Inicio > Ciclismo > Ya huele a Tour.

Ya huele a Tour.

Pues sí, en estos días previos se han estado disputando dos carreras, en Francia el Critérium du Dauphiné, la Dauphiné Libéré de toda la vida, con el cambio de nombre por motivos de cambios de organizadores, ahora se encarga ASO, la empresa que organiza el Tour y que tiene la mitad de las acciones de nuestra Vuelta. En Suiza por su parte se ha disputado la Vuelta a Suiza, ambas carreras han servido tradicionalmente como el gran test previo a la disputa de la gran ronda por etapas del calendario ciclista, ahí se dividen en dos y más o menos se ve quien va bien, mal, regular o como Andy Schleck directamente ni va.Wiggins

En Dauphiné hemos vivido la auténtica exhibición de Bradley Wiggins y su súper equipo, el Sky, Wiggins la verdad es que lleva un año impresionante, ganador en dos vueltas de las de similar nivel a esta, Niza y Romandía, vimos a un valiente Cadel Evans, curioso lo de este hombre, tradicionalmente un amarrategui de libro (le llamaban por algo «la garrapata») y de repente parece que ahora tiene huevos hasta para exportar, también a un voluntarioso Vicenzo Nibali, estos tres son de los que cuentan a priori para el Tour, también contaba Andy, pero este la verdad es que menos para hacer el ridículo no se dejó ni ver, da igual, este se pierde el Tour este año.

La cosa es que hace apenas un año o dos Andy Schleck aparecía como el único capaz de poner en entredicho a Alberto Contador, ese al que la conspiración internacional nos ha apartado de la lucha, este año nos quedaremos sin saber si pudiera haber lucchado con Wiggins y Evans, temeos eso sí, a su hermano Frank otros de los de correr una sola carrera al año, el Tour, por mucho que se empeñen en lo contrario, como su director, Bruyneel, al mandar al Frankicio al Giro, realmente es cabreante ver la indolencia de ambos, pueden pasarse el año tocándose los huevos a dos manos y llegar luego al Tour y rendir.

En Suiza pues más candidatos, el citado Frank, Gesink, Valverde, Leipheimer… y Peter Sagan, que si bien no creo que nadie vea optando a la general la verdad es que acojona, el tipo este gana etapas en línea, rinde en los monumentos y le gana una crono nada menos que a gente como Fabian Cancellara. Luego además otras tres etapas, impresionante sin duda el talento eslovaco.
.Faria

El triunfo en la general para un sorprendente Rui Alberto Costa Faria, no muy holgado pero en todo caso meritorio ya que en aprietos le pusieron en la última etapa Frank Schleck o los Rabobank, apunta maneras este portugués.

A ver, de esos nombres que han aparecido aquí debe salir quien gane el Tour, ya veremos, una cosa te digo, el recorrido de este año, aparentemente menos duro, va a propiciar batalla, debe hacerlo, no es un recorrido para exhibiciones de último puerto estilo Contador, o de último kilómetro, estilo Purito o Valverde, con lo fuerte que está Wiggins y el equipazo que tiene o le atacan desde muy lejos, y terreno hay, o se van a comer los mocos, se prevé pues una carrera entretenida, a ver si no defrauda.

RAdioshackLo que no defrauda es la actualidad ciclista, a Bruyneel, director del RadioShack le llueven los problemas, Andy Schleck baja para el Tour como dijimos, eso en teoría es una gran noticia para la Vuelta a España , un duelo entre este y Contador, con «Purito» confirmado y alguno más, pero por no alargarnos, los problemas de los dos hermanos con su director son más que evidentes, Frank le dejó tirado en el Giro, Andy es la indolencia personificada, Horner, otra de sus bazas, no íba a ir al Tour, por lesión oficialmente, por no correr en Suiza como quería su director, al final ante la baja de Andy este tiene que ceder e incluir al más ilustre de los veteranos del pelotón.

Pero es que encima el pasado le vuelve, Armstrong va a ser investigado por la agencia yanki antidopaje, USADA, igualito que en España, donde las autoridades cierran casos que huelen peor que una letrina comunitaria, le investigan incluso por hechos acaecidos en sus primeros Tour, no es la primera vez, pero parece que van en serio, ojo, ya están saliendo informaciones de que podrían quitarle los títulos, ojo digo, pruebas, lo que se dicen pruebas, parece que sólo las tienen de su última etapa, en la que coincidió con Contador he hizo podium en el Tour.

Bien, hay que mojarse, luego no acertaré una pero da igual, en principio los favoritos claros son sobre todo Evans y Wiggins, vale, pues yo arriesgo y apuesto por Robert Gesink y Frank Schleck, a ver si atinamos.

Lunatica para la posdata, son veteranillos ya estos góticos suizos, cada vez más cercanos a lo comercial, pero vaya, con temas interesantes, como este «New Shores»

  1. 19/06/2012 a las 05:43

    Psst,el ciclismo es esa cosa que uno o una se sube encima de un aparatito que tiene dos ruedas y un manillar y hay que pedalear mucho,mucho,mucho?Ufff solo de pensarlo ,no solo me canso ,sino que además me pongo a sudar.Y es que yo del único deporte que entiendo es del sofing,silling y toallingplaya.
    Besitos de buenos días 🙂

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 07:11

      No te creas, a mí también me cansa horrores, yo los veo por la tele, desde el sofá, y me harto a llamarles vagos, «ataca ya cojones», es pa verlo sin duda, pero no para practicarlo.

      Besos nena.

      Me gusta

    • emevecita
      19/06/2012 a las 21:48

      Oye Jaimita ¿vas a las olimpiadas? porque yo en sofing seguro que te gano, seguro…

      Me gusta

  2. 19/06/2012 a las 07:54

    ¡Querido Dessjuest!
    A mi me ha gustado mucho el ciclismo. Y al marido también. Ya te lo había dicho. Pero en los últimos años, con esos ataques economico-doping-organizacionig que está sufriendo, nos hemos desanimado mucho para seguirlo. Mi ciudad, Valladolid, es una cuna del ciclismo de toda la vida, con una afición impresionante, pero aún así, ya no es lo que era, tampoco se promociona tanto últimamente. El Tour me sirve para anotar sitios que visitar…. Tengo desde hace unos años, muchas ganas de subir al Mont Ventus (o como se escriba), pero también comodita, en coche y de copiloto, jajajaja
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 08:22

      Llamémosle Monte Ventoso 😀

      A mí creo que me encantará siempre, es un amor incondicional, da igual lo que pase, a quien cacen, siempre acabaré viendo ciclismo, ahora más incluso, que si no lo dan por la tele no paro hasta encontrar una página de internet donde den la carrera.

      Besos Almita.

      Me gusta

  3. 19/06/2012 a las 07:57

    Querido Dessjuest, lo sabes, hoy tu enfervorecido público femenino te va a dar de lado, o al menos yo, y también sé que te importa un pito, no obstante me escucho a Lunatica y al menos aprovecho el post, se estarán poniendo comerciales pero a mí me gustan.
    Le hago el besamanos.

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 08:24

      Lunatica mola sí, es el punto femenino al post 😀

      Querida, no sólo hoy, la próxima entrada tampoco creo que atraiga mucho comentario, menos aun femeninos, en fin, lo que dices, no es que no me importa, prefiero veros, a todos y todas, pero uno debe usar el blog para hablar de lo que le interese independientemente de que sea «comercial» 😀

      Además, yo no diría «enfervorecido», que aun nadie me ha mandado bragas por Seur ni nada de eso 😀

      Besos guapa.

      Me gusta

      • 19/06/2012 a las 08:31

        Ja ja, debe haber algún error. Seguro que en Seur hay algún fetichista y se las queda el muy marrano

        Me gusta

        • 19/06/2012 a las 09:45

          Es lo que tiene poner en el paquete «bragas para Dessjuest», si pusieran «Clásicos del cine mudo» no pasarían estas cosas, habrá que protestar o amenazarles con mandar a Dolega 😀

