Inicio > Ciclismo > La carrera más grande del mundo.

La carrera más grande del mundo.

Acabó el Tour de Francia, un Tour con una apuesta previa clara, buscar otros tiempos ciclistas, un recorrido propicio para los ataques suicidas, para la épica, para la batalla, para evitar espectáculos tan bochornosos como el Giro de este año, donde pasaban y pasaban los días sin que viéramos nada que sacara el tema de la monotonía, un Tour que como siempre comenzó con escándalos y rumores de doping, arrastrados del pasado, una presunta investigación del equipo francés Europcar, luego el asunto Armstrong y sus excompas presuntamente chivatos y con amaño de sanción a la carta incluido, Di Gregorio detenido en plena carrera por investigaciones relacionadas con su etapa en Astana (ese equipo en el que casualmente dio positivo Contador… No sorprende ya, aun con todo el Tour sale adelante.

caidasSale adelante porque es «la carrera», no hay más, el Tour sería duro con etapas de 10 kilómetros cuesta abajo, da igual el recorrido, prueba tenemos todos los años, este también, antes de la primera etapa con alguna dificultad las bajas eran sensibles, Hesjedal, Valverde, Samuel, Schleck, Gesink y todo su equipo (este hombre es gafe de cojones), decenas y decenas de ciclistas, muchos de ellos en teoría candidatos, besando el suelo, caídas, atropellos, más caídas, para cuando se quiso subir el primer puerto, de apenas seis kilómetros, la totalidad del pelotón prácticamente cayó como fruta madura, es tanta la presión por ir arriba que no hay día sin amasijos de bicis y ciclistas sobre el asfalto abrasador, para muestra las palabras de Horrach: «Creo que lo más utilizado hasta ahora en el Tour son las redes y el betadine, el ruido que hace una caída como la última de hoy es indescriptible, pone los pelos de punta. No sé aún cómo sale la gente de debajo las bicis y siguen hasta meta… ¡IMPRESIONANTE!»

Aun en la desgracia surgían nombres para la gloria, «En el futuro, podremos decir que hemos corrido con él«, estas palabras las dedicaba Samuel Sánchez, todo un campeón olímpico, a Peter Sagan, un bisoño de 22 añitos, que en su debut logró saborear la victoria hasta en tres etapas, mostrando un poderío que adivina un fuera de serie, uno de esos ciclistas que están destinados a marcar época, no fue el único imberbe en ganar, el mayor de ellos, el más joven del Tour, Thibaut Pinot, dio aire de nuevo a la esperanza francesa al ganar una de esas etapas que marcan una carrera, se antoja por fin la gra esperanza gala, Mark Cavendish, otro nombre, ganó sí, y repitió a lo grande, pero sin su treno acostumbrado dejaba lugar a la revancha, como la de Greipel, que tras quedarse a centímetros logró derrotarle, por fin, curiosa la rivalidad entre estos dos excompañeros, pero sin duda en esos días de sangre, fracturas y lágrimas de dolor el nombre que más impresionaba no era el de ningún ciclista, sino el de un equipo, el británico Sky.Sagan

Dave Brailsford fundó este equipo en 2010 para ganar el Tour con un ciclista británico en un equipo británico, una quimera, los cachondeos eran similares a los que causo yo en un congreso de peluquería, partían como claros candidatos, pero bastó una semana para que asustaran, bastó una subida de seis kilómetros para que su figura se asemejara al abusón del colegio que si no llegaba a tiempo de robarte el bocadillo te lo hacía vomitar aunque fuera por joder, bastó la primera crono para que directamente nos preguntáramos si quedaba carrera, si alguien podría hacerles frente, entre los retirados, los heridos y los que arrastraban minutadas por montoneras apenas quedaban candidatos para intentarlo.

