Inicio > Tonterías > Cómo ejerce un líder de opinión.

Cómo ejerce un líder de opinión.

Bueno, hace unos meses, en la previa de la final de la UEFA, o como se llame, en la radio estaban comentando cosas de la previa y tal, la final fue en Rumanía, por lo que decían era todo un acontecimiento allí, los críos sin cole incluso, bueno, me llamó la atención una cosilla, que los medios locales cubrían el evento como si fuera eso, un gran acontecimiento, con gran despliegue de medios. Como los dos finalistas eran de la liga española encontráronse un problema, el idioma, para los periodistas que querían captar las opiniones y actos de las aficiones y a pesar de la habilidad con el castellano que tienen en esas tierras, era una complicación.

¿Cómo lo solventaron?, pues mandando sobre todo a mujeres a cubrir la información, ¿por qué?, pues por algo realmente curioso, allí las telenovelas las dan sin doblar, como la mayoría del público que las ve es femenino entre el periodismo rumano eran muchas más mujeres que hombres las que tenían cierto dominio del castellano. Qué cosa más intrascendente, ver telenovelas, al final resulta ser algo útil.

Claro, si algo me caracteriza es escribir entradas largas, yo soy de los que me digo, o calidad o cantidad, pues nada, cantidad, esto sólo no me valía para una entrada, pero como soy la hostia de ingenioso se me ocurrió una idea, meter otra chorrada que no tenía nada que ver y hacerla casar. Para eso debería contarte ahora el valor de lo intrascendente y tal, pero me alargaría demasiado, tampoco es plan, así que en resumen.

Ya sabes que mi infancia pues eso, que éramos pobres, ni un puto pavo, peseta vamos, así que de juguetes comprados ni hablar, como había que jugar pues nada, a usar la imaginación, y a usar, a echar mano, de la sabiduría de tus hermanos mayores, que te enseñaban cosas chulas, y ahí va lo que uniré con lo de Rumanía, ¿qué más sencillo, qué más a mano que un par de pinzas de colgar la ropa?.

Pues eso, hace nada se las hice a mis hijas, cogí un par de pinzas, desmonté una, zas zas, resultado, una pistola, sí, acojonante que de unas pinzas salga una pistola, más que funcione, hice tantas de crio que a pesar del paso del tiempo me acordaba, la parienta claro, «vaya cosas que le enseñas a las niñas», bah, ni caso, sosa, tienen de todo, pero deben apreciar el valor de lo insignificante, lo que de una cosa tan mísera puede salir algo con otra utilidad, reciclaje vamos.

La cosa es que cuando la vieron en el cole la cola de amiguitos y amiguitas que querían una igual se hizo enorme, manda cojones, ellos, hartos de juguetes, rogando algo tan simple y sencillo.

Nada, este es el resultado:

feo

Ejem………… perdón, se me coló esta, este soy yo tras ver el precio que han alcanzado las gasolinas, es esta otra.

pistola

Ahí la tenéis, con el fondo de Patricio incluso, con su gatillo y hasta cargada con la munición, cierto, en mis años mozos sustituíamos el cacho de pinza que hace de bala por un palo de chupachups que en el extremo tenía un alfiler, un pequeño arpón en definitiva, apto para joder a los renacuajos en las charcas y para las guerras con los del barrio del al lado.

Nada, eso era todo 😀 . Qué, de vez en cuando hay que escribir chorradas ¿no?

Rammstein para la posdata, metal industrial, sus conciertos son la caña, espectaculares, estos alemanes son sin duda un referente del género, pero el tema de hoy quizá no sea el que mejor represente su música, es el más comercial eso sí, «Amerika».

  1. 13/09/2012 a las 00:18

    pues nada, a hacerse milloneti con el invento..

    Me gusta

  2. 13/09/2012 a las 00:19

    Querido maestro:
    Lo intrascendente es casi siempre lo más importante, porque nos relaja y nos hace sonreir.
    Los juguetes artesanales no tienen precio. Yo he llegado a hacer tres docenas de barcos de papel a niños que han tirado coches teledirigidos para ponerlos a flotar en un estanque. 😀
    Besazo

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 07:13

      No tienen precio en ningún sentido además, siempre son más personales y tuneados que ningún otro y luego está eso, que suelen ser gratis, porque siempre pillabas el material en la propia calle, esto no llevaba pegamento ni nada, supersencillo.

      Besos.

      Me gusta

  3. 13/09/2012 a las 00:41

    Nada, nada, en la Meseta profunda también las tenemos, que mi viejo me las fabricaba a mí y a mi hermano cuando éramos pequeños.
    Grandes, Rammstein, por cierto. Tuve una época que me dieron duro y además coincidió que poco después se popularizaba ‘Du hast’. A modo de anécdota, decir que el alemán que aprendí de sus canciones me hizo tener una conversación muy creíble (de unas cuatro o cinco frases) con una teutona bastante simpática (aunque a la hora de la verdad, mi escaso conocimiento me dejó tirado…).

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 07:18

      Menos mal que la segunda vez ví la «U», ya pensaba yo que un tipo de tu clase se fijaba en los pechos de las chicas en vez de en sus gustos cinematográficos :mrgreen:

      Sí, estas cosas pasan de generación en generación y es complicado saber su origen, en mi caso está claro que precisamente viene de la meseta, porque mis padres son de allí precisamente, curiosamente creo que fue mi madre la que se lo enseñó a mis hermanos mayores.

      Rammstein no es que sean de mis bandas favoritas, pero he de reconocer que en directo son casi insuperables, el tema ese que dices es curioso, me parece un asco, pero como lo escuches dos veces seguidas no te lo quitas de la cabeza en un mes.

      Me gusta

      • 13/09/2012 a las 11:30

        Pues ríete, pero fuera del blog casi nunca hablo de cine. Sobre todo con teutonas en general.

        Me gusta

        • 13/09/2012 a las 11:32

          Pues a mi me ven por la calle y cruzan de acera para que no les meta la chapa sobre el caso Armstrong :mrgreen:

          Me gusta

  4. winnie0
    13/09/2012 a las 05:29

    Querido Dess: me has hecho sonreir con tu «chorrada» jaajja Un beso nada «bélico» para ti

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 07:22

      Esto, mi querida, es un ejemplo de mi incapacidad para contenerme, está escrito en la previa de la final, que debió ser por mayo, cuatro meses esperando a ver la luz, encima como chorradas de estas las escribo a menudo pues eso, que sigue estando ese espacio de tiempo entre que escribo algo y sale publicado 😀

      En fin, que encima perdimos la final, pero nada, gracias por el comentario.

      Besos.

      Me gusta

  5. 13/09/2012 a las 08:59

    Sí señor. Esa es la función de un líder. Hacer el chorra, digo el líder, digo… Bueno, lo dejamos.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

  6. 13/09/2012 a las 10:07

    QD Dess , pero que ingenioso .. lo máximo que hice con las pinzas fue una torre de esas raras , dado que las manualidades en cole eran antes así … y con palillos también me toco probar , mas bien se me quedaban , en los dedos pegados con el pegamento imedio 🙂 ..
    lindo día ..

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 10:10

      Esta pistola bien hecha era todo un arma ojo, que con el alfiler cazabas buenos renacuajos, dí que nada comparable a la cervatana o al tradicional tirachinas, pero en fin.

      Eh, que debidos a cambios de programación tu receta de cocina será pasado mañana, día 15, si la autoridad y el tiempo lo permiten.

      Besos.

      Me gusta

      • 13/09/2012 a las 10:34

        Deseosa de leerla , QD Dess, cuando tu tiempo te lo permita desde luego .. yo escaqueandome de vez en vez desde la oficina , preciso acumular algo de trabajo a ver sia sí no me mandan a MADRID , para la semana ,el caso es que no me hagan el doblete 🙂 lo de aquí y halla junto , besos

        Me gusta

        • 13/09/2012 a las 10:51

          No, si está ya programada y todo, no te preocupes que ahora mismo no es ningún esfuerzo, por cierto, ¿por qué resistirse a Madrid?, si es temporal quizá te venga bien ¿no?.

          Besos.

