Inicio > Tonterías > El cuento del cazador.

El cuento del cazador.

Lo primero, pedir disculpas, por anticipado, el que alguien como yo se ponga a escribir un cuento es un agravio, una ofensa, hacia todo aquel que nos ha dejado alguna obra escrita que hemos leído a nuestros hijos, o si eres vago, como yo, entrenas a la mayor para que le lea a la pequeña, no lo haré más, es algo puntual, con su motivo, dí tú que podría ser peor, podría haber escrito un ensayo, o una poesía, o sea, no te quejes demasiado, no suelo contar cuentos, menos escribirlos, así que tampoco seas muy cabrón, a veces es mejor callar que ir a hacer daño.

Hay quien caza por necesidad, hay quien caza por afición, no, no es el caso, él miraba dentro de su cabaña y veía su presa, no necesitaba más, tampoco era de cazar demasiado, él lo necesitaba, pero para probarse a sí mismo, que aún ahora era capaz, así que afiló sus armas, repasó su táctica de caza y salió.Cazador

Asomose a una loma, divisó la pradera, divisó varias presas, entró, las había de todo tipo, estaban las presas fáciles, esas que están a tiro de cualquiera, estaban también las que acababa de liberar su anterior cazador, presas también asequibles, no, él quería probarse, no era un cazador profesional, ni siquiera ocasional, estaba por un motivo, no debía desviarse de él.

Vio también hermosas presas, libres, apetecibles para cualquiera, para cualquiera menos para él, el viejo cazador quería un reto verdadero, siguió su camino, sin saber exactamente quién iba a ser su objetivo, hasta que la vio.

Hermosa, vital, cautivadora, perfecta, encima acababa de ser cazada hace poco tiempo, el reto, sí, ese era, ese debía ser, sacó sus artes, comenzó la caza. Inicio prometedor, al menos no la hizo huir, siguió, hay que dar confianza a la presa, intentar darle cosas que necesite, atraer su atención hacia ti, teniendo además cuidado de no atraer la celosa mirada de su dueño.

Él no cejó en el empeño, puso lo mejor de sí, desengrasó todas sus habilidades, estaba hasta cierto punto feliz de ver que sí, que aún podía, pero no, no pudo, la presa se resistía, no se dejaba cazar, esto le enfureció, intentó hacerlo a las bravas, tampoco funcionó, cuando se quiso dar cuenta ella voló.

Defraudado, derrotado, volvió a casa, por el camino daba vueltas a su cabeza, buscando el error, sopesando si apuntó demasiado alto, si debiera de haberse conformado con una presa más fácil, más adelante comprendió, abrió los ojos, llegó a casa, por primera vez en su vida se topó con la realidad, no era una cabaña, era una prisión, no había salido de caza, había huido, él era la presa, su despensa su dueña, ninguna eran presas, todas eran cazadoras, no es que no se dejara cazar, es que su presa no le quiso, no le quiso, pero a pesar de eso le cazó.

Triste vida la tuya cazador cazado.

Moraleja: A veces es mejor dejarse de cuentos e ir a la posdata directamente, Masterplan, con Jorn Lande a las voces, «Back For My Life»

Categorías: Tonterías Etiquetas: , , , ,
  1. Aitor González
    13/04/2012 a las 00:38

    ¿Esto va por las mujeres, o por la vida en si? ¿O por ambas? Me ha gustado, que lo sepas 🙂

    Me gusta

  2. 13/04/2012 a las 00:47

    Esto va por una amiga, que le gusta comerse el tarro examinándome, siempre buscándole vueltas a lo que digo, ella invitó y yo escribí esto, con mucha maldad por medio, ahora, si Dios quiere, estará una temporada dándole vueltas a cada una de las frases del cuento 😀

    Sí, va de las mujeres, de internet, de cosas de esas, es un cuento, sin más, apresurado, pensado enseguida, escrito aun mas deprisa, nada pretencioso, un juego.

    Me alegro que te gustara crack, vete haciéndome el carnet para la religión esa que tú sabes.

