Inicio > Televisión > «Revenge», la moderna montecrista.

«Revenge», la moderna montecrista.

Pues vuelta a la normalidad, se acabaron las vacaciones, bueno, se acabaron hace meses para cuando quieras leer esto, hoy mismo cuando lo escribo, qué mejor manera de comenzar la rutina que con una serie, «Revenge».

Esta es una de las apuestas de la pasada temporada de ABC, apuesta que salió decentemente bien, puesto que ya ha sido renovada para una segunda entrega, es fruto de la mente de Mike Kelley, responsable de otras como «One Tree Hill» o «Swingtown», de las que desconozco su valía puesto que ni las he visto ni las veré, el reparto eso sí, más conocidillo, Madeleine Stowe, prota por ejemplo de esa bonita peli llamada «El Último Mohicano» y sobre cuya fidelidad histórica hice una bonita entrada en su momento, Emily VanCamp, la otra gran prota del invento («Everwood» o «Brothers & Sisters» ), Gabriel Mann, Henry Czerny, quien os sonará, seguro, de «Los Tudor» y un montón de actores y actrices que como no salen en ninguna serie que haya comentado pues no me sale de los witos poner su nombre.

Revenge Bueno, pues eso, promete una nueva visión de «El Conde de Montecristo», comienza la serie con un asesinato y luego la historia retrocede unos meses, esa puta manía de cambiarte el momento de la acción y que tan pocas veces está justificada. Ahora ya pues nada, comienza la serie de verdad con la llegada de la dulce prota a su nueva y alquilada casa (alquilada por un zorrón que se adivina de los gordos) y que se nos hace ver que ella de niña ya vivió allí y que a su querido padre le hicieron pupa, detrás de su encantador rostro esta chica esconde una mala hostia de cuidado, amén de un montón de pasta. Todo en pos de una venganza que claro, es probable que se nos acabe haciendo larga.

Pues nada, de eso se trata, en cada episodio se venga de alguien que en su momento puteó al padre, no, no los mata a lo «Dexter», se conforma con joderles su actual vida, arruinarles, descubrirles infidelidades y tal, porque claro, una cosa es ser cabrona y vengativa, pero no debes hacer un esfuerzo en que el espectador dude de que ella es la buena y los demás unos hijoputas.

Lo malo es que te das cuenta de que te presentan una historia y esta sólo avanza en plan culebrón, porque de los cabronazos y cabronazas que se deshace van apareciendo episodio a episodio, tú lo único que esperas es su gran venganza contra los vecinos, la mala mala mala, pero mala de narices, Stowe y su infiel esposo, claro, ves de qué palo va el tema y sabes enseguida, a los dos capítulos, que eso como mucho a final de temporada, ¿y mientras?, pues eso, venganzas, que te dejan indiferente, lujo, mucho lujo, personajes super originales (hay uno que es feo incluso) cuerpos imponentes, los buenos buenos, los malos malísimos, pero es que además tienen cara de malos, ensayan, y se nota, a diario, «pon cara de malote tío», ahí frente al espejo, tópico.

La niña rica con novio cachas que se enamora del chico pobre majete (y por supuesto buen tío, no como el novio que encima le da palizas), el hermano del majete, más majete todavía y por supuesto super atractivo, el perro… ay el perro… es que ni Spielberg sería capaz de darle sentimientos humanos a un animal como lo hacen aquí, qué memoria tiene el chucho, nadie reconoce a la chica, él sí, a decenas de metros.

Lo dicho, llega a un punto la cosa que te dices, «que les den a todos», por sosos, por trillado, por tomarte el pelo, una historia que daría para una miniserie y eso siendo generoso, veintitantos capítulos, anda, por mis huevos que pienso aguantarlos.

Pero nuevamente di muestras de mi decisión para mantener las decisiones :mrgreen: y la acabé, porque enseguida la serie deja el formato de episodios autoconclusivos para tener más clara la trama, y cierto, no deja de ser un culebrón alargado en exceso, pero vaya, que sin ser gran cosa es entretendilla.

Dark Moor para la posdata, «Love from the Stone» el tema.

  1. Karmel
    16/11/2012 a las 00:17

    Me encanta ser la prime… La novela, la he visto en casa de toda la vida,precisamente se la ví leer a mi abuela , amí esas historias,,,como que no me van demasiado.

    Eres como siempre con los relatos o series, único, y yo me lo paso de bién.

    Mañana seguiré, hoy solo, buenas noches wapo y…

    Un beso,

    Me gusta

    • 16/11/2012 a las 08:20

      La novela es un clásico, llevada al cine y a la tele hasta la saciedad, en cuanto a la tele me quedo con el capítulo al respecto de «Los Simpson» 😀 aunque esta no está mal,un poco estirada, pero vaya, que al menos alegras la vista un poco 🙂

      Besos hermosa.

      Me gusta

  2. winnie0
    16/11/2012 a las 05:46

    Y a mi que me encantaba desde siempre la historia del Conde de Montecristo!!! un beso querido Dess

    Me gusta

    • 16/11/2012 a las 08:22

      Es una historia que mola, porque salvo la prisión pues eso, quien no ha soñado con poder hacer esas cosas, llegar forrado y vengarte de todos los que te hicieron daño 😀

      Besos.

