Inicio > Televisión > «Pan Am», serie de bajos vuelos.

«Pan Am», serie de bajos vuelos.

Es lo que tiene la originalidad, la frescura de ideas, AMC goza de las mieles del éxito con «Mad Men» y a la competencia le entra la inspiración de crear series que transcurran en esa mítica década de los sesenta, NBC presentó «The Playboy Club», cancelada al poco de comenzar a emitirse y ABC la que nos ocupa, «Pan Am», que si bien ha concluido su primer temporada lo ha hecho en medio de constantes rumores de cancelación, sin que hasta el momento se haya hablado de continuarla.

Jack Orman es el hacedor, este es el responsable de la exitosa «Urgencias», Christina Ricci su principal reclamo en el reparto, que también incluye a la australiana Margot Robbie, Michael Mosley, que debe tener un espermatozoide con maletín (o sea, un representante de cojones) porque no para de trabajar («Generation Kill», «Kings», «The Wire», «Castle», «Justified»), la francesa Karine Vanasse, Mike Vogel y Kelli Garner, osea, carne joven, carne de buen ver.Pan Am

No había leído críticas demasiado buenas sobre «Pan Am», más bien al contrario, pero a pesar de todo me dispuse a verla, ¿por qué?, porque realmente me gusta viajar en el tiempo, ver cómo eran las cosas en otras épocas, sin más, sin esperar una gran serie. ¿De qué va?, pues eso, un avión de la Pan American, el avión y su tripulación, la colección de jóvenes y guapos citados antes, aunque a veces uno sólo tenga ojos para la Margot (absolutamente babeable), las relaciones entre ellos, sus viajes alrededor del mundo, comedia, drama, todo muy ligero y aderezado por unas pinceladas de guerra fría, en forma de pequeños actos de espionaje.

Sí, es ligerita, bien hecha, sin mayores pretensiones, sencillita hasta el punto que la ves y te das cuenta que en realidad poco o nada pasa, aún así la ves, y la ves con cierto agrado, al menos no ves nada que te chirríe, nada que te repela, desde luego no es rompedora en ningún aspecto, no arriesga lo más mínimo, por no destacar no destaca ni en la recreación de la época, o quizá sí, pero claro, con Margot poca mirada te queda para fijarte en esos detalles, es más, llega un punto en el que estoy seguro que si la sigo viendo es por ella, cacho bruja, es más, cuando alguno intenta beneficiársela hasta te sientes celoso, dispuesto a traspasar la pantalla para zumbarle al aprovechado, ¿no ves que es un ser angelical?, vete a meter tu sucio nabo a la pelirroja, o a las morenas, pero a mi Margot me la dejas inmaculada.

La ves y al principio te parece estar viendo una serie del canal Disney, pero no, porque hasta «Cristina, la Mariposilla» tiene más carga dramática que esto, más bien lo que parece es estar viendo una serie escrita por cualquier nene o nena adicto a los cuentos de hadas, todos son tan guapos, tan perfectos, tan blancas sus aventuras, todos se llevan tan bien, todos se apoyan tanto entre ellos, al final te da bastante asco el asunto y te dices, «querida Margot, mejor espero a que hagas la versión porno».

Lo más extraño es que alguno en el canal, tras presentarle la serie esta, pudiera pensar en que tuviera cierto éxito, inexplicable, lo mejor es que sí, tú, yo, cualquiera, puede hacer un guión para una serie de televisión, sin duda alguna, evidentemente no una de las buenas, pero mejor que esto lo hacemos todos, hasta «Vacaciones en el Mar» tenía más chicha.

