Inicio > Tonterías > En un futuro medianamente lejano….

En un futuro medianamente lejano….

Esta es una entrada dedicada, a Facundo, un tío al que admiro mucho, polifacético, escritor, poeta, periodista, hasta locutor radiofónico, una eminencia en la lengua castellana, lengua que gente como yo pisamos a diario pero que con su ayuda vamos intentando evitar el hacerlo.

2056, año del señor, tras años y años de lucha descarnada por las derechas de las mujeras por fin la RAE oficializa lo que en la calle es un hecho, el idioma perfecto, respetuoso con todos los sexos y sexas. Para celebrar el feliz acontecimiento con nosotros, nosotras, nosotritos y nosotritas (véase que cumplimos escrupulosamente con el horario infantil/infantila) Menganita De Tal, presidenta de la conseja de administraciona de la sociedad pro-avancesidiomáticos. Chiste sexista

-Estoy realmenta orgullosa de que al final la RAE nos haya hecho casa, ya estaba bien de querer englobarnas a todas bajo un plural masculino, el idioma debe ser justo con las mujeras, pero es un pequeño avance, hay que conseguir que se reconozca que nosotras usamos euras, pantalonas y lograr por fin un lavavajillas, para limpiar las cucharas y ollas y un lavavajillos para los tenedores y platos, es más, queremos que para nosotras se nos ofrezcan las platas y tenedoras de una vez por todas.

Atrás quedan viejos tiempos en los que “niños” se refería por igual a ambos sexos, o sexas perdón, automóviles a coches y furgonetas, charcutería donde se vendían chorizos y morcillas, tiempos de atraso, ahora es ya normal escuchar periodistos y ciclistos, sin echarnos (o echarnas) las manas o los manos a la cabeza o el cabezo según corresponda, o correspondo perdón.

-Hay que decir al pueblo y a la puebla que no pararemas hasta que se logre la igualdad total, si hay enero que haya enera, febreras, noviembras y vacacionas de verana, no cogeremas ninguna puenta hasta que haya peajes y peajas en las autopistas, o autopistos claro, y que se acaben todas las discriminaciones, ¿cuándo tendremos hotelas para poder alojarnas como nos salga de la chicha?, ¿por qué se sigue llamando “la” habitación cuando es evidente que debe ser habitaciona?, hay mucho trabajo por delante.

Sin duda encomiable y productivo el esfuerzo de la CASPA (la citada Conseja de Administraciona de la Sociedad Pro-Avancesidiomáticos), más no sería posible si no hubiera habido visionarias como la ex-miembra del gobierno/a Zapatero Bibiana Aída.

-Sin ella nada de esta hubiera sido posibla, todas las miembras de la asociaciona tenemas su retrata en la mesa de la despacha, su lucha nos inspira sin lugara a dudas.

-¿Qué opina de quienes las acusan de perderse en tonterías teniendo las mujeres, perdón, mujeras, cosas más importantes que arreglar?

-Sin duda eso lo ha dicho quien escribe esto y nos usa a nosotros y nosotras para sus paranoyos, pero debe saber que Dessjuest es un claro caso de ser machisto incapaz de entender la menta femenina, fuera aparte de ser un resentido pues hace tiempo que no se come un colín, es nada más que rencor y aburrimiento, nos tiene hasta el potorro ya.

-Será hasta la potorra.

-Calla idioto.

PD: Nightwish, “Eva”, tema importante este, no porque sea una maravilla, sino porque fue la carta de presentación de Anette Olzon como nueva vocalista de la banda, tras la expulsión de la superdiva Tarja Turunen, cambio radical en el estilo vocal, generalmente dicho cambio fue criticado hasta el exceso, para mí ganaron bastante, lo dicho, el tema (el el temo, perdón)

Eh, que no acabó esto, acuérdate, aun estás a tiempo, 19 de julio…

“El sentido de tu blog”

Categorías:Tonterías Etiquetas: , , , ,
  1. emevecita
    07/07/2012 de 00:55

    discrepo/a, no/a se/a dice/sa “sociedad pro-avancesidiomáticos. como tu machismo/a radical/a intenta/o hacer/a creer/a, es/a “sociedad/a pro-avances/sas idiomáticos/as.

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 08:50

      Oh oh, machismo radical dice 😀 cuánta inquina y rencor se respira 😀

      Es que en Américo se ven los/as cosos/as de manero/a bien distinto/a 😀

      Besas (porque eres niña)

      Me gusta

  2. 07/07/2012 de 01:48

    Querida Dessjuesta, me sudo el pollo con tonto tonterio del lenguajo. Cloro que lo dice mi psicoanalisto pienso en positivo nunco en negativo o es piensa en positiva nunca en negativa.
    Me da gual yo seguiré hablando como me sal la punta la verga,aquí, con su permiso, en Pandoro, y donde alga falta que la igual dele lenguaje es una solemne gilipollez y antes hay que solucionar otra desigualdades que faltan, por supuesto también hay que igualar la discriminada positiva, si se igual se es igual pene y vulva.

    Me molan más con Tarja aunque claro tengo el imaginaruin y solo le he oído que no escuchado un par de veces. Deberes para mañana te daré un opinión con mas criterio.
    Besos hasta que jartes amado mio

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 08:53

      Querido, es distinta, muy distinta, a mí jamás me gustó Tarja, me parece una acartonada de narices, sosa y endiosada, con sus gorgoritos insoportables, esta chica canta más normal, se nota la diferencia y se nota que no llega a los registros de Tarja, pero vaya, que a mí me gustó.

