Inicio > Televisión > «Torchwood», demasiado fantasiosa.

«Torchwood», demasiado fantasiosa.

«Doctor Who» es una de las más míticas series británicas, emitida en varias etapas durante las décadas de los sesenta y ochenta y desde esta hasta el año 2005, ciencia ficción más bien ligerita, en plan familiar, de perogrullo es decir que tuvo éxito, si no no duraría tantas temporadas, bien, cuando la serie acabó encontraron la forma de darle continuidad al asunto, con «Torchwood».

Torchwood «Torchwood» era como una especie de palabra clave que la BBC británica, productora de la serie, ponía en los envíos de los capítulos para evitar robos y filtraciones a internet, aprovecharon ese nombre para titular esta serie que tiene hasta el momento cuatro temporadas, sigue la temática de «Doctor Who», no obstante no deja de ser un spin-off de esta, con ese nombre, Torchwood, llaman a una agencia británica encargada de investigar todo suceso paranormal, sobrenatural y demás que suceda bajo los dominios de la Reina y que pudieran suponer un problema de seguridad nacional.

Russell T. Davies es el padre de la criatura, este ya estaba en el equipo de la serie madre, también era guionista y productor de «Queer as Folk», la serie gay por antonomasia, el reparto, John Barrowman, actor curtido en el teatro y la tele británica y también compositor, Eve Myles, Burn Gorman, Naoko Mori, Gareth David-Lloyd, Freema Agyeman (a esta la vimos en «Survivors») y entre otros Bill Pullman, quizá el más conocido de todos por su larga carrera, en un principio sale también la inolvidable Niobe de «Rome», Indira Varma, pero luego ya dejamos enseguida de tener el gusto de su presencia.

Tiene una gran pega la serie esta, que no te la crees, y no es que no te la creas por el tema de los extraterrestres y tal, que bueno, que aparezcan constantemente bichos espaciales de todo tipo, tamaños texturas y siempre en el mismo sitio tiene su aquel, o por todo lo paranormal, lo paracientífico, mundos paralelos… vale, también aceptamos que en una serie de ciencia ficción esas cosas tiene cabida, pero que coja un grupo secreto del gobierno, superelitista y con gente superpreparada y especialista en lo suyo y meta dentro del grupo a la primera policía local que se topan…. pues chirría, más cuando además hasta la tienen que enseñar a disparar una pistola, que digo yo que qué coño de formación tiene la policía galesa para que una agente no tenga ni puta idea de cómo apuntar con cierto tino.

Aún así pues tampoco es que hablemos de un bodrio monumental, no, es entretenidilla, sin más, sin que te haga pensar lo más mínimo, mientras no te plantees lo que pasa pues hasta pasas el rato, como además es de estas series que en cada capítulo te van contando una historia nueva pues el ritmo es bastante elevado, esto tiene su cosa buena, porque además de ser independientes los capítulos son muy distintos entre ellos, pero mucho, lo malo es que hay cierta irregularidad, los hay muy buenos y los hay bastante prescindibles, no peca de mojigata y hasta tiene alguna escena capaz de hacerte una mínima gracia, los efectos especiales no son de premio, pero cumplen, los actores cumplen, todo es cumplidor, incluso tiene algún detalle bastante original en este tipo de series, me refiero a la sexualidad de los protagonistas, arriesgado cuanto menos.

Ya al final de la primera temporada vemos un cambio, se pierde la independencia entre los capítulos y lo que sucede en uno tiene ahora sí, mucha más clara continuación en el siguiente, también da un paso más a la hora de convencerte de que la historia no tiene pies ni cabeza, se dice, se comenta, que la cosa va mejorando, que la tercera temporada ya es en sí misma un conjunto, digo que se dice y se comenta porque yo ya desistí en la segunda, llega siempre en estas series una escena que te acaba convenciendo de dedicar tu tiempo a otros menesteres. En este caso, chica paralizada, envenenada, llega la cuadrilla, saca una un portátil y en unos segundos tiene los resultados del análisis del veneno, ya ves tú, uno enciende el ordenador y se tira unos minutillos, luego tiene que arrancar el software, meter los datos y esperar resultados, estos no, estos lo que tú haces en 20 minutos lo ventilan en 20 segundos.

