Inicio > Tonterías > Qué envidia tienen de nuestros gloriosos deportistas.

Qué envidia tienen de nuestros gloriosos deportistas.

Bueno, acaba aquí, con esta entrada, ese intento absurdo por caerte mal, he de decirte una cosa, cuando escribo esto no sé de la eficacia de este intento porque no sé cómo habrán salido los otros post de este objetivo, el machista asqueroso, el de la peli desconocida y el de la entrada sin chispa de humor, bien, en todo caso creo que este sí que por sí sólo podría lograr la meta.

Porque voy a hacer algo que hacía meses que no hacía, la entrada de turno de barra de bar, creo recordar que la última fue aquella de los políticos, pero ahora en vez de hablar de esa especie a quien todos odiamos lo haré de otros a los que veneramos, a los deportistas, pero no a ellos directamente, sino a nosotros, bueno, a todos menos a mí que soy perfecto.

Bien, de un tiempo a esta parte uno la verdad, alucina, es raro el día en el que no estés tú ahí, tomándote un cafelillo, descansando de la rutina diaria y no escuches a tu lado cómo ensalzan el último gran éxito de Nadal, de Fernando Lloronso, de nuestra selección de fútbol y demás, henchidos de orgullo y satisfacción, cual campechano casando a su heredero con la periodista seminueva. A ver, no hay nada malo, en tiempos de crisis está bien tener algo que nos ilusione, siempre que no nos ceguemos claro, pero es que la cosa no acaba ahí, es que la coletilla es… «Y que se jodan los (franceses, alemanes, chinos, pakistaníes, habitantes de las Islas Virgenes del sur…).Periodismo libre

Porque sí, no nos basta con ganar, hay que ir de sobrados, ¿que nos critican?, puta envidia, que nos tienen envidia coño, está todo el mundo tan asombrado de nuestros éxitos deportivos que se les indigesta la sopa, ya ni follan, «cariñen ¿no hacemen flujen-empujen, topadentren?», «NEIN NEIN NEIN, españolen, amargeiten cópulen, envidien cochinen», estamos más preocupados de que se evidencie la envidia que nos tienen que de disfrutar de lo nuestro. Claro, a ti se te ocurre un día, menuda idea de bombero, comentar, si ahora que nosotros tenemos éxito en los deportes los demás nos envidian… antes, cuando no ganábamos más que la medalla de marcha en los Juegos debíamos de tener muchísima envidia por ejemplo de… ejem… de los franceses.

«UNA MIERDA», ¿envidia a esos???????», no, qué va, nosotros nunca envidiamos, el resto a nosotros sí, aunque no lo reconozcan, porque si nos ganan siempre es por el árbitro, si nos quitan un Tour porque Contador da positivo es por una conspiración internacional de putos envidiosos que no saben cómo putear a nuestros campeones (de los que nos creemos cualquier explicación por estúpida que sea), ahora, cuando es el caso contrario, que se lo quitan a Landis para dárselo a Pereiro, portadón en el Marca, nueva gesta, con dos cojones.

Pero, es que hay más, no me mates, pero te voy a decir una cosa, lo de que somos una potencia deportiva no es sino una mentira más, mentira que nos creemos porque cuando se quiere creer en algo ni te planteas el por qué, alimentada por unos medios de comunicación que han perdido toda capacidad de crítica y análisis excepto cuando se trata de juzgar al político rival de quien les paga. La manipulación es sencilla, vamos a hablar sólo de los éxitos, ensalzarlos al máximo, exprimiéndolos, obviando que hay más deportes.

Claro, hasta en nuestros «prestigiosos» premios «Príncipe de la periodista seminueva» engordamos de placer, premio que se le dio a Lloronso antes incluso de ser por primera vez, nunca antes concedido a un piloto de fórmula 1 (evidentemente nunca había hecho méritos nadie antes, él sí, sólo con ser líder del mundial), a las selecciones de baloncesto y de fútbol, por ser campeones (por fin), claro, ninguna antes lo había sido en el mundo, lo nuestro tiene mérito, y si canta demasiado pues después de galardonar a Lloronso lo hacemos con Schumacher, que evidentemente antes de la llegada del asturianu ya había hecho méritos, pero es que coño, que no es español.

Pero es que es fácil, no hay más que repasar los medalleros de los Juegos Olímpicos para darnos cuenta del verdadero nivel de nuestro deporte, claro, ahora entra lo de que «es que los negros esos de Kenia sólo en una carrera consiguen tres medallas», claro, no tiene mérito que se hagan tripletes… salvo que los hagamos nosotros, porque el equipo de Maratón español precisamente logró un «Principe de la periodista seminueva» por tal hazaña.

Y no hablo ya de países como Estados Unidos, Rusia o China, con muchos más habitantes, miremos Pekín, Reino Unido, Alemania, Australia, Corea del Sur, Japón, Italia, Francia, Ucrania, Holanda y Jamaica, todos esos nos ganan en el medallero, hasta Bielorrusia sacó más medallas, obviamente porque se dopan, aquí no, aquí se anulan las pruebas y Marta Domínguez sigue con su estatua de Divinidad viviente.

