Inicio > Televisión > Walter White, la metamorfosis.

Walter White, la metamorfosis.

Antes de empezar con la entrada en sí misma comentar una noticia televisiva, la tercera temporada de “Spartacus” ya tiene nombre, “War of the Damned”, aún está por emitirse en España la segunda, “Vengeance”, pero la noticia sin duda es la confirmación de que con esa tercera entrega se acabó lo que se daba, ahora al lío.

Le he echado un ojo a la cuarta temporada de “Breaking Bad”, una de las series estrella de AMC, antes de nada comentar que la quinta ya está confirmada y que será algo más larga de lo habitual, 16 episodios.

Breaking Bad 4

Mi historia con esta serie es definitivamente extraña, por lo general enseguida sabes si algo te gusta o no, yo después de tres temporadas aun estaba con la duda de si “Breaking Bad” me gustaba o no, si Vince Gilligan (el hacedor) es un genio o un plasta, como la tercera temporada acabó con un final (es lo que tienen los finales, que suelen acabar las cosas) de esos capaces de marcar un antes y un después pues nada, había que ver la nueva entrega de las aventuras del exprofesor y su ayudante en cocinar metanfetas.

No hay novedades importantes en el reparto, recordemos que este está encabezado por Bryan Cranston, junto a él Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito y Jonathan Banks, en realidad no es lo único que no sufre cambios, ya que la historia, al menos a primera vista tampoco es que de un giro, había varias opciones para salvar esa última escena de la temporada anterior, eligen una los guionistas, de cualquier manera era evidente que White iba a seguir viviendo, o sea que más que el que si vive o muere la cosa era el cómo iba a seguir viviendo, la respuesta es, más menos como antes.

Y como antes sigue el resto de la serie, cuidada fotografía, notándose el interés del director al colocar las cámaras en cada escena, técnicamente de impecable factura pero lenta, da la sensación de que cada minuto se te hacen dos, y eso que sí, pasan cosas, pero no te llegan, indiferencia es la palabra, comenzaste a ver la serie por lo de antihéroes de los protas, pero ya nada queda de eso, Walter ha evolucionado ya tanto que sí, aunque sigue fuera de su ambiente ya no desentona, las pocas gotas de comedia negra que desprendía “Breaking Bad” parece que se han evaporado bajo el calor de Nuevo Méjico.

La cosa es que para los que somos más bien cortitos se nos hace complicado el interpretar tanta escena donde no hay ni diálogos, atracan un camión, vale, ¿por qué?, pues tardan dos capítulos en explicarlo, que te hagan pensar en ciertas cosas pues vale, se agradece, más que pensar reflexionar, pero para saber esas cosas pues no, curiosamente pasan cosas, muchas cosas, cosas importantes, los personajes en esta temporada evolucionan mucho, pero para mí el gran fracaso de la serie es ese, pasan muchas cosas y aun así se te hace bastante pesada, algo falla.

Evidentemente la cosa se acelera a medida que se acerca el fin de temporada, y también se evidencia lo que puse en el título, la metamorfosis del personaje principal, el exprofesor de química, personaje que nuevamente permite el lucimiento absoluto de Cranston, una transformación genialmente llevada a cabo.

El dramatismo, la tensión, las situaciones límites, se van apoderando de “Breaking Bad”, ahí comienza otra serie, esa que te engancha, que te mantiene en vilo, por fin todos y cada uno de los hilos se reúnen en uno, ya sólo queda saber si volverán a hacer de calientapollas, dejándonos con las ganas cara a la próxima entrega o por una vez nos echarán un buen kiki, pero claro, si te lo cuento te jodo a ti el final.

Con todo, entonces, tenemos la pregunta, ¿me gusta?, pues claro, el sabor que más recuerdas es el último, y el regusto que deja es de verdadero manjar, porque toda la parte final merece mucho la pena, pero hay que tener en cuenta todo en conjunto, haciendo de balanza pues decidí dejar la respuesta para la quinta temporada, a ver si salimos de dudas.

Revolution Renaissance vuelven a la posdata, “A Lot Like Me” el tema.

  1. 09/06/2012 de 01:37

    QD: Pero tu que canales ves? Porque yo no veo nada de esas cosas que dices, claro que lo mismo es porque apenas enciendo la tele como no sea para consolear. (de consola) asi que entre libros, consola y pc no tengo tiempo de mas, ya si eso cuando empiece The Walkin Dead me avisas!!!
    Un beso poseso!

