Inicio > Historia > La inevitable, pero mejorable, muerte.

La inevitable, pero mejorable, muerte.

Estaba yo pensando en cosas de líderes de opinión, cosas que claro, a ti, como simple mortal, se te escapan, qué se yo, por qué todo junto se escribe separado y separado todo junto, la tensión de las relaciones diplomáticas entre Formentera y Cabrera, la conveniencia o no de un tercer seno femenino en la espalda… cosas que alguien debe considerar para que avancemos como especie. Pues nada, estaba yo en esas cosas cuando reparé, como reparan los genios en las cosas, por casualidad, en que hay dos cosas ciertas en esta vida, una, cuando comes chorizo, no, no engorda, engordas tú, el chorizo adelgaza a medida que te lo comes, dos, todos moriremos.

Una cosa, si por lo que fuera tienes una muerte reciente mejor que no leas, soy de tomarme prácticamente todo a broma, soy además de usar poco el buen gusto, más bien soy zafio y malhablado, es probable que si tienes cierto dolor por la pérdida de un ser querido te sientas ofendido, también si eres de los que piensan que no está bien trivializar con estas cosas, como yo lo haré pues lo dicho, es mejor casi que pases del tema.

Muerte Hace poco estaba viendo una peli alemana, «Isenhart», de esas de época medieval, no está mal por cierto, bien, en una escena condenan a muerte a un hombre, inocente por cierto, ¿cómo le «ejecutan»?, pues enterrado vivo, mas los muy cabrones encima le ponen un tubo en la boca, tubo que sale a la superficie, para que aun enterrado pueda respirar, muerte más cabrona difícil. Claro, viénete a la cabeza también «The Tudors» coño, en esos tiempos sí que sabían como putear al condenado, ahí colgándolos, descolgándolos, destripándolos, cortándoles los genitales, quemándoselos, de ahí al otro extremo, «Torchwood», donde un alien en forma de tía buenorra literalmente te mata a polvos, la muerte deseada por todos.

Al final claro, morir te mueres, la cosa es cómo, con cuánto dolor, ensañamiento, pues nada, ya que nos vamos a morir al menos vamos a ver que en el fondo lo haremos de una forma casi indolora comparado con lo que ha habido en la historia de la humanidad, de esto se trata, de ver alguna de las muertes más horrendas que han sucedido.

Sin duda alguna una de las minas de oro para este tipo de cabronadas es la Edad Media, donde se inventaron multitud de aparatos y métodos de tortura, muchos de los cuáles tenían un inevitable desenlace fatal, imagínate, el preso tumbado e inmovilizado, se le coloca en el vientre una jaula, dentro una rata, empiezan ahí a tocarle los huevos a la rata hasta que esta comienza a escarbar en la carne, (algo parecido sale en la segunda temporada de «Game of Thrones»), muy agradable desde luego no debía resultar. «La doncella de hierro», la hostia ya en lo que a crueldad se refiere, para quien no sepa de qué va el tema, imaginaos como una especie de sarcófago, donde es encerrado el «indeseable» de turno, ya sólo con encerrarle vivo ahí la cosa tendría su miga, pero es que encima el interior estaba lleno de puntas situadas en lugares estratégicos, que se clavaban en el reo, produciéndole inmensos dolores pero sin tocar puntos vitales, por lo que la agonía se prolongaba días.

Otra de la época, muy usada por la inquisición, meter al reo en un caldero y cocerlo vivo en plan caníbal africano, pero comenzando con el agua fría, para que durara el espectáculo, se calcula que pasaban hasta 20 o 25 minutos desde que comenzaba el guisado hasta que el preso moría.

Qué decir del empalamiento, famoso por haber sido el método favorito del verdadero Drácula, se colgaba al prisionero en una estaca, que se introducía por el ojo trasero, la estaca, afilada, iba abriéndose paso por el cuerpo del reo hasta causarle la muerte, pero ojo, siendo este, Drácula, el principal valedor de esta noble tradición no fue su inventor, ni mucho menos. Asiria, en la más remota antigüedad, parece ser la fuente de este método, utilizado también por Dario I, el famoso rey persa.

Otro curioso método es el llamado «la rueda», simple, pero efectivo, se ataba al preso a una rueda de moler grano, metiendo luego rueda y preso al agua, al menos estos eran igual de crueles con ambos, que la rueda también se mojaba, evidentemente el prisionero se ahogaba sí, pero claro, al mismo tiempo el peso de la rueda iba haciendo su función, destrozarle literalmente, con lo que la putada era doble.

Mil y una, noches, sí, pero también heridas, cuando se habla de tortura china es referencia este método, sin duda, con precisión milimétrica el verdugo hacía eso, mil y una pequeñas heridas al pobre ajusticiado, de tal manera que ninguna de ellas resultaba mortal, pero entre todas y tomándose su tiempo, y la consecuente agonía del preso, lograban acabar con su vida, resultaba tan cruel que se reservaba sólo para casos especiales.

«Suplicium Ad Bestias», también conocidísimo método, esto es eso de «a los leones», toda una tradiciónde la antigüedad, sobre todo en la época del glorioso Imperio Romano, había múltiples variantes, o se echaba al preso sin más a la arena, o se le untaba además de algún tipo de reclamo para las bestias, o se les ataba a postes, otra cosa no, pero imaginación les sobraba, mala hostia también claro, por que encima achuchaban a los leones o animal salvaje de turno, para enfurecerles, todo esto con el público pasándoselo de cojones, cosas de las tradiciones, que todo lo justifican. Quizá lo que menos conocido sea de todo este asunto sea que el animal que mataba y devoraba al preso luego era sacrificado también, al considerarlos ya «impuros», claro, es que para lograr la pureza de alma, espíritu o lo que sea no había nada como zamparse unas pipas viendo devorar al cristiano, ojo, al respecto de esto, decir que ni mucho menos los cristianos fueron los usuarios en exclusiva de los banquetes de los jugadores del Athletic, no, fue algo bastante común y generalizado con todo tipo de gente.