Miremos Londres, más de lo mismo, Francia, que tanto nos envidia, nos dobla en medallas, tenemos las mismas que la todopoderosa Hungría, eso sí, ellos ocho de oro, España tres, puesto 21 en el medallero, toda una potencia sí señor.

¿Y en los de invierno?, coño, si aún hacemos especiales en la tele de la medalla de bronce de la pija Fernández Ochoa, eso sí, qué curioso lo de Johan Muehlegg, «Juanito» cuando se colgó las medallas, exitazo total, potencia envidiada de las nieves España, cuando se dopó ya era otra vez «Johan» (putos alemanes, no se puede confiar en ellos, dopados de mierda).

Ah claro, es que España domina en deportes que no son olímpicos, los coches, las motos… los coches…. ¿he dicho las motos?, claro, que seamos una nulidad en rugby, que llena estadios de fútbol en el extranjero no importa, porque son deportes de mierda, las motos sí molan, la fórmula 1 es superimportante, aunque hubo años, cuando no estaba Lloronso, que ni se emitía por la tele porque no tenía audiencia suficiente, pero es que como quedó claro en los premios ya citados aquí el automovilismo antes de Lloronso era una cosa sin importancia, sin mitos, sin leyendas.

Bien, podría alargarme más, pero para eso me reservo los comentarios, no os cebéis. Posdata: Mercenary, daneses, ya han salido varias veces, el tema:
«My World is Ending»

  1. 27/10/2012 a las 00:27

    A ver…se supone que tienes que caerme mal ¿no? es que me da no se qué tanto esfuerzo por tu parte que sea vano….y si te digo que me caes fatal tendras una especie de premio…¿no?bueno pues mira.esto lo voy a arreglar a mi manera…..me vas a caer mal a partir de mañana hasta pasado…vale?? venga, y luego….»pelillos a la mar»..esto sí, que si Dess va con segundas, y es para que el descariño sea recíproco jajajjajaj
    Pero ahora déjame decirte lo alucinada que me has dejado con esta frase que….lejos de ser vulgar es para estudio sociologicolinguístico del desparrame nacional…
    ATENCION
    “cariñen ¿no hacemen flujen-empujen, topadentren?”, “NEIN NEIN NEIN, españolen, amargeiten cópulen, envidien cochinen”, juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss me parto el eje…flujen empujen es que a partir de ahi ya lagrimitas con carcajadas me salían ya….
    Mira te voy a decir algo pero esto…mañana lo borramos eh?? recuerda mañana es el dia O …de odiar ya sabes…tienes una forma de contar las cosas que me da igual que hables de pelis que ni conozco, de ciclismo que ni te cuento ya…ni de la flora y fauna del sistema ecuatorial en el siglo xxx ¡¡que me da lo mismo!! me lo paso genial escuchándote…¡¡que lo sepas!! y ahora pon los mofletes que te planto una ración doble de besitos…(por los que no te daré ni de coña mañana) ale ven…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk con alas….

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:35

      Bueno, solo faltaría que a partir de pasado, que ya la cosa retorna a sus cauces habituales, consiguiera lo que no logré con esto 😀

      Yo creo que esto, en definitiva, es claro ejemplo de cómo somos realmente, pero vaya, que es mi opinión al respecto, tampoco es que pretenda, nunca lo hago, convencer a nadie.

      Besos reina.

      Me gusta

  2. 27/10/2012 a las 01:55

    Pues que les den a los del equipo español de julbol… envidia cochina sí señor, porque mi país no va al mundial desde España 82. Ah, pero ahora lo veo todo claro, es una conspiración contra el Perú, el oro de los incas no fue suficiente, ahora nos quitan las ilusiones de ir al mundial. Que les den.
    El príncipe de la periodista semi nueva y super anoréxica se puede ir a freir frijoles, que le den a todos.
    (yastá, así es como se cae mal a la gente Dess… no haciéndoles reir… ay, si serás pipiolo… besos)

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:37

      Bueno, tienes al Rayo Vallecano, que echándole imaginación, como visten igual… y juegan en la mejor liga del mundo :mrgreen: esa liga en la que los dos primeros sacan 30 puntos al tercero.

      Besos guapa.

      Me gusta

  3. 27/10/2012 a las 02:18

    Está claro que no somos una potencia. Basta con ver los resultados de atletismo, que para mí es el termómetro más representativo. Sin embargo, los viejos que hemos vivido tiempos mucho peores, estamos en la gloria. Creo que influyen mucho los éxitos de la selección de fútbol, porque es el deporte que concentra casi todas las atenciones. Pero hay otros.