    Me gusta

    • 09/06/2012 de 08:02

      Estas series me las veo en los ratos libres, o planchando, pero no en la tele, encargo copias de seguridad en emule por si la cadena pierde las cintas, soy así de majo, normalmente hay que rebuscar bastante para dar con las buenas, porque hay mucha serie mediocre, pero si buscas encuentras 😀

      Besos niña-

      Me gusta

  2. 09/06/2012 de 05:46

    De Breikin he oído tantos comentarios buenos como malos. A mí me parece ya una serie con mayúsculas, de las que no decae temporada tras temporada a pesar de haber agotado el filón original (hombre-al-límite-forzado-a-delinquir), continúan mantieniendo frescura e interés.
    Es de las pocas series (si no la única, más allá de enganchones por atractivos superficiales) que espero con verdadero entusiasmo.
    Eso sí, no creo que deban pasar de cinco temporadas. La muerte digna de una serie es un valor proscrito en estos tiempos de hiperconsumismo…

    Me gusta

    • 09/06/2012 de 08:10

      No, no va a pasar de la quinta, ya está confirmado, lo único eso, que será más larga, yo después de ver cómo acaba la cuarta tengo mucha curiosidad, no tengo ni idea de por dónde irán los tiros.

      Sobre lo que comentas, pues sí, de hecho yo como decía aun estoy por decidir si me parece un coñazo o una grandísima serie, lo que tengo claro es que acabaré odiándola o amándola, indiferente no me va a dejar, la cosa es que ahí sigo, viéndola 😀

      Eso sí, echo mucho en falta ese tono de comedia negra del principio, explotando los roles de antihéroes de los protas, la caravana y tal.

      La que espero con gran ansia es sin duda “Juego de Tronos”, estoy esperando a ver si consigo los tres últimos capítulos para ponerme a ello, porque se que si empiezo no paro, los devoraré 😀

      Saludos maestro.

      Me gusta

      • 09/06/2012 de 15:27

        Sí, es una serie que ha ido evolucionando. Ya ni siquiera importa lo del cáncer, ha pasado a ser otra cosa, pero no les ha quedado mal.
        Hace un par de días me terminé la segunda temporada de ‘Juego de tronos’. Mira que no soy poco de fantasías medievales, pero hay que reconocer que está entretenida y hecha con cuidado.

        Me gusta

        • 09/06/2012 de 22:25

          Bien hecha, en definitiva, con gusto, eso es lo que nos diferencia a nosotros de ellos, por mucho que les pongamos a parir.

          Me gusta

  3. 09/06/2012 de 08:35

    Leyéndote me doy cuenta de todo lo que me estoy perdiendo, por no ver la tele.
    Menos mal que mi hijo no está haciendo copias de seguridad, el tiene una mision más altruista. Está recopilando todo el saber humano en todos los ámbitos por si algún día esto se va al carajo, pues no hay problema. Nosotros lo tenemos TODO.
    Me temo un síndrome de Diogenes.
    Besazo

    Me gusta

    • 09/06/2012 de 08:42

      Yo las hago, las copias de seguridad, cuando acabo de verlas veo que sigue estando el enlace donde me lo bajé todo, me quedo tranquilo y las borro, menos unas cuantas series que son de las de guardar bajo llave, ya te diré cuáles 😀

      Ya se han despertado las nenas, vamos a la lucha, hijos…..

      Ah, se me olvidaba, yo la tele apenas veo como dije, hay que seleccionar mucho, series (en el DVD claro) y ciclismo, alguna peli y por supuesto, los dibujos animados, no porque sean buenos, sino porque es la única manera de entretener a las crías l suficiente como para que se dejen achuchar.

      Besos maestra mía, desde la más sincera admiración.

      Me gusta

  4. José Céspedes
    09/06/2012 de 10:53

    Te confieso, amigo mío, que hasta ahora dejaba de leer el fotogramas en las páginas de las series; todo lo más les echaba un ojo rápido, más que nada para saber que se cuece; pero, desde hace un mes, lo he sumado a mi lectura más sesuda, para por lo menos comentarte con algo de conocimiento de causa.
    Me ha gustado como has enfrentado la crítica; has mostrado la serie a modo de incógnita sobre la reacción del espectador y ese me parece un enfoque muy inteligente porque ya avisas, de antemano, que hay rémoras en el ritmo de la acción que pueden convertir esta en arcana en algunas ocasiones.
    También me gusta tu forma de comparar el ambiente de la acción con el desasosegante calor de nuevo Méjico, eso me lleva a otras películas semejantes y lo veo como un aliciente más; teniendo en cuenta que, como tú bien nos dices, el director ha firmado una realización impecable, cosa que no es común en otras series más estandarizadas que se subordinan más a la acción.
    Lo que sí que no sabía era que suspenden Espartacus; quizá sea porque la historia no de más de sí y no haya otro motivo más intrincado; pero de todos modos es una pena porque es una teleserie muy entretenida (a los chavales les encanta)
    Bueno, querido Dessjuest; vaya semanita aquí en mi tierra; lo de Preciado ha sido un mazazo de los buenos.
    Un abrazo bien grande, chaval.

