Inicio > Tonterías > Madre, no hay más que una.

Madre, no hay más que una.

Hace un tiempo dediqué una entradita de estas a la figura de mi padre, claro, obligado era hacerla a mi madre, si hay una frase cierta es esa de “no hay nada más sagrado que una madre”, sin duda, debe de haber algún tipo de vínculo por ahí, inexplicable, que nos hace adorar a esa mujer, la que nos dio la vida, la que nos crió.

Yo soy el pequeño de todos los hermanos, así que cuando quise tener uso de razón ya veía a mi madre viejecina, digo vieja sí, reitero que lo de “mayor” es una chorrada como un templo, nada tiene de malo envejecer, de hecho es lo que casi todo el mundo desea, cansada, siempre cansada, además, para cuando quiso ver a sus hijos pequeños más o menos independientes (y con eso me refiero a ocho añitos) ya era abuela, toda una vida dedicada a criar renacuajos y renacuajas (bueno, renacuajas sólo a una, mi santísima hermana).

ChisteTodos sacamos cosas de nuestra madre, yo también claro, mi madre es de las que llegan con tiempo a todas las citas, cuando digo con tiempo me refiero a mucho tiempo, el cole lo teníamos a escasos 5 minutos, pero siempre salíamos media hora antes, “por si acaso”, claro, eso en primavera hasta estaba bien, jugabas un rato antes de entrar, pero en invierno resultaba algo incómodo, mi padre solía decir que cuando mi madre se quedaba embarazada ya se iba para el hospital, a pillar sitio para parir, esa es una de las cosas que más claramente he heredado de ella, aunque no siempre claro, me acuerdo el día de mi boda, con toda la familia esperando para ir a la iglesia y yo con mi hermano tomando pacharanes, esa cara que puso es de las que no se olvidan.

Mi madre creo que se vio siempre superada por sus hijos, una panda de cabrones en general, lo intentaba, tenía la zapatilla desgastada de zumbarnos el culo de pequeños, daba igual, si hay algo que tengo grabado a fuego son dos frases suyas, frases que incluso hoy se las repito para hacerla reír, “esto ya es mear fuera del tiesto”, que tiene su miga a la hora de comprenderla y ojo, la mítica, “me tenéis harta y tupida”…. a ver, harta, harta vale, es entendible, pero… ¿tupida?, ¿qué coño era “tupida”?, la cosa es que daba igual, tú escuchabas la palabra “tupida” y salías por patas, a ver si pillaba a otro antes que a ti, eso era sinónimo de zapatillazo.

Fue poco a la escuela, pero coño, cómo aprovechó la cosa, esas listas de la compra con las “azanahorias” y los “guevos”, pero sobre todo, esas matemáticas, raíces cuadradas y pijadas de esas no, pero a sumar, restar, dividir y multiplicar no la ganaba nadie, administradora genial, todo era “para el mes que viene”, nunca pasamos hambre, cosa inexplicable, una familia tan numerosa con un sueldo más bien escaso, gracias a mi madre claro, ropa heredada, remendada, el peluquero era un extraño, para qué si estaba ella, en un plis nos cortaba el pelo a todos, vergüenza pasabas cuando ibas con ella a comprar muebles, ahí siempre regateando con el vendedor, siempre le sacaba algo, unas sillas, una mesa, unas sartenes, lo que fuera, la cosa era sacar algo. Todos hemos oído, o eso creo, alguna vez lo del vaso de la nocilla, ibas tú a ponerte el bocata, “Ama, se ha acabado la nocilla”, venía ella, “anda quita”, qué arte arrebañando, sacaba pa tres bocatas, esas cosas sí, no son mitos, son ciertas y sólo una madre es capaz de hacerlas.

Previsora, maniática a veces, había que ser dignos, siempre guardaba un pijama nuevo a cada uno por si nos pasaba algo y había que ir al hospital, acojonante, mira que le decíamos que eso es de gafes, yo creo que porque tenía poco sitio en casa, que si no nos compraba un ataúd a cada uno, no fuera a ser que la palmáramos y tuvieran que enterrarnos empapelados con cartones. Esa es otra, luego dicen que una madre no trabaja, los cojones, como empapelaba la tía, ahí en la mesa de la cocina encolando, encajando las juntas, papel que se pudiera luego repintar claro, que no estábamos para derroches, esas imágenes de mi madre dándole a la brocha me vienen a la cabeza cada vez que llamo a un pintor, cómo cambia la vida coño.

Realmente lo extraño es que no estuviera siempre cansada, eso era dedicación, claro, a veces no podía, no podía porque eran demasiadas cosas, y nosotros sí, muy cabrones, si nos decían en el cole que el vino era malo había que comprobarlo, mi hermano con cinco años lo hizo, se trincó un litro así por las buenas, al hospital, mas el muy guindilla se escapó, si es que el que no le diera un infarto con tanto stress es algo inexplicable, sólo así se pueden perdonar sus pequeños errores, como cuando me puse malo y el médico me dio un medicamento, “cada ocho horas señora”, cada ocho horas me daba un jarabe apestoso, “no me gusta amatxu”, “te lo tomas y punto, que me tenéis harta y tupida”, ¿malo?, malo no, malísimo me puse, porque no era jarabe, era una especie de pomada para darme por el cuerpo, da igual, a una madre esas cosillas se le perdonan siempre.

Eso sí, ser el pequeño tiene sus ventajas, creces, tus hermanos van emigrando, te quedas sólo, es la polla, cuando más me ha mimado mi madre ha sido ya de mayor, comías, te levantabas de la mesa, besito a tu madre “bueno, me voy a echar la partida”, “vale hijo pásalo bien”, hay cosas que las cuento y nadie se las cree, como que con veintimuchos años mi madre me llevaba el colacao a la cama para que pudiera desayunar rápido y volver a dormir, coño, eso era vida, alguna vez se lo he sugerido a la parienta y no, no es lo mismo, si ya te digo, madre sólo hay una.