    Con respecto a los franceses, vamos a quitar si quieres el ciclismo por los problemas del doping y los Tours de Contador. Vamos a centrarnos en tenis. A mí me fastidia que a Nadal, un chaval majo que cae bien en todo el mundo, en Francia no se le tenga simpatía. Prefieren que gane siempre el rival, sea quien sea. Yo sinceramente creo que les fastidia no haber ganado el trofeo desde que lo hiciera Noah en 1983, pero les reconcome mucho más que los años posteriores se han venido doce trofeos para España y además con cinco nombres propios distintos: Bruguera (2), Moyá (1), Costa (1), Ferrero (1) y Nadal (7).

    A lo mejor soy un poco chovinista, pero no creo que en eso supere al francés medio.

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:43

      Bueno, si hablamos de simpatías hay que pensar en cómo se trata en España a quienes hacen sombra a los nuestros, no he visto campaña mediática tan bochornosa como la que se hizo aquí contra Hamilton, por ejemplo, a desprestigiar a nuestros rivales no nos gana nadie, joder, que en una etapa de una Vuelta a España se pitó de lo lindo a Jalabert, que vaya, a caballero sobre la bici no le ha ganado nunca nadie.

      Y esto del tenis es claro ejemplo de lo que digo, ahora, cuando ganamos, damos los torneos por la tele que haga falta, venga a salir en los telediarios, ¿cuando no pasábamos de cuartos?.

      Piensa en los rallies, cuando Carlos Saiz nos sabíamos el calendario de memoria y salía en todas las noticias, ahora, cuando, curiosamente un francés, lleva siete u ocho títulos consecutivos… ¿cuánto hace que no sale una noticia del mundial de rallis en la tele?, pues eso.

      Saludos.

      Me gusta

      • 28/10/2012 a las 02:34

        Ah no eso de «no nos gana nadie» suena chovinista y contradictorio QD

        Me gusta

        • 28/10/2012 a las 11:56

          Yo puedo afirmar rotundamente que al follar no me gana nadie 😀 y quien no lo crea que vaya pidiendo cita.

          Me gusta

        • 29/10/2012 a las 16:33

          jajaja.. puedes hacer concursos y tó… oye que comenté en la entrada de Roma y no aparece nada… ¿mee stás censurando?

          Me gusta

        • 29/10/2012 a las 16:44

          Pues no sé, porque no había comentario tuyo en spam tampoco, voy a mirar otra vez 😀

          Me gusta

  4. 27/10/2012 a las 03:05

    Caer mal está infravalorado..

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:45

      No sé si infravalorado, desde luego no está al alcance de cualquiera, eso seguro, para caer mal se necesita dar algo de envidia al menos.

      Saludos.

      Me gusta

  5. Luisa Angela
    27/10/2012 a las 03:40

    Pues con esto tampoco me caes mal.
    Siempre es lo mismo, en lugar de reconocer que solo son pequeños logros y que hay que currar mucho más, largo y tendido, pretendemos hacer mucho más grandiosa la victoria minimizando y desprestigiando al resto, en lugar de aprnder de ello.
    Como en eurovisión, siempre somos favoritos, y acabamos los últimos…En fin vivimos casi de fantasías

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:48

      Lo de eurovisión es ciertamente curioso, siempre echamos las culpas de nuestros fracasos al sistema de votaciones y tal, cuando no es así, pero necesitaría mucho más de un comentario para demostrarlo, quizá algún dia 😀

      Son cosas puntuales, pero cuando solo se habla de cuando ganamos y obviamos todo en lo que no ganamos parece que vamos de éxito en éxito, de eso se trata en mi opinión.

      Ahm, tú tranquila, reserva tus ganas de rebanarme el cuello para esa entrada :mrgreen:, la que tu y yo sabemos.

      Besos guapa.

      Me gusta

      • Luisa Angela
        27/10/2012 a las 17:05

        No te preocupes que como realmente me encienda, te busco y me voy a sacudirte en persona…

        Me gusta

        • 27/10/2012 a las 17:08

          No, es más para que saltes de buen rollo, no creo que surga esa necesidad 😀

          Me gusta

  6. 27/10/2012 a las 05:38

    el «triunfalismo» es un mal general. La culpa de todo la tiene el Libro Guinnes de los records, que impuso esa manía de que si no eres el primero (aunque seas un imbécil que sólo se dejó crecer el bigote catorce metros) no eres nadie.
    Ningún país está exento de eso.
    Saludetes desde el punto más alto del podio.

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:49

      Lo peor del tema, para mí, es que en este país, España, solo disfrutamos de los éxitos deportivos pensando que los demás nos tienen una envidia atroz por ellos, no nos basta ya con ganar, lo cuál, para mí es patético por cierto.

      Cuando Contador gana el Tour pensamos «que se jodan los franceses», no pensamos en qué bien por el ciclista.

      Saludos crack.

      Me gusta

      • 28/10/2012 a las 04:07

        Entiendo. No alcanza con ganar sino que hay que refregarle el trofeo al contrario o, peor aún: creer que el contrario anda llorando por los rincones con envidia y temor por nuestros «gladiadores» como se los suele llamar cuando ganan cualquiera de los nuestros.
        Saludos.

