaría ir yendo ella sola, que esa noche tenía previsto yo una partidita con los colegas, por no hacer el feo al primo claro.

¿Tú te crees que admiró ese alarde de solidaridad de uno?, qué va, «yo yo y yo», «es tu hija también» me dijo, encima metiendo la niña por medio, siempre meten los niños por medio las parientas, como si a la niña le preocupara algo que estuviera yo, no, es ella, la mujer, que es una egoísta, di que me dio tal hostia que me puse en mi sitio y le dije bien clarito lo que pensaba, «si cariño, vamos mi amor».

Y es que siempre coincide todo con el ciclismo, estaba viendo yo la París-Roubaix, cualquier persona con un mínimo de sensibilidad y respeto hacia los demás sabe que eso para un aficionado ciclista es sagrado, como tu madre o más, solo hay una cosa que nos impida verla, follar, y eso si no hay tramos de pavés por medio claro, menos mal que tú, como eres zorro, ya pillas el truco. ¿Que te viene a hablar la mujer?, pues tú vas asintiendo, «ajá… ajá….ajá…» cada cierto tiempo mientras estás a lo que estás a ver si Boonen pincha o no.

¿Que ella te dice?, por ejemplo, «que me ha llamado mi madre, que se ha caído por las escaleras», tú: «aja…», ella: «que hay que ir pitando para el hospital», tú: «ajá…», luego dicen que en la pareja falta diálogo, te parecerá poco diálogo, no, es mejor darte una colleja, «que mi madre se ha caído por las escaleras, ¿estás tonto?», la miras, «joder, pues que llamen al albañil para que las arregle». Buff, es que anteponen su madre a cualquier cosa, al humor incluso, porque mira que el chiste es cojonudo, otra hostia, «va-mos pa-ra el hos-pi-tal¡¡», no me digas, si eso no es egoísmo ¿qué lo es?, ¿no puede ir sola?, ¿tengo que perderme la carrera por ir a ver a su madre que con tanta grasa lo más que se ha podido hacer es romperse un michelín?.

La cosa es que vamos al hospital, ahí a perder el tiempo, claro, tú ya echas cuentas, agoniza unos días, esta cabrona seguro que la casca el sábado, justo para fastidiarte las Árdenas, porque si hay alguien egoísta es esta bruja, así que vas y la susurras, «eh, no se vaya a morir», ella te mira, emocionada, «si sabía yo que en el fondo me querías»…. Sí, por los cojones.

Si es que no hay más que egoísmo en este mundo, como te lo digo. Ahm, que una cosa, la posdata de hoy la puedes escuchar, Michael Kiske, cantando para Place Vendome, «Set Me Free» el tema, y gratis ojo, que yo no entiendo de egoísmos, verás como te gusta.

Categorías: Tonterías Etiquetas: , , ,
  1. Luisa Angela
    18/11/2012 a las 00:28

    Pero yo me pregunto.¿si tanto os amargamos la vida, para qué os casais?

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:19

      Ah, los misterios insondables del amor… yo no puedo hablar por el resto de la humanidad, pero los de Bilbao nos casamos por el «A que no hay huevos», no hay cosa peor que decirle a uno de Bilbao que no hay huevos, me dijo un día la parienta, «a que no hay huevos de casarnos» y vaya, me sobran, como sartenes.

      Me gusta

      • Luisa Angela
        19/11/2012 a las 00:52

        Será por huevos.
        Creo que en el fondo, todo este tinglao es el que nos da vidilla. Tengo amigos solteros y la verdad, son un tanto extraños, no discutiran con nadie, nadie les saca de su calma chicha, pero se vuelven rancios en las relaciones sociales e intransigentes con todos.
        Tambien es verdad, que nosotros no hacemos mas que protestar o quejarnos, pero mira a otros les da por peinar bombillas, sacarles la ralla al medio y yo no digo nada.

        A propósito, no somos las mujeres, tambien a mi hijo le dió por nacer un día que su padre andaba liado, y no podía ser, esperate unas horas, que me salta el tio, vamos que andaba yo un poco ocupada sino le doy un trastazo

        Me gusta

        • 19/11/2012 a las 00:56

          Eh, siempre podemos echarle la culpa al chaval 😀

          Muchas veces pienso, alguna lo hablo incluso, lo bien que me iría en la vida de estar soltero, sin cargas, haciendo lo que me da la gana, con pasta, porque claro, uno solo a nada que gane lo poco que gana le cunde más.