    Me gusta

    • 09/06/2012 de 11:05

      No es que cancelen “Spartacus”, es que al parecer han decidido no llevar la historia más de lo que da, cosa muy de agradecer, porque si no sería alargar el chicle, viendo donde acaba la de “Vengeance” queda claro que o muere en la tercera entrega o podría caer en la repetición.

      Esta, la de “Breaking Bad”, es de esas que están técnicamente perfectamente rodadas, impecable, el tema es su ritmo, y mira que a mí no me asusta el ritmo de ninguna serie, pero es que esta, con su lenguaje visual, es tan diferente a todas, tan original, que lo que dice Abúlico (un tipo que de esto sabe mucho), o la amas o la desprecias, lo curioso es que yo aun ando en la duda.

      De cualquier manera una cosa está clara, AMC, el canal responsable de esta serie, es sin duda de los pocos que está en posición de hacer sombra a la HBO, eso ya es decir mucho mucho.

      Si te soy sincero cuando escribo de estas series espero pocas visitas y comentarios, soy consciente que pocos la han visto, ya que seguir series que no dan en la tele en abierto es complicado, requiere tiempo y tal, bueno, no me importa tampoco, sientes la necesidad de hablar de ella y hablas, sin más.

      Menudo palo lo de Preciado, más que nada por la racha que lleva la familia, un abrazo.

      Me gusta

  5. Simplemente Carmen
    09/06/2012 de 11:13

    Hola Querido Dessjuest. vengo sin plumas y con amor ya que ayer te asustaste un poco…
    Bueno te digo lo mismo que Nieves que cadenas ves tú? ¿por qué esta serie no la conozco? se ve que yo soy todavía más corta,en fin feliz sábado
    Carmen

    Me gusta

    • 09/06/2012 de 11:28

      Vaya, no sé, leo y pienso, “debes de conocerla de algo”, pero he de ser sincero, no recuerdo, ¿ayer me asustaste?, en tu blog no fue, porque he ido ahora a verlo y creo que no había ido nunca, por cierto, tiene buena pinta, no sé, me has descolocado 😀

      En fin, niña (si me permites llamarte niña), no, no os creais cortas, ni tontas, ni ignorantes, a ver cómo lo explico, o te gusta mucho el tema de las series o es muy difícil dar con estas, no las suelen pasar por las teles tradicionales, funcionan mucho con el “boca a boca”, son series además alejadas del tradicional esquema de episodios autoconclusivos, tipo “House” o “CSI” donde la trama comienza y acaba en el mismo capítulo, estas tienen otro ritmo y supongo que otro público.

      Muchas gracias por la visita, a ver si algún día me dices dónde me asustaste, por cierto, me alegro que vengas con amor, todo el mundo debería tenerlo, un placer haberte visto, besos.

      Me gusta

      • Simplemente Carmen
        09/06/2012 de 11:39

        Joer Dessjuast, soy Gaviota y te asustaste al verme entrar en tu blog, porque me llamo gaviotasinamor…venga que si soy algo corta amigo mio
        Me voy de finde a la playa y gracias por llamarme niña!! es un honor ajajajaaaaa

        Me gusta

        • 09/06/2012 de 22:27

          Ah coño, es que os cambiais el vestido y no se os reconoce 😀

          Ya estaba yo pensando en un viejo profesor, con sus bontias anécdotas, te la contaría, pero corro el riesgo de que pienses mal.

          Me gusta

        • Simplemente Carmen
          11/06/2012 de 07:43

          Yo pensar mal por qué? cuenta cuenta me gusta ajajaa

          Me gusta

  6. 09/06/2012 de 11:29

    Me han pasado la 1T y cuando empiece a verla, me acordaré de tu post.Ya te diré.
    Ahora estoy jugando a Los Tronos ( que me está encantando , en especial Khal Drogo ; – ) ).
    Voy a alternarla con “Modern Family”.No te he encontrado valoración de esta última…
    ¿Se comieron las albóndigas, tus nenas?
    Roma te saluda, Cesar.
    QTVB

    Me gusta

    • 09/06/2012 de 22:30

      La primera era cortita además, creo que no llegaban ni a 10 los episodios, sobre “Modern Family”, pues la cosa es que no soy muy de comedia, alguna vez he visto algo en la tele, pero poca cosa, yo ahora estoy acabando “Alcatraz”, pero claro, saldrá en tres meses aquí.

      La peque no, pasó de las albóndigas, desagradecida, lo que pasa es que la salsa la hice suave y a ella le gusta que sepa a ajo, pobre novio cuando lo tenga 😀

      QYVB Mi gracia.

      Me gusta

  7. Aitor González
    09/06/2012 de 13:54

    Yo vi creo hasta el final de la tercera temporada y la cuarta me la he perdido, pero si, me pasa lo mismo que a ti, comencé a verla por recomendación de un amigo, luego me gustó por la transformación del personaje, de ser un amargado (entendible) e inexperto criminal a ser todo un mamonazo, pero sí, se me hacía lenta y algo pesada, aunque pasaran cosas, pasaban a un ritmo igual muy lento para mi.

    Me gusta

    • 09/06/2012 de 22:32

      Sí, eso es exactamente lo que me pasa con la serie esta, es tan visual, tan de poco diálogo, tan lenta, que pasan las cosas y ni te enteras casi, cuesta seguirle el ritmo mucho, eso sí, quizá la segunda parte de esta cuarta temporada es más rapidilla que el resto de la serie, es lo que hizo seguir viéndola precisamente.

      Saludos mozuelo.

      Me gusta

  8. 10/06/2012 de 23:36

    ¡Cómo te diviertes con las series! pues… a disfrutarlas.
    Un abrazo, querido Dess

    Me gusta

    • 10/06/2012 de 23:40

      En realidad me divierto más con otras cosas, pero no dependen de mí 😀 así que nada, series, ciclismo, pelis, atropellar ancianitas bondadosas… me conformo con estas cosas más de andar por casa.

      Besos chavala.

      Me gusta

      • 11/06/2012 de 12:58

        ¡Hombre, por favor, no atropelles a las ancianitas, que un día me vas a atropellar a mi!
        Besitos

        Me gusta

        • 11/06/2012 de 13:12

          Qué va mujer, estoy subcontratado por el gobierno para ahorrar en pensiones, es todo legal y justificado 😀

          A tí aun t queda, las que vuelan en parapente están lejos de mi alcance.

          Me gusta

  9. 11/06/2012 de 13:10

    Simplemente Carmen :

    Yo pensar mal por qué? cuenta cuenta me gusta ajajaa

    Bueno, no te quejes luego eh?, la cosa es que según estaba haciendo memoria me acordé de ese profesor, siempre decía que cuando íba por la calle le saludaban alumnos y alumnas, que en la mayoría de casos ni se acordaba de ellos y ellas, y que una vez le saludó una alumna y cuando le preguntó la mujer que quién era la miró y simplemente le dijo, “no sé, a lo mejor me la he tirado, pero ahora mismo no caigo” 😀

    Cuando me lo contó te lo juro, me descojoné .

    Me gusta

  10. 19/06/2012 de 01:08

    Y si no viene Breaking bad, estamos a un mes por lo que creo!

    Me gusta

    • 19/06/2012 de 07:16

      Sí, viene en un mes y otras cuantas, al temporada de verano, yo aun estoy por acabar la de invierno 😀

      Mira que yo veo cosas raras, pero tú no te quedas corto, lo digo por lo que tienes en el blog 😀

      Saludos.

      Me gusta

      • 19/06/2012 de 18:30

        Jajaja Y lo que tengo en blog créeme que no es todo, si tuviera tiempo de publicar todo los días realmente habrían cosas bizarras pero como soy nuevo en esto, me voy con calma. ¿Viste la serie Spartacus? buenísima, o algo mas independiente, mas pobre de presupuesto, ¿The lost Room?. Recomendadisimas amigo bloguero. Un saludo Afectuoso.

        Me gusta

        • 19/06/2012 de 18:39

          Spartacus sí, desde luego, espectacular, la última temporada la he visto hace poco y vaya, creo que hasta mejora lo anterior, la otra no me suena la buscaré, aunque tengo mucha serie pendiente.

          Te entiendo, por lo de las cosas por publicar, cuando empezé el blog tenía como 20 entradas del otro blog anterior, que me chaparon, desde entonces tengo permanentemente muchas entradas escritas y sin publicar, y eso que va una cada dos días, por eso, por no agobiar.

          Nada, cuídate.

          Me gusta

        • 19/06/2012 de 18:43

          Y mientras mas entradas tienes, yo te sigo leyendo, pues es mejor, espero provocar el mismo tiempo de lectura con el mio, en un futuro proximo, jejeje, Cuidate igual.

          Me gusta

        • 19/06/2012 de 18:48

          Tampoco te creas que este blog mío lo lee mucha gente 😀

          A veces entras y ves 40, 50 comentarios y parece que esto sea la hostia, qué va, lo que pasa es que la poca gente que viene comenta, que al final es lo bueno, creo.

          Me gusta

  1. 09/06/2012 de 22:36
  2. 11/05/2013 de 00:04
  3. 07/10/2013 de 00:02
  4. 19/02/2014 de 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: