Inicio > Historia > El fin de la Comancheria.

El fin de la Comancheria.

Pues ante la abrumadora avalancha popular de peticiones sufrida por mi persona (entre una y ninguna, pero por la puta Ley D´Hont) para ampliar sus conocimientos sobre el lejano oeste americano dispóngome a satisfaceros. ¿Para qué vive uno si no?, voy a hablarte de comanches, de cómo eran y de cómo encontraron su fin.

Indios Los comanches, qué pedazo de tribu, en realidad poco sabemos de ellos, quitando lo que el cine nos ha mostrado, pero claro, siempre se dice que el cine histórico recrea la historia menos cuando ese cine es western, ahí no la recrea, sino que la crea, pasa de un extremo a otro, de considerarlos salvajes asesinos, sanguinarios, a pobres cazadores exterminados sin más por los cabrones de los colonos, como casi siempre ni tanto ni tan Dessjuest (nótese el sutil y maravilloso juego de palabras, porque soy calvo).

Pues sí, pedazo de tribu, nunca sobrepasaron los 10 o 15.000 miembros, sin embargo dominaban un extenso territorio, más o menos tenían medio Tejas, el sur de Kansas, todo lo que es hoy Oklahoma y gran parte de Nuevo Méjico, considerados como los indígenas americanos que mejor montaban a caballo, una de las tribus más guerreras y expeditivas con el enemigo, primero las tribus vecinas y luego los colonos, estos son los auténticos pieles rojas, ya que además de su color natural de piel solían pintársela de rojo, para acojonar a los rivales y quien sabe si para pasar inadvertidos ante los búfalos, que no dejan de ser primos de los toros y la tradición nos dice que no distingue ese color (de ahí que tras la Guerra Civil española no se ajusticiara a los republicanos como en los circos romanos cambiando los leones por toros, no encontraban nunca a quien cornear).

Decir que esta gente, los comanches, funcionaban a su bola, nada de como tribu, iban siempre en pequeños grupos, así no tenían la necesidad de repartirse los recursos, como además su territorio era amplio pues todo les iba a las mil maravillas, de vez en cuando se juntaban para zurrar a las tribus rivales y ampliar o mantener su pequeño imperio, estas tribus rivales realmente temían a los comanches, ya te digo que era gente verdaderamente feroz, además de diestros guerreros, así que cuando empezaron a asomar los primeros colonos pues como que se la soplaba bastante, no les veían como una amenaza, alguna escaramuza tuvieron claro, los comanches descubrieron que si iban donde los colonos, se cepillaban a los hombres (matándoles) y se cepillaban a sus mujeres (pero ya sin matarlas) y retenían a estas como prisioneras luego hasta podían pedir rescates.

Pero, primero, Texas se independiza de Méjico (acuérdate de «El Álamo«), eso conlleva la masiva presencia de colonos, ahora sí ya comprometiendo la forma de vida comanche, y segundo, en el este comienzan a preocupar los ataques y secuestros de los indios, la prensa amarilla de la época además no hace sino exagerar las cosas y lo que eran pequeñas refriegas y cepilladas a pequeña escala se convierten en una verdadera guerra entre el ejército tejano (y luego el norteamericano al anexionarse Tejas) y las tribus comanches, guerra en la que estos se defendían más bien que mal, por cierto, en esa época, y para luchar contra los cabrones indios fue cuando se creó el cuerpo de los Rangers de Texas, tipos duros y rudos, aunque claro, nada comparable a Chuck Norris, a pesar de la manipulación histórica parece ser que tanto por un lado, como por el otro, las tácticas usadas distaban mucho de ser éticas, asesinatos, secuestros, violaciones, pactos rotos, emboscadas, mandar al enemigo a las suegras para que les cocinaran… así, por resumir, podemos decir que estuvieron años.

