Inicio > Tonterías > La sanidad en crisis.

La sanidad en crisis.

Hacerse viejo es una putada, sí, viejo, qué, ni mayor ni hostias, mi primera hija es mayor que la segunda y no es vieja, yo soy el menor de mis hermanos y camino voy, basta de eufemismos, llegar a viejo es bueno, mi padre es viejo y le quiero mucho, mi madre es vieja, también, mi suegra es vieja y la odio, pero no por vieja, por cansina y metomentodo, bien, pues eso, que aunque por fuera siga siendo ese atractivo joven, con biotipo atlético, fornido, varonil y encantador llega un momento que empieza a asomar el colesterol, la ciática, desgaste de piezas varias, esto es como un coche, encima no me cuido lo mínimo, lo único verde que me he comido han sido unas cuantas aceitunas, luego pasa lo que pasa.

Y pasa que una vez que empiezas a coger enfermedades pues coges hasta las que no tienen que ver con la edad, como la conjuntivitis, llevo una racha que para qué contarte, bien, pues nada, ahí estoy yo desangrándome por el ojo, terriblemente grave, para morirme, y voy al ambulatorio, resulta que uno trabaja de tarde últimamente resulta que el médico lo tienes a la tarde, pero vamos, que con semejante estado, casi terminal, acudes con la esperanza de que te atiendan, voy al mostrador, donde está atendiendo un bonito par de senos pegados a una funcionaria y le explico, «oiga, resulta que tengo el ojo con conjuntivitis, tengo médico a la tarde pero a la tarde trabajo, no están las cosas como para no ir a trabajar por una conjuntivitis, aunque sea un cuadro clínico como el mío, que me pueden contratar para «The Walking Dead», mi teléfono es 555 69 69 y puedes llamarme si quieres una relación esporádica», haciendo caso omiso a esto coge la tía y me dice que me tiene que atender mi médico, que me coja la tarde libre.

Chiste médico Tras explicarle que eso no es posible, de nuevo, me dice que bueno, que suelen poner un médico de urgencia para estos casos, que espere un rato, cojonudo, justo lo que necesito, nada, a esperar, te parecerá increíble, dado mi estado clínico, pero durante la espera no me sacaron ni una camilla, siquiera una mísera silla de ruedas.

Consulta y me dice que sí, que le diga a qué hora quiero ser atendido, «me da igual churri (a estas alturas ya había confianza), dámela un rato antes de salir tú», bueno, en realidad me quedé en lo de «me da igual», es por dármelas de exitoso con las mujeres, para cubrir mi triste vida, me dice que a partir de las dos de la tarde cuando quiera.

Anonadado, así me quedo, no puse los ojos como platos porque por la conjuntivitis apenas podía ni abrirlos normalmente, «te he explicado antes que por la tarde trabajo, si pudiera venir a la tarde no necesitaría ese médico de urgencia, iría al mío», pues nada, que directamente me dice que me busque la vida entonces, que al día siguiente, sábado, hay un médico de urgencia en un pueblo de al lado, cosas de los recortes serán.

Bueno, pues resignado me dirijo a la farmacia, a ver si al menos allí me dan algo que alivie esa tremenda tortura que padecía, entro y le pido a la farmacéutica algo para el ojo, ella, la muy cachonda, me dice que mejor vaya al médico, sí, vengo del cine no te jode, le explico lo sucedido mientras mentalmente me la zumbo y ella me dice que como mucho me puede dar un colirio, mientras mentalmente me da un par de hostias por salido, a todo esto al lado una venerable señora, claro, hay que meter baza, escucha la conversación y salta que si un día a ella no la atendieron y eso que tenía una pulmonía galopante agravada por tres o cuatro cosas acabadas en «tistitis», venga hombre, me vas a comparar, yo me estoy muriendo, una conjuntivitis es una pedazo enfermedad, capaz de diezmar planetas, ¿una pulmonía?, ¿y que por no atenderla estuvo diez días en la UCI?, vamos señora, por Dios, si además con lo vieja que es ya no merece la pena ni gastar en médicos, no me robe protagonismo coño, qué afán de notoriedad tienen algunos.

Lo que tiene, lo que me gustaría que quedara de todo esto es que sí, la sanidad pública está sufriendo ya recortes, no hay personal suficiente, todo está desbordado, claro, todavía no es grave, al menos no tanto como mis conjuntivitis, pero camino lleva, tú vas al ambulatorio, simplemente pides que un médico te mire, no es más que un par de minutos, te recete un antibiótico y a correr, entre otras cosas porque en las farmacias no te los venden sin receta, pues no, y no culpo a los médicos, ni a quienes ocupan el mostrador de recepción, quizá tampoco a los responsables de la sanidad, quizá es que no haya un puto duro para contratar un médico que se haga cargo de estas cosas, no tengo ni puta idea, solo que no me parece lógico, estás harto de escuchar que no se colapsen los servicios de urgencias de los hospitales, pues ya me dirás qué coño haces, y hablo de un día entre semana y por la mañana, en fin, preocupante.

