Inicio > Televisión > «Luck», de caballos va la cosa.

«Luck», de caballos va la cosa.

Bueno, curiosa la historia de esta serie, «Luck», la última apuesta del canal HBO, pensada para convertirse en una de esas series acaparadoras de galardones y parabienes, mas fue cancelada, no es nada habitual que HBO cancele una serie tras una primera temporada, suelen dar al menos dos, pero a pesar de no alcanzar los datos de audiencia de por ejemplo «Game of Thrones» o la segunda temporadade «Boardwalk Empire», series compañeras de canal estrenadas en la misma temporada, no fue por eso por lo que «Luck» llegó a su fin, ni mucho menos, estábase rodando incluso la nueva temporada, según tengo entendido hasta tres capítulos ya finalizados.

Los motivos fueron otros, a ver, la serie se centra en el mundo de las carreras de caballos, y durante el rodaje murieron hasta tres equinos, servidumbre del realismo con el que HBO rueda sus series, las presiones de las organizaciones de defensa de los animales y el no poder asegurar nuevas muertes sin traicionarse a sí mismos hicieron que los productores de la serie, David Milch y Michael Mann le dieran finiquito.

Luck

Una cosa, adviértote que cuando escribo esto tengo un pedal de cojones, estoy ciego a birras y marijuana, lo digo porque sí, las faltas de ortografía las arregla el corrector del word, pero no sé si tendrá sentido lo escrito, ah, niños, no os droguéis, vale, Milch es también el creador de la serie, poca presentación hace falta de él, pero por si no tienes ni puta idea te diré que de él fue también una grandísima serie llamada «Deadwood», Mann hace lo que Scorsese hizo con la serie de gangsters («Boardwalk Empire» que todo hay que decirlo), produce, pero además dirige el piloto.

El reparto, pues lleno de nombres que evitan malgastar mi preciado tiempo presentándotelos, Dustin Hoffman o Nick Nolte por ejemplo, junto a ellos, por citar alguno más y que fardes tomando café: Dennis Farina, John Ortiz, Kevin Dunn, Jason Gedrick (al que veremos en la séptima temporada de «Dexter») o Kerry Condon (ahorraos comentarios jocosos y de poca gracia con su apellido), que pone la nota femenina y que era la impúdica Octavia de la cojonuda «Rome», de ella comentar que a pesar de su apellido allí pocos preservativos usaba (es que cualquiera se resiste a un chiste tan fácil).

Bueno, pues esto va de hipódromos, de carreras de caballos, apuestas, peces gordos, más delgados, enclenques, es HBO, no queda duda, buscando la verosimilitud a toda costa, aunque sea a costa la pérdida de ritmo. Tarda en arrancar el tema, pero se sostiene por lo que se sostiene toda serie de esta gran casa, un casting perfecto, unos diálogos currados y una ambientación impecable. Además, se nota que esta es una serie de las caras, se notan los medios usados para el rodaje, sobre todo en las carreras de caballos, acojonantes, mira que no soy yo muy de hípica y que las únicas galopadas que me interesan suelen ser más cerdas que equinas, pero estas carreras te ponen los pelos de punta, hasta a los calvos como yo, es que te ponen las cámaras de tal forma que te salpican los moquillos de los caballos en pleno esfuerzo.

En definitiva se trata de eso, el hipódromo, desde el punto de vista de apostadores, propietarios de caballos, entrenadores de los mismos, jinetes y amazonas, los representantes de estos, veterinarios… no tengo ni idea de cómo es un hipódromo real, tampoco de la verosimilitud de la serie al mostrarlo, sólo te diré que te lo crees, resulta todo real, no ya sólo el hipódromo, las carreras y todo eso, toda la serie es sincera, franca, algo más ligera a la hora de mostrar sexo y violencia que sus hermanas de canal, el gran problema es que se dispersa un poco.

Me explico, hay como tres tramas principales, digamos una por cada caballo protagonista, pero con escasa o nula relación entre ellas, al final el conjunto queda cojo, como tampoco es que el ritmo sea la seña de identidad de la serie pues resulta que «Luck» se hace bastante pesada, pero claro, al final te pilla, al menos a mí me pilló, por los personajes, por los actores que los interpretan, por esas escenas de las carreras, por las cosas que poco a poco van pasando, por esas sorpresas que van sucediéndose a medida que avanza la serie, evidentemente no es esta una serie a recomendar a todo el mundo, es más, es de las series que no se recomiendan, es de las que las buscas, si no habías oído hablar de ella tan siquiera evítala, tengo la certeza de que no te iba a gustar, en cambio lo dicho, si la has visto es porque estás pillado como yo con la HBO y ya la esperabas meses antes del estreno.