¿Qué pasó?, pues lo que no pudo la fuerza humana lo logró la enfermedad, la viruela y demás plagas, enfermedades que diezmaron a los comanches hasta el punto de hacerles ceder e ingresar en las famosas reservas, ¿todos?, no, porque sí, no estaba Asterix, pero sí Quanah Parker. Quanah parker Cynthia Ann Parker, su madre, ¿que qué pinta?, pues pinta que esta fue una de las niñas secuestradas y cepilladas por los comanches, muchas fueron entregadas de nuevo a sus familias a cambio de la recompensa, pero esta no, esta se quedó como la niña de «Centauros del Desierto», al principio como prisionera, pero luego ya como una miembra (sí, miembra, qué pasa) más de la tribu, y tú observador que eres, al ver la coincidencia de apellidos habrás llegado a la conclusión que esta Cynthia era la madre del gran Quanah.

Pues sí, cuando todos se rindieron va el Quanah este y dice que por sus huevos, que él y otros miles de guerreros, junto con sus familias, se van a dedicar a luchar por sus tierras y tal, ¿lo hizo así sin más?, pues hombre, tampoco se sabe, tuvo que ver que su madre fuera «rescatada» por el hombre blanco, sin duda, pero vamos, que sin entrar en los motivos la cosa es que lo hizo, se levantó contra el imperialismo blanco, por cierto, que he dicho que su madre fue devuelta a su familia blanca, familia que en un principio la recibió con los brazos abiertos, pero que luego la encerró incluso, por lo que la mujer esta fue secuestrada por sus dos familias, curioso record, la leyenda dijo que ante su nuevo encierro se negó a comer muriéndose de hambre (que es lo que suele suceder cuando no comes claro), pero dejamos a la dama y nos centramos en su retoño.

Contarte que en realidad los comanches nunca tuvieron la figura del gran jefe, eran como una amplía confederación de pequeñas aldeitas móviles, quizá el primero de todos fuera precisamente él, el que reunió bajo su mandato a los pocos que se sentían con ganas de mantener sus costumbres y su libertad, lograron hacerlo años, muchos, porque aunque se mandó a regimientos enteros para aniquilarlos lograron enfrentarse a estos con bastante éxito, no como en las pelis claro, siempre en plan guerrillas, sobre todo de noche, que eran indios, no gilipollas, también recibieron alguna que otra zurra de los soldados y los colonos, la más famosa en un sitio llamado Adobe Walls, donde se toparon con una nueva especie de colonos que a la postre causarían su derrota, los cazadores de búfalos.

Estos cazadores, con sus potentes rifles de gran calibre no sólo dieron sopas a los de Quano en Adobe Walls, sino que al cazar indiscriminadamente a los búfalos, a centenares por persona y día, lo que hicieron fue acabar con el principal sustento comanche, obligando a retirarse a un cañón cuya existencia desconocían los militares yankis, Palo Duro, sitio donde tuvo lugar la última batalla de Quanoh, la Batalla de Red River.

Su rival, el Teniente coronel Ranald Mackenzie, este durante un par de años había estado hostigando a las huestes comanches, logrando buenos resultados, tío bastante inteligente al parecer, la cosa es que no se sabe el por qué, ni quién (hay múltiples teorías al respecto) le llega la información de la localización del cañón, usando las mismas tácticas sorpresa de los comanches usa la noche para aproximarse al campamento y aplasta literalmente a lo que quedaba de los comanches, dispersando a los supervivientes y acabando con todos los caballos, se calcula que unos 1.500, este acto, en un principio cruel sin más, tenía su justificación, sin búfalos aun, pero sin búfalos y sin sus caballos Mackenzie sabía que el fin de los rebeldes comanches estaba cerca, razón no le faltó, no duraron más que unos meses.

Decir, para acabar, que tras la rendición se reunió con la familia blanca de su madre, que le acogió de buenas formas, se perdonaron mutuamente y tal, esto es por poner un final feliz al asunto, porque la posdata muy alegre no es que sea, Metallica, «The Unforgiven», qué gran tema, sí señor.

