Inicio > Televisión > La venganza de Espartaco.

La venganza de Espartaco.

Bueno bueno, segunda entrega, que es la tercera, de la saga «Spartacus», me explico, primero fue “Spartacus: Sangre y arena”, la primera temporada, brutal, como al prota, Andy Whitfield, se le encontró un linfoma no-Hodgkin esperaron a ver si se recuperara y en vez de continuar la saga hicieron una precuela: “Spartacus: Dioses de la Arena”, que vaya, estaba bien, pero no alcanzaba el salvajismo de la primera, como Andy, desgraciadamente dejó este mundo se pusieron a continuar la acción donde la dejaba la primera entrega, así tenemos pues explicado por qué esta es la segunda temporada siendo realmente la tercera, ¿el título?: «Spartacus: Vengeance».

Hablamos de la serie estrella del canal Starz, creada por Steven S. DeKnight, 10 capítulos, el motivo obvio, es una serie cara, el reparto, pues cuenta con nombres ya conocidos, de las anteriores entregas: Manu Bennett, Lucy Lawless, Dustin Clare (el prota de la precuela), Peter Mensah, Viva Bianca (el zorrón de la primera entrega) y Katrina Law, pero siendo estos importantes sin duda la novedad en este sentido es la presencia del nuevo Espartaco, Liam McIntyre. A este le tenía visto de “The Pacific”, aunque en un papel menor y lo cierto es que esta serie es su gran oportunidad para saltar a la fama.Spartacus:Vengeance

A ver, pueden pasar dos cosas, que hayas visto alguna de las entregas anteriores de la saga, o que no, decirte que esta es de las que despiertan filias y fobias, en todo caso debe juzgarse como algo «distinto», porque realmente uno ha visto muchas series y jamás se ha topado con algo similar, original lo es por lo tanto, con lo que tiene, que se le nota mucho, de pelis como “300”. Es una orgía constante, orgía en cuanto a folleteo, tetamen desbordante y demás, pero también en cuanto a violencia, espectáculo puro, para gente adulta, manda lo visual, el guión lo de menos, la fidelidad histórica también, prima lo que prima, pasar de un polvazo a desmembrar brazos, todo ello con todo detalle. Por lo tanto, olvídate de todo lo que hayas visto antes y si la ves déjate llevar, sin más, estás ante el espectáculo más intenso, provocativo y amoral de la historia de la televisión.

La cosa es que veníamos de una precuela que sí, mantenía el espíritu, pero que quizá dejaba algo de decepción, la trama no era gran cosa y tenía pinta a eso, a remiendo temporal, la pregunta era obvia, ¿volvería a ser esta serie lo que era al principio?, pues no, ya te digo que no, que no ojo, porque esta entrega es realmente CO-JO-NU-DA.

Sin duda alguna además, mucho mejor que las anteriores temporadas, vibrante de principio a fin, quizá algo menos de sexo, ojo, con esto no te quiero decir que la vayas a poder ver con los críos (ya sabes que con los críos se pueden ver amputaciones y sangre, pero tetillas no), sigue siendo una bacanal, en 40 minutos hay más sexo que en un año de mi vida, pero eso, «algo menos», por contra lo que antes eran salpicones de sangre a la cámara ahora son mangeradas, brutal, excesivo claro, pero coño, brutal, que lo disfrutas, pero sin duda lo que diferencia a esta «Spartacus: Vengeance» de las anteriores es el guión, la trama.

Porque aquí también, y a diferencia de las otras, hay una trama que te engancha, sí, como todo excesivo, el hijoputismo, el cabronismo, el zorrismo, todo exagerado, pero la serie es ágil de cojones, se te pasan los episodios volando, las cosas pasan, no se dejan para el final, ya a poco de comenzar la temporada tienes momentos dignos de haberla cerrado, además muchas de las cosas que pasan ni te las esperas, y además, como el espectáculo es tal que reparas poco en plantearte lo que pasa, y el ritmo es tan alto que ni te deja hacerlo, cualquier agujero en el guión lo pasas por alto, hay una cosa que esta serie consigue, que la veas y te olvides de todo, que la disfrutes sin más.