Flowing Tears, posdata, gran tema este «Orchidfire»

  1. emevecita
    23/06/2012 a las 01:07

    no sé por qué imaginé que «lo importante aquí» era que la chica de recepción y la farmacéutica estaban zumbables y eso que tenías conjuntivitis…
    Oye, aquí, quienes te atienden están como para preferir un lavado gástrico antes de siquiera sentirles el aliento…
    Qué bien están en España oshe…
    Y sí, a tu avanzada edad (como no sean 36 años que te mato) toma vitaminas (a mí, a los 35, me dio también conjuntivitis… se lo pasa una tan mal)

    Me gusta

    • 23/06/2012 a las 09:25

      39, ea es mi avanzada edad, a punto de entrar en la crisis de los 40 😦

      No niña, no quiero protagonismo, mira que estaba grave con la conjuntivitis, que hasta hice testamento, no lo firmé porque no veía siquiera, es que esa enfermedad está muy infravalorada, me decía la mujer que era un quejica, que no era para tanto, que tener un hijo sí que duele, qué sabrá ella, si no ha tenido conjuntivitis, yo he tenido dos niñas y no me dolió apenas 😀

      Me gusta

      • emevecita
        23/06/2012 a las 17:05

        Oye, te he dejado entrar en mi hogar, le he leído tu relato a la family después de desayunar y aquí quedaron todos muy conmovidos ¿cómo es posible que nadie valore la gravedad de una conjuntivitis? yo la detesto… ¡te apoyamos Dess!!! (yo tuve un hijo y tuve conjuntivitis, así que te digo: eso de parir está demasiado sobrevalorado, yo fui, me dormí y desperté con niño y apenas lo vi se me quitó todo dolor, en cambio la conjuntivitis duele por días y ver… no ves nada…

        Me gusta

        • 23/06/2012 a las 17:12

          Ya te digo, si iba por la calle y me daban limosna, qué manera de soltar lágrimas, eso sí, ligaba incluso, porque parecía supersensible, me contaban cualquier cosilla y a llorar.

          Además que no todo duele igual a todo el mundo, ni todas las conjuntivitis son iguales, la mía era de las mortales, pero claro, te llaman quejica y con eso se arregla todo, menos mal que tú me comprendes.

          Por cierto, acuérdate, día 27 😀

          Me gusta

  2. 23/06/2012 a las 06:35

    Querido Dess: no somos viejos, sino que vamos «madurando», y si, nos van saliendo achaques. Recuerdo a una amiga, algo mayor que yo, a la que me quejaba por mis insomnios otoñales… y yo le decía «es la primera vez que me pasa». Ella se puso a reir como una descosida, y me dijo que cuando uno está en los cuarenta empiezan muchas «primeras veces». Bueno, abordando el tema que nos ocupa, la sanidad y los recortes: si, y no solamente están recortando en lo que se vé, que son las urgencias, sino también en cosas que no vemos, que quizá sea aún más preocupante. No obstante, a veces pienso que la ignorancia es el estado más feliz al que podemos aspirar. Un beso y buen fin de semana. 🙂

    Me gusta

    • 23/06/2012 a las 09:34

      Querida, yo a mis padres les llamo viejos, cariñosamente, no tiene nada de malo la palabra «Viejo», es el cómo se dice, en fin, que uno ya empieza la cuesta abajo de su vida, cualquier día de estos veo pasar unas hermosas posaderas y ni las miro de la apatía 😀

      A mí lo que me descojonó más es lo de «vete a urgencias», mientras por la tele y la radio están venga a pedir que no se colapsen las urgencias, coño, si entre semana vas a pedir una receta y te mandan a urgencias…. pues ya me dirás.

      Besos niña.

      Me gusta

      • 23/06/2012 a las 18:01

        Jejeje.. no creo que tu llegues a estar apático ante unas hermosas posaderas. ¿Estás mejor de la conjuntivitis?. Besos.

        Me gusta

        • 24/06/2012 a las 12:38

          Ya está olvidada, ahora mismo creo que no me ataca ninguna plaga bíblica ni nada, quizá un amago de resfriado, enfermedad que no deja de ser bastante intrascendente, para todos menos para mí, que suelo tenerlos de los casimortales.

          Me gusta

        • 24/06/2012 a las 12:43

          :), pues a cuidarse, tapate bien que el fresco de la mañana es muy malo. Besos.

          Me gusta

  3. gaviotasinamor
    23/06/2012 a las 08:42

    Buenos días de sábado querido Dessjuest:
    Como va el ojo? ¿lo pierdes o no? menos mal que no veias bien ajajajaa sino te la tiras allí mismo ajajajaa a la farmacéutica, bueno vaya tema me has tocado hoy…mira mejor no digo nada….sólo te diré que el chiste es muy bueno, las dos piernas tienen la misma edad ajajajaaajajajaa que bueno…sobre la sanidad mejor no hablo, porque soltaría veneno!! la mia es la valenciana y no digo nada!!
    Muchos besos salidillo
    Carmen

    Me gusta

    • 23/06/2012 a las 09:38

      Bueno, he de decir que el estructural retraso que acarreo en la publicación de entradas se hace evidente aquí, realmente ni me acuerdo de la conjuntivitis, hará tres o cuatro meses de este episodio 😀

      Ahora creo que ya ha degenerado más la cosa, me darían un bisturí y ala, que me opere yo si quiero.

      Y querida, hay que reconocerlo, apenas conozco farmacéuticas que no sean unas diosas, qué guapas son todas, son como las dependientas del zara 😀

      Ahm, que tu blog, el de Carmen, pues me pide que escriba la contraseña, escribo «la contraseña» y nada, que no puedo entrar, besos.

