Inicio > Televisión > War is coming.

War is coming.

Bueno, esto va de la segunda temporada de «Game of Thrones», es la última entrada que escribo antes de irme de vacaciones de julio, aunque claro, posiblemente cuando salga a la luz estemos en octubre, (al final me quedé corto 😀 )da igual, que una cosa, primero te pongo los títulos de crédito, le das al play y sigues leyendo.



Estamos ante la que es posible que sea la mejor serie que esté en producción actualmente, claro, es todo cuestión de gustos, personalmente tras ver la segunda temporada de «Boardwalk Empire», también de la HBO, me quedan dudas, sobre todo porque así como la de Buscemi y compañía mejoró mucho con la segunda entrega esta lo tenía difícil, porque la primera temporada fue sencillamente magistral.

Bueno, brevemente, recordamos que estamos ante una serie creada por David Benioff y D. B. Weiss, con el material que supone las novelas de George R. R. Martin, novelas que no he leído, novelas que mira, sí, son mejores, ya está, ¿contento?, bueno, pues lo dicho, no me vengas luego con eso de «bah, está bien la serie, pero los libros son mucho más chulos», toda serie o peli, menos las porno, son peores, además queda bien remarcarlo, te hace más culto incluso.

El reparto, pues quedan de la primera, entre otros muchos, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Aidan Gillen, Kit Harington, James Cosmo, Lena Headey o Maisie Williams, entran un montón de actores y actrices nuevos, pero por no cansar me limitaré a contarte que entre ellos están John Bradley-West que participa en el «Borgia» de Tom Fontana, Natalie Dormer, la Ana Bolena de «Los Tudor» y la holandesa Carice van Houten, que protagonizaba una peli que a mí me encantó y que te recomiendo, «El Libro Negro». Un reparto que la verdad, asusta de lo completo, bueno y amplio que es.

Juego de Tronos dos La verdad es que la cosa comienza rara, hay bastantes más tramas y personajes que en la primera temporada, abarca quizá demasiado, eso hace que te pierdas un poco, ¿qué te hace tener fija la mirada a la pantalla?, pues que sigue manteniendo las grandes virtudes, el guión, perfecto, los diálogos, impresionantes, impresionantes por doble motivo, porque están llenos de grandes frases, de esas que te apuntarías en una libreta, pero a pesar de eso, de ser grandes, no suenan pretenciosas, qué va, porque siguen hablando claro, no hay aquí moralidad alguna, si quieren referirse a la polla no usan eufemismos ni mojigaterías, no, dicen polla, son diálogos brillantísimos pero que te suenan cercanos. Claro, mantiene también esa seña de identidad de la cadena, el no escatimar sexo y violencia.

Ojo, no te esperes acción a raudales, grandes batallas y tal, qué va, esto es otra cosa, es un duelo interpretativo tras otro, pero no deja de ser una historia violenta y con gran carga de sensualidad, la diferencia es que mientras otras series no escatiman detalle en mostrarnos la sangre, vísceras y demás y se escandalizan solo de pensar en enseñar un sujetador aquí esa doble moral queda rota, tampoco es que sea esto «Spartacus», no sé si me explico.

Podría hablarte de muchas cosas de esta serie, de lo bien hecha que está, perfecta en todo lo técnico, fotografía, impresionante, vestuarios, localizaciones, decorados, todo. Es curioso, la veo y pienso que lo que cuentan es real, pero real hasta el punto de pensar que llegó a suceder algún día, curioso porque está basada en unas novelas de ficción, sabes de sobra que todo, absolutamente todo, es inventado, pero está tan bien contado, tan bien trenzado, que impresiona.

A ver, podría contarte tantas cosas que dudo que jamás lograra hacerle justicia a «Game of Thrones» y sí, también a esta segunda entrega, simplemente, para que te hagas una idea, si alguien me dijera, «pues no me ha gustado», «no es mi estilo», «las he visto mucho mejores» y cosas así sentiría una gran lástima por él o ella, porque se estaría perdiendo una auténtica obra maestra que dignifica eso que se llama televisión y que por culpa de la telebasura tiene su nombre besando el lodo. Es una joya en todos los aspectos.

Pues nada, una temporada esta, la segunda, que cumple de sobra con lo esperado, farragosa al principio, que sin perder ninguna de las virtudes va ganando en intensidad hasta unos últimos episodios realmente espectaculares, ahora sí hasta con batallitas incluidas, la verdad, también rodadas aprovechando hasta el último dolar invertido. Sin duda brillante, apasionante y más que digno final preludio de lo que se antoja una nueva gran tercera temporada.