JAU¡¡¡ Donde estar gran jefe

Gran jefe estar en gran cascada

Y donde estar gran cascada

No saber, cada día cascársela en lugar diferente

JAU, pues a ver si llega para el día 19:
«El sentido de tu blog»

  1. 11/07/2012 a las 00:47

    Le falta dramatismo, sabes! eso de que los blancos se los cepillaron (o sea matar sanguinariamente por las tierras) sin remordimientos al no considerarles personas etc, etc. Eso sí el toque de humor genial!

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 07:28

      Bueno, es evidente que algo de esto habría, pero no sé, fueron muchos años de continuas frefriegas entre ambos bandos, es más, hubo algún que otro episodio que he obviado, por no alargarme, en el que creo que más que el no considerarlos personas lo que habia era una falta de entendimiento brutal, me refiero a una reunión dentro de una cabaña para un tratado de paz que acabó con más muertos que vivos.

      Llevaban muchos años ya el hombre blanco malconviviendo con los comanches y cierto, a pesar de tanto tiempo no se antojaba un pequeño esfuerzo no ya para comprenderlos sino para estudiarlos aunque fuera como enemigos, ahí es donde se antoja cierto lo que dices.

      Aunque el factor decisivo para mí fue el de siempre, la llegada de colonos, de forma masiva.

      Besos.

      Me gusta

  2. 11/07/2012 a las 00:53

    Jau!!! Gran Jefe Dessjuest. Muy buen post. Ya que veo que sabes un rato largo del tema de indios que no hindúes.Tengo alguna duda que quizás pudieras solucionarme, ya sabes que soy un poco cojonazos para andar buscando por ahí y ya que tengo aquí un calvo a mano al que preguntar….. 😀

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 00:54

      Creo que si lo comentarios son largo los manda a spam así que por partes:
      ¿No eran como los Comanches el resto de tribus indígenas del Oeste Norteamericanos, Cheyennes, Arapajoes, Apaches y Sioux, no formaron por decirlo de alguna manera, una nación hasta que el hombre blanco les fue a dar por culo y algún grande y conocido indio tocapelotas de los rostros pálidos decidió juntar unos cuantos pieles rojas para devolverles la jodienda?, Por ejemplo Goyaałé (Jerónimo) en le caso de los Apaches y Tatanka Iyotanka (Toro Sentado) en caso de los Sioux.

      Me gusta

      • 11/07/2012 a las 00:55

        y ya acabo.

        Otra ¿la famosa costumbre de cortar la cabellera no la adquirieron los indios de los rostros pálidos?
        Muchas gracias por la entrada Gran Jefe Dessjuest
        Nothing else matters 😉
        Bicos

        Me gusta

        • 11/07/2012 a las 07:58

          Eso parece, por lo que he leído, tampoco es que eso de cortar cabelleras fuera algo generalizado, más bien parece que fue por venganza, los primeros casos al menos, cosas de ver como a los mercenarios cazaindios les pagaban las piezas cazadas por la cantidad de cabelleras indias presentadas.

          Aunque también parece que había tribus que las arrancaban a sus enemigos en batalla, me refiero a tribus rivales, sin que esto tenga clara relación con los mercenarios.

          Pero sí, mayormente fueron los europeos quienes empezaron, primero como prueba de hacer su trabajo, luego ya hasta por coleccionismo, cuando comenzaron a ocupar el oeste, en el siglo XIX.

          Muas.

          Me gusta

      • 11/07/2012 a las 07:41

        Jau¡ Pues sí, todos funcionabanen pequeños grupos, en minitribus, pero estos lo acentuaban más, eran una confederación en toda regla, así como otras tribus tenían algún gran jefe en común estos hasta Parker no tuvieron nada ni parecido.

        A Murimar le contaba sobre una negociación en una cabaña, vale, sirve como ejemplo, ahí van dos o tres jefes comanches, se les exige la rendición total, ellos estaban dispuestos, pero no podian asegurar que el resto de las 30 o 40 tribus les secundaran, no salió uno vivo de la cabaña, ni siquiera cuando iban a negociar lo hacían en nombre de todos.