      Me gusta

      • gaviotasinamor
        23/06/2012 a las 09:56

        Te cuento cariño, he cerrado el blog…esque no puedo con los tres, me quedo con Gaviota y con el de cine, que le tengo mucho cariño, ya que lo hice en memoria de mi hermana!! lo siento!! es que no te gustan estos dos? no quiero daros tanto trabajo amigo mio
        Besosss

        Me gusta

        • 23/06/2012 a las 10:14

          Ahm vale, no pasa nada, era curiosidad nada más, a mi me gusta todo lo que haces 🙂

          Me gusta

        • isabelamor
          23/06/2012 a las 10:28

          Gracias amigo a mi también lo que haces tú niño!! además me haces sonreir y eso es bueno para la salud, más besosss

          Me gusta

  4. 23/06/2012 a las 09:29

    Eso te pasa por exceso de uso, del ojo digo, y por dejártelos pegados en toda cosa con falda que se mueva, justo castigo a tu libidinosa condición…y encima pretendes que eso te lo cubra la S.S. y en el horario que tu elijas…que desfachatez la tuya, ya de paso haber pedido doctora buenorra a domicilio, no te jode.

    Me gusta

    • 23/06/2012 a las 09:40

      Bueno, en realidad me lo contagió la cría, y de hecho me curé con el medicamento que le dieron a ella, porque si fuera un castigo por mi salidez… sería crónica 😀

      Ahora, no dejo de reconocer que lo de la buenorra a domicilio es una idea bastante buena.

      Besos.

      Me gusta

  5. José Céspedes
    23/06/2012 a las 10:16

    La verdad que de un año a esta parte se ha dado todo vuelta, los recortes (esa palabra que nos está volviendo locos a todos) se notan cada vez más y sobre todo en sanidad y educación; sobre la atención al público ya es otra cosa es como dicen los mayores: depende de con quién des; generalmente la gente suele ser amable, sobre todo si topas con gente vocacional; pero si das con alguien torcido te puede hacer la vida imposible porque se posan como una roca en su argumento y ya les puedes decir misa.
    Sinceramente te digo que, con todo, por aquí arriba no nos podemos quejar; te pongo por ejemplo Cataluña o algunas urgencias de Madrid; nosotros vivimos en localidades más pequeñas y, mal que bien, vamos tirando.
    Aquí en Cantabria hay bastante polémica porque, a partir de septiembre, no se va a atender a inmigrantes sin papeles; sobre este tema tengo mi propio criterio, pero siempre me lo he dejado para mis fueros, pero pienso que, si están en nuestro país, es inhumano que no se les atienda y, mucho peor, derivarles a urgencias con lo que esto supone de saturación y de falta de filtro para lo que realmente es urgente.
    La verdad es que conozco muchos médicos y estoy en condiciones de asegurar que el 90 por ciento de ellos van a atender a la gente de fiera porque tienen el corazón de oro; imagínate el estrago que sucedería en urgencias si se colapsa por resfriados comunes o cosa de ese tipo, los médicos van a seguir tratando a estas personas en consulta, de eso estoy seguro.
    Querido Dess; la crisis es un bicho malo de infinitos tentáculos; si alguien no detiene esto todos estos inconvenientes de los que hablamos ahora van a parecer suaves en comparación con la que se nos viene encima si nos “rescatan”
    Espero que ya vaya mejor lo del ojo, querido amigo; sobre mi bajón: endémico, no veo salida al túnel, no tengo ganas de nada.
    Mil abrazos, hermano.

    Me gusta

  6. José Céspedes
    23/06/2012 a las 10:17

    Quería decir «GENTE DE FUERA», perdón.

    Me gusta

    • 23/06/2012 a las 11:04

      Pues eso es lo que digo, yo sólo quería que me viera un médico un minuto, me recete el antibiótico y ala, a currar, y eso porque sin receta no te la venden, que si me la vendieran ni íba al médico, en vez de eso te mandan a urgencias, ¡un viernes a la mañana¡, no hablamos de un puente, un fin de semana, por la noche… no, hablamos de un día laborable en horario normal de apertura.

      La solución era que no fuera a trabajar, pero es que no están las cosas como para no ir al trabajo por una conjuntivitis, al final la solución pues coger medicamentos que me sobraron del tratamiento de la cría, que supongo que no eran los más adecuados, pero cuando no hay más contigo Tomás.

      Y esto era eso, hace tres meses, dí que aquí no ha debido de cambiar mucho la cosa, de momento, pero sí, tiene mala pinta esto, vamos a tener que preguntar antes en el ambulatorio para que nos den cita si nos da el infarto, no vaya a ser que te manden a urgencias porque tu médico está tomando café 😀

      Un abrazo jefe.

      Me gusta

  7. 23/06/2012 a las 11:50

    Tres o cuatro meses, ya son prehistoria, Dess.Actualmente , por mi padre, estoy en contacto continuado con ese «Sanidad recortada» y no hay palabras para describir lo que sientes en esas » Urgencias recortadas».Hemos pasado del supuesto exceso ( Sanidad de Sobresaliente) al inframundo , a velocidad de vértigo.Y todo el personal médico y sanitario , que está sufriendo con impotencia estos recortes, va a acabar desquiciado.He sido testigo que hacen lo que pueden…La gestión política y económica de la Sanidad de gestores con ningún contacto con el » mundo de la salud» es un factor que no se debe repetir.
    Lo que hay que hacer ahora es, básicamente, no ponerse enfermo.Así están las cosas.
    Y mira que te digo: están tan mal que sólo pueden ir a mejor…Esta es mi despedida optimista ( más para auto – convencerme que para otra cosa),
    QTVB!
    Nb : 39! Eres un niño.; – ) Se te acercan los 40: ahora empiezo a entender algunas cosas de tus post: – )

    Me gusta

    • 23/06/2012 a las 12:29

      Un niño…. sí….. pues un niño muy envejecido 😀

      Sincéramente aquí, donde vivo, se han dado unas circunstancias políticas, que no voy a explicar tranquila, que hacen que de momento los recortes sean mínimos, es decir, salvo en pequeñas cosas apenas se nota la diferencia entre ahora y antes de empezar la crisis, supongo que de aquí a un año, con las elecciones y tal, gane quien gane la cosa empezará a degenerar.