Helloween, sólo los más grandes pueden “posdatear” a la más grande, “In The Middle Of A Heartbeat”

Anuncios
Categorías:Tonterías Etiquetas: , , , ,
  1. 24/08/2012 en 01:18

    emocionante Dess… que viva tu madre muchos años 🙂

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:21

      A ver si es cierto, no hay nada como una madre, supongo que todos queremos que esté ahí siempre.

      Me gusta

  2. Luisa Angela
    24/08/2012 en 03:30

    QDQ.-
    Viva la madre que te parió, para soltarme una carcajada eres único.
    Olé la gente como tú.

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:22

      Gracias hermosa, eso espero yo también, que me viva muchos años y que siga llamándome cada cierto tiempo echándome en cara que no la llamo nunca 🙂

      Besos.

      Me gusta

  3. 24/08/2012 en 06:20

    Querido Dess. me has hecho recordar muchas cosas….Yo también soy la pequeña (de nueve hermanos) y cada día recuerdo a mis padres que ya no están conmigo….y a mi madre que era cómplice de muchas de mis preocupaciones de niña de adolescente y hasta de mayor…..Besitos

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:24

      Es curioso, la madre siempre tenía tiempo para todo, éramos cinco nosotros, pero como digo mi sobrni mayor vino al mundo cuando yo tenía ocho años y como quien dice no salía de casa, y una prima mía se vino del pueblo y se pasaba más tiempo en mi casa que en la suya (su marido la zurraba), sin embargo lo dicho, las madres de la época se multiplicaban, asombroso.

      Siento que no tengas la tuya, besos.

      Me gusta

  4. 24/08/2012 en 08:03

    Así que tú también tienes un lado oscuro, digo tierno. Disfrútala todo lo que puedas. Son únicas, aunque sean muchas.
    Un abrazo crack.

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:26

      Hombre, disfrutar la disfruto poco, viven la mayor parte del año en el pueblo, donde nacieron, a 500 kilómetros, pero vaya, que sí, que hay que disfrutarlas lo que se pueda, la mía no creo que dure mucho, lamentablemente claro, enfermedades y eso, el recurrente cáncer, pero está genial ella, y lúcida, asombrosamente lúcida.

      Cuidate mozo.

      Me gusta

  5. 24/08/2012 en 08:48

    Bueno pues puedo comprobar una cosa..
    Que mas menos ….menos o mas …las madres y lo que cuentas estaba viendo a la mía mecachis…lo de la nocilla es que…calcaditooooo…y empapelaban y jope que eran electricistras como mañana lo eran fontaneras…siiii y peluqueras!!! ajjajajja..lo de tupida…no lo había oido yo..!! pero me da a mí…que era sinónimo a lo que decía la mia y que nos ponía el piloto en rojo…”” me tienes hasta la coronilla” ahí ya la cosa ardíaaaaa…jajajjajaj
    Gracias Dessss eres la caña…deespaña y del mundomundial….ven que te arreo uno de los mios…..con alitas claro…muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:29

      Esas madres de antes eran supermujeres, no tengo duda alguna vamos, aun recuerdo como nos hacía el pegamento para pegar los cromos, con harina y agua 😀 una mezcla perfecta, ni supergen ni ostias.

      Lo de tupida cada vez que le reclamo explicaciones se rie y me cambia de tema, me da que me moriré sin saber qué coño significaba 😀

      Besos cariño.

      Me gusta

  6. 24/08/2012 en 09:44

    Cuando has dicho que naciste y tu madre ya era viejecita me he sentido muy identificada. Yo también soy la pequeña, pero es verdad que cuando se van los otros te quedas a tu madre para ti solo y eso compensa lo demás. Un beso.

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:31

      Sí, de hecho siempre dice que cuando peor lo pasó fue cuando me fui yo de casa, el último, la casa de repente vacía, tiene que ser duro el ver como una casa siempre repleta, atestada, de repente se hace tan grande.

      Porque supongo que tú bien sabrás que antes los vecinos eran otra cosa bien distinta a lo que son ahora y la vida en las casas también, ya no era la familia, tus hijos o familiares, eran todos los vecinos que rulaban de casa en casa, los crios de la escalera solíamos comer todos juntos, hoy aqui y mañana alli, eran mas familia que mucha de la propia.

      Besos.

      Me gusta

  7. 24/08/2012 en 09:54

    Querido Dessjuest.
    Joder que entrada más dulce. Como podrás comprovar has hablado de nuestras madres. grandes heroinas y luchadoras. De profesión: todas.Lo mismo fontaneria, que electricidad que cocineras. Madres de verdad.
    Perdona mi poca modestia pero soy un gran cargo en mi empresa, trabajo de sol a sol y tengo muchas aspiraciones pero te aseguro que si pudiese elegir el momento en nacer sería de esa época.
    Solo tengo un hijo, un hijo que cuando sea jovencito ya me verá mayor porque, adaptada a esta sociedad lo tuve ya muy tarde. No me recordará en eso bellos momentos que tu nombras´.
    Eso si, a pesar de la ternura leida he reido a carcajadas cuando te he visto chupando crema.

    Mil besos

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:35

      Sí, no me cabe duda de que las madres son madres, todas, y en esa época, años 50, 60, 70 e incluso 80, no estaba la cosa para el mínimo exceso, mi madre me suele decir cuando ve noticias de la crisis actual que para ella la hubiera querido, no se fueron de vacaciones hasta jubilados, nunca salían fuera a cenar, jamás, porque no había un duro, creo que esa generación de la postguerra pueden darnos muchas lecciones de economía, es más, yo pondría a cualquiera de nuestras madres de ministra del ramo.

      Besos guapa.