          Me gusta

        • 13/09/2012 a las 11:15

          QD Dess ,Por que empezo el cole Andrés y la 1 semana que si el material escolar , reunión apas , los del comedor tambein charla , profe , luego ir a la SD deportiva ..etc etc .. , puede ir la abuela , o hermanos mayores , pero me da no sé que , no estar yo , para estar al tanto , y dejar en casa ya todo calculado .. No si al final voy , en dos no me puedo partir , probare a ver si mi jefe me da el para bien .. al saber ..

          Me gusta

  7. 13/09/2012 a las 10:29

    Si, si querido, lo de las pinzas muy ingenioso pero yo todavía no he pillao la relación que tiene Rumanía con las pinzas, o con las pistolas, o con Patricio…. (el caso es que por los contenedores debajo de mi casa suelo ver a una rumana que se parece un poco al amigo de Bob…..)

    Y perdimos pero…. ¿lo bien que lo pasamos y las chuzas que agarrramos?
    Besos

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 10:33

      Tener que ver…. pues no mucho, salvo en que las cosas pequeñas a veces tienen su utilidad, aunque sean utilidades tan distintas, en realidad era coger dos cosas que no tenían nada que ver y juntarlas para ver si voy reduciendo la lista de espera de entradas pendientes de ser publicadas.

      Besos guapa… ¿tú también perdiste?, si te soy sincero esa noche dormí bastante bien, cosas de que en realidad me la sudara bastante.

      Me gusta

      • 13/09/2012 a las 12:00

        Yo también dormí bastante bien, cosas de la pila cervezas que me bebí mientras perdíamos cosa, que aunque me guste algo el fútbol, también me la pela.
        Anda que no tendremos algo más importante que nos quite el sueño ¿verdad?

        Me gusta

        • 13/09/2012 a las 12:28

          A mí sin duda una cosa, no importante, pero cuando voy con «intenciones» y la cosa se frustra me voy al sofá y me tiro dos horas cagándome en mi suerte sin poder dormir 😀

          Me gusta

  8. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    13/09/2012 a las 10:43

    Querido D:
    yo tb soy de la época de lo de las pinzas, pero como era una niña me aburría.
    De lo que siempre te acuerdas con el paso de los años es el ratejo que pasaste con tu padre haciendo la tonteria de las pinzas, que nunca sirvió para nada, ni fui capaz de reproducir (no como tú), pero que me hizo pasar la tarde con mi padre.
    Ahora con los años lo que mas valoro es el tiempo que paso con mi familia, porque con tanto currar los fines de semana, es escaso.

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 10:54

      Vaya, hacerlo tras tantos años no es nada sencillo, hay que probar y probar, porque además no vale cualquier pinza, tiene que ser de madera y ni esas valen todas, pero vaya, que merece la pena, recuerdas viejos tiempos y pasas la tradición, aunque me da que los niños ahora tienen tantas cosas que esto lo toman como una anécdota temporal.

      Yo también curro los fines de semana, te entiendo, en fin, ya nos jubilaremos 😀

      Me gusta

  9. 13/09/2012 a las 11:22

    Jajaja, me ha encantado, socio, el tema de hoy. ¡Imaginación al poder, niños…!
    Mi hija, con ordenador, psp, sesenta muñecas y algo así como un seis hectáreas de la Amazonia en peluche, se tira al suelo a veces y me dice que está aburrida.
    Lo que yo he jugado con las pinzas de la ropa, dios mío. Sí, también he hecho pistolas y hoy desde luego que le fabrico a la niña un par de ellas, aunque nos salte un ojo. ¡Y escopetas, socio! Que era con mecanismo parecido, sólo que con la pinza clavada en medio palo de la escoba y una goma elástica como percutor. Por mis cohones que hoy tenemos western en casa, aunque me dispare mi mujer una granada con forma de babucha o de cacerola a la cabeza.
    ¿Y ejércitos, con las pinzas en fila dispuestas por el suelo?
    ¿Y futbolines, con las pinzas de manivelas sobre un tablón de madera?
    Si es que el que inventó las dichosas pinzas tuvo más arte que el de los click de famobil, leches, si las pinzas han sido el surtido más grande de juegos que he tenido en mi vida.
    Un abrazo, compañero, y gracias por hacerme revivir estas andanzas infantiles…
    Ya le daré a mi esposa tu correo, por si quiere agradecerte ella personalmente los juegos que voy a preparar para mi hija hoy.
    — ¡Bang! ¡Bang!

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 11:42

      Eso de la escopeta es lo que nosotros llamábamos tiragomas, que no es lo mismo que tirachinas claro, las hacíamos hasta triples, lo que daba de si la anchura, para tener más efectividad 😀

      También mis niñas están agilipolladas con los cacharritos, pero aunque parezca excusa es culpa de su madre, mas bien del curro de su madre, que la hace llegar tan cansada a casa que lo fácil es dejarlas con la tele, no, yo como por fortuna me toco los huevos en el curro intento eso, jugar.

      Les mola la leche eso de ir dejando papelitos por la casa con pistas de dónde está el siguiente, para al final alcanzar una bolsa de pipas como premio, hacer marionetitas con papeles…

      ¿qué me dices de hacer una máquina de petacos con dos pinzas como tales?, con gomas y tal como límites y una canica como bola?, yo reconozco que hasta me montaba carreras ciclistas con las pinzas, escribia en ellas «Hinault», «Arroyo», «LeMond» o «Perico» 😀 o hacer torres y luego derruirlas… anda que no dan de sí unas pinzas.

      Mejor obvia el último paso :mrgreen: que ya las tengo con la mía, es que a la peque le dio por probar la pistola con la perrita y no le sentó bien 😀

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  10. 13/09/2012 a las 11:35

    teclalinda :

    QD Dess ,Por que empezo el cole Andrés y la 1 semana que si el material escolar , reunión apas , los del comedor tambein charla , profe , luego ir a la SD deportiva ..etc etc .. , puede ir la abuela , o hermanos mayores , pero me da no sé que , no estar yo , para estar al tanto , y dejar en casa ya todo calculado .. No si al final voy , en dos no me puedo partir , probare a ver si mi jefe me da el para bien .. al saber ..

    ¿Ves?, piensas en lo malo, piensa en que nada más llegar a Madrid te recogerá un taxista superatractivo que te abra la puerta y amablemente te traslade a tu destino, te deje su tarjeta, te diga que hacía años que no tenía el placer de llevar a nadie tan bonita, que deje caer como quien no quiere la cosa un condón tamaño «paquete de doce empalmados», que tus compañeros se rifen el comer el bocadillo a tu lado…

    La puerta es la puerta, hay que abrirlas para ver dónde van.

    Me gusta

  11. 13/09/2012 a las 11:54

    Deberias patentar la pistola de pinzas, ahora con la Crisis que se nos echa encima, muchos millones de niños suspirarán por una de ellas, es la ocasión amigo.
    Un Abrazo 🙂 .

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 12:30

      La verdad es que esas cosas a los críos les molan, lo tengo comprobado, pero como todo, tienen tantas cosas que a los dos días ya pierden el interés, ahora, si hacen un videojuego de pistolas de pinzas triunfa fijo 😀

      Cuídate mozo.

      Me gusta

  12. 13/09/2012 a las 12:26

    Querido Dess: … yo quiero uno de esas :).
    p.d. para mí tú eres un lider, indudablemente.
    Besos.

    Me gusta

  13. LuisaAngela
    13/09/2012 a las 12:51

    Pues ríete de la imaginación.Nosotras nos ibamos a jugar a las casitas, y la que tená la suerte de encontrar un asa de botijo tenía teléfono.Ya con dos latas las pisábamos y teníamos tacones y un monton de cosas más, que aunque parecezcan bobadas a mi personalmente me han hecho desarrolar la imaginación para resolver cosas con lo que tienes a mano.

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 13:26

      Pues claro, y ojo, que reciclábamos, cualquier cosa que encontrabas tenía su uso, yo la verdad es que me duele abrir el armario y ver juegos que le compraron a las niñas y con los que han jugado UNA vez.

      Yo de peque jugaba con mi hermana a las muñecas, ahora de mayor no me dejan 😦 dicen que es una guarrada.

      Me gusta

      • LuisaAngela
        13/09/2012 a las 15:36

        Seguro que es porque no lo has planteado correctamente

        Me gusta

  14. gaviotasinamor
    13/09/2012 a las 12:57

    Querido Dessjuest, ¿qué me dices si te digo que esa pistola la inventé yo antes que tú? ajajajaaa a mi me gustaban los juguetes de los niños, yo es que dicha era un chicote ajaja…la imagen me ha encantado te sientan muy bien esas gafas de rompetechos ajajaja
    Luego vuelvo
    P.D. el post de hoy me ha parecido corto!!

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 13:28

      Pues eran dos empalmados 😀 evidentemente no inventamos nada, pero es cierto que tú le preguntas hoy a cualquier crío por esa pistola y te miran raro, hay un momento, no se cual, en el que estas cosas y otras parecidas se perdieron para siempre, por desgracia.

      Me gusta

    • gaviotasinamor
      14/09/2012 a las 10:18

      Querido Dess, eres genial, lo sabesverdad? en cuanto a ser lider, nunca me gusto, siempre me mantuve al margen de ellos no me gustan nada siempre al final a manipular, yo hice un post sobre el líder, suelen ser prepotentes siempre al final de cuentas
      saludoss

      Me gusta

      • 14/09/2012 a las 10:22

        Es que yo manipulo y soy prepotente, un líder de opinión que no manipula es como una suegra que no malmete, además, como siempre he contado con un físico privilegiado (los calvos somos eso, seres privilegiados) voy hinchado de ego por la calle :mrgreen:

        Me gusta

        • gaviotasinamor
          14/09/2012 a las 10:25

          Aajajaja tú eres un lider de los buenos de los que ya no quedan, me voya ahcer als lentejas moraleja

          Me gusta

  15. 13/09/2012 a las 13:06

    ¿Quién es el líder Patricio o tú?

    Me gusta

    • 13/09/2012 a las 13:29

      Hombre, Patricio, sin duda alguna, ¿conoces algún tipo más feliz?, aunque yo reconozco que soy más de Calamardo.

      Me gusta

      • 13/09/2012 a las 13:41

        Ey, ey, ey, Calamardo es el mío, tu si acaso serás el señor cangrejo

        Me gusta

        • 14/09/2012 a las 08:01

          Que no deja de tener su encanto, hasta el plankton tiene su aquel, los secundarios se comen al prota.

          Me gusta

  16. 13/09/2012 a las 14:49

    Me quedo con una cosa: ver telenovelas resulta muy útil…

    Me gusta

    • 14/09/2012 a las 07:07

      En determinadas circunstancias, pero si, en versión original recuerda.

      Me gusta

  17. 13/09/2012 a las 15:16

    Algún día, lo sé, seré el primero en comentar tu entrada. Pero hoy he preferido reservarme esta lectura para antes de comer. Para un tipo inapetente como yo, no hay nada mejor que unas risas antes del almuerzo. Lo del vermutito con olivitas y demás para hacer boca es un mito, una leyenda urbana. Nada como reírse para abrir el apetito.
    Gracias. Ahora me voy a la mesa.

    Me gusta

    • 14/09/2012 a las 07:12

      Bueno, tú piensa que tampoco hay premio por ser el primero en este caso, y engorda menos que el vermuth y las aceitunas, esto está claro 😀

      Gracias a ti por la visita.

      Me gusta

  18. 13/09/2012 a las 16:46

    Recuerdo la cara de decepción de mi abuelo, tras regalarle un súper futbolín a mi hermano y ver al otro , con la caja de cartón del futbolín, deslizándose por el suelo…
    Lo importante de las cosas es lo que vemos en ellas y como se interpretan.
    El Juego simbólico es de lo mejor que tiene la mente humana…y tu lo bordas.; – )…aunque me llames ajocicida…
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 14/09/2012 a las 07:15

      Si recuerdas, hace meses, en tu blog, salió el tema, te comenté que tenía preparado algo al respecto, hasta Aitor, creo que fue él, puso un video explicativo 😀

      En cuanto a lo de los ajos… es que niña, si los plantas y ya se te hace la boca agua.

      Besos niña.

      Me gusta

  19. 13/09/2012 a las 22:15

    ¡¡Eres túuuuuuuu!!!, Querido Dess, reconoce que eres tú, retocado con photoshop o cualquier programa parecido!! jejjejej, es lo que tiene ser líder y famoso, ¡¡has sucumbido a la tentación de mostrarte a tus seguidores – admiradores, aunque estés irreconocible!!!

    Hará un par de años, llegue a colgar un video donde cantaba, ¡fíjate tú qué osadía jejeje, y otro donde os hablaba mi flequillo!! 😀 😀 😀
    Creo que a pesar de todo, no me he ido del todo de la pinza, ejem, ni de la de la ropa, ni de la otra… ya sabes, de esa que a ti te hace posar con esa guisa!!!
    Lo siento, pero no puedo prestar atención a lo de la pistola, jajajjajaja, ¡estás tan simpático, hodío!!!

    Notita: ahora no eches por el suelo mis ilusiones diciéndome que te la has encontrado por la red. ¡Miénteme si hace falta!, ¡miénteme porfis Q Dess!! 😉

    Besitos desde el cariño, ¡loleada perdida, me tienes!!

    Me gusta

    • 14/09/2012 a las 07:18

      Pues lo lamento, pero no soy yo, este es algo más guapo, ya me gustaría a mí tener ese encanto natural, pero no, uno es feo, qué le vamos a hacer, yo intenté subir un video cantando, pero me denunciaron y me pasé un mes en prisión, encima como soy tan feo ni tirando el jabón adrede ligaba 😀

      Besos niña-

      Me gusta

  20. 14/09/2012 a las 03:18

    Yo esa pistola no la conocía. De hecho no acabo de pillarle el aire. Sin embargo me ha recordado juguetes caseros que se ponían de moda en los colegios. El más sencillo la cerbatana del bolígrafo Bic (aquí no había más que quitar la carga). Luego estaba el yo-yo hecho con dos botones grandes unidos (más tarde salieron los de plástico), También el botón al que se le pasaba un hilo por dos de los agujeros, se enrollaba y daba vueltas vertiginosamente. El dardo hecho con cuatro palillos, alfiler, hilo y papel. El cohete fabricado con tres cerillas, con las cabezas unidas por un papel de plata. Y las míticas boletas, hechas con papel enrollado, que se disparaban con una goma haciendo de tirachinas con los dedos pulgar e índice. Qué tiempos aquellos. Casi da para una entrada, mira tú por dónde.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 14/09/2012 a las 07:23

      Pues sí, porque muchos de esos no los conocía yo, debe ser que cada sitio tiraba más para una ingeniería u otra, esta pistola, sabiendola hacer, es relativamente sencilla, sabiendo cómo se hace repito, si no te vuelves loco 😀

      Yo tengo preparada otra sobre un juguete de la infancia, el más mítico de todos, pero tardará meses, anímate hombre.

      Cuídate.

      Me gusta

  21. borgeano
    14/09/2012 a las 09:29

    Pues vaya, qué post más heterogéneo. Pero me ha divertido mucho, y me ha hecho recordar cosas de mi infancia, inevitablemente. Desde la pelota de trapo hasta los carros con rulemanes en lugar de ruedas.

    Me gusta

    • 14/09/2012 a las 09:59

      Sí, la verdad es que se nota que está hecho a cachos :D, pero en fin, ahm, que pelotas de trapo se sigen haciendo, es de lo poco, al menos aquí, para jugar a pelota vasca y eso, no es lo mismo que para jugar al fútbol, pero algo es algo.

      Un abrazo mozo.

      Me gusta

  22. 14/09/2012 a las 10:15

    Ja ja, no puedes hacer esto Dess, meter de repente esa foto hace soltar la carcajada y así no hay quien pueda, ya sabes que me gustas intrascendente, una es así de frívola, y que tus chorradas me enamoran.
    tus pinzas también. Es curiososo pero sucede, tienen de todo y luego con cualquier cosita flipan, estos reyes ya sabes…

    Besos querido

    Me gusta

    • 14/09/2012 a las 10:19

      Estos reyes me tocará como siempre, gastarme la pasta y envolverme yo un par de calcetines usados para compensar el gasto 😀

      Y es que al final las pinzas están bien pero no, no se conforman.

      ¿Salgo guapo en la foto verdad?

      Besos niña.

      Me gusta

  23. Ana azul
    14/09/2012 a las 12:13

    Mi hijo alucina con una pistolita de esas que aprendió de su abuelo. Ahora se está haciendo con lana y alambre los superhéroes y los ANGRYBIRDS QUE ESTÁN DE MODA. ES MUCHO DE HACER COSAS CON LAS MANOS E INVENTARSE SUS PROPIOS JUGUETES.
    Es curioso como mezcla la tecnología y los mp4 con las cosas que inventa por si mismo.
    En cuanto a lo de los culebrones, es una manera mas de aprender un idioma, da igual como sea, pero las mujeres rumanas sin enterarse, están aprendiendo a hablar en español, pues bueno, bienvenido sea. ¿no?
    Besitos
    Ana

    Me gusta

    • 14/09/2012 a las 12:16

      Por supuesto, de hecho lo normal, por lo que he leído, es que en muchos países las pelis series se den sin subtitular, supongo que eso explica el por qué España está a la cola en cuanto a hablar idiomas extranjeros.

      ¿Dónde vi lo de los pajaritos de lana?, ¿en tu blog?

      Besos niña.

      Me gusta

      • Ana azul
        14/09/2012 a las 12:19

        No, yo no los he publicado. Él se los inventa, para hacer los superhéroes hace el cuerpo de alambre y luego los forra con lana del color de cada uno y les pone la cara, y los angybird los hace como pompones y luego les pone también la cara. La verdad es que se parecen y todo, le encanta manipular las cosas e inventarse figuras. Con las plastilina es un as, hace unas figuras estupendas y no es pasiónd e madre. Me lo han dicho los profes que tiene mucha inventiva e imaginación…
        Besos
        Ana

        Me gusta

        • 14/09/2012 a las 21:59

          Pues en algún sitio los vi, pero no recuerdo cuál, de todas formas es complicado que el chaval salga sin esas cualidades viniendo de donde viene 😀

          Me gusta

  24. 14/09/2012 a las 21:53

    Querido Dess: un placer conocerte en persona, aunque sea con esa cara de loco…. los niños, es que ellos aprecian de verdad el valor de las cosas, les da igual si es de marca, si cuesta la vida, etc… disfrutan con lo que sea, porque para eso está la vida, para disfrutar con pequeñas cosas como tus posts «chorradas»
    🙂

    Me gusta

    • 14/09/2012 a las 22:06

      Ya ya, tú espera a la entrada machista y a ver si sigues opinando que es un placer conocerme :mrgreen:

      Yo tengo muy claro algo, lo más importante para ellas, mis niñas, lo que realmente quieren, es tiempo con sus padres, me viene bien, porque me encanta estar con ellas, uno se moriría tranquilo si cuando sean mayores se acuerdan de su padre con cariño 🙂

      Me gusta

  25. 15/09/2012 a las 01:13

    esas armas eran bien populares en Cuba, pues las pistolitas de aquí o eran muy caras o se rompían al segundo día. aunque lo de la aguja en la punta está macabro, pues nosotros la empleabamos pa dispararnos entre nosotros…

    Me gusta

    • 15/09/2012 a las 01:16

      Hombre, lo del alfiler se usaba poco en las guerras interbarrios, era más bien para pequeñas pescas con arpón ;D

      Ahora, que para las peleas esas de chavales tampoco es que fuera muy efectiva esta pistolita, una buena cervatana y sobre todo el tirachinas, esta es un arma como dios manda, puedes coger munición en cualquier sitio y el alcance…

      Y mira que uno tiene malos recuerdos de eso, porque en una contienda a palazos a un chaval le jodieron la espalda, es que los había bestias.

      Abrazos compañero.

      Me gusta

  26. 15/09/2012 a las 14:11

    Querido Dessjuest: nunca sabes cuando lo intrascendente va a ser lo más importante de tu vida: hace poco mi hermano mayor, que es un verdadero genio de la papiroflexia participó en un congreso donde la estrella invitada era un sudafricano que trabajaba en la NASA y al que sus conocimientos sobre doblado de papel le habían hecho un experto en el plegado de los paracaídas para las cápsulas espaciales y los vehículos robotizados… Las cosas a veces parecen una tontada, pero tienen esa relevancia que sólo le saben ver las mentes creativas.

