Inicio > Cine > Una decepción, eso sí, serena.

Una decepción, eso sí, serena.

Bueno, FOX cancela «Firefly», después de maltratarla a conciencia durante su emisión, cosa bastante incomprensible, si tienes un producto se supone que harás lo necesario para que funcione, no para evitarlo, pero sin duda ellos conocerían mejor su casa, en fin, la serie acaba pero los fans comienzan una campaña que al final logra su objetivo, sí, la serie no retornó, pero lograron que la cadena cediera los derechos y que Universal rodara «Serenity», incluso habrá, dios mediante, una secuela.

El padre de la criatura es la misma que la de la serie, Joss Whedon, director y guionista, el reparto, pues están todos los de antes, encabezados por Nathan Fillion y con Summer Glau, Adam Baldwin, Gina Torres, Alan Tudyk, Morena Baccarin, Jewel Staite, Sean Maher y Ron Glass, ¿nuevos?, Chiwetel Ejiofor y David Krumholtz, 39 millones de dólares tuvieron la culpa, osea que no hablamos de una grandísima superproducción pero sin duda había pasta de sobra, la apuesta no dejaba de ser arriesgada, ya que teniendo una serie detrás era más que probable que el público que no había visto esta no acudiera a ver la peli, aun así recuperó la inversión en los cines y claro, el fenómeno fan hizo que fuera rentable con las ventas en DVD, hasta el punto de, como dije, plantearse una secuela.

Serenity

Básicamente hablamos de algo diferente a la serie, si en aquella lo que importaba era el día a día de los tripulantes de la nave, sus correrías, sus aventurillas, aquí se pasa a desarrollar lo que la serie nos dejó colgando, el por qué los hermanos que subieron a la nave en el primer capítulo eran tan buscados por las autoridades y tal, tú te preguntarás, ¿se puede ver la peli sin haber visto «Firefly»?, pues hombre, por poder se puede, de hecho está pensada para ello, aunque me da la sensación que si no tienes vista la serie posiblemente «Serenity» te resultará bastante normalita.

Sí, hay que reconocerlo, es ya para frikis, y mira, te seré sincero, hay que ser muy friki, yo disfruté de la serie bastante, me encantó, pero no veo aquí prácticamente ninguna de las cualidades de aquella, sí, se nota la pasta invertida en los efectos especiales, hay mucha acción, aparecen por fin esos temibles reavers que tanto miedo daban a todo el mundo, los protagonistas son los mismos, todo debería ser genial, pero no, ¿qué cambia?.

Pues cambia primero que esta es dura y pura ciencia ficción, cosa que para los amantes del género pues estará bien, pero yo añoro esos planetas y lunas a los que acudían los protas a dar el golpe de turno, esos mundos que nos llevaban al lejano oeste, esa estética me gustaba mucho, ahora ya todo eso desaparece, como lo hacen también prácticamente esos diálogos tan ácidos y originales, tan cuidados, da la sensación de que a medida que avanza el presupuesto de cualquier producción cinematográfica el director se pone tan cachondo que pierde la perspectiva, hay que utilizar la pasta como sea aunque sea a costa de reducir los minutos que tanto dedicabas a poner una sonrisa al espectador, a ayudarles a identificarse con los personajes y las tramas, coño, durante la serie cualquiera daba un cacho de oreja sólo por formar parte de la tripulación, ahora ves las cosas como más lejanas.

Por no hablar que aquí sí que tienen cabida prácticamente todos los tópicos posibles, todo se exagera, las peleas son de esas que duran horas, o al menos te lo parece, al final te da igual quien la gane, lo que quieres es que se acaben cuanto antes, bueno, lo dicho, al menos se cierra la trama, supongo que eso deja vía libre a Whedon para que en esa segunda parte vaya un poco a sus orígenes traicionados.

De los personajes nuevos pues poca cosa, el único con verdadero peso es el interpretado por Ejiofor, este, para que le pongais cara, es el que se casaba con la Knightley en «Love Actually», hace de «cazador», ya sabéis, el típico supermalvado agente gubernamental, supereficaz, sin escrúpulo alguno y tal, aporta la nota de tópicos que nos faltaba.

Pues lo dicho, si no has visto la serie pues nada, pasarás el rato, porque es entretenida, es la típica para la tarde de sábado, si has visto la serie posiblemente también hayas visto la peli, unos la adoran, puede que seas de esos, a mí me defraudó bastante.

Dignity para la posdata, «Icarus» el tema:

  1. 01/06/2012 a las 08:02

    Querido Dessjuest:
    Yo quedé tán harta de Mr. Spock que es un género que no frecuento ni en televisión ni en cine.
    Un beso

    Me gusta

    • 01/06/2012 a las 08:06

      Pues esta evítala como a la suegra un domingo, porque es para amantes del género, pero muy amantes, de los que se ven cualquier cosa con nave espacial.