En fin, que esto da para la leche, pero tampoco es plan de torturaros, comentar por encima pues eso, el famoso garrote vil, la hoguera, la decapitación, uno muy curioso, desendestinar vivo al preso, uno que se practicó en la gloriosa conquista española de América, sacar fetos a las nativas embarazadas y quemarlo delante de ella, desollar viva a una persona (o sea, quitarle la piel), aplastamiento por elefantes, meter vivos a varios presos en la estatua de un toro y pegarles fuego (toro de Falaris), el famoso sacrificio visto en «Apocalypto» (solo que era practicado por los aztecas y no por los mayas)..

Hoy en día siguen produciéndose casos realmente acojonantes, y dejamos ya el tono de broma, muchos, mafias de todo tipo, señores de la guerra, si algo sobra son cabrones, pero hay un caso particularmente sangrante para mí, las lapidaciones, legales, que se producen en algún que otro país donde rige la ley de la Sharia, ley que claro, es interpretada como le sale de los witos al juez para hacer eso, legal, una de las más inhumanas formas de acabar con la vida de una mujer, porque claro, casualmente siempre son mujeres, pero, hay que respetar todas las culturas, eso se dice ¿no?.

Iced Earth para la posdata, el tema: «Horrorshow Dracula»

  1. marga
    05/09/2012 a las 00:37

    chico qué temazo… esto da para mucho, mala leche hay mucha y cabrones también. Es que lees esto y te empiezas a preguntar cuál eliges para el hijo de diabla (porque las pobrs putas no merecn este insulto) que acaba de matar a sus dos niños, o a ese otro infeliz que ha violado a su propio hijito de 5 años… y claro, la imaginación sigue rodando y ninguna parece suficiente castigo…

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 07:20

      Pero por dar ideas que no quede ojo, si algo ha aprendido el ser humano a lo largo de la historia es a ejecutar a la gente con cierta saña, lo malo del asunto es que me da la sensación de que muchas de ellas, de estas muertes, fueron aplicadas a gente que precisamente se lo merecía poco, los grandes cabrones por lo general tienen una muerte más bien a lo tradicional.

      Besos querida.

      Me gusta

  2. 05/09/2012 a las 06:44

    Querido Dess: ya ando por aquí, cogiendo el pulso a la red. Recorrido histórico sobre mil maneras de morir dolorosas, provocadas por otros. Hay una teoría, que después fue contra atacada por otra teoría, sobre el «mono asesino», en el que se hacía hincapié en la violencia. Y si… la ley de la Sharia parece más bien utilizada cuando el esposo se quiere deshacer de la esposa…. ¿Evolucionaremos? Quien sabe. Besos. 🙂

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 07:24

      Pues bienvenida, que ya era hora 😀

      Yo no tengo nada en contra de las religiones, soy ateo, pero en fin, allá cada uno con su mecanismo, lo que no me parece bien es toda aquella religión, tradición, lo que sea, que no trate igual a la gente dependiendo de su sexo, quizá por ser padre de dos niñas, puede, pero creo que no, ya lo pensaba antes, ya no es por la lapidación por ejemplo, es el hecho de permitir, por ejemplo, a un hombre tomar varias esposas y a una mujer no, cosas de esas me parece que debieran cambiar

      Besos niña.

      Me gusta

  3. winnie0
    05/09/2012 a las 07:45

    Querido Dess: menudo desayuno que me has dado !!!! jaa jaa
    La verdad es que formas de morir hay muchas pero mejor rapidito digo yo….
    En cuanto a lo último que tocas, las lapidaciones, no puedo entenderlas en el siglo XXI….bueno la verdad es que cada vez entiendo menos cosas…será que me estoy atontando….Besos y buen día

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 07:52

      La gracia muchas veces radica en hacer que el preso disfrute sin prisas de su ejecución, a ver, es comprensible, para un día que eres protagonista da tiempo a degustar la cosa, que cortar la cabeza queda bien en el cine, pero dura poco, ni te enteras 😀

      Tú piensa que por fortuna es probable que no probemos ninguna de estas muertes en nuestro propio pellejo.

      Besos.

      Me gusta

  4. 05/09/2012 a las 08:06

    Que mal cuerpo me has puesto joder!
    Soy capaz de entender que como especie nos de por matar, por motivos diferentes, poder, fuerza, odio, intereses etc etc, la parte tortura no puedo entenderla además del horror que me produce.
    Quiero decir que creo que si alguien es capaz de torturar e incluso disfrutar con ello hay algo en esa mente que no está bien, algo que los separa y los aparta del resto, como si no pertenecieran a la humanidad, supongo que me niego a creer que personas así puedan pertenecer a la misma especie que yo, me resulta fuera de alcance comprender el mecanismo mental de esos monstruos.
    Besos

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 08:09

      Bueno, es algo de la historia, de las cosas menos agradables de recordar, pero que conviene recordar, no todos tuvieron la suerte de elegir espada y verdugo, como Ana bolena 😀

      Normalmente, y digo normalmente, el verdugo tampoco es que disfrutara, era un mero instrumento, complicada profesión aquella.

      Besos querida.

      Me gusta

  5. 05/09/2012 a las 08:35

    Pues no. No hay que respetar todas las culturas. Aquellas que denigren al ser humano , sea cual sea su sexo, deben ser combatidas socialmente. ¿No se hizo un boicot a Sudafrica?

    Recuerdo que de niño contábamos una ¿tortura china? Una mínima gota de agua cayendo permanentemente en la frente del torturado, hasta que conseguía horadarla.

    Un abrazo crack, aunque creo que hoy no estuviste oportuno.

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 08:42

      Bueno, ya intenté advertir al principio del post, uno es consciente que ciertos escritos pues eso, son de consumo propio, asi debe ser además, considero que si tras leer las advertencias uno sigue leyendo ya poco puedo reprocharme.

      Sobre lo que comentas al principio, es algo que no he entendido nunca, quizá sí, quizá sea miedo ante las consecuencias, quizá sea el petróleo, no sé, encima parece, o me parece a mi vamos, que la cosa en vez de ir a menos va a más, que se extienden estas formas de entender la justicia, en fin, que lamento haberte parecido inoportuno, obviamente no era mi intención.

      Un abrazo.

      Me gusta

      • 05/09/2012 a las 08:50

        Sólo se trata de una mera coincidencia en el tiempo de dos lecturas. Si las hubiera leído en distinto orden, no habría tenido esa sensación. Y sí. Siempre haces todas las advertencias posibles, así que el único responsable es el lector. Pero es que si a un niño le dices: no hagas. ¿Qué hace el niño? Pues eso, que soy muy niño yo.
        Un abrazo.

        Me gusta

        • 05/09/2012 a las 09:38

          Ya, si creo que sé a qué te refieres, a nuestro común amigo, di que peor va a ser cuando haga la entrada hipermachista, de la cual también avisaré, pero ten por seguro que aun asi la leerán, ellas también son como niños.

          Me gusta

  6. Ana azul
    05/09/2012 a las 09:01

    Hay que joderse y perdoón por la expresión , la de cosas que ha tramado el ser humano para ensañarse con sus semejantes. Si todo eso se hubiese utilizado para hacer cosas buenas otro gallo cantaría. Yo no querría ninguna de estar muertes, pero la de ver como queman a tu futuro hijo, debe ser horrible porque además de lo que estás viendo has sufrido que te rajen la tripa. Lo dicho, horrible.
    Beitos
    Ana

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 09:41

      Sí, creo que lo único peor que el morir de alguna de estas formas es hacerlo después de ver a tu hijo, porque no deja de ser tu hijo, aun siendo feto, quemado tras ser arrancado de tu vientre, realmente atroz.

      Tambien es cierto que el hombre ha hecho muchas cosas buenas a lo largo de la historia, creo que en la balanza al final siempre pesaría más lo bueno que lo malo, con todo lo malo que ha habido.

      Besos querida.

      Me gusta

  7. 05/09/2012 a las 09:44

    Una entrada con fuertes contrastes. Se pasa de un primer párrafo en el que la risa comienza a hacer acto de presencia desde las primeras líneas (uno piensa, «joder, este tío es genial»), a la verdadera esencia del artículo, algo mucho más serio, alimento para la reflexión sobre la maldad en el ser humano y tal, y sí, duro durísimo, pero soberbiamente escrito. En fin, como una ducha escocesa. Y dicen que es sanísima 🙂

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 09:52

      Vaya, se me ha borrado la respuesta, en fin, que comienzo de nuevo.

      Decía que esto sale de la escena esa que contaba de la peli, te impresiona, recuerdas otras parecidas, vas hilando, acudes a internet para «aprender» otras y al final sacias una curiosidad que sí, es macabra, pero al final de todo se aprende.

      Intenté eso sí no pasarme y muestra de ello es la imagen elegida, para mí más bella que otra cosa, evidentemente intentar no es conseguir, pero, en contraprestación decir que la siguiente entrada es un bonito cuento infantil 😀

      Gracias por los halagos querido melenitas, voy a hacer las tareas domésticas con el ego hinchado hoy, un abrazo.

      Me gusta

  8. 05/09/2012 a las 10:11

    Personalmente prefiero emplear la variante moderna de la crucifixión, colgar de los pulgares hasta que se desprendan las pelotas en ellos, los pechos en ellas. Si los pulgares se rompen pues a la cruz.
    Te dejo una mascaras empleadas en el medievo para hacer a la gente más guapa. En mi repertorio fotográfico hay más juguetes de estos.

    http://elcajondepandoro.wordpress.com/photos/olympus-digital-camera-298/

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 10:18

      Hay una que parece que tiene accesorio para atar lenguas viperinas y todo :), muy aprovechable para según quién.

      Besos guapo.

      Me gusta

      • 05/09/2012 a las 10:26

        Cielo, como sé que un líder de opinión y de masas como tú está muy ocupado para mirara arretratauras te dejo todo un clásico
        http://elcajondepandoro.wordpress.com/photos/olympus-digital-camera-300/

        Me gusta

        • 05/09/2012 a las 18:44

          Coño, ese es un clásico de la Edad Media, sale en muchas pelis, incluso en alguna fantástica tipo «Willow» salía algo parecido.

          Querido mío, la triste realidad es que mi pringadez me hace pasar algún que otro mal rato, como esta tarde, lo malo es que esas cosas son las únicas que me tengo que callar 😀

          Besos.

          Me gusta

  9. 05/09/2012 a las 13:41

    Querido Dess: yo si hay algo que espero en esta vida es no ser prisionera de la doncella de hierro, esa siempre me dio una grima total. Si pudiera elegir, si es que me obligaran a elegir, elijo la de los polvos. Y bueh, de algo hay que morir, no?
    Un beso

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 18:49

      Yo creo que también, porque, si no has visto la serie te lo explico, morías justo en el momento del orgasmo, eso sí, literalmente quedabas reducido a polvo, pero del polvo venimos ¿no?.

      Sobre el resto, pues no sé, ninguna me parece atrayente, quizá elegiría la más rápida.

      Besos querida mía.

      Me gusta

  10. Luisa Angela
    05/09/2012 a las 15:32

    Me parece indescriptible, ver como la crueldad del ser humano llega a límites insospechados.
    Te hace plantearte si realmente nacemos con un instinto límpio o somos asesinos natos.
    ¿Como podemos albergar tanta maldad?

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 19:14

      Bueno, sobre eso que dices podría escribir una entrada, es más, la haré, y es la segunda que me inspiras 😀

      Pero por adelantar, muchas de estas cabronadas se hacían pensando que estaban haciendo el bien, de hecho nos parecen barbaridades, pero… ¿no desearía España entera hacerle algo parecido ahora al Bretón, por ejemplo?

      Lo dicho, excelente fuente de inspiración.

      Me gusta

      • Luisa Angela
        05/09/2012 a las 19:28

        Pues nada chato.-
        Cuando escribas tus memorias, incluye en tus agradecimientos a tu fuente de inspiración.
        QUERIDO DESS QUERIDÍSIMO

        Me gusta

        • 05/09/2012 a las 20:40

          Cuando salgan las entradas verás tu nombre en ellas, de ello no te quepa duda, la ína a escribir hoy, pero no me dio tiempo, demasiado curro, di que da igual, hasta dentro de unos meses no saldría, a ver si no se me olvida.

          Besos.

          Me gusta

    • Luisa Angela
      06/09/2012 a las 00:40

      No sabes cuanto honor.
      Ya pensaba que se me pasaba la vida sin tener mi minutito de gloria.
      Lo espero impaciente

      Me gusta

  11. 05/09/2012 a las 15:59

    Querido Maestro:
    A una persona que tiene agujetas hasta en el pensar no se le hace esto. Ahí imaginándose las diversas torturas y cada vez que haces un movimiento por pequeño que sea ¡AY!
    La maldad humana no conoce límites. En base a normas religiosas se cometen muchas atrocidades, lo malo es que se toleren en nuestros entornos y que haya grupos de presión justificando esas cosas. Lo que se haga en esas culturas quizás no lo podamos evitar, pero justificarlo u obviarlo en las nuestras no tiene perdón y acabaremos pagándolo.

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 19:18

      Bueno, muchas de estas formas de morir se aplicaron a inocentes, que tiene más delito, otras, como dices, pues eran parte de la lucha contra el hereje, teniendo en cuenta eso, que hasta el más religioso de los hombres es hereje cuando el que lo juzga tiene otro credo.

      Alguún método no dejaba de ser una excepción para delitos graves, extremadamente graves, otros eran medios de tortura de la que es imposible salir vivo..

      Hemos ideado como humanidad mucha forma de jodernos mutuamente.

      Besos maestra.

      Me gusta

  12. MICKY
    05/09/2012 a las 16:36
  13. 05/09/2012 a las 16:40

    Yo me lei Archipielago Gulag de Solzhenitsyn hace ya muchos anios y me llamo mucho la atencion un metodo de tortura en particular. Se sentaba a la pobre victima, inmovilizada, y una gota de agua le iba cayendo, muy despacio, siempre en el mismo punto de la cabeza, hasta que le calaba, le llegaba al cerebro y se volvia loco.

    Una lastima que la mente humana no se utilice para mejores fines.

    Excelente entrada, so petardo 😛

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 19:21

      La gota malaya que se llama, es un método bastante conocido, brutal, por lo lento que es, causaba la muerte en casi todos los casos, pero imaginarse lo que podrías llegar a tardar….

      Besos querida, al poco de escribir esto llegué a tu blog, era una entrada sobre la situación de la mujer en el mundo musulmán, ¿te acuerdas?, mantuvimos una pequeña charla al respecto, aquella charla hizo que añadiera el epílogo, por lo que parte del mérito o demérito de esto es también tuyo.

      Me gusta

      • 08/09/2012 a las 10:36

        «Macuerdo, macuerdo». Pero espero que aun así publiques aquella entrada de la que me hablaste sobre la mujer. Ya sabes que la espero 😉

        Human Rights Watch publico en su web hace ya algunas semanas un articulo sobre los métodos de tortura que se están utilizando en Siria, con dibujos y todo. Se me pusieron los pelos de a metro.

        Un abrazo, guapetón.

        Me gusta

        • 08/09/2012 a las 11:20

          Bueno, en realidad la entrada esa que te dije era esta, el final de la misma más concretamente, luego sobre mujeres pues hay, pero muy machistas y asquerosas, sobre todo una, que por supuesto no debes leer bajo ningún concepto.

          Besos linda mía.

          Me gusta

        • 08/09/2012 a las 11:29

          Ah, vaya! Pensaba que ibas a meter un poco mas de miga sobre la situación de la mujer en Arabia Saudí y alrededores 😦

          Bueno, al menos pasame el enlace que pueda ponerte verde en los comentarios por machista y asqueroso, no?

          Un abrazo feminista

          Me gusta

        • 08/09/2012 a las 11:31

          Sí, no te preocupes, no, sobre ese tema podría hablar, pero me da que me sobrepasaría, me encabronaría tanto que no sé qué saldría, pero vaya, que quizá algún día.

          Penoso fue que tuvieran que obligar a algun pais a llevar mujeres a los juegos, patético.

          Me gusta

  14. 05/09/2012 a las 16:47

    Querido Dess: coincido con Dolega. La mayor parte de esas torturas y atrocidades se han hecho y se hacen en nombre de dios, del que sea y como quiera que se llame en cada una de las religiones que las cometan.

    La foto que has puesto me ha vuelto loca!! Me ha encantado!! Venga…. información sobre ella…..anda…… por fa…..
    Besos

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 19:23

      Buff, no sé, yo te diría que es Dalí, pero vaya, que no soy muy de arte, pero vaya, que lo juraría, supongo que será o bien una obra suya o un montaje de un admirador, pero desde luego es ajena a mí, me limité a buscarla, me gustó, mucho, y la puse, el día que me reclamen quitar imágenes con derechos de autor voy listo.

      Me gusta

  15. 05/09/2012 a las 19:58

    Hola Dessjuest, me encanta el parrafito de advertencia, muy apropiado. Yo, que me considero sensible a estos temas, después de la advertencia lo esperaba mas fuerte, Lo que no sé que es es esto que escribes de «desendestinar vivo» es desintestinar?. Creo que te dejaste en el tintero las torturas modernas, que no creo que se queden cortas con relación a las de antes. La Sahría , no tengo emoticones que describan lo en contra e injusta que me parece esta «ley» de hombres.

    Me gusta

    • 05/09/2012 a las 20:43

      Eso, quitar los indestinos vaya 😀 no, no era fuerte, pero aun así prefiero avisar, hay gente que no permite ligerezas al hablar de la muerte o puede que tengas una cercana y no te haga gracia, pero en fin, que era más hablar de curiosidades históricas, macabras, pero curiosidades al fin y al cabo.

      Sobre lo que comentas, pues algo digo al final, las lapidaciones y eso, una vegüenza, podría decir muchas cosas, pero me callaré, no sería demasiado políticamente correcto y para que me llamen racista mejor lo dicho, calladito.

      Besos.

      Me gusta

  16. Aitor González
    05/09/2012 a las 21:26

    Bueno, todo hay que meterlo en contexto y si hoy en día eso nos parecía una barbarie, es por que quizá no lo metemos en el contexto que debe de tener. Mira sino a Vlad el empalador, cafre, cabrón donde los haya, pero era necesario, un pueblo bastante pequeño que se enfrentaba contra los turcos ellos solos haciendo de primera linea del cristianismo, pues claro, si no tienes armas ni soldados suficientes, no puedes mantener el orden en tu reino de una manera mas o menos civilizada, esencial ese orden para poder seguir luchando, pues, ¿que te queda? Meter el miedo en el cuerpo haciendo bosques enteros de hombres, mujeres y niños empalados, para que el enemigo vea lo que le espera.

    Igual Vlad se hubiera escandalizado hace un siglo al ver a un preso convulsionarse hasta soltar humo por los ojos en una silla eléctrica, no por la muerte del reo, sino por considerarlo hechicería al ver morir así a un hombre tranquilamente sentado que no es atravesado por nada. Igual a alguien de la edad media le parecería nuestra forma de vida actual una locura, algo así como el triunfo de la herejía, por la permisividad que hay ahora comparada con las limitaciones morales y éticas de la época, o como el triunfo de la brujería por todos los «milagros» que hacemos hoy en día como generar luz con una bombilla.

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 07:23

      Cierto, precisamente de esas cosas es la entrada que le comentaba a Luisa que pensaba hacer, aunque tomaré un hecho concreto por no alargarme en exceso, equivocada o no siempre solía haber una razón, generar miedo, acabar con tensiones religiosas, ejecutar reos, quizá para mí la menos justificable de todas sea precisamente la lapidación, en el siglo XXI estamos, no hay que olvidarlo, estas cosas pudieran ser entendidas, que no justificadas, no es lo mismo, hace muchos siglos, pero se supone que el ser humano ha ido mejorando con el tiempo.

      Sin embargo no, siguen produciéndose hoy en día cosas injustificables y ahora si, que ni se puede entender que pasen, y el mismo siglo pasado fue ejemplo de atrocidades que pudieran hacer palidecer al mismo Vlad.

      Un abrazo, que te puse la segunda de Vietnam, la de Forrest Gump, que lo sepas.

      Me gusta

  17. 05/09/2012 a las 21:32

    Mira aquí te dejo esto de una amiga mía para que veas lo corto que te has quedado… Que no! que es muy bueno tu post, pero es cierto que la crueldad humana no tiene limites! Por algo empezamos de niños, ya viene de serie.
    La canción no esta mal, no es lo mejor de Maiden pero buena.

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/03/29/pena-de-muerte-en-el-siglo-xviii/

    Este blog lleva algún tiempo sin publicar (tengo que preguntarle que coño le pasa) pero te aseguro que no tiene desperdicio, te puedes pasar horas en el! Disfrútalo QD. Un besazo infernal jejejejeje

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 07:28

      Es Iced Earth, ni los Maiden 😀

      Sí, está bien la entrada esa, más ejemplos de lo mismo, de hecho creo que podríamos hacer varias al respecto, la chica me suena de haberla visto en tu sitio alguna vez, ¿es posible?

      Besos guapa.

      Me gusta

      • 06/09/2012 a las 14:17

        Error mio! despiste o vino..
        Es posible 😀 Otra que descabezaba muñecas jejejeje

        Me gusta

        • 06/09/2012 a las 17:24

          Sí, me acuerdo porque me recordaba a mí en el escribir, llamando joder a las cosas en vez de jopelines 😀

          Me gusta

  18. 05/09/2012 a las 22:30

    Como siempre llego tarde a tus entradas, poco me queda que añadir a lo que ya han comentado; solamente que no he podido terminar de leer tu entrada, me estaba sentado fatal, y no es por que no conociese este tipo de torturas, sino porque me revuelve el estómago que, un ser humano, sea capaz de tanta perversidad.
    Un abrazo, querido Dess.

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 07:30

      Bueno, en realidad toda la entrada es igual, ir encadenando métodos a cada cual más cruel, digo eso para que veas que tampoco te pierdes gran cosa 🙂

      Besos guapa.

      Me gusta

  19. 05/09/2012 a las 22:57

    Bueno Dess yo ante todo soy una cosa….sincera
    Asi que aun a riesgo de parecer una real pegilguera, no he podido acabar de leer todas esas atroces maneras de morir, no por nada personal que me haya sucedido…es que por suerte o por desgracia..nací así que se le va a hacer…asi que..para que voy a disimular..
    Yo pa morir quiero que me dejen en paz …y punto pelotaaaaa
    Besos con alas…muakkkkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 07:31

      Hombre, siempre tenemos el método ese de morir echando un polvo, aunque claro, es el único de todos que es ficción, no llegaron a inventar un método así en la realidad 😀

      Es mejor que seas así, aunque las cosas a veces hay que recordarlas para conocernos mejor como seres humanos.

      Besos cariño.

      Me gusta

  20. 05/09/2012 a las 23:16

    Querido Dessjuest,

    Es perverso sí, pero del pasado se aprende y se construye un futuro, aunque cualquiera lo diría … ahora el mal físico se torna psicológico … lo tangible se vuelve virtual …
    Me ha gustado tu disertación … Luego están las muertes «ridículas» tal que …

    Esto te da para otra entrada … 😉

    Salud y larga vida a todos

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 07:34

      A ver si luego me da tiempo a ver el video, hoy empieza el cole y no tengo mucho tiempo 😀

      Más que aprender del pasado la cosa es al menos conocerlo, porque aprender lo que se dice aprender… pues eso, hasta cierto punto por lo que parece, no hemos dejado de ver barbaridades, sobre todo en el tercer mundo, la cosa es que allí salvo la hambruna recurrente estas cosas no son ni noticia.

      Larga vida o una corta, feliz y con más feliz final 😀

      Me gusta

  21. 06/09/2012 a las 01:07

    Q Dess, tu post me parece muy, ¡pero que muy bien hecho!:

    1º la advertencia para no herir a nadie.
    2º la recopilación que has hecho es pura historia, así que siempre viene bien instruirse.
    3º ¡sobre todo este tercer punto, es el que más se agradece!!
    Una denuncia – crítica de lo que sigue ocurriendo hoy en día con el penoso y vergonzoso tema de las lapidaciones (legales) y a mujeres… y quienes deberían de hacer algo al respecto mirando para otro lado…

    Y sí, por supuesto, también tengo que dejar constancia de que en mi cabeza no caben tantas barbaries como las que unos supuestos seres humanos les infligen a otros!!

    Besitos desde el cariño!!

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 07:36

      Bueno, tú solo piensa que cuando haga la advertencia de no leer algo, por machista, no lo leas :mrgreen:

      Sobre lo que dices pues eso, que a uno le encanta la guerra de sexos, meterme con las mujeres, pero siempre de buen rollo, no entiende ciertas cosas, no entiende la discriminación, menos eso, que sigan cayendo como caen, la suerte es que mis hijas no han nacido en determinado sitio.

      Besos.

      Me gusta

  22. 06/09/2012 a las 01:23

    Bueno, Líder, este post ha sido una tortura…; – )
    Sólo lo ha suavizado la foto y ( redoble de tambores) : La PD!!
    Abrazos y musus ( que bonita es esta palabra)

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 07:38

      Esa gente, Iced Earth, no es muy conocida más allá del mundillo, pero llevan muchos años y son excelentes músicos 😀

      Ahroa que lo pienso podría haber puesto la de alejandro Sanz y Shakira ¿no?.

      Musus (a mí me gusta musutxu, que es lo que me dan mis hijas, es el diminutivo)

      Me gusta

  23. 06/09/2012 a las 04:22

    Si para algo tenemos capacidad es para hacer daño. Eso es algo innato a nuestra condición y aunque no se si tendrá que ver…..

    Me viene a la memoria, hace y bastantes años, cuando uno tenia poco mas de 20 años y era muy distinto al que habitualmente lees. Vamos un descerebrado nocturno relaciones de discotecas de moda y luego incluso propietario……

    Pues una noche que se prometía feliz, acompañado de una teutona de medidas de diosa. Llegamos a su casa y la tipa me dice espera….. Uno como es un señor, aunque sea a temprana edad…pues espera pacientemente en el sillón….

    Aparece vestida de latex, ceñido hasta el imposible, con botas de cuero y un látigo. La leche, me digo, el señor ha escuchado mis suplicas. Sonríe como solo saben hace las diosas y tras ella aparece un perro que parecía una montaña……..

    Hostias debí de gritar o algo así y me levanto cagando leches imaginándome lo que va a pasar. Una mierda me digo e intento salir por la puerta, ella como gata en celo se engancha a mi pierna y no me deja, el perro se pone nervioso y empieza a ladra como un poseso….

    Abro la puñetera puerta y por supuesto, un tipo de unos cincuenta años que sale de su casa, imagino que a por churros se queda mirándome. Y yo ahí, en el descansillo con la pirada esta agarrada a una pierna, el tipo alucinado….Pero…..

    las cosas pueden ir a peor y van, tras el, la chica que me gustaba…En fin ambos mirándome con cara de asco, La otra gritando en breton vestida de cuero y el chucho ladrando….

    Al final logro llegar al portal, abro la puerta y me enciendo un cigarrillo, empiezo a andar y la veo en el balcón. Esta en pelotas, joder que buena esta pienso. Empieza a gritar primero en Breton y luego en esa mezcla que no se sabe que es, pero se entiende.

    Que no me la quiero tirar, que soy un maricón y cosas que aunque se digan en chino son universales, ,,,Todo acompañado de gestos que escandalizarían al diablo…..

    Total pasa el tipo de antes delante de mi y me dice… Maricón, eso es lo que eres. Yo intento decir,…. No, el perro…. y entonces aparece la chica que me gusta. Que oye lo del perro y no se que cojones entendería, pero me suelta degenerado folla perros… En fin, me fui a tomar otro pelotazo…asco de vida. Cuídate

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 07:42

      😀 Anda que no daba para un guión la historia esa, me gustaría decir que me ha pasado algo parecido pero no, mentiría :mrgreen:

      Lo de hacer daño es algo propio del ser humano, no nos cansemos, un niño muerde a otro en la guardería, es su forma de comunicarse, con meses de vida, es innato.

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  24. 06/09/2012 a las 06:29

    Todo un repaso de las más sublimes pasiones del hombre, de su faceta más laboriosa e imaginativa, ingenieros del dolor, arquitectos del suplicio, doctores de la paciencia y hasta algún jardinero de molleras y otros inútiles enseres. Pasiones del hombre.

    El de la rata me ha recordado la extraordinaria obsesión, pánico atroz, que produce la sóla mención de la celda 101 en 1984 de Orwell… las pasiones de unos se alimentan de los terrores de otros.

    Un abrazo

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 07:45

      Pues sí, porque además hay que reconocer que algún método es curioso, y los que se han quedado en el tintero, a mí por ejemplo morir en la hoguera tampoco es que me apetezca demasiado, al final estas cosas están presentes hasta en las pelis de Tarzán, si te acuerdas, en cada peli tenían preparada una putada diferente para acabar con la expedición de turno, pero como solo morían los negros, puesto que los elefantes llegaban a tiempo de salvar al resto pues no pasa nada.

      Abrazos jefe.

      Me gusta

  25. 06/09/2012 a las 12:02

    Sí señor, ésto es lo que se dice pasar un buen rato, pero claro porque luego a mí no me van a hacer nada de lo relatado, porque entonces habría sufrido mucho.
    Un completo recorrido por todas las torturas en la historia.
    Un Abrazo 😦 .

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 12:24

      Más bien un resumen, uno intenta hacer las cosas más entretenidas que completas, tomar de aquí y allá, porque vamos, métodos de estos debe haber centenares.

      Pero gracias por los halagos jefe.

      Me gusta

    • 06/09/2012 a las 17:20

      Buen artículo, en general de acuerdo con el que lo escribió,señor al que conozco personalmente, un par de veces hemos coincidido por temas laborales, podría ser malo y contar una cosilla sobre él pero como me cae bien me callo 😀

      Gran jornada de ciclismo ayer, y como bien deja entrever Eduardo en el artículo justo el día en el que el recorrido deja de ser un calco del día anterior.

      Saludos, ahm, que el mío, mi artículo sobre la Vuelta, saldrá el martes, ya lo tengo avanzadillo 😀

      Me gusta

      • 06/09/2012 a las 18:15

        en cuba no hay tradición de ciclismo como propuesta deportiva, sí hay tradición de ciclistas y eventos, tanto en pista como en ruta… hay medallistas incluso en JJOO… pero no es un deporte favorecido por los medios… una vez un periodista especializado dijo que él soñaba con alguna vez poder transmitir la vuelta a cuba como se transmiten esos eventos en el mundo, a tiempo real, porque es muy emocionante… la verdad, dudé un poco de esas palabras pero sé que mi duda viene de ser víctima de nunca haber disfrutado por mí mismo el hecho en la justa medida como para juzgarlo en su medida a título personal, pero como sé que a ud sí le parece encojonado el mundo de los pedales, pues lo remití a ese un vínculo de un sitio que visito constantemente… me dije: bueno, yo de eso no sé ni ostias, pero a mi querido dessjuest debe interesarle… y lo aparté para el amigo…

        Me gusta

        • 06/09/2012 a las 18:26

          Es más, ya te digo que elegiste un buen artículo de un, para mí, buen periodista, Gómez Peña es otro que me gusta bastante leer, a este además lo leo a diario.

          El ciclismo es un deporte para ver por la tele y con el volumen apagado, poner la radio en su lugar, a mí me encanta verlo así, aunque el subidón que me produce verlos en directo, aunque los veas unos segundos, ese es incomparable.

          Pero si no te gusta pues como si a mí me pones un partido de fútbol, o beisbol, que debe ser muy popular allí.

          Gracias por el detalle mozo.

          Me gusta

  26. gaviotasinamor
    06/09/2012 a las 16:12

    Querido Dessjues, vaya tema más bueno que has tocado hoy…yo dadas las circunstancias una muerted e estas malas le daba yo al enjendroe se que supuestamente ha matado y luego quemado a sus hijos ¡¡horror!!.
    Eres un gran escritor, sabes tocar bien adentro felicidades, en cuanto a la imagen es una pasada….vaya forma de formar ajajaja un craneo o calabera con personas es estupendo
    Me encanta este sitio
    muaskk

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 17:22

      Ya, supongo que si en vez de utilizar mozas me utilizaran a mí la cosa no saldría tan bien :mrgreen:

      Yo al tipo ese que citas me conformaba conque le condenaran a un mes de cárcel, pero sin separarle del resto de presos, la justicia carcelaria haría el resto.

      Besos guapa.

      Me gusta

  27. 06/09/2012 a las 18:59

    Dessjuest :
    Ya, si creo que sé a qué te refieres, a nuestro común amigo, di que peor va a ser cuando haga la entrada hipermachista, de la cual también avisaré, pero ten por seguro que aun asi la leerán, ellas también son como niños.

    La leeremos y te pondremos a parir, no más no la hagas mientras yo esté en el paraíso… porque me agarrarás de buen humor y hasta me gusta la entrada machista y todo….

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 19:03

      Lo dudo, si está hecha para caer mal, forma parte de cuatro entradas al respecto, te preguntarás qué interés tengo en caer mal, pues ninguno, las cosas las hago asi, sin reflexionar ni buscarle sentido, pero ya te digo que gustar, lo que se dice gustar… pues no 😀 no te va a gustar un pelo.

      Me gusta

      • 06/09/2012 a las 19:06

        pues como los que tienes en la cabeza, yastá, igual me la empepinaré… como cuando como chocolate sabiendo que al final me hará daño al hígado que lo tengo sensible

        Me gusta

        • 06/09/2012 a las 19:09

          Es que todo tú eres sensibilidad 🙂

          Me gusta

  28. 06/09/2012 a las 21:18

    Querido Dessjuest: pensé que, dado el caso, pondrías a los ‘Iron Maiden’ 😉

    Menuda relación pormenorizada de formas de darle pasaporte a los que no estaban con el poder establecido. Creía conocerlas casi todas, pero el ingenio humano no conoce límites cuando de hacer daño a otros se trata.

    Un abrazo (sin ánimo de hacer daño, ¿eh?)

    Me gusta

    • 06/09/2012 a las 22:13

      No es que sea una banda que me motive en exceso, me gustan, pero sobre todo en directo, hace unos años les pude ver y si pillo un concierto por la red no dudo en conseguirlo, pero vaya, que algún tema si saldrá.

      Pero nunca pongo los temas dependiendo de las entradas, tengo un listado de temas y voy por orden, aunque parezca que no hay orden, porque no es alfabético, es un método personal 😀

      Cuídate mozo.

      Me gusta

  29. 07/09/2012 a las 02:39

    Se me había escapado esta entrada. El tema será una cabronada, pero me ha resultado interesante. Luego dicen que el ser humano es bueno por naturaleza. Menudos hijos de puta estamos hechos. Basta con que nos fuercen un poco la máquina.

    Me gusta

    • 07/09/2012 a las 07:59

      Tenemos tanto ingenio que lo aplicamos a todo, yo por supuesto no creo que seamos buenos por naturaleza, ningún animal lo es, si no fuera por la educación y cosas de esas haríamos cosas realmente sorprendentes por lo crueles que podrían llegar a ser.

      Me gusta

  30. 07/09/2012 a las 18:28

    No pude terminar con el post… me fui al parrafo final. la muerte por lapodacion ss horrorosa, ahi entra el cuestionamiento de hasta que punto las costumbres son justificables, no se puede respetar uma cosa asi, pero la misma aociedad lo permite, como hacerles entender que es inhumano??

    Me gusta

    • 07/09/2012 a las 18:32

      Imposible, porque sobrepasa lo religioso, es mezclar el fanatismo con una mal entendida tradición, que de las dos cosas hay, eso ni es justificable, por supuesto, ni entendible bajo ningún concepto.

      Es más, si de mi dependiera haría lo mismo que se hizo con Sudáfrica, boicot absluto, para mí es igual de injusto discriminar por raza que por sexo, y que yo sepa ni en Sudáfrica era legal lapidar a nadie.

      Pero evidentemente no debe interesar y vamos más a la alianza de civilizaciones y a respetar por cojones lo irrespetable.

      Besos.

      Me gusta

  31. 08/09/2012 a las 02:11

    Yo también suelo hablar con cierta ligereza de la muerte. Ahora bien, a la muerte la conozco bien, y muy de cerca, pues he estado a punto de morir varias veces: un accidente aéreo, un cáncer y una cantidad de asaltos a punta de pistola que rebasan la de dedos que tengo en ambas manos. Pero volviendo a lo menos serio, se te ha olvidado la muerte más jocosa: morir de risa. Aunque lo que debe ser verdaderamente triste es «morir de tedio». Saludos mortales desde Guatemala. Por cierto, hoy volví a recordar a esa pálida señora, pues estuve en el hospital y debo volver el martes y el miércoles… pero no te preocupes no es nada «de muerte».

    Me gusta

  32. 08/09/2012 a las 02:13

    Querido Dessjuest: «Ahora bien, a la muerte la conozco bien…», ¡qué mal me ha quedado eso! Es la muerte de las letras.

    Me gusta

    • 08/09/2012 a las 08:50

      Yo solo una vez he pensado que me moria, pensado digo, y la experiencia, aun acojonante, pues tampoco fue dolorosa, atracos pocos y siempre con navaja, para ciertas cosas vivir a este lado del charco cambia mucho.

      Lo tuyo más o menos lo intuía, no es la primera vez que sugieres que te queda poco, cosa que por lo general me toca los huevos claro, aunque no te conozca de nada, en fin, no pensemos demasiado en ello.

      Tú cuídate.

      Me gusta

  33. Álvaro Maldonado Arenas
    08/09/2012 a las 12:09

    Me ha encantado jaja

    Me gusta

  34. 10/09/2012 a las 01:59

    Si la muerte es un tema desagradable de por sí… uff, este recordatorio de algunas de formas de muerte y otras que no conocía tampoco han resultado muy gratos. Por curiosidad ¿Cómo se te ocurrió hablar precisamente de este tema?.
    A todo esto, me encanta la imagen de tu logo, ¿que representa, de dónde la sacaste?.

    Me gusta

    • 10/09/2012 a las 07:27

      La saqué de la peli esa que comentaba, «Isenhart», de la escena esa del enterramiento vivo, luego ya pues añades cosas que sabías e investigas otras parecidas, tampoco hace falta mucho porque hay tantas que servirían para un blog entero.

      El tipo este rubio me acompaña años ya, siempre digo que es por poner una imagen de un tipo más guapo que yo y ligar 😀 pero en el fondo es simplemente que me pareció gracioso en su día y ahora le tengo cierto cariño.

      Me gusta

  35. 17/09/2012 a las 22:23

    A mi también me encanta, me parece divertidísimo, parece hecho de plastilina o tal vez de goma, al estilo marioneta.

    Me gusta

  36. 19/10/2012 a las 05:11

    Pues mira, estoy de acuerdo con Miguel, el respeto a otra cultura (religión, política, etc) está acotado por ciertos límites lógicos. Claro está, el problema radica en quién pone esos límites y demás. Bien, el tema es complejo, pero no se soluciona con una rápida declaración de «derecho irrestricto» y que cada cual haga lo que quiera.
    En fin, se nota que no tengo esa notable capacidad tuya para tomarme las cosas con el debido humor. Enseguida me brota el enojo cuando hablo de estos temas.
    Excelente post, sin duda; muy completo y mejor escrito que el mío.
    con respecto a la Sharia, hay un punto importante; yo escribí un post, allá por mayo: http://borgeano.wordpress.com/2012/05/11/asesinos-por-naturaleza/ y pensaba escribir otro, el que quedó en la nada. Había recopilado bastante información con respecto a la aplicación de la Sharia en Europa y América del Norte (tanto en EE.UU. como en Canadá), lo que sucede es que los medios no dan a conocer gran parte de estos casos debido a la influencia que el Islam está teniendo en esos países; y no me refiero a que el Islam «presione» de alguna manera para que esto suceda sino que es algo que puede ser, incluso, peor: autocensura, ya que no se dan a conocer por miedo a las represalias que esta religión de fanáticos pueda llevar a cabo.
    Es todo un tema, sumamente complejo y peligroso. Creo que Europa debe hacer algo. El qué, no lo sé, no soy la persona idónea para decirlo; pero algo deberán hacer.
    Un abrazo ateo.

    Me gusta

    • 19/10/2012 a las 12:02

      Yo estoy de acuerdo en lo de la autocensura, es más, con el tema reciente de las caricaturas y tal leí muchas cosas acerca del tema, como justificando de alguna manera la respuesta en varios paises con mayoría musulmana, no hay peor cosa que la autocensura para mí.

      Voy a ver el tema ese de la sharia, aunque reconozco que es de los pocos temas que jamás me tomaría a broma, saludos mozo.

      Me gusta

      • 20/10/2012 a las 03:18

        Estamos en un todo de acuerdo. Esa discusión de la que hablas (con respecto a las caricaturas sobre musulmanes, especialmente las francesas últimas), se ha dado incluso aquí, aunque no a un nivel masivo.
        La autocensura es imperdonable, una concesión de principios cobarde y nada más (como si eso fuera poco).
        Lo de la Sharia –como muchos otros temas relacionados– son difíciles de tomar en broma. Para mí seguro que lo es.
        Un abrazo

        Me gusta

  1. 05/09/2012 a las 11:52
  2. 05/09/2012 a las 11:53
  3. 05/09/2012 a las 11:57
  4. 05/01/2013 a las 00:05
  5. 11/01/2013 a las 00:03
  6. 18/01/2014 a las 00:03
  7. 18/01/2014 a las 14:20

Replica a Dessjuest Cancelar la respuesta