          Pero no, es mentira, nos quejamos porque da vidilla, pero en el fondo estamos contentos, yo lo estoy vaya, y mucho.

          Me gusta

        • Luisa Angela
          19/11/2012 a las 01:05

          Nos quejamos, tenemos problemas, discutimos, pasamos nuestras crisis, nuestros desencantos, pero salvo escepciones, nuestra casa, se convierte en nuestro templo y nuestro castillo.

          Me gusta

        • 19/11/2012 a las 01:06

          Y la pareja tu mejor amigo o amiga, ese a quien le cuentas todo.

          Me gusta

        • Luisa Angela
          19/11/2012 a las 01:07

          Excepciones

          Me gusta

  2. 18/11/2012 a las 00:38

    Querido Maestro:
    La donación de riñón me ha dejado llorosa perdida de risa.
    Ten cuidado no lea tu parienta esta entrada y te toque ir a comer mañana donde su madre 😛
    Besazo

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:21

      Es que la gente es asi querida, te donan un riñón y se creen con derecho a visitarte cuando les da la gana, que llamen antes ¿no?.

      Hoy no tocaba, casa suegra digo, está en el pueblo comprándome un jamón de esos que me gustan tanto 😀

      Besos.

      Me gusta

  3. 18/11/2012 a las 02:36

    Por un riñón de nada. Y además seguro que se lo dio con piedras, para que le dieran cólicos y sufriera.
    Abrazos.

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:22

      Eh, y estábamos en la buena, en plena revancha de la postrevancha, en lo mejor de la timba, cuando después de cuatro horas ya has entrado en calor, no hay respeto por el mus, si no respetamos el mus ya me dirás qué respetamos en este país.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. winnie0
    18/11/2012 a las 07:15

    Querido Dess…me he desvelado y me encuentro leyendo tu post…jajaja GRACIASSSSS me has hecho reír a carcajadas….Un beso

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:25

      De nada querida, uno hace lo que puede en esta vida, si te sirve de consuelo yo también me paso la mitad de las noches en el sofá, aunque no es porque me desvele 🙂

      Besos.

      Me gusta

  5. 18/11/2012 a las 09:52

    Dess tu ….el desprendiooo…el que todo lo da por una…digo por dos buenas causas……el más incomprendido!!! y no eres tu solo que el de la timba es otra víctima de la incomprensión….y seguro que como dice Macondo ¡¡a saber!!,,,,pero no te preocupes…¡¡¡estamos contigo!! y es lo que tiene, que hay personas que les ofreces una manita y van y te arrean una que te esloman…
    Ánimo te dejo todos mis besitos para que te ayuden un poquin….muakkkkkkkkkkkk con alitas

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:28

      Eso es, uno no mira más que por los demás, siempre presto y solícito, pero no, en vez de agradecértelo te vilipendian.

      Cualquier día me harto de ser tan buena persona verás, cuídese damisela mía.

      Me gusta

  6. 18/11/2012 a las 11:18

    ¿Cómo es posible que siga pensando que eres un tipo encantador? ; – )
    Supongo que es el vil atractivo de ser Líder y que estamos abducidos…
    Muxus
    NB : En fin, el egoísmo uno de esos viles sentimientos que se pueden medir a partir de la frase » Trata a los demás como quieras que te traten a tí». La frasecita sirve para medir muchas cosas… ; – )

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:31

      Eh, que lo soy, ¿necesitas más ejemplos?, si convivo con una panda de egoístas, a ver, atractivo no me falta, para qué engañarnos, pocos tipos calvos, con gafas y narizotas verás tu más guapos, ahí no voy a entrar a discutirte.

      La frase esa en principio está bien, pero si la llevas a la práctica en este mundo… en fin, el pito del sereno que se dice.

      Besos jefa.