      Lo peor, la sensación que tengo de hace un mes hacia acá, en general, no en la sanidad sólo, es que no, que podemos y vamos a ir a peor, que no hemos tocado fondo, se me aparecen imágenes de los años 30 y la gran depresión y la verdad es que estoy bastante acojonadito.

      Eh, que hoy te has salido con los tomates, me he descojonado un buen rato que lo sepas.

      Besos niña.

      Me gusta

  8. 23/06/2012 a las 12:05

    Querido y viejuno Dessjuest, siendo un hombreton tan aguerrido y apuesto, no sé como no mataste al perro y acabar con la rabia, total para lo que hay que ver….. Bueno mozas zumbables sí, eso si merece la pena ver y hacer. Hala a beber manzanilla por el ojo que dicen que funciona.
    No es por joder ni nada, más bien por informar pero si ya cumpliste 39 están viviendo tu año 40
    Un besito curasan

    Me gusta

    • 23/06/2012 a las 12:33

      Eh faltón, que las décadas acaban en 10, 20, 30 y 40, osea, con 40 aun seguiré siendo un apuesto treintañero 😀

      Es que le tengo cariño a mis ojos, en su época triunfaron mucho, de hecho la peque los ha sacado, parecidos, no es que se los pegara, y queda muy guapa con ellos, además los pobres apenas ven ya, me tengo que acercar tanto a ver el tetamen que la chica en cuestión se enfada y me suelta dos hostias, como si fuera mía la culpa 😀

      Besos mi bien amado, da pena Aitor, tan joven y tan radical ¿eh? 😀

      Me gusta

      • 23/06/2012 a las 12:40

        Uy lo que ma disho!!!
        Si te consuela la decenas bien. Seguro que tu peque es guapísima , saldrá a su madre.
        Es cierto, con esto de la edad se pierde mucha vista, y hay que acercase más para ver las cosas, a mi también me pasa, me tengo que arrimar tanto que alguna vez hasta me soyado la nariz ;).
        Respecto al joven radical, ya ampliar el abanico , mira nosotros lo abierto que lo tenemos de dieciocho hasta…. 😀
        Nada disfruta el fin de semana de tus treinta joven mozo

        Me gusta

        • 23/06/2012 a las 13:12

          😀 sí, disfrutaremos, ahora con las niñas de vacaciones se disfruta el doble cada día, ya se me está pasando un poco la depresión, miro el calendario y veo que el 6 de septiembre está cerca, encima hay fiestas en el pueblo de al lado, planazo¡¡¡

          Me gusta

  9. Makinay
    23/06/2012 a las 12:08

    Tengo la inmensa suerte de residir en un barrio obrero, no tenemos ascensor y las viviendas son de cuatro plantas, pero dotado de unos excepcionales servicios, tantos docentes; 5 colegios, 2 institutos y la universidad a mil metros, como sanitarios; un ambulatorio, 6 farmacias (una abierta doce horas diarias incluido festivos) y un servicio de urgencias abierto durante las horas que el ambulatorio está cerrado, con las carencias lógicas de un servicio de urgencia de una barriada, pero lo tenemos para las 3.000 familias que componen nuestro código postal. Amanecí un domingo con la cacareada conjuntivitis y en apenas veinte minutos estaba en la farmacia con la receta médica, ya ves amigo, aquí los recortes llegarán el uno de julio donde los pensionista tendremos que pagar un máximo de ocho eros mensuales por nuestras recetas médicas y si te cuento como estaba la médico de guardia, ella sí que estaba malita, pero de los pechos. Un cordial abrazo.

    Me gusta

    • 23/06/2012 a las 12:37

      😀 sí, además ellas saben que con la bata son uno de los mitos sexuales más recurrentes y lo aprovechan, porque las guardias civiles también dan morbo, pero cualquiera vacila.

      To viví en un barrio de esos que dices, también en un cuarto sin ascensor, barrio humilde, acojonantemente también se cumple lo que dices, el ambulatorio del barrio le daba mil vueltas al de mi actual pueblo, donde ni tienen para sacarte una radiografía ni especialidad alguna, pero esto no es por la crisis, nunca lo ha tenido.

      A ver si salimos de esta, que la verdad es que da mal rollo todo, saludos artista.

      Me gusta

  10. Aitor González
    23/06/2012 a las 15:11

    Querido Dessjuest: Te quejas por gusto o nunca tuviste abuela, ¿nunca te lavaron de chico los ojos con una servilleta untada de manzanilla? Milagroso, oye, además siendo todo tu apuesto, fuerte y demás, no deberías tenerle miedo a que la servilleta te toque el ojo. Pero que sí, que lo sabemos, que necesitas tus ojos intactos para ver mozas y mozas zumbables y seducirlas con la mirada, no puede ser de otra manera.
    Por cierto, quisiera yo saber donde vives, que siempre te encuentras a mozas zumbables. En mi pueblo, la de la farmacia tiene cara de hurraca y la del mostrador del ambulatorio es un Uruk-hai reinsertado en la sociedad después de haberse quedado sin trabajo a las órdenes de Saruman. Todo esto me recuerda a la película de El Último Gran Heroe, cuando el niño se mete en la pantalla para demostrarle al Swartzenegger que está en una película, le pregunta por qué todas las tías están cañón, siendo eso muy raro.