      Me gusta

  3. 16/11/2012 a las 08:41

    Y el gustazo que da ver que los malos sufren… aunque como dices es una versión moderna del Conde de Montecristo, obra maestra donde las haya, rellena con historias menores de amor y como tú dices de culebrón.. Pero bueno, dentro de lo que es, se puede ver. Besitos
    Ana

    Me gusta

    • 16/11/2012 a las 09:05

      Sí, a mí al menos me entretenía, vale, luego ya piensas en la segunda temporada y te da pereza, porque la historia la van a seguir estirando y ya verás como resucitan algún muerto que otro.

      Pero se deja ver y bastante bien, no es rompedora en nada pero no chirría y lo importante, entretiene, y más importante aun, supo cambiar a los dos o tres capítulos, otras mueren en el camino.

      Besos.

      Me gusta

  4. 16/11/2012 a las 20:29

    Veo que las series se van acercando peligrosamente a los culebrones de los años setenta. En plan duro pero en definitiva la esencia se acerca cada día más. Ufffffff
    Besazo

    Me gusta

    • 17/11/2012 a las 07:08

      Bueno, en la tele generalista hay dos opciones, serie cuyos capítulos son autoconclusivos y series que alargan el chicle comoe sta, convirtiéndose en culebrones, queda la tele por cable, que es donde se dan las series con nivel, con sus excepciones claro, pero esas no suelen llegarnos en condiciones, salvo excepciones claro.

      Besos.

      Me gusta

  5. 16/11/2012 a las 21:21

    WWWWUUUUOOOOLLLAAAAA!!!!!
    Como ves me llevo mal de la hostia con la tecnologia (bueno, con casi todo) y despues de años luz sin pc aqui estoy otra vez para dar caña!!!!
    Me va a resultar muy dificil ponerme al dia, pero que sepas que ya le he dado un buen repaso a los videos de tus entradas (con Stravaganzza me matas)
    Esperando fervientemente que me hayas echado de menos a rabiar…. Un besazo infernal QD!

    Me gusta

    • 17/11/2012 a las 07:10

      Querida, teniendo en cuenta que normalmente solo tú escuchas esas bonitas canciones que recomiendo es evidente que te eché mucho de menos 😀

      Curiosamente imaginaba que era algo de eso, de problemas informáticos, como tuviste alguno hace poco..

      Besos guapa.

      Me gusta

  6. 17/11/2012 a las 02:35

    Querido Dess, esta vez confieso haber hecho lo contrario de lo que acostumbro: he pasado del texto y me he ido recta al video:
    ¡¡JOPELINES, ME HA SORPRENDIDO MUY GRATAMENTE!!!
    Me like, me like muy mucho: le he puntuado 5 estrellas y 1 cometa.

    Besitos y feliz finde 😉

    Me gusta

    • 17/11/2012 a las 07:11

      Este grupo es muy bueno, y español ojo, me encanta, mucho más que la serie 😀

      Besos preciosa.

      Me gusta

  7. 17/11/2012 a las 13:55

    Los buenos los malos los guapos los feos los ricos los pobres….y la prota que es monísissima y aparece perfectitisisisima siempre..vamos como la vida misma jejjejjejej….yo un dia sere prota de algo…si…ahora lo soy de mi vida pero resulta que salgo imovida e mperfecta y además los planos y las situaciones no siempre son como yo quiero…es lo malo que ni en mi vida puedo escribo el guión…¿sera posibleeee???!!!
    Un abrazo dess….esta vez va que se sale de besos….cuidadin..muakkkkkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    • 17/11/2012 a las 18:43

      Sí, los castings en estas series buscan lo que buscan, caras y cuerpos bonitos para atraer audiencias, en vez de intentar atraerla con un buen guión, en fin, tampoco hay que tomársela en serio 🙂

      Besos.

      Me gusta

  8. cartasdesdecantabria
    18/11/2012 a las 13:31

    Revenge es Emily VanCamp, hay que reconocer que su fotogenia enamora, pero pienso como tú: que hay queda todo, porque la comparación con el conde le viene grande y es más un refrito de tópicos que quiere ser venganza poética y lo único que muestra es una apisonadora demoledora que casi te pone del lado de los malos (a veces)
    Otra cosa que me llama la atención es el hecho de le impongan ademanes de el C.S.I “Horatio” a una cría tan linda porque la verdad que lo hierático de su interpretación a veces roza lo risible.
    Para finalizar: no me gusta, pero la veo, suelen echarla ya tarde por la Fox y a esas horas como de todo, además hay que reconocer que está bien realizada y su visión no estorba la mirada.
    Un abrazo, chaval.

    Me gusta

    • 18/11/2012 a las 23:15

      Eso es, se deja ver, entretiene, yo es la típica serie que comparo con las salchichas, sabes que no son gran cosa, que le meten lo peor de la carne, pero están ricas, abrazos.

      Me gusta

  1. 16/11/2012 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)