      Me gusta

  7. 18/11/2012 a las 12:10

    Yo es que no entiendo a esa gente que siemrpe está con el yo por delante. Porque yo, que en absoluto soy así, estoy incapacitado para comprenderlo. Y no es que yo sea raro, pero yo no soporto a esa gente. Yo no la soporto. Y es más, yo te voy a decir una cosa: cuando yo me encuentro a gente así, es que yo le daría de hostias, porque es que yo me vuelvo loco con esa gente.
    Bueno, pues yo te mando un abrazo, porque yo te considero un crack. Yo he dicho.

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:34

      Te comprendo, es gente que no objetiviza las prioridades en la vida, solo mira las suyas sin tener en cuenta a los demás, una lacra vaya.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. cartasdesdecantabria
    18/11/2012 a las 13:22

    Nunca he encontrado una sola línea que implique hipocresía en uno solo de tus textos, amigo mío, esa es la razón de que los que te leemos lo hagamos con el corazón (y la mente abierta): tenemos confianza en ti y tú nunca defraudas.
    Me encanta además, lo perplejo que me dejan siempre tus dejes de ironía; lo bueno de todo es que esa cualidad tuya sirve de guía de campo (educativa) que nos aferra con fuerza a la esencia de tu discurso.
    En cuanto a lo de el egoísmo no cabe ninguna duda de que es una emoción universal; tú hablas de una variante cotidiana en la que todos estamos implicados, de un modo o de otro, porque no hay forma humana de sobrevivir en esta perrera sin pensar a menudo en nuestro propio beneficio o el de nuestras familias, porque de otro modo nos comerían vivos.
    Sobre lo de las parientas ayer tuve bronca con la socia y ando caliente; la verdad es que no hay dios que las entienda.
    ¿Hay libro de instrucciones, Desjuesst?
    Un abrazo chaval, ya ves que me he convertido en bloguero dominguero, ya tengo ganas de tener un poco más de tranquilidad para escribir, la verdad.

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:38

      Pues si hay libro de instrucciones yo no dispongo de él, debe haber otro de cómo educar a tus hijas convenientemente, pero vaya, que si no te pones firme en ocasiones te torean de lo lindo.

      Hasta la perrita me chulea, el que inventó lo del sexo débil se lució de lo lindo 😀

      Todos somos un poco egoistas y creo que hasta está bien serlo en su medida, luego ya pues eso, los hay que hacen del egoismo su manera de vivir, lamentableemente no les suele ir nada mal, al menos en el terreno laboral y por mi experiencia.

      Nada, gracias por tus halagos, abrazos.

      Me gusta

  9. 18/11/2012 a las 14:38

    Hola QD.
    Tengo que estar de acuerdo con «cartasdesde» … Me preguntaba que tenian tus relatos para enganchar asi? Ahora ya lo se, son un reflejo de lo que en el fondo todos somos y no tenemos arrestos para admitirlo (bueno con lo de la suegra si) Te chaba de menos 🙂
    Por cierto, esto ya lo habias publicado o es algo muy parecido?
    Un beso niño!!!!!!!!

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:40

      No, era algo parecido, supongo, en el fondo me repito como el ajo, pero no te chives 😀

      Yo soy muy de explorar las miserias humanas, no hay cosa que más me joda que el echar balones fuera, las culpas siempre de los demás, en todas las facetas de la vida, cuando si nos miramos en serio somos un cúmulo de defectos, por eso me gusta hablar tanto de los defectos.

      Besos y gracias querida.

      Me gusta

  10. 18/11/2012 a las 19:47

    Desde luego, el mundo está lleno de desconsiderados.:) Un beso.

    Me gusta

  11. Karmel
    18/11/2012 a las 21:18

    Tu egoísta? XD, el egoísta siente un excesivo e inmoderado amor a uno mismo, y tú con la foto que de tí has hecho, está visto que eres lo opuesto, altruista , buscando el bien ajeno antes que el propio…lo que a tí te sucede es que te toca cada personaje cerca…que si el amigo del amigo, la vieja con su esposo agonizante, y tú con tu conjuntivitis, el primo de Buenos Aires, demasiado buenecito, pobrecico mio…

    Te pintas guapo………..jajajajajaja.