      Me gusta

  8. 24/08/2012 en 10:22

    Has descrito también a tu madre,que inevitablemente me he emocionado,los detalles…ese modo tan humano de hacer milagros,de crear…de inventar mil modos para solucionar problemas materiales y así sobrevivir,ese amor inigualable que le hacía mimar a su hijo y ese sacrificio continuo de ser las bases que mantienen una casa,en la unidad y el cariño.Por todo lo que leo y lo que imagino entre lineas…Aunque yo sea una desconocida, para ella un BESO.Y un BESO también para ti por valorarla y quererla,tu entrada se merece un premio y un oleeeeeee por todas las bellas madres de este mundo.Muakkkkksss Elssa Ana

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:38

      Y vaya, que lo tenía difícil la mujer, porque ya te digo que tenía unos hijos muy muy cabrones, ella una santa, pero nosotros, salvo mi hermana, unos hijoputas de cuidado, los cuatro, pero da igual, ella siempre estaba ahi, como dices, solucionando todo lo solucionable, en fin, grandes mujeres esas madres.

      Besos queridisima.

      Me gusta

  9. 24/08/2012 en 10:23

    Querido Dessjuest jajajaja se me olvidaba.disculpa.Muakkkkss

    Me gusta

  10. 24/08/2012 en 10:32

    Que madres aquellas, ya no las hacen así, eran de otra raza, entrañables, sacrificadas y zapatilleras eso sí, a mí me perseguía con el palo de la escoba, pocas veces me pillaba, pero cuando lo hacía me daba, vaya si me daba.
    Su mejor arma era “verás cuando venga tu padre y se lo diga” Para eso llegaba mi padre, para tonterías, pero una mirada y nos hacíamos pipi encima, e lla sin embargo la toreábamos.
    Lo de “tupida” es genial, me lo apunto para mi vocabulario propio, que me encanta. Lo de “mear fuera de tiesto” lo he oído toda la vida, sigo escuchándolo.
    Un beso, cuando te pones tierno eres un sol.

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:41

      Como mi hermano mayor me saca 14 años y le tenía más a mano siempre recurría a él, que no quería comer, se asomaba a la ventana, “Jose, que el niño no quiere comer”, y uno, que sabía como se las gastaba el Jose, se comía el plato 😀

      Es que mi padre cuando llegaba a casa no tenia el coño para muchos ruidos, y si le tocábamos mucho los huevos solía ser bastante expeditivo incluso para el gusto de mamá :mrgreen:

      Tú tranquila que cuando tu nena tenga tu edad seguramente recuerde su niñez y a su madre con el mismo cariño que recordamos nosotros la nuestra, no te quepa duda.

      Besos.

      Me gusta

      • 24/08/2012 en 10:44

        Sí, estoy por empezar a darle algún zapatillazo para que me recuerde con cariño, y porque se lo merece que coño, si los diéramos a tiempo nos ahorrariamos luego rebotes fuera de lugar.

        Me gusta

        • 24/08/2012 en 10:48

          Ahí ahí, yo pegarlas no, pero les meto unos berridos que para qué, cuando mi mujer me mira siempre le digo eso, que es mejor corregirlas a tiempo y que total, cuando sean mayores se acordarán de lo bueno 😀

          Me gusta

  11. 24/08/2012 en 10:39

    Preciosa entrada, tupida de buenos recuerdos…Felicita a tu Amatxu, de mi parte.
    Besos.
    NB:Eso de la crema que te ” tomaste” , no puede ser la causa de tu…personalidad ( especial)?…Oh, Líder!

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 10:46

      Pues a saber, puede ser, aunque yo creo que el que tenga la cabeza tan mal es causa de excesos posteriores 😀

      Es curioso ver que a pesar de ser una época de privaciones, de no tener casi de nada, los recuerdos sean todos tan buenos, las navidades, ahí con langostinos y todo, esa es la prueba de que realmente lo material acaba siendo ganado por el trato humano, el cariño, no creo que haya nada que supere el amor de una madre por sus hijos, y me jode, porque yo soy padre :mrgreen:

      Besos.

      Me gusta

  12. 24/08/2012 en 11:06

    ¡Qué entrada más buena! Genial lo de los ataúdes.
    Un abrazo.

    Me gusta

  13. Luisa Angela
    24/08/2012 en 12:15

    Q D Q.-
    Significado de tupida.-
    ESpesa, saturada, hasta el moño…..
    En definitiva, te la has cargado

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 12:19

      Ahm, pues mira, sí, tiene sentido :D, cuando lo decía solía ser porque las cosas ya rebasaban los límites de lo aguantable.

      Me gusta

  14. 24/08/2012 en 12:15

    Gran mujer 😀 Me recuerda a mi abuela, idéntica, en lo de previsora jajajaja. Eso de los pijamas es algo que siempre me hizo mucha gracia… Luego está mi abuelo diciéndola, “es que buscáis las desgracias, pensando todo el rato en ello” jajajaja.
    Por suerte mi abuela no es de pegar, que si no, de pequeña me habría llevado buenos zapatillazos por diablo jajajaja.
    Saludos!! 😉

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 12:20

      Bueno, mi madre a sus nietos tampoco, ni mi padre, que mira que a nosotros nos soltaba buenas hostias, supongo que los abuelos piensan como mis padres, que la educación es cosa de los padres, no de los abuelos, que ellos están para aportar otras cosas, cariño, conocimientos, mimos..

      Besos mi niña guapa.

      Me gusta

  15. 24/08/2012 en 12:16

    Ah, se me olvidaba!! Buena canción 😛

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 12:23

      Es hasta cierto punto una rareza, no es Helloween muy de baladas, de hecho hay varios discos en los que no incluyen ni una, en el disco además me acuerdo que está mal situada para mi gusto, justo casi al final, pedazo disco por cierto.

