Inicio > Ciclismo > El dopaje en el ciclismo.

El dopaje en el ciclismo.

Vaya, mira, te seré sincero, claro, agradezco el tener tantos seguidores en el blog, para ti quizá no sean muchos, pero más de uno ya me resulta una cifra alta, me lee más gente de lo que esperaba, mucha más, esto claro, sube mi ego, pero tiene un problemilla. Cuando uno empieza a escribir un blog lo hace para escribir todo aquello que le sale de las pelotas, sin más, claro, luego ya, al ver que cierta gente te sigue pues empiezas a pensar si lo que haces le va a gustar o no, grave error, pero inevitable, es más que evidente que justo es el ciclismo lo que menos suele gustar a la gente, pero es que resulta que es lo que más me gusta a mí. Se supone que debería hablar menos de ciclismo, pero como dije antes, sinceridad, en el fondo, y aunque te agradezco horrores que de vez en cuando vengas a verme, me la suda, voy a hablar de ciclismo cuando me salga del prepucio, o del postpucio o el entrepucio.Vampiro UCI

Encima lo haré sin tomar el camino fácil, sin que leas lo que sueles leer en la prensa española, donde todos los ciclistas son buenas personas, culpables sólo de ayudar a ancianitas a cruzar la carretera y la UCI una panda de hijosdeputa, el dopaje es una mera anécdota y esto es el país de las piruletas sólo ensuciado por la envidia cochina que tiene el mundo entero a nuestros éxitos deportivos. Qué va, vas a leer lo que para mí es la verdad, todos tenemos nuestra opinión de las cosas, y nuestra propia lógica, como es mi blog daré la mía, ya está, no pretendo convencer a nadie, es probable que tras leerme te digas «qué gilipollas este», estás en tu derecho, puedes hasta rebatirme, para más cojones me suelo enrollar tanto que con una sola entrada no me va a dar para todo lo que quiero decir, o sea que paciencia, habrá más chapas de estas, lo bueno es que intentaré no engañarte con los títulos, como hice una vez, qué va, ante todo sinceridad, claro, me gustaría que lo leyeras, pero sin engaños.

Bien, ¿hay dopaje en el deporte, en el ciclismo?, bien, evidente, yo siempre pongo el mismo ejemplo, hay deportes en los que se puede «jugar» y otros que no, tú juegas al baloncesto, al tenis, al fútbol… ahí lo hay, claro, pero la parte técnica es casi más importante que la física, Maradona era un crack, pero no por su físico, luego están a los que no juegas, nadie juega al atletismo, ni se juega a la halterofilia, por supuesto nadie juega tampoco al ciclismo. Ahí ya siendo importante la técnica lo que prima principalmente es el físico, ahí es donde a mi juicio más rentable es doparse, ahí, en esos deportes, es donde creo que más dopaje hay, por supuesto también, en ciclismo.

Se suele decir, en la prensa, los aficionados ciegos, que claro, que apenas hay positivos, cada vez que alguien dice que como no hay positivos no hay dopaje muere una foquita en el Ártico, no quisiera enrollarme mucho con el tema, si te interesa te puedo dar decenas, centenares, de casos de ciclistas que se han dopado sin dar positivo, muchos de ellos reconociéndolo, ¿nombres?, pues Basso, Museeuw, Zabel, Riis, Millar…. ya te digo, podría hablarte de casos y más casos hasta que te dejara más aburrido que el batería de José Luis Perales.

Otra cosa que me hace mucha gracia, «es que los ciclistas se dopan por la dureza del recorrido«, gracia no, me descojono al oírlo o leerlo, retomemos el párrafo anterior, Zabel, por ejemplo, este sólo disputaba las etapas llanas, si eran cortas mejor, las grandes etapas de montaña se las pasaba como me paso yo las Semanas Santas, no, no se dopan por pasar mejor la dureza de los recorridos, se dopan por ir más rápido, por recuperar el esfuerzo antes, por cansarse menos, en definitiva, por hacer trampa.

Porque el doping es eso, trampa, buscar atajos para ganar al resto, cada uno en su especialidad, buscar el triunfo por medio del engaño, luego claro, cuando son pillados siempre hay excusas, siempre está el tema de que como somos estrellas nuestros seguidores no se van a quitar la venda por nada del mundo, el engaño es doble, engañas a tus compañeros y rivales, pero también al público, ojo, engaño relativo, porque esto es como el asunto de los videntes, por poner un ejemplo, cuando en Alemania encausaron a Jan Ullrich, por entender que al doparse había estafado a la afición, el juez entendió eso, que creer hoy en día que un ciclista iba limpio era como creer en las predicciones de un vidente, que no cabía engaño porque en el fondo la afición si caía en eso era porque quería creer por encima de todo.