      Sobre el resto de la entrada… pues eso, que no deja de ser una chorrada, difícil de escribir ojo, que al final te haces el picho un lío 😀

      Besos rey.

      Me gusta

      • 08/07/2012 de 13:53

        Repasito me di a la Noche de Deseos y cierto, la amiga Anette tiene un registro más lineal, en los temas no hay esos salto vocales propios de sopranos con gran tesitura , que creo que tiene Tarja.. Respecto a su endiosamiento creo que es como todo, cuando los paganos descubren algo nuevo para ellos por muchos años que llegue en curso parece todo innovador, espectacular, etc…. Y descubrir metal con una muchacha de buen ver con voz de soprano capar de soportar con cu voz la música esa de melenudos pues como que menuda. Ahi tienes tu diosa.
        Bien sabes tu que para lo adeptos hay otras cantantes, mejores o perores va en gustos, pero que llevan muchos años que ella, pero como los pagano no las conocen pues no hay endiosamiento. Creo que Nightwish abrieron la puertas a lo que vendría después al mundo de los paganos, Evancence, Within temptation y compañía.
        Personalmente me gusta mucho Liv Kristine, ya de cuando anduvo con Theatre of Tragedy. hay más cantoras tuveras, pero lo dejo para que nos las descubras en tu próxima entrada, y no te olvides de Pilar, creo que hasta salió en la noticias.
        Un besote chato

        Me gusta

        • 08/07/2012 de 15:09

          Cierto, todo, incluso lo de Pilar, que para mí hace una más que correcta labor, Sharon es quizá la que creo que tiene la voz más bonita, aunque me gusta mucho también la de Delain, Charlotte Wessels, Liv me gusta, pero Leaves’ Eyes como banda no me acaba de convencer, ahora, coincidiremos en algo, si hay una diosa esa es Cristina Scabbia 😀

          Me gusta

        • 08/07/2012 de 15:21

          Es que la italiana….. uf!! Diosa, Diosa 😀

          Me gusta

    • 08/07/2012 de 01:23

      Será el punto el vergo digo yo…

      Me gusta

  3. 07/07/2012 de 03:18

    “querido dessjuest”,

    con lo bélicas que son las personas, pienso (deseo) que la tercera guerra mundial nos libre de esta calamidad lingüística, y salgan pisoteados los presidentes pero no la pobre lengua, que no tiene la culpa de los usos que hacen de ella.

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 09:01

      Bueno, en realidad a mí esto me da un poco igual, ojo, “un poco”, porque hay cosas como las notas y avisos que sacan del colegio las crías (en teoría el colegio debería ser para enseñar el idioma como es) con lo de “se avisa que mañana los y las niñ@s..”, ahí me llevan los demonios, pero lo dicho, que supongo que esas cosas molestan más a quienes se dedican en serio a eso de escribir.

      Gracias por el comentario, sea usted bienvenido.

      Me gusta

  4. 07/07/2012 de 06:56

    Jejeje… no se me había nunca ocurrido “el pasar al otro lado”. Espero, sencillamente, que llegue el día, en el que sea indiferente el o/a, porque nadie se sienta excluido por las palabras. Besos. 🙂

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 08:55

      Bueno, es una pequeña maldad, por malmeter un poco, ya sabes que hay que buscar las cosquillas de vez en cuando 😀

      Pero sin mayor maldad, porque al final te pasa lo que al pobre del dibujito.

      Besos niña.

      Me gusta

  5. 07/07/2012 de 08:50

    Bienintencionado Dessjuest, ¿te has metido en el relato? ¡Genial!
    Me pongo seria para hablarte de la importancia del lenguaje para nosotras las mujeres, jajajajajajaj, es que resulta tan ridículo. Espera que lo voy a intentar otra vez, Ejem, jajajajaj. No puedo, es que no puedo. Lagrimas, snif, me duele la barriga. Besos, me voy, jajajaj, no puedo, que bueno. Chao.

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 08:58

      Querida Yrum, creo que resultaría inútil o inútila establecer algún tipo de debate al respecto 😀 es un pequeño sinsentido, escrito desde el vil rencor que causa la sensación de inferioridad ante ese género tan hermoso y malvado que es el femenino, hasta la perrita estaba ahora leyendo con atención y me ha ladrado, para que luego digan que los perros son inteligentes, pues la mía es todo rencor 😀

      Besos, entiendo que te ha gustado, me alegro.

      Me gusta

      • 07/07/2012 de 12:26

        Mi perra ladró cuando me oyó reirme para que me controlara. No, no me ha gustado nada ha sido un flipe. entiendes esta expresión, a lo mejor es algo antigua.

        Me gusta

        • 07/07/2012 de 13:57

          Yo también soy antiguo 😀 al menos lo bastante para lo de “flipe”, vamos, que yo tomaba mirindas, comía chicles boomer y sufría Los Fruitis y eso, pero teníamos la bola de cristal, que sólo por eso mereció la pena.

          Me gusta

        • 07/07/2012 de 19:27

          Lo nuestro no puede ser, entiéndelo, yo veía los Chiripitiflauticos, Capitán Tan, Locomotoro y mis chicles eran NIÑA con cromos de modelos, eres demasiado joven.
          Claro que hablo de la más tierna infancia. Porque de la bola de cristal recuerdo todavía algo de la canción. “Todo lo controla es un alucine, es como un ordenador personal es la bola de cristal” o “no te rías, no te rías de la bruja avería”

          Me gusta

  6. 07/07/2012 de 10:33

    Ja ja, pero que bueno eres! como me he reído! mola, mola y mola, vale la pena que haya tanta imbécil e imbécila suelta para que tu puedas escribir estas cosas ¿o cosos? yo es que me lío.
    Querídisimo Desjuesst se supera usted cada día ¿o dïo?

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 10:38

      Bueno bueno, me abruma usted con sus elogios, sabiendo que soy poco propenso a ellos, no voy a decir que lo escrito es una mierda, porque luego viene Juan y se pone tenso, pero, tampoco es que sea algo superoriginal, en fin, que voy a hacer los recados mientras las crías hacen los deberes de vacaciones, con lo de hacer los recados me refiero a tomar café y leer el peiródico, pero no por escaquearme, sino por buscar nuevas fuentes de inspiración y seguir haciendo estas cosas.

      Besos nilña.

      Me gusta

      • 07/07/2012 de 10:47

        Seguramente tienen más valor tus escritos históricos, que además están muy currados y tal, pero que le vamos a hacer, una es una chorras y a mí estas paridas me encantan

        Me gusta

        • 07/07/2012 de 11:13

          Hombre, llevan más tiempo, pero cierto es que estas paridas son las que me salen solas, las otras cosas son meras recopilaciones de datos, distinto, son como los hijos 😀

          Me gusta

  7. makinay
    07/07/2012 de 11:31

    Has jugado con las palabras, te has divertido con el idioma como si de un juguete infantil se tratase, desmontándolas, rompiéndolas incluso, recomponiéndolas luego parta tu mensaje, hasta llevarnos hacia el camino de un pensamiento comunicativo sobre nuestro lenguaje vernáculo. A mí me ha gustado, tanto, que te regalo la siguiente cuchufleta:

    LA DIFERENCIA ENTRE TENER AGALLAS Y TENER HUEVOS.

    AGALLAS:
    Es llegar tarde a casa después de una noche con los amigos, ser recibido en la puerta por tu mujer con la escoba en la mano, y tener las agallas de decirle:
    ¿Estás barriendo o vas a volar?

    HUEVOS:
    Es llegar tarde a casa después de una noche con los amigos, oliendo a cerveza y perfume de mujer, con pintalabios en la camisa, darle una palmada en el culo a tu mujer y tener los huevos de decirle:
    ¡¡¡No pongas esa cara, que ahora vas tú!!!

    HUEVOS Y AGALLAS:
    Es el que llega a casa y le dice a su mujer: – ¡vamos a echar un polvo!, y la mujer le dice: – no tengo ganas, es que me duele la cabeza, y el tío contesta:
    – pero bueno… ¿qué os pasa hoy a todas?

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 12:08

      Hostia jefe, esa es muy buena 😀 es más, no sabría cuál de las tres me gusta más, ¿ves? esas cosas a mí no se me ocurren.

      Como siempre un comentario alentador, minimizando lo malo y engordando lo bueno, y mi ego claro, un placer maestro, de verdad.

      Me gusta

  8. Azo
    07/07/2012 de 11:35

    Leido leida clara está! Esta vez dejo huella porque me quitado las zapatas. Las de frena.
    Ara mismo, misma, voyme a tomar una polea o un manzanillo para digestionar los palabros y palabras usadas.
    Asina me hayo, ya ves tú!
    Rendida a sus pinreles

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 12:11

      Eh, calla, que hoy voy a hacer cocina experimental, ya tengo las patatas cortaditas casi transparentes para hacer una cama (frita) sobre la que acostaré un filete de ternera pasado por el rodillo relleno de setas 😀

      Tú claro, te preguntarás, ¿qué coño tiene que ver esto con lo que he dicho?, pues poco, pero es que estoy tan emocionado con mi propuesta culinaria que debía contarlo, es más, he cambiado las sábanas y le he puesto a la parienta bajo la almohada un camisón de esos guarretes, porque si después de lo de hoy no pillo mejor lo dejo por imposible.

      Qué guapa estás hoy querida Azo, se nota que has ido a la peluquería o algo. besos.

      Me gusta

  9. 07/07/2012 de 11:41

    Como me he reído Diosss.
    Pero tengo que volver a leerla porque a mí sí que se me hace la trenza una rasta.
    Entre estas paridas y el futbol, los políticos se han ahorrado un montón de libros de adoctrinamiento.
    Besazo

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 12:14

      Sin duda querida, este verano con las olimpiadas encima lo tienen mejor que nunca, di que yo ando loco con el Tour, que está realmente apasionante, aunque nos interese a cuatro raros, que dos cosas te íba a decir, una, yo esto lo escribí hace meses, como todo claro, lo leo ahora y también me cuesta entenderlo 😀

      Dos, no he podido entrar en tu blog esta mañana 😦

      Me gusta

  10. Facundo
    07/07/2012 de 15:15

    Querido Dessjuest: Me ha gustado mucho tu inventiva y tu mordacidad al tratar un tema que es tan serio y polémico. Noto en los comentarios a veces un dejo de enojo de algunas chicas. Justamente en este momento reviso un documento “políticamente correcto”, en el que cada dos líneas encuentro “los y las jóvenes”, “los y las ciudadanas” (¿y dónde quedó ahora “los”?). En fin. La igualdad sexual (que no existe en realidad, porque las diferencias físicas son más que evidentes y nos sujetan a diversas actividades que nos diferencian pero nos complementan desde lo biológico hasta lo emocional y psicológico) se confunde con una búsqueda de superioridad, y la culpa es tanto de unos como de otras, pues para que haya jaleo en una relación se necesita de dos, a menos que seas bipolar, como yo. No me extiendo, o esto ya no será un comentario y un sentido agradecimiento por tus palabras. Baste terminar con este dato: Mujer: “La expresión hebrea para mujer es ´isch·scháh (literalmente, ‘varona’), que también puede traducirse ‘esposa’” (Perspicacia para comprender las Escrituras, tomo 2). Otra traducción posible de la antigua palabra hebrea es “hombre femenino”. Así pues, el género englobante no denigra al sexo femenino, es todo lo contrario, lo ensalza. Y una poetisa es más originalmente mujer que una poeta artificiosamente imitadora de los hombres (¿me explico sin ser grosero?). Que estés bien, querido Paisanote. No apoyo ni al machismo ni al feminismo. Abogo por la complementariedad, y las palabras son palabras, pero las palabras “duelen”.

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 23:32

      Gracias jefe,en realidad en estas cosas, cuando escribes algo pensando en alguien concreto, sin desmerecer al resto de comentarios, lo importante es que le guste a ese destinatario, el reto era ese, sin más, no soy nada pretencioso, polémico menos,hace tiempo que vi que discutir en internet es de tontos a no ser que sea con gente como nuestro Ciempiés.

      La cosa era más, evidentemente, llevar a la exageración algo cada vez más presente, como el cambiar un idioma artificialmente, a mi juicio, pero sin perder el sentido del humor, necesario cada vez más.

      Un placer verte maestro.

      Me gusta

      • Facundo
        07/07/2012 de 23:39

        Gracias, Dess. Me ha gustado mucho cómo has desarrollado la idea de esa hiperbólica manera. Te recomiendo leer El genio de la lengua y Defensa apasionada del idioma español, ambos de Álex Grijelmo, tu paisano. Sé que los disfrutarás mucho, por lo que he leído hoy salido de tu pluma.

        Me gusta

        • 07/07/2012 de 23:46

          Lo buscaré en la biblioteca, para agosto (lo he puesto en minúsculas ojo, 😀 ) aunque te diré una cosa, realmente leyéndote a tí casi no me hace falta otra cosa, tú no puedes imaginarte siquiera lo que se te admira.

          O sea, imagina el orgullo que tengo ahora mismo tras leerte 😀

          Me gusta

  11. Facundo
    07/07/2012 de 15:22

    Y olvidé añadir: ¡Excelente!

    Me gusta

  12. 07/07/2012 de 16:46

    Confieso que me ha costado un poco leer jejejeje. Es mas dificil de lo que parece , el cerebro es lo que tiene… Este post me ha parecido muy bueno, pero llevo aqui hora y media, que yo soy muy cabezona y queria leerselo a alguien en voz alta!!! Lo que nos hemos llegado a reir (no pongo mas honomato…deso, que estoy afonica)
    El video? bbbuuufff
    Besitos desde el calor que hace aqui, coño!!!

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 23:35

      Si, ya te digo que me ha costado leerlo a mí también 😀 hacía tiempo que estaba escrito, sin duda no es sencillo, es más, al menos he visto un fallo, pero vamos, que no lo voy a corregir, entre otras cosas porque estoy de mala leche, no por culpa tuya por supuesto, cosas del día que me parece que me van a costar unos días de cabreo.

      Me alegro que te gustara claro, no me digas que no te gusta “Eva”, si es una canción muy bonita mujer.

      Besos, aquí también hizo calor, a la mañana 😀

      Me gusta

      • 08/07/2012 de 01:11

        Uy, de cabreos se yo lo que no esta escrito… pero pasan, ya veras jejejejje
        “Eva” Si me ha gustado, mi buf o lo que sea va a ser como decir que ¡ADORO A ESTE GRUPO! (Es que no siempre tengo el dia expresivo)

        Me gusta

        • 08/07/2012 de 09:51

          Ahm, ya decía yo, si Evita es como tu de guapa y adorable 🙂

          Me gusta

  13. 07/07/2012 de 20:12

    Nos perdemos en lo impreciso, en lo innecesario, mientras lo exacto, lo verdaderamente necesario, se encuentra oculto bajo la estupidez de nuestra propia mirada.

    Lo de la CASPA creo que te ha quedado bordado… y, no, no puedo coincidir contigo en lo de Tarja. Si separamos lo innecesario y nos centramos en lo exacto, ahí está, una genialidad, poesía en la voz.

    Un abrazo, Jefe.

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 23:38

      Con lo de Tarja sé que estoy en minoría, pocos he visto que prefieran a Anette, pero en esta vida nunca me ha importado defender posturas difíciles, incluso cuando digo que sin entrar a comparar voces para mis adorados Helloween lo mejor fue que Kiske se largara a engordar a otro lado.

      Saludos jefe, cuídate por esas tierras.

      Me gusta

  14. 07/07/2012 de 20:51

    Querido dessjuest: por eso tardo tanto yo en llamar a todo el mundo por su nombre….es que sino tengo que decir chicos/chicas, hombres/mujeres, niños/niñas….¡qué aburrimiento madre! Un besote

    Me gusta

    • 07/07/2012 de 23:39

      Haz como yo, “guapos” y “guapas”, quedas bien y acabas antes 😀 aunque esto tiene una pega, que alguien se lo tome en serio claro, pero eso es otro tema.

      Besos niña, espero que estés bien.

      Me gusta

  15. 07/07/2012 de 23:26

    murimar :

    Lo nuestro no puede ser, entiéndelo, yo veía los Chiripitiflauticos, Capitán Tan, Locomotoro y mis chicles eran NIÑA con cromos de modelos, eres demasiado joven.
    Claro que hablo de la más tierna infancia. Porque de la bola de cristal recuerdo todavía algo de la canción. “Todo lo controla es un alucine, es como un ordenador personal es la bola de cristal” o “no te rías, no te rías de la bruja avería”

    Esos creo que no los vi ni en la tripa de mi madre 😀 pero tranquila, que para lo que va a dar de sí lo nuestro claro que puede ser mujer, si yo para arrumacos sólo quiero a mi Nergal-

    Besos.

    Me gusta

    • Facundo
      07/07/2012 de 23:36

      ¡Caramba, Dess! Me dedicas esta interesante entrada y ahora resulta que el artículo te ha servido de celestina… vaya vaya… No creas que seré alcahuete de estos cibernéticos romances y furtivos arrumacos. Que estén todos muy bien.

      Me gusta

      • 07/07/2012 de 23:44

        No, es que son afectivos, pero realmente no hay nada físico 😀 , de cualquier manera te confieso que a veces me sorprende ver tanta amabilidad con alguien, yo, que realmente no la merece, y créeme, mejor que yo nadie lo sabe 😀

        Lo dicho, cuídate mucho-

        Me gusta

  16. 08/07/2012 de 01:33

    ¡Fascinanta! ya has conseguido-conseguida inventar inventara un nuevo idiomo. Eso solo lo hacen los genios como Tolkien. Me permito, eso sí un pequeño sugerencio: creo que quedarío genial si pusieros “tras años y añas de lucha”

    Me gusta

    • 08/07/2012 de 09:52

      ¿Ves?, ya hay dos fallos, aparte del que dices veo otro, en fin, que eso da igual, lo importante es volver a verte :D, aunque suene gay, qué más da.

      Ese Lufe.

      Me gusta

  17. 08/07/2012 de 01:48

    Dessss…me niego a aprender vocablos nuevos!!!! nuuuuuuuuuuuuuuu….mejor lo dejamos asi…vale?? a mi me gusta chicos y chicas…y no chic@s..estacosa del @ para que nadie se moleste…..al pan pan y no la barra de pan ni la “fabiola” jopetasss!!! tanta tontería…que ya no sabes si dices bien con lo de jueza juez…¿es tan importante?? lo importante no es el envoltorio…es el contenido…que la discriminación no esta en como definir en masculino femenino sino en la igualdad y ser complemento el uno del otro ….es que yo no lo entiendo de otro modo!!! o de que va la feria??? Besitos con alas para ti….muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

    Me gusta

    • 08/07/2012 de 13:25

      Es que no sé por qué una mujer no puede ser juez, como un hombre atleta, en fin, que son cosas creo, de que no debe haber nada más importante que hacer 😀

      Me gusta

  18. Aitor González
    08/07/2012 de 01:49

    Amadotú: Artículoexcelso/a. Felicitacion camarada. Nointeligentes Feminazis. Neolengua hablarse debe. Orwell dijo.

    Me gusta

  19. 08/07/2012 de 01:51

    que te decía…que se cortó solo…que miro la viñeta y me duele a mí ..y eso que no tengooooooo jajajjajjajja pero no se porque extraña razón esto último se lo trago la nada…!!! cosas tan raras me pasan siempre…ya me iras conociendo…!!! mas muakkkssssssssss

    Me gusta

    • 08/07/2012 de 13:28

      Es la censura de este blog 😀 no sé, cosas raras, manda comentarios al spam por la cara, en fin, que a mí tambiénme duele

      Me gusta

  20. 08/07/2012 de 04:18

    Escribes muy bien y leerte siempre es divertido. Sin embargo, nuestro idioma rezuma machismo por los “cuatro costaos”, esa es una realidad. Modificar nuestra lengua hasta llegar a la exageración de tu relato obviamente es ridículo pero muchas de las propuestas para no discriminar con el lenguaje pienso que son bastante razonables. De todo lo que te he leído es la vez que me he quedado con una sensación más extraña. 🙂 No hay que ser tan listo como un zorro para darse cuenta que una zorra tiene otras connotaciones y así mil…

    Me gusta

    • 08/07/2012 de 13:32

      Bueno, depende de cómo se diga zorra, hace bien poco hubo polémica por una sentencia en la que volvió a quedar claro el nivel de nuestros políticos, la juez dijo que el que su marido llamara “zorra” a la mujer no era ofensa, calumnia, sin leer la sentencia me acuerdo que ya salió entre otros la Pajín criticando la cosa, en fin, el tema es que el marido le dijo literalmente que “más le valdría ir mirando hacia atrás todo el día, como las zorras”, es evidente que con “zorra” no se refería a puta, sino con el mismo sentido que se le da a “zorro” cuando se lo decimos a un hombre.

      Era amenaza como una casa claro, pero no insulto, en fin, que sí, que hay mucho que cambiar, pero sin atajos creo yo, en todo caso gracias por tu opinión jefe.

      Me gusta

      • 08/07/2012 de 16:24

        ¡Uf! No me pongas ejemplos de sentencias judiciales en temas de machismo y violencia de género. Hay verdaderas barbaridades (en todos los sentidos)…
        Se pueden buscar muchos ejemplos, en un congreso hay 50 mujeres y un hombre, el resumen de prensa dice “los asistentes al congreso…” Gramaticalmente correcto pero no deja de ser curisoso, ¿no?

        Me gusta

        • 08/07/2012 de 17:59

          Era un ejemplo, de cómo se prejuzgan las cosas, cuando se entiende que esa gente debiera de conocer muy bien antes de opinar, no como nosotros que enseguida nos lanzamos a opinar de lo que sea porque no somos ejemplo de nada.

          El ejemplo que pones, pues sí, gramaticalmente correcto, puede parecer injusto, pero es que el idioma es como es, por mucho que a mí me guste un ladrillo no lo convierte en piedra preciosa 😀

          Me gusta

        • 08/07/2012 de 18:05

          Los jueces juzgan, nosotros acatamos pero podemos opinar ¿no? Yo digo si me gusta o no la sentencia, si me parece bien o mal… lógicamente igual que digo que Iniesta es mejor que Alonso, o al revés, tampoco soy entrenador de fútbol…
          Es cierto que el idioma es así pero algunos y algunas pensamos que es algo vivo, que evoluciona y por lo tanto puede cambiar (a mejor o peor también es cierto)
          Un abrazo… mira que hemos encontrado un tema donde discrepamos… ¡qué interesante! 🙂

          Me gusta

  21. 08/07/2012 de 05:49

    La igualdad, siempre que sea impuesta. Ni es igualdad ni es nada. Simplemente cambiar un bando por otro. Mucho clamar por todo lo que los hombres durante años han hecho y parecía enojar a las mujeres…..

    Para cuando tienen ellas la oportunidad de cambiarlo, simplemente hacer lo mismo. Únicamente que cambiando el sexo. Si antes se quejaban de que los hombres engañaban a sus mujeres, ahora ellas también lo hacen. Si la queja era que es asqueroso los striptis y demás, pues ella ahora tienen los Boys.

    Si decían que la publicidad era sexista y aparecían mujeres despampanantes para vender un coche. Pues ahora tíos macizos en calzoncillos para vender una colonia femenina. En fin….. El sexo siempre vendió, pero ahora ellas ya han conseguido tener lo que tanto criticaban…. Un quítate para ponerme yo…sin mas discusión.

    Lo triste es que todo orquestado por cuatro gordas o enanas feas como diablos, que vomitan su bilis y son secundadas por muchas que no lo son. Engañadas por un poder que bate palmas. Ya que con el rollo de la igualdad, la mujer entra en el mercado del trabajo como forma de realización personal. Debido a que en realidad con el sueldo del hombre ya no se puede vivir. Y así, con dos que trabajen por sueldos de miseria, se podrá ir tirando.

    O alguien me discute que una mujer esta realizada por trabajar en un supermercado de cajera o en vez de limpiar la mierda de su casa, limpia la de enfrente, o quizas en una oficina, rodeada de legajos y dejándose la vista frente a una pantalla.

    Al igual que la mayoría de los trabajos de los hombres son una mierda, los de ellas también. Y si alguien se siente realizado por hacer eso, es que es imbécil. Se trabaja por que no hay mas narices, sin mas. Lo demás cuentos chinos.

    Eso si, luego se vende, mujeres triunfadoras que van montadas en zapatos caros de fiesta en fiesta y con trabajos de cine. De esas en la realidad muy pocas y, de las que gozan de cuerpos de efebos en noches eternas…, menos todavía. Al final, divorciadas y la gran noche es en la discoteca de salsa del barrio, sudando junto al latino que no tiene donde caerse muerto……

    Me gusta

    • 08/07/2012 de 13:34

      Bueno, yo no hubiera llegado a tanto 😀 lo mío era más la coña por la coña, pero vamos que gracias por lo sincero del comentario, acertado en su mayor parte, sobre todo en lo del trabajo, yo voy a trabajar no por sentirme realizado, sino porque no me quedan más cojones.

      Saludos maestro.

      Me gusta

  22. 08/07/2012 de 15:16

    Es estúpido (no lo digo por ti, querido Dess) perderse en estas disquisiciones, cuando es más que evidente, que entre hombres y mujeres existen diferencias y muchas…¡Menos mal!
    Otra cosa son los derechos y obligaciones y eso, a mi entender, tienen que ser igualitarias, pero por lo demás…¡Viva la diferencia!

    Me gusta

    • 08/07/2012 de 15:29

      Interesante debate, que da para mucho, el que presentas Mertxe, quizá algún dia me atreva, aunque soy poco dado a esas cosas, pero por poner un ejemplo, muchas oposiciones ningunean a las mujeres poniéndole pruebas físicas distintas a las de los hombres, y no veo que ninguna se queje de esa discriminación que por sistema las cataloga como físicamente inferiores, cuando a la hora de trabajar se supone que si eres policía deberás correr lo mismo para coger a un ladrón concreto siendo hombre o mujer.

      Besos.

      Me gusta

  23. 08/07/2012 de 21:12

    dotdos :

    Los jueces juzgan, nosotros acatamos pero podemos opinar ¿no? Yo digo si me gusta o no la sentencia, si me parece bien o mal… lógicamente igual que digo que Iniesta es mejor que Alonso, o al revés, tampoco soy entrenador de fútbol…
    Es cierto que el idioma es así pero algunos y algunas pensamos que es algo vivo, que evoluciona y por lo tanto puede cambiar (a mejor o peor también es cierto)
    Un abrazo… mira que hemos encontrado un tema donde discrepamos… ¡qué interesante! :-)

    Cierto, no me expliqué bien, no digo que no se pueda opinar, incluso criticar, pero conociendo, es decir, una vez que sabes la frase exacta y en el contexto en el que el marido se la dijo pues opina, critica, pero no antes, y más siendo ministra, no sé si me explico, para mí es incluso peor el que le llamara zorra en plan ya puedes estar al loro por la calle que si te pillo te mato que el que se lo llamara como sinónimo de puta.

    Espero que ahora se entienda mejor, cuídate jefe.

    Me gusta

    • Facundo
      08/07/2012 de 21:28

      Si se me permite, y con todo respeto, dado que han sido mis comentarios y resúmenes gramaticales los que han dado pie a esta entrada de Dess y los consecuentes comentarios, algunos hasta de tono elevado, diré que la igualdad, la equidad… en fin, esa búsqueda de lo que a la larga no es más que respeto, es una cosa y el mal manejo del lenguaje es otra.

      A ver, me explico: Usar el género englobante castellano (masculino) no demerita en absoluto a las mujeres. Todo lo contrario. Se habla del “hombre” para referirse a la raza humana, ¿verdad? Ahora bien, es terriblemente empalagoso escuchar en un discurso burocrático presidencial: “Guatemaltecos y guatemaltecas presentes (o españoles y españolas en vuestro caso), niños y niñas que nos honran con su presencia…”. Y todavía con el temor de no haber antepuesto la forma femenina, porque entonces las más susceptibles dirán que ahí también hay gato encerrado.

      Pero el punto es este: ¿Acaso destrozar la lengua y llenarla de afectación y giros inútiles hará que la “manera de pensar” de machistas y la manera de sufrir de feministas cambie de alguna manera? ¿Hace acaso a la poetisa más capaz de poetizar si la llamo poeta y le pongo pantalones? La gente se pierde en absurdos cuando el cambio es una cuestión personal, de convicción particular, producto de la reflexión de las cosas básicas de la existencia, ¿y qué puede ser más básico que esto?: Todos los humanos nacemos, crecemos y morimos de la misma manera, y cuando la partida termina, tanto el peón como el rey terminan en la misma caja. ¿Acaso no tenía razón el Congregador cuando sentenció: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad”?. Simple is beautiful.

      Saludos a todos y no hagáis más la guerra.

      Me gusta

      • 08/07/2012 de 22:40

        Bueno, más que guerras son batallitas, no me preocuparía en exceso jefe, pero gracias por el comentario.

        Me gusta

  24. 08/07/2012 de 22:58

    “Querido Dessjuest” Tu bien que sabes hacerte querer y una vez cumplido el protocolo mi comentario: A la mujer de la caricatura yo no podría negarle nada si me tuviese controlado de esa manera.

    Me gusta

    • 08/07/2012 de 23:23

      Bienvenido a este sucio rincón, que una cosa te digo, al menos yo estoy en esa situación, no literalmente, pero cogido por los huevos sí 😀

      Si alguien lee esto desde América que sepa que aquí coger significa coger, asir, no busquemos cosas raras 😀

      Un abrazo.

      Me gusta

      • Facundo
        09/07/2012 de 02:13

        Esto me ha hecho sonreír. Cuando era editor de cierta revista, una de las gerentes me dijo una mañana, cuando leímos juntos un texto que yo había redactado, que eliminara la palabra coger (porque todos iban a pensar en otra cosa; aunque en el contexto estaba claramente dicho de qué se trataba), y que no usara la expresión “el texto reza”, porque iban a pensar que se trataba de una oración hecha a Dios, y que no usara la expresión “amén de”, en lugar de además, pues iban a pensar que hablaba de “religión”. Ella es ahora la persona que sigue dirigiendo la revista y yo quedé desempleado durante un tiempo. Sí, en efecto, en América “se oyen cosas raras”. Y agregaré que en Argentina sí se usa pisar en el sentido más lato, pero a un amigo argentino que aquí dijo en un autobús: “¡Che, loco, me estás pisando!”, pues imagina de qué manera lo han visto. Pues aquí pisar y coger son la misma cosa, y las restantes 31 acepciones del segundo verbo… ni vistas ni oídas.

        Me gusta

        • 09/07/2012 de 07:43

          A mí me hacía gracia cuando en Méjico me contaban cosas acerca del “coger” como cuando oían que nosotros cogíamos el autobús o que el toro cogía al torero :D, claro si piensas bien el tema desde su perspectiva pues sí, resulta jocoso.

          Lo de pisar no lo conocía mira, como tampoco conozco el por qué allí “coger” significa lo que significa.

          Un abrazo maestro.

          Me gusta

  25. Simplemente Carmen
    09/07/2012 de 10:50

    Querida Desjessta, en el 2056 todas calvas
    Muy buena me has hecho reir niña!!
    Besotes amiguita
    ajajajaaa

    Me gusta

    • 09/07/2012 de 10:52

      Yo ya me voy adelantando si eso 😀 en lo de la calvicie digo.

      Besos niña-

      Me gusta

  26. 09/07/2012 de 17:59

    Querido Dess, me ha gustado mucho descifrar esta entrada, a pesar de andar con las neuronas a medio gas, pero les ha servido de entrenamiento y se agradece! 😀 Sigue así, y podré ir dejando los ejercicios preventivos contra el alzhéimer.

    Como llego un pelín tarde… cosa rara, ejem, ejem… poco queda por aportar, pero déjame apoyar con más énfasis de lo que ya lo he hecho dándoles a los pulgarcitos hacia arriba, tanto al comentario de Mercedes, como a la respuesta que le has hecho 🙂

    Besitos desde el cariño para los dos!!

    Me gusta

    • 09/07/2012 de 20:49

      Querida, nunca es tarde para visitas deseadas y ansiadas, Mertxe es una chica espectacular, en todo, merece la pena leerla, a mí me sirve de mucho, de acicate, por edad es mayor que yo, pero vive la vida de manera apasionada, no sé, ejemplo, sin duda.

      Besos cariño.

      Me gusta

  27. Ana azul
    10/07/2012 de 12:21

    Esto no sería igualdad, sino gilipollez. Lo malo es que en el presente ya empiezan algunos a ser gilipollas, y algunas, que son las peores… Tanta igualdad en estas tonterías me parece ya un poco vomitivo. Beos
    Ana

    Me gusta

    • 10/07/2012 de 12:28

      Yo ya he escrito para que pongan dibujas animadas para las crías, no vaya a ser 😀

      Me gusta

  28. 12/07/2012 de 01:16

    Me parecen loables las intenciones de eliminar las discriminaciones y apoyo estos esfuerzos, pero en verdad que el lenguaje de géneros apesta. Sin embargo, que placer leerlo con esa gracia suya.
    Lo admiro.

    Me gusta

    • 12/07/2012 de 07:42

      La verdad que sí, que hay que acabar con todas las discriminaciones, pero priorizando, eso creo vamos, en estos tiempos se me ocurren muchas cosas peores de las que ocuparse, estoy viendo ahora las noticias y vaya, acojonadito estoy.

      Gracias jefe por los halagos, se le admira.

      Me gusta

  29. 02/08/2012 de 08:29

    Aquí una mujer que pasea despreocupada con nick de hombre opina que es una entrada buenísima !! Mas de una me cortaba la coleta por el daño para con las de mi especie, je. Hay mucho gIlipoyas ( y gilipoyos claro ).
    Besos

    Me gusta

    • 02/08/2012 de 13:09

      Cierto, es que no ves el peligro niña 😀 pudiéndote llamar Mariglori, que no deja lugar a la confusión.

      Besos.

      Me gusta

  30. 05/10/2012 de 20:40

    Pues sí. Aquí nos quieren llevar quienes no tienen ni puta idea de lo que es el lenguaje o la lenguaja, según lo hable un hombro una hombra.
    Un abrazo, crack.

    Me gusta

    • 05/10/2012 de 22:10

      Yo desde luego hasta que no se haga justicia con los jirafos, los cebros y los gacelos no descansaré 😀

      Me gusta

  31. 29/11/2012 de 16:53

    Sin duda, el mejor ejemplo de que hay posts que nunca pasan de moda. Como siempre (otro punto invariable), me has hecho reír mucho. Notable capacidad la tuya para darle a todo un giro gracioso (está bien, éste tema en particular ya te venía servido en bandeja, pero de todos modos, el texto hay que escribirlo igual, así que son merecidos los halagos).
    Como siempre, un abrazo.

    Me gusta

    • 29/11/2012 de 18:57

      Si, la cosa estaba fácil, según se estçan poniendo las cosas y el cómo se prostituye el lenguaje y todo eso.

      Gracias por los halagos, un abrazo.

      Me gusta

  32. 05/09/2013 de 14:56

    Aquí estoy de nuevo, desde el enlace que le has dejado a Triste Sinia 🙂
    ¡Que grande eres brinboncete!! 😛

    Me gusta

  33. 18/09/2013 de 17:02

    Que no había comentado… y es que no había tenido tiempo de leer los comentarios… ¡pordiosmenudafauna! Repito lo dicho en mi entrada: existen posibilidades de que nos hayan separado en la cuna 😀 ¡ah! y eso de la arrobita es incorrecto porque simplemente no es un signo lingüístico, abrazos (aunque Nergal sea el único con derecho a roce)

    Me gusta

    • 18/09/2013 de 22:05

      Eso es lo que digo, que la arroba no es una letra y usarlo no debería estar permitido, y sin embargo se usa hasta en los colegios, que manda huevos, ese sitio donde se supone que enseñan a escribir corréctamente.

      En estos casos de muchos comentarios lo aconsejable es pedir un resumen 😀

      Besos rey, Nergal no es celoso.

      Me gusta

  1. 07/07/2012 de 11:18
  2. 07/07/2012 de 11:20
  3. 11/07/2012 de 00:17
  4. 28/12/2012 de 00:02
  5. 03/07/2013 de 00:01
  6. 25/12/2013 de 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: