Inicio > Ciclismo > La Vuelta en abril.

La Vuelta en abril.

Mira, te voy a contar, el responsable de que vuelva a meter chapas ciclistas es de José Céspedes, un bloguero «desaparecido», en una de esas charlas virtuales me picó, comentando la posibilidad de que la Vuelta volviera a sus fechas de antes, a la primavera, este te digo, es un debate que lleva ahí desde que se cambió de fechas a la ronda hispana, él ni se acordará, ha pasado mucho tiempo, encima lo dicho, hace mucho que ya ni le veo por aquí, pero claro, la excusa es la excusa, esto además me trae a la mente esos interminables debates en foros de ciclismo con mi colega el forero pantani, que sé que de vez en cuando me lee aunque nunca dice nada, sabedor de mi superioridad dialéctica.

Pero, te voy a decir algo, voy a usar un ejemplo, duro, pero es que es muy apropiado, o sea, que tómalo como que no es de ciclismo, te cuento la historia y tú vas viendo.aficionado ciclista

Bien, imagina una parejita, se casan, comen perdices, se comen mutuamente lo que hay que comerse, todo bien, pero, el tío es un cabrón, está ahí escondido, pero es un joputas de cuidado, y comienzan los maltratos, zurra tras zurra, a ella le cuesta creer lo mal que está la situación, pero al final da el paso, le deja, lo que hay que hacer en definitiva, no está esa preciosidad para recibir palizas, está para ser amada.

Pasan los años, le echa de menos, acojonante, pero es así, viene su amiga, le cuenta:

-Es que se me hace duro vivir sin él.

-Hija, estás loca, pero si era un desgraciado, te pegaba.

-Ya, pero antes, antes era un cielo, era como Dessjuest pero en guapo.

-Ya. pero escucha…. QUE TE PEGABA COÑO.

Bien, ese es mi argumento, queda claro ¿no?.

Vale no, me explico, la preciosidad es la Vuelta, y el cabrón las fechas, ¿por qué se cambió la Vuelta de fechas?, porque la cosa estaba mal, muy mal, muy mal en cuanto a participación, no venía nadie de fuera a correrla, había años que tenían que invitar equipuchos cuasiamateurs para lograr un número decente de equipos. Durante los años anteriores a producirse el cambio de fechas (1995) la cosa degeneró de cojones, tiempo atrás, a principios de esa década aun se mantenía el tipo con lo de siempre, los equipos españoles.

Pero ahí surgió un efecto devastador, Miguel Indurain, él, claro, no tuvo culpa alguna, pero su figura se hizo tan grande que ensombreció el resto del pelotón español, tras 1991, el año de su primer Tour, como en los medios sólo había ojos para él y su equipo, Banesto, fueron desapareciendo escuadras, hasta el punto que en el 94 ya el número de equipos españoles era bajo, no tanto como ahora claro, pero sí mucho menor que antes de sufrir el dichoso «efecto Indurain».

17 equipos tan sólo, para lograr ese número la Vuelta echó mano de equipos tan poderosos como los portugueses del Boavista o Sicasal, equipos de segundo nivel italianos y demás, un panorama desolador, lo poco salvable los equipos nacionales, del resto mucha paja y apenas grano, languidecía la carrera, se tomó entonces la decisión de cambio de fechas. Coño, 1995, 20 equipos en la salida.

Gracias al cambio de fechas comenzaron a venir gente de más nivel, sobre todo clasicómanos, porque el mundial se atrasó hasta después de la Vuelta, pero, al estar detrás del Tour, comenzaban a venir ciclistas de gran calidad que por lesiones, caídas o lo que sea no habían podido disputar el Tour, el nivel subió, costó acostumbrarse, pero un éxito.

Ahora, volvamos al ejemplo, «antes era un cielo», cuando se plantea volver a abril, a la primavera, siempre se recurre a la década de los setenta, o de los ochenta, con gente como Merckx, Hinault disputando la carrera, claro, esa época puede que fuera la polla, pero recuerda, «te pegaba», no debe mirarse eso, sino a cuando te pegaba, no se cambió de fechas porque corrieran Hinault o Merckx, sino porque no corría ni Cristo, volver a abril ahora significa que ningún vueltómano de los importantes vendría, ni los españoles, porque hipoteca el Tour, encima los clasicómanos tampoco, porque lo gordo de su temporada es precisamente en abril, sería la ruina.