Alpes, frases, Alejandro Valverde, «dan miedo, asustarían a Contador, asustarían hasta a Armstrong«, Sky ante su prueba de fuego, superada, no sin esfuerzos, no sin sus pequeñas debilidades, pero asustando a sus rivales, intentos, Van der Broeck, Nibali, Evans, la clase más elitista del pelotón con tiempo perdido, todos al ataque, con más voluntad que fuerza, Sky mantiene el tipo, de sobra, los franceses siguen reivindicándose, Europcar triplete, Voeckler el payaso alsaciano, Pierre Rolland, enterrado antes de tiempo en la carrera, Wiggins, el líder atípico, felicitando a quienes le pusieron en aprietos, más frases, «yo no hubiera tenido los cojones de hacer lo de Evans», (sic), aunque al final el esfuerzo sólo le sirviera para perder un poquito más el Tour. Una conclusión, tenemos estrella, Chris Froome, el lugarteniente, impresionante, el pinganillo le cortó las alas, pero evidenció que él es mucho mejor que su líder, quizá mejor que ninguno, memoria, Tour del 96, Riis y Ullrich

Frank Schleck Avanza la carrera, Evans comprueba que no es su año, tres veces tres, tres pinchazos, pecado, el ciclismo es un deporte que tiene pegados a ídolos y admiradores, no es permisible tirar clavos al pelotón, no debe serlo, debe ser excepción. Pero sin duda el escándalo del año, por el momento, es Frank Schleck.

Sobre el caso no voy a detenerme siquiera, porque su historia, la de su hermano, su año, el de los dos, sus carreras, sus relaciones con su director, el equipo en sí, da para una entrada más que jugosa que volverá a retrasar las ya escritas. Pirineos, nuevamente se intenta, lo intenta Nibali, lo intenta Van der Broeck, Evans prueba la hiel de las cámaras grabando su desdicha, pero poco se puede hacer para desbancar al que va delante cuando tienes que conformarte y sentirte agraciado en poder seguir el bamboleo de sus posaderas. Wiggins y Froome, Froome y Wiggins, apenas sin esfuerzo sentencian el Tour, este año yo, el que viene ya veremos. En medio el espectáculo, Voeckler, odiado y venerado por igual, gesta, ávido el ciclismo de ellas, excesivo sí, pero grande, para él su segunda etapa, ambas de pedigrí, y el maillot de lunares, ese que tanto le gusta a Bypils.

WigginsSólo queda la contrareloj final, mero trámite, mero trámite salvo para que ambos marquen territorio cara al futuro, dos estilos, uno perfecto sobre su bicicleta, con una postura heredada de sus tiempos de pistard, los pelos de las patillas perfectamente recortados para evitar que pierda aerodinámica, el otro pura fuerza bruta, bailando sobre su bicicleta, ahí Wiggins puso orden, empate técnico en el balance, el año que viene…. el año que viene veremos.

Conclusiones, muchas, nuevos valores, ciclistas que pasan a mejor vida deportivamente hablando, pocas gestas, recorrido atractivo, pero minimizado por el absoluto dominio inglés, muchas lecturas, demasiadas para esta entrada.

Perzonal War para la posdata, alemanes, cabalgando entre el power y el thrash, larga su trayectoria, «Dead Meaning»

  1. 23/07/2012 a las 06:52

    Querido Dess: Ayer disfruté con el Tour.. uhm.. no tanto por el ciclismo, sino por Paris. En el plan deportivo, no hace falta verlo, con leerte es más que suficiente 😉

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 07:36

      La verdad es que el podium final del Tour es una preciosidad, la etapa entera, es una ciudad increíble, debe serla vamos, que yo nunca estuve, pero tiene tanto que vender por la tele que lo disfrutas, y ya no solo esta ciudad, todo el país, aquí claro, nos caen mal, pero es ver sus pueblos y te mueres de envidia.

      Me gusta

      • 23/07/2012 a las 08:21

        Si.. Francia es un pais precioso. París me conquistó, y me embarraqué en la torre eiffel de emoción. 🙂

        Me gusta

  2. 23/07/2012 a las 07:55

    ¿Ves? ¿Para que quería yo ver el Tour? En dos minutitos me lo has resumido tú, y eso que me he ahorrado.
    Besos!

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 08:51

      Hombre, ha habido mucho más, cierto es que no tanto como esperaba, pero no ha habido día de desperdicio, para mí claro.

      Besos amada.