          Me gusta

  4. 19/06/2012 a las 08:10

    Querido Dessjuest, Me congratula saber que también eres un aficionado de la cabezada en sofá con ojo abierto no vaya a ser que que alguien saque un abanico y esos que montan en la maldita máquina del demonio se pongan a bailar flamenco animando el siesteo 😀
    El Tour de este año está muy abierto y se prevé emocionante, capaces son estos de jodernos el siesteo diario 😉 Personalmente apuesto por Evans por la tradición de amarrategui, es de lo que están ahí esperado la caída de los demás.
    Habrá que esperar a ver si este año no hacen vibrar o por el contrario nuestros ronquidos revientan lo sismógrafos del lugar.
    Un saludo corazón

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 08:27

      Yo creo que este año poca siesta, por las características del recorrido, que obligan a gente como Nibali, Gesink o Schleck a atacar desde lejos, Evans ya ha perdido su condición garrapatera del todo y será otro aliciente, no sé si le has visto en Dauphine, como le daba caña o al menos lo intentaba al Sky.

      A ver si hay suerte y la parienta se lleva a las niñas a la playa para poder verlo en condiciones 😀

      Besos guapísimo.

      Me gusta

  5. 19/06/2012 a las 08:26

    Me encantan las camisetas que llevan, y los hay que estan buenos de verdad.
    Que quieres, si no me gusta el ciclismo pues miro las fotos que pones y me ha impactado el del casco con ventilador.¿Para que es ese casco?.
    Me da igual de lo que escribas. Eres genial.
    Besazo

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 09:49

      El casco ese es el obligatorio para las pruebas en línea, más ventilado, luego está el de lacrono que es más cerrado y aerodinámico, antiguamente íban sin él, ahí con la gorrita como mucho, o la chinchonera en las pruebas con más riesgos de caída tipo Roubaix.

      Pero niña, buenos?,si la mayoría están en los huesos, tienen menos carne que el tobillo de un jilguero los pobres.

      Coincidimos en los maillots, suelen ser vistosos, además como todos los años hay equipos nuevos y otros cambian de vestimentas los aficionados nos pasamos el invierno ahí como las marujas juzgando cada maillot nuevo que aparece y luego en las priemras carreras viéndolos en directo, que siempre dicen otra cosa.

      Gracias por el halago, a ver si consigo que veas una carrera algún día 😀

      Me gusta

  6. Simplemente Carmen
    19/06/2012 a las 08:29

    Querido Dessjuest:
    YO lo de las vicis en competición lo veo una mafia no me gusta nada!!
    y lo que han hecho con Cantador, mejor me callo lo que opino, ale a darle patadas aun balón, que es lo más sano!!
    Feliz día

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 09:53

      Bueno, es lo que pasa cuando la gente que no está muy metida en el tema cae en las redes del periodismo estatal.

      Lo digo por Contador, porque sincéramente te diré una cosa, ese tipo es un cáncer de narices, claro, tú lees el marca, el AS, escuchas los informativos de telecinco y demás, de la sexta, y la sensación que da es de injusticia con el de Pinto, ahora, todavía estoy esperando que de una explicación convincente de cómo apareció el clembuterol, que por eso le sancionaron, no por otra cosa.

      Desde luego hay mafias, claro, pero una cosa tengo clara, a pesar de lo que pueda parecer el ciclismo es ahora mismo de los deportes más limpios que hay, porque es de los pocos en los que sale a relucir la basura esté quien esté involucrado, Contador, Armstrong, todos, en fútbol se amañan partidos y no pasa nunca nada, pero claro, es que en fútbol se deben millonadas a hacienda y todos felices los domingos, porque si nos quitan el pan nos quitan todo.

      Besos niña.

      Me gusta

      • Simplemente Carmen
        19/06/2012 a las 10:54

        Buenooo se me ve mucho el color? ajajajaja es broma! mira el ciclismo a mi antes me encantaba, habían grandes en este país y no me digas que no? en cuanto al clembuterol, según Cantador,el pobrecito fue el filete de ternera! en fin yo que sé, sólo sé que no sé nada» yo jamás veo telecinco te has equivocado, la sexta si, sobre todo el intermedio ajajajaaa los telediarios no me van me informo en la red, y para nada leo el As ajajajaja tampoco soy del Madrizzzzzz bueno ya sabes más cosas de mí…lo dicho el ciclismo no es lo que era ajajaja y el futbol mejor ni hablar! ahí s eque no hay mafia ajajaja, Españaaaaaaaaaaa

        Me gusta

        • 19/06/2012 a las 11:37

          Claro, Contador dijo que el solomillo, pero no pudo demostrar siquiera que se vendiera solomillo de ternera contaminada en ningún punto de España, dijo eso porque había ciclistas que se habían librado con esa excusa, pero claro, en China o Méjico, que si se dan casos de contaminación por clembuterol en ganado.

          Y de Contador además podría hacer una entrada entera sólo con sus mentiras, porque el tipo la verdad, es de los pinochos más pinochos.

          Besos hermosa.

          Me gusta

        • Simplemente Carmen
          19/06/2012 a las 12:35

          Pues hazla haber si espabilamos unos cuantos, que vivimos en un país de nunca jamás!!

          Me gusta

  7. Makinay
    19/06/2012 a las 10:06

    Dessjuest: como experto en ciclismo que eres ¿que opinión tienes de Armstrong y la sombra alargada que arrastra en cuanto al dopaje?

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 10:37

      Tú lo has querido 😀 ahora no te quejes por la chapa.

      Hay que empezar diciendo que la práctica totalidad de ciclistas de élite se dopan regularmente, ahora ya comienza a verse cierto freno, pero en la época de los 80, 90 y primeros años 2000 la cosa era un desenfreno absoluto.

      ¿Se dopó Armstrong?, por supuesto, no me cabe duda alguna, su relación con Ferrari es pública, era su médico, para Ferrari la EPO era como dar agua a los ciclistas, algo habitual, no es la primera vez que sale el nombre de Armstrong, ya le han acusado varias veces, excompañeros, exrivales, incluso hubo n análisis positivo, una muestra que llegó a un laboratorio y fue reanalizada, pero sin valor para sancionar por no ser cauces oficiales.

      Pero es que además su director, Bruyneel, es un tío que si algo controla es el doping, es uno de esos directores que apesta, como Sáiz, Belda, Reverberi, Riis, Lefevere, Savio… siempre rodeados de médicos de dudosa reputación.

      Son muchos como digo los exciclistas de Bruyneel que han reconocido el dopje sistemático en el equipo, no es que lo diga yo por decir, encima Armstrong con el tema de su cáncer tenía acceso a medicamentos prohibidos para el resto, no conviene olvidar que la transformación del tejano de antes a después de su cancer fue asombrosa, de ser un buen ciclista, muy buen ciclista, pero eso sólo, a ser el dominador absoluto durante siete años en el Tour.

      Tours que gnó por delante de ciclistas cuyo historial de doping es evidente y demostrado, Ullrich, Beloki, Zuelle, Pantani… Rumsas (este fue de traca, detuvieron a su mujer incluso), ya te digo, mira, hay pocos por los que pondía la mano en el fuego, muy pocos, alguno por los que ni la arrimaría.

      Contador por ejemplo, cuya carrera ha transcurrido de la mano de tres directores de los que te he hablado, Sáiz, Bruyneel y Riis, pues eso, blanco y en botella, vamos, que los aficionados ciclistas conocemos casi tantos nombres de médicos deportivos que de ciclistas, médicos además que lo dicho, no son famosos por scar vacunas para la viruela, ¿por qué pagó Frank Schleck una pasta a Fuentes por ejemplo?, cuando Fuentes no se dedicaba oficialmente l ciclismo, sino a la ginecología, es simplemente otro ejemplo.

      Considera el ciclismo como un espectáculo de magia, hay truco detrás, lo que no debemos hacer es pensar que se cometen injusticias como con Contador o Valverde, porque son españoles y estrellas, nos conocemos todos, al menos los que nos gusta el mundillo, engañan a quienes quieren en el fondo ser engañados.

      Ala, y me quedo mucho en el tintero 😀

      Me gusta

  8. Makinay
    19/06/2012 a las 16:54

    Por si me quedaban dudas. Gracias compañero.

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 17:15

      De nada, para mí hablar de ciclismo es como hablar de mis hijas 😀 no hay que animarme demasiado.

      Me gusta

  9. 19/06/2012 a las 17:12

    Simplemente Carmen :

    Pues hazla haber si espabilamos unos cuantos, que vivimos en un país de nunca jamás!!

    Bueno, de momento tengo dos entradas preparadas relacionadas con el dopaje, es que pensándolo bien creo que tengo entradas preparadas de cualquier cosa que me digas 😀

    Me gusta

  10. José Céspedes
    19/06/2012 a las 20:12

    Es hermoso ser testigo de la pasión y el entusiasmo que te despiertan esta guerra de colosos.
    Me ha hecho gracia lo del deporte de sillón; desde luego que yo lo firmo también amigo mío. 🙂

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 20:25

      Sí, un cubatita, un paquete de los grandes de bocabits y la familia visitando a la suegra, qué benditas tardes de julio, previas a esos gloriosos días de rodríguez que me esperan en agosto 😀

      Me gusta

  11. emevecita
    19/06/2012 a las 21:50

    Pos lo que es yo Querido Dessjuest>/b> leí eso de «el Critérium du Dauphiné, la Dauphiné Libéré de toda la vida, con el cambio de nombre por motivos de cambios de organizadores, ahora se encarga ASO» y me dije… (poner volumen de mujer hablándose a sí misma) «hmmm.. nop, 5 palabras que no entiendo en dos líneas de texto no es para mí, lo mío son las fotitos»… y oye, en eso coincido con Dolega, algunos están buenísimos…

    Me gusta

    • 19/06/2012 a las 21:57

      ASO es una empresa francesa organizadora de eventos deportivos, tiene varias de las carreras ciclistas más importantes y año a año va aumentando su poder, creando carreras nuevas y tal, incluso hubo un tiempo en el que lanzó un órdago a la UCI (los que mandan en el ciclismo mundial). Pero, sin duda hay algo que te sonará, el rally París-Dakar, bueno, pues también lo organizan ellos.

      Bueno, que son unos tipos importantes 😀

      Me gusta

      • emevecita
        19/06/2012 a las 22:40

        ah ya, ahora sí entendí…

        Me gusta

  12. 20/06/2012 a las 06:49

    Buenos días mi niño!!!
    ¿Empezamos el miércoles con una sonrisa?
    Por lo menos voy a intentarlo.

    Jesús esta en un bar y en eso entra un ruso. Jesús ve que este entra con un dolor en la espalda y le dice:

    – Vamos a tomarnos un vodka!

    Se lo toman, Jesúss toca su espalda y fuera dolor.

    Luego entra un mexicano cojeando, Jesús dice

    – Vamos a tomarnos un tequila!

    Se lo toman Jesús toca su pie, y fuera dolor.

    En eso se acerca a un maracucho que tenia un yeso en el brazo y le dice

    _ Vamos a tomarnos un cerveza Regional!

    Se la toman y cuando Jesús se le acerca para tocarle el brazo el maracucho corre y le dice

    – No seais guevon! A mi no me vais a joder mis 3 meses de reposo!

    Me gusta

    • 20/06/2012 a las 07:14

      😀

      Si es que por quitarnos la baja laboral son capaces de todo.

      Buenos días, hoy va a ser un gran día además, empiezan las actuaciones escolares de las nenas 🙂

      Besos.

      Me gusta

  13. 20/06/2012 a las 09:54

    Andaaa pero si era estoooo…me llegó un aroma y digo pues no es al café de todas las mañanas no… y fijatetú que era a Tour…que cosas….siguiendo el rastro me presento aqui y ahora….¿¿que hago?? si desde que vi a mi vecino cuando era pequeñita en el parque entrenar con su bici quedé traumatizada de por vidaaaa..

    y desde entonces me pongo casco rodilleras coderas barbilleras y hasta orejeras para verlo en la tele porsiacaaaaaa, imaginate con estos calores, ademas con el runrun del comentarista y tanto pelotón ya no se si veo doble o triple bizqueo los ojillos y al final me me quedo marmoteando en el sofá y cuando me levanto de esa guisa no puedo despegar mis alitas asi que… prefiero enchufarme un rato al video que ese si que me gusta y muchoooo ejejjejjej…..y de paso marco la casillita y asi el pilotito me avisa cuando postees y alzo el vuelo cuando pueda vale??? ale ven…muakkkkkkkkkkk las plumillas quedan de recuerdo…..

    Me gusta

    • 20/06/2012 a las 12:43

      Tu vecino mola 😀 es como yo de patoso, niña, es cosa de gustos, a mí me gusta, no pretendo que a todo el mundo le guste, manías de uno.

      Bueno, yo ya te aviso que mañana es también la cosa de series raras, osea que puedes saltártela, en cualquier caso gracias por las visitas, engrandecen este rinconcito 🙂

      Voy a preparar la comida, algo ligerito y sano, bacon, huevos fritos y chorizo a la sidra, todo viene de cosas que se hartan a comer verde osea que lo dicho, tiene que ser sanísimo.

      Besos.

      Me gusta

  14. 20/06/2012 a las 14:01

    Este año me he hecho la promesa de prestar atención al Tour, una deferencia por el entusiasmo que aquí nos dejas. Veremos si el tiempo muestra su cara complaciente y me lo permite. Así podré debatirte mejor en estos salones.

    Y qué decirte de Lunánica… uno de mis preferidos, con su mítico Fabbles and Dreams. Me emociona esa primera pista, misteriosa, épica, de una tristeza que acaricia… The Search Goes On…

    Un abrazo, jefe… desde México. Ya tocaba hace tiempo.

    Me gusta

    • 20/06/2012 a las 17:14

      Qué buenos recuerdos de Méjico 😀 viaje de bodas y eso, triunfando como un campeón a diario… que tiempos.

      A ver si no defraudan jefe, a ver, yo creo que este año será de recordar.

      Abrazos.

      Me gusta

  15. 16/07/2012 a las 10:48

    ¡Buenos días, Dessjuet!

    Entro aquí gracias al blog de Bypils y ¿cuál sería mi sorpresa que veo que eres un entusiasta del CINE y del CICLISMO? Dos de mis grandes pasiones. La primera, es incluso una pasión «obligada», por trabajo, y la segunda es que adoro el ciclismo y el ciclismo de ruta, que practico casi a diario. Así que estoy super contenta de haber dado con tu blog. 🙂

    A ver si el mío tan recién nacido ve la luz más extensamente, pues aún no lo conocen mucho en los lares virtuales.

    Una preg. de ciclismo, ¿qué pasó con eso de los tacos que echaron unos vándalos a la carretera? ¿Han pillado a los c******** esos? Supongo que será una especie de misión imposible. Aluciné en Technicolor, y es que no me podía imaginar que haya tanta mala milk y se de tanta maldad humana, y menos en el ciclismo. En fin, ver para creer.

    Un abrazo!

    Me gusta

    • 16/07/2012 a las 11:05

      Pues no, no se sabe quién fue, aunque parece que fue cosa de uno y parece que era de más abajo de Pirineos, una pena porque ese descenso podría habernos dado a Nibali metiendo presión a los ingleses, pero decidieron pararse y se acabó. Ahora, lo de Evans es puro gafe, tres pinchazos, este hombre tiene el Tour torcido este año.

      Sí, me apasiona el ciclismo, mucho, el cine tmbién, aunque soy más de series, en cuanto a lo de tu blog, pues niña, no desesperes, al final todo se conoce, poco a poco, este no es que sea gran cosa, es de pocas visitas, pero vaya, las pocas que hay se hacen notar y parecemos más 😀

      Besos y recuerda, hay que empezar por «Querido Dessjuest» 😀 😀

      Me gusta

  16. 16/07/2012 a las 11:30

    Querido Dessjuest:

    Sí, ¡pobre Evans! Definitivamente está gafado. A mí me gusta mucho la cadencia y el estilazo de Daniel Lloyd. Y lo de los tacos en la carretera, pues una vergüenza…

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

    • 16/07/2012 a las 12:13

      Yo ando loco con Sagan, no ya porque haya ganado tres etapas, sino por su permanente presencia en carrera, incluso etapas como las de ayer con dos señores puertos, no sé, me parece que andamos ante los primeros pasos de un mito.

      Ahí ahi, es que mira si cambia empezar las cosas con un «querido» 😀

      Me gusta

  17. 16/07/2012 a las 12:34

    Querido Dessjuest:

    Hay que reconocer que el eslovaco P. Sagan es ya todo un crak de la bici, sí. Yo también intuyo que va a marcar todo un hito y una nueva manera de concebir el ciclismo. Así como lo marcó Lance en su día.

    ¿Cuál es tu opinión sobre el ciclismo femenino? A mí me gustaría que se concediera más importancia a quienes, como yo, nos apasiona el ciclismo y buscamos más igualdad, pero de verdad, en este deporte.

    Te paso mi otro blog (tb. de muy reciente creación) en donde hablo de mis rutas ciclistas. Está un tanto desactualizado, pero espero, en breve, poder volver a ello. Ahora me voy a hacer un poco de ciclo-ruta, en concreto, voy a subir a un puertecito, digamos, de 2ª. categoría, con un porcentaje del 10%, aprox.

    Ahhh y sí, todo cambia, usando eso tan bonito de «Querido…», despiste mío, en mi primer comment. A mí me gusta mucho empezar con «Querido o querida y tal…»
    😉

    Abrazos.
    P. S.: Para mi blog con cadencia: misscadencia y luego blogspot, ya sabes…

    Me gusta

    • 16/07/2012 a las 13:47

      Es mejor que pongas el enlace aquí, no sirve de mucho porque por defecto en los comentarios los enlaces salen «nofollow», pero bueno, siempre hay probabilidades de que alguien aproveche el enlace.

      Yo el ciclismo femenino la verdad es que lo sigo poquito, evidentemente Marianne Vos me parece un mito viviente a la altura, o más, que Longo, no hay disciplina que se le escape, Ana Sanchís de lo nacional, aunque claro, se echa de menos la repercusión que tuvo Joane Somarriba y sus batallas cn las lituanas, letonas y demás.

      La alemana Arndt también me gusta bastante, voy a ver si encuentro el blog este.

      Me gusta

  18. 16/07/2012 a las 19:49

    Querido Dessjuest:

    Veo que estás super informado sobre el ciclismo femenino, incluso más que yo y eso ya es decir, ja, ja, ja, ja. Jennie Longo era lo que en su día fue «El canibal», ¡qué pasada! Personajes ya míticos y excelentes ejemplos para quienes gustamos del ciclismo.

    Y sí, todo toda la razón, es muuuuuuuuuuucho más duro practicar ciclismo afuera que adentro, viéndolo comodísimamente desde el sofá y con algo fresco de beber. Te lo digo de muy buena tinta, y es que las maravillosas sensaciones que sientes al hacerlo, te aseguro, no las sientes ni las vives en el sofá.

    En los Tours, Vueltas, Giros, el Campeonato del mundo, las grandes clásicas de un día y así un largo etecé, te aseguro que sufro, muchas veces, por ellos, me pongo en sus pieles…

    Y hoy en la 15º Etapa, gracias a que los 6 corredores escapados se desgajaron al final de la etapa, el francés Fedrigo ha podido vencer en el sprint, como ya sabrás, bien entendu!

    Saludos muy ciclistas.

    (Pronto publico otro post en el de ciclismo. Por cierto, soy catalana, pero vivo en Aragón).

    Me gusta

    • 16/07/2012 a las 21:47

      Yo mañana, mañana toca de ciclismo, y en cuanto acabe el Tour otro, yo antes seguía más el ciclismo femenino, tenía un foro (que ya no existe) y más o menos cubría todo el calendario de féminas, la etapa de hoy creo que ha sido digna de ver al principio y al final, la lucha por la fuga y cómo el narigudo le ha chuleado al payaso, Fedrigo es un tipo estilo Luisle, siempre acaba ganando.

      Yo casi no sé ni montar en bici 😀 para que veas cómo va el asunto, eso sí, no me pierdo una carrera si puedo, nada, a ver si el miércoles tenemos jornada épica, yo confío en Van der Broucke bastante para que tense la carrera y veamos si Wiggins y Froome explotan de una vez.

      Besos querida niña.

      Me gusta

  1. 27/07/2012 a las 09:14

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)