Inicio > Televisión > El auténtico «CSI».

El auténtico «CSI».

Bien, hoy voy a hacer algo pelín diferente, cuando hablo de una serie me limito a contar qué me ha parecido, con gran acierto, gracia y clase eso sí, pero sin entrar en más detalles, por otra parte cuando hago algún post sobre «el auténtico nosequé» suele ser siempre de una peli o serie histórica, contando lo que se cuenta en ella y lo que en realidad sucedió, pues evidentemente eso de «CSI» no se puede hacer, lo que voy a hacer con esta es poner en duda alguna de las cosas que hacen en el laboratorio.

Primero hablaré de la serie, breve, hay tres como todos sabemos, es una de las series bandera de la CBS, tiene detrás nada menos que a Jerry Bruckheimer, primero salió la de Las Vegas, decentilla, más que nada por la presencia de Grissom, un personaje bastante interesante, luego salió Miami, odiable, si hay un personaje de la tele que inflarías a hostias ese es el chulazo del Horatio, y luego Nueva York, sin gracia, sin carisma, prescindible totalmente.CSI

Ya, sin saber nada del tema, te huele mal que unos técnicos de laboratorio además de recoger pruebas del escenario del crimen se dediquen a interrogar a los sospechosos y a investigar los casos, cosa que suele ser labor de los detectives, pero claro, estas series suelen tener unos protas y estos protas se dedican a todo lo que sea necesario, pero no es de eso de lo que te quiero hablar, antes de nada avisarte de una cosa, es más que probable que esto que te voy a contar te sude el nabo bien sudado, o el potorro si eres una bella y dulce damisela, y antes de empezar contarte el cómo ha surgido esto, porque fue curioso.

El tema es que iba yo a un cursillo, como hace calorcito y uno está más salido que el pico de una plancha está más pendiente de admirar las diferentes curvas femeninas con las que me cruzo que de lo que tengo que estar pendiente, así que llego al sitio donde en teoría debo ir y me meto en una sala, no conozco a nadie, pero como tampoco debería conocer a nadie donde realmente debía de ir pues no me preocupa, cuando empieza la chapa me doy cuenta que estoy en el lugar equivocado, el tema, «verdades y mentiras de la balística en los laboratorios», coño, pues no pensaba yo dedicar la tarde a eso, pero como nadie me preguntó qué hacía allí pues me quedé, el tema es que salí supersatisfecho de lo que vi.

Por cosas que no vienen al caso algo, poco, sabía del tema, desde luego muy poco, pero sí lo suficiente como para no perderme, intentaré que tú, si vas a leer esto, tampoco lo hagas, para eso haré como que no tienes ni puta idea y empezaré donde hay que empezar, enseñándote cómo es una bala, que en realidad no es una bala, esto que sale en la imagen es un cartucho, la bala es la puntita, lo que sale y lo que si te pilla te mata.

Balas Bueno, esos son los cartuchos, míralos y seguimos, bien, vamos a la serie, llega el negro que encuentra siempre los pelos y además de esto encuentra una vaina, la vaina (a lo que se suele llamar casquillo mal llamado) es lo que queda en el revolver o lo que suelta la pistola una vez disparada la bala, para entendernos, evidentemente para encontrar una vaina tiene que haber sido disparada por una pistola, porque un revolver no las expulsa, ¿cómo es una pistola y un revólver?, ¿no es lo mismo?, pues no, un revólver es ese con el que se juega a la ruleta rusa, el que tiene un tambor, metes la bala y cierras, una pistola es esa que se carga por la culata, lo que suele llevar la policía y esta sí que expulsa las vainas, vale, en las series con una vaina son capaces de saber si un arma determinada realizó el disparo o no, bien, es posible, de hecho es lo más real de todo lo que hablaremos, fíjate en el culo del cartucho, en el medio hay un redondelito, ahí está el pistón, es donde golpea el percutor, hace que detone la pequeña carga explosiva que contiene (produciendo el ruido que oímos al realizarse un disparo) y este hace deflagrar la pólvora, que al deflagrar suelta los gases necesarios para empujar la bala, bien, aunque sea por micronésimas de micronésimas cada aguja percutora golpea de manera diferente y por lo tanto con n microscopio potente y por comparación se puede llegar a la conclusión de que un arma ha disparado el cartucho encontrado, pero esto tiene un pero.

