Inicio > Cine > Dessjuest te recomienda…. «The Reader».

Dessjuest te recomienda…. «The Reader».

Vaya, hay prólogo, debe haberlo, mira, la entrada de hoy no es gran cosa, va de una peli y no soy para nada buen crítico de cine, pero, te daré una alternativa, algo que sí debes de ver, Sin palabras, así te quedarás, es más, dudo que tras darle al enlace te queden ganas de volver y sí de coger un libro.

Y ahora vamos con la entrada en sí misma:

A nada que me hayas estado atento sabrás que soy más de tele que de cine, no es que no me guste el cine no, me gusta, pero si hay que decidir me quedo con el ritmo televisivo, historias narradas sin precipitación, varias tramas a seguir, muchos personajes, no sé, cuestión de gustos, la cosa es que de vez en cuando me recomiendan una peli, la mayoría de las veces ni he oído hablar de ella, «¿que no has oído hablar de esta?» me dicen, pues no coño, ¿has oído tú hablar de la teoría transaccional?, puta manía de creer que a todos nos tenga que interesar lo mismo, a que sí.

Pues es el caso de «The Reader», una peli que a lo que se ve ha tenido su cierto tirón, pero que cuando me puse a verla no tenía ni idea de su argumento, sus protagonistas, nada, ahí a lo bestia, sin prejuicio alguno. the reader La cosa es que me gustó, bastante, hasta el punto de recomendártela, no esperes ver una gran peli tampoco, no nos volvamos locos.

«El Lector», así se ha traducido al cristianés, de Stephen Daldry, basada en una novela de Bernhard Schlink, el reparto, Kate Winslet, Ralph Fiennes y David Kross (este sale en «War Horse» ), entre los secundarios Bruno Ganz, el mejor Hitler de la historia en esa gran peli, «El Hundimiento», qué pedazo actor, la historia, un chaval en la Alemania de la postguerra se topa con una madura revisora de tranvía y entre ellos surge la pasión, lo que todos hubiéramos querido de jóvenes, una maestra en el arte amatorio (del follar, por si no lo entendiste), sólo esa historia de por sí ya me hubiera valido, pero claro, tiene su segunda lectura la peli. Resulta que la revisora educachavalines durante la guerra fue guardia de las SS en campos de concentración.

Ahí comienza lo que digamos es la verdadera peli, un juicio, reflexiones, culpabilidades, quién, excusas, algún que otro diálogo bastante currado, momentos que te hacen pensar. No es la primera vez que en el cine se nos plantea el por qué gran parte de un país participó en la orgía de destrucción nazi, quizá la gran peli sobre el tema sea «¿Vencedores o vencidos?», otra que te recomiendo, todo un clásico, evidentemente cada uno sacará su lectura al respecto, el tema se resume si el sentido del deber justifica todo, si no lo justifica, pero le da una mínima explicación, un mínimo sentido.

Sí, toda esa parte me gustó, gustándome todo esto sin embargo si con algo me quedo es con la amiga Kate, mira que le tenía manía a esta chica, pero he de decir que a medida que veo pelis de ella me va gustando más y más, es mujer, pero tiene un par de cojones como sartenes de grandes, sartenes tipo paelllera, por tres motivos, no elige los papeles más sencillos, este de «The Reader» no lo es en absoluto, luego cuando se pone a interpretar lo hace de una manera que hace que te la creas, al menos yo me la creo, aquí se sale, directamente, primero con ese papel de mujer solitaria, sin mayores pretensiones en la vida, sugiriendo un pasado oscuro, luego su parte «aventurilla con adolescente», que dejaré para el final, y por último en su juicio y condena, dándole los matices necesarios a su papel, esa inocencia que transmite, a la vez que esa falta absoluta de remordimientos, ese mostrarnos como el mal tiene rostros dulces, quizá en la parte final de la peli el exceso de maquillaje la oscurezca un poco.

Hay otra cosa que me apasiona de Kate, lo bien que sabe envejecer, ojo, que no es nada vieja, pero si de algo carece es de complejos, otras a su edad intentan de cualquier manera disimular los estragos del paso de los años, a ella se la suda, si tengo las tetas mucho más caídas y mi cuerpo no es ya el de la barbie me la suda, yo lo muestro, lo muestro tal y como es, y aun así, o quizá por eso, te sigue pareciendo bella, hermosa, radiante.