    Me gusta

  3. Minica
    13/04/2012 a las 01:08

    oye ………………como q no lo vas hacer más………..esto lo tienes q repetir……..aunq sea por tres amigas jajaja…..

    yo te traduzco jajaja los q dicen los de video B RA VO BRAVO.. ESE DESS SE MERECE UNA OLA …..OEOEOEOEOEOEOEOE……….OEOEOEOEOEOEOEOOEOEOE B R A V O…….

    oye de primeras he entendido todo jajaa..no sé tu amiga…..bueno mañana lo leeré mejor…jajajajajajaja….. q …..seguramente es como tu dices jajaja ……….uisss con lo liante q soy tb jajaja………mañana lo liaré ….pero leido de primeras y me quedo con el sabor de un buen escritor de cuentos ……………miau…………………………….B RA VO ………….
    b.noches……y música mañana …hoy no puedo jeje a estas horas…..letra sip…me gusta 🙂

    ese desssssssss q promete………………….:-P aisssssssss

    Me gusta

  4. 13/04/2012 a las 01:09

    Se nota que es algo personal, imagino que la persona a la que se dirige…lo entenderá. Ya que la vida, suele ser caprichosa y por lo general, quien lleva la batuta en un principio. Con el lento caminar del tiempo, se suelen tornar las cosas.

    No siempre, pero muchas veces si, y el cazador, termina siendo la victima, sin casi enterarse. Cuidate lider

    Me gusta

  5. Minica
    13/04/2012 a las 01:10

    estoy yo pensando q maldad no he visto ehh jajaja……..naaaaaa me quedo con este buen sabor….y mañana ya me prepararé para lo cruel jajajaja

    bonitas noches……………sorprendida sip………:)

    Me gusta

  6. 13/04/2012 a las 02:04

    Maestro, en estas cosas creo que nunca hemos sido cazadores, que no es que haya cambiado nuestro rol, siempre hemos sido las víctimas, solo que engañados, nos dan un papel, nos lo creemos, yo miro mis niñas, presiento que más de uno y de dos irán por ellas, ilusos, ellas eligirán quién, cuándo, dónde, el afortunado pensará que ha hecho su gran conquista, sí, por mis cojones que sí, pobre hombre 😀

    Querida Minica, cómo vas a encotnrar tú maldad, formas parte de la jauria, de todas formas, como dice Plared es algo personal 😀

    Me gusta

  7. Minica
    13/04/2012 a las 09:32

    vale vale algo personal……………a saber jaja……oye…………q yo soy gatita…ehh e independiente ……………………..no me metas en jaurías.jajajaja……..q araño XD
    quería poner una foto pero no me deja…t la mando x ..correo..ok
    es una tontería pero me ha hecho gx jajaja

    y si puedes la colocas aqui…

    buenosssssssss diasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    » el dess esconde algo , el dess esconde algo ….q será q será q será »
    XD

    plared………tú no te preocupes q ya se lo sacaremos jajaja…………..la curiosidad mató al gato …………aissssssssss menos mal q tengo 7 vidillas …..y alguna más jajaja….q yo ya digo q voy x libre 🙂

    Me gusta

  8. José Céspedes
    13/04/2012 a las 09:42

    Mucha gente piensa que es una canción un poco moñas, pero a mí me encanta: me refiero a «Gavilán o paloma» de Pablo Abraira; en la letra de esta canción aletea un poco el espíritu de tu sugerente texto (sobre todo en lo que se ajusta a la moraleja final)
    A veces la caza, inteligente manera de definirlo, es una fin en sí mismo, ese es el error y ahí es donde se da el convertirse en cazador cazado.
    El cazador, normalmente, sopesa el campo, hace unos pocos cálculos mentales, que le son muy prácticos y después apunta con mayor, o menor fortuna.
    Aún con todo, a veces, ni siquiera estas precauciones nos ponen a salvo de la cazadora nata (o vocacional), la mujer es infinitamente más inteligente que el hombre y puedes creer durante muchos años que has dado en la diana y despertarte, como en tu cuento, en una prisión dorada en la que eres la presa real y, normalmente, este descubrimiento provoca mucho dolor.
    Tu cuento me ha hecho meditar, es interesante, lo suficientemente breve y conciso para ser ameno y dejar poso y, sobre todo, un excelente recordatorio de nuestras verdaderas debilidades.
    Un abrazo, querido amigo.

    Me gusta

  9. 13/04/2012 a las 12:25

    Me abrumas Minica 😀

    Querido José, se dice que lo bueno si breve dos veces bueno, cosa que por cierto mi mujer no comparte, digo yo que también hará las cosas menos malas.

    Abrazos, voy a ver la fotilla.

