Inicio > Televisión > «Fringe», explicando lo inexplicable.

«Fringe», explicando lo inexplicable.

Fringe Me he visto «Fringe», y de ella te voy a contar durante un ratín. «Fringe», o «Al Límite» en cristianés, es una de las series que aún están en emisión, va por su cuarta temporada, temporadas larguitas, de veintipocos capítulos cada una, es una de las series estrellas de la FOX, viene además de la mano de J. J. Abrams, creador de series tan famosas como «Lost», «Alias» o la reciente «Alcatraz», junto a él ejercieron de padres Alex Kurtzman y el mejicano Roberto Orci.

Un reparto potente, sin duda, Anna Torv («The Pacific»), Joshua Jackson («Dawson’s Creek»), John Noble (Salió por ejemplo en la saga de «ESDLA»), Lance Reddick («The Wire»), Kirk Acevedo («OZ» o «Band of Brothers») o Jasika Nicole.

¿De qué va?, ciencia ficción, más que ciencia ficción debería decir pseudociencia, el propio nombre de la serie nos da pistas, ciencia Fringe, ¿en qué consiste?, pues nada, lo mejor sería que vieras la serie, si la has visto ya lo sabes, si no ejemplo al canto, tú imagínate que llegas a casa, vas al dormitorio, te encuentras a la parienta con un maromo entre las piernas, ¿cuernos?, «cariño, esto tiene una explicación», te diría la moza, «hace años una poderosa empresa científica nos cogió para un experimento, nos colocó sendos imanes especiales en nuestras partes íntimas y cada vez que nos vemos es inevitable que me la meta hasta los huevos», claro, así es otra cosa, así les miras y sólo te queda preguntar, «¿os voy poniendo café?, por cierto en las tetas también debieron de ponerte algo, porque no quita la mano ni pa Dios».

Esquema de episodio autoconclusivo, también es cierto que hay por ahí una trama en conjunto, con una malvada empresa científica que suele estar involucrada en todos los casos, serie bastante blanquita en lo que hace referencia a los personajes, no arriesgan lo más mínimo en pos de llegar al horario más comercial, todos sabemos que en esos horarios se puede mostrar de todo, sangre, vísceras, destripamientos, de todo menos un pezón, evidentemente tiene todos los alicientes para el triunfo, nos plantea un mundo lleno de sucesos inexplicables que además parecen ser causados por una todopoderosa empresa, es decir, qué más queremos todos que conspiraciones, sucesos sin explicar y echarle la culpa de todo a «los de arriba», es la serie de cabecera de los seguidores de Friker Jiménez y demás.

Aparte de eso, como serie, ¿está bien?, pues a mí me ha gustado, bastante, tiene bastante ritmo, las historias son lo bastante entretenidas e interesantes, a la par que variadas, partiendo de la base que tienes que mirarla con el espíritu de un crío, sin plantearte si tiene pies y cabeza, además encaja bien las historias digamos que aparecen en cada capítulo con la trama central, que gana peso poco a poco, ahora bien, abusa de los tópicos, cuando tratas temas que ya cuesta mucho creerte usar ciertas cosas no hace sino empeorar las cosas, la sobrinita de la prota está a punto de ver algo en el ordenador que le va a licuar el cerebro, la prota lo sabe y llama a casa, pero casualidad la madre de la cría está usando la batidora y no lo escucha, manda cojones, pero tranquilos, porque la prota llega para salvarla, ¿cuándo?, pues justo justo en el último momento.

Cierto es que llega un momento que te saturas de tantas cosas raras, todas perfectamente explicables por esta «ciencia límite» por supuesto, abusan tanto de mutantes, cuerpos que explotan, realidades paralelas, tanta explicación absurda y sobre todo, tanta eficacia en resolver los casos que te dan ganas de mandar «Fringe» a la papelera de reciclaje. Porque además es bastante previsible, la ves y te dices, «a este lo matan», «este es malo», «parece que está muerto pero no, qué va», coño, siempre aciertas, luego ya en plan anécdota, uno de los personajes muere al comienzo de la segunda temporada, pues nada, capítulos después vuelve a aparecer como si nada, a ver, es evidente que es fallo a la hora de emitir los capítulos, pero supongo que habrá gente en la cadena que se debería de dar cuenta de estas cosas.