Qué, breve, conciso, no te quejarás, encima te traigo una posdata de lujo, los Helloween más míticos, los de los «Keeper», ¿quién no conoce «March Of Time» ?

  1. 03/10/2012 a las 02:46

    Pues mira si, esta vez me ha gustado leer el post sobre ciclismo 😀 (tu dirás, el próximo lo haré a mi modo pa que te jodas) Pues no! Porque con esas posdatas me lo paso genial!
    Un besazo infernal QD!

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 07:14

      Tema mítico ¿eh?, los Helloween que me hicieron amarlos, la formación más grande de la banda y en su disco más redondo, ¿qué más pedir?.

      Para la próxima de ciclismo quedan meses, pero ese seguro que te gusta, es de trampas y cabronadas que se hacían en los primeros tiempos ciclistas, besos niña.

      Me gusta

  2. 03/10/2012 a las 03:31

    Yo la verdad es que no me he enterado de nada. Sincero que es uno…..

    Me gusta

  3. 03/10/2012 a las 03:33

    Los de la calabaza, imagino que lo de siempre… Cuídate campeón y últimamente, se me lanzan todos los mensajes por la mitad. Tampoco es que s pierda mucho, pero jode. Abrazos,lider

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 07:17

      Bueno, el tema es que hay una corriente de opinión que quiere que la Vuelta vuelva a abril, y cuando lo piden lo hacen recordando lo bien que iba la carrera en esas fechas en los ochenta, sin tener en cuenta que si se cambió de fechas, en los noventa, fue porque era un desastre la participación que tenía, de ahí el símil.

      La canción pues ya esperaba yo que no, es muy de género, pero vaya, que sepas que dentro del heavy es como el Adagio de Albinoni más o menos, un tema hipermegamítico, cualquier aficionado a esa música, cualquiera, la conoce y la ha escuchado cientos de veces.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  4. winnie0
    03/10/2012 a las 06:00

    Voy a acabar haciéndome experta en ciclismo!!! ja ja Besos querido Dess

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 07:18

      Bueno, tampoco se trata de eso, estas entradas ya sabes que son de las que perdono que te saltes 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  5. 03/10/2012 a las 06:36

    Porque el plared ha repetido, que si no volvía a hacer hoy podium con mi comentario. Me ha conmovido esa parábola del maltratador 🙂
    ¡¡¡¿¿¿Para cuándo una entrada sobre spinning???!!!
    ¡¡¡¿¿¿Y los ciclistas estáticos qué???!!!
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 07:19

      Es que creo que es ajustada, la mujer ya ni se acuerda de por qué le mandó a mamar, solo de los comienzos, cuando él era aun persona, ese es el argumento que usan quienes defienden el cambio de fechas, olvidan lo malo, el por qué se cambió, el por qué ella lo dejó.

      Abrazos melenitas.

      Me gusta

  6. 03/10/2012 a las 06:49

    La metáfora, muy explicativa. 🙂

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 07:20

      Y bestia :D, pero como le dije a Melenitas muy apropiada para el caso.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 03/10/2012 a las 08:13

        yo que necesito que me expliquen los chistes.. te he entendido a la perfección, mi querido Dess 🙂

        Me gusta

  7. Ana azul
    03/10/2012 a las 07:47

    En definitiva he creido entender que a pesar de todo mejor en septiembre ¿no?. De todos modos, creo que se están cargando el ciclismo como en su momento se cargaron el boxeo. Empiezan a desvariar, a burocratizar todo, y al final se cargan un deporte entre todos. Chao
    Ana

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 08:28

      En cuanto a participación sin duda, ejemplo, si este año hubiera sido en Abril desde luego Contador no hubiera venido, ni nadie que opte a ganar un tour, hace años, muchos años, eso no pasaba, pero desde que Indurain, para preparar el Tour, dejó de correr la Vuelta ya cambiaron las tornas.

      Evidentemente en abril los ciclistas están más frescos, en ese sentido ganaría la carrera, pero eso sí, la correrían cuatro segundones, no hay más que mirar al Giro de este año, por ejemplo.

      Besos.