        Aparte que los grupos comanches eran aun más pequeños que los del resto de tribus, y que pocas veces se relacionaban con este resto de tribus si no era para luchar contra ellos, este matiz es importante para mí, creo que eran odiados y temidos por todos, colonos y vecinos pieles rojas.

        Era difícil verles en confederaciones y alianzas militares con estas otras tribus al estilo sioux.

        Besos rey

        Me gusta

  3. 11/07/2012 a las 00:57

    No puedo hacer la segunda pregunta, mira el spam y lo administras tú como quieras,
    ¡¡¡¡¡MIERDA DE WORDPRESS!!! cuando se le va la pinza

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 07:42

      De todas maneras cielo mío, no te creas que te podré sacar de muchas dudas, que de esto sé lo que da internetear un rato y ver un par de documentales 😀

      Me gusta

  4. 11/07/2012 a las 02:42

    Me gusta como esfsueEl único comentario que se me ocurre es el de que siempre han sido los vencedores los que escriben las leyes, la historia, imponen idioma y la religión; cambiando por completo la idiosincrasia de los pueblos subyugados y ¿sabes una cosa?
    En realidad es justo y hasta digno de admiración y respeto, los vencedores no tienen la culpa de no encontrar resistencia, rebeldía, insurgencia, oposición o lo que quieran mencionar.
    De hecho todos los pueblos hemos estado en la competencia por la superioridad y el sometimiento del otro pero no basta querer ser grande, hace falta serlo de verdad, muchas de las culturas que han sido conquistadas fueron en su oportunidad conquistadores y tiranos a la vez, hasta que se encontraron con otro pueblo más poderoso.
    Pero sobre todo, alguien que no levanta la frente ante el adversario no tiene derecho a nada y aquellos que se someten y se comportan como ganado merecen el trato que les quieran dar.

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 07:48

      En este caso fue el cine quien marcó la pauta, es un género tan potente el western que lo que queda es lo que nos muestran en las pelis, y ahí, como digo en la entrada, se pasó de un extremo a otro, cuando parece que ni eran los malvados asesinos del principio ni los bondadosos y pacíficos de los últimos años, más bien eran salvajes, con todo lo que supone, no tenían civilización estilo incas, mayas y demás, con su ultura cierto, pero eso, salvajes, quitando todo sentido peyorativo al término.

      De cualquier manera creo que cuando los europeos colonizaron América los habitantes de aquella tuvieron pocas posibilidades en todos los casos, lamentablemente para ellos claro.

      Un abrazo.

      Me gusta

  5. 11/07/2012 a las 07:58

    Se te ha escapado chiste con «Palo duro», facilón, ya lo sé, pero era aprovechable.
    Muy guay, siempre no se porqué me ha interesado la historia de los indios, comanches y otras tribus, y claro, con el ritmillo cachondín que le pones es super ameno.
    Muy guay.
    Besos…tic tac tic tac

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 08:00

      Hombre, los comanches además, aun no siendo tan famosos como los sioux o los apaches, tienen su historia, esto es un resumen muy resumido, eran los mejores jinetes y quizá de los más sanguinarios.

      Dos días y el cojo hijoputa 😀

      Me gusta

  6. 11/07/2012 a las 10:28

    Sea como fuere, de todas las películas que he visto. Yo siempre me elijo india. jajajajaja.
    Los vaqueros como que no me van. 😉
    Besos Dess. No olvido el 19 😛

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 11:06

      Ahi ahi, yo ya la tengo hasta programada, es que este mes lo tengo ocupadillo intentando resumir el Tour de Francia para que me quepa en una sola entrada y claro, es tanto lo que pasa todos los días que me va a salir un ladrillazo de narices.

      Yo era de John Wayne, en realidad de cualquier peli de indios, caballería y demás, no serían fieles históricamente, pero te lo pasabas como un enano.

      Besos cariño.

      Me gusta

  7. Ana azul
    11/07/2012 a las 11:05

    Muy bueno, el chiste del final, ja,ja,ja
    Besos
    Ana
    (Como siempre una buena lección de historia)

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 11:07

      Es el reclamo para la llamada de Inspi 😀

      Es uno de esos chistes malos, pero que te ries sí o sí, yo al menos vaya.

      Besos.

      Me gusta

  8. makinay
    11/07/2012 a las 11:17

    Habría que leerte escribiendo la reciente historia de España. Por cierto ¿porque será que este año me está aburriendo el tour? Quizás por que no seré el aficionado que creía que era o porque soy un empecinado chovinista. Un abrazo compañero.

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 11:45

      Uff, ni de coña, escribir cualquier cosa sobre la historia de España trae consigo consecuencias imprevisibles, lo tengo comprobado, me niego 😀

      Pues a mí el Tour me está encantando, quizá sea eso, la escasez de ciclistas españoles con opciones, pero eso nunca me ha preocupado, es más, así escuchas con cierto aguante a Perico, que si no se pone insoportable, ya está dando el coñazo hasta con Zubeldia, imagina.

      Hasta el momento ha tenido de todo, caidas, explosiones brutales como la de Sagan, vendettas personales al sprint entre Cav y Greipel, abuso de Sky en las primeras cuestas, asomo de debilidad de Wiggins en alta montaña, saber si tiene o no de nuevo el enemigo en casa…

      Hoy comienza la alta montaña, con perfiles adecuados para las gestas, a ver si se ponen, la pena es que las caídas han mermado la nómina de aspirantes, pero siempre surgen alternativas, Van der Broeck y Nibali por ejemplo, hay que ver sobre todo al italiano, que es de los de echarle witos al asunto.

      Me gusta

  9. 11/07/2012 a las 12:30

    Curiosa y sobre todo amena tu manera de contar la Historia. Ya ves, lo fácil que resulta enseñar y aprender con una sonrisa en los labios. Hay cosas -la mayoría, lo confieso- que desconocía (lo de la suegra cocinando para el enemigo lo sospeché en algún momento de mi vida) y es grato aprender ese trozo de Historia de América del que sólo nos han vendido a John Wayne asestando collejas por doquier.
    Un saludo, compañero, y gracias una vez más por engancharme con tu artículo.

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 12:36

      Bueno, creo que es más fácil aguantar un tocho como este con algún guiño de vez en cuando, hay historias que no se prestan, todos conocemos alguna, campos de concentración y tal, ahí meter algo de humor resulta de mal gusto, pero en general sí, creo que es bueno tomarse todo en la vida con cierta gracia.

      Las suegras han sido siempre un arma cruel y despiadada, bajo su primera capa de amabilidad se esconden mil y una maneras de hacerte la vida imposible 😀

      Cuídese imponderable caballero.

      Me gusta

  10. 11/07/2012 a las 14:13

    querido dessjuest…(no te quiero tanto na’ pero es para si tienes los comentarios bajo moderación me apruebes el mío)… me hiciste recordar que tengo un libro pendiente: «entierren mi corazón en wounded knee»… tengo que leerlo… este tema del descojonamiento de los nativos norteamericanos es poco conocido para mí y atrayente al mismo tiempo, fueron culturas muy particulares en varios sentidos… y the unforgiven es, como decimos en cuba, de recoge y vete… como todo el album negro de metallica…

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 15:01

      Querido Julio César, supongo que ese es tu nombre ¿no?, el primer mensaje es el moderado, luego ya cuando veo que no anuncian viagra en ruso pues no hay problema, lo de «querido» es porque al principio todo el mundo comenzaba su comentario a las bravas, pero no es obligatorio 😀

      Ojo con la novela esa, yo conozco la existencia de un telefilm o miniserie que estoy loco por conseguir y no he sido capaz, sobre todo tengo ganas de verla porque es de HBO, un canal que cuida al detalle todo lo que hace.

      Y claro, en lo que no voy a discutirte nada es en lo del Black de Metallica, porque es un disco acojonante del todo.

      Un verdadero honor tenerte por estos lares jefe, cuídate mucho.

      Me gusta

  11. 11/07/2012 a las 16:15

    WWWWOOOOAAAAAA!!!!! Me ha gustado mucho! Me ha resultado interesantisima esta entrada (el vídeo lo escucho después de comentarte y así te comento dos veces) (generosa estoy hoy) En fin, te decía que… Bueno, no me acuerdo. Y donde entran aquí los comancheros??? ya sabes, esos colonos espabilados que vendían licor y rifles a los comanches (de ahí lo de comancheros) Va a resultar que era un bulo?
    Lo de los caballos a pesar de tener su fondo lógico sigue siendo cruel… se los podían haber llevado. Besotes horneados!

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 16:52

      Los comancheros existían, y sí, deben su nombre a que los comanches eran de sus clientes preferidos, ahora, dices tú licor y rifles, pues eso es precisamente de lo que no existe prueba alguna que les vendieran, más bien eran provisiones, pan y harina sobre todo, herramientas, ropa y demás, incluso entre comanches y comancheros hubo algún episodio curioso de trata de esclavos, esclavos que eran eso, mujeres blancas hermosas y apetecibles como tú en su mayor parte querida Nieves 😀

      Bulo no es claro, pero es otro ejemplo de cómo el cine coge una figura que sí existe, el comanchero, y hace de él algo que no tiene nada que ver con la realidad, vendiéndonoslo evidentemente como «basado en hechos reales».

      La lógica militar nunca ha dejado de ser en gran parte cruel, en unos meses, y lo recuerdo porque es de lo último que he escrito, en un episodio histórico superfamoso, te contaré también cómo hubo víctimas inocentes en esas tácticas militares, me refiero a Alesia.

      Besos.

      Me gusta

  12. 11/07/2012 a las 16:19

    Ups!!! No arranca el video…. me tendre que ir a youtube a verlo???? Querido Dess jejejeje

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 16:53

      Qué raro, a mi me va estupendamente, eso sí, no es video video, es más bien un montaje fotográfico con la canción de fondo, ahora, si no conoces la canción deberías buscarla por todos los medios, es espectacular.

      Muas.

      Me gusta

  13. 11/07/2012 a las 16:37

    Eran verdaderamente odiados por todos los pueblos vecinos.
    Así como la llegada de colonos aceleró el enfrentamiento con ellos, no es menos cierto que hubo muchas tribus rivales que se aliaron con los colonos en su afán de acabar con los Comanches.
    Ya tenían problemas y guerras con los habitantes de lo que hoy es Texas, mucho antes que ésta se independizara de Mexico.
    Buena entrada Maestro.
    Noto los años. Ya casi no recuerdo los libros de historia del colegio….
    El tiempo no pasa en valde.
    Besazo

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 16:59

      Sí, eran unos indios belicosos, que hasta la unión de Tejas con Estados Unidos realmente tuvieron menos encontronazos con el hombre blanco que con las tribus vecinas, ahora, debían de ser extraordinarios guerreros para ocupar tanto espacio siendo tan pocos, realmente eran gente especial, no se trata de ensalzarlos, se trata de eso, de conocerlos, sin más, sin juzgarlos, lo que me jode de estas cosas es que podrían haber hecho pelis sin manipular su imagen bastante mejores que las que hicieron, porque material hay de sobra.

      Un beso maestra.

      Me gusta

  14. 11/07/2012 a las 19:47

    Tengo entendido que eso breves encontronazos con el hombre blanco, anteriores a que Texas y otros estados limítrofes fueran estadounidenses (de hecho, se los vendimos: sí, sí, por dinero), fueron precisamente con las tropas españolas que andaban por allí. Ya sabéis, conquistando nuevas tierras para la Corona.
    Cosas. Muy interesante la subida, por cierto.

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 21:53

      No seré yo quien te lo discuta, lógica tiene, porque esa zona era propensa a esos encontronazos, en cuanto a lo de vender las tierras… pues piensa que no fuimos los únicos 😀

      Gracias por el comentario, cuídate.

      Me gusta

  15. 11/07/2012 a las 21:05

    La verdad es que la historia de los indios americanos, estoy bastante pez. Vamos que fuera de lo que he visto en películas y demás, mas bien poco. Culturizandome leyéndote, lo que imagino que sera bueno…….

    Un abrazo y cualquier día de estos, veo un vídeo de esos que pones. Joer uno que intente ver una vez salían tipo muy góticos, graznando mas que cantar mientras ponían poses de duro de carabanchel. En fin, intentaremos con otro

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 21:56

      SErían, por lo que cuentas, Deathstars, es lo que tienen esos grupos del llamado metal industrial, pintas y voces peculiares 😀

      Esta creo que te gustaría, es una canción con bastantes años ya, de unos tipos que son grandes músicos y desde luego canta, y canta de narices.

      Ahora, culturizarte leyendo este blog no creo que sea cosa buena 😀 ya sabes que suelo manipular bastante, lo que no me gusta lo filtro para resumir las cosas.

      Un abrazo.

      Me gusta

  16. 11/07/2012 a las 22:10

    Se nota producción y que los tipos estos deben de tener oficio. La voz no es desagradable, pero en fin, que decir. El infierno y dos discos seguidos de estos angelitos deben de ser cosas parecidas……

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 22:23

      Vaya, pues que te conste que son de los pocos grupos heavys que llenan grandes estadios, unos mitos vivientes vaya, en fin, supongo que Dios te dio gusto para el cine y te lo quitó para la música 😀

      Me gusta

  17. 11/07/2012 a las 22:32

    No es por comenzar un debate, pero los indios estos que comentas, con dos palitos y tocando el tambor como manolo el del Bombo. Estoy convencido de que serian mas entretenidos….Cuidate

    Me gusta

    • 11/07/2012 a las 22:37

      Oi oi oi oi, si es que estás blasfemando 😀

      Tú tranqui, a ver si algún día doy con una que te guste hombre.

      Me gusta

  18. emevecita
    12/07/2012 a las 05:10

    ¿Qué me ha hecho el calvo del barrio que ahora hasta me gusta la historia? Me he leido todo, releyendo las partes que no entendía (eso de cepillarse a las mujeres sin matarlas, ¿me lo puedes explicar detalladamente?) pero me ha gustado. Ya la música no tanto, no sé, no puede estar todo siempre tan bueno ¿no? Voy a leer el sistema de las suegras ese… Besote.

    Me gusta

    • 12/07/2012 a las 07:24

      Pues… cepillarse a una mujer sin matarla…. vale, está complicado de explicar sin caer en lo grosero, cosa que siempre evito en la medida de lo posible… resumiendo, es meterle de todo menos miedo, como se hacen los niños vamos, que papá le pone una semillita a mama y la empuja con la polla.

      No sé, quizá al ser la explicación tan poética no se entienda 😀

      Besos.

      Me gusta

      • emevecita
        12/07/2012 a las 16:16

        pedazo de poeta! qué orgullo haberte conocido oye… 😛

        Me gusta

  19. gaviotasinamor
    12/07/2012 a las 07:28

    Querido Dessjuest: buenos días¿ tú fumar la pipa de la paz conmigo ?
    Bueno que pedazo de post, niño he disfrutado mucho leyéndote, cuanto aprendo contigo hijo mio, que diferencia de lo que nos han enseñado los chicos buenos, los americanitos, los salvadores del mundo, bueno me adentro mejor en la historia de los comanches y sus últimos días muy bueno por cierto, pero lo que yo he podido entender es que la señora, Cynthia Ann Parker…se convirtio al comancherismo o no? sería que el gan gefe de la cascada la pilló un gran día y le gustó? ajajajajaa bueno mejor me callo ajajajaja
    NIño no sabía que estabas calvo ajajajaa lo de los toros muy bueno, eres la leche…a seme olvidaba la viñeta está de muerte ajajaaa
    Gracias por hacerme reir guapetón!!

    Me gusta

    • 12/07/2012 a las 07:35

      Sí, la raptaron y con el paso de los años se hizo una comanche más, estos solían tener muchos esclavos, niños raptados sobre todo, blancos y de otras tribus, pero a las mujeres que sobrevivían a los primeros años, violaciones incluídas, solían darle cierta cancha hasta el punto de entrar en una especie de síndrome de Estocolmo, esta por ejemplo cuando fue devuelta a su familia, fue cuando se apagó, su hijo curiosamente no, se hizo bastante bien a la vida en el este.

      Sí, soy un calvorotas 😦 en fin, vamos a hacernos el trujas de la paz y a fumar 😀

      Besos.

      Me gusta

      • gaviotasinamor
        12/07/2012 a las 07:38

        NO si ya seguro que tenia el sindrome alomejor no era el de Estolmo ajajaa era otro que no quiero nombrar ajajajaa venga esa pipa

        Me gusta

        • 12/07/2012 a las 07:43

          Pipa no, trujas 😀 con hierba mágica jau 😀

          Me gusta

        • gaviotasinamor
          12/07/2012 a las 07:47

          Hierba mágica? y si me pongo más tonta todavía?

          Me gusta

        • 12/07/2012 a las 07:48

          Tranquila mujer pálida, tu mirarme a mí, ser sano.

          Me gusta

        • gaviotasinamor
          12/07/2012 a las 07:49

          Aajajajajaa me parto!! ajaja me voy a sacar al perro que ese si me quiere

          Me gusta

  20. Karmel
    12/07/2012 a las 09:49

    Donde estar Gran Jefe, que india Karmel, no ver actualizaciones?

    Volveré a reeler tu magnífica entrada, porque está… de pm.

    Besitos wapo.

    Me gusta

    • 12/07/2012 a las 10:53

      Es que no debe de chutar lo de las actualizaciones de este blog a todo el mundo, sobre todo a las mujeres guapas, no sé por qué, supongo que tenéis unos correos espabilados que ciertas cosas las mandan al carajo sin pasar por la carpeta de no deseados siquiera.

      Cosas del wordpress este, que me quiere mal 😀

      Besos niña.

      Me gusta

  21. 12/07/2012 a las 16:10

    Conocía la historia de los comanches, pero nunca la hubiera contado con esa chispa de humor que solamente tú consigues.
    ¿Indios, americanos? esa es la cuestión, ¿con cual de los dos me quedaría…? pues con ninguno eran todos unos brutotes.
    Eres un tipo auténtico, querido Dess.
    Un abrazo, amigo

    Me gusta

    • 12/07/2012 a las 16:38

      Eran tiempos propensos para la brutalidad, la tierra no es que fuera ejemplo de fertilidad, unos luchaban por un futuro, los otros por conservar su manera de vida…

      En fin, gracias guapa.

      Me gusta

  22. Karmel
    12/07/2012 a las 20:05

    Te quiere mal wordpres a ti? no te importe, ya te quiero yo…
    Respecto a tu entrada, uffffff, eres genial, vaya lección que nos has dado…que bueno tu relato.
    En casi todas las películas de Hollywood, ganan los malos…¿no eran los Norte Americanos? Yo pensaba que el malo que ganaba se convertía en bueno…jaja. Y siempre con tu sentido del humor tan acidillo.

    Siempre el indio es el salvaje inhumano que mata por placer. Siempre el indio el malo de la película, los policías las victimas que justificaban cualquier ataque a quien defiende la vida…
    Que mundo ¿verdad? así nos va.

    Besos ¡wapo!!!

    Me gusta

    • 12/07/2012 a las 21:57

      Sí, me quiere mal, porque al parecer aunque te suscribas luego a la mitad de la gente no le manda el correo, es más, se suscribe la peña y tampoco me llegan los avisos, da igual.

      Lo bueno de este asunto es que fueron los propios norteamericanos los que hicieron justicia con su pasado, este post, por ejemplo, lo hice con fuentes únicamente yankis, más bien creo que la culpa no es de ellos como país, sino de su cine,su cine precisamente de la época dorada.

      Beos mi niña, aunque tu se los des a otro 😦 quién coño será ese guapo que me hurta tus cariños 😀

      Me gusta

  1. 29/06/2013 a las 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)