La cosa sí, ya encontré las palabras para definirla, hay dos «Fringes», una, la de capítulos autoconclusivos, bastante normalita, y que da pie a errores de bulto como el del personaje resucitado, y dos, la que nos muestra la historia digamos «gorda», que sí, engancha, está bastante bien, pero claro, habría que desprenderse de los primeros, porque estás tú ahí a ver qué pasa y te meten dos o tres capítulos en los que nada cuenta de estas cosas, claro, de ser esta una serie emitida por cable hubieran sido muchos menos los episodios emitidos, hubiéranse cortado todos esos «prescindibles» quedándose con 13 o 14 por temporada que son los que realmente nos cuentan la historia, lo cual hace ser optimista, ya que FOX confirmó casi justo al acabar de emitir la cuarta temporada que habrá una quinta, la que concluya el tema, y sí, esta vez con tan solo 13 capítulos.

Bonito tema para la posdata, HB, «Ilo Herrassa»

  1. 10/08/2012 a las 01:35

    Solo con empezar a leer algo tuyo, no importa el tema sobre el que sea, ya me estoy riendo; casi que trabajas para servicios sociales 😀

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 01:58

      Es que me entreno entrando en las peluquerías, entro y les pido cita, ya se empiezan a descojonar, el resto sale solo 😀

      Me gusta

  2. 10/08/2012 a las 01:50

    No estas estresado con tanta serie????
    Yo no veo na de na, ninguna me merece la pena… salvo the walking dead, claro esta 😀
    besitos!

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 02:01

      No, qué va, al revés, me sirven de entretenimiento, ahora son las dos de la mañana, hasta las cinco no puedo irme, ya me dirás tú que hago 😀

      Yo pensaba que esta sí la habías visto, es de las famosillas últimamente, a mí no me pareció gran cosa, pero en fin, ya verás como asoma mucho fan.

      Ahm, de la de los zombis tengo preparada la entrada, pero vaya, que tardará un mes o dos, creo.

      Besos mi niña.

      Me gusta

  3. Facundo
    10/08/2012 a las 02:36

    Francamente, quizás porque yo puedo llegar a Estados Unidos si me pongo las botas y empiezo a caminar, cuando se trata de escoger entre una serie gringa y una latinoamericana, me decanto por la segunda. A ver si os gusta esto:

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 03:00

      Pues ya te diré mañana que ahora no puedo ver videos, de todas formas esta «Fringe» pues está ahi ahi, tiene muchas sombras, amás de tornarse un poco culebrón, está eso si, muy bien hecha, técnicamente, pero le falla el alma.

      Ojo, para mí, que me da que algún palo me va a caer 🙂

      Me gusta

  4. 10/08/2012 a las 08:24

    Querido Dessjuest, esta me la apunto porque no hay dios que se haga con “Oz”. En cuanto me vea los últimos capítulos que me han proporcionado de «Falling Skies», empiezo con «Fringe». En algo tendré que ocupar en vacaciones el siesteo, es la hora que la amiga y la muchacha me regalan para mi, las demás ya sabes lo que toca. Eso sí, probaré a ver si cuela lo de los imanes en la hora de la siesta.
    Besos cariño.

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 11:36

      Nene, ¿usas mula?.

      «Falling Skies», manda cojones, si esa serie es de lo más bochornoso que se he hecho últimamente, mala es ser generoso con ella….

      «Fringe» le gusta a Aitor, tuveras 😀

      Me gusta

      • 10/08/2012 a las 11:42

        Que es mala ya lo se pero si te la van pasando pues está ves el principio cabezada y el final. También me han pasado la última de temporada (siéntate) de «Enano rojo». Total después del tercer güisqui todas las series son buenas. 😀

        Me gusta

        • 10/08/2012 a las 12:01

          Yo vi la primera y ya paso, la del enano ni me suena 😀 mejor ni preguntar.

          Me gusta

  5. inmagina
    10/08/2012 a las 08:45

    Pues yo me he quedado que no sé si la recomiendas o no…es broma, una de tus mejores críticas, expones lo bueno y lo malo y que cada cual decida, yo he decidido que paso desde luego, para topicazos y escenas de mutantes y demás chorradas ya tengo suficiente con el cine serie B, y hasta con el A.
    Eso sí, tu aportación al mundo de los cuernos dando ideas de como resolver un posible marronazo no tiene desperdicio, explicaciones menos convincentes he oído yo.
    Un besazo niño

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 11:52

      Es que no sé tampoco si la recomendaría, la trama central está entretenida, pero tampoco me parece gran cosa, hay mucho relleno y abusan de cosas raras.