      Me gusta

      • 24/08/2012 en 12:28

        Me suena de que ya has puesto otra canción del grupo… 🙂
        Yo voy a poco a poco con los grupos, me descargo discografías. Ahora estoy con la de HIM 😉
        Helloween será el siguiente 😀

        Me gusta

        • 24/08/2012 en 12:32

          ¿Otra?, no, un montón, es mi banda preferida, en todas las épocas, ahora, si te gusta HIM pues no sé yo si Helloween te va a gustar mucho, su primera época era muy power, muy speed, luego ya han ido cambiando el sonido y tal.

          ¿Conoces The Poodles?, es más hard, pero sus dos primeros discos son realmente geniales.

          Tú háblame de tus grupos y yo te doy alternativas 😀

          Me gusta

        • 24/08/2012 en 12:37

          Desde que te leo… jajajajaja.
          Tengo un gusto amplio y musicalmente abierto (aunque dentro del rock, punk, metal (en todas sus variantes) y clásica) jajajajaja. Me suena el nombre, pero ahora no me doy cuenta 😦 Creo que alguna canción alguien puso (si no has sido tú xD).
          Así que me de cuenta de grupos… Metallica (cómo no!), Bullet for my valentine, Motörhead, puff, no se me vienen más ahora jajajaja

          Me gusta

  16. Nuria
    24/08/2012 en 12:27

    Querido Dessjuest,yo que he entrado en tu blog para reprimirte por tu destreza en la ironía y va y me encuentro con un hombre tierno rememorando la infancia,has hecho que me olvide de la reprimenda y recuerde alguna frase de mi madre algo asi como.”os voy a dar un bofetón que vais a hacer palmas con las orejas”o que saborear, en el recuerdo,aquellos trocitos de bistec con pan y dedos de mamá.Gracias.
    Por cierto llegas tarde para suegro de melenitas.jajajajjaa

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 12:30

      Anda, no me fastidies que eres la que le aguantas 😀

      Si es así pues felicidades, ese chico es la hostia, y mira que le conozco poco.

      Si en el fondo, si me quitas la capa de caspa, de malhablado, de soez y guarro, de incultura y demás te queda un treintañero (aun me quedan unos días) bastante tiernecito, pero eso me da igual, lo importante es darte las gracias por la visita, a la espera de confirmar si eres la levantayernos :mrgreen:

      Muchos besos cariño.

      Me gusta

  17. 24/08/2012 en 13:04

    jaja buenisima esta entrada, tanto, que por primera vez voy a claudicar y decirte, “querido Dessjuest” pero no te acostrumbres que no hay cosa que mas me joda que me digan lo que tengo que hacer 😛
    La de veces que mi madre se habra olvidado de ir a recogernos al colegio jaja. Y mi hermana y yo esperando en la puerta como dos pavas. Y las monjas que con todo su (piiiiiii) nos dejaban en la calle, fuera del patio, y echaban la llave. O, si no, las veces que nos llevaba en coche al colegio y pasaba por alli, pero no paraba,y nos llevaba de vuelta a casa. Y cuando aparcaba e iba a cerrar el coche y nos veia detras, calladitas, sin entender muy bien lo que estaba pensando, se echaba las manos a la cabeza y nos decia: ay, pero como no habeis dicho nada?! 😆
    PD. Que malo es el cancer! Mucho animo y un beso de vaca para tu madre, de mi parte, por santa! 😉

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 14:27

      Bueno, yo siempre he creído que al final será cualquier cosa la que me la lleve menos el cancer, pero en fin, que muchos años, por desgracia, no me quedan, y lo malo es que me da a mí que mi aita irá detrás, pero en fin, que mejor no pensar en ello, siempre pensamos que son eternos y los pobres pues lo dicho, ya son mayores y tienen sus cosillas, pero vaya, que son duros y de momento no me planteo su pérdida.

      A mí me pasó una vez, falta de comunicación con la mujer, y la mayor en la puerta del cole esperando, vaya, esa mirada de reproche….. pobrecita mía 🙂

      Niña, lo de “querido Dessjuest” es una mera sugerencia, “Amado Dessjuest” también vale, o cualquier adjetivo digno de un tipo con 13 premios :mrgreen:

      Besos preciosa.

      Me gusta

      • 24/08/2012 en 14:58

        Lo de mi madre era mas bien falta de memoria, querido petardo 😛
        PD. No, lo mejor es no pensar en ello. Lo mejor es disfrutarlas mientras esten a nuestro lado…
        Una patada en el culo, digo un abrazo.

        Me gusta

        • 24/08/2012 en 15:21

          Yo es que tenía tan cerca el cole que si me dejaba olvidado gritaba un poco y asomándose a la ventana ya me veía 😀

          Me gusta

  18. 24/08/2012 en 13:14

    Querida Airin, vamos a hacer una cosa, yo te pongo temas que para mí son sensacionales y tú vas viendo, te pongo los enlaces a las entradas, ya sabes que suelen estar siempre al final:

    https://dessjuest.wordpress.com/2011/10/13/los-tudor-de-verdad-no-es-tan-mala/
    https://dessjuest.wordpress.com/2011/10/16/hermanos-de-sangre-la-familia-easy/
    https://dessjuest.wordpress.com/2011/10/18/the-pacific-lo-que-pudo-ser-y-no-fue/
    https://dessjuest.wordpress.com/2011/12/05/g-p-potitos-nutriben/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/01/28/el-autentico-templario/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/01/05/vicente-blanco-vs-jose-maria-javierre/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/02/27/the-killing-angustia/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/02/10/de-conspiraciones-internacionales/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/03/24/el-gran-tim/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/04/30/este-bacalao-es-digno-del-mismo-jehova/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/04/15/topicos-y-tipicos-del-cine/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/04/03/de-ronde-la-poesia-ciclista-boonen-el-mito/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/05/30/espartaco-y-las-diezmas/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/05/24/la-mejor-entrada-del-universo-y-parte-del-extranjero/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/05/20/el-verdadero-alamo/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/05/18/firefly-la-serie-de-culto/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/05/16/la-teoria-y-la-practica/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/05/02/lo-ultimo-en-cadenas-para-negros/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/06/25/torchwood-demasiado-fantasiosa/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/06/07/anecdotas-y-curiosidades-de-la-gran-guerra/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/07/09/mi-papa-me-mima/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/08/16/rafagas-ciclistas-en-busca-del-maillot-ro-jo/
    https://dessjuest.wordpress.com/2012/08/11/otro-merecido-premio/