Me voy de vacaciones dejándoos la posdata correspondiente, Pain, o «Juan Palomo», Peter Tägtgren es la banda, este tipo es cantante, toca todos los instrumentos y en sus ratos libres hace de productor discográfico y hasta se sienta en la silla de mezclas, lo hace todo, menos en los conciertos claro, sin embargo para este tema contó con la colaboración de la ya ex vocalista de Nightwish, Anette Olzon, el tema: «Follow Me», eso que nos hacía tanta gracia de críos cuando aprendíamos inglés, «ha dicho que la follemos ji ji ji». Es un tema pues comercialote, pegadizo, no es que sea muy descriptivo del estilo de Pain, pero es que la banda, o sea Peter, tampoco me gusta demasiado, esta canción pues sí, mucho.

  1. 10/11/2012 a las 00:08

    Querido Maestro:
    Esta tampoco la veré. 😀
    Besazo

    Me gusta

    • 10/11/2012 a las 00:13

      Una pena 😀 porque es una grandísima serie, no te quepa duda, de las que están en emisión actualmente entre las tres mejores para mí.

      Besos.

      Me gusta

  2. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    10/11/2012 a las 00:26

    Querido D:
    No has leído los libros!!!!! son brutales!!! yo la he dejado de ver (es que hijo ya no doy mas de mi, no puedo abarcar mas), no porque no me parezca buena, sino porque he leido los libros, y como ya se lo que va a pasar, pues me aburre un poco, pero no te puedes imaginar que pasa en el último… hablan mas de los caminantes y del muro, que es mi parte favorita y si te gusta la lánguida y sus dragones, te hartarás.

    Cuidado no empieces a leerlos o te engancharán, son adictivos.

    Me gusta

    • 10/11/2012 a las 10:30

      Yo si eso los leeré luego, cuando acabe la serie, porque en la comparación siempre suele salir perdiendo la tele o el cine, realmente pocas adaptaciones han salido airosas para qué engañarnos, me pasó con «Los pilares de la tierra», que para mí es una gran novela, la serie pues eso, la vi y estaba más pendiente de encontrarle fallos que de verla 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  3. 10/11/2012 a las 01:53

    He visto algo de esta nueva temporada, pero como a la del padawan al haber leído los libros pues el interés mas o menos se pierde. Eso si, calidad la serie tiene bastante y es todo o fiel que puede serlo.

    En cuanto a la saga completa, pues la verdad es que los tres primeros son bastante buenos, incluso diría que van mejorando según avanzan, hasta claro llegar al cuarto que es soporífero. Un bajón impresionante….

    En el quinto intenta retomar el camino de los primeros, pero suena a saga sostenida con alargues para explotar su éxito. Vamos, lo vulgarmente llamado explotar la gallina de los huevos de oro.

    Aun asi, los tres primeros están en uno de los sitios de privilegio en literatura fantástica y ya pueden considerarse un clásico a pesar de su relativa juventud. Cuidate

    Me gusta

    • 10/11/2012 a las 10:32

      Lo bueno, maestro, es que detrás de esta serie hay unos guionistas capaces de sacar petróleo de donde no hay, lo digo para cuando el material donde se basa baje de nivel, que ya te lo tenía leído.

      No soy muy de adaptaciones literarias por eso, por lo que le decía a Jedy, prefiero hacerlo al revés, ver la peli y luego leer la novela, como hice con «Entrevista con el vampiro» por ejemplo, que me parece por cierto una buena adaptación.

      Abrazos.

      Me gusta

  4. 10/11/2012 a las 08:31

    Desde «perdidos», no habia visto una serie que en enganchara. Una amiga me paso un montón de capítulos, y me los ví… casi casi del tirón, conforme me dejaban en casa. Sentada en la silla con el portatil, con los auriculares puestos. Yo no soy entendida, como en los vinos, no me preguntes el porqué, pero sé si me gusta o no, y Juegos de Tronos, no es que me hubiese gustado, sino mucho más. Empecé a leer los libros, pero te pierdes en las descripciones, y el ver la serie, me ha hecho poder «entenderlos». Los libros, las pelis, no es que una cosa sea mejor que otra, es que son cosas diferentes. Un beso querido Dess.