      Me gusta

  8. 03/10/2012 a las 07:55

    Je je, se agradece el ejemplo que parece un guiño a los que no sabemos de esto, para tratar de que comprendamos mejor y se nos haga más ameno, aunque ya sé que tu ahora en tu línea dirás que no, que te suda la polla y que tu escribes lo que te da la gana y bla bla.
    En definitiva, no sabía lo del cambio de fechas pero sigo sin tener muy claro porqué en abril no venía ni dios y de la otra forma sí, y ya que me he puesto a aprender cosillas pues para quedar de puta madre sacando este tema en cualquier conversación ¿me explicas el motivo concreto? ¿Coincide con alguna otra carrera? he leído lo del Mundial y el Tour pero no me ha quedado claro.
    Gracias anticipadas y besos Querido

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 08:36

      A ver, un vueltómano tiene un objetivo, el Tour de Francia, nada más, el resto es opcional, si la Vuelta es antes del Tour nadie la corre, porque creen, para mí sin razón, pero la realidad es la que es, que les hipoteca la preparación cara al Tour, ejemplo, el que le decía a Ana, el Giro, una gran carrera sin estrellas, porque está antes del Tour, toda carrera antes de la francesa de más de nueve días está condenada a que la corran medianías.

      En cambio, en septiembre, evidentemente quien hace un gran Tour no suele venir, salvo excepciones como Froome este año, pero si cuentas con gente que no pudo correr en Francia por sanción, Contador este año por ejemplo, o que han estado lesionados, o se cayeron en el Tour y abandonaron etc etc, este año por ejemplo Gesink, Valverde o el pasado Wiggins.

      En Septiembre, aunque sea de rebote siempre te aseguras tres o cuatro grandes estrellas que no tendrías en abril, de los primeros este año es probable que solo Purito la hubiera corrido de celebrarse en abril, ¿se entiende?

      Luego está el tema de clasicómanos, que ahora vienen en septiembre para preparar el mundial, Gilbert, el ganador este año, corrió la Vuelta, en abril no vendrían, porque coincidiria en fachas con las grandes clásicas, Flandes, Lieja, Roubaix, Flecha Valona…

      A sus pies querida.

      Me gusta

  9. gaviotasinamor
    03/10/2012 a las 08:11

    Buenos días Querido Dess, mira yo voto para Abril, que lindos recuerdos me trae, la vuelta con aquellas lluvias, todos mojaditos y el paisaje? en fin eso si era sufrir, yo quiero en primavera siii.
    Bueno Dess, en cuanto a José, te tengo que decir que le mando un tirón de orejas, desde aquí vale? no se pude ir uno sin decir adios!! a no ser que te mueras de golpe…así opino yo que cuesta despedirse de los más cercanos?
    En cuanto a volver con tu maltratador yo encierto modo lo entiende, esque la mujer en el fondo es masoquista, no entiendo nada!! jamás voy a entender a mi propio sexo!!
    Feliz miércoles esta vez me ha encantado tu post de ciclismo
    Muaskk
    P.D. para cuando una canción de amor?

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 08:38

      A ver, «desaparecido» está entrecomillado, eso quiere decir algo ¿no?, irse no se ha ido, ahora, que hay que buscarle mucho y cuando lo encontré tampoco me contestó, supongo que quiere que le dejemos solo, por eso no insistí, pero que sepas que sigue en activo como bloguero incluso.

      Besos.

      Me gusta

      • gaviotasinamor
        03/10/2012 a las 10:10

        A pues no sabía que tenía otro blog o esque lo ha puesto privado el de El rey del viento? bueno pues nada lo que él decida bien está, pero lo echamos de menos quienes lo apreciamos y también a sus letras, siempre me digo Carmencita no debes encariñarte con nadie, pero hijo no escarmientooo
        Otro beso

        Me gusta

        • 03/10/2012 a las 11:42

          Eso, si quiere aparecer digo yo que aparecerá, de todas formas todo blog nace, se reproduce, tiene bloguitos y con cucaerosol muere y desaparece 😀

          Me gusta

        • gaviotasinamor
          03/10/2012 a las 12:18

          Ya pero esto te hace pensar que por aquí somos algo hipócritas y de verdad no somos tan cariñosos como aparentamos y no lo digo por él eh? lo digo en general y me meto yo en el saco!!