    Bueno bueno, me he repasado todas las entradas del blog para tí 😀 sé que son muchas entradas, pero no tienes que leerlas, he intentado no repetir bandas, mezclar estilos, dejando temas que me gustan mucho fuera, tú cuando te aburras le vas dando y ves cuáles te llaman la atención, ya me dirás.

    Me gusta

    • 26/08/2012 en 21:26

      WordPress y yo, no nos llevamos bien… Hoy veo esto!! :S
      En fin… Mañana ya me pondré con ellas 😀
      Me olvidé de decirte Rammstein jajaja. Lo he puesto hoy ^_^
      Muchas gracias y muchos besos, querio Dessjuest 😉

      Me gusta

  19. 24/08/2012 en 13:50

    Querido Maestro. Que recuerdos… Lam mia, a la que teníamos mi hermano y yo hasta el ultimo pelo de la trenza todo el día, tenía una frase ewxpeditiva, bueno dos: ¿Quieres jarabe de zapatilla verde? zapatillas que tenía y que daban que era un gusto. y la otra: “Yo a mis hijos no les quito un capricho ni un gusto y tú estas pidiendo una bofetada a gritos, te lo advierto”.
    Hablan de super mamás ahora. ¡JA!
    Besazo

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 14:14

      “Esto ya es mear fuera del tiesto” esa era otra frase muy de mi madre 😀

      Como si mear dentro del tiesto estuviera bien, la cosa es que daba igual la frase, era el tono con la que la decía, ya sabías tú de sobra que la cosa no se prestaba a juegos.

      Yo creo que las madres son siempre supermadres, tus niños seguro que piensan que la suya es ideal.

      Besos maestra.

      Me gusta

  20. gaviotasinamor
    24/08/2012 en 15:40

    Querido Desjuess:
    Que post más entrañable, no si yo sé quee n el fondo eres un tesoro lleno de ternura, que recuerdos, he tenido al leerte, yo te digo una cosa que desde que murio mi madre jamás volví a sentir un cariño así, nadie me ha tratado como ella, aunque me regañara muchas veces, en cuanto a beberse el litro de vino el chico ha sido muy fuerte, ajajaa muy bueno tambien lo de las azanorias y los guevos ajajaa
    besos mi niño

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 15:47

      Si ya os lo digo, como diría Shrek soy como las cebollas, hay que quitar capas para ver la ternura 😀

      Yo, por la experiencia propia, que no tiene por qué ser para todo el mundo lo mismo, solo veo algo comparable con el amor de una madre, el de mis hijas.

      Besos guapa.

      Me gusta

  21. 24/08/2012 en 15:55

    Homenaje fantástico el que le has hecho a tu amatxu!
    Yo cuanto más mayor soy más la entiendo. De ahí eso que te decían también: “cuando seas mayor comerás huevos!!”…………
    Y hasta entonces?? Sólo podías comerte el pollo?

    Y otra de las cosas muy recurrentes, al menos en la mía era: “no……si yo lo hago es porque te quiero…!” esto después de haberte pegao un “tolano” que te hacia estar dando vueltas dos días!!

    Ahora, y para terminar, lo del colacao en la cama a esa edad…….. no tiene perdón de dios!!! Te ponía yo en una plantación de cacao para ganártelo cada vez que quieras uno!!
    Besos querido

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 16:23

      Es que era su niño, es normal que me llevara el desayuno a la cama, y lo que se agradecía 😀 lo tomabas, una meadita y ala, a sobar otro ratito más, qué tiempos aquellos.

      Besos niña.

      Me gusta

  22. 24/08/2012 en 19:43

    Yo soy el tercero de siete, o sea que para qué te voy a contar. Es cierto que una madre siempre es una madre, pero a mí me parece que de los moldes con que hicieron a las nuestras se rompieron. En cualquier caso, creo que el amor de una madre por sus hijos es el sentimiento más puro y desinteresado que puede haber. Te hace recuperar la esperanza en que el género humano no es tan hijoputa como parece.
    Como te han dicho por ahí arriba, viva la madré que te parió.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 19:51

      Cierto, de hecho creo que es instinto natural, es un senitmiento más propio de nuestra naturaleza animal que la humana, veo el típico documental del animal haciendo lo posible por poner a salvo a sus crías y siempre me viene a la cabeza nuestras madres.

      Cuidate mozalbete.

      Me gusta

  23. 24/08/2012 en 20:33

    Querido Dess: por mucho que me la fuese imaginando, desde que me la anticipaste hace unos días, esta entrada sobre tu madre me ha dejado ‘la piel de gallina’. Gracias por resumirnos la vida de esta luchadora, cuyos paralelismos con la de la mía son bastante evidentes: la zapatilla les debía de venir ‘de serie’, porque de otro modo era imposible meter en cintura a tanto hijo asilvestrado; nosotros somos tres, pero dábamos un curro similar al vuestro. Y su profesionalidad en el papel de amas de casa para sí lo querrían muchos directores generales de multinacional: los cojones iba a ir la economía mundial como va. La mía tuvo que echar mano de nuestras cartillas –ya ves tú, lo de la Primera Comunión y poco más– cierta ocasión que mi padre estuvo sin cobrar varios meses, y lo repuso, peseta a peseta, sin decirnos nada. A su lado, Keynes, es un cajero del BBVA…

    Un abrazo fuerte, y que nos duren. Porque sé por mi Santa que cuando la pierdes pasas años enteros en los que no dejas de pensar en ella ni un sólo día.

    Me gusta

    • 24/08/2012 en 20:47

      Supongo, seremos tan ingratos que pensaremos más en ellas cuando no estén que ahora, no me cabe duda, ya sabes lo que se dice, una madre es para mil hijos y mil hijos no son para una madre.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

  24. 24/08/2012 en 23:17

    Yo no se si seré solo yo, si eso tendrá algo que ver con este mundo cada vez de mas prisas. Pero cuando oigo a las madres de hoy en día quejarse, recuerdo la dedicación de la mía y la que existe hoy realmente.

    En fin, se me cae el alma al suelo y aunque adore a mi mujer, pues sencillamente en cuanto a relación con los hijos y dedicación a ellos…..No hay color, siento decir eso y no busco culpables, quizás y solo quizás, las prisas y esa incorporación de la mujer al trabajo tendrán mucho que ver…

    Pero mientras el padre por el contrario se implica cine veces mas que lo hacían los nuestros, pues la mujer cada vez mas ajena a eso de ser madre abnegada. Saludos

    Me gusta

    • 25/08/2012 en 10:11

      Aparte de tener hoy algo que ayer era más raro, la ayuda incondicional de abuelos, al menos en lo que yo tenía más cercano, no había abuelos que echaran una mano tampoco, el resto claro, por mi experiencia propia más razón que un santo, entonces las figuras del padre y la madre estaban marcadísimas, él a trabajar, ella en casa con la prole, evidentemente hoy ya la cosa cambia mucho.

      Me vi ayer la peli, ahora iré a contarte maestro.

      Me gusta

  25. Karmel
    25/08/2012 en 09:39

    Leerte para mí, es como una soplo de aire fresco, siempre me dejas esa sonrisa, cuando no una enorme carcajada que es la inmensa mayoría de las veces.

    Hoy, la sonrisa esta vez, se me ha llenado de lágrimas, tienes mucha suerte Dess, de tener una amatxo como la que tienes, si señor, con un par de guevos, bueno ovarios, que más dará…una madre coraje, y no hay duda de que ella sabe cuanto la quieres, aunque la llames poco…ayyy, ayyy…que no cuesta mucho, porque en el fondo eres un ternura con la piel del lobo malo de las película y ella lo sabe, recuerda esos desayunos en la cama…

    Creo que en una ocasión has dicho que en este mundo virtual, aunque queremos guardarnos siempre vamos desnudando el alma, y es así, y no puedes evitarlo.
    Cuando tenía apenas cinco años, murieron mis padres en accidente… ¿lo imaginas? ya ves, cuando aun necesitaba de su mano, pero siempre he sentido que ellos, (ella) en este caso siempre está a conmigo.

    Jo, ya vale, empiezo pensando que dos letras solo para decirte la suerte que tienes de tener esa madre…y ¿ves como se acaba?

    He estado fuera jueves y viernes, pero aún llego…

    Besos con cariño, lider.

    Me gusta

    • 25/08/2012 en 10:18

      Vaya, pues nada, que lo siento, no es comparable lo sé, yo nunca he conocido abuelo alguno, ni abuela, es más, nos adoptamos a la madre de la madrina de un hermano como tal 🙂 una señora que creo que tuvo más nietos que nadie en este mundo, di que su hija, la madrina de mi hermano, lo era también mía, aunque tampoco lo fuera en realidad, los lazos familiares a veces son así, en teoría falsos, pero en realidad de acero.

      Es evidente, cada vez que escribes algo dejas algo de tí en ello, a veces uno exagera al máximo sus cosas para intentar provocar, como cuando me pongo en plan machista 😀 porque en realidad tampoco me importa lo que se pueda pensar de mí, otras veces, como esta, es fácil darse cuenta de que las cosas eran como las cuento, porque todos tenemos esos recuerdos de nuestra mamá, irrepetible.

      Lo dicho, siento mucho la pérdida tan temprana, aun así lo que tú dices, seguro que de alguna forma ella siempre está ahí, contigo. Besos preciosa mía.

      Me gusta

  26. 25/08/2012 en 09:54

    Extraordinario, mi querido amigo. Te ha salido esa vena sentimental que siempre anda por detrás de los telones de tus escenarios. Hoy está delante, es protagonista.

    Me has hecho recordar todos esos instantes cotidianos que por repetidos tan grabados tenemos en nuestros recuerdos. Sólo hace falta una chispa como ésta y saltan a nuestra realidad.

    La mía, mi madre, no era distinta a la tuya. Gran administradora (a ellas deberíamos darles la gestión del estado), trabajadoras incansables… y sabias, ¿o había algo importante del vivir que no supieran?

    Son geniales, son nuestras madres, una generación que construyo esta generación.

    Gracais por recordarlo.

    Un abrazo, mi estimado.

    Me gusta

    • 25/08/2012 en 10:24

      Todas parecidas y todas únicas, totalmente cierto, yo tengo un recuerdo cercano grabado a fuego, en sus bodas de oro, entre todos los hermanos encargamos un cuadro así en plan árbol genealógico de esos o como se diga, con sus fotos, sus hijos y la prole de nietos, cuando en plena celebración se lo dimos empezó a llorar de la emoción, un momento irrepetible para mí, creo que para entender del todo lo que pudo sentir haría falta contar mucho, porque la vida no, no era nada fácil.

