Inicio > Ciclismo > Árdenas, tortillas, huevos y pócimas.

Árdenas, tortillas, huevos y pócimas.

Me vas a perdonar, porque voy a volverte a hablar de ciclismo, y va a ser complicado, porque en una sola entrada quiero hablar de tanto que o lo hago en plan telegrama o no sé cómo va a salir esto de largo. Al lío pues, se ha disputado el tríptico de las Ardenas, dejamos el pavés de Tour de Flandes y París-Roubaix y acabamos en las cotas, en los muros, en las Ardenas, primero en Amstel Gold Race, Holanda, caminos complicados, cotas desaprovechadas y final en el mítico Cauberg, donde el italiano Enrico Gasparotto acabó por dar la sorpresa, pena por Freire, que estuvo valiente y cerca de ganar, luego Flecha Valona, ya en Bélgica, más cotas pero donde casi siempre se deja todo para el final, el también mítico Huy, ahí ganó, casi podríamos decir que por fin, Joaquim «purito» Rodríguez, sin salirse del guión previsto, atacando justo al final, eso sí, ganó sobrado el cabronazo. Acabamos el viaje en la mejor de las tres, «la decana», la más vieja de las clásicas, Lieja-Bastogne-Lieja, donde sí, se suele decidir la carrera, o al menos seleccionarla mucho, en el paso de unos pequeñitos puertos de montaña y gracias también al paso de los muchos kilómetros de su recorrido.

Aquí, en Lieja, carrera lenta, viento, lluvia, granizo incluso, poco movimiento hasta que uno de los pocos valientes, Vicenzo Nibali, lo intenta, parecía incluso que tenía la victoria en su mano, pero casi al llegar le caza un kazajo, Maxim Iglinsky, que logra la victoria de su carrera y da a su equipo, Astana, una semana de ensueño, encima Gasparotto acaba tercero, lo dicho, ni en sueños.

Estas carreras sí, al no tener pavés, al no tener la tremenda dureza por ejemplo de Roubaix, sí que son disputadas por el grueso de estrellas del pelotón, ahí tenemos en alguna de las tres siempre a los vueltómanos, a los Schleck, a Evans, también ciclistas como Valverde, el año pasado fueron coto exclusivo de Gilbert, esto nos servirá para enlazar con el último de los temas, pero antes… antes hablemos del mariconeo.

Es curioso que cuando se habla de falta de coraje se aluda al término «mariconeo», como si el ser gay implicara menos valor, menos fuerza, pura envidia claro, los gays suelen ser gente que se cuida, más que yo fijo, los que conozco están (hay de todo, pero la mayoría sí) cuadrados, definidos, te dan una hostia y ves la osa mayor, la menor y mil ositas medianas, quizá la imagen del marica amanerado nos hace pensar en estos cuando nos referimos a la cobardía, injusto, pero en fin, mil perdones señores gays, en el fondo os odio, vosotros no tenéis que soportar la crueldad femenina. Bien, ¿por qué suelto esto?, porque me toca los huevos bastante el nivel de nenazas que están alcanzando los ciclistas, no vamos a Roubaix que nos podemos caer, «es que se sufre mucho», coño, pero estáis en un deporte de sufrir, no tan exigente como el mus, pero casi.Pastillas

No es la primera vez que algo como lo que te voy a contar ocurre, Vuelta a Castilla y León, también disputada estos días previos, tercera y última etapa, los ciclistas se plantan en la salida, ¿el motivo?, que les han dicho que hay nieve en las carreteras, los organizadores, la Guardia Civil, les aseguran que no hay peligro, que la nieve está retirada, las carreteras limpias, da igual, el pelotón dice que mejor dar unas vueltas por la ciudad de Segovia, claro, mejor casi hacer la etapa en el hotel, mediante el videojuego que se decida en libre votación, entre estas cosas y la falta de coraje en carrera uno va perdiendo la fe en este deporte, como diría mi buena amiga Yem, si quieres hacer una tortilla no hay otra forma que echándole huevos a la cosa.

Esto claro, lo hacen en una carrera pequeña, carrera donde van invitados, no en el Tour, allí les pueden meter por auténticas trampas en forma de rotondas, no pasa nada, la primera semana del Tour de Francia es año a año un ejercicio de supervivencia ciclista, si no te ahostias tienes media carrera hecha, pero ahí callan, como putas, en el resto de carreras nos crecemos, joder, el ciclismo ha sido siempre un deporte que ha sufrido inclemencias metereológicas, nieve, lluvia, frío, calor, de todo, carreteras sin asfaltar, puertos que suben y bajan (que es donde suelen ocurrir las mayores desgracias), no digo que me alegre de que un ciclista se caiga, se fracture algo, o lo que es peor, se muera, pero es algo que está ahí, también ocurrirían menos accidentes en fórmula 1 si limitaran la velocidad a 20 kilómetros por hora, pero es más, si no te gusta no corras, disputa sólo las pruebas llanas, por autovías y con colchonetas en las cunetas.

Estaba yo ahí, en pleno cabreo, cuando otra noticia me acabó por joder del todo, aparece la noticia que desde Italia (un juzgado de Mantua, al norte del país) acusan al médico español José Ibarguren de proporcionar sustancias dopantes a ciclistas del desaparecido equipo Fuji-Servetto, acojonante, primero porque es Italia, allí estas cosas suelen acabar como deben acabar, con condenas, no así en España claro, aunque siempre salga nuestro país a relucir (será puta envidia que nos tienen en el extranjero). Luego, esto no hace más que agrandar la leyenda negra que arrastraba el equipo de Matxín, desde que era Saunier Duval, y tercero, que coño, uno va leyendo y entiende ciertas cosas.

Uno lee, lee que este médico sí, era conocido, pero realmente no sabía hasta qué punto era tan decisivo, casualidades de la vida, al principio de la entrada hablé del año pasado, del arrasamiento que Philippe Gilbert hizo en las clásicas de las Ardenas, ¿cuál era el médico de su equipo?, sastamente, Don José, pero cómo, que sigue la cosa, este año, ¿qué equipo se está saliendo?, Omega Pharma-Quick Step, ¿cuál es su médico?, Don José, ¿qué ciclista está arrasando?, Tom Boonen, ¿en qué equipo corre Boonen?, adivina 😀

Casualidades claro, no hay nada probado, pero en estas cosas la experiencia me ha enseñado algo, esto es como cuando entras al vestuario de las piscinas y te encuentras 10 hermosas mujeres desnudas frotándose los senos, puedes pensar que tu sueño erótico se ha hecho realidad, pero no, te has equivocado de vestuario, el tuyo era el de enfrente.

Bueno qué, tampoco ha salido tan largo ¿no?, prometo no soltar chapas ciclistas en una temporada, posdata, Heavenly, «Virus»

  1. 22/04/2012 a las 20:14

    niño… empezando por el final.. jatétú si lo que te encuentras es un vestuario llenos de maromos untados de aceite , plan gladiator … uffffff….
    sobre lo del tema maricones, suscribo todo.. me molesta bastante que se haga en plan despectivo pero siempre es la típica broma que me parece de bastante mal gusto y totalmente carente de respeto la verdad…
    digo yo que por valladolid- castilla y león- no hubo porque andaba yo por aquí juas! .. respuesta correcta- me acabo de ganar apartamento en Benalmádena!!!

    niño… yo no sé si nos tendrán envidia o no pero españa es «diferente» ya sabes tu, y mentes dopadas hay muchas también… pero más dificil de detectar en una primera impresión…. lo que estoy aprendiendo de ciclismo contigo!!!

    nota de la autora- No hay nada mas poético (ni práctico) que decirle a la suegra: «me gusta cuando callas porque estás como ausente»;)

    un lametón dess que te los ganas en cada entrada niño

    Me gusta

    • 22/04/2012 a las 21:54

      Lo de la envidia lo ponia en plan irónico, es evidente, más que evidente, que España en esto de dopar ciclistas va en cabeza mundial, ojo, que dopar se dopan todos, pero es que mientras en el extranjero se persigue la trampa aquí sacamos la cara a los tramposos.

