Inicio > Televisión > «Strike Back», una fantasmada de las gordas.

«Strike Back», una fantasmada de las gordas.

Voy a hablarte de una serie británica, del canal Sky (ese que tiene un equipo ciclista), «Chris Ryan’s Strike Back», también conocida como «Strike Back» To Dry, la serie está basada en una novela escrita por ese tal Chris Ryan, un ex-soldado de las fuerzas especiales británicas, todo un machote vamos, la cosa es que tuvo éxito, lo bastante como para que de ella naciera otra serie, «Strike Back: Project Dawn» coproducida por la filial de HBO, Cinemax, pero de esta hablaremos en otro momento, por ahora nos centraremos en la original.

Strike Back Andrew Benson es la cabeza más visible de esta miniserie, de seis episodios, en tandas de dos, en cada uno de los episodios dobles se nos presenta una misión en un lugar diferente del globo, el reparto está encabezado por Richard Armitage, que estará presente en «The Hobbit» y que ha participado tanto en «Robin Hood» como en «Spooks», junto a él tenemos a Andrew Lincoln (el prota de «The Walking Dead», la veterana Orla Brady, que sale por ejemplo en «Fringe», Shelley Conn, «Terra Nova», Colin Salmon, de «Resident Evil» y Jodhi May, que para ponerle cara diremos que es la hermana pequeña de «El Último Mohicano».

Pues eso, tenemos tres episodios, Irak, Zimbabwe y Afganistán, hay problemas, un secuestro qué se yo, pues ahí mandamos a los geiperman de la Albion, te parece vivir un videojuego de esos, van ahí con sus fusiles de última generación abatiendo a cuantos malos salen, porque sí, los moros son malos, sólo se salvan como mucho los que ayudan a los guapos y democráticos occidentales, la cosa es que como son británicos y no americanos pues de vez en cuando la cagan, la cagan y es entonces cuando surge la figura de nuestro prota, que él sólo va y se encarga del primer caso, un secuestro de una periodista hija de un exministro del Reino Unido (capítulo de Irak) jamás será vencido, expulsado del cuerpo por haber causado involuntariamente tres bajas de compañeros pero readmitido porque es más chulo que nadie.

Luego Zimbabwe, ahora hay que sacar a un exsoldado británico acusado de intentar asesinar al presidente, todo extraoficial, por lo que mandamos de nuevo al superagente especial de las narices, el tercero, Afganistán, los talibanes piratean los misiles ingleses que en vez de caerles a ellos les caen a los americanos, eso que para muchos sería hasta deseable (sólo los yankis superan en nuestro odio a los franceses) para la inteligencia londinense es un problema y claro, quién mejor que nuestro héroe para arreglar las cosas.

No sé, quizá la culpa sea de los actores, que transmiten menos que Steven Seagal, la cosa es que intentan hasta perfilar un poco los personajes, un poco, sin exagerar, pero nada, en ese sentido la serie roza el patetismo, eso sí, al menos no se andan con rodeos, se ofrece lo que se ofrece, acción, sangre, golpes, tiros, todo muy moderno.

Lo malo es que como esto en teoría está basado en las memorias de alguien que ha vivido casos del estilo te esperabas algo más creíble, más realista, nada, olvídate, todo tópico al extremo, anda, que si pillo al que me dijo que la serie «era cojonuda» me lo cepillo, lo bueno es que como suelen serlo las series británicas es más bien cortita, y la esperanza es que como la continuación tiene el sello de una filial de HBO eso te da esperanzas de que mejore, di que para mejorar esto poco hace falta.

Elvenking para la posdata, en su versión más pegadiza y/o pastelosa, este es uno de esos temas comercialotes que suelen sacarse de la manga de vez en cuando los italianos, «The Divided Heart»

  1. isabelamor
    21/06/2012 a las 11:27

    Buenass querido Desjuest: ya casi se me olvida, mira gracias por esta información, no tenía ni idea y luego me als doy de cinéfila….gracias por tan buen post, ya sabes a mi me encantan las películas sean de televisión o de cine
    Saludos

    Me gusta

    • 21/06/2012 a las 12:23

      Bueno, si te soy sincero yo ni había oído hablar de ella hasta que este «amigo» me dijo lo de «eh, está guapa guapa».

      Yo creo que gustarte lo que se dice gustarte… pues esta precisamente no mucho 😀

      Besos.