    Me gusta

    • 10/11/2012 a las 10:35

      Querida, son cosas distintas desde luego, para mí hay géneros desprestigiados, como la tele, pero que con productos como este se dignifican, a pesar de su éxito, que suele significar que de la misma la crítica la ponga a parir, no hay cosa que menos se perdone que el que algo tenga éxito 😀

      Yo ya te digo que me parece una grandísima serie, probablemente mejor si hubieran ahorrado meter algún personaje que otro, puesto que se dispersa un poco, pero aun así es una genialidad.

      Besos guapa.

      Me gusta

  5. winnie0
    10/11/2012 a las 10:57

    Querido Dess es que no encuentro tiempo para verla…¡pero quiero hacerlo!!!!! un besito y buen finde

    Me gusta

    • 10/11/2012 a las 11:23

      Esta es de las pocas que merecen buscar tiempo para verla 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  6. 10/11/2012 a las 22:11

    Pues los libros los tiene mi hermano, pero me da la sensación de que son de esos que se venden al peso, tanto por cantidad de páginas como por número, o sea que casi prefiero seguir viendo una serie que está bastante maja. Buena ambientación, algún personaje memorable (el del enano, que es un crack) y bueno, alguno de los topicazos ineludibles del género, pero qué se le va a hacer. Eso sí, creo que eso de los zombis que se apunta al final de la temporada pasada no me va a gustar un pelo… Soy más de las luchas de poder. Aunque siempre me surge una pregunta: ¿por qué todo el mundo quiere meterse en el fregado de ser rey con lo que mola se un noble tiránico de segunda fila, con oro, comidas lujosas, un castillo chulo, sirvientes y derecho de pernada sobre tus lozanas campesinas?

    Me gusta

    • 11/11/2012 a las 22:03

      El poder amigo, el poder.. no sé supongo, realmente ejemplos en la historia de gente que viviendo bien se pierde por la avaricia de ser quien más manda ya hemos tenido, tú lo sabrás mejor que yo 😀

      A mí los zombis aun, lo que me da grima son los dragones, aunque la dueña está tan maja que se le perdona todo, ah, y si, el gnomo es todo un crack, el mismo actor ha manifestado varias veces que para un tipo de su talla ese papel es una golosina, acostumbrado a hacer bufonadas y tal, es, después de la muerte del prota, el personaje que sostiene a la serie, sin duda alguna.

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 11/11/2012 a las 15:09

    maño.. pero como es que escribes las entradas (algunas) hace tanto tiempo… o mejor dicho, porque no las publicas cuando las escribes??

    gracias por la recomendacion.. me ha picado ya la curiosidad como te dije, y creo que voy a ver que MAS hay por la hbo esa…. jejjeje… buen finde!!!!!!!

    Me gusta

    • 11/11/2012 a las 22:07

      Vaya, se me borró el comentario, en fin, repito.

      Tenía un blog que me cerraron, rescaté casi todas las entradas, como seguía escribiendo y tal pues fui acumulando retraso en las entradas, meses incluso, supongo que ese retraso se irá haciendo menor porque últimamente escribo muy poquito, pero debo tener como 40 entradas pendientes de ser publicadas.

      La serie s cojonuda, y sobre el canal…

      Os presento a mi amante.

      Ahí tienes sus mejores series a mi juicio, aunque hay otras de éxito, como «True Blood», por ejemplo.

      Besos.

      Me gusta

  8. 12/11/2012 a las 19:21

    Ma!!! ahora voy yo y te hago la pregunta más tonta de la historia porque seguro que lo habrás dicho en alguna otra ocasión. Es más, seguro que hasta te lo he preguntado ya antes!
    ¿y tú estas series te las descargas de internet, las ves directamente en el ordenador…….u qué…..?

    Besos querido Dess

    Me gusta

    • 12/11/2012 a las 23:10

      Las descargo, cuando tengo la temporada completa las veo a mio ritmo, mientras plancho, por ejemplo, sin publicidad ni nada, la tele propiamente dicha apenas la veo, y la mayoría del tiempo veo dibujos con las niñas, fuera aparte que alguna serie que he visto ni siquiera se ha llegado a emitir en España, y muchas sí, pero en canales de pago.

      Besos hermosura.

      Me gusta

  9. 13/11/2012 a las 05:50

    Y… ¿piensas leer los libros? Yo ya mismo acabo el último en español y, hasta marzo de 2013, creo que empezaré a leerlos en Inglés… porque, lo confieso, soy un adicto!!

    Decidir entre si los libros son mejores o peores que la serie, lo veo imposible. Ambas son grandiosas en cantidad y calidad. Yo empecé a leerlos al final de la primera temporada porque me quedé con ganas de más. Y, a pesar de que no son el tipo de Literatura que busco, ya mismo termino el último libro.