      Yo a quienes envidio es a los gays, ahora ya sin ironias, pero qué le vas a hacer, no tuve esa suerte, soy calvo, algo es algo, supongo yo que con ese don tendré que conformarme 😀

      Ahora ya hasta el Giro no creo que vuelva a escribir de ciclismo, a no ser que pase algo, que cuando pasa algo siempre es malo.

      Cuídate mi bien amada y nunca bien ponderada musa.

      Me gusta

  2. YEM
    22/04/2012 a las 23:04

    Ole ese jefe como escribe. Tu gran amiga YEM dice: «Para hacer tortilla, tienes que echar huevos a la vida». Sigue así que lo haces genial. Besos

    Me gusta

    • 23/04/2012 a las 07:18

      Es que me inspiras niña 😀 qué sería de mi vida sin esos dientes tan perfectos.

      Besos.

      Me gusta

  3. José Céspedes
    23/04/2012 a las 16:12

    No puedes imaginarte querido amigo cuánto me gustaría entender de ciclismo; más que nada por compartir esa bella pasión que te obliga a escribir de modo vibrante sobre una actividad que te apasiona.
    Te deseo una semana tan brillante como la estela que dejas cada vez que me alegras el corazón al ver un comentario tuyo en mi blog, querido amigo.
    Eres una persona muy especial Desjuest, el poco tiempo que llevamos de comunicación epistolar ha bastado para que me rinda a una persona que siempre dice lo que siente; algo así como que eres «de los míos» y la verdad que no abunda demasiado la sinceridad en este mundo tan extremadamente hipócrita.

    Me gusta

    • 23/04/2012 a las 17:09

      Yo siempre he dicho que en el único lugar que puedes ser tú precisamente es internet, sobre lo del ciclismo, pues imagino que cada uno tendrá su pasión en esta vida, yo preferiría tirarme chavalas, pero como eso me es imposible pues nada, a las bicis, tampoco es que sea un experto en el tema, ni mucho menos, créeme que por los foros y blogs del tema circulan auténticos cracks, la mayoría anónimos, que le darían mil vueltas a cualquier comentarista de radio y televisión.

      Saludos artista.

      Me gusta

  4. 24/04/2012 a las 09:24

    Pero nosotros ya tenemos nuestro propio crack en el sector y no necesitamos buscar a uno con elevadísismos índices de conocimiento que nos vaya marcando el criterio, al menos yo prefiero algo de información (y si conlleva trazas de imaginativo estilo, mejor, como es el caso) y dejar a la propia razón divagar el resto.

    Alguna vez he pensado que eso del dopaje debería estár regulado al alza, no a la baja. Quizá así veríamos unas carreras de impresión.

    Un saludo, mi estimado crack.

    Me gusta

    • 24/04/2012 a las 09:56

      Ya, es el eterno debate, ¿sabes cual es el problema de eso?, Pantani, Riccó ahora mismo, estuvo a punto de morir por hacerse una autotranfusión de su propia sangre, que guardaba en SU NEVERA, acojonante, y no es el primer caso, famosa es la muerte de Tom Simpson subiendo Mont Ventoux, ni será el último, si pones el dopaje en algo parecido a la legalidad no arreglarías nada, porque hay dopajes y dopajes, yo siempre lo comparo a beber alcohol, beberse una cerveza es beber alcohol, entrar en coma etílico también.

      ¿legalizamos beber una cerveza?, no arreglarías nada, ¿legalizamos el coma etílico en el ciclismo?, sembraríamos de cadáveres las carreteras.