    Las dos, espera que creo que han sido tres veces las que he leído tu relato, me he rído como una loca, y claro me he mirado al espejo y ¡Zas! arrugas…..jajaja.

    Este blog tuyo, puede comenzar a cambiar este mundo oscuro y sucio en que nos están metiendo, ya que el poder de este mundo (el económico poítico y social) ya ha demostrado que no lo va a hacer, que es incapaz. Pero ¿Como y por donde empezar? Ahí está la cuestión del rompe cabezas en este mundo egoísta. Con una sonrisa, Solo por eso ya te nomino » El Hombre Más Genroso», te aseguro que lo más dificil en estos momentos, es conseguir una sonrisa…y tú nos las brindas a borbotones…así que ahi queda eso.

    Gracias wapo, un besote.

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:48

      Es la táctica querida, me pongo como mal tío y se piensa, «bah, seguramente sea todo lo contrario», bueno, he de reconocer que por una vez todo lo que conté es inventado, a ver, la cría nació en vísperas de la crono del Tour, y si que estaba yo ahí en la habitación viéndola cuando ingresan a otra parturienta y me jodió un poquillo 😀

      Ahm, algún día recuerda que te cuente lo que me pasó con el bebé de la compañera de habitación de mi mujer.

      Un blog, cualquiera, y menos este, no creo que cambie nada, entre otras cosas porque en el fondo creo que todos somos culpables de lo que está pasando, por el cómo somos, es más, creo que deberíamos dar una parte de nuestro sueldo por la cara a políticos y banqueros por lo bien que nos sirven para echarle la culpa de todo y no tener que mirarnos.

      Pero me alegro horrores de que te pareciera divertido, eso sí, besos hermosa.

      Me gusta

  12. 18/11/2012 a las 21:34

    Lo de tu mujer no tiene nombre, no sé ni como has podido perdonarle semejante acto de egoismo, me he indignado y todo. Dess, que vida tan difícil la tuya rodeado de seres que sólo piensan en sí mismos.
    Con lo que tú eres, siempre tratando de agradar porque no haces más que pensar en los demás, con esa empatía que te caracteriza…la vida es injusta Dess…

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:50

      Ya te digo, y calla, que con la otra se puso de parto en mitad del capítulo del CSI, que era repetido vale, pero coño, media hora no me digas que no podía esperar.

      Pero uno ya está acostumbrado a todo querida, es lo que nos ha tocado, hay que sobreponerse como sea.

      Besos.

      Me gusta

  13. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    18/11/2012 a las 22:48

    Querido D:
    adoro a tu mujer y a tu suegra, no tendrán tb un blog? me encantan esas hostias de medio lao entre contracción y contracción, no podrían dar un master o algo?.
    Y tu suegra me entusiasma, que sepas que es posible que escupa sobre tu comida cd te invita a comer, pero a que le salen ricas las albondiguillas?? 😉

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:53

      Algo de eso me temo, por eso creo que insiste tanto en que repita, pero en fin, esto es como en la mili, hasta que no compruebas de primera mano cómo se hacen los garbanzos te los comes a gusto 😀

      Que yo sepa no, no tiene blog ninguna, mi santa tiene facebook de ese, pero vaya, que no me pidas la dirección que ni la sé.

      Besos guapa.

      Me gusta

  14. Luisa Angela
    19/11/2012 a las 00:55

    A propósito, que es eso de estar agradecido por recibir un organo, no se debe hacer de una manera altruista,pues eso, todos a sacar tajada emocional

    Me gusta

  15. 19/11/2012 a las 01:10

    Que eres un calzonazos… lo repito….

    Me gusta

    • 19/11/2012 a las 01:13

      Como diría el del chiste ojo, que a veces me pongo en mi sitio, cuando me manda fregar la cocina me encaro y la digo «cuando termine de planchar» 😀

      Me gusta

  16. 19/11/2012 a las 01:34

    Síiiiiiiiiiiiii, ¡recuerdo lo mal que te pusiste con tu conjuntivitis!! jjejeje, ¡huy, perdón! no debería reírme de tu padecimiento, soy una desconsiderada: tú muriéndote por el ojo y yo muerta de risa!! jajjaja
    Me rematas comparando la vida que se le escapa al marido de la «pre viuda», con el gas de tu mechero!!!
    Sigo leyendo…

    Me gusta

    • 19/11/2012 a las 01:37

      No sabes cuánto sufrimiento pasé, para que luego hablen de los partos, yo he tenido dos crías y no hay comparación alguna, la conjuntivitis es mucho peor 😀

      Me gusta

      • 19/11/2012 a las 01:40

        ¡Por supuestísimo, donde vamos a parar!, jajajja, en el ojo no hay epidural que valga, ¡¡me tronchoooooooooooooooooo!!!!!