      Pero sin duda creo que es una serie que tiene probabilidades de gustar mucho a quien la vea por primera vez, ya ves 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  6. Simplemente Carmen
    10/08/2012 a las 09:22

    Hola niñoa!! ya sabes que voy vengo y ya solucioné el problema de las cuentas ajajaa se acabo el bloqueo gracias a dios…siento haberos mareado.
    BUeno en cuanto a esta serie ni idea, esque yo no tengo la FOX tengo las normalitas nada más y estoy esperando como loca a los zombies de la sexta ajajaa
    Besos cielo
    Te daré un premio a mi vuelta de Santa Pola definitiva

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 11:55

      Esta es de las normalitas del canal, una de sus series bandera, de las que dan en la tele «normal», lo que no sé es el por qué no se ha emitido en condiciones, supongo que lo harán, pero ya te digo que es muy parecida a los «CSI» o los «House».

      Ayer me di cuenta que el último blog ya estaba cerrado :D, me dije, esta chica nos marea pero bien, en fin, luego veré cuál de los cuatro que tengo es el bueno. Besos.

      Me gusta

  7. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    10/08/2012 a las 10:03

    Querido D: si has aguantado después de esos capítulos peñazo que nos hemos tragado, con la confianza de que nos cuenten los que estábamos esperando (yo la deje y ahora en verano que no hay ná, volveré con ella), eres un campeón. No la habrás visto del tirón, No?.
    Recuerda, tienes que ver haven, a mi me resulto más entretenida, y sólo son dos temporadas.

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 11:58

      Alterno temporadas, cuando son más de una, veo una temporada de «Fringe» por ejemplo, y luego otra de otra serie, esta de no ser asi creo qe no la aguantaría, cuando la serie es muy buena ella misma te dice qeu la dediques todo el tiempo.

      «Haven»…. pues mira que la tengo apuntada, pero he leído alguna crítica y buff, me está dando pereza, a ver si me quito los prejuicios, las siguientes en ver son «Touch» y «Black Mirror».

      Me gusta

  8. 10/08/2012 a las 12:00

    Pues yo si llego a casa y me encuentro al Consorte con una entre las piernas y me suelta semejante chorrada, cojo un fusil de asalto y los abligo a ir pegados durante dos semanas seguidas y encima partiendome la caja de risa cuando se les acabara «el magnetismo». Y eso por simples.
    Yo es por decir algo, ya sabes que no veo la tele…
    Besazo Maestro

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 12:03

      Es que si nos ponemos en plan excépticos…. niña, hay que ser más abierta de miras :mrgreen:

      No te preocupes, la próxima es de las machistas, para que podais dar caña de la buena.

      Besos maestra.

      Me gusta

  9. Aitor González
    10/08/2012 a las 12:31

    Fringe a mi me gustó, al principio. Mira que me gusta la ciencia ficción pero para mí esa serie, sobre todo por los capítulos de relleno, donde te meten ahi en un caso inexplicable y se sacan cualquier cosa de la manga para resolverlo rozando ya no la paraciencia, sino lo absurdo, eso ya me mata y al final acabó con mi paciencia y dejé de verla, creo que a mitad de segunda temporada. No se si ahora se habrán cortado un poco y se han vuelto más racionales o algo, pero donde yo la dejé…

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 12:42

      No, sigue manteniendo lo mismo, pero quitando esos capítlos autoconclusivos y metiendo un poco de culebrón, yo aguanté hasta que la chica del mundo paralelo se queda embarazada, ahí ya me dije que a tomar por culo, es una historia que en otras manos quizá me hubiera gustado más.

      Ahora, reconozco que el papel del profesor fumapetas está bien, divertido y eso.

      Me gusta

  10. 10/08/2012 a las 14:34

    Vi un par de capítulos empezados pero no me terminó de pillar, o la confundo con otra, es la serie en la que un científico tiene un hijo que no es de este planeta?

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 14:42

      Esa esa, más que no es de este planeta es que es de otra dimensión, y el científico cruzó y le raptó, esa serie es.

      Y el científico de lo más salvable 😀

      Me gusta

      • 10/08/2012 a las 14:58

        Vale, pues no puedo opinar, salvo que me pareció algo infantil quizá porque esperaba algo como expediente x

        Me gusta

        • 10/08/2012 a las 15:42

          Esa no la he visto así en plan bien, solo episodios sueltos, pero vaya, que aunque se vendió como tal no tiene mucho que ver no.

          Me gusta

  11. 10/08/2012 a las 18:12

    Querido Dessjuest:

    Me temo que esta vez no podré serte de gran utilidad en estos ‘comentarios’, porque he venido hasta ellos sin leer más que la entradilla (como hiciste tú cuando hablé de ‘BlackMirror’). Hemos visto (mi Santa y yo) las tres primeras temporadas, y vamos por el capítulo 12 de la cuarta, y no me gustaría ver destripada la pirueta con la que el Sr. Abrams nos va a dejar colgados hasta el año que viene.

    Así que, salvo que me digas, aquí al lado, que no hay peligro, tendrá que ser hasta la próxima. Un abrazo, y me da rabia no saber tu parecer sobre la serie: anda, hazme lo que los ‘modelnos’ llaman un ‘breafing’ en tu respuesta y dime al menos tu puntuación del 0 al 10 para ver si coincidimos.

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 18:17

      Puedes leerla, la crítica, con total tranquilidad, porque yo me quedé en la tercera temporada, por el medio, cuando la chica de la otra dimensión se queda embarazada, me olía la cosa ya demasiado a culebrón y como tampoco me hacía demasiada gracia pues me dije que a otra cosa.

      No creo que coincidamos en la nota, para mí es una serie del montón, que ya es mucho, pero no pasa del aprobado, supongo que cualqueira que la siga de cerca pensará que se acerca al notable.

      Abrazos mozo.

      Me gusta

      • 10/08/2012 a las 20:22

        No, no, Dess: nada de gran opinión al respecto… ¿Sabes qué pasa? Que tenemos enganche a este señor, como otros lo tienen al bacalao al pil-pil o al ‘perico’. Es estrenar una puñetera serie (o producirla9 y ya estamos ahí viéndola.

        Cachis…

        Me gusta

        • 10/08/2012 a las 20:29

          Leído: buena crítica, sí señor. Acertada hasta decir basta.
          Gracias.

          Me gusta

        • 10/08/2012 a las 20:42

          Pues habrás visto también «Alcatraz» 😀

          A ver, mala no es, y cada uno se engancha a lo que quiere, yo ahora estoy con «Revenge» y mira que no es gran cosa, pero vaya, que me mola.

          Me gusta

  12. 10/08/2012 a las 19:26

    Perdón,leí hasta el tercer párrafo y de inmediato me puse a guglear e investigar, es que yo estas cosas me las tomo muy en serio y no es que porque das nombrecitos famosos y una así no más se va a dejar manipular, en fin, que he estado indagando por todos lados y nada, así que acudo a tí ¿dónde es que vendían esos imanes que mencionas en el tercer párrafo?

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 19:34

      Hija, ¿ahí no tenéis tiendas de los chinos?, porque hay se vende de todo, desde pilas hasta imanes sexuales, tú preguntas, ¿Dónde están los reactores nucleares?, y te contesta el chino, «ahi, al lado de las cuchalas» 😀

      Me gusta

  13. 10/08/2012 a las 20:51

    Si la serie tratara o tratase de lo que tú has explicado en el párrafo tercero la vería, me parece que puede ser bastante interesante, pero de ciencia ficción pura y dura, no me la trago.
    Besitos Dess.

    Me gusta

    • 10/08/2012 a las 20:57

      Bueno, todo es esperar la versión golfa, a mí «Star War» no me molaba, pero «Stars Warras» mucho más interesante, donde va a parar :mrgreen:

      Besos damisela.

      Me gusta

  14. winnie0
    11/08/2012 a las 08:39

    Querido Dessjuest: tenía ganas de empezar serie al llegar a Madrid y creo que seguiré tu consejo…..Te mando un beso a tu alma desde aún mirando el mar en Ibiza

    Me gusta

    • 11/08/2012 a las 12:20

      Vaya, pues aprovecha el mar, que hace calor, si elegiste esta pues vaya, entretenida desde luego vas a estar.

      Cuidate y besos.

      Me gusta

  15. 19/01/2013 a las 01:22

    Hola amigo,

    Acabe leyendo tu post y me ha parecido muy muy acertado, ademas que la clave de humor que le imprimes a tu escritura me parece deliciosa.

    Un gran trabajo, cuidese

    Me gusta

    • 19/01/2013 a las 10:12

      Como no tengo los conocimientos para criticar algo como lo haces tú, por ejemplo, he de darle otro aire 😀

      Gracias mozo.

      Me gusta

  1. 10/08/2012 a las 01:02
  2. 10/08/2012 a las 01:03
  3. 10/08/2012 a las 01:04
  4. 10/08/2012 a las 01:04
  5. 10/08/2012 a las 01:05
  6. 28/08/2012 a las 00:51
  7. 07/10/2012 a las 00:03
  8. 09/10/2012 a las 06:40
  9. 10/12/2012 a las 00:02
  10. 12/12/2012 a las 14:32
  11. 21/09/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)