Grendel para la posdata, finlandeses, death, gothic, pero bastante melódico, no es que sean mi banda predilecta, pero en fin, «Half Life» el tema:

  1. 31/07/2012 a las 06:42

    Querido Dess: Me ha quedado claro que te gusta Margot.. y bueno, que la serie es «entretenida» sin ninguna pretensión. Uhm, has mencionado «Vacaciones en el mar»…. aysss que tardes viéndola, y cuando era pequeñita… no sabía que existían de verdad esos cruceros. 🙂

    Me gusta

    • 31/07/2012 a las 23:59

      Es por un estilo, pero más sencillita, aventurillas en avión por diferentes países del mundo con una trama de espionaje que vaya, no hay por dónde cogerla, Margot impresionante 😀

      Me gusta

  2. 31/07/2012 a las 07:39

    Pues me ha quedado claro, serie perezón, me la salto que esas series así ñoñas y blancas me ponen muy nerviosa y a mí las Margots ni me van ni me vienen, y los guapos perfectos menos aún.
    Un beso querido

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:01

      Esta es la típica que nada más ver empezar ya sabes que no pasará de una temporada, sin pena ni gloria 😀 en fin, no sé si algún día la echarán en abierto, pero me da que como no sea en las sobremesas de los veranos no la veremos.

      Besos.

      Me gusta

  3. 31/07/2012 a las 08:38

    Querido Dessjuest, vamos que recomienda la serie por ver lo buena que está la perica en cuestión que por lo demás mejor entretenerse pensando en ella, la tal Margot ¿no?
    Biquiños

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:02

      Exacto, la serie birriosa, pero Margot espectacular, mira que las otras chicas son guapas, pero es que esta se sale, y ojo, que no soy yo muy de rubias.

      Me gusta

  4. 31/07/2012 a las 09:03

    Ya sabes que no veo televisión, así que de la serie ni idea, sin embargo de la Pan Am en la vida real si que tengo recuerdos. Concretamente de mi primer viaje sola en avión y fue en uno de Pan Am tenía trece años y me iba de campamento y llegué a mi destino e iba moniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima y empecé a bajar las escaleras del avión dí un traspies y rodé todo lo larga que era la escalera. Pero en aquel entonces la tripulación, con su capitán al frente te esperaba abajo de la escalera y me sujetó y recogió el Capitán. El más guapo y joven capitán de la Pan Am que hayas visto. Me recogió del suelo ya que yo bajaba a toda pastilla rodando.
    A cuenta de aquello tengo una fisura en la rótula derecha que nunca acabó de curar bien y me duele cuando cambia el tiempo.
    También eran famosas sus azafatas por estar buenísimas todas. Eran como modelos
    Besos maestro

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:04

      De hecho según la serie las pesaban antes de cada vuelo, indicándolas caso de que fuera necesario, la conveniencia de bajar de peso, sí, debía ser una norma muy estricta, ser delgada y encima usar faja para moldear más aun el cuerpo.

      Yo he volado un par de veces tan solo, no tuve el gusto de ser rescatado por azafata o capitán alguno 😀

      Besos.

      Me gusta

  5. winnie0
    31/07/2012 a las 10:10

    querido Dessjuest: tomo nota y te mando abrazo veraniego desde mi aún «paroncllo blogueril temporal!!! Besotes

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:05

      Y tanto que veraniego, me he tenido que levantar de la cama, y mira que venía cansado de trabajar todo el día, menudo calorazo 😀

      A ver si acaba pronto ese retiro, besos.

      Me gusta

  6. 31/07/2012 a las 10:19

    Querido Dessjuest: solo con ver la foto ya se intuye un poco el estilo de la serie. Si al menos tuviese un toque Tarantino tendría un pase verdad??
    Y yo de aviones no quiero ni hablar, ni verlos, ni oirlos, ni……!!!
    Besos

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:06

      Buff, es que es tan ligerita, tan de buen rollo, todos son tan guapos y amables, tan disciplentes, que acaba por dar asquito, amoríos, aventurillas de poca monta… no, no merece la pena querida.

      Besos.