    Me gusta

  10. 14/04/2012 a las 09:51

    ¡Hola!
    Gavilán o paloma y también el cazador cazado, jajajaja
    Suele pasar. Espero que «el asunto particular» te entienda y os toméis unas cañitas.
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 14/04/2012 a las 10:24

      Sí, no hay problema por eso, por cierto, esa canción la tenía oida, pero no escuchada, ya lo he hecho, evidentemente, una manera de decir lo mismo, pero mejor 😀

      Cuídate mi niña.

      Me gusta

  11. 14/04/2012 a las 15:04

    me encantas que lo sepasssss elemento!! juas!
    lo del cazador cazado no es un mito.. y esto no es un cuento.. la vida es así en realidad.. todos depredadores, necesitamos cautivar, para alimentar nuestro ego, sobre todo para aquellos que somos un poco amantes de causas perdidas como es mi caso… me has parecido cual lomo planteado en busca de gacela tomson juas!!!!!

    el caso es que dificil es descubrir quien es el cazado y el cazador, te parece ver un lindo animal cándido , tierno, dulce y ganas de achuchar y cuando vas ya confiado, te arrea un mordisco que te deja con cara lerda y además con sangría correspondiente..jatétú lo que son las cosas…. esto es como Ir al chino a por pilas y salir con una vajilla completa, dos almohadas, un VHS de «Desaparecido en Combate»… y veinte paquetes de pilas,.. nodigomas que ya me disperso

    beso .. babeo y to- me inspiras-… me lo tengo que mirar…

    Me gusta

  12. 15/04/2012 a las 11:50

    Bien, has decidido probar con un pequeño cuento, igual otro día nos regalas algún verso, quizá un pequeño haiku de intenso sentido… yo esperará ilusionado, si el resultado es el del cuento, entonces lo disfrutare.

    Y yendo a él, me ha gusta ese final, “su despensa, su dueña”. ¡Tanto ahí encerrado! ¡Cuánta realidad a paso de montaña! Más allá de esa dedicatoria a un tercero ¿te has parado a pensar en lo intenso de la idea?, llevamos días debatiendo sobre eso mismo; la confortable celda de nuestras convicciones; la más espinosa de las normas aprendidas; aquella rectangular de las normas establecidas; la que está llena de todos los símbolos de todos los dioses… tantas celdas.

    Y vamos por el bosque pensando que nuestra casa es confortable y que tenemos las llaves de la puerta cuando podría ser que nos reclama y es dueña de esa misma puerta.

    En fin, tanto rollo para decirte que me ha parecido genial y animarte a que sigas por esa senda (sin dejar la del ciclismo, naturalmente, yo perdería una grata forma de reaprender).

    Un abrazo, campeón.

    Me gusta

    • 15/04/2012 a las 12:57

      Si hay algo que sé que se me escapa es escribir una poesía, demasiado complicado, difícil, siendote sincero sí que he pensado en hacer algo del tema, pero en plan coña, cómo hacer algo que no entiendo demasiado siquiera, si os leo y me dais envidia 😀

      Hoy la Amstel jefe, esta semana es de Ardenas, Flecha luego y Lieja el domingo, esperaré a que se disputen las tres, son presa de los mismos cazadores, encima Gilbert este año no creo que aparezca, si tienes tiempo te recomendaría ver Flecha Valona, es la que menos me gusta de las tres, pero para ver por la tele es la mejor, todo se decide en el último kilómetro, en Huy, espectacular sin duda alguna.

      Gracias por los piropos jefe.

      Me gusta

      • 15/04/2012 a las 13:11

        Pues igual esas si puedo verlas, vuelvo a España a finales de la próxima semana (espero). Así podré ratificar mi idea de que es mejor leerte que verla en la tele.

        Una poesía en plan coña… apresúrate antes de que la idea se escape (están hechas de tiempo, de tiempo que se escapa), no quiero perdérmela.

        Un abrazo

        Me gusta

        • 15/04/2012 a las 20:40

          Hoy decepcionante Amstel, pero vamos, que ahí estaremos, más que una poesía en plan coña es una coña sobrela poesía, pero teniendo la cosa clara me queda el ver cómo hacerla tal y como quiero sin que se haga una entrada interminable, no sé, esta semana cae, para en tres o cuatro meses tenerla.

          Qué grande eres jefe, en la última entrada te has lucido, deberías algún día hacer una entrada sólo con tus pensamientos.

          Me gusta

  13. 04/12/2012 a las 11:38

    Pues felicidades artista se te dan muy bien los cuentos!! ánimo sigue
    Muaskk

    Me gusta

  1. 07/09/2012 a las 00:37

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)