Inicio > Ciclismo > El caso Armstrong.

El caso Armstrong.

Bien, he de dejar mi opinión sobre el asunto, está claro, aprovecho también para dos cosas, primera, mañana me iré un par de días a ver a mis niñas, aunque dejo entrada programada, no me echarás de menos, dos, vete preparándote, 19-S, «las vacaciones».

Bien, debo de dar mi opinión sobre el caso Armstrong, porque la verdad, uno lee los medios, escucha la tele, y flipa en colores, hasta en la wikipedia están ya quitándole los siete Tours y dándoselos a otros, bien, vamos con la situación real.

Armstrong, a día de hoy sigue teniendo en su cuenta esos siete Tours, se ponga quien se ponga como se ponga, las cosas son como son y no como queremos que sean, ¿cuál es la noticia real?, ¿la auténtica novedad de estos días respecto a los anteriores?, que Armstrong ha renunciado a presentarse en el juicio que la agencia yanki antidopaje (USADA) está haciéndole, por dopajes pasados, un caso polémico, pero bien llevado, una envidia absoluta comparándolo con la chapuza de la «Operación Puerto», por ejemplo.

¿Quiere eso decir que Armstrong reconoce el dopaje?, no, ni mucho menos, quiere decir eso, que no se presenta, que no se va a defender en ese juicio, es una manera de quitarle o intentar quitarle credibilidad, justicia o como queramos llamarle, al proceso. ¿Si la USADA le considera culpable le quitarán los 7 Tours?, no.

Así de claro, la USADA no puede hacer eso, es exclusiva potestad de la UCI, ni siquiera el Tour de Francia podría oficialmente hacerlo, con Riis, el director de Contador, pasó algo similar, reconoció haberse dopado en el Tour que ganó, 1996 (el año del desastre de Indurain) y sigue siendo el vencedor, el Tour le quitó de su palmarés, pero oficialmente sigue siendo el ganador, porque el caso había prescrito.Armstrong

Es de suponer que si la USADA le sanciona, que puede hacerlo, de por vida, comience entonces una batalla legal que presumiblemente acabará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, (TAS), el que recientemente ha sancionado a Contador o a Ullrich, única instancia a la que la UCI debe plegarse, digo esto porque la UCI en este caso de Armstrong tiene mucha mierda que tapar y es probable que aunque sancionaran al tejano se hiciera una de orejas, en todo caso que os quede claro, no es ni mucho menos probable que en un plazo inferior a dos o tres años este caso se resuelva, hay por medio pues eso, competencias, prescripciones y un montón de recovecos legales que enfangarán el asunto.

Más, acojonado estoy por una parte, como te decía, de la actuación de los medios respecto al tema, sin tener ni puta idea del asunto, hablan con una ligereza asombrosa, es más, ya que hablen me parece vergonzoso, en la gran mayoría de teles no hablan de ciclismo en todo el año, solo cuando asoma la mierda, encima lo dicho, malinformando, haciendo cábalas sobre quienes van a recibir los Tours de Armstrong y demás, delirante.

Dos reflexiones ahora, una, Contador, alguien me ha preguntado ya si considero que el de Pinto se dopó, bien, blanco y en botella, Contador se hizo ciclista con Saiz (uno de los principales implicados en la «Operación Puerto«) y con Bruyneel, director de Armstrong y que pasa por ser el tipo con más denuncias de excorredores por dopaje generalizado en sus equipos, tú piensa lo que quieras, pero vaya, que defender su inocencia, sabiendo con quién ha trabajado resulta un ejercicio de fe enorme. Es más, Bruyneel como digo lleva, y eso lo sabe cualquier aficionado al ciclismo un poco enterado, años y años con unos sistemas de dopaje internos maravillosos, por lo efectivos y por lo indetectables, por eso precisamente me sonó muy raro el positivo de Frank Schleck.

Última, sobre el tema te hablaré en breve, pero vaya, que me descojono vivo, preguntan a ciclistas y exciclistas sobre el asunto, todos creen en la inocencia de Armstrong, en la fiabilidad de los controles, acojonante, como si ejemplos de todo lo contrario no tendríamos a centenares, eso, el que el propio pelotón, defienda a los tramposos hasta límites risibles, habla muy mal de su propia inocencia, Armstrong, y todos los que como él se han dopado, os han estado haciendo trampas, coño, si encima vosotros os ponéis de su lado una de dos, o sois gilipollas o es que tenéis la misma mierda escondida y os interesa que el caso se quede en agua de borrajas por si se crean precedentes peligrosos.

Ahm, creo que ha quedado claro, para mí es obvio que Armstrong se dopó, pero claro, el problema es qué hacer con sus Tours si se los quitan, ya que los que hicieron segundos en esos años, todos, sin excepción, o han sido sancionados o han estado involucrados en procesos de dopaje, tipo la citada «Operación Puerto». Es risible que de repente Ullrich tenga tres Tours más, descojonante, o que Beloki tenga uno, o Klöden, o Zülle, o Basso… es que es realmente de «Club de la Comedia».

Posdata y hasta el viernes: Mike Oldfield, ¿quién no lo conoce?, «To France».

  1. 26/08/2012 a las 02:28

    ¿No se están cargando el ciclismo con tantas idas y venidas?
    Abrazo.

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 09:34

      Bueno, yo sinceramente creo que es lo contrario, el nivel de limpieza que se está alcanzando en el ciclismo va a ser difícil verlo en otros deportes, y es un deporte capaz de soreponerse a todo, después de todos los escándalos sufridos las audiencias siguen siendo bastante buenas, queda mucho trabajo claro, es más, el dopaje jamás se va a erradicar, pero dudo que haya hoy en día deportista alguno que lo tenga más complicado para doparse que un ciclista.

      A mí esto de Armstrong por ejemplo, pues me parece un caso más medíatico que otra cosa, a día de hoy no han sacado más pruebas que testimonios, pero la USADA, a lo que se ve, está montando un buen caso, esperemos acontecimientos.

      No, no creo que el ciclismo se muera nunca, un día os contaré una historia sobre los comienzos del Tour, para que veas a lo que se ha sobrepuesto este deporte, es tan fuerte que puede con todo.

      Saludos crack.

      Me gusta

  2. 26/08/2012 a las 02:31

    Te he nominado al seven-things-about-me-award
    Muchas Felicidades!!
    Visita para ver las reglas del juego: https://joelvargascr.wordpress.com/2012/08/25/seven-things-about-me-award/comment-page-1/#comment-61

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 09:39

      Pues muchas gracias, sorprendido me quedo, cuanto menos conoces a quien te otorga el premio más valor se le da, sobre las reglas, pues mal o bien ya hice esta cosa en su momento, por lo que no creo que repita, pero las repasaré por si cometí algún error.

      Besos.

      Me gusta

  3. redbarcheta1
    26/08/2012 a las 03:25

    Me encantó la canción. 100% de acuerdo sobre lo de Armstrong.

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 09:41

      Un clásico atemporal, como lo son los clásicos, versioneada al extremo, pasarán los años y seguiremos oyéndola como algo especial.

      Gracias por la visita compañero.

      Me gusta

  4. 26/08/2012 a las 05:43

    Una vez te pregunte el motivo de la caída del ciclismo en España. La respuesta quizás este en esto. Sea verdad o no, el dopaje esta mucho mas magnificado que en otros deportes y por algún motivo, parece que prensa ajena al deporte, se ceba con el ciclismo

    Esto da como resultado, una mala imagen que te hace pensar que deberían de contratar un gabinete de imagen urgentemente. Ya que en un mundo de prisas y fachadas, lo que queda son los grandes titulares y poca gente se para a leer la letra pequeña. Por lo que al no ser que este deporte de un golpe de timón…. Seguirá los pasos del boxeo y la imagen de corrupción y miserias que hizo que su caída fuera espectacular…..

    Curiosamente los dos deportes mas duros y que mas sacrificio exigen. Quizás, simplemente demasiado duros para estos tiempos en que los blandengues alcanzan el poder jaleados por medianías que ven en ellos sus iguales. Cuídate campeón y sigue disfrutando con lo que te gusta…que sin duda es esto

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 09:48

      Bueno, la caída es bastante irreal, las audiencias de esta Vuelta están siendo superiores incluso que las del Tour, claro, a costa de hacer una carrera que se mea encima de los recorridos tradicionales, sin crono y sin montaña, no se busca el mejor, pero ese es otro debate.

      La cosa del dopaje está clara, en los Juegos por ejemplo, los mismos métodos de detección para todos, ¿tiene el ciclismo más casos que el resto de deportes?, a nada que te informes verás que no, ni mucho menos, hasta tiene menos.

      Si aparecen casos y casos es porque más que se lucha contra el doping en el ciclismo, pagando la lucha antidopaje el propio ciclismo, ciclistas, equipos y demás, no lucha nadie, tenlo claro, lo malo es que hay tanto que limpiar que no sé si se acabará algún día.

      Lo malo, maestro, es que ya hay mucho blandengue y mucho nenaza que ha llegado al ciclismo con ideas equivocadas, entre otros aquel del café, ¿recuerdas?, pero ya es otro debate, que me alargo 😀

      Un abrazo.

      Me gusta

  5. 26/08/2012 a las 09:10

    Yo de ciclismo no entiendo ni jota, pero creo que todo el tema de los dopajes nace de lo mismo de siempre en todos los ámbitos de la vida, del dinero.
    En el mismo momento en que un deporte se profesionaliza y hay mucho dinero de por medio, empieza la trampa. Me da igual que sea el ciclismo ó el salto de mata.
    Por otra parte creo que se quieren cosas totalmente esquizoides. Por un lado cada día queremos más espectáculo y más metas casi imposibles de alcanzar y a la vez queremos dar por saco con el tema del dopaje.
    Creo que en todo deporte profesional, hay dopaje. Solo hay que buscarlo. En unos interesa y en otros no.
    Besazo Maestro
    PD:Descansa y disfruta de tus pequeñas y de tu mayor 😀

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 09:52

      Sí, lo hay en todos y como dices si no se busca no se encuentra, las normas y métodos antidopaje no son iguales en todos los deportes, cada uno busca las suyas, las del ciclismo pasan por ser las más duras, por eso asoman más casos.

      De hecho siempre ha habido dopaje, desde el siglo XIX, mucho antes de que el deporte fuera profesional, y lo habrá siempre, es inevitable, pero no por eso dejaremos de luchar, porque a diferencia de otros deportes el aficionado al ciclismo, en sus foros por ejemplo, hace una labor informando al respecto que no lo hace ni la propia prensa, siempre dispuesta a proteger al tramposo.

      Si te soy sincero me toca los huevos ir a ver a la familia, porque está la suegra, pero es que se echa de menos a las niñas, demasiado, hombre 😀 también es cierto que uno va con ciertas esperanzas de frote :mrgreen: y qué coño, también de ver a la perrita, pero hasta el martes a primera hora no me voy y solo tengo tres días libres, osea que tampoco te va a dar tiempo a echarme de menos.

      Besos maestra.

      Me gusta

      • 26/08/2012 a las 23:12

        Tú las esperanzas de frote no las pierdas. 😛
        Besazo Maestro

        Me gusta

  6. 26/08/2012 a las 09:34

    Joder! Me la has dado con queso pero bien! Yo que pensaba que nos ibas a hablar de la muerte del astronauta Neil Amstrong (ayer, 25 de agosto) y me encuentro leyendo una entrada sobre ciclismo como una pringada jajaja.
    Seras petardo! 😛

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 09:57

      Lo acabo de ver en las noticias, en fin, que sintiéndolo, que lo siento, más siento que hayas tenido que leer esto de mi nuevo premio :mrgreen: 15 van.

      Uno está enfermo con el ciclismo querida, el resto de deportes me la pelan bastante, pero este…. buff, bueno, tú piensa que estas cosas las escribo pensando que nadie las va a leer, tampoco te sientas culpable si pasas del tema 🙂

      Besos mi niña.

      Me gusta

      • 26/08/2012 a las 12:52

        No, si lo peor es que nunca leo tus entradas sobre el ciclismo porque me interesa cero el tema. Por eso me jode haberme estrenado, porque yo no quería. Me siento ultrajada! 🙂
        15? No tengo ni idea de a que te refieres 😛
        Un abrazo, guapetón

        Me gusta

        • 26/08/2012 a las 15:21

          Bueno mujer, tu piensa que no ha sido tan frustrante como alguna que otra vez que he tenido primeras experiencias con mujeres :mrgreen:

          Me gusta

  7. winnie0
    26/08/2012 a las 09:45

    Es una pena que se ensucie el deporte de esta manera. Años y años desprestigiados por…..»cagarla» (con perdón). En cualquier caso a lo importante…el 19S está aquí mismo….ANIMO y disfruta estos 2 días

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 10:00

      Bueno, en realidad en este caso quienes ensuciaron el deporte fueron Armstrong y Bruyneel, bueno, y toda la panda, Landis, Hamilton y demás, que para aminorar sus penas van ahora de salvadores de la patria acusando y denunciando lo que de ser personas como dios manda tendrían que haber hecho hace años.

      En realidad dudo siquiera que esto acabe en sanción, si acabara ahí no me parecería mal, salvo porque los que recibirían los títulos pues eso, todos tienen mucho que callar.

      Besos.

      Me gusta

  8. 26/08/2012 a las 10:42

    Como he entrado y he leído pues voy a decir algo pero primero advierto que soy profana en todo esto eh? y que yo de bicicletas solo sé que tienen dos ruedas un manillar y un freno..ah si y unos piñones o algo así pero que no se comen….ummm me parece…..
    Lo del dopaje me parece algo que estoy de acuerdo con algún comentario que he leido…tiene algo que ver con el espectaculo que todos quieren ver, sino pues seria mucho mas aburrido y con el dinero que mueven en las altas esferas…los cuerpos tienen un límite pero como detras de hay tantos intereses puestos…no queda otra que enchufar «gasolina» para que tiren más y mejor….
    Pero que ahora cojar y en ristre quieran quitar y colocar Trofeos como si de una partida de tres en raya se tratase pues….me da la risa la verdad…es subrealista…te acuestas con 7 Tours y te levantas con 3 y otro se acuesta sin ninguno y se levanta por gracia de un comité con un par de ellos….es la monda lirondaaaaaa
    Disfruta Dess de tus nenas …llevate una ración…toma…muakkkkkkkkkkk con alitas….

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 10:45

      Bueno, sin dopaje creo que el espectáculo siempre es mayor, porque lo que suele hacer es igualar las cosas, pero vaya, es una impresión.

      El martes nada más levantarme me piro, a eso, a llevarme unos besos y abrazos de mis nenas 🙂 que no es porque sean mías, pero son preciosas las dos, las más guapas del mundo.

      Me gusta

  9. 26/08/2012 a las 10:50

    Yo, sin entender nada del tema, voy a dar mi opinión, que seguramente es una estupidez y se me podrá rebatir de mil maneras, pero en espera de que me den razones en contra lo que opino es que está claro que aquí se dopa hasta Jesucristo, yo creo que lo hacen todos, y a unos los pillan y a otros no, y no sólo en este deporte.
    Es un poco estúpido, porque al hacerlo vuelven a estar todos en igualdad de condiciones, con lo que podrían dejar de hacerlo, como está claro que sucede e imagino que las sustancias dopantes son unas muy concretas, pues que las admitan y ya está, vamos a terminar antes, que es muy cansino el tema.
    Hala! después del disparate ya podéis rebatir
    Un beso y besitos mil a tus niñas de coletas

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 10:54

      No no, tranquila, al respecto de la barra libre tengo preparada una entrada, pero te adelanto dos cosas, no todos van dopados, hay excepciones, y mientras las haya hay que protegerlos persiguiendo a los que les hacen trampas.

      Y dos, «doparse» no es solo meterse cosas prohibidas, si permites «A» pasan a meterse «B», si permites «B», pasan al «C», la cosa es meterse más que el resto, porque lo que se persigue es la trampa.

      ¿Qué pasa si vas permitiendo letras?, pues que obligas a todos a ir tomándolas, y eso es peligroso porque de doparse se muere la gente, no todos los cuerpos resisten la EPO por ejemplo, y tengo ejemplos de ello, por si se requieren.

      Besos querida.

      Me gusta

      • 26/08/2012 a las 11:00

        Mientras iba escribiendo mi comentario esas dos respuestas que me has dado, justo esas dos, me las iba contestando yo misma, pero la verdad, como soy una inculta en estos temas, esperaba a ver que contestaba alguien que sabe de que va la cosa. Ok, no voy tan desencaminada entonces. Sólo que un 10% sea legal y no se meta nada es razón más que suficiente como para no permitir a los demás hacer trampa. Y sí, yo pensaba que seguro que admites tres sustancias y se sacan de la manga otras tres que sean prohibidas.
        Da todo un poco de asquito ¿no?

        Me gusta

        • 26/08/2012 a las 11:04

          A mí me da más asco el tratamiento del tramposo en la prensa, pero vaya, que es otro tema, la subjetividad, la malinformación… me saca de quicio, con lo de Contador o Valverde vaya, superaron todo lo superable en asquerosidad y chupaculismo.

          Me gusta

  10. gaviotasinamor
    26/08/2012 a las 11:40

    Querido Dessjues:
    MIra yas abes que a mi este deporte no me va, en cuanto al tema te digo una cosa, el que lo haya hecho que lo pague sea quien sea hasta el mismísimo Armstrong…veo bien que te quieten lo que no ha ganado dignamente
    Saludos calurosos y de cabreo menudo lío tengo con loc correos y los blogs socorroooooooo

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 11:45

      No, si en eso estamos de acuerdo, es más, hay quienes ya defendíamos que Armstrong íba dopado cuando estaba en activo, no veas este texto como una defensa del tejano.

      Es más una crítica al periodismo, que malinforma, a la época, por quienes pudieran heredar sus títulos, y que al final es un caso basado en testimonios hechos por exciclistas, la gran mayoría con dopaje en sus espaldas y que declaran por librarse de una parte de su sanción, venganzas personales y demás, esto de Bruyneel, Armstrong, Landis, Vaughters, Hamilton, Hincapie y demás es más propio de la mafia que de otra cosa.

      Porque la relación de Armstrong con médicos como Ferrari ya la denunciaron antes otros, a los que no se les hizo caso, como un italiano llamado Simeoni, al que el tejano le hizo la vida imposible sobre la carretera, obligándole casi a retirarse, son los detalles lo que hacen del proceso una asquerosidad, y espera que aun no han salido a la luz los apaños de Armstrong con la UCI para que estos le taparan ciertas vergüenzas.

      Besos guapa.

      Me gusta

  11. carmensimplemente
    26/08/2012 a las 12:05

    Niño feliicdades por tu relato corto de cincuenta palabras en el blog de Mercedes me ha gustado mucho está tu estilo sin duda!!
    Otro beso

    Me gusta

    • carmensimplemente
      26/08/2012 a las 12:06

      Gracias por tu explicación muy buena Querido Desjuess que se me habia olvidado
      muaskkkkkkk

      Me gusta

    • 26/08/2012 a las 15:22

      Es un chiste adaptado, no tiene mérito alguno querida.

      Pero gracias.

      Me gusta

  12. 26/08/2012 a las 13:10

    Igual a estas alturas ya debería prescribir el asunto, sobre todo porque los segundos y terceros a poco que les miren también van a dar positivo (si no recuerdo mal a Ulrich, ese alemán del buen comer, se le relacionaba también con la Operación Puerto). Aunque oye, me haría ilusión que un tipo tan entrañable como Zülle tuviera un Tour (aquel del ’99 que, como era natural en él, perdió porque se le empañaron las gafas bajando una montaña).

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 15:28

      Ullrich de hecho fue de los primeros sancionados por la «OP» y hace bien poco recibió otra sanción por parte del TAS:

      En realidad el asunto es que el plazo de prescripción ampara parte de esos años, otros no, pero hay un matiz, varios, ese plazo es válido bajo determinadas circunstancias y ampliable en casos concretos, conspiraciones y tal, es enrevesado de narices, en todo caso de momento y recalco lo de «de momento», las pruebas se basan en testimonios de gente como Hamilton o Landis, pero vaya, que el primer asalto lo tiene perdido Armstrong, lo interesante va a ser la verdadera batalla, la que se librará ante el TAS.

      Zülle desde luego fue uno de los casos más claros de ingeniería médico-deportiva, un tipo que además también ha reconocido públicamente su dopaje pasado, imagina, es lo más triste, que al final heredarán quienes heredarán, si heredan que no está claro.

      Ya podrías decirme otra peli, que la italiana esa baja a ritmo tortuga.

      Me gusta

  13. 26/08/2012 a las 13:48

    Con el ciclismo no me meto 😛
    Pero la canción, me encanta… 😀
    Bien conocida! jajajaja
    Besos!

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 15:28

      Sí, un clásico de toda la vida, que ya tiene años, no sé, a lo mejor hasta más que tu 😀

      Besos cariño.

      Me gusta

  14. 26/08/2012 a las 17:52

    Yo también encuentro absurdo que todos se empeñen en que es inocente. Si le han acusado, tendrán pruebas. Un beso.

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 18:13

      Bueno, pruebas lo que se dice pruebas, no tienen, tienen testimonios, tienen lo que todo el mundo sabe desde hace años, pero probarlo será algo más complicado.

      Me gusta

  15. 26/08/2012 a las 19:22

    Mi memoria no es muy buena pero creo recordar, una noche de radio, en la que José Mª García le preguntaba a Indurain sobre el dopaje y este le respondía: «otra pregunta». Cuando el locutor le decía que si no respondía la gente iba a pensar mal, Indurain volvió a responder: «siguiente pregunta»
    ¿Te acuerdas de esto?
    Un abrazo!
    P.D.: pon en cuestión la literalidad de mis palabras, por favor, ya te he dicho que mi memoria no es muy buena.

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 19:35

      Hombre, Indurain tiene mucho que callar al respecto, él y Padilla, que vaya, la lio en el Athletic pero bien, este fue listo, digo Indurain, porque se retiró justo cuando iban a empezar los controles de sangre, hasta el 96 sólo eran de orina, y eso que tenía una superoferta de la ONCE de Saiz.

      A García se le criticaba mucho, pero es de los últimos periodistas de verdad de este país, intentando siempre buscar la verdad, ahora la verdad es que da bastante grima.

      Saludos mozo.

      Me gusta

      • 26/08/2012 a las 20:10

        Ya me parecía que un experto como tú en ciclismo opinaría algo así…
        Sobre García tengo recuerdos ambivalentes… la «búsqueda de la verdad» 🙂 Tenía sus cosas buenas y sus cosas menos buenas como todo el mundo.
        Saludos!

        Me gusta

        • 26/08/2012 a las 20:25

          Hombre, era un cacique, que como te cruzaras en su camino te ponía la cruz y te buscaba lo que fuera para hundirte, pero desde luego en ciclismo fue por ejemplo clave en la repercusión de la Vuelta, con retransmisiones de cuatro horas y especiales por la noche, en una época en la que era el amo absoluto de la radio.

          Me gusta

  16. 26/08/2012 a las 19:24

    Sinceramente:Habiendo pasado tanto tiempo y basándose en » testimonios» esto lo que da es risa…El ciclismo tiene ese triste maillot » negro» del dopaje y lo que se debería hacer es trabajar un buen sistema, que penalice y castigue esa conducta pero durante las pruebas.Por algo se hacen los controles ¿No?.Huele a un mal sistema y una buena » mafia».Quien sale perdiendo es , siempre, el deporte.
    NB : En las Olimpiadas se hicieron más de 5000 pruebas antidoping y hubo atletas retirados de la competición por los resultados…

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 19:39

      Cierto, y pocos ciclistas, la cosa, mi querida niña, es que los controles valen lo que valen, es decir poco, siempre van por detrás porque los equipos dedican más dinero a eludirlos que el que se dedica a detectar sustancias.

      Hay que pensar una cosa, que sirve como ejemplo, no sacas sangre a un ciclista y a ver qué encuentras, cada sustancia, cada método, requiere una búsqueda específica, es decir, si encuentras EPO es porque has buscado EPO, y hay unos cuantos tipos de EPO distintos, y si sumamos el resto de sustancias…

      Además, por ejemplo, a ver cómo detectas una transfusión de tu propia sangre, cosa que está prohibida, y hablamos de ciclismo que tiene los controles más avanzados del mundo, imagina la fiabilidad por ejemplo de los de los Juegos, que están a años luz.

      Besos querida.

      Me gusta

  17. 26/08/2012 a las 19:33

    No entiendo nada sobre ciclismo, solo puedo contar como dos comentaristas del Tour, hablando del caso Contador, esgrimían el siguiente argumento: «la subida al puerto, en tan poco tiempo, era imposible, sin estar dopado. Eso decían… yo no tengo ni idea.
    Un abrazo y feliz visita a tus peques.

    Me gusta

    • 26/08/2012 a las 19:42

      Bueno, eso es imposible de demostrar, aunque tiene su lado cierto, el dopaje no es para aguantar mejor la dura subida, es para subirla más rápido que el resto.

      Por cierto, que es probable que en algún momento del largo proceso citen a declarar a Contador, ya que fue varios años pupilo de Bruyneel y uno, inolvidable, compañero de Armstrong.

      Besos querida, felicidades por lo de los microrelatos, estupenda recopilación.

      Me gusta

  18. 26/08/2012 a las 21:51

    Son pesadísimos con los dopajes. El caso de este ciclista, aunque se haya dopado, es vergonzoso. Es un gran deportista, un ejemplo de superación. Además, según tengo entendido ht un ridículo parecetamol parece que asemeja a un asteroide o cómo diantres se llamen esas sustancias. Una, como verás, no puede estar a todo. Disfruta de tus vacaciones y no dejes de fijarte en las nubes, en los atardeceres. Luego nos los cuentas, ¿vale?

    Me gusta

    • 27/08/2012 a las 09:03

      Armstrong significa para el deporte lo mejor y lo peor, más allá del dopaje, que desde luego sus triunfos los logró ante gente que vaya, íba como íba, si hablamos de que los que podrían heredar sus títulos están todos, sin excepción, involucrados, lo decimos todo.

      Lo bueno de Armstrong, tenacidad, ambición, superar un cáncer, volver a competir y comvertirse en una leyenda, un atleta extraordinario, espectacular en la carretera.

      Lo malo, sus actos pseudomafiosos en el pelotón, puteando ciclistas cuyo pecado fue decir la verdad.

      Como digo, fuera aparte del doping, tiene muchas luces y sombras, como la mayoría de los genios del deporte.

      Besos querida mía, espero y deseo que tú, que tienes la sensibilidad necesaria, aprecies esos detalles de la naturaleza, yo aunque lo hiciera sería incapaz de reflejarlos negro sobre blanco.

      Me gusta

  19. LuisaAngela
    27/08/2012 a las 00:42

    QDQ
    Yo personalmente no comulgo con ningún deporte.
    Opino que todos estos tinglados solo obedecen al dinero que mueven, y ahí se encuentran todos tratando de llevarse el mayor cacho, con lo cual de deporte tiene poco.

    Me gusta

    • 27/08/2012 a las 09:11

      Hombre, el ciclismo profesional mueve poquito dinero, hay una decena de ciclistas que ganan bien, pero te sorprenderias al ver lo que cobra algún que otro ciclista que corre la Vuelta, o mira, hice en su día una entrada sobre el Alexia, equipo italiano que ganó un Giro de Italia, y cuyos ciclistas pasaron la temporada con el único dinero que lograban en las carreteras o vendiendo chocolatinas.

      Besos querida.

      Me gusta

  20. 27/08/2012 a las 04:52

    Mike, un lujazo de música! (otro pecadillo QD) Besitos.

    Me gusta

    • 27/08/2012 a las 09:12

      Esto no es pecar querida, es un monstruo de la música, un genio, sin más.

      Besos mi niña.

      Me gusta

  21. 27/08/2012 a las 11:22

    Yo, que si se contabilizasen los kilómetros que he pedaleado encima de una bici estática, habría dado varias veces la vuelta a la Tierra, debo confesar, con sonrojo, que no he sido nunca seguidor del ciclismo (ni de ningún otro deporte televisado, a decir verdad), salvo en los Tours en los que corrió Armstrong. Los seres humanos -y yo lo soy a pesar de mi alias- necesitamos mitos. Por eso están ahí Aquiles, Ulises, Reinhold Messner o Lance Armstrong. Sean ficticios o reales, los necesitamos porque representan la grandeza encarnada en alguien parecido a nosotros. Que nunca nos falten héroes, ¿qué sería de nosotros sin ellos?

    Me gusta

    • 27/08/2012 a las 11:45

      El caso, este de Armstrong, tiene una peculiaridad, algo que no se ha visto nunca, que es quitarle, de un plumazo, unos diez años de logros deportivos, ni siquiera a Merckx, que dió dos veces positivo, le pasó algo similar, yo nunca he sido demasiado de ídolos, y cuando lo he sido ha sido por su actitud, más que pos sus logros, Indurain pudo ser la hostia, pero dio con sus huesos en casa de los directores más segurolas y amarrateguis de la historia, los frailes.

      Merckx, Hinault, Pantani, Armstrong, Contador, Cancellara…. todos tienen sus partes oscuras, el de Pinto me parece un gilipollas, pero en la carretera lo dan todo, con eso me quedo yo.

      Y luego que cada uno se quede con lo que quiera, pero intentando conocer la verdad sobre cada uno.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  22. 28/08/2012 a las 13:04

    Sí, es una pequeña pérdida para la humanidad, pero una gran pérdida para la exploración espacial. Es triste el ostracismo al que fueron relegados los héroes de las misiones Apolo cuando cesó la competencia con la URRS

    Me gusta

    • 30/08/2012 a las 20:10

      Bueno, piensa que su nombre siempre estará ahí, junto con el de Gagarin, peor lo tienen los otros dos que le acompañaron en el viaje.

      Cuidate jefe.

      Me gusta

      • 31/08/2012 a las 10:31

        Bueno, en serio, dando por hecho que el dopaje es bastante general en las altas esferas del ciclismo, creo que la UCI y los responsables de las rondas debieran ponerse las pilas en otro aspecto.
        Me parece esperpéntico que ahora Zulle haya ganado un Tour de Francia y Beloki otro cuando no lo pudieron saborear desde lo más alto. Es escandaloso que Contador ganara un tour por el mismo sistema y perdiera otro, que Ulrich ganara tres y perdiera el suyo y etc.
        Pediría que al menos borraran de mi cabeza la pregunta de si el que va a ganar es el que va primero o si será tal vez el que quede el cuarto. De una vez por todas y mientras se acaba con el dopaje en éste y en otros deportes menos señalados, dejen los premios vacantes cuando se descalifica a alguien.

        Me gusta

        • 31/08/2012 a las 16:35

          Es una opción, sin duda, pero tienen el sistema de que alguien debe ganar, sea quien sea, el caso es que la cosa depende de quién juzgue, si Zulle, por ejemplo, reconoció públicamente que en esa época se dopó no sé por qué a él si le darían el título y no a Armstrong por ejemplo.

          El primer paso para mí es unificar el régimen sancionador, que no dependa de cada federación, que sea único para todos, las mismas reglas.

          Me gusta

  23. 28/08/2012 a las 13:12

    Querido Dessjuest:

    Cuando llega uno tarde a tus entradas (puñetero curro, que me pilla desentrenado en la ‘función multitarea’) es difícil ser original y no tratar algo que ya se haya hablado. Aun así, por temas:

    1) Periodismo deportivo en medios: ya te lo he dicho en alguna otra ocasión, jefe: durante la carrera de Periodismo, los peores estudiantes, los de curriculum más de andar por casa, a los que se la traen floja la mayoría de las asignaturas (especialmente aquellos que conlleven una cierta cultura y formación ética) son los que sueñan con hacer periodismo deportivo. No hace falta explicar nada más, ¿no?

    2) Dopaje en el deporte: habrían que tirar por la calle de enmedio sin miramientos: se le pilla, no se le vuelve a dejar practicar deporte profesional (ni ese, ni ningún otro) nunca más y se le retiran todos los premios conseguidos, que no van a parar al que quedó siguiente, sino que quedan desiertos. De ese modo, a la vuelta de un par de años, el dopaje sería residual. Delinquen porque les sale barato.

    3) Lo de Oldfield, un puntazo.

    Buen descanso, que no te lo mereces, pero es igual: en un país lleno de jetas, no destacas 😉

    Un abrazo.

    Me gusta

    • 30/08/2012 a las 20:13

      Bueno, descansar hubiera descansado más en casa, que tengo agujetas, y no de follar precisamente 😀 si llego a saber que había obras en la casa quizá me hubiera quedado en la mía.

      Lo que cuentas de los periodistas, es probable, pero vaya, que carezco de conocimiento, lo que sí se es que el nivel es escasito, y lo peor es que son los periodistas más seguidos, con lo que al final lo que tenemos es un montón de gente que se los cree y en realidad lo que se está tragando es mentira tras mentira.

      Yo también creo que las sanciones deben ser mucho más duras, dos años, que es lo que se estila, se hace poco, yo en principio iría a cuatro y de por vida al reincidente.

      Abrazos jefe.

      Me gusta

  24. 28/08/2012 a las 19:37

    Y ahora quizás, una pregunta que poca gente se plantea. El dopaje es tan malo por que lo es en si. O simplemente por que han decidido que lo sea. Doparse, me da que se ha echo siempre, dentro de unos limites claro.

    De ahí a la caza de brujas que hay actualmente, un mundo. No se, yo de jovencito competí a nivel alto y prácticamente todo el mundo tomaba sustancias que hoy se considerarían prohibidas…

    Hasta que punto se esta perdiendo la perspectiva. Me da que la mayoría que opina, no ha pasado de hacer deporte en la puerta del colegio….. Otra cosa son esteroides que afectan la salud o sustancias sintéticas que adulteran una competición. Pero hay muchas sustancias prohibidas que son simples componente de vitaminas o proteínas que antes se tomaban para rendir mejor en los entrenamientos

    Me gusta

    • 30/08/2012 a las 20:15

      Sobre eso tengo preparada una entrada, la cosa es que si permites «A» todos irían un paso más, y hay gente que muere por el doping, hace bien poco Ricco´ por ejemplo estuvo a punto de palmarla en una transfusión de su propia sangre, no creo que la solución al problema esté en permitir más productos, sino en endurecer las penas y sobre todo, dejar de idolatrar y defender al dopado solo porque es estrella patria, como Contador o Valverde.

      Me gusta

  25. 29/08/2012 a las 09:04

    Pues gracias por dejarlo todo tan clarito, mi estimado Dessjuest. En mi muy humilde opinión la mayoría de los grandes profesionales involucrados en este deporte (ciclistas, entrenadores, promotores, medios) son los que realmente están acabando con tan extraordinario espectáculo.

    El dinero (y la fama a veces sóio es dinero) nunca es gratis, se puede conseguir de varias formas, unas más aceptadas, otras menos. Pero siempre tiene su precio.

    Un abrazo

    Me gusta

    • 30/08/2012 a las 20:18

      Yo pongo siempre como ejemplo a Moncoutie, el veterano francés, ese tipo dopándose es probable que hubiera ganado mucho más, pero decidió ir limpio, porque los hay, pocos, pero los hay.

      Nada, es una lacra, pero sabiendo lo que hay al final lo cierto es que cuando estás viendo la carrera en esas cosas no piensas.

      Abrazos jefe.

      Me gusta

  26. Ana azul
    29/08/2012 a las 09:34

    Yo no entiendo mucho de ciclismo, pero te voy a dar mi opinión como espectadora.
    Creo sinceramente que se están cargando el ciclismo. Personalmente creo que Contador no se dopó, al menos sabiéndolo él, y en el caso de Armstrong, pues que quieres que te diga, a mi o a tí o a quién sea nos dopan y no somos capaces de hacernos el tour y ser campeones siete años. Por mucho dopaje, un ciclista tiene que dar pedales, sí o sí. Creo de verdad que todo ésto es una campaña en contra independientemente de que hayan tomado algo o no.. No he leído el resto de comentarios y no sé si estarás de acuerdo conmigo pero es lo que pienso. Chao
    Ana

    Me gusta

    • 30/08/2012 a las 20:19

      Pues no, de acuerdo no estoy no, yo creo que Contador no solo si que se dopó esa vez sino que lleva haciéndolo desde que debutó en profesionales, por lo menos, pero tampoco pretendo convencer a nadie, se trata de dejar mi opinión.

      Y sí, dar pedales los dan todos, pero los que no se dopan también, y estos, los que se dopan, al hacerles trampa a los otros, les hurtan muchas victorias.

      Besos guapa.

      Me gusta

  27. 29/08/2012 a las 16:32

    Primera pregunta: Pero entonces qué?? Todos los grandes ciclistas se dopan no?? y entonces cómo queda eso?
    Segunda pregunta: Cómo dejas una entrada programada??
    Comentario: Que tengas unas lindas vacas.. pensaba que tus niñas vivían contigo, disfruta!!!

    Me gusta

    • 30/08/2012 a las 20:22

      Si no se dopan todos si la inmensa mayoría, de unos años acá, antes sin discusión si, absolutamente todos.

      Mis niñas viven conmigo, no estoy divorciado ni nada, pero llevaban el mes entero en el pueblo y las echaba de menos, asi que me escapé un par de días a verlas 😀

      Lo de las entradas programadas, al publicar tienes una opción, pone eso, «programar», le das al botón, pones fecha y hora y ya lo tienes, yo suelo hacer siempre eso, siempre tengo unas cuantas asi.

      Besos guapa.

      Me gusta

  28. 11/09/2012 a las 09:54

    Si la Agencia Antidopaje de EE UU (USADA) ha sancionado al ciclista tejano con la pérdida de todas sus victorias (y los premios económicos aparejados, lo que será complicado de hacer cumplir), y la AMA lo ha aplaudido y ha puesto a disposición de la USADA su lectura favorable del Código Mundial Antidopaje, no está tan claro que la UCI, dejada de lado en todo momento, acepte la cuestión si más ni más. La doctrina Valverde dice que la sanción de un órgano nacional debe ser refrendada por un órgano internacional (la UCI en este caso) hasta que pueda entrar en vigor. Esperamos que la USADA siga el artículo 8.3 del Código y envíe a las partes implicadas, que son Armstrong, la AMA y nosotros mismos, una decisión razonada explicando la decisión tomada, dijo la UCI en un comunicado. Y hasta entonces no diremos nada. Y tampoco parece que ASO, el dueño del Tour, esté muy de acuerdo con entrar a retocar una vez más el historial de la prueba faro del ciclismo, que ya ha tenido en los últimos años (2006, caso Landis; 2010, caso Contador) dos restauraciones dolorosas.

    Me gusta

    • 11/09/2012 a las 12:31

      No sé a qué te refieres con «vosotros mismos», tampoco tengo muy claro que no seas spam, pero en fin.

      De momento ya fallas en la primera frase, la USADA aun no ha sancionado a Armstrong, pretende hacerlo, pero no lo hizo aun, no acabó el proceso, coincido en lo de la UCI, que desde luego va a acabar el caso en el TAS también es cierto.

      Lo de Valverde fue distinto a todo porque fue sancionado en un pais que no era el suyo y con un ámbito geográfico limitado, Italia, la USADA puede sancionar a Armstrong quitándole la licencia, por lo que la sanción sería ya a nivel mundial, aunque obviamente de igual puesto que está retirado.

      Aso quisiera retocar el palmarés, no me cabe duda, lo quiso hacer con Riis en el 96, otra cosa es que pueda aunque quiera, añado a la lista que citas el tour que le quitaron por la cara a Rassmusen, el primero que ganó Contador.

      Saludos por si no eres spam 😀

      Me gusta

  1. 26/08/2012 a las 10:18
  2. 26/08/2012 a las 10:19
  3. 26/08/2012 a las 10:19
  4. 14/11/2012 a las 00:01
  5. 26/02/2013 a las 00:01
  6. 07/09/2013 a las 23:00

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)