Buena peli, buena con sus pequeñas pegas, detalles, yo hay momentos que no me acabo de creer, como el que cargue con una culpa que no es suya sólo por no reconocer que es analfabeta, coño, yo sin duda prefiero quedar como tal a comerme el marrón de centenares de muertes, no sé. Luego el montaje, yo lo hubiera hecho de otra manera. La falta de un criterio claro, si te arriesgas te arriesgas, no puedes pasar de la amoralidad total a Sor Citroen, si muestras el sexo sin tapujos luego no saques a la novieta universitaria follando con el sujetador puesto, «me la estás metiendo hasta el zancarrón pero me da vergüenza que me veas las tetas», coño, si la actriz no quiere enseñarlas, que está en su derecho, juega con las cámaras de manera que no se la vean, pero detallitos de esos acaban por darte tufo, esa mojigatería sobra.

Y bueno, es una peli donde la literatura es superimportante, aparecen muchos libros, muchas palabras, siendo la acción en Alemania, pues eso, que todo lo que se vea escrito sea en inglés…

Lo dicho, no es que sea perfecta, es algo lenta en ocasiones, pero entretiene, te hace pensar, no deja la opción de decidir sobre lo que ves, que es lo más importante, a mí me gustó mucho, no es fácil de ver, pero cuando la terminas sí, te das cuenta de que lo que has visto ha merecido la pena.

Lacrimas Profundere para la posdate, «Side»:

Cuatro días….. «El sentido de tu blog»

Que estás a tiempo¡¡

  1. 15/07/2012 a las 02:17

    Peli interesante pero creo recordar que había algún detalle que no me convencía, como ese que comentas del dilema entre pasar por analfabeta o pasar asesina. La Winslet me parece una buena actriz, pero para mi gusto tiende demasiado a la afectación. Creo que empezó a gustarme menos desde la recogida de Oscar más sobreactuada desde Cuba Gooding Jr.
    Sabio apunte el de la mojigatería, por cierto.

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 03:08

      Es que chirría, pasa de mostrar los encuentros con la madura de una manera a hacerlo con la chavala de otra, es como si rodaran dos directores distintos para dos públicos distintos, y como digo, que nadie piense que es porque me quedara con ganas de verle las tetas a la moza, que también, si no quiere mostrarlas pues lo dicho, juega un poco con la cámara.

      No es una peli perfecta, pero vaya, que se deja ver, a mí me pareció un poco farragosa al principio, pero me acabó gustando, con sus defectillos, y a mí reconozco que Winslet me tiene ganado, hace poco la vi en «Un dios salvaje», peli que creo que me recomendo Bypils y se come con patatas a Jodie Foster, que esa para mí si que se pasa sobreactuando, ahora, el que se sale en esa peli es John C. Reilly

      Saludos jefe.

      Me gusta

  2. 15/07/2012 a las 02:31

    Hola QD! Sinceramente si alguna vez veo esa peli sera cuando la pasen por la tele, y…
    Bueno, toma… Recréate!

    Besitos mil y horneaditos!

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 03:10

      Mira, casualmente en breve una de las posdatas será de ese disco 😀

      Una canción que cantamos mis niñas y yo frecuentemente en las horas de los baños.

      Besos niña.

      Me gusta

  3. 15/07/2012 a las 09:52

    A mí, me gustó » The Reader».Tampoco para decir que es un peliculón.Correcta.
    Y, también me gusta Kate. Creo que es una de esas actrices que se arriesga y escoge papeles especiales tras el Titanazo, precisamente para demostrar su versatilidad.
    En » Un dios salvaje» está fenomenal.
    Abrazos!

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 11:08

      Sí, a mí tras el naugragio me caía como el culo, lo reconozco, me costó tomármela en serio, a Di Caprio también, luego vi alguna peli incluso en la que salían ambos, cuyo nombre no recuerdo, que me encantó, en esta del lector creo que se sale directamente.

      Cuídate jefa mía.

      Me gusta

  4. 15/07/2012 a las 10:08

    Bueno pues no opino porque no la he visto…y despues de leer tu crítica no profesional( me fío mucho mas de éstas) pues tal vez me anime…y digo Dess..que el tema de los campos de concentración es algo de trasfondo verdad? porque asi me ahorro el tener que cortar la peli y dejarla a medias..
    Kate como actriz me gusta pero a veces no me convence sin saberte decir bien porque…y aunque te parezca una tontería como un piano me cae simpática la mujercita, porque es blancurria como la leche y me identifico con ella jajjajajjjajaj …ale que me voy con la bobada siguiente a otro sitio….te dejo besos domingueros….¿que como son?? con chanclas Dess con chanclas y sombrero…muakkkkkkkkkkkkkk.

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 12:21

      Los campos no salen, solo salen testimonios al respecto durante el juicio, la peli en su segunda mitad, que es donde surge el tema, es más bien de reflexiones y no tanto de exhibir sufrimientos.

      Ya somos tre blancurrios 😀

      Besos niña.

      Me gusta

  5. 15/07/2012 a las 10:11

    En mi humilde opinión es una de las mejores películas que se han hecho en estos tiempos; cargada de sensualidad, humanismo en sus extremos, historia… y coincido contigo en que la interpretación es extraordinaria.

    Recuerdo con impresión esa escena final del juicio donde la protagonista aún no ha descubierto cuál es la causa de su situación. Extraordinaria por la potencia del instante.

    Y otro gran clásico, Lacrimas Profundere… del metal al gótico sinfónico en un abrir y cerrar de ojos.

    Eres un genio, jefe

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 12:23

      Para mí sin algún defectillo que tiene sería una gran peli, aunque entiendo que se le pueda tildar de manipuladora y efectista, pero el cine creo que debe de tener cierto efectismo para entretener, la cosa es que entretener entretiene, al menos a mí mucho.

      Ah, otra cosa buena de la peli, la ambientación, perfecta.

      Abrazos jefe. Ya verás como a Plared tampoco le gusta esta canción, es raro raro ese tipo 😀

      Me gusta

  6. 15/07/2012 a las 11:10

    Al final de decidiré y la veré. Me la habían recomendado. Pero quién lo había hecho es de esas personas que ya te ha metido dos o tres bazofias para el cuerpo así que no te fias ni un pelo de sus recomendaciones y menos si es de la II guerra.
    Peri si mi maestro dice que es potable, me la miro.
    A mí ella me gusta mucho. De hecho siempre digo lo mismo, en Titanic, para mi gusto si no hubiera sido por su actuación a la hora le hubiera tirado el bolso a la pantalla y me hubiera ido.
    Besazo

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 12:24

      Yo sin embargo en Titanic me pasé la peli esperando a que ambos protas se ahogaran, y eso que sabía que al ser los protas no iban a morir 😀

      Está bien, se deja ver, ah, y de guerra no tiene una sóla escena.

      Besos maestra.

      Me gusta

  7. 15/07/2012 a las 12:45

    Queridos Dessjuest, muchas gracias por la recomendación, me has solucionado el rato que empleo para rascadas generales de mi cuerpo cuando estoy hasta las gónadas de hacer informes domingueros. Cuando la haya visto ya diré algo más impropio
    Salud amor
    Biquiños

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 21:47

      A ver, una buena rascada tiene por sí misma su atractivo ojo, no sé yo si poniéndole el listón tan alto no va a acabar defraudándote 😀

      Besos encanto mio.

      Me gusta

  8. 15/07/2012 a las 12:52

    Ostras! que diferentes puntos de vista puede haber…Vi la película en el cine porque leí la sinopsis y me entusiasmo, pensé _ por fin una película interesante – el caso, iba con unas expectativas tan altas…la película me decepcionó profundamente, me dio mucha rabia que con esos actores, impecables desde luego, y con los temas que se tocaban en la película, todo quedaba en mi opinión diluido y no se profundizaba en ninguno.
    Me explico, dentro de lo que recuerdo, que yo tengo muy mala memoria…de esa película profundizando en la historia madura y jovenzuelo follan y las implicaciones posteriores, se hubiera podido hacer un peliculón, la base estaba y era buenísima. Historia pasado oscuro con campo de concentración y demás, daba para otro peliculón ahondando psicologicamente en los personajes…es decir, me quedaron todas las historias a medias, con ganas de más desarrollo, y salí cabreada.
    No obstante ahora me has picado, voy a buscarla y volver a verla, si lo consigo, si no te importa te daré mi segunda impresión.
    Un beso querido…por cierto, me da un poco de verguenza colarme dónde no me llaman pero he chafardeao y la pregunta es ¿podría participar en «el sentido de tu blog» o es cosa de amigos y tal?

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 21:51

      No no, está abierto a todo el mundo, lo único acude a este enlace http://inspiracion1971.wordpress.com/2012/07/13/el-jueves-19-se-acerca/

      Lo digo porque está más claro explicado, sobre la peli, pues muchas veces vas con expectativas y claro, a nada que defraude la sensación que te deja es más agria que dulce, yo como explicaba en la entrada no sabía nada de ella, ni argumento, ni actores… por ejemplo al revés me pasó con «War Horse», que me decepcionó bastante, no sé, cuando una peli no te entra pues creo que no te entrará nunca, a mí «Apoalypse Now» no hay manera de que la acabe, y lo he intentado tres o cuatro veces.

      Besos guapa, esperaremos el sentido de tu blog.

      Me gusta

      • 15/07/2012 a las 21:58

        Me ha llegado la actualización del blog de inspiración y ya lo he leído esta tarde, ya me he apuntado, bueno, ya lo tengo preparado, lo he hecho esta tarde en un momentito.

        La película acaba de bajar, y estoy esperando que termine el puñetero partido de sub19 para volver a verla, no es que no me entrara, me gustó pero se me quedó falta de centrarse en alguno de los temas y machacarlo más.

        Besos a ti y aunque nos «veremos» antes, deseandito estoy de que llegue el 19

        Me gusta

        • 15/07/2012 a las 22:07

          A mí solo me queda una entrada antes, y será de ciclismo, lo digo porque supongo que el tema no es que interese demasiado 😀

          Me gusta

  9. 15/07/2012 a las 14:40

    Querido Dessjuest (Nergal y yo somos los únicos obedientes, en esto al menos):

    a) Gracias por la recomendación.

    b) Eres certero al apuntar que, al tener más horas de metraje, la televisión permite tramas superpuestas, cortas y largas, y una mayor variedad de personajes.

    c) Como no he visto aún la película, me callo. Yo tengo para esta tarde «Un Dios Salvaje».

    d) Gracias también por traducir «el arte amatorio» para los menos leídos. 😉

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 21:56

      Sí, es que uno cuando empieza a utilizar metáforas y recursos literarios tiene que apuntillar porque comprende, no todo el mundo es capaz de interpretar las cosas correctamente, evidentemente también coincido con lo de las series, es por ello que en este blog hablo muchísimo más de series que de cine, aparte de repetir una vez más que hay series que dan sopas con honda a muchísimas pelis, por no hablar de «The Wire» claro, que creo que es superior a todas las pelis que he visto salvo los dos primeros Padrinos y esa joya, para mí al menos, que es «Sospechosos Habituales».

      Ahora, me da que la de Polanski te habrá gustado, porque es casi teatral, una maravilla de película sin duda.

      Manda bolsas protadoras de los testículos (cojones para los no ilustrados) que los únicos que sigan las indicaciones del comienzo de comentario sean hombres 😀

      Un abrazo genio.

      Me gusta

    • 15/07/2012 a las 21:57

      Lo único es que por lo que veo no es que haya tenido mucho éxito el reclamo del prólogo, una pena, pero ellos se lo pierden, un blog realmente asombroso el de este gran (y no lo digo por lo fondón) muchacho.

      Me gusta

      • 15/07/2012 a las 22:03

        Ey! que yo ya me he pasado por el blog, y mola mucho

        Me gusta

        • 15/07/2012 a las 22:08

          Ya te vi ya, honrado me siento, el blog no es mio, pero cuando alguien descubre algo que me gusta lo siento como tal.

          Me gusta

  10. Karmel
    15/07/2012 a las 17:45

    Vaya que mi querido …Dessjuest es un crítico de cine de “campanillas”,
    Incluso en esta crítica tu humor sale tan a flote y sigo leyéndote
    no solo con una sonrisa, sino en momentos con una gran carcajada… Yo quiero críticos así…¡siempre!!!
    No he visto The reader, pero leyéndote, ya me hice la idea de haberla visto, pero con tu recomendación, seguro que pillo un rato y la veo.

    Un amor sin compromiso, corrupción de un menor inexperto, por lo tanto…de amor, ná, ¡que pena ¿no? una que es una romántica incurable.
    A mí Kate Wiinslet… bueno, es b uena actriz,no está mal, pero, ni físicamente me gusta demasiado, ¿que quieres? tenemos diferentes gustos, jaja, pero en cambio Ralph Fiennes, está…muy, pero muy bien.

    Llevo un tiempo sin ver cine, de verdad que entre el trabajo, y un poquito de juerga el fin de semana, no me queda tiempo ni para ver una triste peli.
    Hoy al fin, he cogido un ratito de descanso de fiestas y de fin de semana para estar con mis amigos.

    Besitos Dessjuest.

    Me gusta

    • 15/07/2012 a las 22:01

      No no cariño, amor hay, mucho, no es una relación sexual meramente, se nota pasión eso sí, pero trasladan que algo más hay, aunque sobre todo ella ponga constantemente una barrera entre ambos, y el resto de la peli también deja ver mucho sentimiento.

      Ahora, entre irte de fiesta y ver la peli no lo dudes, fiestuqui a tope, que las niñas como tú merecen disfrutar de la vida e ir poniendo los dientes largos a todo el que se las tope, lo dicho, para un descansito pues vale, pero niña, la vida es corta, supongo que eres jovencita, aprovechalo.

      Besos mi niña.

      Me gusta

      • Karmel
        15/07/2012 a las 22:55

        jajaja, me divierto a tope, pero ¿sabes? soy buena chica.
        Besito de buenas noches.

        Me gusta

        • 15/07/2012 a las 23:11

          No lo dudaba niña, para mí todo el mundo es buena gente, pero algo de maldad debe haber, es más divertido, sin llegar al cabronismo ojo, tú disfruta, sin más, eso mismo, divertirte a tope.

          Marcho a la cama, eh, que el comentario en tu blog era sin mal rollo, no te me enfades.

          Besos.

          Me gusta

  11. 15/07/2012 a las 21:28

    Querido Dess.. me la apunto 😉

    Me gusta

  12. winnie0
    16/07/2012 a las 06:55

    Querido Dessjuest:
    Me apetecía verla y ahora más. A mi Kate me encanta. Creo que ha ido creciendo como actriz sin ninguna duda….y efectivamente hay que saber crecer y envejecer en la vida y en el cine…..Un besito desde el que aún es mi retiro temporal blogueril

    Me gusta

    • 16/07/2012 a las 07:22

      Sí, creo que ha arriesgado a la hora de coger papeles y eso le va a hacer que no le falte trabajo, podría haberse operado hasta las pestañas y seguir haciendo cine romántico y tal, pero al final la edad pasa por encima de cualquier botox.

      Besos niña, que vaya bien el retiro, aunque ha sonado ahí en plan eremita 😀

      Me gusta

  13. 16/07/2012 a las 08:07

    querido Dessjuest (el día que me aprenda dónde van las dos s me doy un premio a mí misma) Te dije que comentaría la película. La vi anoche, para mi chico fue primicia, y le encantó. Yo retiro lo dicho sobre ella más arriba, a veces según el momento de tu vida en que ves una peli hace que tu apreciación sobre ella varíe y más si como yo vas al cine con la expectativa (equivocada claro está) de ver una película sobre nazis y campos de concentración.
    Fue todo un descubrimiento verla de nuevo y la disfruté desde otra perspectiva, Kate suprema, el quinceañero también, la ambientación, todo, y encima con discusión con mi chico que es lo que más mola, según él el chico es un cobarde por no salvarla, por no ir a verla etc etc, yo no puedo estar más en desacuerdo, sólo faltaba que encima tuviera que sentirse responsable de ella…en fin, gracias por la recomendación, mira por dónde indirectamente nos hiciste pasar una buena noche.
    Besos guapo

    Me gusta

    • 16/07/2012 a las 08:55

      O sea que al final hasta hubo roce :D, ah, que para el resto dle mundo es posible pasar una buena niche sin sexo.

      Es lo que hablábamos, evidentemente, si vas pensando en ver una peli de nazis pues mal, porque no va de eso. De todas maneras me quedo con la cara de Winslet cuando están contando todas las atrocidades de las que participó, ajena a ellas, y la que pone cuando le acusan directamente, «¿estarán hablando conmigo?», sí, es una gran actriz esta chica.

      Besos, alégrome que te gustara, ¿has visto la que me recomendó Bypils?, hemos hablado de ella en los comentarios.“Un Dios Salvaje”, esa es perfecta para verla con tu chico, no me cabe duda alguna, ácida, divertida, que propicia conversaciones…

      Me gusta

      • 16/07/2012 a las 09:02

        Tengo que preguntarle si la hemos visto y si es así que me recuerde cual es porque tengo un grave problema con el cine. Tengo una especie de Alzheimer selectivo por el que la mayoría de las películas independientemente de que me hayan gustado o no, a la semana de verlas se me han olvidado, pero hasta el punto de que me pueden nombrar la película y no recuerdo nada, ni título, ni de que iba, ni actores, nada de nada. Esto tiene su parte buena, al año me pones la película y para mí como si fuera la primera vez, con suerte me suena una escena y poco más.
        Todavía se piensa que es una broma que gasto cuándo juro no recordar alguna, porque él es muy cinéfilo, yo soy más de leer, pero mira, memoria de pez.
        Voy al google a ver si me suena de algo

        Me gusta

        • 16/07/2012 a las 09:08

          Hostia! No la he visto, acabo de ponerme un trailer y promete un montón. Duelo Jodie Foster – Kate Winslet, pinta muy bien.
          Esta tarde ya tengo al mister currando para bajarla, que esa es otra, me niego en rotundo a hacer yo la búsqueda porque no tengo paciencia y las cosas se han puesto muy feas para conseguir una película, la de ayer le llevó toda la tarde.

          Me gusta

  14. 16/07/2012 a las 09:23

    Yo es que como manejo la mula no tengo problemas, un par de páginas de elinks y ahí ya las tengo todas, ojo con el duelo, que al final lo gana el menos inesperado, el que hace de marido de la Foster, pero vaya, que cuatro actores de carácter, encima es cortita, cosa de agradecer en los tiempos que corren que alargan las pelis al extremo.

    Qué gran suerte de tener un mozo cinéfilo, no lo sueltes por nada del mundo, y si lo haces dale mi teléfono 😀

    Me gusta

    • 16/07/2012 a las 09:28

      Ja ja, pues sí, en dos años he visto más cine que en todo el resto de mi vida, menos la colección de James Bond a la que de momento he conseguido resistirme pero todo se andará, que otra cosa no, pero persistente y pesao lo es un rato.
      Por cierto lo de destriparme la película no tiene nombre, con suerte cuándo me ponga a verla ya se me habrá olvidado

      Me gusta

      • 16/07/2012 a las 10:53

        Bond es Bond, bueno, era, incluso Pierce tenía su aquel, ahora no le trago.

        Me gusta

        • 16/07/2012 a las 10:58

          Él tampoco, al último no lo soporta, yo no entiendo, pero él dice que Bond nunca se ensucia, ni pierde la compostura y que ahora ya ha perdido todo su glamour

          Me gusta

        • 16/07/2012 a las 10:59

          Por eso me gustaba Pierce, impoluto siempre, hombre, como Sean ninguno, pero porque Sean es mucho Sean, pero es que este último…. ha perdido el espíritu de la saga.

          Me gusta

        • 16/07/2012 a las 11:02

          Hombre…Sean será un hijoputa, pero me gusta hasta de James Bond, aunque lo prefiero en Los intocables de Elliot Ness, en el nombre de la rosa o en mil pelis más

          Me gusta

  15. 17/07/2012 a las 23:44

    TOc, toc, buenas..por aquí visitada… no he visto la peli porque tampoco soy muy de cine, pero a partir de tu sincera crítica me interesa
    PD: Comencé a leer el primer post,el del tour y el ciclista, pero es que,sinceramente, a mí el deporte no me interesa mucho
    Saludos!

    Me gusta

    • 18/07/2012 a las 07:57

      Bueno, sé de sobra que ciertos temas a pocos interesa, ciclismo, series, historia, a unos habrá cosas que no… que ni de coña, por eso puse el menú de categorías arriba 😀

      Ahora, ten en cuenta que dejes donde dejes la huella para servidor será como el café y el periódico mañanero, un momento espectacular 😀

      Me gusta

      • 18/07/2012 a las 10:47

        Ay ay ay que galante de tu parte, me has alegrado esta tediosa mañana 😉

        Me gusta

        • 18/07/2012 a las 11:24

          Me quedan meses de treintañero, habrá que disfrutar el tiempo que nos queda estando los dos en la misma franja de edad 😀

          Me gusta

        • 18/07/2012 a las 12:23

          En serio??? es que entre ese avatar tan bonito de señor de 102 años gruñón y los comentarios que haces, no sé si tienes 30, 40, o 90… pero bienvenido los 40!!

          Me gusta

        • 18/07/2012 a las 12:41

          En serio en serio, cosecha del 72, baby boom, el del avatar vale, es guapo, varonil, mucho más que yo, pero es también algo mayor que quien suscribe 🙂

          Me gusta

  16. 20/07/2012 a las 18:42

    Tu entrada muy buena, tienes madera de crítico. Y la recomendación de «Sin palabras» una gozada.
    Graciasssss

    Me gusta

    • 20/07/2012 a las 19:16

      A que sí, además que el tipo del blog ese es realmente bueno, a mí me ha enganchado.

      Sobre lo primero pues no, no me fijo en cosas que se suelen fijar los críticos, la fotografía por ejemplo, a mí me hablan del montaje y creo que se refieren a alguno de los polvos que se echan, no, me falta culturilla y tal, http://plared.wordpress.com/ ese por ejemplo sí es bueno, http://elcriticoabulico.wordpress.com/ y este otro también, son los dos blogs de cine que tengo de referencia.

      Gracias a tí por venir a dar lustre a este sitio.

      Me gusta

  17. 20/07/2012 a las 19:40

    Bufff!! Críticos de cine! Gracias pero….. deja, deja.
    A mi la única crítica que me vale cuando voy a ver una peli es si después de hacerlo, osea de verla, me ha gustado o no. Que pa criticona ya estoy yo……

    Si, el tipo ese y su blog tienen muy buena pinta. Así que volveré.
    Y a ti…. te voy leyendo a poquitines ok?…….es que no doy a basto!

    Joderr!! Otra vez se me ha olvidado lo de querido….!!

    Querido Dessjuest, un saludo y ojito con lo que habláis de James que os he oído por ahí atrás…….

    Me gusta

    • 20/07/2012 a las 19:48

      ¿James?, ahm, he tenido que mirar los comentarios, supongo que será Bond, James Bond, no mujer, tranquila, los mitos del cine se respetan, sólo alguno de los actores que le dieron vida se despellejan, pero porque ensucian su noble nombre 🙂

      Me gusta

  18. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    20/07/2012 a las 20:09

    Querido D: a mi me gusto la película, es muy recomendable, pero te aviso, estas sacando tu lado mas femenino.
    Las mujeres somos así, demasiado orgullosas para reconocer ciertos errores, aunque luego no nos cuesta pedir perdón (siempre y cuando nos hayais retorcido el brazo psicológico con cariño). Se que es complicado pero esta en nuestros genes (una putada como otra cualquiera)

    Me gusta

    • 20/07/2012 a las 20:40

      Cierto cierto, me refiero a lo de las mujeres y sus errores 😀 , podría darte bastantes ejemplos al respecto, sobre mi lado femenino… pues no sé, creo que sois tan distintas unas de otras que depende de con quién me compare sí, o quizá el llevar ya meses compaginando trabajo y labores domésticas me haya ayudado 😀 si ya hasta cuando viene la mujer del trabajo y apenas toca la comida me pongo como una histérica reprochándola lo poco que agradece mis esfuerzos en la cocina.

      Me gusta

  19. 23/07/2012 a las 09:40

    ¡Querido Dessjuest! He visto esta película un par de veces, y aún no sé que sentimientos me despierta. Ya he dicho alguna vez que el revisionismo actual está haciendo que los causantes del horror nazi están apareciendo casi como santos patrones, pero aunque esta historia no es exactamente el caso, me sorprende el final. Me sorprende mucho. Y aún no sé que sentimientos me provoca. Tendría que leer el libro, pero me temo que no va a poder ser… No suelo embarcarme en leer un libro cuando ya he visto la película porque me condiciona mucho. A mi también me parece que se han pasado con la caracterización de «viejita» de la actriz.
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 23/07/2012 a las 09:49

      Eso es lo mejor de la peli, que tampoco se posiciona demasiado, se deja clara la crueldad de la chica, pero también te hace pensar qué de cruel y qué de un mal entendido sentido del deber y cuánto de fanatismo habría en «su» historia, porque es «su» historia la que cuentan, una concreta.

      Yo no creo que el revisionismo haga de los nazis unos santos varones, bueno, el revisionismo sí, pero no las posiciones así menos ultraderechistas, creo que lo que se intenta es hacer llegar que hubo algo más que millones y millones de hijoputas nazis, que Alemania era bastante más que eso, así lo entiendo yo al menos.

      No creo que sea incompatible denunciar los crímenes nazis (que se hace, dudo que haya más literatura o cine sobre ningún otro episodio de la historia humana) con intentar ver qué pasaba por la mente de muchos que vivieron en esa época.

      Besos querida, se levantaron las niñas, a la tarea.

      Me gusta

      • 23/07/2012 a las 10:04

        ¡Querido Dessjuest! Tienes razón, como siempre. Y estoy de acuerdo en que no todo el mundo era lo que fue, ni fue todo el mundo lo que era, pero…. bueno, mejor nos dedicamos a nuestras tareas… en mi caso, se levantó el marido, jajajjaja Besos.

        Me gusta

        • 23/07/2012 a las 10:52

          Yo ahora tengo que sacar a la perrita, luego hacer la comida, ayudar a la niña a hacer los deberes, aspiradora… como para ir a la playa 😀

          Me gusta

  20. 16/09/2012 a las 01:59

    Tu crítica no deja de tener gracia: empiezas con un tono muy serio y muy profesional que poco a poco se va Dessjuesteando, entonces te das cuenta y vuelves al tono serio para acabar dessjuesteando de nuevo jajaja, y eso es lo curioso, porque es tu estilo particular lo que le da interés a la crítica.
    Ahora volviendo al tema de la película, ¿y por qué no te gustaba Kate Winslet? (apuesto que por lo de «Titanic»). De todos modos, no te creas que hizo todo eso inocentemente, cualquiera sabe que el truco más eficaz para ganar un oscar a la mejor actriz y que siempre funciona es el mismo: que una actriz guapísima aparezca hecha un adefesio, no falla, le funcionó a Grace Kelly, Nicole Kidman, Julia Roberts… etc; y Kate Winslet llevaba mucho tiempo tras la estatuilla (que por otra parte merecía pues si es buena actriz.
    De todos modos me ha sorprendido eso de que digas que eres más de tele que de cine, a nivel de ficción no veo grandes diferencias.
    Aunque, algo curioso que tal vez no hayas notado, el hecho de que decidas publicar tan pocas críticas de cine y haya tan pocas elegidas le da un especial valor a estas.

    Me gusta

    • 16/09/2012 a las 05:47

      Pues ganas la apuesta, por esa peli la tenía atravesada, puede ser cierto lo que comentas y encima pones ejemplos al respecto, pero a ver, que me acuerde de la peli, «Juegos secretos», ah´´i también mostraba carnes sin pudor alguno, y no creo que intente parecer un adefesio, solo que no pretende tener con treintaymuchos el cuerpo de una adolescente, simplemente creo que es aceptarse como es, no sé la edad que tienes tú mi querido colega, pero tipos que a esas edades tengamos un físico privilegiado estamos yo y pocos más :mrgreen:

      Yo es que en tele en los últimos años he visto cosas que me han impactado, cosa que en el cine no, para ver cosas interesantes debo ir a los clásicos que me pone Plared, o a las pelis que me recomiendan Abúlico y altaica, vamos, que mientras en la tele cada vez se hacen cosas mejores parece que en cine se acabaron las ideas, pero ojo, es una mera impresión mía, cosa de gustos.

      Gracias por el comentario, pero ten en cuenta que con comentarios asi la gente luego deja de leer las entradas y va a eso, a los comentarios 😀

      Abrazos campeón.

      Me gusta

  1. 08/08/2012 a las 00:48

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)