      A sus pies jefe.

      Me gusta

  5. 05/05/2012 a las 12:19

    ¡Hola!
    Un amante del ciclismo como tu tiene que conocer este autor y este libro: «El Tour de Francia y las Magnolias del Dr. Jeckyll» de Vicente Álvarez de la Viuda, paisano y amigo mío, además de muy, muy, muy aficionado al ciclismo (también escribe un blog en el periódico El Norte de Castilla, de Valladolid). El libro es mejor de lo que se podría adivinar por el título….
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

  6. 05/05/2012 a las 12:24

    … Se me olvidaba….
    Hemos hecho algunas excursiones al Pirineo y siempre incluimos llegar hasta algunas de las cimas míticas del ciclismo…El Tourmalet, el Col d’Aspin, el Hautacam, el Col de Soulor… (alguno más, ya me acordaré)… pero nos falta el Macizo Central Francés, al que íbamos a ir el año pasado y al final no fuimos… ¡¡El Mont Ventoux caerá la próxima vez!!!

    Me gusta

    • 05/05/2012 a las 13:03

      Ventoux es mítico, pero complicado de subir, el propio nombre lo dice, «ventoso», no lo he subido nunca claro, soy de ver las bicis, no de usarlas, pero ese monte además tiene una historia negra acojonante, por la muerte de Tom Simpson, Puy de Dôme también es otro pico mítico de la zona.

      No conocía ese libro, ire a la biblioteca a ver si hay suerte 😀

      Me gusta

      • 05/05/2012 a las 13:05

        …Me he expresado mal…. Yo de bicicleta, en pintura. No sé ni montar. Me refiero a subir en coche a verlo y recorrerlo y admirar a los ciclistas que se siguen atreviendo a coronarlos por afición y hasta con mucha edad….
        No sé si tendrás el libro en la biblioteca, Dess, es un autor aún desconocido, de la Editorial La Discreta… echa un vistazo en la web de la editorial, no sé si estará disponible en formato electrónico.

        Me gusta

        • 05/05/2012 a las 13:11

          Pues lo haré, pero ahora mismo me reclaman las crías, que tienen hambre, es la cosa de acostumbrarlas a comer todos los días, que cogen vicio y ya no perdonan 😀

          Ah, que hoy comienza el Giro, si algún día tienes tiempo y ganas ve de excursión a los Dolomitas, hay verdaderos templos ciclistas, este año la última etapa en línea sube Stelvio, un puertaco impresionante.

          Besos mi preciosa niña.

          Me gusta

        • 05/05/2012 a las 13:13

          ….¡¡¡Los Dolomitas!!! ¡Claro que está apuntado! Bolzano, Cortina D’Ampezo, Missurina… todo apuntado, solo falta pasta y tiempo para poder ir… jajajja

          Me gusta

  7. 05/05/2012 a las 13:13

    ¡¡¡DISFRUTA DE TUS NIÑAS,QUE LUEGO CRECEN MUY RÁPIDO Y SE CONVIERTEN EN LAS NIÑAS DE OTROS!!!

    Me gusta

    • 05/05/2012 a las 14:32

      Ya, y quieren meterles la lengua en la boca y cochinadas de esas, con lo guapas que son, qué cerdos son todos los hombres.

      Me gusta

      • 06/05/2012 a las 08:13

        Jajajajajaja, tu disfruta de tus niñas y no pienses esas cosas, jajajaja

        Me gusta

        • 06/05/2012 a las 11:15

          Son mis joyas, ains,qué gusto haberlas visto esta mañana haciendo los regalos a su madre, impagable 😀

          Me gusta

  1. 22/04/2012 a las 17:29
  2. 22/04/2012 a las 17:30
  3. 01/09/2012 a las 00:26
  4. 25/09/2012 a las 00:02
  5. 18/11/2012 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)