        Me gusta

        • 28/10/2012 a las 11:56

          Claro, una de las frases más escuchadas por mí al ganar Contador un Tour o Nadal Roland Garros es «y que les den por culo a los franceses»,pero cuando no ganamos y son otros los que ganan curiosamente no hay envidia alguna, aunque siempre nos ganan por el árbitro claro.

          Me gusta

        • 28/10/2012 a las 22:48

          ¡Ah, esos árbitros! Algo sabemos al respecto (y a veces algo de verdad hay en eso). También eso de la rivalidad con el país vecino es algo común. Tengo entendido que en Finlandia, por ejemplo, venden la «jarra Noruega», la cual es una jarra de cerveza con el asa por adentro del recipiente.
          Como decía una maestra en la escuela: En todos lados se cuecen habas (signifique esto lo que significare).
          Un abrazo antixenófobo..

          Me gusta

  7. 27/10/2012 a las 08:17

    Genial no, lo siguiente. Gracias por escribir esto, pq al menos yo no me atrevía sin ser español.

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:51

      Eh, y piensa que yo lo hago con doble «enemigo», el español, cuando hablo como español, pero también, a diario, con los tremendos éxitos del deporte vasco :D, que ojo, hay que aguantar mucho también no te creas, ahora, a pelota mano y a traineras no nos gana nadie, evidente además.

      Saludos.

      Me gusta

  8. 27/10/2012 a las 09:33

    Vamos a ver, vamos a ver. En que olla te has caído. ¿Te has metido un chute de sensatez en vena? Ah no. Ahora si que empiezas a caerme mal. Si empiezas a ir de tío sensato, con capacidad de análisis frío e independiente, me doy de baja. Yo quiero visceras a tutiplén. Sexo más a tutiplén aun. Y que piensen otros, tú no ¡coño ya!
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:54

      Eh, y menos mal que obvié la parte más importante del asunto, que en realidad esto del deporte no debería servir a nadie para creerse más que nadie, que son otras cosas las importantes de verdad, el paro, la educación, etc 😀

      Que ganar la eurocopa no nos hace los mejores de Europa ni mucho menos, ni perderla los peores, que da igual, que son deportes donde unos privilegiados ganan un pastón haciendo el trabajo que les gusta, encima.

      Abrazos.

      Me gusta

  9. 27/10/2012 a las 11:04

    Ahora hablamos de los periodistas deportivos, si en general hay mucho cafre en el periodismo, en el deportivo es de vergüenza…. Un abrazo.
    PD: Lo de Marta Domínguez es de sonrojo…

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:56

      Yo, seguidor del ciclismo, te puedo decir que los periodistas que se dedican al tema, salvo excepciones, dan mucha lástima, pena, debería darles vergüenza que en algún blog y en los foros temáticos se lean análisis y opiniones mucho más formadas, completas y veraces, sobre todo eso, que en sus escritos.

      Lo de Marta, lo de Contador, lo de Valverde… hay tantos casos sonrojantes que para qué comernos mucho la cabeza 😀

      Cuidate y gracias.

      Me gusta

  10. 27/10/2012 a las 11:24

    a mí lo que me corrompe es que hagan cosas mal, y no reciban mayor castigo.. los chavales «chupan» de ellos… de cómo les ven y de todo… en un partido que jugamos le dije a un chaval: si vuelves a meter el pie hacia tus compañeros en vez de hacia el balon no podras seguir jugando.. tendria unos 8 años este niño, sabes lo que me dijo?, que de eso nada, que el veía cómo lo hacían por la tele… y sólo era tarjeta amarilla, nada de expulsión…

    pero si sí… somos cojonudos…
    total.. si sólo es un entretenimiento…

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 16:58

      Supongo que al decir eso tienes experiencia en deporte infantil, si es asi sabrás, aparte de lo dicho, en lo que tienes mucha razón, que hay otro factor igual o más deprimente, las broncas originadas por los padres de los chavales, que en vez de dar ejemplo son los mayores energúmenos 😀

      Un entretenimiento debería ser, yo disfruto mucho, a pesar de todo, del ciclismo, pero me da igual quien gane, lo importante es cómo gane, los forofismos crean cosas peligrosas.

      Besos.

      Me gusta

      • 28/10/2012 a las 13:28

        buenas dess,
        no me especializo en deporte.. sino un poco de todo.. trabajo en el tiempo libre con niños de 3 a 15 años… así que me toca de todo… deporte, cines, sexo, y manualidades… y lecturas.. y teatro… me encanta!!

        lo de los padres me lo han contado y hace poco viví yo un partido.. de lo que me arrepiento es de no haberle dicho nada a aquel padre… es una vergüenza en muchas ocasiones…
        yo la verdad es que me gusta el deporte en general, pero si que estoy de acuerdo en que los extremos son peligrosos.
        que tengas muy buen dia dess!! un abrazoo!

        Me gusta

        • 29/10/2012 a las 16:13

          Yo siempre he querido trabajar en temas de sexo con niñas de 20 años 😀 pero no, no hay manera.

          Un amigo mío es entrenador de fútbol infantil, me cuenta cosas que la verdad, flipo, hasta de los propios niños, esponjas de lo que oyen en sus casas.

          Besos.

          Me gusta

  11. makinay
    27/10/2012 a las 11:27

    Estoy en parte de acuerdo contigo, aunque te tengo que recordar que en las olimpiadas del 92, el deporte español triunfó a escala internacional, claro que el esfuerzo económico que se realizó por parte del gobierno fue brutal. Quiero decir que los resultados vienen acompañados de la inversión realizada. El derroche económico que las escuderías de motos se gastan en esos pequeños diablos sin embargo es inversamente proporcional al presupuesto de todos los clubes de natación española. Naturalmente que un Lorenzo, un Pedrosa e incluso Viñales generan más dividendo que cien Mecas juntos, por cierto Dess, ese nadador debería ser investigado, nos llevaríamos una desagradable sorpresa. Y no, no te voy a regalar el odio que andas buscando. Un abrazo.

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 17:03

      Aun asi, revisa todas las ediciones de los Juegos y mira los resultados de los países organizadores, quizá nos llevemos una sorpresa, Barcelona fue un éxito, pero sobre todo organizativo, deportivamente sacamos 22 medallas creo recordar, desde luego no creo que sea un éxito mundial ni mucho menos.

      Y es que realmente yo creo que no se debería invertir un duro en el deporte profesional, digo desde el dinero público, que no pasa nada por no ser los mejores en todo, Finlandia, Suecia, Noruega… no son países que destaquen por sus deportistas y desde luego son envidiables en muchos sentidos.

      A Meca creo recordar que ya le rondaron ciertas sospechas hace años, o quizá le confunda con otro, no sé.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  12. Karmel
    27/10/2012 a las 13:02

    Ni de coña me caes mal, ni siquiera con esta…jajajajajajaja, jo tío, que desmelene, fíjate que hasta estoy de acuerdo en casi todo, es verdad, así de grande…como un castillo, que a la gente le cuesta aceptar los progresos de los demás. Hoy seguro que caigo yo mal……

    No se si la envidia será un problema que forme parte de la idiosincrasia española, pero sin
    duda que haberla hayla, y en esto estoy más contigo si cabe, porque si alguien dice que le van bien las cosas…uf, se te tiran al cuello. Creo que es uno de los peores males que tenemos.
    Fíjate en un artículo de Perez Reverte, leí este fragmento. «Síntomas de la sucia España de toda la vida, enferma de sí misma; la del rencor y la envidia cobarde; la del por qué él y yo no; la que desprecia cuanto ignora y odia cuanto envidia…»
    ¡Casi nada!!!

    Eres un crak, directo y con humor, no cambies, deberías abrir otro blog, dedicado exclusivamente al humor, ¿no lo has pensado? Aunque a mí el dolor de barriga, se me quedase crónico, merecería la pena y sería la bomba.
    Eres lo más grande que ha parido madre…desde que nació Induráin.

    Muchos besos wapo.

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 17:07

      Si ya me ocupa demasiado tiempo este como para abrir más 😀

      Además, casi mejor, asi no sabes nunca lo que vas a encontrarte, yo creo que quien más piensa que los demás le envidian al final es el que más envidia al resto, es una ecuación que no suele fallar, y si, España es así, al menos para mí.

      Y luego la falta total de autocrítica, somos buenos y ya está, no busquemos cosas raras, y ese doble rasero que tenemos, del 11-S americano anda que no se hicieron chistes, haz tú uno del 11-M, ya verás tú.

      Besos querida.

      Me gusta

  13. 27/10/2012 a las 17:40

    Querido Dessjuest, si todos somos Europeos, cómo los paises europeos pueden envidiarse a si mismos, ¿cómo un hermano puede envidiar a otro?.
    Siento una gran pena por nuestro Alonso, corredor de formula uno, de la provincia España concretamente del pueblo Asturias, porque mañana será Campeon del Mundo.
    Un Fuerte Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 17:42

      A mí tener envidia me parece lógico, pero no tenerla por éxitos deportivos, a mí me da envidia el cómo unos países han superado la crisis, por ejemplo, o de su calidad de vida, es de esas cosas por las que hay que sentir envidia, siempre sana por supuesto.

      Abrazos.

      Me gusta

  14. 27/10/2012 a las 18:50

    Tu hablas de entrada para caer mal, y a mí los ojos se me ponen brillantes de la ilusión.
    Por lo demás como conocido es mi amor por el deporte ¿que puedo decir? que me la suda hasta un punto en que doy rabia a la gente que tengo alrededor, pero es así.
    Hartita estoy precisamente de eso, de no escuchar a mi alrededor incluido el coriano que me tiene frita, más que lo guays e importantes que somos con nuestra selección y nuestro puto Alonso y el otro, el obsesivo-compulsivo de Nadal etc etc etc. Y… ???????????? ¿Eso habla de nuestra grandeza como pais? Pues aviados vamos, si tiene que basarse en eso, que nos va a sacar del paro y la crisis si, si.
    Besazos oh! GLM

    Me gusta

    • 27/10/2012 a las 18:58

      Ahí está el tema, que como hay tanta gente así se suponía que al leer esto dirían «mira el gilipollas este las chorradas que dice», o un «antiespañol» o «antipatriota», porque los éxitos deportivos de este país se usan como eso, como exhaltación absurda del más rancio nacionalismo, que ya me dirás tú por qué coño uno se va a sentir más orgulloso de ser español solo porque Nadal gane Roland Garros.