Y acabo, por ahora claro, ¿cuánto doping hay?, pues hay que tener en cuenta una cosa, no hay deporte que más luche contra el doping que el ciclismo, controles sorpresa, ciclistas en permanente localización, con Contador ya rizaron el rizo a la hora de detectar lo casi indetectable, se ha avanzado mucho y posiblemente estemos ante el momento con menos doping de la historia, aun así, lo hay, bastante mucho diría, demasiado en todo caso, siguen por ahí pululando médicos con escasa reputación, siguen habiendo cosas demasiado sospechosas, encima no en todos los sitios se lucha igual, ahí entramos como país, España, el único en el que en vez de pelear contra el tramposo se persona en los juicios a su favor, país donde todo el trabajo policial («Operación Puerto y Galgo» por poner dos ejemplos) se queda en nada por la inoperancia de políticos y jueces, donde la prensa olvida su labor de denuncia para simplemente dedicarse a chuparles la verga a los sospechosos, país que ha visto como en esa «Operación Puerto» los pocos condenados lo han sido en el extranjero, cuando era una trama española casi al 100 %.

Hay por ahí, en los países guiris, una frase bastante conocida, «En ciclismo todo ciclista es culpable hasta que se demuestre que es español», sí, esa es la triste imagen que damos al exterior, permisividad, Jorg Jaschke era un ciclista alemán que corría para un equipo español, otro de los que reconoció haberse dopado, contaba que al cruzar la frontera desde Francia podías poner jeringuillas de EPO en los limpiaparabrisas que nadie te diría ni Pamplona, bien, acabo, para otro día más, incluido ese famoso debate, ¿hay que legalizar el dopaje?.

Heed, posdata, qué grandes, enormes, qué intensidad alcanza este «The Other Side», cómo me gusta esta canción, es escucharla y me enciendo, y cuando llega esto:

Signs, the spirit is free.
Rain through eyes out of me.
When desire claims our pride.
We’ll meet on the other side.

Ya es que hasta se me empina.

Categorías: Ciclismo Etiquetas: , , ,
  1. 01/09/2012 a las 00:40

    ¿Legalizar el dopaje?, rotundamente NO, ni jarta de vino!!
    No quiero ni pensar lo que llegarían a meterse. Si el deporte de alta competición ya es extremadamente perjudicial para la salud… porque, querido Dess, estarás de acuerdo conmigo que estar en forma es una cosa, pero forzar la máquina a tope es otra bien distinta, pues eso, que se nos quedarían tiesos con más frecuencia de la que ya sucede en los campos de futbol.

    Ya sabes, besitos desde el cariño 😉

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 09:20

      Para eso como decía tengo preparada otra estupenda disertación 😀 pero vaya, te adelanto que estoy muy de acuerdo contigo, es como «si no podemos evitar las violaciones las legalizamos», a nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar eso digo yo.

      Seis días querida.

      Me gusta

      • 01/09/2012 a las 15:14

        Tampoco es eso QD… El ciclista dopado ni daña ni humilla, ni preña jejejejeje

        Me gusta

        • 01/09/2012 a las 15:44

          jajajajaj, ¡ahí estoy de acuerdo con Nieves, Querido Dess!, ¡t’as pasaó 3 pueblos y una rotonda con la comparación!!

          Me gusta

        • 01/09/2012 a las 15:49

          😀

          Me gusta

        • 01/09/2012 a las 18:03

          Los ejemplos siempre tienden a exagerarse, lo importante es la idea, el no poder acabar con algo ilegal no debe hacernos pensar que la solución es legalizarlo.

          Me gusta

  2. 01/09/2012 a las 03:29

    Con ese título pensé: «Ahora sí que nos va a hablar del culo de Jennifer López, el pillín».
    ¿Tú crees en la culpabilidad de Contador? ¿Crees que el poderío físico de Miguel Indurain era solamente poderío físico? Son preguntas sencillas que se me han ocurrido de pronto.

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 09:25

      Creo que Contador se dopó, es más, creo que lleva haciéndolo desde siempre, ¿por qué?, porque su vida como profesional la ha desarrollado con gente como Manolo Sáiz (una de las cabezas más visibles de la «Operación Puerto»), Bjarne Riis (para qué hablar) y Johan Bruyneel (que es el exdirector de Armstrong y está en plena investigación por su labor desde hace diez años, con muchas muchas denuncias de excorredores suyos).

      Indurain, Zülle (otro que reconoció doparse), Jalabert o Rominger son claros ejemplos de ingeniería deportiva que atufa, su médico de cabecera era Sabino Padilla, ejem… el mismo con el que Gurpegi dio positivo en el Athletic, positivo que achacaron a que era producido por el cuerpo del jugador, cuando de ser así siempre daría esos valores y nunca los volvió a dar y médico que fue despedido del Athletic en cuanto llegó Macua a la presidencia, la frase de este: «hay cosas que no deben volver a pasar en el Athletic», si Gurpegi era inocente digo yo que no echas al médico.

      Supongo que ambas preguntas quedan respondidas.

      Me gusta

  3. 01/09/2012 a las 08:30

    Creo que el ciclismo, ni te cuento el fútbol, es una profesión, no un deporte. La gente vive de eso y por lo tanto, está en su derecho de utilizar los recursos a su alcance para destacar en su profesión y conseguir que les paguen más.
    Sé que voy a rizar el rizo y probablemente caiga en la demagogia, o peor aun, en la simpleza. Los entrenamientos específicos, son una forma de dopaje. Se obtiene artificalmente, fuerza, resistencia, etc. en determinados músculos para conseguir los objetivos de velocidad, resistencia que se necesiten para el deporte que se practica. ¿Por qué se puede utlizar la física y no la química? Otra cosa es que el ciclista, en este caso, sea consciente de lo que toma y sus consecuencias, si lo es, allá él, si no lo es, a la cárcel con el que juega con su vida.
    Como tú dices, cada cual tenemos nuestra opinión y la mía es la de un no aficionado que disfrutó mucho con Indurain, a sabiendas de que era un hombre de laboratorio. Su físico y su personalidad, lo hicieron el hombre idóneo.
    Un saludo crack.

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 09:33

      El tema para mí es el siguiente, hay cosas que están permitidas, otras no, todos deberían limitarse a las permitidas, si permitimos «A» los tramposos irán a «B», si permites «B» se pasan a «C», porque el dopaje es trampa, el que se dopa siempre lo hará, lo único que conseguirías es aumentar el nivel de dopaje en general.

      Hay que tener en cuenta que hay deportistas, ciclistas, que no se dopan, entrenan como todos y van limpios, si permites cualquier cosa prohibida casi les estás obligando a hacerlo ellos también, ¿qué mensaje mandaríamos a los niños?, ¿que hay que doparse para poder triunfar en el deporte?, siguiendo el ejemplo de antes, como no podemos evitar las violaciones pues nada, no te digo que las legalizemos, pero al menos sí los tocamientos en el metro, no, en mi opinión no debe hacerse eso nunca.

      Entrenar, túnel del viento, cuidar la alimentación, test de resistencia, todas esas cosas y muchas más son métodos para aumentar el rendimiento de un deportista legales, a esas cosas deben limitarse, igualdad de condiciones para todos, igualdad que debe ser ahí, por lo bajo, para no legalizar trampa alguna.

      Pero lo dicho, esto se trata de dar cada uno su opinión, yo no pretendo tampoco convencer a nadie.

      Saludos mozo.

      Me gusta

      • 01/09/2012 a las 10:48

        Supongo que partimos de premisas diferentes. Tú hablas de deporte. Yo, de negocios. A partir de ahí, nuestras valoraciones son irremediablemente diferentes.

        Me gusta

        • 01/09/2012 a las 11:07

          Probablemente, yo sigo manteniendo una imagen del ciclismo como puro deporte, en todo caso decir que los sueldos en el ciclismo son pues eso, bastante justitos, salvo excepciones claro, no hace tantos años vimos un ganador del Giro en cuyo equipo el único dinero que entraba era el que lograban vendiendo los productos de patrocinadores secundarios, chocolatinas y demás.

          Me gusta

  4. 01/09/2012 a las 09:49

    Me temo que cada día están en los laboratorios inventando sustancias nuevas que no puedan detectar los análisis. Hay mucho dinero por medio. Lo que no tiene sentido es que nos rasguemos las vestiduras porque al pobre Amstrong le quitan sus títulos. Yo lo siento por los que no ganaron a causa de que él hacía trampas. Un beso.

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 11:09

      Siendo cierto eso lo peor del tema es que para encontrar un tipo que en aquellos días fuera limpio a lo mejor tendríamos que ir al puesto 100, pero sí, lo que te temes es tan cierto que muchos de los métodos para detectar sustancias se encargan a los mismos laboratorios que años antes las diseñan, como alguna nueva variante de EPO y demás.

      Besos.

      Me gusta

  5. 01/09/2012 a las 10:31

    No me pronuncio, no tengo formación ni interés suficiente para hacerlo. Sólo diré algo respecto a tu introducción, tú escribe de lo que te de la gana, es problema nuestro seguirte o no, pero desde el punto de vista de una a la que el tema no le interesa, la entrada ha resultado amena, porque lo repito muchas veces, al final el tema es lo de menos, no es tanto lo que se explica si no como se hace.
    A mí me ha entretenido y por supuesto me interesa mucho más tu opinión que imagino independiente, que la de cualquiera que se posicione con más parcialidad.
    Besos

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 11:12

      En realidad tú si entras en foros temáticos ves que el aficionado en general, al ciclismo me refiero, es muy consciente del tema, el problema es que a los medios les interesa vender otras cosas, a las radios, prensa escrita y teles me refiero, pero vaya, que de puertas adentro todos saben lo que hay.

      Agradecido quedo de que aguantes estas chapas 😀 intento no dar muchas, pero es que me puede el asunto, intento no meter mucha palabra rara, no entrar en detalles de métodos y tal, entiendo que sobran.

      Besos querida mía.

      Me gusta

  6. makinay
    01/09/2012 a las 10:57

    No solamente no se debería legalizar el dopaje, sino que la sociedad deberíamos estar mejor informado y no tan manipulados por la prensa deportiva. Me ha gustado tu entrada sobre todo la información que presta.

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 11:18

      Eso es lo que creo, pero es imposible, por ejemplo, en la Vuelta, lo que les mola a los medios es que al acabar la etapa Valverde, Contador y demás les concedan entrevistas, si cuentan las cosas como son es probable que estos se las denieguen, es solo un ejemplo, porque Javier Ares, por ejemplo, mejor que sabe él lo que pasa en el ciclismo no lo sabe nadie, icluso alguna vez se le escapan frases míticas, hace bien poco, esta semana, dijo algo así como que «el mundo debería saber que en el ciclismo solo se considera dopaje lo que da positivo», es una frase que desarrollándola traería miga, pero se queda ahí, porque no interesa ir más allá, es probable que acabara en el paro.

      ¿Por qué ningún medio ha explicado como Dios manda el caso Contador?, ¿por qué ningún medio ha leído siquiera la sentencia del TAS?, porque en esa sentencia, en el desarrollo del proceso, la figura del madrileño queda bastante peor de lo que nos han vendido, sólo queda buscarla, traducirla y formarte tú mismo tu propia impresión al respecto.

      Menos mal que queda eso, internet, y sitios donde sí se han leído todo el proceso, pero evidentemente eso llega menos.

      Saludos mozo y gracias por la visita.

      Me gusta

  7. 01/09/2012 a las 13:29

    Querido Dessjuest,

    jajajajaja, me quedo con el entrepucio, y te alabo el gusto. Da consquillas leerte, no me he empinao, pero casi … La Ternera de Pinto está de vuelta …

    A mi juicio es un deporte que se presta a ello

    Sigue en tu línea, como bien dices, «eres un cabrón, pero simpático, ¿eh? 😉

    Salud.

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 13:32

      Esto de responderse a sí mismo es cuanto menos curioso, no sé si me lo debería mirar, pero es para seguir el hilo de lo anterior en vez de editar, llámame rarito …

      Tanta razón llevas que, por ejemplo, no veremos a Alonso doparse para ensanchar su cuello …

      Me gusta

      • 01/09/2012 a las 13:33

        La habilidad y concentración no es inherente al doping …

        Me gusta

        • 01/09/2012 a las 13:37

          Aunque quizás si que haya doping para tener los cojones tó gordos, también dicho «rodar sobre sus cojones», pa rodar a 300km/h jugándose el tipo … Puede ser …

          Me gusta

  8. 01/09/2012 a las 13:39

    Reblogged this on LA JAIMA DE PICÓN and commented:
    Con tu permiso Dessjuest … Me parece tremendamente bueno para ser reblogueado …

    Salud !!!

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 14:19

      En la fórmula 1 supongo que las trampas vendrán más por el tema mecánico, no sé, es una mera suposición, desconozco el tema, no es el mundo del motor algo que me guste demasiado, más bien poco 🙂

      A mí el de Pinto, para verle correr, pues me parece todo un espectáculo, es como Armstrong con un poco menos de motor, pero su arrancada creo que es superior, de hecho es el único que ha heredado esa cadencia de pedaleo que el tejano puso de moda, bueno, más que el único si el que lo hace con más asiduidad, se le parece hasta en la ambición, lo dicho, sobre la carretera ni una pega.

      Ahora, fuera de ella el tipo es mentiroso como pocos, pero en fin, con no escucharle ni leerle entrevista alguna arreglado.

      Saludos mozo.

      Me gusta

  9. 01/09/2012 a las 15:12

    Legalizar el dopaje? SI! Rotundamente si!
    (Mira por donde, una entrada de ciclismo que me ha molado) Que digo yo, si mas de la mitad se dopan, que se dopen todos y ya estarán «a la par» Así no habrá trampa ni cartón 😀 todos hasta el culo y los espectadores hasta las cejas de Maria…. Otro gallo nos cantaría con mas legalizaciones, ya mismo nos movilizaremos para que legalicen aparcar, coño ya!

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 18:05

      El problema es que por doparse muere gente, mucha, no todos los cuerpos reaccionan igual ante la EPO, por ejemplo, hace bien poco un ciclista italiano estuvo a punto de cascarla por meterse sangre en no muy buen estado, el doping está prohibido por algo, no les prohiben tomar zumo de naranja, por ejemplo, les prohiben cosas perjudiciales para la salud o que pueden enmascararlas.

      Me gusta

      • 01/09/2012 a las 21:57

        Vale, hasta ahí llego…. pero que sea dopaje tomarse un frenandol… Pillas a lo que me refiero? Que soy burra pero no bestia (no siempre)
        Besazo!

        Me gusta

        • 02/09/2012 a las 11:48

          El problema es que el frenadol, o esa sustancia de turno aparentemente ligera o sin importancia, no se usa para curar un catarro, sino que se usa para ocultar otras cosas.

          Y no es que lo diga yo o se lo inventen los que lo prohiben, es que son los propios ciclistas los que al final dan pistas sobre estas trampas cuando van reconociendo su dopaje y explicando los métodos.

          Besos mi niña.

          Me gusta

        • 02/09/2012 a las 18:00

          Oído cocina! No te discuto mas porque tu sabes mas de esto, yo estoy lo que se dice pez 😀 Besito!

          Me gusta

  10. 01/09/2012 a las 15:33

    Querido Maestro:
    Como el ciclismo me la trae al pairo totalmente, que quedo con la innegable filosofía de tu primera premisa. Escribe de lo que te apetezca, que nosotros te leemos igual.
    Besazo

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 18:07

      Eso haremos, de hecho creo que es lo único que puede hacerse, si escribes cosas que no te apetece malo 😀

      Besos querida.

      Me gusta

  11. 01/09/2012 a las 15:41

    Menos mal que esta vez si has avisado al principio de la entrada que iba de ciclismo que si no, la leo! 😛

    El dopaje como las drogas: legalización! 😉

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 18:09

      La próxima te diré que va de los modelos más sexis de la moda escandinava, a ver si cuela 😀

      Me gusta

      • 01/09/2012 a las 18:31

        Si son mujeres y pones fotos, fijo que si 😉

        Me gusta

        • 01/09/2012 a las 18:34

          Bueno, al menos coincidimos en las preferencias 😀

          Me gusta

  12. La bruja de Portobello
    01/09/2012 a las 17:39

    PUES SI ES UN GRAN ERROR ESCRIBIR PARA LOS DEMAS AUNQUE SE COMPARTA POR SI GUSTA A ALGUIEN; Y SIEMPRE ES AGRADABLE COMPROBAR QUE ESE ALGUIEN LEE LO QUE TE GUSTA PONER EN TU BLOG, Y SI ADEMAS DA UNA OPINION, PUES ES ESTUPENDO.

    EL DOPAJE ES FRUTO DEL EGO… SOLO SE COMPITE PARA GANAR, Y NO POR EL PLACER DE JUGAR.

    Me gusta

    • 01/09/2012 a las 18:11

      Ya ni eso, con el nuevo sistema de puntuación en el ciclismo se «lucha» por el décimo puesto, entrecomillo lucha porque en realidad lo que se da es un conservadurismo atroz, encima el ciclismo avanza hacia un nivel de nenazas pues eso, desesperante, en fin, que siempre nos quedará esperar otros tiempos.

      Me gusta

  13. 02/09/2012 a las 05:49

    El dopaje es un debate no muy bien visto. Si lo que haces en realidad es tomar alguna sustancia que no te altere el organismo ni sea perjudicial, pero te haga recuperarte antes o entrenar mas horas…..Estas haciendo trampas?, yo pienso realmente que no, pero claro, decir eso es como mentar a la muerte….

    Ya que se ha decidido que es malo y punto….Y el debate a nadie interesa. Aqui lo que prima es lo que se pueda vender y lo que vende es decir que tal o cual es esto o lo otro. O no es nada, cuando si lo es, todo por vender…..

    Me gusta

    • 02/09/2012 a las 11:54

      No creo que se trate de recuperar antes, sin más, beberte un aquarius es recuperarte del esfuerzo antes que sin beberlo, no se trata de ponerles pegas porque sí, se trata de eso, de evitar trampas, porque si está prohibido hacerse una autotransfusión de sangre enriquecida con CERA y tú lo haces me estás haciendo trampas a mí, que no lo hago.

      Sustancias que no te alteren el organismo ni sean perjudiciales para él no están prohibidas, a no ser, como decía, que sirvan para enmascarar otras, ejemplo el diurético de Frank en el pasado Tour, en si misma esa sustancia no hace nada para aumentar el rendimiento, no debería estar prohibida, pero es una sustancia que sirve para enmascarar otras, por eso está prohibido.

      Es decir, la lista de productos prohibidos está compuesta de lo que está compuesta por algo, porque son métodos y productos nocivos para la salud o que enmascaran productos nocivos para la salud. Por eso el doping no debe estar permitido.

      Pero ese debate ya te digo que lo tengo preparado para dentro de dos semanas o asi.

      Me gusta

  14. 02/09/2012 a las 21:00

    Menudo tema, don temerario y animado Des… Entiendo, de entrada, que ni juego ni deporte eso del ciclismo… Tal vez puro profesionalismo -en trabajo de espectáculo- y lo mercantil en torno… Asuntos de reglamentos raros, de libertad con o sin causa, de purismos singulares que es la hipocresía como de pedir la luna y negarte el cohete… Total nada. En fin, allá cada cual con su cuerpo y salud y dinero, salvo presión ilegal sobre el trabajador, salvo fuerza solapada a la voluntad personal de ese trabajador. Derecho del trabajo, en suma.
    Hay quien se dopa a diario gustoso con mil cosas y como que ni se entera.
    Pero cada opinión cuenta… es verdad que poco en ese como en tantos tenderetes y hasta incluso en otros más importantes de la sociedad.
    Un placer leer esta entrada y un gran saludo.

    Me gusta

    • 02/09/2012 a las 23:32

      Precisamente mencionas un tema que se olvida, la presión que recibe el ciclista, o deportista en cuestión, para ceder al doping, es algo de lo que posiblemente en los corrillos hablaremos esta semana, parece ser uno de los puntos fuertes del libro de Tyler Hamilton que se publica como digo en estos días venideros, habla de la presión que Armstrong y Bruyneel ejercían sobre el resto de la plantilla para que se doparan, habla también de Riis, y de cómo le aconsejó este visitar a Eufe Fuentes, en fin, interesante estará.

      Profesionalismo cierto, pero ojo, en la mayoría de los casos precario, hay muchos ciclistas cobrando el sueldo mínimo,que en la élite élite, el World Tour rondará los 50.000 dólares anuales, eso si los cobran, puede parecer mucho, pero cualquier futbolista de segunda cobra más.

      En lo que tienes razón es en lo de que cada opinión cuenta, la mía es simplemente otra más.

      Saludos.

      Me gusta

  15. gaviotasinamor
    02/09/2012 a las 21:03

    Querido Desjuess; a las buenas noches niño…yo si te soy sincera me la repantufla que legalicen el dopaje jejejee es una cosa que no me importa porque paso del ciclismo y además si gana un español van a decir que si estaba dopado, paso del tema si veo la vuelta algún día es por ver el paisaje español que es muy bello…la canción mucho ruido para mi cabeza de hoy.
    “En ciclismo todo ciclista es culpable hasta que se demuestre que es español” me ha gustado la cita
    Feliz noche de domingo

    Me gusta

    • 02/09/2012 a las 23:34

      Es una frase que demuestra el hartazgo que hay en el extranjero con la permisibilidad que hay en España contra el dopaje, sin más, podría entrar en detalles, pero en fin, que sería luchar contra un imposible, es difícil que en este país se cuestione la honestidad de nuestras figuras hasta con pruebas de por medio.

      Besos querida.

      Me gusta

  16. 02/09/2012 a las 23:26

    Nieves :

    Oído cocina! No te discuto mas porque tu sabes mas de esto, yo estoy lo que se dice pez :D Besito!

    Niña, puedes discutir lo que te venga en gana, faltaría más, no te creas que eres la única en pensar de esa forma, ni mucho menos.

    Besos.

    Me gusta

  17. 03/09/2012 a las 09:59

    Para mí el deporte es la superación de uno mismo, por eso, aunque entiendo que haya deportistas que se dopen, no puedo compartirlo. Tu artículo, contundente y sincero, escrito con ese estilo que deberías patentar (si no las hecho ya). «En ciclismo todo ciclista es culpable hasta que se demuestre que es español» ya figura en mi cuaderno de aforismos.
    ¡Joder, si hasta el chiste gráfico con ese conde Drácula venido a menos en busca de empleo es bueno!

    Me gusta

  18. 03/09/2012 a las 10:06

    ¿Es posible que mi anterior comentario haya ido a parar a la papelera de spam? Decía que para mí el deporte es la superación de uno mismo. Por eso, aunque entiendo que haya deportistas que se dopen, no puedo compartirlo. También decía que tu artículo es contundente y sincero, y que deberías patentar ese estilo «dessjuest», si no lo has hecho ya. Que la cita «en ciclismo todo ciclista es culpable mientras no se demuestre que es español» (que ya me sé de memoria después de teclearla dos veces) ya figura en mi libreta de aforismos. Y que hasta el chiste gráfico del conde Drácula me ha gustado.
    Ahora, a darle al «publicar comentario» y cruzar los dedos.

    Me gusta

    • 03/09/2012 a las 12:34

      Estaba en spam sí, tranquilo, como no es la primera vez suelo revisar la bandeja y rescatar los comentarios.

      Gracias por las palabras mozo, en estas cosas o se intenta escribir con sinceridad o es mejor no escribir, si algo me molesta precisamente es eso, escuchar al preiodista de turno, que sabe de sobra lo que se cuece, marear la perdiz.

      Abrazos querido.

      Me gusta

  19. Ana azul
    03/09/2012 a las 15:54

    Querido Dessjuest. No seré yo quién discuta con un entendido en la materia. Posiblemente tengas razón en todo tu planteamiento, pero yo pienso que habiendo todo el control que hay hoy en día, quién se dopa aposta es que es tonto o cree que los tontos son los demás, y además creo que algunos ciclistas toman cosas sin saberlo. Tramposos siempre hay y ha habido,aquí y en la Conchinchina, pero que un deporte esté tan perseguido, me parece muy sospechoso. Besitos ( y hablo desde la ignorancia absoluta de una espectadora)
    Ana

    Me gusta

    • 03/09/2012 a las 17:57

      Date cuenta de que los controles siempre van detras de la sustancia, de la EPO por ejemplo van, iban, mejor dicho, hasta cuatro generaciones distintas, es, para que te hagas una idea, como los virus del ordenador, se crea el virus y luego se adapta el antivirus.

      Y particularmente no conozco de ningún caso de ciclistas que hayan sido dopados sin su conocimiento, no digo que no existan, digo que yo no los conozco.

      Besos guapa.

      Me gusta

  20. 03/09/2012 a las 20:05

    Querido Dessjuest: ni como deportista «profesional» (tampoco mucho, que estamos hablando de la División de Honor del Rugby español, en los 90…), ni como espectador he estado nunca a favor del dopaje: es, como tu dices, un engaño y una estafa: para los contrarios, a los que debes un respeto, que te saltas a la torera –a ver sino, cómo les sienta a los ciclistas o a los atletas que no se dopan que ambos deportes sean ‘sospechosos’ habituales–, y también para el público, que no nos olvidemos, es directa o indirectamente el que te premia económicamente (pagando las entradas, comprando las zapatillas y las camisetas de la marca que te patrocina, etcétera). Lo dicho, son unos jetas y unos dasahogados, y se valen de que no hay verdadero interés en castigarles.

    Dicho lo cual, me quedo con Heed, que no lo conocía, y me ha gustado. Gracias, ilustre.

    Me gusta

    • 03/09/2012 a las 21:53

      Pues lamento decirte que hicieron ese disco y se acabó, no han vuelto a grabar, pero ese disco y sobre todo el tema…. espectaculares.

      Sobre lo demás, pues de acuerdo, quizá el espectador que se sienta estafado pues eso, sea porque peque de iluso, pero vaya, que de acuerdo.

      Me gusta

  21. 04/09/2012 a las 00:28

    No se como lo haces pero termino leyendo todo el post… creo que me pico con eso de » escribo sobre lo que me salga de los cojones» 😛

    Me gusta

    • 04/09/2012 a las 07:30

      Bueno, pues tu hazme caso si algún dia te digo que no leas algo, pero vaya, que queda un mes mas o menos, pero lo dicho, cuando te diga que no, pues tu no 😀

      Besos.

      Me gusta

  22. 10/09/2012 a las 01:53

    ¿Eres un fan del ciclismo? (pregunta tonta, respuesta aún más tonta: no, tengo una categoría sólo para despotricar contra lo poco que me gusta), estarás emocionado (si vives en Madrid) la capital está puesta patas arriba con la vuelta ciclista a España… aunque visto lo que dices, como que la verdadera carrera será quien se dopa más y quien se dopa menos.
    Y en lo referente acerca de sobre que escribir, bueno, se supone que los que te leen lo hacen porque les gusta lo que escribes, y además, sinceramente, creo que se valora más tu estilo (lenguaraz e irreverente) que el tema del que traten las entradas.

    Me gusta

    • 10/09/2012 a las 07:31

      No vivo en Madrid, vivo cerca de Bilbao y si, me encanta, me suelo tragar toda carrera que echan, si puedo claro, en directo en la carretera si hay tiempo y las niñas lo permiten.

      Hay clases y clases para todo, hay equipos que se pueden permitir métodos que otros evidentemente no, siempre es asunto de cotilleo entre los aficionados en foros y tal lo curioso que resulta que un ciclista al cambiar de equipo sufra unas variaciones en su nivel enormes, pero contamos con ello.

      Yo creo que como solo se escribir como hablo quizá se me pueda leer como escuchas al cuñado en las comidas familiares, será eso fijo 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  23. 16/09/2012 a las 02:04

    No te subestimes en absoluto, una cosa es hablar y otra escribir, que seas capaz de decir algo no significa en absoluto que puedas expresarlo por escrito, escribir es un arte y aunque parece muy fácil (pues todos lo aprendemos) no todo el mundo está dotado para hacerlo realmente bien.
    Y bueno, respecto al cuñado, hay cuñados y cuñados…

    Me gusta

    • 16/09/2012 a las 06:04

      Querido, cuando tienes cuñado tú también lo eres :D, pero soy muy de fomentar los tópicos.

      Gracias por lo demás, pero en fin, uno lee a mucha gente que habla de estas cosas, y de otras, profesionales y no, ni punto de comparación 😀

      Abrazos.

      Me gusta

  1. 01/09/2012 a las 12:02
  2. 01/09/2012 a las 12:03
  3. 01/09/2012 a las 12:04
  4. 01/09/2012 a las 12:04
  5. 01/09/2012 a las 12:08
  6. 01/09/2012 a las 12:09
  7. 01/09/2012 a las 12:10
  8. 01/09/2012 a las 12:10
  9. 01/09/2012 a las 12:13
  10. 01/09/2012 a las 12:14
  11. 01/09/2012 a las 12:15
  12. 01/09/2012 a las 12:15
  13. 17/09/2012 a las 00:01
  14. 16/12/2012 a las 00:05
  15. 29/01/2013 a las 00:02
  16. 10/03/2013 a las 00:03
  17. 26/03/2013 a las 00:02
  18. 23/07/2013 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)