Lo dicho, si te gustan las cosas paranormales, no eres muy exigente y no te planteas un mínimo de lógica al ver lo que ves pues nada, hasta puedes disfrutar, si no mejor a otra cosa.

El gotic metal más pasteloso para la posdata, Entwine, finlandeses, tienen algún tema que merece la pena, uno de ellos es este «Surrender», que sí, es pegadizo y comercialote, pero tiene su aquel.

  1. 25/06/2012 a las 08:31

    Querido Dessjuest, muchas gracias por la información. Creo que en una de esas coincidencias con la caja tonta, un par al menos, acerté a fijarme en capítulos de la citada serie y recuerdo que dije ¿pero esto qué es lo que es?. Cierto es que entretiene y si no te da por pensar hasta dejas la mente en blanco, todo un relajo mental

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 09:10

      Bueno, la sensación que daba, al menos a mí, es que no sabían bien por dónde llevarl la serie, el ejemplo el prota,primero hacen el amago de liarlo con la chica en plan tópico delos gordos, luego ya le hacen gay.. en fin, entretenidilla sin más, las hay hasta peores 😀

      Me gusta

  2. 25/06/2012 a las 08:46

    Mi querido Maestro:
    Pero como es posible que tú no sepas que a los policías galeses cuando terminan la academia les dan una garrota y un paraguas. La garrota es para espantar a los animales de las maravillosas carreteras galesas y evitar que se te empotren en el coche y el paraguas es para que no se mojen en la maniobra.
    Las pistolas las ven en una presentación de Power Point que les ponen un día antes de terminar los estudios.
    Besazo

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 09:13

      Bueno, te creo, pero lo cierto es que en la serie creo recordar que la poli llevaba pistola, por lo que si en la serie la llevaba lo suyo es que sepa usarla, pero más allá de eso, la cosa es la escena en sí, el cómo la enseña el prota a disparar en plan «Robin Hood», la de Kevin Costner de Jesús, ahí arrimando lo arrimable, para crear la tensión sexual 😀

      Agradecido por la precisión del dato policial, lo desconocía por completo ciertamente.

      Besos maestra.

      Me gusta

  3. 25/06/2012 a las 12:44

    ¿Y si te digo que yo no la he visto nunca?
    Así que poco puedo opinar sobre ella.¿He dicho poco?Debería de haber dicho nada.
    Pero si te sirve de consuelo que sepas que yo me comí a ET cuando era más peque.
    Valeeee,ET era de gominola.
    Besotes de lunes.

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 17:38

      Bueno, no sé ni en qué canal lo han echado si te soy sincero, esta me la pasó un colega en un pendrive de esos 😀

      «Está guapa guapa» me decía, claro, es que este mientras salgan extraterrestres y hablan de univeros alternativos, agujeros cósmicos y movidas raras ya le vale.

      Besos.

      Me gusta

  4. 25/06/2012 a las 18:16

    Sé que voy a parecer un bicho raro al decir esto, pero confieso que no veo series. Ya he sido catalogado de antipático por esto y por no comer pizza. En ocasiones siento el peso de una mirada piadosa, como de lástima, al hacer esta revelación (casi diciendo: pobre existencia la de este muchacho). Pero gracias de todas formas por estas entradas.

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 18:36

      Hombre, te diré que llamar series así, al conjunto, a un grupo de episodios unidos en una temporada, es como llamar perro a un caniche y a un dogo, ambos son perros, pero tampoco tienen nada que ver.

      Esta, «Torchwood» es una seriecilla, con sus encantos, pero eso, muy menor, ahora, hay dentro de lo que se llaman series auténticas joyas, obras de arte, pero no me digas cuáles porque en un par de semanas creo qeu tocará hablar del tema.

      Saludos artista.

      Me gusta

      • 25/06/2012 a las 18:40

        Muchas gracias por la información, la verdad es que en esto soy un ignorante, atrevido, lanzándome a nadar en estos mares.

        Me gusta

        • 25/06/2012 a las 18:46

          Hombre no, ignorantes no hay en estos temas, es mera cuestión de gustos, si no te gustan pues nada, hay más cosas en esta vida para disfrutar 😀 incluso mejores, a mí me sirven para desconectar, sin más.

          Saludos.

          Me gusta

  5. 25/06/2012 a las 19:53

    Querido Dessjuest,

    En resumidas cuentas, ¡que ni fu ni fa!
    No la he visto nunca, pero por lo visto, tampoco me pierdo gran cosa 😛 No, si ya veo que no pretendes vendérnosla 😆 😆 😆

    Te diré lo que siempre le digo a Mijo: ¡si es que las pelis (o las series), NO hay que morir en el intento de creérselas!!, cuanto más me hagan pensar (ya voy pillando que no es el caso de esta) o alucinar (creo que se asemeja más a ese propósito), más para mí!!

    ¿No ves que ellos no pagan conexiones chapuceras como nosotros? jejejej, para ordenadores veloces y «quetodoloabarcan» en un plis plas, los de «Mentes criminales» y los de «NCIS»!!

    En cuanto al Heavy Metal, quién debe de ponerse las botas cuando te visita es nuestra amiga Nieves… ;D)

    Desde el cariño, ¡feliz inicio de semana!

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 20:25

      Yo es que si no creo lo que pasa pues como que no puedo seguir con ella, y no se trata de la temática ojo, se trata de esas pequeñas cosas, la que dices, por eso no me gustan series tipo CSI donde todo se arregla siempre «de aquella manera».

      No, no pretendo vederla, por supuesto, pero ojo, que supongo que si eres de las que no se plantea las cosas y se las toma como mero divertimento te puede gustar bastante, el ritmo es bueno, es hasta graciosa a veces, desde luego me quedaría con esta antes que con CSI.

      Besos.

      Me gusta

  6. 25/06/2012 a las 23:13

    Siguiendo tus consejos, no la voy a ver, total ¿para qué?
    En fin, querido Dess, tengo que decirte que en esta entrada me he reído poco, o nada, no bajes la guardia, te queremos tal como eres.
    Besitos

    Me gusta

    • 26/06/2012 a las 07:36

      Bueno, en realidad no pretendía que esto fuera de risa, más bien ya que gasté tiempo en verla pues dar una opinión, mañana ya es otra cosa, mañana toca entrada dedicada de esas, a ver si con esa una sonrisilla asoma 😀

      Besos Mertxe.

      Me gusta

      • 26/06/2012 a las 16:13

        Este comentario lo he hecho desde el respeto y el humor. No puedo pretender que siempre estés provocando la hilaridad.
        Besitos, querido Dess

        Me gusta

        • 26/06/2012 a las 17:19

          Eso lo daba por supuesto querida, tú no te preocupes que no me sentó mal el comentario.

          Besos.

          Me gusta

  7. 26/06/2012 a las 03:34

    Yo tampoco suelo verlas mas allá de algun capitulo que echan en cualquier canal del digital plus, mientras ceno. Quitando alguna que si he seguido que ya hemos comentado por aquí. La verdad es que pocas mas allá de algun capitulo suelto.

    La ultima que si seguí fue la de American Horror story y me parecio muy buena. Mejor que muchas peliculas..Cuidate lider

    Me gusta

  8. 26/06/2012 a las 03:36

    Ha y de vez en cuando veo algun capitulo de Sobrenatural, me gusta tambien esa serie. Aunque al ser esporádicos, me suelo perder…

    Me gusta

    • 26/06/2012 a las 07:39

      Esa era cojonuda sí, hablo de memoria, la próxima serie de la que hablaré será un asco también, pero luego…. ah luego, luego pata negra maestro, ah por cierto, que ya están rodando la segunda parte de «American Horror…»

      Ahora, no me puedo creer que un tío como tú no se vea «Boardwalk Empire», es una serie realmente buena.