Queda sólo el final, sabiendo de antemano que este no era el final, que la serie estaba ya en plena producción de la segunda temporada, pues tenemos un último episodio realmente grande, muy bueno, ahora sí emocionante, vibrante, evidentemente con una carrera de caballos final apoteósica, digno final incluso para una serie, si no fuera porque se nota que dejaron pequeñas cosas para una nueva entrega, pero vamos, que con las ganas no es que te quedes. Por cierto, esta es una de las series en la que puedo decir que he visto un cabrón sin que ello signifique decir un taco.

Eh, que una cosa te voy a decir, qué pedazo posdata, histórica, mítica, historia del hard Skid Row, pedazo album «Slave to the Grind» y pedazo tema esta balada, «In a Darkened Room», has oído bien, balada, por lo que si no la conoces no dudes en darle al play. Ahora voy a ver si poco a poco meo la cogorza.

  1. 04/11/2012 a las 03:31

    Pues yo no tenía ni idea de esta serie (como de casi ninguna) y sin embargo me has puesto ganas de verla.
    Debes ir menos encogorzado de lo que dices, o más bien pienso que tienes la ortografía muy arraigada, porque el corrector no te corrige muchas cosas y has escrito de una forma impecable (a la par que entretenida, como siempre).
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 04/11/2012 a las 05:39

      La tenía la tenía 😀 la escribí el mismo día que hice la del fantasma aquel: https://dessjuest.wordpress.com/2012/07/01/el-payo-de-la-sortija/

      Está bien la series esta, la pena es que la ves sabiendo que acaba antes de tiempo, pero vaya, que solo por ver las carreras merece la pena, fuera aparte de las tramas y actuaciones etc.

      Una pena que se cancelara porque normalmente estas series utilizan la primera temporada solo para presentar el tema y es a partir de la segunda cuando toma velocidad.

      En fin, abrazos mozo.

      Me gusta

  2. 04/11/2012 a las 06:38

    Esta la echaban en el plus, vi un rato de un capitulo suelto. No me entre de nada. lo único que recuerdo es un barrigon encamado con dos rubias cuarentonas que se lían a darle leches…..Cuidate

    Me gusta

    • 04/11/2012 a las 19:16

      Sí, creo que esa escena es de los primeros episodios, cuando se forma ese grupito de perdedores que acaban haciéndose con el caballo.

      Me da que esta no la van a dar en abierto, al cancelarse es un producto muy complicado de endosar.

      Saludos maestro.

      Me gusta

  3. winnie0
    04/11/2012 a las 08:08

    Querido Dess: ¡que se le pase la cogorza, que aun con todo escribe usted muy bien estando hasta arriba de birritas! jaja Besos

    Me gusta

    • 04/11/2012 a las 19:17

      Na, la cogorza esta fue en junio, está más que olvidada no te preocupes, además, fue de esas tontas que pillas sin pretenderlo 😀

      Cuidate niña.

      Me gusta

  4. 04/11/2012 a las 14:27

    NO la vi, lo de las carreras de caballos no me llama tampoco…
    Beso querido Dess

    Me gusta

    • 04/11/2012 a las 19:18

      Ojo, a mí tampoco me van las carreras de caballos, nunca me han gustado, a pesar de eso flipé con el cómo estaban rodadas, me da que es complicado hacerlo mejor 😀

      Besos guapa.-

      Me gusta

  5. 04/11/2012 a las 15:10

    Nick Nolte bueno…..no es santo de mi devoción pero Dustin Hoffman….ojito! pedazo actorazo! A mi entender es uno de esos actores que a los que veo creíbles por lo que no es raro que haga que la serie también lo sea, aunque para ello tengan que entrar en juego muchos más factores, claroestá.

    En serio que estabas cañota y fumau?? Venga…… no me lo creo querido……. 😉

    Besos

    Me gusta

    • 04/11/2012 a las 19:20

      Sí si, lo estaba, de estas que te lías a tomar cañas con un par de colegas y luego la rematas cuando uno saca un cogollito de marijuana 😀 a nuestra edad eso es un lujo de narices ya, era un cumpleaños de las crias creo, tampoco me acuerdo bien.

      Hoffman aqui está bastante comedido, es una pena la cancelación porque creo que en esta serie acabaría saliéndose.

      Besos.

      Me gusta

  6. 04/11/2012 a las 18:14

    Perdona, Dess te escribo después de tomarme unas birras y unos chupitos de limoncello y te digo sin afán de crítica: escribe de todas las series que quieras, pero no me seas brasas, escribe libre como el viento, no solamente de series y ciclismo, vive el hombre, tu escritura es más importante, como para coartarla con estos temas.
    Besitos

    Me gusta

    • 04/11/2012 a las 19:22

      Ya, pero es que ambas cosas me gustan, veo una serie y siento la necesidad de hablar de ella 🙂 y de ciclismo igual, la historia también, pero me cuesta más trabajo, porque necesito encontrar la historia que me motive y luego suelo ver algún documental y navegar un rato, con lo que ya te digo, cuesta ma´s ponerse a ello.

      Nada, la próxima creo que es una tontería de esas para picar a las mujeres, a ver si te gusta 😀

      Besos Mertxe.

      Me gusta

  7. gaviotasinamor
    04/11/2012 a las 20:35

    Buenas noches de domingo querido, Dessjuest, veras las carreras no me van nada, pero esta serie Luck, tiene muy buena pinta los catores son buenos además está llena de lujo, en fin si la emite alguna cadena de las llamadas normales, pues la veré…pues con la cogorza escribes de maravilla, ojalá yoe scribiese la mitad de bien que tú estando serena!!
    Un abrazo

    Me gusta

    • 04/11/2012 a las 20:54

      No creo que la den en abierto, no es la típica serie comercial, fácil de ver, es compleja, sin grandes giros de guión srprendente ni mensaje tranquilizador, como esas series donde todo acaba de maravilla episodio tras episodio, pero vaya, si alguna vez te topas con ella merece la pena verla.

      Besos.

      Me gusta

  8. 04/11/2012 a las 22:45

    Querido Maestro:
    Siento decirle que a ciertas edades es conveniente ser comedido con las comidas, las bebidas y las fumadas que ya tiene uno unas edades muy malas y la sanidad está hoy día como para hacer pocas bromas. :mrgreen:
    Ya sabes que no veo la tele. La vida de hipódromo la conozco de lejos y la verdad es que es bastante poco glamorosa.
    Besazo

    Me gusta

    • 05/11/2012 a las 08:18

      Sí, razón en ambas cosas, en lo de la edad y en lo del glamour, al menos es como presenta el tema la serie, mucho conflicto de intereses, mucho listo y poca alta sociedad, un mundo que desconocía y que vaya, me llamó la atención.

      Besos.

      Me gusta

  9. 04/11/2012 a las 23:51

    una vez he montado a caballo…. ejem ejem…
    y me encanto…

    tendre que repetir… con esta serie, que no he visto, que si no la comentaria… pero como no puedo pues te cuento mi vida.. me has recordado lo de montar a caballo… y tengo que repetirlo… a ver si puedo… y fijate, he tenido que buscar qué era HBO… en fin

    buenas noches!! que descanses!!

    Me gusta

    • 05/11/2012 a las 08:22

      Querida, es quizá, bueno, seguro que lo es, el canal que hace las mejores series de la actualidad, yo monté una vez también, es bonita experiencia sin duda 😀

      Besos.

      Me gusta

  10. 05/11/2012 a las 18:37

    Ja ja, lo siento, yo a lo mío…he escrito dos entradas en condiciones etílicas de subidón, y no me digas que no mola, se suelta el dedo igual que la lengua, (no valen segundas lecturas), pero creo que no he escrito ninguna con tanta facilidad ni a tanta velocidad, y oye al día siguiente la relees y ha quedado apañadica, yo pienso hacerlo más a menudo.
    Yo del canódromo no he pasado, pero me da que la serie como que no, ahora, que lo de Dustin Hoffman es un reclamo importante, hace años que no lo veo en nada.
    Muchos besos

    Me gusta

    • 06/11/2012 a las 08:20

      Está bien el Hoffman, comedido, Nolte se suelta más la melena, aunque su papel se presta más, es entrenador de caballos y Hoffman el jefe de una pseudomafia.

      No he vuelto a repetir la experiencia de escribir cogorza, más que nada porque no tengo muchas de esas ya :D, pero vaya, repetiremos también.

      Besos querida.

      Me gusta

  1. 04/11/2012 a las 00:06
  2. 04/11/2012 a las 00:06
  3. 04/11/2012 a las 00:06

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)