          Me gusta

        • 03/10/2012 a las 14:15

          A mi no me mires, yo siempre te he dicho que salvo el ligero aprecio inevitable por compartir letras no soy de intimar demasiado ni de preoparme en exceso de vuestras (en general) vicisitudes, además, que yo tengo muy claro que llegará el día en el que me canse del blog, es un mero entretenimiento, útil precisamente mientras sirva para eso.

          Y no me entiendas mal, no deseo a nadie nada malo, es solo eso, no pasarnos diciendo cosas que no son verdad, en general creo que las vidas de unos se la suda bastante al resto, ¿que hay cierta afinidad?, pues vale, pero de ahí a ser amigos de la muerte hay un trecho.

          Besos querida.

          Me gusta

  10. 03/10/2012 a las 08:39

    Dicen que recordar es pasar la memoria por el corazón (Fco.Umbral o al menos se lo he leído a él) y claro, ese mes de abril, Merck vs Ocaña, para los que tenemos una edad, es mucho recordar, es mucho corazón. Seguramente tienes razón y empezó a pegarme, pero es que me gustaba hasta Domingo Perurena, el sempiterno farolillo rojo.
    En fin, puestos a pedir, que despues de agosto venga abril y ya está.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 11:44

      Claro, entonces, en los ochenta, la Vuelta se acogía con mucha espectación, era la primera grande y tal, pero los tiempos cambiaron, de haber seguido en primavera es probable que ahora la carrera estaría muerta, di que si no llega a ser por los franceses también es probable que ni con el cambio de fechas, mucho les criticamos pero desde que ASO compró la mitad de la carrera esta goza de muy buena salud.

      De hecho este año ha hecho audiencias que más quisiera el baloncesto, por ejemplo.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 03/10/2012 a las 11:56

        Si tienes razón: me pegaba. Pero me ponía unos ojitos. Si hasta Marino Lejarreta me parecía guapo. ¿Qué se le va a hacer? No me esperen en abril, escribió Bryce Echenique.

        Me gusta

        • 03/10/2012 a las 14:10

          A Marino precisamente se la sudaría el problema de las fechas, se corría las tres, como otro ilustre que te sonará, Eduardo Chozas.

          Me gusta

  11. Karmel
    03/10/2012 a las 14:40

    Eres un saco de genialidades y creo que te vas a cansar de escuchar peloteos, pero…… da lo mismo que escribas de ciclismo, de “pelis”, el caso es sacarnos unas risas… (mas bien unas carcajadas) y vaya si lo consigues, ni tú te imaginas lo que se agradecen con las que tenemos encima, y además nos pones al día en ciclismo, en cine, en series…
    un chollo querido Dessjuest.

    Tú vas consiguiendo que me vuelva a aficionar nuevamente al ciclismo, que ya estaba un poco olvidado, y eso que cerca tengo a un grande…

    La música me va casi siempre…jaja, soy melómana, y hoy es de esos días que me gusta más…
    El argumento comparativo, el de ese p… maltratador, me deja sin palabras.

    Besicos lider.

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 14:49

      Bueno, creo y asi espero que se vea, que en la entrada ya dejo claro que esas cosas, los maltratos, me repugnan, como hijo de mi madre, hermano de mi hermana, marido de mi mujer y sobre todo padre de dos niñas, pero era muy apropiado porque es cierto que hay mucha mujer maltratada que por desgracia olvida lo malo pronto y recuerda lo bueno que hubo antes, cosa harto peligrosa pero que es lo mismo que pasa con este tema de las fechas de la vuelta, con riesgo de repetirme, recuerdan los ochenta y la época de oro pero no los noventa y la casi desaparición de la carrera.

      Gracias otra vez por la amabilidad, aprovecho, ya que ayer estuve programando entradas y tengo fecha ya para el evento a evitar, 19 de octubre, ese día y el siguiente NO entres a este blog 😀 que hay una entrada, esa famosa supermachista, que de leerla es probable que me haga perder tan dulce seguidora :mrgreen:

      Lo dicho, esos días tómate fiesta, besos guapetona.

      Me gusta

  12. 03/10/2012 a las 16:17

    Querido Dessjuest: ¿Es así como sigues tú las grandes vueltas? ¿Como el Mariano del chiste de Forges? Porque eso nos va a hacer verte a partir de ahora de otro modo 😉

    Y digo yo desde mi ignorancia, ¿qué tienen de malo las fechas actuales? Supongo que cuando decidieron salir de Málaga no fue para meterse en Malagón ¿no? Elegirían septiembre por algo, digo yo. Lo haría un grupo de expertos/gente que supiese de esto…

    En fin, hasta me ha gustado escuchar a los ‘Halloween’, no siendo mi estilo (nota mental: ¿de verdad tengo un estilo?).

    Un abrazo, maestro (¿pasa algo con Nergal, que no me deja entrar en su sitio, o es cosa de mi Mac/router/línea/careto…?)

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 16:22

      Luego dirás que los comentarios de la gente no tienen enjundia: cuatro temas en uno 🙄

      Otro abrazo.

      Me gusta

    • 03/10/2012 a las 21:44

      Me hizo gracia el chiste porque sí, haciendo autocrítica ese podría ser yo, criticando tácticas conservadoras desde el sofa, y la familia pues me mira raro, porque a diferencia del tipo de la viñeta encima me pongo muy nervioso, lo vivo demasiado, no se me puede ni hablar 😀

      Las fechas actuales no tienen nada de malo, al menos para mí, esta entrada era pues eso, una respuesta a José, cuya opinión es compartida por muchos, para mí el estar en septiembre y como dije antes en algún comentario, el entrar ASO (gabachos) es lo que ha salvado a la carrera, Volta a CAtalunya y País Vasco, las otras grandes carreras españolas por etapas están pasando malos momentos, por poner un ejemplo, y sobre todo País Vasco con participaciones que en poco tienen que envidiar a las del Tour.

      Lo de Nergal es que ha puesto el blog privado, yo le he pedido acceso tres o cuatro veces, supongo que cuando quiera lo dará, pero no sé qué le pudo pasar, osea, estamos igual.

      Helloween, esos Helloween, con la polla, ah, que el otro día me acordé de ti, porque escuché dos discos, uno en alemán, flok metal, muy divertido, ya pondré un tema algún día, y otro de Therion, una banda que te recomiendo, finlandeses y ojo, cantando el disco entero en francés, hacen versiones en ese disco de temas populares franceses, lo digo por lo que comentamos en otra entrada 😀

      Abrazos crack

      Me gusta

  13. 03/10/2012 a las 16:36

    Me ha causado mucha gracia la mezcla de temas. Y el tema de Hellowen, al final, vuelve todo medio surrealista.
    Lo que se dice, una comida completa, entrada, plato principal y postre; todo en uno.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 21:50

      Ya, me suele pasar, desvarío un poco, es la cosa de no pensar demasiado en lo que escribes, tienes una idea, la cuentas, pero la voy dando forma a medida que escribo, por eso me salen tan largas las entradas quizá, me enrollo demasiado y le doy vueltas y vueltas 😀

      Abrazos mozo, compruebo que si, que lo de enlazar el nick funciona perfectamente.

      Me gusta

      • 04/10/2012 a las 05:47

        yo suelo irme por las ramas también, pero trato de evitarlo; sino los posts serían kilométricos.
        Ya otra persona me dijo que el enlace funciona (también ella me había ayudado, pero creo que tu última indicación fue la precisa).
        Gracias nuevamente.

        Me gusta

        • 04/10/2012 a las 07:18

          Ya, es que podrían ser ambas cosas, pero como tras decirte ella el asunto aun no funcionaba miré otra alternativa, lo importante es que funcione, lo curioso es que como ella dijo se supone que también debería haber funcionado.

          Me gusta

  14. 03/10/2012 a las 16:50

    Yo de ciclismo entiendo lo mismo que de biotecnología, bastante poco, pero en el reader me apareció el nombre del Rey del viento y entré a ver.
    Veo que sabes que no está «desaparecido», que sigue escribiendo sus «cartas», y yo sé que el maestro ahora mismo está pasando por un tiempo de introspección (él lo llama calentar motores) pero cuando esté al cien por cien volverá a dar guerra, ya verás.
    Saludos

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 21:52

      Sí, de hecho le dejé un mensaje en su nuevo rincón, pero al no contestar supuse que es mejor dejarle un tiempo, el que necesite, yo le sigo leyendo y eso, pero sin decir nada, si desapareció supongo que algún motivo tiene, habrá que respetarlo.

      Saludos mozo.

      Me gusta

  15. 03/10/2012 a las 17:04

    El cambio de fechas es para que participen más equipos, parece claro, porque con el tour y el giro despues, los ciclistas se lo piensan antes de venir.
    Un Abrazo, maestro 🙂 .

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 21:53

      Más que equipos, que ahora vendrían los mismos, más o menos, por el world tour, el problema son los ciclistas, los buenos, la única manera de garantizarte buenos ciclistas en la Vuelta es esta, estar en septiembre, al menos asi lo entiendo yo.

      Cuidese señor mio.

      Me gusta

  16. 03/10/2012 a las 20:49

    Un ejemplo perfecto querido.
    Creo que sin él también lo hubiese medio entendido, pero el ponerlo me ha ayudado a abrir la mente a lo que sabía que iba a leer a continuación:
    ciclismo, ciclismo y más ciclismo……. deporte del cual ya sabes que ni puñetera idea!! Porque entenderás y comprenderás (sé que eres un pedazo pan) que a mi eso de las fechas como que me da un poco igual ¿verdad?
    Aún así, un placer leerte.

    Besos

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 21:56

      Claro niña, si de hecho, si te soy sincero, esta entrada daba por sentado que ni se iba a leer, es de esas que tienen un objetivo muy concreto, debía hacerla, como hice la de doblar dos grandes, y José me puso la excusa, es un tema del que discutí mucho en su día en foros y tal, una de esas entradas que si o si tendria que hacer tarde o temprano, pero ya te digo, esperando que pasara desapercibida.

      Lo del ejemplo es, por una parte, para que se entendiera mejor, pero por otra intentar hacer la lectura algo menos pesada.

      Besos niña.

      Me gusta

  17. 03/10/2012 a las 21:33

    Leo que la cosa está que arde. No se si vas a poder vivir la vuelta ciclista en la fecha con la que amenazan. Te veo como el de Forges.
    No te disgustes, no merece la pena.

    Me gusta

    • 03/10/2012 a las 21:58

      Querida, abril es el mes por excelencia del aficionado, todos los domingos hay carrerón, una gran clásica, esos domingos la familia ya sabe que no puede contar conmigo para nada 😀

      Por contra les compenso no viendo ningún otro deporte, fútbol incluido, pero el ciclismo, es casi enfermedad.

      Ya sé que no merece la pena, pero es inevitable, me apasiona, besos niña.

      Me gusta

  18. 04/10/2012 a las 01:15

    Pues que siga como está. ¿De verdad quieren volver a cambiarlo?

    Algún día deberías escribir sobre Perico Delgado. Yo, antes de la imagen del ganador de un Tour, tengo la del jefe de equipo que llega tarde a una contrarreloj, después de que su equipo se esté dejando los cuernos por él. Recuerdo no sé qué Tour en el que iba con una medio pájara y un ciclista de su equipo tenía que retrasarse para tirar de él e incorporarlo de nuevo al grupo. Así sucedió varias veces. Yo, sin tener ni puta idea, pensaba lo que podría hacer ese chaval si rentabilizara para sí ese esfuerzo en vez de tener que tirar del maula de su jefe. Un par de años después ya estaba sucediendo así. El chaval se llamaba Miguel Indurain. Creo que hubiera conseguido por lo menos un Tour más si se hubieran dado cuenta antes de que el bueno era él.

    Me gusta

    • 04/10/2012 a las 07:23

      Uff, Perico, un ciclista especial, capaz de lo mejor y de lo peor, que supo aprovechar su grn oportunidad, porque realmente no tenía un tour en sus piernas, como años más tarde hizo Sastre.

      Personalmente me cae como el culo, sus parrafadas en plena retransmisión apoyando siempre a los dopados me preocupan, porque tu puedes tener una opinión, por supuesto, pero no mentir, y que alguien ajeno al ciclismo desconozca lo que se cuece realmente vale, es comprensible, pero él… el sabe de sobra lo que hay.

      Pero me da que si escribo lo que pienso de él me tengo que exiliar del país 😀

      Realmente la organización ni se plantea el cambio de fechas, es más cosa de un sector de la afición, romántica y eso, la Vuelta sabe que irse a Abril significaria su suicidio.

      Abrazos.

      Me gusta

  19. 04/10/2012 a las 10:56

    No puedo visitar blogs pues ando con un pincho muy deficiente que reservo para asuntos laborales. Aun así, quería saludarte y mandarte un abrazo.

    Me gusta

    • 04/10/2012 a las 11:33

      Querida, sabes que nunca ha hecho falta siquiera que vinieras, especialmente tú, tú te mereces todo lo bueno del mundo y que nadie te reproche nada, podría parecer que me pongo en plan sensible, pero no, es para cuando te hagas famosa 😀

      Me gusta

      • 04/10/2012 a las 17:50

        Excusas para mantener la audiencia. Definitivamente eres un tipo sensible, sinceramente sensible.

        Me gusta

        • 04/10/2012 a las 17:55

          Querido mio, hay situaciones que a uno le desbordan, no quisiera entrar en detalles, supongo que los conocerás, quien reproche algo a esta niña es que no tiene corazón.

          Me gusta

        • 04/10/2012 a las 17:58

          Cierto, mi estimado, hay suavidades incuestionables.

          Me gusta

  20. 04/10/2012 a las 17:38

    Dess ven..que te digo una cosa al oido….jjjj….me dan mas miedo las avispas…que los dragones, porque no pican….¡¡son más majos!! …

    anda quédate con él….para este invierno eh?? luego me lo devuelves, no pongas esa cara mira, ademas sirve para encender un cigarrito, la barbacoa, la chimenea portatil…etc etc etc ….muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk ya sabes con alitas para que no los confundas…

    Me gusta

    • 04/10/2012 a las 17:44

      Para la barbacoa usamos a la suegra, le da tanto a la pitarrra que si echa el aliento es acercarle una cerilla y sale de ahí un infierno entero 😀

      Que no es normal usar 200 garrafas de vino blanco para el conejo.

      Besos querida.

      Me gusta

  21. 04/10/2012 a las 17:48

    Yo prefería Abril, por razones que sólo habitan en mi memoria… Pero como soy un tipo que puede cambiar sus convicciones si los argumentos son convincentes, pues debo admitir y admito que las fechas de los corrientes son más apropiadas.

    Eso sí, los grandes puertos, las grandes cabalgadas en solitario, se dibujaban más extraordinarias en los campos de Abril… pero eso no trae equipos.

    Un abrazo, mi estimado… saliendo de Moscú, donde el uso de una bicicleta debe ir firmemente unido a un testamento, aunque sea Septiembre, aunque sea Abril.

    Me gusta

    • 04/10/2012 a las 17:53

      De hecho pocos hay más arraigados a sus convicciones que los aficionados al ciclismo, nos cambian un adoquín en Roubaix de sitio y montamos el pollo, quizá por eso aun colee, tras tantos años, el asunto de las fechas.

      Mas las cabalgadas en solitario ya están reservadas para el ciclista anónimo, los «grandes» cada año limitan más y más el territorio de ataque, en unos años la pancarta del último kilómetro se considerará ataque lejano.

      Gran alegría causa ver que dejas el frio, espero que sea para volver a casa.

      Ahm, antes de despedirme con un abrazo y eso, decirte, para que notes el sabor de la envidia, que nuestros ojos se han fijado en mi y me han dejado un homenaje en su blog 😀

      Ahora si, venga ese abrazo.

      Me gusta

      • 04/10/2012 a las 18:04

        Sabedor de ello soy, mi noble y sincero amigo, y diría que la envídia corroeme si comparir tales ojos al mundo misión no fuese de caballero… o acaso el sol no hízose para todos los mortales ojos…

        No habremos, pues, duelo de arrabales… más bien deberá ser de vino en jarras de barro… de barro antiguo… de rojo vino.

        Me gusta

        • 04/10/2012 a las 18:10

          😀 O de cerveza, da igual, ya sabes que eso sería todo un honor para servidor, casi a la altura de compartir mesa y mantel con Fabian Cancellara.

          Cuidate jefe.

          Me gusta

      • 04/10/2012 a las 18:09

        A casa… ¿dónde el castillo del errante sino donde están sus huellas?

        «Caigo sobre mi alma.
        He ahí el pájaro de los milagros;
        He ahí los tatuajes de mi castillo;
        He ahí mis plumas sobre el mar…»

        Me gusta

        • 04/10/2012 a las 18:12

          Pero en honor de esos ojos, en su honor, debiera ser rojo vino…

          Me gusta

        • 04/10/2012 a las 18:14

          Joder, anda que no estaba espeso, por supuesto, ahora me vino el flash, me acordé de la «vinotinto», aunque ahora ya no sé si lo dices por algo más poético que eso 😀

          Me gusta

        • 04/10/2012 a las 18:18

          Lo digo por que esos ojos son de vino rojo…

          Me gusta

        • 04/10/2012 a las 18:13

          Bueno, si tienes dudas y no la encuentras avisa, tengo un trastero acogedor, sin apenas arañas y las pocas que hay se portan bien, bien surtido, sobre todo de enseres infantiles en desuso, ideales para la melancolía, ah y enchufe para el portátil.