      Sobrenatural pues mira, ahí me ganas, nunca me llamó la atención, cuídate.

      Me gusta

  9. 27/06/2012 a las 00:59

    De Boardwalk Empire, todo lo que he oido es bueno, incluso creo que vi algun capitulo despues de leerte y me parecio buena. Pero es que soy muy inconstante y aunque las grabe luego no las veo. Por eso al no ser que una serie me enganche desde el principio como fue la de American…Difícil que la siga.

    Sobrenatural, me encanta, siempre me gustaron esos experimentos sobrenaturales con alma de bajo presupuesto y clara tendencia a la serie b. Tipo Ángel. Aun cuando en sucesivas temporadas esta de sobrenatural, el presupuesto sea mucho mas alto, aunque su esencia siga siendo la misma

    Me gusta

    • 27/06/2012 a las 07:41

      Hombre, «Boardwalk» es difícil que te enganche como la de «American», es otro ritmo de serie, además que esta última empieza y termina, bueno, apúntatela para cuando tengas una gripe o algo 😀

      Me gusta

  10. 27/06/2012 a las 02:10

    Hola QD:
    Para variar te comento primero el video y es que ver a ese bateria y al niño comible en el mismo sitio, si, tiene su aquel jejejeje.
    Veras precisamente la sexualidad de semejante especimen es lo que me llamo la atención de esta serie, que me gusta mas o menos dependiendo del capitulo (tu sabrias decirme donde encontrar los capitulos de «el dia del milagro»???)
    He venido tarde porque el chivato no me funciona y no veo las actualizaciones, sorry!
    Me voy rauda a tu otra entrada, que me veo que vas a despellejar a mi lobito y la vamos a tener 😀
    Besitos poseidos!

    Me gusta

    • 27/06/2012 a las 07:46

      Bueno, si usas emule no habría problema en encontrar los capítulos que quieras, pero en doblaje digamos español de Cuenca, creo que a tí te iría mejor lo que aquí llamamos doblaje latino, no sé, ya me contarás, si no usas emule pues habría que googlear un poco, no creo que mucho.

      Sí, a mí también me gustaron unos capítulos más que otros, incluso hubo alguno que me gustó mucho, uno en concreto, cuando van a un edificio y se trasladan a la época de la guerra mundial, donde vemos al prota soltando toda su homosexualidad, ese episodio la verdad es que estuvo bien.

      El grupo este, Entwine, si no lo conocías, es de los que creo que sí te gustaría a tí mira.

      Besos.

      Me gusta

      • 27/06/2012 a las 14:41

        Recuerdo ese episodio, tambien me gusto mucho! y al grupo ya lo he fichado jejejeje (veo que me vas conociendo) Otro besito a la espera de que me des lo mio… jajajajajajaja!

        Me gusta

        • 27/06/2012 a las 14:49

          Eh, eso de «que me des lo mio» aquí, en mi pueblo, tiene connotaciones guarrindongas, que lo sepas, pero vamos, que no pienso mal.

          Ah, una cosa, adviértote que cuando escribí lo tuyo tenía un par de copas de más, lo digo por las espectativas, yo las bajaba un par de pelines 😀

          Besos niñita.

          Me gusta

  11. gaviotasinamor
    28/06/2012 a las 07:35

    Querido Dessjuest:
    No tengo el gusto de conocerla y tampoco me voy a preocupar de hacerlo, la presentas muy bien pero loas estraterrestes despues de et, no es lo mio hijo, yo espero The Walking Dead..que es lo que me va ajajajajaja a mordiscos con ellos!!
    Feliz jueves guapetón

    Me gusta

    • 28/06/2012 a las 08:04

      Uffa, pues de esa también hay en espera ya una crítica 😀

      Yo entre ambas sin duda me quedaba con «Torchwood», no me cabe duda alguna querida mía, es bastante más divertida.

      Besos.

      Me gusta

  1. 05/09/2012 a las 00:25
  2. 01/12/2013 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)