    Me gusta

    • 13/11/2012 a las 16:37

      Si los leo desde luego lo haré después de ver la serie, podría empezar por el primero, pero me han comentado eso, lo adictivos que son, y es probable que si leo el primero no pare, me jode, porque la serie me encanta y si la viera después de leer las novelas estaría todo el rato buscando las diferencias.

      Abrazos.

      Me gusta

  10. 15/11/2012 a las 20:57

    Coincido contigo en todo, menos en el guión. Para mí el gran mérito de la serie, además de la espectacular puesta en escena, es la profundidad de los personajes; muy poco son superficiales. ¿Por qué me quejo del guión? Cuando tú abres y cierras la serie con los muertos vivientes, y en teoría ese es tu gancho, porque casi siempre las temporadas comienzan y terminan con los bichos de los ojos azules, es porque esa es la gran historia, y me lo estás prolongando, y prolongando. Lo mismo con los dragones: los roban, los recuperan, los roban, los recuperan. Luego te cargas a medio casting de la serie, que no está mal, pero coño, no abuses que luego hay que sacar personajes de donde no los hay.
    Pero igual, de lo mejor que he visto en los últimos tiempos.

    Me gusta

    • 15/11/2012 a las 21:20

      Para mí «The Wire» nunca será superada, pero esta es muy buena, lo de cepillarse al prota pues supongo que vendría en los libros, pero fue un flash, lo de los zombies y dragones y demás, al abrir tantos frentes es lo que tiene, que no dan desarrolladas las tramas, por eso creo que viendo la serie en conjunto, cuando acabe, ganará bastante.

      Saludos mozo.

      Me gusta

  11. 27/11/2012 a las 13:42

    Na moral essa segunda temporada foi totalmente fora dos padrões. Primeiramente falaram d da serie, que estava sendo grava perfeitamente, edição gráfica de ponta, uma filmagem que dispensava efeitos gráficos exagerados e construção de cenários.O ponto em que quero chegar e que demorou d e foi muita propaganda para pouca serie. 9 episódios para para praticamente um ano. Cara ate spartacus eu aceitei durar tão pouco tempo, pois a construção dos efeitos e de alta qualidade, coisa que o Game of thrones deixou um pouco de lado.Tiraram completamente a magica do livro, pegar algo da metade e tentar expor ela e totalmente intolerável. Cortaram partes muito boas e importantes presentes no livro. Para mim não valeu nada esperar este tempo todo pela segunda temporada.Para quem leu o livro percebeu que faltaram partes. Imagino que a serie eles focaram para pessoas que nao leram e nem vao ler o livro, por isso essa falta de compromisso em expor algo de maior qualidade em seu roteiro.

    Me gusta

    • 27/11/2012 a las 16:49

      Bem, não Português, mas pelo que eu peguei a mensagem que você acha que a série é muito fiel ao livro, em suma, não há razão para eu tirar duas coisas são distintas e que a série deve ser julgado pelo que ele é, sem olhar para os romances.

      Saudações.

      Me gusta

  12. 04/07/2014 a las 08:07

    Ese enano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo amo!!!!!!!!!!!!! Aquí ya tenemos frase cada noche al empezar a verla: «Al enano ni tocarlo!!!!!!» acojonados estamos después de lo de Ned Starck y de que a la mínima de cambio se lo pulan. Sólo por escuchar sus diálogos, sólo por eso ya vale la pena ver la serie. A destacar esa reina mala y el asqueroso del niño, que deseas que mueran entre una terrible agonía, pero más tarde, que dan mucho juego.
    Y seguiría, destriparía casi cada personaje, seguramente me veré obligada a hacerle entrada igual que con The Wire, porque me tiene loca, y vamos a todo tren, dos capítulos diarios, a punto de terminar la 2ª.
    Besos, querido, necesitaba comentarla.

    Me gusta

    • 04/07/2014 a las 08:27

      Yo tengo ya preparada para ver la cuarta en cuando regrese al curro, que en casa es imposible hacer nada 🙂

      Lo curioso del tema para mí es el escaso valor de ser protagonista en la serie, a la hora de seguir digo, no te cuento nada pero si te sorprendió lo de Ned en la tercera vas a flipar en colores.

      Besotes.

      Me gusta

  1. 10/11/2012 a las 00:06
  2. 10/11/2012 a las 00:06
  3. 10/11/2012 a las 00:10
  4. 02/08/2013 a las 00:05

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)