      Al final son cosas que se usan para eso, para desviar la atención de lo importante, digo yo que poco preocupados están en Holanda, por ejemplo, por haber sacado tantas o cuantas medallas.

      Pero entrando al trapo, ¿nadie en este país se ha parado a pensar en que las grandes competiciones deportivas son en el extranjero?, cosa que para mí tiene más mérito que ganarlas incluso, pero en fin.

      Besos querida, voy a sacar a la perra a ver si batimos el record del mes de oler meados.

      Me gusta

  15. Luisa Angela
    27/10/2012 a las 19:16

    Quizás sólo se trate de eso, mientras estamos ocupados y orgullosos de ser Españoles» se nos olvida lo que está pasando en nuestro pais.Uy mira me acabo de acordar no se llama España.

    Me gusta

  16. 28/10/2012 a las 05:25

    En fin, esta vez te has dado el hostiazo. En lo único que estamos bien es en deportes de los considerados de masas. Si te fijas en practicamente todos estamos entre los primeros, Fútbol, tenis, baloncesto, los de motor…. En fin, que en atletismo somos una mierda, pues toda la razón…….

    Pero en lo demás y curiosamente en los mas valorados si destacamos y para algo que podemos sacar cabeza…pues no lo jodas. Cuidate

    Me gusta

    • 28/10/2012 a las 11:42

      ¿Los más valorados?, ahí está el problema, el truco es que valoramos lo que ganamos, ejemplo, rallies y fórmula uno, cuando ganaba Carlos Saiz nadie veía formula 1, ahora que gana Alonso nadie se interesa ya por los rallies, es un ejemplo nada más, ahí está la gran falacia del periodismo deportivo, no ganamos en los deportes más populares, hacemos populares los deportes en los que ganamos, ¿acaso el rugby que llena estadios tan grandes como el fútbol no es popular?, claro, aquí no, aquí consideramos superimportante motoGP, mira de dónde son la mayoría de los equipos de moto GP y verás donde es verdaderamente popular ese deporte, Italia, España y Japón, joder, si cuando llevan las carreras a Estados Unidos tienen que quitar moto 2 y moto 3.

      Sólo fútbol y basket son deportes mundialmente populares y donde ganamos, ahora, porque hasta hace nada no pasábamos de cuartos, recuerda.

      Saludos maestro,

      Me gusta

  17. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    28/10/2012 a las 13:27

    Querido D:
    A ver quejica, como te atreves a juzgar, tú que como yo solo practicamos el sillón-ball.
    Entiendo que no debemos exacerbar nuestros pingues triunfos, pero no caigas en el defecto Español, que divide España en dos,los que tu dicen que hasta el olor a pedo es Chanel numero 5 y los que en tooooodo somos peores.

    Hay que mirar a todo en su justa medida, yo que soy una vaga, admiro a los deportistas y más a las mujeres, que pese a ser las grandes zancadilleadas del deporte (sobre todo el Español) en estos Juegos han brillado (por lo menos para mí).

    Yo creo que pese a nuestra corrupción, nuestro egoísmo y nuestra pereza que haya gente que decide sufrir día a día, año tras año para que le feliciten una vez cada cuatro años se merece un elogio, que en otros países son mejores o tienen mas medallas, me da igual!!

    Me gusta

    • 29/10/2012 a las 16:18

      No digo que no tengan mérito, solo digo dos cosas, una, no somos una potencia deportiva, dos, el tener envidia o el que nos tengan que tener envidia por éxitos deportivos, es una chorrada monumental.

      Que luego juzgamos a los demás por mirarse el ombligo, pero repasas el palmarés de los principe de asturias y flipas en colores, de eso se trataba más bien.

      Al final, el tener más o menos éxito en deporte es algo para mí con escaso valor salvo para esos deportistas, desde luego es algo, el que triunfen, que a ellos y a sus familias por supuesto debe hacerles sentirse orgullosos, pero no cuenta para mí ya en plan «pais».

      Tampoco se trata de ser victimistas, sino de medir las cosas en su medida, no somos los peores del mundo, pero vaya, en cualquier ranking objetivo, que mires, sea de lo que sea, no solemos salir muy bien parados, y cuanto más conscientes seamos de eso mejor, porque para mejorar lo primero que hay que hacer es saber que hay que mejorar, si nos creemos los putos amos evidentemente no vamos a intentar superarnos, ¿no?

      Besos querida mia.