        Me gusta

        • 19/11/2012 a las 02:35

          Un vicio innecesario la epidural, yo soy partidario del parto natural, ahí sintiendo a tu hijo nacer, es mucho más emotiva la cosa :mrgreen:

          Me gusta

  17. 19/11/2012 a las 01:38

    El día que tu suegra se instale con vosotros, no vas a ganar para collejas y patadas bajo la mesa, jejjeje, aaaaaay, ¡que ya me duele tó!

    ¡Qué naturalidad tienes contando tus cosas!
    Tus, tus, tus… ¡egoísta! jejejejeje

    ¡Besitos desde el cariño!

    Me gusta

  18. 19/11/2012 a las 12:54

    Cuando egoísmo y humorismo riman, como en este caso, siempre es bienvenido.

    Me gusta

    • 19/11/2012 a las 13:17

      Ese melenitas, espero que vaya bien la vida, yo voy a averiguar quién se me ha dado de baja 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  19. 19/11/2012 a las 23:24

    A veces me pregunto si tu mujer y suegra leen lo que escribes. Curiosidad mas que nada..Cuidate

    Me gusta

    • 20/11/2012 a las 15:44

      No no, ni de coña, de hecho es un apartado de mi vida, esto del blog, que procuro que pase inadvertida a todo el mundo en general, salvo la gente que conozco en internet vamos.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  20. 19/11/2012 a las 23:27

    Lo mejor para el egoísmo es ser un cascarrabias. Nunca lo hubiera pensado.

    Me gusta

  21. Ana azul
    20/11/2012 a las 08:55

    Si es que es verdad, mira que ponerse a parir en la final del tour,Ainns, querer pasar ese dolor sólo para fastidiarte, y lo del primo de Argentina, pues lo mismo, venir el día de la partida de mus, pues no está bien,,, je,je,je,
    ¡Ay Dess! que no te entienden nada de nada… ja, ja,ja,
    Besotes
    Ana

    Me gusta

    • 20/11/2012 a las 15:47

      No, no se hacen esas cosas, siendo sincero he de decir que el parto fue de esos programados e inducidos, osea que la fecha estaba prevista y tal, pero coño, es que encima se tiró 20 horas, de reloj 🙂 y yo sin poder ver el Tour, joer, que veía lo de las contracciones y me recordaba al perfil de una etapa de montaña.

      Besos querida.

      Me gusta

  22. gaviotasinamor
    23/11/2012 a las 20:17

    Aajajajaa muy bueno niño!! las collejas y el dialogo me han encantado…esque las mujeres somos muy pesadas, pobrectos hombres, además de casacarrabias, cabrocentes, ajajaa si, la viñeta muy buena!! ¡¡ay!! si tu suegra viera lo que escribes ajaja
    Querido Dessjuest que se me olvidaba
    feliz fin de semana
    Muaskk

    Me gusta

  23. fernivlogger
    21/12/2012 a las 01:04

    Lo que me he podido reir con el riñón, la suegra y el hospital. Anda que como lean esto por ahí… jajajaja.

    Sigo leyendo!

    Me gusta

    • 21/12/2012 a las 08:05

      Ya te digo, encima les sentará mal 😀 menos mal que no creo que nadie de mi entonrno vaya a leer esto.

      Besos querida.

      Me gusta

  1. 18/11/2012 a las 00:04
  2. 18/11/2012 a las 00:04
  3. 20/11/2012 a las 00:02
  4. 05/05/2013 a las 00:04
  5. 12/08/2013 a las 00:03
  6. 13/09/2013 a las 00:02
  7. 21/11/2013 a las 00:02
  8. 21/08/2014 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)