      Me gusta

  2. 21/06/2012 a las 11:43

    Querido y amado Dessjuest muchas gracias por la información ya sé que no tengo que entretenerme con esta serie.
    Si te sirve de consuelo yo sí puedo darle lo suyo al que me dijo que viera está serie,que gracias a dios, no he comenzado a visionarla. De tu parte y por lo que une le regalaré una buena manta de tollinas en tu nombre. 🙂

    Un beso

    Me gusta

    • 21/06/2012 a las 12:26

      Veneradísimo e idolatrado ídolo mío: Disfrutarías más comiéndote una ensaladilla rancia en un hiringuito de playa, con su consiguiente diarrea aguda, que viendo esto, hazme caso 😀

      Me gusta

      • 21/06/2012 a las 13:41

        Querido Dessjuest, haremos caso y aprovecharé este fin de semana, ya que la mar pasa por mí, para abandonarme al placer diarreico de la ensaladilla playera, antes que perder el tempo viendo tal patraña.Eso si mientras disfruto de su rancio sabor veré la teoría del Big Bang. Si no la diarrea lo que pillo, lo mismo me atraganto con algo que se escape par sitio de las risas. Ya sabes lo que dicen sin riesgo no hay emoción

        Me gusta

        • 21/06/2012 a las 13:55

          Hombre, a mí em gusta lo del Big Bang :D, me río bastnte con ellos, mucho mejor que esto, donde va a parar.

          Me gusta

        • 21/06/2012 a las 14:03

          Sheldon genial 😀

          Me gusta

  3. José Céspedes
    21/06/2012 a las 14:02

    Describes las escenas de un modo genial, querido amigo, se hace uno fácilmente a la idea del tono general de la serie.
    Sobre lo que dices de los actores y su carisma; creo que no hay más que mirar sus fotos para darse cuenta de que realmente el Seagal, a su lado, sería un convincente moro de Venecia; siempre he pensado que los ingleses tienen un rostro poco dado a humanizarse,; pero esas son impresiones mías. 🙂
    Me ha gustado amigo mío; yo sigo en la linea que mantengo desde que empezó el mes: de culo y cuesta abajo; no termino de levantar cabeza.
    Un abrazo bien grande, Dessjuest.

    Me gusta

    • 21/06/2012 a las 14:13

      Vaya, pues nada, la próxima va para tí, lo que sea para animarte 😀

      Yo creo que hay mucho buen actor inglés, «Roma» es ejemplo claro, quizá aquí metieron lo peor que tienen, di que tampoco es una serie de actuaciones, más bien de tiros y tal, ojo, que tiene su público, hay muchos que la veneran, los mismos que disfrutan con Seagal o Chuck Norris por ejemplo.

      Me gusta

  4. 21/06/2012 a las 17:11

    A mí sí que me gustó. El ritmo es trepidante y se nota porque el director también dirigió episodios de la buenísima serie Spooks. Lo que es infumable es la siguiente temporada realizada por los americanos. Ahí sí que la fastidiaron del todo. Por cierto, Richard Armitage como John Porter se sale. Excelente interpretación de este actor británico.

    Me gusta

    • 22/06/2012 a las 07:15

      Bueno, gracias por el comentario, si dices que esta está bien y que el remake es mucho peor me has ahorrado unos cuantos malos momentos.

      Un placer.

      Me gusta

  5. 21/06/2012 a las 17:40

    QUE RI DO DESS JUEST dos puntos
    Me engañan mis ojitos? las series britanicas, cortas???? Tu has visto «los Roper»???
    Vale, estoy en modo peleón… (Cambiando parámetros)
    Pues eso, que la sangre y casqueria si, pero los disparos a gogo como que no, otra serie que me perdere por ti! jejejejeje POR TI!!! fijate que cosas me haces decir….
    Un besazo desde mi infierno QD (y gracias otra vez)

    Me gusta

    • 22/06/2012 a las 07:17

      Me refiero a los dramas británicos, suelen ser todas de menos de 10 capítulos por entrega, por contra los episodios suelen durar diez minutillos más, con sus excepciones claro, la prósima serie es británica y es bastante larguita 😀

      Nada niña, tú acuérdate, el uno de julio. Besos.

      Me gusta

      • 22/06/2012 a las 15:16

        Habra sido casualidad desde luego, pero da por seguro que no se me olvidara la fecha jejejeje

        Me gusta

        • 24/06/2012 a las 12:36

          A ver si ahora va a servirme con regalo de cumpleaños 😀

          Me gusta

        • 24/06/2012 a las 15:16

          Jjajajajaa pues no, pero lo recuerdo fijo!

          Me gusta

  6. 21/06/2012 a las 18:38

    Ni idea de esta serie, bueno la verdad es que de la mayoria tampoco…..Lo que si me resulta curioso es el consabido argumento. Siempre es alguien expulsado injustamente de los cuerpos especiales, el que al final salva los muebles.

    Siempre son las fuerzas especiales, en territorios extraños para ellos , los que al final se orientan mejor que los nativos de allí. En fin, me viene a la cabeza una zona no muy conocida a pesar de estar en un pais que si lo es….Costa Rica

    Tiene una parte, que es selva intrincada, donde se ocultan o por lo menos hace años lo hacian, gran cantidad de narcos y demas ralea. Bueno el caso es que es un sitio totalmente inhóspito y esas fuerzas especiales allí no entran. Simplemente por el terreno, alguna vez lo intentaron y les fue imposible. Ya que es selva salvaje, hay nativos que protegen a esa gente. Y s literalmente imposible presentarse allí.

    Curioso, es ese sitio que me imagino que habrá mas en el mundo. Hay mansiones construidas en medio de la selva impresionantes, con grifos hasta de oro, tal es el derroche y mas. Que la selva siempre reclama lo que es suyo. Vamos que el mantenimiento es impresionante ya que un sitio de esos, en 6 meses de abandono, ni las piedras quedan al entrar raíces y demas por cualquier sitio.

    Como curioso es que en la epoca de Noriega, su contable fuera el hombre mas buscado segun la tv y los medios. Practicamente por todos las fuerzas especiales del mundo. Y el estuviera tranquilamente todas las noches en Key largo poniéndose ciego. Y eso no es algo que me lo hayan contado……. La realidad suele ser muy distinta a lo que se cuenta

    No tiene nada que ver con el post. Pero era por poner algo, ya que la serie me importa un pimiento. Cuidate campeon

    Me gusta

    • 22/06/2012 a las 07:20

      Sí, no sólo se cumple lo que dices, sino que antes de resolver el caso en cuestión el tío las pasa putas, para demostrar lo malos que son los moros y lo machote que es él 😀

      La verdad es que a mí me resultó bastante más que prescindible, aunque mira, en los comentarios ha salido ya uno que dice que es emocionante y vibrante, ahora, que teniendo un foro dedicado al actor protagonista.. pues eso.

      Saludos maestro.

      Me gusta

      • 22/06/2012 a las 19:03

        «Querido y estimado Dess» y «Querido y estimado Plared»… (debe empezarse así, ¿verdad?)… El ser humano es incansable en la busqueda de sus propios mitos, de sus propios héroes o dioses, tan poca es la confianza que demostramos en nosotros mismos.

        Más nos valdría prescindir de esos ajenos fetiches de referencia y referenciarnos en aquello que nos late bien adentro. Quizá hasta dejaríamos de ser seres humanos y nos convertiríamos en nuestros auténticos mitos.

        Soy mi dios porque creo en mí… sí, aspirar a ser dios cada día.

        Un abrazo a ambos, mis queridos y estimados…. y unos tequilas a vuestra salud, también ayudan en un algo a ser dios, pero con plazo de caducidad, claro..

        Me gusta

        • 22/06/2012 a las 19:14

          Hombre, lo de «querido» vosotros (acabado en «os») podéis cambiarlo por apreciado o un término así menos comprometido 😀

          Y desde luego que algo de razón llevas, por no decir mucha, cuanto más gris se es más se busca al héroe, además este tipo de héroe es tan héroe, tan valiente y tan bueno que colma todas las espectativas.

          Yo soy más de Al Swearengen.

          Abrazos.

          Me gusta

        • 22/06/2012 a las 20:23

          Seguiré entonces con el «Mi estimado Dess»

          Me gusta

  7. 22/06/2012 a las 11:00

    Yo solo por llevar la contraria, se la voy a recomendar a mi Consorte que le encantan las series esas de tios machotes que van pegando tiros a diestra y siniestra y nunca,nunca los matan y todo les sale rebien.
    Y encima si es inglesa, le gusta más. 😀
    Besazo

    Me gusta

    • 22/06/2012 a las 11:07

      Hombre, si le gusta eso pues aciertas seguro, porque sí, aunque como he dicho antes, las pasa canutas, al final se venga de todo el mundo y sale triunfador, ahora, advierto, ya lo hice en la entrada, son ingleses y no americanos, algún bueno muere, los que no son tan machotes como el prota claro.

      Besos maestra.

      Me gusta

  8. 24/06/2012 a las 09:14

    ¡Querido Dessjuest! Yo es que no veo estas cosas, pero gracias por recomendarme que no lo vea. Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 24/06/2012 a las 12:36

      Para que te quejes luego, tú tranquila que ya te recomendaré unas cuantas que sí merecen la pena 😀

      Me gusta

      • 28/06/2012 a las 17:34

        ¡Vale! A lo mejor no te hago caso porque no veo casi nada de tele, pero recomienda, recomienda…

        Me gusta

        • 28/06/2012 a las 17:59

          Siempre digo lo mismo, lo sé, pero es que es así, «tengo una entrada preparada para eso» 😀 sí, es que creo que tengo entradas preparadas para lo que pidieras.

          Besos niña.

          Me gusta

  1. 10/09/2012 a las 08:36

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)