          Me gusta

        • 04/10/2012 a las 18:13

          Un bonito ofrecimiento, mi estimado amigo.

          Me gusta

    • Cat
      04/10/2012 a las 19:04

      Los deja una de leer un instante y se desordenan.

      Mi querido Dess, vino rojo y en jarras de barro antiguo. Siempre vino tinto, sí(romántica que es una…).

      Mi bienamado Juan, sabedor eres, de que esos ojos ya escogieron dueño, así que a partir de este momento, se cierra la subasta. 😀

      Tengan listo el vino y vestida la mesa , yo preparo la cena.

      Besos para ambos, quiéroles.

      Nota al margen
      Los estaré vigilando, que lo sepan 😀

      Me gusta

      • 04/10/2012 a las 19:42

        ¿Oíste Juan?, tienen dueño, evidentemente si a uno le enlazan una entrada en su blog y al otro no…. blanco y en botella… :mrgreen:

        Besos ojazos.yo pensaba que lo del tinto era por lo de tu país, como a la selección la llamán asi, «vinotinto», aun me queda por aprender.

        Me gusta

        • Cat
          04/10/2012 a las 19:57

          ¿A la selección de mi país la llaman «Vinotinto»? ¡Madre mía! apenas me entero. Qué ignorante soy… No lo decía por eso, el vino tinto es mi licor favorito, de hecho, es el único licor que bebo, aunque estoy incursionando en el mundo del whisky, por afectos…

          «¿Oíste Juan?, tienen dueño, evidentemente si a uno le enlazan una entrada en su blog y al otro no…. blanco y en botella…» JaJaJá, eres la leche, dios mío. Pregúntale a Juan, él sabe quién es el dueño de mis ojos 😀

          Me gusta

        • 04/10/2012 a las 22:11

          Querida, quien sea el dueño de tus ojos creo que no es de mi incumbencia, pero espero que nos dejes mirarlos a los dos aunque sea pudorosamente 😀

          Me gusta

  22. 04/10/2012 a las 21:47

    Querido Dess, ya sabes cuánto me la repampinfla el ciclismo, así que he leído en diagonal hasta llegar al ejemplo: ahí he abierto los dos ojos y encendido el intelecto… cuando has vuelto a la dichosa vuelta, he pasado a los comentarios.
    🙄 ¿por qué demonios te estaré contando esto?

    Me gusta

  23. 04/10/2012 a las 21:48

    Cucha, que lo de leer en diagonal no es que te esté leyendo en la Avenida Diagonal de Barcelona, no estoy ni allí ahora… tampoco he torcido el pescuezo para mirar la pantalla en oblicuo… ¿me estaré explicando?

    Bueno, en cualquier caso me quedo tranquila porque sé cuanto me entiendes, incluso sin necesidad de ser tan explícita :green:
    (me está molando tu monigote) jejejej

    Muchos besitos para ti, para tus niñas, para tu parienta y para tu suegra 😆

    Me gusta

    • 04/10/2012 a las 21:49

      jopetas, ¡no me ha salido el monigote verde!!!! jejejjeje
      No te vayas, que lo vuelvo a intentar!! :mrgreen:

      Me gusta

      • 04/10/2012 a las 22:16

        Lo sé lo sé, precisamente por eso la siguiente es de las que puedes leer sin miedo, ni historia, ni ciclismo, ni series ni nada, cabronadas puras y duras :mrgreen:

        Pero si leiste el ejemplo al final te quedas con la idea, no hay que mirar solo lo bueno, por muy bueno que fuera, sino que hay que pensar que lo dejaste por algo, por algo malo, que pudo acabar contigo.

        Besos reina.

        Me gusta

  1. 03/10/2012 a las 08:22
  2. 03/10/2012 a las 08:23
  3. 23/01/2013 a las 00:04
  4. 22/08/2013 a las 00:22

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)