      Gracias querido jefe 😀

      Me gusta

  27. 25/08/2012 en 23:10

    Una entrada preciosa, socio. Con sentido del humor pero con mucha ternura, esa ternura que se contagia con líneas como las que has escrito, porque no se puede evitar leer y a la vez empalmar tus vivencias con recuerdos personales, entre punto y punto o entre coma y coma.
    Un abrazo. Y felicidades por esa madre de la que con toda certeza has heredado más lo que piensas.

    Me gusta

    • 26/08/2012 en 10:05

      Sí, realmente me identifico más en cosas de mi padre, pero de ambos sacamos mucho claro, y recuerdos pues eso, cómo no tenerlos, el levantarme de la cama de niño, de muy niño, e ir a su cama, para que me contara el cuento de garbancito :), no hay madre que no sea especial.

      Abrazos jefe.

      Me gusta

  28. 26/08/2012 en 19:19

    Me encanta con la ternura que describes a tu madre y es que: madre no hay más que una y a ti te encontré en un blog.
    En serio, eres más tierno que la miga del pan.
    Un abrazo

    Me gusta

    • 26/08/2012 en 19:33

      Eso porque es mi madre, si me pusiera a hacer una entrada sobre mi suegra, por ejemplo, la cosa cambiaría 😀

      Me gusta

  29. 26/08/2012 en 20:52

    Un gran post, un gran grupo, un gran hijo!!! Si me gustó el de papá este me ha gustado mas 😀
    Madre no hay mas que una. Besitos.

    Me gusta

    • 26/08/2012 en 21:03

      Es la que nos dio la vida, con eso se dice todo, la primera teta que chupamos, y nos gustaba tanto que luego pasamos el resto de la vida intentando pillar otra 😀

      Besos guapa mia.

      Me gusta

  30. 26/08/2012 en 23:43

    HOy sí de verdad: Querido Dessjuest: qué líneas más bonitas y tiernas… y qué sinverguenza!!! me he reído a carcajadas con la historia del Colacao a los veintimuchos
    Facundo Cabral decía sobre su madre algo así como (tengo muy mala memoria y no lo encuentro en internet) que su madre no había ido a la escuela, pero que era tan sabia que no tenía tiempo para esas cosas.. (si encuentro la frase textual te la digo, pero me recordó a tu madre)
    Muack!!!

    Me gusta

    • 27/08/2012 en 09:15

      No tuvo ocasión la pobre, pasó de trabajar en el campo a emigrar, casarse y críar nenes, pero lo que dices, quizá no hayan aprendido en la escuela, pero eran excelentes estudiantes de la vida.

      Lo del colacao…. ains como se echa de menos.

      Besos mi niña.

      Me gusta

  31. mamuchi
    27/08/2012 en 00:33

    muy bueno lo de tu madre,jooooooooooo yo soy la del olvido del cole que verguenza jajaja de eso nada.un saludo

    Me gusta

    • 27/08/2012 en 09:16

      Entiendo entonces que eres la responsable de Adwoíta 😀

      Menuda figura, es igual, todo se recuerda con cariño y sin rencor.

      Besos.

      Me gusta

  32. 27/08/2012 en 19:21

    “Querido Dessjuest” (¿lo he escrito bien?, yo creo que debería poner unos dos puntos, pero no estoy muy seguro de la normativa a aplicar en este caso… jajaja).
    Has ido a Universo de A, y yo, correcto como soy (y como me educó mi madre, ya que mencionamos el tema), he venido a devolverte la visita jajaja.
    En serio, me parece que tienes un blog interesante e ingenioso, me gustan especialmente esas frases permanentes como la que da paso a los comentarios, el lema del blog o las divertidas opciones de la encuesta.
    En lo que respecta a tu entrada sobre la figura de la madre y tu madre en particular, bueno, te diré que en mi opinión es muy acertado el famoso dicho ese de “Madre no hay más que una… y menos mal” que plasma muy bien las virtudes y defectos de esa persona que está con nosotros a lo largo de la mayoría de nuestra vida.
    En fin, ¡Hasta otra!.

    Me gusta

    • 27/08/2012 en 20:48

      Tenías tres comentarios en spam, he rescatado uno, porque eran iguales, es un sistema que tiene este blog para bloquear la entrada de gente superior 😀

      Gracias por la visita y el comentario, en realidad no hacía falta que la devolvieras, uno no comenta con ese ánimo, pero vaya, que viniendo de un cinéfilo tal es todo un honor.

      Lo de “querido Dessjuest” es claramente opcional para aquellos que no son “aquellas”, es una manera de estimularlas.

      Un abrazo.

      Me gusta

  33. 28/08/2012 en 00:31

    jejejejej, me has recordado a la mía, con eso del jarabe espeso que parecía una pomada para el cuerpo… Como pillaba unas bronquitis de aúpa y en aquellos tiempos el Vicks Vaporub era remedio de santo, me untaba generosamente el pecho que luego tapaba con trapos para no dejar el pijama perdido, me metía una dosis en cada orificio nasal, y no contenta con ello, me hacía abrir la boca y me ponía otra cucharada bajo la lengua!!!

    No recuerdo si tosía, ¡pero me lloraban los ojos que ni te cuento! jejejee

    Sí, como bien dices: madre solo hay una, ¡gracias a Dios!, porque no sé si sobreviviría a otra cuidándome con tanto esmero!! XD))

    Me gusta mucho ver como describes la tuya con esa nostalgia que te pone tierno y tanto amor de hijo!!!

    ¡Besitos desde el cariño, querido Dess!