    La canción, un puntazo: «We’re all livin’in America, America, America» (cantado con acento de borrachín armenio).

    Un abrazo, IGLM (Ilustre Gran Líder Mediático).

    Me gusta

    • 15/09/2012 a las 14:24

      Su voz es esa quizá en este tema la exagera un poco más, pero este estilo, el metal industrial, tiene sus fronteras muy difusas y uno de sus rasgos identificativos es precisamente que el vocalista tiene una voz digamos «peculiar».

      sobre lo otro muy de acuerdo, incluso nosotros podríamos encontrar en nuestras vidas algún episodio en el que algo en principio trascendente e inútil nos sirvió de cierta ayuda.

      Abrazos señor mio 😀

      Me gusta

      • 15/09/2012 a las 19:32

        Un día te tengo que enseñar un ‘monigote’ de pliegues de papel de los que hace mi hermano (se cabrearía si los llamo ‘monigotes’, pero es para entendernos) ¡con la figura de Angus Young! Es la leche: nada más verlo, con su uniforme escolar, gritas ¡Highway to Hell! 😀

        (Más) abrazos

        Me gusta

  27. 15/09/2012 a las 18:29

    ¿Como no había visto yo esta entrada? ¿Y tu porque no avisas? ah, que ya me has avisado jejejeje
    El vídeo genial como todos los de Rammstein ver a papa noel en África y a los monjes budistas comiendo hamburguesas no tiene precio!!! Como me gustan estos tios 😀 y eso que no son melenudos ni nada.
    Un besazo infernal y gracias por silbarme!

    Me gusta

  28. 16/09/2012 a las 16:13

    Madre mía, yo no te hubiera querido para padre de ningun@ de mis alumn@s en mi breve carrera docente… o hubiera acabado como un «juguete vudu» jajaja
    PD. No hay nada como las cosas sencillas que hacen trabajar la imaginación 😉
    Un besazo, artista.

    Me gusta

    • 17/09/2012 a las 10:45

      No te creas, a ver, si usas como munición pinzas es un jueguete inofensivo, apenas avanza la pinza un par de metros, vaya, que hay inventos mucho peores, y es lo que dices, con estas cosas ejercitas la mente, y no deja de ser reciclaje ¿no?.

      Yo en cambio sí te hubeira querido como maestra de mis hijas 😀 que las que tienen son… iba a poner callos, pero eso es ser generoso.

      Besos.

      Me gusta

      • 17/09/2012 a las 15:39

        No, si a mí lo que me ha marcado es la sofisticación de añadir alfileres al invento!

        A mí me llamaban «el monstruo de los castigos» (detention monster, en el original), así que supongo que todo depende del cristal con el que se mire 😉

        Un abrazo

        Me gusta

        • 17/09/2012 a las 22:01

          Mujer, es que cazar renacuajos tirándoles pinzas… está complicadillo 😀

          Me gusta

  29. 19/09/2012 a las 00:09

    Durante mi infancia (pleno Período Especial, gracias al derrumbe de la URSS ) jugábamos fabricar bombitas con partes de los grifos, como explosivo, cabezas de fósforos. Armábamos las famosas Chivichanas con tablas viejas y cajas de bolas. Hacíamos guerras con Tirachícharos (arma muy letal, al menos muy dolorosa). En fin, había que buscar como entretenerse en la aburrida Habana de los años 90.
    PD: Tengo los manuales de fabricación de tan sofisticados artefactos.

    Me gusta

    • 19/09/2012 a las 10:26

      Es eso, la necesidad ejercita el ingenio, y el cabronismo, porque querido compañero, hacer esas cosas que dices lo siento mucho pero es de cabrones, que no pasa nada, yo también lo era 😀 lo de las bombitas he de reconocer que me intriga y mucho :mrgreen:

      Me gusta

  1. 01/01/2013 a las 00:04
  2. 25/06/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)