Vale, como el pero es igual al del siguiente caso pasamos a este directamente, no hay casquillo, pero el negro de los pelos encuentra la bala, que es en la foto la punta del cartucho, suele ser de plomo mezclado con algún otro material, en este caso además está parcialmente recubierto de otro metal, bien, antes de seguir, decirte, por si no los sabes, que el interior del cañón de una pistola no es liso, tiene unas pequeñas estrías, que van en una especie de giro y que hace que la bala gire al salir y mantenga mejor la trayectoria, bien, esas estrías se realizan con un taladro especial, como todo la broca se desgasta y al final resulta que aunque parezcan todas iguales no hay dos interiores de cañones exactamente iguales, al salir la bala esas estrías dejan huella en ellas, por lo tanto si recuperas la bala y la comparas con otra disparada con el arma sospechosa puedes establecer si coinciden las marcas o no, pero hay un pero, el mismo que antes, el pero es que como vemos en «CSI» esto se hace con un técnico observando por el microscopio, y aunque suele tener una fiabilidad muy alta entra el factor humano, no deja de ser algo subjetivo, bien, en la realidad, y al menos en los Estados Unidos esa comparación de las marcas que deja en las balas su paso por el cañón se hace ya con un programa informático, no por observación, y esto es así porque en algún juicio este estudio no valió como prueba por no poder asegurar al 100 % los resultados, quedando como mero indicio, ya con la informática por medio se elimina la parte subjetiva del ojo humano y sí que vale como prueba.

Bien, imagina que llega el negro de los pelos, encuentra la bala, pero esta está tan deformada que no se puede utilizar la prueba anterior, ¿qué hacer?, pues se hace en las series estas y ojo, se hacía realmente hace años, un análisis de la composición de la misma, que hemos dicho que es de plomo, pero que siempre tiene algún otro elemento, ¿cómo se compara?, pues haces el mismo análisis a una bala encontrada en el arma sospechosa, se supone que cada vez que se hace una partida de cartuchos las balas tienen la misma composición, en la siguiente partida ya cambia algo, sería mucha casualidad que dos balas de la misma partida se encontraran en la escena de un crimen y en posesión del sospechoso y que no tuvieran nada que ver, bien, pues no, esto no es válido, al menos en los Estados Unidos, ¿por qué?, porque se demostró que partía de una base equivocada, para entenderlo debes saber que el plomo de la bala se saca de piezas como baterías viejas, aunque se intente aislar el plomo siempre quedan residuos, cuando se funde no queda algo uniforme, sino que partes tienen más plomo y partes menos plomo, dependiendo de en qué lugares estén concentrados en mayor o menor medida los residuos, o sea, no es una disolución sino una especie de mezcla, por lo tanto es perfectamente probable encontrar balas de la misma partida con composiciones totalmente distintas, y lo que es peor, balas de diferentes partidas con una composición similar o casi idéntica, esta prueba hace años que se desechó.

Y acabo, algo que seguro has visto en «CSI» y series similares, no hay balas, no hay vainas, no hay nada, pero tienes el sospechoso, le hacen la prueba de la parafina, bien, cuando la pólvora deflagra lo hace de manera progresiva, o sea, no toda a la vez, es decir, desde que aprietas el disparador y durante la salida de la bala salen gases al exterior (el humillo que se ve), antes incluso de que la bala salga, también después, todos esos gases tienen partículas casi invisibles que se posan en lo que pueden, restos de pólvora, en la prueba de la parafina lo que se hace es buscar estos restos en las manos, ropa y demás del presunto asesino, bien, esta prueba que sepas que NO es válida hoy en día (y vuelvo a referirme a los Estados Unidos).

¿Por qué?, bien, tú imagina que esa nube de gases es de polvo, queda suspendida en el aire sí, pero queda durante varios segundos, es decir, tú imagina que estás en la habitación de al lado, oyes el disparo, entras (ya no está el asesino) y llega la poli, encontraría en ti restos de pólvora en todo tu cuerpo, pero es que hay más, se realizaron estudios donde se demostró que era posible contagiar de estos restos al sospechoso simplemente al detenerlo, al montarlo en el coche patrulla etc, porque tanto los agentes como los coches tenían restos de pólvora, entonces, ¿es todo una bola?, pues no exactamente.