    Ahora en plan serio. Da entre pena y vergüenza el gobierno que tenemos, no me voy a poner a comentar todas las sinvergonzonerías de los lacayos o chacales estos, que venden el país y el culo al mejor postor. Supongo que el dinero te quita el mal de conciencia y sobre todo te borra un poco la memoria, por que seguramente muchos de ellos vivieron en familias de clase media y ya ni se acuerdan. Habría que mandar a cada uno al barrio menos acomodado de cada ciudad un trimestre por lo menos con el salario mínimo a ver si así se les refresca un poco la conciencia de lo que es no tener un chofer privado, ni poder pagar médicos privados, ni mandar a sus hijos al mejor colegio de pago, y un largo etcétera.

    Me gusta

    • 23/06/2012 a las 15:54

      Es que nunca he tenido conjuntivitis, uno tenía un cuerpo inmunizado a la enfermedad hasta que fue padre, no te imaginas lo que es un niño, es un arma biológica, cualquier cosa que tengan te la pegan.

      Pues vivo justo al lado del pueblo vecino hombre, si ya lo he dicho, tú te pones a bajar la ría y enseguida llegas, y en mi pueblo en ambas farmacias todas las dependientas son aptas para el baboseo, en el ambulatorio reconozco que sólo una, pero es donde me pongo siempre aunque el de al lado esté vacio, si están buenas hasta las enfermeras, menudo apuro cuando me dio la ciática y me tenían que dar las inyecciones 😀

      Me gusta

      • Aitor González
        23/06/2012 a las 15:58

        Las inyecciones de la ciática… si es que la sarna con gusto no pica… 😀 Me alegro de eso, te tratan despacio y de aquella manera, pero al menos… te alegran la vista, que ya es un gran aliciente para ponerse enfermo…

        Me gusta

        • 23/06/2012 a las 16:26

          Hombre, sienco más concetos…. considerando que la banderilla te la clavan por la espalda…. la vista no alegras mucho 😀

          Me gusta

        • Aitor González
          23/06/2012 a las 17:33

          Pues dile que te la ponga mirándote a los ojos, con ojos de corderito, claro, rodeándote con los brazos para pincharte en la espalda mientra apretuja sus senos contra tu varonil pecho, querido Dessjuest, que todo tiene una solución en esta vida, y lo que no tiene solución es por que aun no se ha descubierto.

          Me gusta

  11. emevecita
    23/06/2012 a las 17:17

    Dessjuest :
    Por cierto, acuérdate, día 27

    Cómo olvidarlo, además ese mismo día yo tengo cita médica 🙂 (he programado enfermarme por anticipado y así me evito disgustos como el tuyo)

    Me gusta

  12. 23/06/2012 a las 19:38

    Dios, como me lo paso de bien leyéndote.
    Yo no es que quiera discrepar pero, ¿Porqué te empeñas en mirarle tetas al personal?
    ¿Porqué pretendes que te vea el médico a la hora que a tí te viene bien?
    ¿Porqué quieres automedicarte con lo malo que es?
    ¿Porqué pretendes que los burócratas se conviertan en seres flexibles? De verdad es que pretendes cosas imposibles, amigo.
    Besazo y gracias por hacerme reir tanto.

    Me gusta

    • 24/06/2012 a las 12:42

      Por partes, no me empeño en mirar tetas, me sale sin empeñarme 😀

      Es que mi médico era a la tarde y a la tarde trabajaba, durante la mañana me daba igual la hora.

      Si me automediqué fue porque no me quedaba otra solución, ya que no me atendió ningún médico.

      No quiero que sean flexibles, solo un poco consecuentes, si no quieres que se te peten las urgencias del hospital no hagas que esa sea la única salida para una simple conjuntivitis.

      Besos maestra 😀

      Me gusta

  13. 24/06/2012 a las 01:09

    ¡Pobre Dess! es ya todo un ancianito decrépito y además con conjuntivitis, aunque, sin ánimo de ofender, no debe ser muy grave, pues no te impedía mirar… ejem, ejem, ejem.
    ¡Eres imposible!
    Abrazos, repletos de carcajadas.

    Me gusta

    • 24/06/2012 a las 12:45

      ¿Cómo?, ¿que no era grave?, si lo inexplicable era que aun con ese gravísimo, casi terminal, estado clínico aun pudiera mirar algo…

      Si hasta el cura quiso darme la extremahunción o como se diga 😀

      Me gusta

  14. 24/06/2012 a las 01:25

    Recortes, rescates, regresión económica…¡¡no me gusta la rrrrr!! como tampoco me gusta la robotita(ojo a la rrrr) de la cita previa que por telefono te pide hasta la talla de los calcetines y luego se atasca y….¡¡empieza de nuevoooo!! para decirte que tienes cita dentro de dos días…. y cuando tu quieres decir que noooo que tengo fiebre jopeee y que me tienen que ver…la robotita me da la turra en la oreja como un loro…..si quiere volver a escuchar su cita diga repetir(otra rrrr) o pulse 1…….y que pasa….que no hay numero 2 para hablar con alguien animado y explicarle que no puedo esperar??? a mi me gustaba mas discutir con la operadora.. con Afrodita (Novia de Mazinguer Z..ya sabes pechosssfueraaaaa) no hay manera posible…y me enfado y me sube mas la fiebre y me duele la cabeza y entonces ya si….ME VOY A URGENCIAS!!!!!
    Dessss …que me has hecho reir de lo lindo, que mejor viejo que no ….antiguo….y que la cuarentena no se te nota nada nada y naaaaaaaaaaaaada…..de verdad ein?? en el nick de tu perfil no lo aparentas ni de bromaaaaaaaaaaaaa jajjajjajja
    Eres muy divertido….¡¡que lo sepas!! muakkkkkkkkkkkkk con alitas….

    Me gusta

    • 24/06/2012 a las 12:48

      Niña, aun NO tengo la cuarentena, aun queda para ese lejano día, si lo contamos en minutos una eternidad…

      Sí, es guapo mi avatar, guapo y joven, no te imaginas lo que se liga con él 😀

      Sobre lo que cuentas, aun está por llegar el día que coja cita médica por teléfono, no he probado, pero que me has quitado las ganas de probar 😀

      Besos.

      Me gusta

  15. 24/06/2012 a las 05:41

    La sanidad publica es una puñetera mierda, la privada tambien. Urgencias de torrelodones y eso que es privada, suele estar colapsada, una hora no es raro esperar y eso que se supone que la pagas aparte de la seguridad social.

    En fin, una puñetera mierda, como casi todo ultimamente. Ni recortes ni leches, siempre fue mala, digan lo que digan. Solo que ahora nos fijamos mas debido a los recortes y tal. Es mas, me da que la espera para operarte es menos ahora que hace unos años.

    De todas formas, como siempre la puñetera clase media suele tener tambien alguna compañía privada. Que es como digo otra mierda, menos quizas, pero para lo que pagas doblemente por cierto, otra mierda.

    Vamos que como siempre pagando doble por que lo publico ni funciona ahora ni lo ha hecho nunca. La merienda de todo cristo estamos pagando los que todavía tenemos trabajo, Esa es la única realidad y yo sinceramente. Estoy hasta las narices de pagar doble por casi todo y encima que te digan que tienes que estar contento de tener trabajo. Que les follen a todos y no precisamente un cuerpo de ola. Cuidate campeon

    Me gusta

    • 24/06/2012 a las 12:52

      Pues sí, y pruebas tengo, tengo la mayor, pido la vasectomía, desde que pedí el corte de coleta me dio tiempo a hacer la pequeña (niños, por una vez SI pasa algo) y a que naciera, aproximadamente 20 meses, un amigo mío se la hico este mismo año, con crisis ya, y en cuatro meses operado.

      Me siento ahora culpable porque no me da tiempo ni a contestar el resto de comentarios, a ver si a la noche…

      Abrazos maestro.

      Me gusta

  16. 24/06/2012 a las 09:12

    ¡Querido Dessjuest!! ¡Tienes toda la razón! ¡Esto de la sanidad es un despropósito! ¡¡A quien se le ocurre poner un par de bonitos senos pegados a una funcionaria detrás de un mostrador de un ambulatorio!! ¡Que no estamos para que les de un infarto a los salidos… perdón, a los pacientes que acuden con necesidades… perdón, con dolores varios!!
    Yo he decidido que no estoy enferma. ¡No señor!. No te voy a contar mi cuadro clínico porque para eso tengo yo un blog donde contar las cosas y ser la absoluta protagonista, pero he decidido que no estoy enferma y no pienso darles el gustazo a médicos/as, enfermeros/as, farmacéuticos/as, ni gestores/as de la Seguridad Social, de solicitar mansamente sus servicios y que me los niegen. ¡Hasta pienso comprarme el pesadísimo libro ese de «La botica de la abuela»! Cuídate mucho.
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 24/06/2012 a las 13:35

      Afortunada tú, que gozas de salud, es que yo me pongo muy malo cuando me pongo malo, coño, que me han llegado a dar una semana de vida cuando me picó una avispa 😀

      Lo de los pechos sí, una verguenza, vas tú ahí con los ojos malos, que lo que menos conviene es forzarlos, y ala, ahí ese par de aldabas, con dos luces de neón, desorbitando mis sufridos glóbulos.

      Ten cuidado con esos libros de Txumari y compañía que todo lo arreglan con orín 😀

      Besos Almita.

      Me gusta

      • 28/06/2012 a las 17:36

        ¡Querido Dessjuest! ¿que yo gozo de buena salud….? en fin… dejemosló ahí…. pero tienes razón, los consejos de Txumari y de la Mato (dice que ahora le ha dado por lo naturista) no son de fiar. Pero le preguntaré a mi madre que siempre tenía respuestas para todo…. cuando eramos niñas a mi hermana y a mi nos curaba eso de «cura sana, culito de rana…»

        Me gusta

        • 28/06/2012 a las 17:57

          Te íba a contar cómo me curaba mi madre, pero no, porque tengo una entrada preparada justo para eso 😀

          Lo de la salud te lo decía por lo que comentabas de que has decidido que no estás enferma, además yo te veo buena cara, si estás hecha una cría mujer.

          Me gusta

        • 28/06/2012 a las 18:13

          ¡como tu querido dessjuest, como tu! jajaja

          Me gusta

  17. 24/06/2012 a las 11:08

    Psst bichito,tu no te mosquees que encima te va a dar ardor de estómago y hasta una hernia te va a salir en el estómago y entonces si que se va a liar parda.Por que te aseguro(no,no ,yo no soy una aseguradora),que camillas siguen sin haber.Te lo cuento porque yo lo he visto,eh.
    Que sí,que el otro día fui al hospital a ver a un familiar y llevaban a un enfermo ¡¡¡en una silla!!!¿Sería el sillón de la reina?Bueno en este caso silla.No,no,imposible porque el enfermo era hombre.
    Ummmm….seguí pensando hasta que……¡¡¡EUREKA!!! ¡¡¡Ya lo tengo!!!
    ¡¡¡Que tonta no haberlo visto antes!!!
    ¡¡¡Si estaba claro!!!
    Hay recortes¿verdad?Pues¡¡¡ya está!!!Como no hay camillas,ni camas,ni médicos suficientes,ni medicamentos,ni na de na para todos,¡¡¡Nada mejor que el juego de la silla para deshacerse de todos los enfermos y quedarse solo con uno!!!
    Y allí los ves a todos dando vueltas alrededor de las tan ansiadas sillas mientras la música suena,y cuidado eh,que cuando la música deje de sonar te tienes que sentar deprisa y corriendo porque el que se quede sin silla ya se puede ir pa casa.
    Pero supongo que tu ya conoces este antigüo juego¿verdad?
    Así que eso debió de suceder con el señor que yo vi en la silla.Por lo visto era el ganador de ese día.

    Yo por si las moscas ya he empezado a entrenar.

    Besazos mi niño grande.

    Me gusta

    • 24/06/2012 a las 13:38

      😀 Sí, ese jeugo es el que todos contamos que jugábamos de pequeños pero ahora que hago memoria no recuerdo yo, quizá el clase, en la calle no había mucha silla, podríamos jugarlo con plastas de vaca, que sí que había, pero claro, cambia el sentido del juego mucho, todos se quedarían de pie.

      No niña, no me sofoco demasiado, si no merece la pena, ya reventará la cosa si eso, bueno, voy a zamparme unas rabas con las crías y a pasar el domingo de ferias y cosas de esas, barracas, globos, churros, la cartera agonizando…

      Besos.

      Me gusta

  18. 24/06/2012 a las 12:40

    Aitor González :

    Pues dile que te la ponga mirándote a los ojos, con ojos de corderito, claro, rodeándote con los brazos para pincharte en la espalda mientra apretuja sus senos contra tu varonil pecho, querido Dessjuest, que todo tiene una solución en esta vida, y lo que no tiene solución es por que aun no se ha descubierto.

    Humm…… qué cabrón, ya has conseguido levantar la «madrugadora» 😀

    Me gusta

  19. 24/06/2012 a las 19:46

    Indignante QD!!! Tu ahi medio moribundo y la recepcionista pensando en su novio…
    Es lo que yo digo, nos indignan tanto y tan constantemente que ya mismo nos desbordamos por los lados del pais y acabamos todos nadando hacia Ceuta…
    Y es que no se como te has resistido a pegarle fuego al medico de urgencias para que valla el solito a que le atiendan!
    En fin, que estoy desvariando otra vez… Estoooooo, si pides antibioticos para tu perro te los dan sin receta. (el farmaceutico no notara que mientes descaradamente, porque no te vera las pupilas jejejejejeje)
    Un besito tierno para que no te escueza!

    Me gusta

    • 24/06/2012 a las 19:53

      Anda, pues no lo había pensado 😀 o ir al dentista también valdría, alguna vez vas con dolor de muelas y te recetan antibiótico, lo pagas entero, pero eso es lo de menos, para una urgencia es una salida más que digna.

      La recepcionista poca sensibilidad sí, uno esperaría en estas ocasiones un poco de manga ancha con para quien está a punto de dejar este mundo, hubiera sido un detalle que se ofreciera para ese último contacto.

      Besos niña, pero ya no me escuece, pueden ser de esos del inframundo :d

      Me gusta

  20. Ana azul
    25/06/2012 a las 08:45

    Es verdad que falta personal, pero yo soy atendida cuando lo necesito, al igual que mi hijo o mi marido. Mis suegros lo mismo, y mis padres también. Ahora notamos todo lo que falta, pero si nos ponemos a pensar, hemos abusado tanto, (en general) que ahora pagamos todos. Conozco gente que le pedía las recetas al abuelo para no pagar, y no una vez o dos, sino muchas, y también conozco los que van a urgencias al hospital por tener 38 de fiebre,. Pero hablando de lo tuyo. ¿La conjuntivitis bien? Espero que sí, porque eso molesta que te ca—. Besitos
    ana

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 09:15

      Cierto, es lo que hemos hablado ya en alguna ocasión, el sistema funciona si todos damos lo que podemos y pedimos lo necesario, los abusos están y estarán a la orden del día, pero vamos, que no es por justificarme, pero yo sólo quería la receta, no por ahorrarme la pasta, sino porque sin ella no me daban el antibiótico para curarme.

      Ahora ya estoy bien, gracias por preguntar, ah, recuerda, quedan dos días para que aquí tengas un regalito 😀

      Me gusta

  21. 25/06/2012 a las 12:27

    Pues a mí como Aitor, con manzanilla de toda la vida en un algodón si se puede, y si compras en un herbolario eufrasia, también para infusión y aplicar, más específico de los ojos todavía y mejor. Es que yo soy, bueno, somos en esta casa, más de hierbitas y remedios naturales que de bombazos de antibiótico de venta en farmacias, las cosas como son. (Eso de que lo hagas con tres meses de desfase se me hace rarísimo, no lo puedo evitar, yo que voy al día en esto).
    Es curioso, creo que la mayoría nos peleamos por que nos den una hora por la tarde porque no podemos por la mañana, y a tí lo contrario, que sólo por la tarde, qué injusto resulta siempre.
    Lo de la crisis, los recortes… está complicado. Como dije en algún post, desde el Banco Central ya avisan de que el Estado de Bienestar se ha acabado, como no sea que vayamos hacia el cooperativismo local a todos los niveles, incluso de salud y educación, lo público está abocado a irse degradando a ojos vista en unos pocos años. Y cuando empiecen a plicar las condiciones del rescate bancario («sólo afecta a los bancos» que dijo Marianito, y un huevo! ya veremos como no), y tengamos una comisión apretando el pescuezo de los que hacen los presupuestos, y vigilando los detalles desde cerca, pues peor. Pero bueno, mejor reirse, pensar que aunque nos hagamos mayores o más viejos no tenemos por qué ir a peor, y no desarrollar un cáncer por estar amargados. Por eso reirse es una de las mejores medicinas, y por esa regla de tres tú puedes ser considerado un bien para la salud pública del mundo bloguero! jahjahjhahajhajh
    Pues tienes un año más que mi santo, mira tú, nos llevamos 10 años redondos y acabamos de cumplir hace unas semanas él 38 y yo 28, curiosa la vida!

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 17:32

      Lo de los meses no es porque me de la gana, es que cuando empecé el blog este tenía bastantes entradas del otro y las íba publicando, como cuando me viene la inspiración me escribo tres en un día pues nada, seguimos con el retraso acumulado, espero que en el verano baje el retraso a un mes 😀 porque el calor me aplatana.

      A mí es que eufrasia me suena a señora, y comprármela… pues como que me da reparo, bueno, reconozco que no soy de medicinas, no conozco medicinas, menos aun plantas medicinales, no soy de enfermar demasiado, pocas pero gravísimas eso sí.

      Ay que jovencita 🙂

      Besos niña-

      Me gusta

  22. Mar
    25/06/2012 a las 16:58

    Pobrecito mi queridísimo señor D. Es que las personas no entienden lo que es estar muriéndose… mira que venir esa señora a comparar una pulmonía de mierda con tu feroz y sangrante conjuntivitis!!! hay cada personaje!!!!
    En fin, espero que te mejores pronto. Un besi para aliviar la pica pica.

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 17:35

      Es afan de protagonismo, justo cuando uno está ahí explicandole a la farmacéutica la gravedad de mi enfermedad va la vieja a contar sus pequeñeces, sólo hubiera faltado que entrara otro contando que ha enterrado a su mujer, total, lo que sea por desviar la atención de lo importante.

      Alivian, alivian, no tengas duda.

      Besos niña.

      Me gusta

  23. 25/06/2012 a las 20:53

    Si es que vas poniendo los ojos en cualquier parte… No te quejes si te agarras una infeccion. ¿No habrá sido en la carnicería?

    La única solución para la sanidad es que haya más empleo, que todos coticemos y financiemos ese gasto… y ya puestos, que hagamos un uso eficiente de la misma. Ya sé, ya sé, es fácil decirlo, pero es la única solución.

    Como tus entradas van una media de tres meses por detrás de la realidad entiendo que ya tienes esos órganos en perfecto estado y a pleno rendimiento. Si es así, seguro no te acuerdas ya de la infección y mucho del atareado trajín de esos tres meses.

    En fin, con la llegada de los cuarenta se hacen muchas cosas evidentes…

    Un abrazo

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 22:20

      Sí, de hecho hoy mismo he hecho una entrada sobre «Luck», la serie, a ver si me acuerdo de este mensaje para saber el retardo actual.

      La carnicera podría hasta cegarme, pero por su belleza, lástima que no la vea ya, no debía ser del pueblo, cerró y ala, lo nuestro al garete, sin un triste adios siquiera.

      La solución es fácil, a la vez que imposible, por ambas cosas, no hay trabajo, no todo el trabajo que hay cotiza y sobran aprovechados, así nos va, saludos jefe.

      Me gusta

  24. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    25/06/2012 a las 22:41

    Querido D: quejica, eres un rato,pero bueno, la próxima vez intenta lo de lavarte los ojos con manzanilla amarga, que no se si servirá de algo, pero lo decía mi abuela y tu conjuntivitis no va a llevar la contraria a mi abuela ¿NO?, ad+ si no sirve de nada, por lo menos te entretienes y te olvidas de ella.

    Ahora en serio, los antibióticos no sirven para todas, depende del tipo, con lo que te dan tiene que tardar unos tres días en curarse, sino vete al oftalmólogo, puede ser vírica o alérgica, te han dicho cual?

    Me gusta

    • 25/06/2012 a las 22:54

      Eh, tu no conoces mis conjuntivitis, bueno, mi conjuntivitis, que solo he tenido una, pero gorda eh, como Falete o más.

      Era vírica supongo porque me la contagió la cría, alergias no tengo, que sepa, bueno sí, pero no sé a qué, porque de vez en cuando me pongo a estornudar y estoy cinco minutos de reloj, pero me pasa en cualquier ocasión.

      Si vuelve a pasarme probaré lo de la manzanilla, pero no sé, según tenía los ojos la conjntivitis se merendaría la frutería entera y me eruptaba a la cara, con recochineo 😀

      A sus pies.

      Me gusta

  25. 26/06/2012 a las 16:10

    Espero que tus ojos hayan sobrevivido, pero al menos nos has dado un buen rato a los lectores. Un beso.

    Me gusta

    • 26/06/2012 a las 17:20

      Bueno, no es que vean demasiado pero sí, sobrevivieron 😀 gracias por el interés y por el halago, cuídese querida.

      Me gusta

      • gaviotasinamor
        27/06/2012 a las 12:12

        Pero todavía está en crisis?
        niño hazme un post nuevo que cuando hay tanto comentario ya no puedo entara ajaja

        Me gusta

        • 27/06/2012 a las 13:59

          Sí, la verdad es que hay entradas que no sé por qué tienen comentarios a patadas :D, desgastas la ruedecita del botón y todo, ¿el qué dices que está en crisis?, si es la sanidad sí, mi ojo no, está ya en plena forma

          Besos.

          Me gusta

        • gaviotasinamor
          27/06/2012 a las 16:41

          A bueno me alegro que tu ojo ya esté sanoa, ahora si verás bien a la farmacéutica y a tu parienta tambien ajaja

          Me gusta

  1. 24/06/2012 a las 19:11
  2. 18/11/2012 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)