Claro, hay una cosa que quizá le falle, ese halo de «300» que tiene, en muchas cosas, pero sobre todo claro, en la digitalización de las imágenes, que en ciertos momentos estaría justificado incluso, le haría bien, pero que acaba saturando, queda chulo, pero lo dicho, aburre un pelín. También es cierto que sobre el otoño de la serie baja un poco el ritmo, nada del otro jueves tampoco.

Por contra el final, sencillamente espectacular, como era de esperar. Resumiendo, ¿es una buena serie esta?, pues no, guiones mejorables, actuaciones mejorables, además no es apta ni mucho menos para todos los públicos, pero, los gustos son los gustos, ya te digo que yo he disfrutado como un cochino atiborrándose a bellotas en un lodazal, dirás lo que quieras, pero para mí eso es lo importante. Nada, a esperar a la confirmada ya siguiente entrega, con la novedad, entre otras, de la presencia de un joven Julio César, casi nada.

Ayreon para la posdata, un proyecto de Heavy progresivo de Arjen Lucassen, un danés que ha colaborado con multitud de bandas y al que personalmente donde más le tengo situado es en Stream of Passion, de estos Ayreon el tema «Ride the Comet»

  1. 23/09/2012 a las 00:09

    Querido Dessjuest
    La tengo en la parrilla de salida para cuando disponga de un hueco comenzar con ella.
    A esta serie yo le añado las drogas y el rock&roll el resto ya lo aporta ella.
    Un abrazo

    Me gusta

    • 23/09/2012 a las 00:16

      Yo sin duda no creo que sea una gran serie, pero es espectacular, genial dentro de lo suyo, hay que verla con el espíritu adecuado sin duda, lo mejor es que la saga va a más, tiene partes que recuerdan a otras pelis y series, pero da igual, para mí es una maravilla.

      Besos.

      Me gusta

  2. 23/09/2012 a las 01:25

    Mmmmmm Me has dejado con unas ganas enormes de verla QD! Algo he visto de refilón en la tele y ya me entraba el gusanillo, pero pensé que en la tele se cortarían un poco y por lo visto valla si se cortan!!!! Estoy deseando poner en la tele algo que haga juego con la «decoración»
    Un beso enorme querido!

    Me gusta

    • 23/09/2012 a las 02:26

      El la tele ahora están dando la precuela, que vaya, sin ser mala es bastante inferior a esta, eso sí, por lo poco que he visto por la tele no cortan nada, la dan tal cual, cosa que me sorprendió por cierto 😀

      Desde luego va muy bien para tu decoración, de eso no cabe duda alguna.

      Besos.

      Me gusta

  3. 23/09/2012 a las 01:29

    La música muy bien, me quedo escuchándola 😀

    Me gusta

  4. 23/09/2012 a las 09:07

    Manda lo visual, el guión es lo de menos…descartada, lo siento, creo que soy poco visual y sobre todo con escenas de acción, sangre y demás, no se trata de sensibilidad extrema, es sólo que me aburren soberanamente esas escenas y a la segunda desconecto, sin un guión que me haga desear que a ese hijo de puta concreto (el que sea) le saquen los hígados a bocaos, yo me duermo entre un desmembramiento y otro y me quedo tan pancha.
    Besitos querido

    Me gusta

    • 23/09/2012 a las 18:24

      Es precisamente eso, no es «Rome» ni mucho menos, esa sí la recomendaría a cualquiera, esta ofrece lo que ofrece, es sincera y cumple encima, es una serie palomitera a más no poder, ojo, que es más para mujeres porque te hartas a ver a tios cachas semienpelotas 😀

      Besos-

      Me gusta

      • 23/09/2012 a las 18:41

        Es que a mí los tíos cachas no me van nada, me dan grima

        Me gusta

        • 23/09/2012 a las 18:44

          Pues chica no se, yo te aseguro que no soy gay, pero tienen unos cuerpos bien bonitos, definidos al extremo.

          Pura envidia me dan 😀

          Me gusta

  5. gaviotasinamor
    23/09/2012 a las 11:01

    Buenos días y feliz domingo Querido Dess, mira el post muy bueno como siempre peor con esta serie me quedo igual ni la conozco y ni creo que lo haga de no ser que la pongan por la sexta o por la cuatro…en fin garcias por las explicaciones
    Muaskk

    Me gusta

    • 23/09/2012 a las 18:25

      Ahroa mismo en cuatro están dando la precuela, la temporada que se emitió justo antes de esta, inferior a mi gusto, de todas maneras no creo que sea tu estilo 😀

      Besos y no hace falta que me des los «garcias».

      Me gusta

      • gaviotasinamor
        24/09/2012 a las 08:18

        Aajajajaja perdón quise decir Lopez no García ajajajajajajaja sie sque sin gafas no doy una hijo mio ajajaa en la cuatro dices a que hora? que me apunto a ver el Pollas ese!!
        yo me partooo

        Me gusta

      • gaviotasinamor
        24/09/2012 a las 08:19

        A otra cosa que cual crees que es mi estilo?

        Me gusta

        • 24/09/2012 a las 17:56

          Pues menos violencia explícita, un guión algo más trabajado y un aire un poco más clásico al rodar, más o menos, por lo poco que he visto en tu blog de cine, desde luego no esta 😀

          Me gusta

  6. 23/09/2012 a las 11:32

    A mi me gustó «300» por lo tanto también puede gustarme ésta serie, a mi las películas de romanos y griegos siempre me han gustado, quizás sea por éso de los padres de nuestra civilización………
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    • 23/09/2012 a las 18:27

      A ver, con «300» tiene en común la forma del rodaje, todo digital y eso, esta es aun más salvaje que la peli, más sanguinaria y por supuesto con mucho más sexo, también comparte con aquella el poco rigor histórico, pero sinceramente, es lo de menos, no la ves con ese ánimo.

      Abrazos.

      Me gusta

  7. 23/09/2012 a las 13:57

    En mi casa, bueno, en mi casa ya no, que vive sólo, el «flipao» de las series es mi hijo Dani. Y recuerdo que Espartaco (la primera temporada) le encantó. Ahora andaba a tres metros del suelo con los «Juegos de Trono». Yo soy del plan antiguo y en la tele: futbol, futbol y futbol. Aunque para variar un poco también veo tenis, formula 1 y cada vez menos ciclismo (lo siento, jejeje).
    En todo caso, se agradece tanto tu información com tu opinión.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 23/09/2012 a las 18:29

      Esta temporada como decía me gustó mucho más que las anteriores, tiene menos relleno, a ver, yo me quedo con «Juego de Tronos» antes que esta, por supuesto, pero no son comparables, me gusta mucho un chuletón, pero también unos huevos con chorizo, ¿me explico?.

      Hoy hubo buena carrera, de ciclismo :mrgreen: el martes te la cuento.

      Abrazos.

      Me gusta

  8. 23/09/2012 a las 17:47

    Hola cielo. Yo estoy viendo la primera parte ahora y me encanta ¿quién me lo iba decir? Tengo la mente sucia jajajajajaja
    Fue ver el trailer o como quiera que lo llamen ahora y decir a mi hermana
    -. uuuuuuuufffffffffff, virgen de la macarena santisima, pero como están estos tíos no? jajajajaja Me quedo todos los capitulos que llevas en el pen. 😉
    Sitos Dess

    Me gusta

    • 23/09/2012 a las 18:31

      Lo que estás viendo, si la ves en la tele, es la precuela, que no la primera temporada, digo esto porque si luego ves esta temporada que cuento, te puedes sentir perdida, ahm, que esa, la precuela, es de largo la peor de todas o sea que hazte enseguida con la primera temporada de verdad, fliparás.

      Besos mi niña, y otro al chocho que quieras (esto es para que la gente piense mal 😀 )

      Me gusta

      • 23/09/2012 a las 20:25

        Estoy viendo la primera online. Amor.
        Voy por el tercer capítulo: Leyendas. Cuando el padre dice que se queda 😉
        Te haría memoria sobre la escena de la ….. blanca palomita. Brutal. El h. de p. Pero es guapo, fijate tú.
        Besos míos y de los chochos. Muaccccccc

        Me gusta

        • 23/09/2012 a las 20:40

          ¿El padre del dueño del ludus dices?, entonces es la que te digo, la precuela, a ver, no sale Espartaco ¿verdad?, el «prota» es el galo Crixo y Gannicus, aunque la trama suceda antes que lo que cuenta la primera temporada se rodó después.

          ¿Tus chochos son de lamer mucho?, porque la mía me tiene frito, en cuanto me descuido :D, a ver, que me gusta que sea cariñosa, pero es que se pasa.

          Me gusta

        • 24/09/2012 a las 10:04

          Upsss, en serio en la precuela, cierto que no sale Espartaco
          Es Crixo y ……….. ohhhhhhhhhhh .Gannicus. Casi no puedo pronunciar su nombre jajajajaj Adoro las botas esas que lleva 😀
          Mis chochos son de lamer, además imagiba con esa pedazo de lengua que se gastan 😀

          Me gusta

  9. 23/09/2012 a las 17:57

    Querido Dessjuest: sólo tres cosillas sobre tu entrada. Creo que tienes toda la razón al ironizar sobre lo que se le deja ver a los menores: violencia, toda la del mundo, pero ojo, que si ven un pezón se nos pueden traumar 😯

    Respecto a lo de retocar mediante infografía lo filmado, a veces resulta cansino; pero supongo que como todo aquello de lo que se abusa: para algunois efectos especiales, bien, pero para todo, no gracias.

    Y la canción, estupenda para acompañar la lectura y este comentario. Un abrazo dominical (y ya puesto, otoñal)

    Me gusta

    • 23/09/2012 a las 18:34

      A mí esos retoques digitales, en ciertos momentos, pues qué coño, le hacen ganar mucho, sobre todo cuando están ahí en la arena dándose espadazos, pero abusan, y al final lo que dices, para qué añadir más.

      Lo otro es que me revienta, al menos esta es sincera, si se es explícito se es en todo, si se es blanquita se es en todo, me joden mucho series como la de los zombis, que muestran con detalle como rompen cabezas y luego nada, ni medio centímetro de carne, joer, eso es ser hipócritas.

      Abrazos otoñales.

      Me gusta

      • 23/09/2012 a las 19:25

        Lo que pasa es que, en 300 por ejemplo, que tú la nombras, el origen ya era de por sí un cómic, lo que siempre ayuda. Pero cuando se pasan (‘Beowulf’ es la última en la que se han ido 13 ó 14 pueblos…) acaba resultando empalagoso.

        La hipocresía social, amigo mío: no pasa nada por encumbrar a un banquero ladrón (¿esto no es un pleonasmo?) como gran líder mediático, modelo a seguir para universitarios pijos y yerno a soñar para la clase media; pero ay de ti si hablas bien de un intelectual o de un escritor que diga verdades como puños; o de un cantante o de un actor que reivindiquen algo valiéndose de su popularidad…

        (Más) abrazos, y (mucha) resignación.

        Me gusta

  10. Karmel
    23/09/2012 a las 19:23

    JAJAJAJAJAJAJAJA…Ya decía yo que te veía con cara de poker…jajaja.
    ¿Ves tú como anda mi vida? vaya lío que te he armado, he leído juntas tu entrada anterior y esta….y mi comenterio para esta la dejo en el anterior, me iba a reir pero… es de llorar.

    Asi que tedjo aquí el que corresponde, a esta, porque para la otra no tiene pies ni cabeza.
    Ahí va la epístola…

    Querido Dessjuest.

    Tienes tal capacidad de hilvanar relatos, que a mí me es imposible seguir la velocidad de tu talento.
    Sabe que no veo series, y pocas pelis, de momento me va más, el ambiente, el monte , la playa, pero…esta, verla tiene que ser un ay, constante, por supuesto de enormes
    sensaciones…jajajajajajaaaaa, hijoputismo, cabronismo, zorrismo, ah y no te lo pierdas, la serie es ágil de cojones, una orgía constante… jajajaja, no me extraña que hayas disfrutado como un cochino atiborrándose de bellotas en un lodazal, jajajajajaja.
    Activa, vertiginosa…y a todo ritmo vaya que si,…buffff , cualquiera la sigue, bueno yo no, que soy menor…y muy pudorosa……………………..
    Pero a fuerza de sinceridad… tu relato no queda atrás, en cuanto a ritmo.

    Estoy contigo en que el doblaje en España se hace habitualmente muy bien. Yo preferiria ver las pocas películas que veo , en versión original, pero no porque los doblajes estén mal interpretados, sino más bien por escuchar las frases tal como han sido escritas, y por no perderme las expresiones que son intraducibles, por escuchar al actor o actriz original.

    Si en España se doblara tan mal como se hacen otras cosas, actuar por ejemplo, los doblajes serían un desastre.

    Besicos wapo.

    Désolé.

    Me gusta

    • 23/09/2012 a las 19:27

      Ya me había percatado, pero me da igual, es como si contestas aquí una entrada de ciclismo, me la pela, lo importante es verte, y quien proteste se quedará sin piernas :mrgreen:

      Besos.

      Me gusta

  11. 24/09/2012 a las 04:36

    Visualmente impactantes, con imágenes de lucha impresionantes y un uso del color muy vistoso. Pero se pasan por lo menos los capítulos que he visto todo el rato dándole a la cintura. Vamos que entre espadazo y espadazo a meterla en caliente. En fin, visualmente la leche…pero me aburre tanto tetamen. Cuidate

    Me gusta

    • 24/09/2012 a las 18:00

      Yo creo que en esta, aun abusando, se abusa menos del tema fornicio, pero aun asi es evidente que es eso, excesivo, pero vaya, que es una seña de identidad de la serie, violencia y sexo, explícitos, a más no poder, rozando el porno 😀

      Ahora me estoy viendo «Homeland», esa sí que te gustaría creo yo.

      Me gusta

  12. 24/09/2012 a las 17:05

    Tendrás que perdonarme, pero me va más el cine clásico (y no lo digo sólo por discrepar, que también). Lo de los defectos especiales como que no me entusiasman demasiado. Soy más del Espartaco de Kubrik, con un Kirk Douglas no tan cachas pero sobrio y en su lugar. Ah, pensarás que soy un carca y un casposo, y en eso te tengo que dar la razón. Eso sí, tu entrada de miedo, como siempre.

    Me gusta

    • 24/09/2012 a las 18:06

      Ojo, que yo me estoy viendo ahora cine clásico a patadas, gracias a recomendaciones de Plared, Abúlico, altaica y demás, a ver, que recuerde yo en esta semana han caído, «El Fantasma y la Señora Muir», «El Gran Carnaval», «El Diablo dijo no», «El Bazar de las Sorpresas» y una de bogart cuyo título no recuerdo, me gustan, mucho, pero estas cosas también, si están bien hechas claro, y esta está bien hecha, sabiendo lo que ofrece claro.

      Lo bueno es que la ves y ni te acuerdas de Douglas, y eso que en princpio es la misma historia, pero es tan distinta que lo dicho, lo ves sin compararla con nada, que ya es difícil teniendo ese antecedente.

      Ahora, te digo otra cosa, esta serie o es en plan «la tengo que ver porque me llama la atención poderosamente lo que ofrece» o mejor pasar, porque no engaña, es lo que sale en el trailer, si no te llamó la atención no pierdas el tiempo.

      Día 11, ahí entre otras muchas cosas contaré esa anécdota tuya 😀 espero que lo tomes a bien, de buen rollo está escrito.

      Abrazos.

      Me gusta

      • 24/09/2012 a las 22:21

        Es que yo no he visto ni el trailer. Voy a tener que encender la televisión un día de estos (no sé ni dónde está el mando a distancia).
        Estoy impaciente por leer esa anécdota mía, y al estilo Dessjuest. Sospecho que me vas a descubrir algo de mí mismo que yo ni siquiera sabía.

        Un abrazo

        Me gusta

        • 24/09/2012 a las 22:57

          Seguro, porque me la inventé, de hecho ni eso, es una coña adaptada 😀

          Me gusta

  13. 24/09/2012 a las 17:22

    Me encanta como dices:…bueno….pfff….no es una buena serie……
    Y seguido: pero es espectacular, genial, te engancha, es cojonuda!
    Se nota que aunque no sea una joya, intelectual o históricamente hablando, disfrutas con ella como un perraco y eso está bien.
    Da igual que actúen mal. Si follan y cortan miembros del cuerpo como dios manda te engancha visualmente y eso también cuenta 🙂

    Besos, querido.

    Me gusta

    • 24/09/2012 a las 18:08

      Es que es eso, te pones a analizar sus virtudes, no encuentras ninguna, pero es que es para ver con el espíritu adecuado, disfrutar sin más, es comerse una hamburguesa, un pincho moruno, sabes que es veneno para el colesterol, que lo bueno es un plato de pasta, pero te gusta 😀

      Besos niña.

      Me gusta

  14. 24/09/2012 a las 17:57

    nosht :

    Upsss, en serio en la precuela, cierto que no sale Espartaco
    Es Crixo y ……….. ohhhhhhhhhhh .Gannicus. Casi no puedo pronunciar su nombre jajajajaj Adoro las botas esas que lleva :D
    Mis chochos son de lamer, además imagiba con esa pedazo de lengua que se gastan :D

    Ya me imaginaba, pues eso, que de las tres emitidas es la más flojita, osea que hazte cuando puedas con la verdadera primera temporada, que la gozarás 😀

    Me gusta

  15. Mar
    24/09/2012 a las 21:01

    Señor D: yo vi la serie y me gustó muchísimo. Sin embargo, sin ofender, por supuesto, ese capítulo en la 1ra temporada en que sale aquel rubio que tenía la cosa de casi un metro (al que por cierto, después se la cortan) ha sido el mejor capítulo de la serie. Y me viene a la cabeza una pregunta: ¿para participar en la serie esa habrán hecho un casting? jajaja… sería algo así: se buscan hombres fuertes con la polla grande… se paga bien 🙂

    Me gusta

    • 24/09/2012 a las 21:58

      Vaya,, no recuerdo yo esa escena mira 😀 aunque parece lógico, un tio cachas con un micropene… pues no es apropiado, si es que esos acaparadores nos dejan a los demás sin nada, en fin, siempre me quedará la esperanza de encontrar curro en un anuncio de alargapenes, haciendo del «antes».

      A sus pies quedo adorable dama.

      Me gusta

      • Mar
        25/09/2012 a las 14:28

        a los suyos queridísimos señor… espero no verlo pronto por televisión 😉

        Me gusta

        • 25/09/2012 a las 17:56

          Deberías quedarte con «espero no verlo» 😀 , sin más.

          Besos preciosa.

          Me gusta

  16. 26/09/2012 a las 21:54

    Querido Dess.. tengo que confesarlo, me gusta la serie, y la he visto en el ordenador, yo solita, tiene mucho sexo, mucha violencia, … pero no sé… me gusta. 😀

    Me gusta

    • 26/09/2012 a las 22:09

      Es que es muy entretenida, a mi también me encantó, solo nos queda esperar a la última temporada y a ver si siguen igual 😀

      Me gusta

  1. 23/09/2012 a las 00:07
  2. 23/09/2012 a las 00:08
  3. 23/09/2012 a las 00:09
  4. 23/09/2012 a las 00:10
  5. 25/09/2012 a las 22:31
  6. 10/11/2012 a las 00:02
  7. 31/10/2013 a las 00:04
  8. 10/01/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)