      Me gusta

  2. 01/06/2012 a las 13:48

    No creo que la vea, no vi la serie asi que no me llama la atención, ademas, no voy al cine desde la prehistoria.
    Besazo poseido!

    Me gusta

    • 01/06/2012 a las 17:25

      Bueno, es probable que aun habiendo visto la serie no te la recomendaría tampoco, lo único si se repone por el tema de estar fresquito un poco en el cine, que hace un calor de la leche.

      Me gusta

  3. 01/06/2012 a las 17:43

    Siguiendo ese sentido mayoritario, también a mis sentidos, y más aún ese criterio públicamente aceptado establecido por el proponente (es lo que tiene ser referente público, crack de la opinión)… siguiendo todo eso, no creo que mis tiempos se desplacen por esas escenas. Gracias por establecer tan autorizada opinión.

    Y puesto que no soy de imágenes, pero sí de acordes, tendre, una vez más que complacerme ante la elección de esas poderosas guitarras desconocidas a mis conocimientos. Suena bien, muy bien; acórdes melódicos y sostenidos, guitarras poderosas pero suaves, voz que envuelve… buscaré más.

    Aquí, en una placita de una ciudad de esta tierra nuestra increíble, junto a una joya de catedral, tomando una copa, recorriendo el día lentamente, muy lentamente… ya sabes, suavidades del alma que a veces, sólo a veces, buscan un ungüento de silencio.

    Un abrazo, mi estimado.

    Me gusta

    • 01/06/2012 a las 18:10

      Es una banda esta que sin ser gran cosa es muy agradable de escuchar, me recuerdan bastante a grupos como «Adagio», salvando distancias claro.

      La entrada esta, pues mira, es raro, criticas una peli que no te ha gustado, que no recomiendas y que no ha visto ni dios, qué le vamos a hacer 😀 lo fácil es obviarla o haber metido una frase al respecto en la entrada de la serie, pero es que uno es raro, así voy perdiendo «clientes», fuga que será masiva en unos días ya que las siguientes cuatro o cinco entradas, por lo menos, son igual de tediosas y evitables como esta.

      Ah, eso sí, no se en cuál de las próximas, pero hay un tema… qué tema, qué temazo, de los que me ponen los pelos de gallina y la piel de punta 😀

      Abrazos jefe.

      Me gusta

      • 01/06/2012 a las 18:15

        Me produce una sensación extraordinaria saberte ahí… ¿para cuándo ese poema? Lo entoy deseando.

        Me gusta

        • 02/06/2012 a las 11:26

          Vaya, pues espera que mire, hay cinco programadas (entradas), aparte de esas es la número 30, quitando lo que salga de ciclismo, pero mira, por ser tú va mañana mismo, voy a ponerme a editar 😀

          Me gusta

  4. winnie0
    01/06/2012 a las 18:06

    Querido dessjuest No es ni mucho menos mi género preferido….Creo que la evitaré. Un besote y buen finde

    Me gusta

    • 01/06/2012 a las 18:12

      Coincidimos en que no es el género predilecto de cada cual, el mio es claramente el femenino 😀

      Voy ahora mismo a ver el último capítulo de «Spartacus», eso sí son palabras mayores, tengo cerveza y tengo pipas, para qué más.

      Cuídese señorita mía.

      Me gusta

  5. 01/06/2012 a las 20:45

    Querido Dessjuest: visto tu comentario, no creo que vaya a ver la peli, aunque el nombre «mola». Lo cierto es que mi sobri, que es una experta en cine, ya me dijo que no valía la pena, y si ya sois dos lo que opináis lo mismo, será que tenéis razón. Buen finde, y uhmmm que bueno el jamón ;).

    Me gusta

    • 01/06/2012 a las 22:06

      Algo caro, pero para una ocasión especial vale 😀

      Si no queda apretarse una mariscada, que tampoco está mal.

      Ojo, al igual que digo que la peli es una porquería vuelvo a decir que la serie es una pasada de buena.

      Besos niña.

      Me gusta

  6. Jedy mi Padawan esta de acuerdo contigo
    01/06/2012 a las 21:41

    Querido Dessjuest: yo no estoy de acuerdo, a mi la peli me gusto tanto, que luego me sentí obligada a ver la serie porque quería mas.
    Creo que tu problema fueron las expectativas mientras que las mías eran ver una peli de serie B con naves cutres y un guion del que no esperaba nada, me encontré, naves, puñetazos y unos malos malísimos que habían sido un experimento que el gobierno quería tapar y tu esperabas una peli tan buena como la serie.
    Lo ves? la peli no es tan mala, es cuestión de expectativas (prueba a verla otra vez)

    Me gusta

    • 01/06/2012 a las 22:10

      Seguro que es eso, pensaba que iba a ser como un episodio largo de la serie y no tiene nada que ver, de hecho pienso que si no has visto la serie hasta te puede gustar, como fue tu caso y como tórpemente intenté reflejar hacia el final de la entrada.