      Me gusta

      • Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
        01/11/2012 a las 14:09

        Ok D:

        Tienes que ser un poco paciente con el país en el que vivimos, ya que en mi colegio la idea de deporte era que las chicas dieran vueltas caminando al campo de fútbol mientras los chicos jugaban, por eso para mi cualquiera que sea capaz de realizar cualquier deporte mas alla de correr tras el bus, es la caña.

        Dentro de cinco o diez años espero que tengamos mejores deportistas, pero tb médicos, arquitectos, ingenieros,…, ya sabes que lo último que se pierde es la esperanza…

        Me gusta

        • 01/11/2012 a las 18:04

          Ya, pero de estos, arquitectos y demás, aunque los tengamos, no les haremos ni caso, estaremos pendientes de darle por octava vez un principe de asturias a otro jugador de la selección española de fútbol 😀

          Me gusta

  18. Ana azul
    29/10/2012 a las 08:54

    Pues en unas cosas tienes razón y en otras no. Hay que reconocer que ahora somos buenos en varios deportes, a saber:
    Tenis, motos, Fórmula 1, fútbol, baloncesto, balonmano, sincronizada (con todos los malos rollos incluidos), fútbol femenino, ciclismo ( a pesar del doppping). eso hay que reconocerlo, querídisimo Dess, pero también es verdad que somos un poquitín creidos, y eso de la envidia, pues es verdad, que nos creemos el ombligo del mundo…
    Y lo dejo que me empieza a doler la mano. Besicos
    Ana

    Me gusta

    • 29/10/2012 a las 16:24

      Claro, si eso no lo discuto, pero eso no nos convierte en potencia deportiva, y no somos buenos, «somos», en fórmula 1 es bueno Alonso, punto, cuando se retire apañados vamos, Alemania, Francia, Gran Bretaña… esos países tienen en el palmarés varios campeones, suelen tener al menos todos los años dos o tres pilotos, suelen estar siempre arriba.

      Realmente España es una potencia en pocos deportes, tenis por supuesto, ciclismo, con las limitaciones del pavés, basket, y luego en deportes que por mucho que aquí tengan popularidad (porque ganamos precisamente) no son de masas como lo son atletismo o natación, a los que dices añadiría por ejemplo hockey, sobre patines junto a Portugal y Argentina los mejores del mundo, waterpolo, a pesar de estar un poco de capa caída, ahora, fútbol femenino… pues como que no lo compro 🙂

      Besos querida.

      Me gusta

  19. 29/10/2012 a las 10:44

    Querido Dessjuest:

    Una vez más de acuerdo contigo: de lo único que podemos presumir es de cuatro ‘estrellitas’ del deporte, que no son sino nuestro «techo de cristal». Pero, hablando de cosas verdaderamente importantes, ¿dónde están nuestros Premios Nobel de Medicina, de Economía o de Física… ¡Qué vergüenza ajena dan a veces esas portadas de ‘Marca’ y ‘As’ en las que arremeten contra el mundo, sacando pecho y presumiendo a base de patriotismo barato!

    Me han gustado los daneses: potente solo de guitarra (minuto 3:00). Un abrazo de lunes.

    Me gusta

    • 29/10/2012 a las 16:28

      Exacto, que es de eso de lo que habría que presumir, pero por ejemplo, mira la lista de las mejores universidades del mundo, flipas, o para donde intentan reunir dinero muchos padres para poder operar a sus hijos, y luego la falta total de autocrítica, vergonzosa.

      Abrazos.

      Ahm, que de estos daneses no te tomes estos temas, que alguno más he puesto, como ejemplo de lo que hacen, la mayoría de temas los cantan abusando de voces guturales, cosa que a mí me suele repeler bastante 😀

      Me gusta

  20. isabelamor
    29/10/2012 a las 17:57

    Querido Dessjuest, imposible odiarte niño!! ajajajaa mira estoyd e acuerdo contigo aquí tenemos figuritas unas cuantas que se están hinchando a ganar millones y luego se los llevan fuera a paraisos fiscales, en fin no sigo que me pierdo, y sino ya ves? con el dopaje todo lo que ha habido y habrá.
    Un beso hoy de cine, gaviota está de vacaciones

    Me gusta

    • 30/10/2012 a las 11:50

      Bueno, incluso esas cosas las acepto, es decir, el dopaje por ejemplo, está a la orden del día, lo que me carga mucho es que se defenestre al rival diciendo que va dopado, léase Armstrong, que es verdad, y con la estrella propia se venda que es un pobrecito injústamente sancionado, cuando compartía el mismo equipo y el mismo sistema de dopaje, es que es de risa vamos. 😀

      Besos.

      Me gusta

  21. cartasdesdecantabria
    29/10/2012 a las 18:09

    Totalmente de acuerdo contigo, amigo mío; el tema de la formula uno es paradigmático, pero lo mismo se puede decir de otras disciplinas que se han puesto de moda.
    A mí los rallyes me enloquecen; ya sabes que, aquí en Cantabria somos fanáticos y, tras la marcha de los del “trata de arrancarlo” (mítico, ¿verdad?) solo enseñan las ostias que se dan y poco más; olvidando que tenemos a Dani Sordo que es un crack.
    El ciclismo es lo tuyo, así que poco te puedo decir pero seguro que recuerdas las horas que nos tirábamos en la tele viendo las hazañas de Perico o del más grande corredor de todos los tiempos: Induráin (bueno, también, Merck, que era otro monstruo); este año la vuelta ha sido mágica, pero los anteriores ya sabes lo que ha pasado.
    Al Racing se lo han cargado por todo el morro; mi amado equipo ya está sufriendo los efectos del jeque y de las demás zarandajas de la burbuja del balón.
    Yo lo que pienso es que no solo del Madrid y del Barcelona vive el hombre; me da pena de los viejucos que se han quedado sin fútbol por la codicia de unos pocos y por haberse quedado aparte en la (salvadora) difusión por internet.
    Y como estos hay cincuenta mil ejemplos más: hay que acordarse de esa nadadora que jalearon tanto los zampabollos, mientras se hacían fotos de autobombo. y que se vio, tras los juegos, con serios problemas para encontrar sponsor.
    Esta tierra nuestra lo es de contrastes: lo mejor y lo peor y una de nuestras fallas más importantes es la del esnobismo campante en los gustos de la mayoría: siempre lo último es lo mejor.

    Me gusta

    • 30/10/2012 a las 11:48

      Solo se valora el ganar, porque creo que existe la necesidad de vender a la gente que somos ganadores natos, el ejemplo de los rallies es clarísimo, ha pasado de ser un deporte superpopular a tener que recurrir a internet si quieres saber quién ha ganado el mundial, porque no vale con ser bueno, como Sordo, hay que ganar, la fórmula 1 tengo yo claros recuerdos de un año en el que ni se dio en abierto por la tele porque no interesaba ni a dios, ahora como está Alonso es un deporte muy popular.

      Y esa es la trampa, no, no ganamos en los deportes más populares, hacemos populares los deportes en los que ganamos, ese es el matiz y esa es la falacia del periodismo deportivo, porque más populares que el atletismo y la natación no hay, pero claro, ahí somos una nulidad total.

      En fin, un abrazo jefe.

      Me gusta

  22. 29/10/2012 a las 23:02

    Querido Maestro: Necesito la fuente de la que dice “NEIN NEIN NEIN, españolen, amargeiten cópulen, envidien cochinen”
    ¿¿¿Tú estás seguro que dice eso??? 😛
    Del resto del post, estoy de acuerdo contigo.
    Besazo
    PD:Por favor, si no te pones serio de una vez, no vas a lograr lo de caer mal. Que conste que yo te aviso…

    Me gusta

    • 30/10/2012 a las 11:38

      A ver, es una licencia poética :mrgreen: realmente yo veo a la Merkel y me da que esa ni de una forma ni de otra, que no vaya, que esa es como yo, de poco sexo 😀

      Besos maestra.

      Me gusta

  23. 31/10/2012 a las 23:10

    Pero bueno mijo, cual es el empeño que tu tienes en caer mal??? Si mientras intentas mas simpatico eres!!
    Respecto a los deportistas… cuando yo llegue a Espana notaba cierto complejo cuando se hablaba del tema, como que «nunca ganamos nada».. y ahora los veo orgullosos. Si es cierto que a veces se pasan un poco con las criticas a otros como los franchus por ejemplo, pero me parece bien que se enorgullezcan de los deportistas exitosos
    Muacksssss!! simpaticon! 😛

    Me gusta

    • 31/10/2012 a las 23:16

      Y a mí, pero sabiendo que son excepciones, que no somos una potencia deportiva envidiada en el mundo entero, que es lo que se vende.

      Y por otra parte, no es de los éxitos deportivos de lo que hay que enorgullecerse creo yo, ¿no?

      Besos.

      Me gusta

      • 01/11/2012 a las 16:58

        Hombre, siempre y cuando tu felicidad y/o tu conversación diaria no dependa de los éxitos de LA Roja por ejemplo, no veo mal que te alegres por el éxito de tu país en un deporte
        Es cuestión de gustos 🙂

        Me gusta

        • 01/11/2012 a las 18:07

          No, no tiene nada de malo, el problema no es ese, el problema para mí repito que se trata de que se venda a España como potencia deportiva por parte de la prensa, cuando es mentira, y esa sensación de que nos tienen que envidiar por cojones, que si nos critican es por envidia, sin pensar en qué puede haber de cierto en las críticas.

          Por lo demás a mi como si se va uno de cena a celebrar que Alonso ha adelantado a Raikkonen, me la sopla bastante 😀

          Me gusta

  1. 02/11/2012 a las 00:01
  2. 09/01/2013 a las 00:02
  3. 23/06/2013 a las 00:01
  4. 03/09/2013 a las 00:01
  5. 13/09/2013 a las 00:02
  6. 20/04/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)