      Me gusta

  3. 23/07/2012 a las 08:38

    Primer Tour Británico! Pronto, el maillot A M A R I L L O pasará a ser de colores rojos, azules y blancos y en la espalda pondrá: God Save The Queen!
    Un equipo diseñado especial y especificamente para ganar el Tour. Obra del que fue preparador físico de Ian Thorpe, el nadador australiano…Estos del Sky os van a revolucionar el mundillo de la bici…; – )
    Bueno, ahora estarás de sequía hasta el 18 de Agosto.Te anuncio que este año, el maillot rojo pasa a ser Violeta.Según la Wiki, el maillot de la Vuelta ha ido cambiando de color, así que vete tú a saber.Con esta crisis igual acaban poniéndoles el maillot » invisible».Más barato, imposible.
    Espero que hoy, no sufras Síndrome de abstinencia.
    Abrazos.
    NB : Sé que esta vez, los topos serán azules. Me gustaría revindicar un topo más alegre.¿Verde?

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 08:55

      El maillot de la vuelta lo cambian bastante sí, cosa de no tener claras las cosas, ha sido blanco, naranja, amarillo, «oro» y ahora rojo, que me acuerde, asi es difícil mantener la identidad de la carrera.

      Ya lo han revolucionado querida mía, Sky y el mundo anglosajón, es increíble el salto cualitativo que han dado, ahora la mitad de los equipos ya son suyos, vienen con pasta, con sistemas innovadores, material de última generación… Sky ha ganado la carrera, ha hecho segundo también, segundos por equipos, seis etapas…. con tres ciclistas distintos.

      Alucinante, ahm, dos cosas, en los Juegos también hay ciclismo, en nada tenemos la Eneco Tour, antes de la Vuelta, luego Mundiales y por último Romandía, hasta octubre no me da la depre 😀

      Y la segunda, ¿sabes que algún año, en la Vuelta, el maillot de la montaña ha sido de lunares azules????????

      Besos.

      Me gusta

  4. Makinay
    23/07/2012 a las 08:45

    Dess; ya sabes mi opinión por anteriores comentarios, y el tour este año no me ha atrapado. Saludos

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 08:58

      Ya, es lo que hablamos, supongo que es la falta de un ciclista español con opciones, que Zubeldia haya sido el mejor, cuando no se le ha visto por la tele más que cuando se quedaba del grupo de favoritos..

      Pero vaya, a mí sí, me ha parecido un gran tour, a ver, si Froome no fuera del mismo equipo que el lider pues la batalla hubiera sido mayor, pero era tanta la superioridad de ambos respecto al resto que no ha habido opción a la pelea.

      Pero claro, eso no es la primera vez que pasa, el Tour suele ser así casi siempre, Indurain, Armstrong…

      Tranquilo, que el año que viene la cosa promete ser espectacular.

      Me gusta

  5. 23/07/2012 a las 09:34

    ¡Querido Dessjuest!
    Me gusta el Tour, me gusta mucho. Y aunque hace años que ya no le sigo impenitentemente todos los días, si que veo algunas de las carreras. Este año he visto varias. Me gusta mucho también ver el paisaje francés y apuntar sitios para visitar. Y sobre todo me gusta ver la animación que tienen en todas partes por donde van, sobre todo en la montaña. Este año en Pirineos fue espectacular. Pero es verdad que no ha tenido mucho «gancho». Es una pena, porque es un deporte muy vistoso, con muchísima afición, y que podría tener mucha más aceptación si se dedicasen a retransmitirlo con un poquito más de entusiasmo… No hace falta que metan a los chicos por lugares impenitentes, ni que les fuercen a doparse por programar carreras larguísimas. Solo hace falta querer que sea un deporte atractivo para la gran mayoría de gente. Y hace años ya que se lo han cargado. Ahora se apuesta por la Formula-1 y por el Fútbol… y pare usted de contar, que no hay dinero para más….
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 09:44

      Sí, una seña de identidad del tour es la cantidad de gente que se agolpa en las cunetas, el otro día leí que se calcula que 20 millones de personas han visto el Tour en directo, casi nada, y eso que es un mero cálculo, que para mí se queda corto, no hay pueblo por el que pase en el que no salgan todos a ver la carrera, aunque sea a principio de la etapa, se vive con pasión.