      Quizá la culpa la tuviera el verla nada más aabar de ver «Firefly», no sé, que alguien haga la prueba, la vea y juzgue 😀

      A sus pies dama mía.

      Me gusta

  7. José Céspedes
    02/06/2012 a las 12:11

    Recuerdo que hablaste de ella el otro día; no creo que el genero fantástico sea para frikis o, al menos, no creo en el concepto friki ya de por sí.
    Por lo que has descrito del argumento y por los actores (sobre todo el de Casttle), esta serie seguro que merecía la pena, pero es todo el vil metal; ¿te das cuenta de la escabechina que están haciendo?: un filón televisivo (menuda historia detrás tiene el productor) hubiera durado hace diez años al menos seis temporadas; me da la sensación de que la macro economía se está instalando también en las productoras: ahora se busca un rendimiento espectacular y, a ser posible, con la menor inversión; esto da lugar a que se metan demasiadas tramas, y subtramas, en unos pocos capítulos; además se exprime hasta la agonía cualquier característica de los personajes que se haya comprobado en las encuestas que tiene tirón y esta falta de paciencia sumada a el excesivo condensamiento de los guiones produce todo esto que está sucediendo.
    Un abrazo, chaval, te deseo un feliz sábado.

    Me gusta

    • 02/06/2012 a las 12:31

      Lo malo es que esta serie podía aguantar años, porque la trama principal (que es al fin y al cabo de lo que trata la peli) era lo de menos, como dije eran los diálogos su principal baza.

      De todas formas FOX cada vez estñe perdiendo más y más los papeles.

      Y de todas formas como te he dicho alguna vez, ahora hay dos tipos de series, las de ABC,Fox, CBS y demás canales «tradicionales», que pecan de lo que tú dices y mucho más, y las series de HBO y en menor medida Starz, Showtime, FX y similares, que suelen alejarse mucho del tópico y por lo general son series mucho más compactas y chulas, a la altura del cine y superándolo en muchos casos.

      Yo tambien te deseo un sábado precioso, te diré algo, estoy nervioso, mañana publico el encarguillo de Juan, una poesía 😀 a ver qué tal.

      Abrazos.

      Me gusta

      • José Céspedes
        02/06/2012 a las 12:38

        Genial, ¡qué fuerte!, dessjuest; ya estoy deseando que llegue mañana.
        El amigo Juan ha tenido una idea preciosa.

        Me gusta

        • 02/06/2012 a las 12:48

          Ya ya, ya verás tú qué idea que tuvo 😀

          Lo bueno del tema es que las reclamaciones, los gritos, los abucheos, todo eso, va para él.

          Me gusta

        • José Céspedes
          02/06/2012 a las 12:57

          🙂 🙂

          Me gusta

  8. 02/06/2012 a las 18:52

    Espero con curiosidad y morbo ese poema que te propones editar. NO ME LO PIERDO.
    Besitos, Dess

    Me gusta

    • 03/06/2012 a las 10:55

      Ya me han llamado de dos o tres editoriales, para amenazarme on demandas cierto, pero mira, ya me llaman, es un principio 😀

      Me gusta

  9. 08/06/2012 a las 21:43

    Es curioso lo de que cuando tienen muchas pelas se pierde el norte y dejan de lado muchos de los encantos, la cercanía (aunque para eso requieres tiempo que en las series tienen bastante más), la profundidad de pesronajes… Se puede aplicar a muchas «pelis de la serie…» Lo de las batallas eternas me pone negra, ten por seguro que si ya voy a pocas pelis esta la voy a evitar!
    Un beso Dess, que estoy haciéndote un repaso manual ya que tu servidor de entradas ignora mi correo…

    Me gusta

    • 09/06/2012 a las 08:17

      No, es tu correo quien sabiamente ignora mis entradas 😀 porque se le ve culto y refinado, como la dueña, ajena a la mediocridad 😀

      Yo creo que Whedom vió tanta pasta que se perdió un poco sí, también es cierto que para una peli necesitas mucho más que para una serie, para lograr el éxito vaya, los palomiteros quieren eso, espectáculo, aunque sea vacio, los que tenemos cierta edad claramente buscamos ya otras cosas a lo que se ve.

      Besos mi ducle nena., ducle no, dulce.

      Me gusta

      • 09/06/2012 a las 10:57

        (ducle, jhaijhaijhaijh, me ha hecho gracia, ni siquiera había visto esa «erata»!)

        Me gusta

  1. 01/06/2012 a las 07:16

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)