Lo de la prueba de la parafina sí, es un cuento, pero hay una manera de saber si tú has disparado o no un arma recientemente, vuelve a la foto y vuelve a mirar el circulito que está en medio del culote, de la parte de atrás, la parte donde golpea el percutor, la parte donde está ese explosivo que al detonar hace que el disparo suene y que deflagre la pólvora, bien, ese explosivo también suelta sus gases, gases que al contrario que los de la pólvora no salen por el cañón, sólo por el cilindro (en los revólveres) o por donde salen las vainas en las pistolas, es decir, se expanden menos y estos sí que van directamente a las manos del que dispara, hay una prueba científica capaz de detectar los residuos de esos pequeños explosivos en las manos del tirador, evidentemente no es la prueba de la parafina ni se busca pólvora.

Pues ya está el chapón, ya te advertí antes ¿no?, también te advierto que si no te gusta mucho el Heavy la posdata de hoy no será de tu agrado, Dreamtale, alemanes, con claras influencias de Gamma Ray, Helloween y demás grandes bandas power alemanas, de hecho suenan muy muy parecidos, de ellos este «March To Glory»

  1. 03/07/2012 a las 06:19

    Todavía estoy pensando.. ¿fuístes a un curso que tenías que hacer y te metistes en otro? Al menos te has hecho un experto en «balística». 🙂

    Me gusta

    • 03/07/2012 a las 07:16

      Exacto, no conocía el sitio ni nada, entré en la sala y como siempre me pongo al final en estos sitios para cuando empezó el curso me daba hasa vergüenza reconocer que me había equivocado 😀

      Estuvo interesante eso sí.

      Me gusta

      • 03/07/2012 a las 08:42

        Dess, mantente alejado de las armas de fuego. 🙂

        Me gusta

        • 03/07/2012 a las 15:41

          Eh, que uno con la carabina era el rey de las fiestas, anda que no he sacado peluches a las churris (después de sobornar a la del puesto y darle 10 veces lo que valía claro)

          Me gusta

  2. 03/07/2012 a las 07:53

    Pues sí, me suda el potorro ciertamente, pero me lo he leído de cabo a rabo, (sin segundas intenciones) u al menos algo he aprendido, que no se diga…
    Por cierto, el cursillo al que debías acudir ¿de que era? más que nada por preveer futuras entradas

    Me gusta

    • 03/07/2012 a las 08:02

      No, no tengo ninguna pensada, era sobre la teoría transaccional, que ya la conocía de hace muchos años. 😀

      Tú la que tienes que esperar es la del día 13.

      Besos.

      Me gusta

  3. gaviotasinamor
    03/07/2012 a las 07:59

    Yo no pienso porque si lo hago no vería ninguna serie todas son pras mentiras o mejo pura ficción
    Saludos querido Dessjuest perdón por ponerlo al final, seme olvidó
    Muask

    Me gusta

    • 03/07/2012 a las 08:04

      Ay querida, pero hay algunas series, que siendo ficción, me las creo más que cualquier documental, que han cambiado mi forma de ver el mundo y hasta de verme a mí mismo, no es el caso de esta claro está.

      Esto del CSI y similares, donde siempre acaban resolviendo en 40 minutos lo que haya que resolver, al final no deja de ser un ejercicio de complaciencia que el espectador se da, se convence de que el sistema funciona y va a la cama feliz, sin más.

      Besos.

      Me gusta

  4. 03/07/2012 a las 09:31

    Solo espero que no tengas que rendir ningún examen ó prueba del curso al que no fuiste por quedarte en otro que no tenía nada que ver contigo, pero que definitivamente te gustaba más que al que en realidad tenías que ir.
    Menos mal que te ha salido un post super interesante de balística.
    Besazo.
    Pd. Ahhh y un respeto para el «negro de los pelos» que además de estar bastante potable, es uno de los que salva una serie que siempre me ha puesto de los nervios.
    Siempre he dicho que los asesinos confesaban por no aguantar la pedantería y el despotismo intelectual que destilan todos sus integrantes..

    Me gusta

    • 03/07/2012 a las 11:40

      Son cursos…. pues que los hacemos porque hay que hacerlos, a nosotros nos la pelan, al que da el curso también, eso que llaman reciclaje, lo malo es que como me quedé en el equivocado luego tuve que volver a hacer el «bueno» 😀 pero es que el otro era bastante coñazo en principio, digo en principio porque ojo, luego me gustó mucho, interesante e instructivo.

      La serie es muyyyy cansina para mi gusto, ahora anuncian «Juego de Tronos» en Antena 3, esa sí es una pedazo serie.

      Besos maestra mía.

      Me gusta

  5. Ana azul
    03/07/2012 a las 10:07

    Creo que todas las series exageran , la del CSI, las de médicos, las de polis, etc. Esta serie en cuestión, sobre todo la de Las Vegas, a mí me encantó porque era diferente, pero claro, ya ha pasado un tiempo y la sorprea del momento quedó en el olvido. Creo que se enroillan demasiado a veces, ya ni la veo.
    Pero si que al principio me gustó mucho y aunque como digo creo que no todo es tan fácil, si que ha servido para que la gente sepa como se investigan los asesinatos. Besos
    Ana

    Me gusta

  6. Ana azul
    03/07/2012 a las 10:08

    ¡Uy! se me olvidó empezar por querido Dessjuest, ¡que despiste! je, je, je

    Me gusta

    • 03/07/2012 a las 11:44

      La cosa es que como digo en la entrada parece que no es así como se investigan las cosas, en ese aspecto por ejemplo «The Wire» es mucho más real, entre otras cosas porque estos del CSI van del escenario del crimen (si llegan) al laboratorio, no hacen interrogatorios, ni nada de eso, es una serie que sí, al principio tenía su aquel, pero como todas las series de capítulos autoconclusivos (que resuelven la trama en el mismo episodio), acaba cayendo en la repetición y el cansancio.

      A mí casi que me gusta incluso más la de «Mentes Criminales», que tampoco es que sea realista ni mucho menos, pero no sé, me solía interesar más.

      Besos guapa.

      Me gusta

  7. makinay
    03/07/2012 a las 11:59

    Me gustaría colaborar, pero no la he visto en mi vida, me gustan más las series donde colaboran Racquel Darrian o Traci Lords. Un abrazo compañero.

    Me gusta

    • 03/07/2012 a las 12:26

      Hombre, he ido a google y sí, tienen ambas grandes cualidades artísticas 😀

      Me gusta

  8. 03/07/2012 a las 14:27

    Odio a Horatio.Es un panoli.Y no soporto su posición» brazos en jarras» , parece que en cualquier momento te vaya a cantar una jota…De tu post de hoy, además de confirmar que las pelis ( y las series) pelis son , he aprendido mucho.No sé de qué me servirá pero, estoy segura que para algo.Tiempo al tiempo.Nunca volveré a confundir un revolver con una pistola y si disparo, lo haré con guantes y forrada de film transparente ( por la prueba esa…).

    Hace poco leí que un médico se ha dedicado a estudiar los casos de House y explica lo que es científicamente imposible y lo que es real…

    Yo me hubiese levantado de la silla y me hubiese ido al Análisis Transaccional; – )

    Abrazos.

    NB : Juego de Tronos (1T) me encantó .Enganche total.Buscando la 2T para sesión directa en vena…

    Me gusta

    • 03/07/2012 a las 15:45

      La he acabado el sábado, de hecho es la última entrada que escribí antes de las vacaciones, sigue la línea, a mí me ha gustado mucho.

      Lo del film transparente te quedaría bien 😀 ahí en plan Dexter, lo de House pues no sé, supongo que algo habrá de cierto en el tema, pero aun no hice ese cursillo.

      Y sí, lo de la teoría esa transaccional es la caña, me impresionó mucho, encima el profe estuvo bien, divertido y tal, hicimos varios ejercicios prácticos y es acojonante, pero la teoría funciona de maravilla.

      Besos.

      Me gusta

  9. 03/07/2012 a las 15:56

    Lo que he sacado en conclusión, es que eres un experto en balística. Respecto a las series, como siempre, ni idea.
    Un abrazo, amigo Dess

    Me gusta

    • 03/07/2012 a las 21:49

      Mujer, digo yo que esta si habrás visto algún capítulo 😀

      No, experto no, cuento lo que apunté, que tomé apuntes y todo, y eso que no me valía de nada el curso ese.

      Besos niña.

      Me gusta

  10. emevecita
    03/07/2012 a las 23:03

    No puedo creer que no te guste CSI, que no te guste Hugh va y viene, pero CSI ¿y el negro de los pelos que se parece a leny kravitz? ay no… ya entiendo por qué te gustan las pelis de mel gibson…
    😛
    bueno, me franquearé contigo un poco más de como me he franqueado ya en el blog de Inma, y he de decirte que… hace tiempo que he dejado de ver CSI y tampoco soporto a Horacio y del tío de NY ni sé su nombre… ni siquiera están tan wapos como en su día lo estuvo George clooney disfrazado de médico (con ese yo jugaba a la enfermera todo el día) y luego el Dr. Mac. Dreammy… no sé de qué iban las series, perdonarás mi mala memoria.
    Beso

    Me gusta

    • 04/07/2012 a las 07:20

      Me gustaba al principio, pero claro, es que….

      Es que mira que gustos tienes, Clooney?, ¿guapo?, hombre por Dios, he cagado cosas más atractivas 😀 el Mcdreamy ese lo he tenido que buscar, tampoco entiendo qué le veis, demasiado pelo para mi gusto.

      Que mal gusto para los hombres tenéis 😀

      Me gusta

  11. 04/07/2012 a las 02:29

    Totalmente deacuerdo QD!!! Horatio es aborrecible, Grissom interesante y la de Nueva York ni la he visto, claro que de la primera me trague mil capitulos por imposición, que no me gusta nada! Lo de las balas y cartuchos y tal…. Ya me olia yo que habia tongo, como en todo.
    Asi que te equivocaste de cursillo? Y te quedaste? Tu no te aburres, eh? jajajajajaja
    Bueno, besito de buenas noches!

    Me gusta

    • 04/07/2012 a las 07:24

      Sí, la cosa es irte una hraantes de que acabe, que ees cuando se rellena el papeleo y tal y donde te pillan fijo, si no lo tengo mas que demostrado, vas cualquier día, ves lo que hay y te metes al que te guste, es echarle un poco de cara y evitar parecer perdido, hombre, el día que me metí a un curso para strippers me miraban con desconfianza, sobre todo cuando me mandaron salir a la pizarra y estaba yo ahí todo eufórico 😀

      Me gusta

  12. 04/07/2012 a las 13:13

    Yo también me habría quedado a ese curso. Aprender algo nuevo que no estaba previsto, que rompe el tiempo… y más allá de la utilidad del aprendizaje, es un alivio para los recovecos de la mente, como unas vacaciones llena de alicientes.

    Me ha encantado. Algo sabía del tema, pero ahora sé más.

    Un abrazo, jefe… hoy desde Brasil, desde el colorido y luminoso Río. También lleno de alicientes que creo que ya andas imaginando… sí, claro, sólo las caipiroskas. Como unas pequeñas vacaciones llenas de alicientes.

    Ese abrazo, jefe.

    Me gusta

  13. 04/07/2012 a las 13:14

    Por cierto, a mi me encantaba Horatio, ese chulazo con todo un estilo. Grissom, un genio.

    Otro abrazo

    Me gusta

    • 04/07/2012 a las 13:46

      Estilo…. de chulazo, de perdonavidas 😀

      Sí, la verdad es que casi me gustó más a mí que a los que iban al curso acertado, por lo que comentábamos en el descanso pal cigarrín y el café de máquina.

      Vaya como te lo montas 😀 Brasil…. qué sugerente….. y yo mirando en google a ver las tetas de las caipiroskas esas… anda que….

      Me gusta

      • 04/07/2012 a las 14:15

        Las tetas van por separado, dependiendo de la naturaleza del consumidor de la copa. Lo que seguro te encuentras dentro es hielo y vodka, y un permiso para reir a partir de la tercera.

        Saludos

        Me gusta

        • 04/07/2012 a las 21:27

          Yavi las fotos ya, al menos parece fresquito, pero peligroso, como los mojitos, que parece que no pega, te bebes cuatro y estás bailando con presumibles mulatas que al final resultan ser hombretones 😀

          Me gusta

        • 05/07/2012 a las 00:03

          Travelos, se les llama travelos. La de vodka es más controlable por aquello de que se conoce la graduación del combustible. En los orujos locales (lease ron, cachaza y algún otro de nombre impronunciable) esa graduación es toda una incognita… es decir, puedes baialr felizmente con travelos.

          Me gusta

    • gaviotasinamor
      04/07/2012 a las 14:20

      Grissom, es más guapo con vuestro permiso!! Horatio no me gusta nada ese pelo rojo me huele mal

      Me gusta

      • 04/07/2012 a las 16:15

        Pero sin duda, Horatio viste mejor… todo un clásico.

        Me gusta

      • 04/07/2012 a las 18:04

        No pienso tirarme a ninguno de los dos, tienes nuestro permiso 😀 para llamarles guapos, feos o lo que gustes.

        Me gusta

        • gaviotasinamor
          04/07/2012 a las 19:57

          Aajajajaja pues yo porque no puedo sino ese caia aajajjaaajajaa que mala soy ajjaa

          Me gusta

  14. 04/07/2012 a las 21:43

    Creo Dessjuest que se te ha olvidado la parte más importante de la serie, el guión y su autor. Todo pasa porque viene en el guión. Lo aprendí hace tiempo, hazme caso, no te comas el coco. Yrum, un beso

    Me gusta

    • 04/07/2012 a las 22:09

      Claro, normalmente son cosas que tengo en cuenta, pero esta vez la serie era una mera disculpa para meter la chapa con lo de las balitas y tal.

      De cualquier manera los guiones de estas series tampoco es que sean de tirar cohetes, más bien repetitivos y tal, «Six Feet Under» creo que es un ejemplo claro de lo contrario, de un guión en condiciones.

      Besos.

      Me gusta

  15. 04/07/2012 a las 22:47

    Querido Dessjuest, como bien dices a mi me la ha sudado pero bien. ¡¡Menudos goterones!!
    Ahora fuera de bromas, muy bueno el post, por desgracia ya conocía lo que cuentas y algunas cosas más que has omitido, pero me ha gustado tu forma de exponerlo.
    Lo único que me jode es que he encontrado un hueco para leer la entrada y comprobar si merecía la pena ver la serie esta, porque creo que habré visto tres o cuatro capítulos y nunca salen lo mismo protagonistas, será que habré pillado uno de cada ciudad.
    No pasa nada, como ando siempre a la carrera y sin tiempo ya encontraré algo en tu blog que me queda mucho enredar, si el tiempo me lo permite, aunque por ti, corazón ya sabes, lo que sea amor. 😀
    Besitos

    Me gusta

    • 04/07/2012 a las 22:51

      N te preocupes porque tengo impresos o imprimidos tus comentarios y me los leo en el metro 😀

      La gente me mira cuando suspiro, pero me da igual, por cierto, la serie es de las de pasar el rato, sin más, para mí claro.

      Muas cielo.

      Me gusta

  16. 04/07/2012 a las 22:49

    Y de lo mio también fatal. Se me olvido decir que no conocía a los cantores estos, pero me han gustado. Tomo nota, power metal clásico total

    Me gusta

    • 04/07/2012 a las 22:52

      Sí, esta cancion además es de las que se te pegan, la escuchas dos veces y estás ahí con el estribillo todo el día 😀

      Me gusta

      • 04/07/2012 a las 22:54

        Toda la razón, dos escuchadas le pegado un mientras leía y otra mientras comentaba, y tengo su run run nonino ni en el tarro 😀

        Me gusta

        • 05/07/2012 a las 07:39

          Eh, pues en la de hoy eso si que es un temazo, no tan machacón, pero genial 😀

          Me gusta

  17. 05/07/2012 a las 07:36

    Juan :

    Travelos, se les llama travelos. La de vodka es más controlable por aquello de que se conoce la graduación del combustible. En los orujos locales (lease ron, cachaza y algún otro de nombre impronunciable) esa graduación es toda una incognita… es decir, puedes baialr felizmente con travelos.

    Bueno, mientras sea bailar tampoco es que ponga muchas pegas, pero manteniendo distancias 😀

    Me gusta

  1. 03/07/2012 a las 13:56
  2. 03/07/2012 a las 13:56
  3. 03/07/2012 a las 13:57
  4. 03/07/2012 a las 13:58
  5. 03/07/2012 a las 13:58
  6. 03/07/2012 a las 13:59
  7. 03/07/2012 a las 14:00
  8. 03/07/2012 a las 14:00
  9. 21/05/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)