      Yo casi prefiero que no sea un deporte de masas, porque así evitas ciertas cosas, cuando la prensa generalista (y ahí meto a marca, as y similares) se dedica a prestar atención al ciclismo malo, te lo aseguro, casi me alegro de que esto no sea un «Fernando Alonso» ni similares, donde menos informar se hace de todo.

      Ahora, este año entiendo que sí, que a no ser que te guste mucho mucho el tour les ha quedado soso, por la superioridad de los ingleses, pero vaya, que ya vendrán otros más emocionantes.

      Me gusta

      • 23/07/2012 a las 10:02

        ¡Querido Dessjuest! Estoy de acuerdo contigo. Prefiero que no sea un «deporte de hacer dinero» como el futbol, pero por favor que no lo maten. Y la gente que acude a las metas es parte de la emoción del ciclismo. Algún año tenemos la ilusión de estar allí, en alguna de las cimas de los Pirineos, cuando lleguen. Te avisaría, por supuesto…

        Me gusta

        • 23/07/2012 a las 10:49

          Yo por desgracia sólo puedo acudir a las carreras que me pillan cerca, País Vasco sobre todo, este año tenemos también Vuelta a España, sale una etapa bien cerca de mi casa, ni a diez minutos en coche, osea que aprovecharemos.

          Me gusta

  6. 23/07/2012 a las 12:30

    No soy muy especialista en el tema … pero hablan de que este Tour ha sido el más humano … ¿significa eso que nadie se ha dopao? … ¿Ha favorecido al espectáculo? … He de confesar que he visto una etapa o ninguna … :S

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 12:43

      Buff, es un tema delicado ese, lo único seguro es que nadie puede tener certeza absoluta en el tema, nadie te puede asegurar que ha sido el Tour más limpio de la historia, lo de «humano» se refiere más al recorrido, sin tantos puertacos ni kilometradas inmensas, pero al final te digo una cosa, el recorrido no es lo que hace humana a una carrera, sino la velocidad media, y este Tour ha sido muy rápido, las medias han sido muy buenas, como de costumbre, y la primera semana, llana, es sin duda lo más duro de la carrera, no por el recorrido obviamente, por las caidas, que siempre se dan.

      Por eso el Tour es el Tour, la carrera más grande del mundo.

      Me gusta

      • 23/07/2012 a las 14:07

        Lo es. Lástima que no haya estado Contador

        Me gusta

        • 23/07/2012 a las 16:13

          Este creo que no era un Tour para Contador, pocos finales en alto y cronos como las de antes, al de Pinto le van más recorridos como el de la Vuelta de este año, saludos.

          Me gusta

  7. Azo
    23/07/2012 a las 13:34

    Bueno!! Yo me he leido de cabo a rabo una entrada dedicada toda todita, entera, enterita al Tour de Francia.
    Yo.
    Que de la bici sé que tiene dos ruedas, un sillin y que la ultima vez q monté en una, era una BH q me regalaron pa la comunion. Ayer mismo.
    Y me he leido toda, y me lo he pasado bien. Toma ya!! jaja
    Y eso si, se que ha ganado un britanico porque lo han dicho esta mañana en la radio.
    Ah, solo por leer eso de :» los pelos de las patillas perfectamente recortados para evitar que pierda aerodinámica»
    Eso solo ,vale una entrada y un Tour!
    Reivindico:El Tour para Dessjuest!!!!

    Pd. Motivacion verdadera, verte con el maillot amarillo piolin )
    Besos guapos, guapo

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 16:11

      Es que lo de ese ciclista y la posición sobre la bici es acojonante, cómo cuida el detalle, hasta el más mimio, su postura es de lo más elegante en una contrareloj que uno recuerda, y he visto ciclistas elegantes y potentes en las cronos, al final triunfó la tecnica sobre la fuerza, porque el que quedó segundo es una burra desatada 😀

      No creo que me veas con maillot alguno, lo mío es criticarles desde el sofá.

      Besos guapa.

      Me gusta

  8. gaviotasinamor
    23/07/2012 a las 14:12

    HOla Desjuest querido! anda ha sido al revés bueno da igual….mira yo te doy un diez por lo bien que está redactado tu post, pero a mi es un tema que no me va salvo que me, encantó ver Paris.
    Un beso querido

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 16:08

      Supongo supongo, es como si me hablan a mí de golf 😀 lo bueno del ciclismo es eso, que a pesar de no gustarte siempre tienes lo paisajes.

      Besos.

      Me gusta

  9. 23/07/2012 a las 16:33

    Ha habido momentos de ciclismo inolvidables. Creo que yo empecé a engancharme de verdad en las etapas de montaña en las que nuestro José Manuel Fuente (“el Tarangu”) le plantaba cara al mismísimo Eddy Merckx, para mí (que no entiendo nada) el mejor ciclista de todos los tiempos. No puedo negar que con lo de Contador me he enfriado bastante y este año no he seguido ni una etapa. Tu entrada me ha removido un poco el gusanillo.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 18:08

      Hombre, Merckx es otra historia, su palmarés es acojonante, no solo por la cantidad de grandes vueltas ganadas, sino es que encima tiene todas las grandes clásicas en su haber, es irrepetible, muy lejos quedarían Coppi o Hinault, luego hay muchos, pero o cojean en clásicas o en grandes vueltas.

      Fuente es de esa generación que impulsó el ciclismo español a lo más alto, aunque nos queda dar el paso de las piedras, que tenemos a Flecha y poco más.

      Yo creo que si este año están Contador o Andy no hubieran ganado la carrera, pero sí hubieran hecho que la ganara Froome y no Wiggins, pero es apreciación personal, que me equivoco mucho, el día anterior a que ganara la etapa Valverde casi me apuesto un brazo a que no íba a ganar nada en este Tour 😀

      Cuídate crack.

      Me gusta

  10. Lorena
    23/07/2012 a las 19:27

    Querido Dessjuest:

    Sabes que me encanta el ciclismo, verlo por la tele, pero también practicarlo. Para mí el hecho de haber seguido muy de cerca el Tour 2012, gracias a comentaristas Pedro Delgado y a Carlos De Andrés, que lo hacen aún más interesante y que engancha más, si cabe, me ha supuesto mucho. Ver el Tour televisado y sin perderme detalle alguno me ha dado la fuerza y ánimos para seguir con mi entrenamiento diario.

    EN 109 años de Tou, ya era (más que) hora de que se pusieran las pilas, como así ha sido. Hay que darles el crédito a Wiggins, que junto con Froome y Cavendish, lo han hecho los tres super bien, al menos a mi modo de ver.

    Su victoria, conseguida de forma sencilla y sin oposición alguna –victorias en las contrarreloj, marcha tranquila en montaña ante inexistentes ataques de cuajo–, ha hecho posible que, por fin, un británico ganara le Tour. Les français han de estar que se suben por las paredes…

    ¡Excelente tu crónica!

    Un saludo.

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 19:38

      Hombre, los franceses creo que deben estar bastante contentos, han ganado bastantes etapas, han colocado a ciclistas bien en la general, su Voeckler rey de la montaña, y lo mejor, creo que Pinot es un descubrimiento, ahora sí, de los gordos.

      A mí me ha parecido un Tour muy entretenido, con la pena de ver a Froome sin posibilidad de luchar con Wiggins, aun asi cierto, exitazo el del Sky, sin discusión, de Sagan y ojo, de Greipel.

      Me queda la cosa de que Nibali, por muy bueno que sea, no va a ser capaz nunca de ganar el Tour, es bueno en todo pero ni en la crono es lo suficientemente bueno ni parece tener la arrancada necesaria en montaña como para recuperar tiempo, es como Basso pero en plan agresivo.

      El año que viene la edición 100 (aunque lleve 109 años la carrera, cosas de las guerras), a ver si hay suerte y llegan todos a la salida, Wiggins, Froome, Contador, Nibali, Andy.. y Gesink¡¡¡ sin que se caiga por fin, promete ser espectacular.

      Besos cariño.

      Me gusta

  11. 23/07/2012 a las 20:01

    Querido Dess:

    Cuando decía que los franceses han de estar que se suben por las paredes, era por el hecho de que el Tour lo han ganado los ingleses y de manera sublime y ya sabes que entre la France y UK siempre ha habido una relación de rivalidad importante, al menos históricamente hablando. Y claro que han tenido ahí a muy buenos, también al joven Roland, siempre sonriente él.

    Sí, lástima lo de Froome, pero supongo que para el próximo Tour ya habrá fichado en otro buen equipo y lo liderará, o eso espero.

    Y sí, pobre Nibali, le falta la arrancada que tenía su ídolo y compatriota «Il pirata», pero el tío es bueno, ¿eh?

    Finalmente, decirte que una de las cosas que más me gustan es el internacionalismo que se da en el Tour… Y que yo no considero que el Tour 2012 haya estado o sido peor por no haber podido contar con Contador (¡valga la redundancia!), ha sido uno muy chulo y diver. No obstante, noto que en España al no tener a un líder de la talla de Contador, mucha gente ya no sigue este acontecimiento deportivo, en fin…

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 20:56

      Bueno claro, la rivalidad histórica es grande, pero vaya, que Wiggins es un tipo que ha corrido muchos años en equipos franceses, sabe hablar francés perfectamente y tal, vaya, que el podium no fue como aquella victoria de Jalabert en una etapa de la Vuelta, Avila creo, que recinió una pitada de órdago.

      Froome tiene contrato, y Sky no creo que le libere, de cualquier manera hay que esperar al recorrido del año que viene, yo también abogaría por un cambio de equipo, tener dos gallos en el mismo gallinero malo 😀

      Nibali los tiene bien puestos y es un tio que se agradece ver en el pelotón, sobre lo que dices al final, muy cierto, el ciclismo, el Tour, es superior a cualquier ciclista, es la carrera la que hace grandes a los corredores, no al revés 😀

      Besos niña.

      Me gusta

  12. 23/07/2012 a las 20:06

    Querido Dessjuest:

    Como llego al final me puedo permitir hablar de ciclismo sin referirme concretamente al Tour, porque tu ‘post’ me ha entretenido más que lo que he visto este año en la TV (Nota mental: reflexionar sobre por qué antes me apasionaba, y de unos años a esta parte he dejado de verlo de cabo a rabo).

    La pregunta es: ¿has hablado en algún ‘post’ anterior de la bicicleta de montaña? ¿qué opinión tiene sobre ella un apasionado del ciclismo rodado como tú? (Nota mental: dejar de importunar al personal con tus rarezas, y tus manías de periodista de andar haciendo preguntas a diestro y siniestro).

    Si te apetece, por supuesto…

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 20:59

      Hombre, poco sé de esa historia, solo lo que leo, si es para practicar ciclismo, pues bueno, en plan paseo está bien, por la postura, por ser algo más dura, por poder meterte por caminos.. pero según los que saben al final cuesta mucho más avanzar con cada pedalada, por el peso mayormente, ahora, para perder eso, peso… ideal 😀

      A nivel comptetitivo pues llevo meses desconectado de ella, no sé si a Absalon le ha salido competencia o no, lo siento.

      Me gusta

  13. 23/07/2012 a las 20:29

    Querido Dessjuest,
    Ya sabia yo que mis grandes cabezadas ciclistas darían su fruto y velaile, una cónica como dios manda. Solo tu sabes sacar de la monotonía algo bello. Un carrera en la que siempre ganas el mismo, el de amarillo y el de los topos coloraos el que mejo ha escalado hace que cobre un sentido de aventura, misterio, intriga y pasión sin igual que ni la mejor serie de televisión puede envidiar.
    ¿porque ha ganado el de amarillo como siempre, no?

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 21:02

      Ojo, el maillot de la montaña no lo suele ganar el que mejor escala, sino el que más aguanta en las escapadas en las etapas de alta montaña, es el premio a la combatividad en las cumbres :), porque Voeckler, subiendo decentemente, lo que tiene es unos santos huevos y una clase increíble, pero los hay que suben más.

      La general sí, la ganó el de amarillo, la cosa es eso, hacerlo, es como en ajedrez, gana el que da jaque mate, pero hay un camino previo para hacerlo.

      Cuídate cielo.

      Me gusta

  14. Karmel
    23/07/2012 a las 21:19

    Por primera vez en muchísimos años ha ganado un inglés, Wiggins, creo que se habia asegurado la victoria, cuando ganó la contrareloj.

    Bueno, no son mis favoritos, pero en deporte, siempre creo que sea de donde sea…que gane el mejor, y en este caso el mejor ha sido un “guiri”…

    Verdaderamente esas caídas son impresionantes, no entiendo como a veces salen enteros, cuando a nosotros se nos hiela la sangre en el corazón,

    Pues que lo disfrute, nosotros ya hemos difrutado con tu impecable reportage, porque la lección ya nos la has dado tú. Pero fíjate creo que la gran afición al ciclismo se va perdiendo, o será que en este momento yo tampoco sigo tan pegada al Tour, al Giro, a La vuelta…ver pasar a esos grandes sufridores, casi sudando sangre, eso si es emocionante.

    Genial Wapísimo, como siempre.

    Besicos.

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 21:26

      Bueno, sí, se la aseguró ahí, en la crono, donde arrasó, recordando a su gran ídolo, que es Indurain, pero creo que nunca vio peligrar el triunfo, solo una vez, en Alpes, y fue su propio compañero, esos ataques se acaban pronto, llamada por el pinganillo y listo.

      Lo de las caídas cierto, y lo peor es que muchos siguen y siguen, para que se retiren tienen que estar muy mal, son superhombres 😀

      Donde vivo aun hay mucha afición ciclista, de hecho aun puedo hablar de ciclismo con conocidos, cosa que alguno evita porque en cuanto me pongo suelto unas chapas de impresión.

      Besos mi niña-

      Me gusta

  15. 24/07/2012 a las 01:01

    El tour no me ha atrapado este año ni ninguno, pero leyéndote lo he vivido con muchísima intensidad. He terminado con el corazón en un puño, estaba deseando saber el fantástico final.
    Dess eres grande, como comentarista deportivo no tendrías precio.
    Un abrazo, querido amigo.

    Me gusta

    • 24/07/2012 a las 09:18

      Gracias Mertxe, ya leerlo tiene mérito, si te gustó encima ya ni te digo 😀

      Besos.

      Me gusta

  16. 24/07/2012 a las 09:08

    Querido Dessjuest ya sabes que mi afición al ciclismo es bastante escasa, pero yo leo de lo que escribas, me da igual.
    Comentar… pues que quieres que te diga, que como no entiendo…:D
    Besazo maestro

    Me gusta

    • 24/07/2012 a las 09:20

      Bueno, yo el finde tampoco le hice gran caso, estuve en casa de unos colegas invitado 😀

      Qué ricos los langostinos y qué cabezas más gordas tenían.

      Besos.

      Me gusta

  17. Ana azul
    24/07/2012 a las 11:05

    Me encantan tus informes. He podido perderme tres semanas de tour pero tú lo has explicado ¡tan bien!… Ahora tocan las Olimpiadas, y espero deseosa tus comenatrios. Besos
    Ana

    Me gusta

    • 24/07/2012 a las 11:49

      No te creas, yo no soy muy de esas cosas, me gusta verlo, pero sin más, verlo, no mirarlo, en realidad sólo me gusta el ciclismo, y el resto de deportes o los ignoro o los veo así, de pasada y si no hay nada mejor que hacer, salvo curiosamente la natación, que me mola verlo, no sé por qué 😀 ahora, no entiendo ni leches, solo se que siempre voy con las australianas.

      Besos guapa.

      Me gusta

  1. 23/07/2012 a las 09:29
  2. 23/07/2012 a las 09:29
  3. 23/07/2012 a las 09:35
  4. 26/07/2012 a las 17:48
  5. 27/07/2012 a las 00:29
  6. 11/09/2012 a las 00:02
  7. 18/11/2012 a las 00:01
  8. 23/01/2013 a las 00:04
  9. 27/05/2013 a las 00:01
  10. 19/10/2013 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)