      Me gusta

  7. gaviotasinamor
    31/07/2012 a las 11:20

    Querido Desjues, la verdad que te gusta esta chica Margot eh? yo no voy a opinar sobre esta serie ya que no la he visto, por cierto que canales tienes hijo? dímelo y me apunto si?
    Venga ya me marcho mañana a la playa nos veremos, si tengo suerte y mi hija Sara me deja el portátil, por cierto mi hija hizo un viaje a India, alomejor le hago un post…lo que decia que me fui lo mismo me ves, por cierto la música de esta banda no me va mucho
    Saludos bonico

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:08

      Yo no veo estas cosas por la tele, las descargo y las veo en el ordenador, de hecho creo que esta no la han llegado a pasar en abierto, di que tampoco te pierdes gran cosa, si te gustan las rubias sí :mrgreen:

      La música pues no, no es que sea de las que pongo pretendiendo que guste, no es un estilo muy «Pan Am» 😀 bonitas vacaciones, en vacaciones el ordenador ni se toca¡¡

      Besos.

      Me gusta

  8. 31/07/2012 a las 14:48

    Querido Dessjuest: completamente de acuerdo en tu descripción de esta serie, en la que pasa más bien poco –y no siempre verosímil– y lo poco que pasa es en general carente de la emoción de otras series. Como la factura técnica es buena, a nada que te dejes llevar te parece pasable; pero no deja de ser eso, pasable, y habiendo tantos peces en el río (‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de Tronos’, »Fringe’, etcétera) la verdad es que no queda tiempo para todas, y se hace necesario descartar. Y esta tiene todas las papeletas.

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:10

      Sí, de hecho yo ni la acabé, estás ahí esperando algo, lo que sea, pero nada, pasan los episodios y aguantas por la chavala esa, sin más, sosa es decir poco 😀

      Si sabes inglés échale un ojo a «Firefly», eso sí que es una serie ligera, pero con fundamento, superentretenida, con unos diálogos geniales y casi sin defectos.

      Me gusta

  9. Karmel
    31/07/2012 a las 15:03

    No he visto la serie, es que tampoco veo televisión, si a mí no me va a quedar tiempo ni para morir…una suerte al fin ¿no?

    Si he oído algún comentario, hay quien la pone de buena, y también quien me ha dicho, que es un poco, estilo rollo culebrón venezolano por los lios amorosos entre la tripulación… ¿opiniones al respecto? la tuya me ha quedado clara, que no te has enterado de nada, con la pasión que ha despertado en ti la deslabazada Margot, jo…
    a lo dicho, que me tiño de rubia platino.

    A pesar de no ser demasiado neutral tu crítica, (èchale la culpa a la rubia) jajaja, te dejo sin duda mi admiración por tu gan entrada.

    Besotes.

    Mi regalito para que sueñes…

    http://www.zimbio.com/pictures/P2Gx8oTEMHF/Australians+Film+2011+Breakthrough+Awards/UZKwHTvu5Xp/Margot+Robbie

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:13

      Vaya, pues en esas fotos no sale tan guapa. En realidad querida soy más de morenas, pero es que Margot aquí se sale, sobre la serie, pues eso, es que ni culebrón, porque en los culebrones hay alguien malo, cabrón, aquí ni eso, y lo poco que pasa se soluciona tan rápido que vaya, da grima.

      No, neutral nunca son mis críticas, porque me limito a decir si me gustó o no, enrollándome un rato claro 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

  10. 31/07/2012 a las 22:07

    Me quedo con tu crítica.Las recuerdo, eh? Sobre todo cuando estoy decidiendo a que serie engancharme.Modern Family es la que me está haciendo ojitos ahora ( ya sé que este tipo de serie a tí, no) pero es muy, muy divertida ( brillante, clever). Te reto a ver algún episodio…( y sólo añado «Sofía Vergara»…para acabar de convencerte; – )
    NB: Para mí, la Ricci siempre será Adams…

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:14

      Alguno he visto, por cierto, que corre grave peligro de ser cancelada, los actores se han subido a la parra en las pretensiones económicas, ójala que no, no es que la vea mucho pero vaya, ahm, que tipo comedia me quedo quizá con la del Big Bang.

      Besos.

      Me gusta

      • 01/08/2012 a las 11:10

        No la cancelan.Los actores han ganado el juicio y continuan la serie…cobrando el triple. Me apunto Big Bang…

        Me gusta

        • 01/08/2012 a las 11:26

          Me alegro por tí 😀 ¿te acuerdas de Matrimonio con Hijos?, seguro que sí, porque entre otras cosas comparten protagonista ambas series, ¿te acuerdas de la esposa de aquella serie?, pues sigue trabajando en la tele, hace de matriarca en «Hijos de la Anarquía», como curiosidad nada más.

          Besos.

          Me gusta

        • 01/08/2012 a las 11:33

          Perdonen que me meta en la conversación.. Byp, Big Bang es buenísisisiissisiisma, yo me río muchísimo con la serie

          Me gusta

        • 01/08/2012 a las 15:53

          Ahora sí que la busco, TD…; – )

          Me gusta

        • 01/08/2012 a las 16:12

          Esta la suelen dar bastante, seguramente la hayas visto pero no caigas, es la de Sheldon Cooper.

          Me gusta

  11. 31/07/2012 a las 22:49

    Decididamente no la voy a ver, aunque me cuesta dejar de verla, pero voy a seguir tus consejos. ¡Hala, ahora mismo apago la televisión!
    Besitos, querido Dess

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 00:15

      Haces bien, hoy daban «Juego de Tronos» y después «Infierno sobre Ruedas», ambas muy recomendables 😀

      Besos Mertxe.

      Me gusta

      • 01/08/2012 a las 00:48

        Por cierto, ¿no te habrá molestado el comentario sobre Atila? Era pura broma, hacía constar mi admiración por ti de manera desenfadada.

        Me gusta

        • 01/08/2012 a las 00:51

          No creo, porque si me hubiera molestado me acordaría, me vas a hacer mirarlo y todo 😀

          Pero ya te digo que al revés, no suelen molestarme tus comentarios, para nada, suelen alimentar mi ego como diría Juan.

          Me gusta

  12. 01/08/2012 a las 10:45

    Jejejej me encanta tu estilo pata hacer crítica. No soy muy fan de las series, excepto Big Bang Theory, en realidad no veo casi tele, pero esta no me llama, y menos ahora después de leerte
    Feliz día!

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 11:00

      Esa es muy buena, yo te reitero la proposición de Alter, si sabes inglés (porque aquí en España está por ser estrenada y me da que nunca se estrenará) consigue «Firefly», corta, una temporada, una delicia, ejemplo de que se puede hacer una serie blanquita, sin sexo, violencia ni nada,con una calidad alta y entretenida como pocas.

      Me gusta

  13. 01/08/2012 a las 15:27

    No la he visto a esta serie, ufff! se me está acumulando todo lo que tengo que ver!!! Jajaja, tengo que dejar de leer tu blog, jajaja!
    Un saludo querido Dessjuest

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 15:41

      Eh, pues si lo haces, dejar de leerme, que no sea por esta serie :D, por «The Wire» hasta me parecería correcto.

      Besos.

      Me gusta

  14. 01/08/2012 a las 18:39

    Hola QD!
    Te comento la música, si? Que grandes Grandel! Se llaman como el troll de Beowulf. Me gustan!
    Un beso niño!

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 23:55

      A mí no es una banda que me haga mucho tilín, temas sueltos y tal, este mola 😀

      Me gusta

  15. Lorena
    01/08/2012 a las 20:19

    Y a mí, querido Dess, me gusta ver y conocer cosas de otras épocas que no pude conocer, por no estar aún ni concebida. Así que: thank you for sharing it!

    Me gusta, también, el azul cobalto de la Pan Am.

    Besos.

    Me gusta

    • 01/08/2012 a las 23:57

      No nos equivoquemos reina, servidor tampoco 😀 en los años sesenta tampoco era ni proyecto.

      Pues el color será de lo más potable del asunto, porque el resto… olvidable niña.

      Cuídate.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)