    Me gusta

  34. 28/08/2012 en 00:32

    Te he contestado en casa de Nieves: ¡el 7 me viene muy bien!
    Impaciente me dejas 😛

    Me gusta

    • 30/08/2012 en 19:56

      Bueno, pues eso, espero que te guste, ahm, lo del vaporús ese creo que es otra de las cosas muy de madres, echarte dos botes a la mínima ocasión, te curaba a ti y a medio vecindario 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  35. 28/08/2012 en 12:10

    Honores los que tú me haces con palabras tan halagadoras.
    Jajajaja, tú desde luego si que sabes disculpar la caída en el spam con gran elegancia jajaja, en realidad el primero era el original, con rabia escribí el segundo (que era una reproducción del primero) porque creía que se borrara el anterior y ahí ya no me dejé engañar… lo copié y cuando no salió, copia y pega, e hice el tercero… que fue cuando ya me rendí (ya conoces el dicho “una es casualidad, dos coincidencia, pero tres… ¡es enemigo en acción! jajaja).
    Siempre devuelvo las visitas, básicamente en primer lugar porque creo que es lo mínimo y en segundo porque creo en el intercambio de comentarios entre blogs, me parece muy productivo para el enriquecimiento de ambos. En todo caso, me alegro mucho de que hubieras comentado en Universo de A.
    En cuánto a lo de “Querido Dessjuest”, pensé que era una magnífica parodia de la típica forma de comenzar una carta (especialmente a un consultorio sentimental) y por eso me pareció especialmente ingenioso (por cierto, me encantaría saber que significa exactamente tu apodo o nick internautico), ahh, ya sabes como somos los críticos, siempre buscándoles a las cosas el sentido opuesto al que le dan los artistas… jajajaja.
    ¡Nos escribimos!.

    Me gusta

    • 30/08/2012 en 19:58

      Dessjuest no significa nada, es “Lekue” desfigurado, un apellido, no el mío ojo, le fui añadiendo letras y cambiándolo hasta que salió algo pues eso, que a día de hoy buscas “dessjuest” en google y salvo yo no sale nada, se trataba de eso, de encontrar un nick con el que solo yo pudiera identificarme, y lleva muchos años ya conmigo ojo.

      Nada, pues eso, nos leemos mozo.

      Me gusta

  36. 29/08/2012 en 12:53

    Vamos. Una madre de las de toda la vida, de las de antes, de las que si dices que no sabes donde está algo va ella y te suelta “¿A que voy yo y lo encuentro?”. De esas que tienen ojos en la nuca y lo ven todo. Y a pesar de lo que nos ´controlaban de pequeños, cuanto echo de menos esos tiempos. Besos
    Ana

    Me gusta

    • 30/08/2012 en 19:59

      Eso que dices curiosamente lo hace también mi moza, yo me puedo tirar horas buscando algo, va ella y a la primera 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  37. 29/08/2012 en 15:27

    Me ha costado sentarme a leer esto. Sí, madre solo hay una. Y oportunidades de amar, pues le digo a mi madre: “Madre, solo hay una”. Es duro ver morir a una madre dos veces. Tu artículo, fantástico, y me parece escucharte. Que la pases bien.

    Me gusta

    • 30/08/2012 en 20:02

      Vaya, lo siento jefe, no pretendía yo traer malos recuerdos, por lo demás gracias por las palabras que dejas, siempre amables y halagadoras.

      Un abrazo.

      Me gusta

  38. 29/08/2012 en 21:41

    QUERIDISIMO Dessjuest recuerdo el caldo de gallina que hacia mi madre .. Después de 12 años de su falta , no se deja esta siempre al “lado” nuestra en nuestros pensamientos a veces . por eso mismo la frase madre solo hay una . por cierto nunca le cogí el punto al caldo de mi gallina de mi madre :).

    Me gusta

    • 29/08/2012 en 21:43

      jajaaja lo que he escrito sin querer ..al caldo de mi gallina de mi madre. disculpas

      Me gusta

    • 30/08/2012 en 20:03

      Ya, supongo que esas pérdidas marcan la vida, aunque no las veamos mucho es bueno saber que están, en fin, que lo dicho, gracias por la visita querida.

      Me gusta

  39. Mar
    29/08/2012 en 22:30

    señor D: como siempre me parto de la risa con su post. Pero si yo le hago los cuentos de la mía no me creería.

    Me gusta

    • 30/08/2012 en 20:04

      Bueno mujer, yo siempre me creo todo lo tuyo 🙂 todo es probar, después de las aventuras de los canijos semidesnutridos me lo creería.

      Besos y a tus pies guapa.

      Me gusta

      • Mar
        30/08/2012 en 23:06

        Bueno… prometo, cdo vuelva de vacaciones, escribir del tema. Pero me va a tener que creer!!!

        Me gusta

        • 31/08/2012 en 16:27

          Yo te creo casi siempre 😀 siempre menos cuando me mandas halagos, esos no me los suelo creer, no porque vengan de ti, nunca.

          Besos reina.

          Me gusta

  40. 28/09/2012 en 20:08

    n__n que bonito, otra vez me has hecho reír y también recordar a mi madre, ojala pudiese hacerla eterna :S, ahh! me he divertido mas con los comentarios jejeje me quedo sonando eso de que eres como las cebolla hay que quitar capas para ver la ternura. a mi me hace lagrimear pero en esta ocasión me saco sonrisas. Cebollita, Besos.

    Me gusta

    • 30/09/2012 en 21:22

      Sí querida mía, uno tiene su apariencia y luego ya su interior, pero si me quitas muchas capas es cierto también que me desangro.

      Supongo que todos queremos que sean eternas las madres, pero en fin, ley de vida que no, y yo te digo algo, ahora que también soy padre entiendo el que ninguna firme sobrevivir a un hijo.

      Besos.

      Me gusta

  1. 26/08/2012 en 10:11
  2. 26/08/2012 en 10:12
  3. 25/10/2012 en 00:04
  4. 18/11/2012 en 00:01
  5. 01/01/2013 en 00:04
  6. 19/01/2013 en 00:02
  7. 27/04/2013 en 00:05
  8. 05/05/2013 en 00:05
  9. 05/09/2013 en 00:02
  10. 18/01/2014 en 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: