Inicio > Televisión > Sólo faltan zombis.

Sólo faltan zombis.

Pues nada, parece que Allan Ball va a crear una nueva serie, «Banshee», aunque no será en HBO sino al parecer en Cinemax, a la espera de más detalles te diré que me estoy viendo la cuarta temporada de «True Blood».

True Blood, 4ª

Una cosa hay que reconocerle, el comienzo es currado, apenas pasa media hora pero en realidad es como si retomáramos las vidas de los protagonistas un año más tarde de cuando los dejamos en la tercera temporada, cosas de la visita de Sookie ( la para mí insoportable Paquin) al mundo de las hadas, porque sí, también hay hadas.

Así pues lo que empiezan a hacer en esta temporada es mostrarnos cómo ha cambiado la vida de los protas, tenemos al hermanito, Ryan Kwanten, convertido en policía y dando de comer a los hombres pantera, al vampiro noviete (Stephen Moyer) convertido en rey de los vampiros, al otro vampiro guaperas (Alexander Skarsgård) que se ha comprao la casa de la Sookie, al cocinero negro (perdón, afroamericano), Nelsan Ellis que junto a su nuevo novio, Kevin Alejandro («Southland») que se han unido a un club de brujos y brujas espiritistas, tenemos al cambiante Sam Trammell regentando el mismo bar y con nuevos coleguitas de juegos animales, y a sus empleados Todd Lowe y Carrie Preston criando un niñito encantador que descabeza muñecas.

Sí, de la noche a la mañana en ese pequeño pueblo no sólo asoman los vampiros sino que poco a poco van asomando todo tipo de seres extraños, así que al final si no te conviertes en algo, si no estás muerto, si no tienes poderes o tienes gustos raros (qué se yo, que te caiga bien tu suegra) vas pintando poco en la serie.

También tenemos obviamente a la coleguita negra (perdón coño, afroamericana) de la Sookie, que se ha metido luchadora de esas tipo Mad Max y lesbiana, compartiendo ring y catre con una tal Vedette Lim que está para mirarla dos veces, no es el único personaje nuevo y macizo/a que asoma en esta nueva temporada, qué decir por ejemplo de Janina Gavankar, Courtney Ford (apareció en la mejor temporada de «Dexter», la cuarta, es la que hacía de hija secreta del asesino) o el jovencito Dane DeHaan («En Terapia»), aunque este sale bien poco el chaval, más carnaza vamos, pero de todos los personajes nuevos, que hay para aburrir, quizá sólo uno, el interpretado por Fiona Shaw tenga cierto peso, es la cabecilla del grupo de nigromantes que contacta con la bruja Antonia (de Logroño ojo : ), esta es encarnada por una antigua reina de la belleza, Paola Turbay.

Allan Ball para mí se ha pasado de un extremo al otro, comenzó la serie centrándose demasiado en la historia de amor entre el vampiro Bill y Sookie, encontró después el término medio metiendo tramas paralelas, pero en esta cuarta temporada ha metido tanto personaje nuevo y tanta trama nueva que cuesta mantener el interés, sobre todo porque la mayoría de ellas apenas tienen relación entre sí, si a eso le sumamos el ir sumando seres a cada cuál más extraños la serie pierde gracia, ya no es una sobre vampiros que intentan vivir entre humanos, es como una colección de cromos de las Monster High.

También tiene virtudes y cosas buenas claro, Ball mantiene la serie libre de algunos tópicos fiel al estilo de HBO, las mujeres no se tapan con la sábana después de follar y no escatima escenas que escandalizarían a Spielberg, algunos personajes cambian de roles, la pena es que sus historias se diluyen entre tanta trama paralela, aún así, si me preguntas, ¿entretiene?, pues sí, lo hace, ¿baja el nivel respecto a las anteriores temporadas?, pues no mucho, porque tampoco es que antes esto fuera la polla, pero sí, algo pierde, cosa de lo que comenté antes, ir metiendo demasiado personaje, demasiada trama y sobre todo demasiado bicho raro, coño, es que hasta espíritus y fantasmas tenemos ahora, pero sigue manteniendo el ritmo, ofreciéndonos esos finales de episodio que siempre te dejan con ganas de ver el siguiente, lo dicho, a esperar a la quinta temporada a ver si por fin vemos zombies (que los vemos pero en plan coña, que no sirve), extraterrestres o vete a saber qué, porque mucho más no les queda por meter.

Encima el final de temporada decepciona, lógico, te lo esperabas incluso, ¿cómo cerrar tanta trama, alguna de ellas no muy desarrollada?, lo tenían complicado, pero ante esa complicación encima recurren a meter más cosas nuevas de cara a engancharte para siguientes entregas, con alguna sorpresita para los seguidores de la serie en plan viejos personajes que retornan.

Por cierto, en España, Cuatro, ha estrenado recientemente la tercera entrega de esta serie, bastante mejor que esta, por si te animas.

Los míticos Europe para la posdata, el tema no tan mítico, de su nueva etapa, » A Mother´s Son »

  1. 11/04/2012 a las 02:09

    Esta la veo de vez en cuando, mi hija la mayor suele grabarla. No la sigo pero esta entretenido ese desfase sexual de vampiros y criaturas varias. Agradable y muy bien hecha, en especial unos capitulo que montaban una orgía en un pueblo y todos se volvían una especie de secta. Creo que fue hace varias temporadas, los veo salteados. Cuidate

    Me gusta

  2. 11/04/2012 a las 08:07

    Sí, en la segunda creo, sincéramente, esta cuarta dudo que te gustara, sigue habiendo desfase sexual, pero hay tanto bicho raro que no se, todos en el mismo pueblo además, aparte que se te hace difícil seguir, abre tanta trama que muchos personajes aparecen en escena un par de minutos nada más, desdibujados, se le ha ido la olla al Ball, parece mentira que este sea el mismo que hizo «Six Feet Under».

    Cuidese maestro.

    Me gusta

  3. Minica
    11/04/2012 a las 16:47

    uiss al final no le daría a la tecla de publicar…..

    jejeje

    q esta mañana me sorprendió las horas de los comentarios….. te decía ….y yo q ve´nía para echarte un cubito para despertarte ….pero fijate …tu…..q ya estabas más q despierto……

    una bonita siesta pegaba a que si???

    yo me quedo con la música……es q series si q no tengo tiempo nop….

    Me gusta

  4. 11/04/2012 a las 17:56

    Ya, qué me vas a contar, anoche me lié de cojones en internet y esta mañana a sacar a la perra con legañas como brochazos de pegamento, en fin, lo bueno es que probé lo de la publicación automática 😀

    Qué bonito Europe, de nuestro tiempo ¿eh?

    Me gusta

  5. 11/04/2012 a las 18:34

    mira niño, ya me gusta como lo has expuesto aunque no sé si lo veré no soy muy adicta a la tele por decir la verdad, ahora que viendo que el tema tiene un gran índice de coyunto y del tema lo hablas y mi vecino de arriba lo describe tranquilamente, yo a lo mío, que si hay que montar una orgía que al menos sea con entretenimiento de base y con malotes incluidos aunque me suena tipo crepúsculo y eso como que me tira p’tras….

    me corta un poco hacer comentario tipo de esta promiscua mental que sabes que suscribe, pero hace nada, es decir ayer mismo, me dijeron que mis comentarios en un blog que omito el nombre entenderás, no era bienvenida entre otras cosas, porque mis comentarios fuera de tono no tenían gracia alguna y eran de mal gusto, por lo que una ya la condiciona un poco a la hora de expresarse tranquilamente cuando de fornicio se trata dada las malas interpretaciones o la falta de visión ante la ironía… asi que como que me corta un poco ya ves…. no obstante, soy asidua a las historias de terror , por tanto lo dicho es bacalao p’mi y tu serie me temo que no me hará esconderme bajo sábanas pero si dices que es entretenida casi hasta me animo.. porque al fin y al cabo la vida está para eso p’entretenernos y los medios de comunicación últimamente estaban pelín aburridos y cansinos ya jomío!!

    no conocía la canción que has puesto, no es que me fascine pero digamos que tampoco está mal … sabes que no soy de regalar palabras que vamos a hacerle, pero si no me encanta no puedo decirte lo contrario juas!!!

    niño.. lo de las suegras… porqué no la abandonaste en gasolinera y quemaste después con todo dentro?? cruel soy jomío!!!! si en el fondo resulta que tengo alma psicópata y tó elemento…..

    un besazo…. prefiero estó que las tórridas pelis de belen rueda que nos pondrán en antena 3 creo.. uff eso si que es terror en estado puro en cuanto a interpretación.. mi punto de vista obviamente…. sabes que soy pelín rarica para ciertas cosas y no siempre entendida snif!!!!

    Me gusta

    • 11/04/2012 a las 19:16

      No, no es Crepúsculo, ni mucho menos, más que amor aquí lo que hay es sexo, también violencia igual de explícita, no es un rollo para adolescentes propiamente dicho, aunque sí, supongo yo que la mayoría que ven esta serie tienen esa edad, los protas son casi todos guapos y guapas.

      Sobre lo del blog ese que dices, ni te preocupes, para qué, dicen que hay más días que longanizas, pues blogs más que días 😀

      La canción más que nada era para evidenciar que una mítica banda como es Europe sigue en activo después de tantísimos años, sin más.

      En cierta forma me alegro de lo del blog ese, así me podrás dedicar más tiempo, lametones hermosa mía.

      Me gusta

      • 11/04/2012 a las 19:24

        juas!!! Europe me trae recuerdos de mis tiempos…. y los lametones siempre son dedicados p’ti que sé los entiendes….

        decididamente la veré, ya me pica- la curiosidad digo- en la cuatro.. que días?? no reucerdo si lo mencionas.. creo que no

        Me gusta

        • 11/04/2012 a las 19:37

          Para verla por la tele está complicada la cosa, empezó la semana pasada, la echan los martes, justo después de «American Horror Story», osea, pasada medianoche, mpero además es que están dando ahora la tercera temporada, no sé, horario complicado, iba a decir que mejor te la bajes, pero sinceramente, para bajarte esta se me ocurren una decena larga de series mejores.

          Qué tiempos aquellos eh?, en fin, tranquila que yo te entiendo, perfectamente además (creo 😀 )

          Me gusta

  6. Minica
    11/04/2012 a las 22:38

    oye gotas no creo q ganes a su perra en lametones jajajaja…….uiiss como se entere te muerde dess…..jajjajaja.. sexo q serie donde como jajajaja

    …………miau

    Me gusta

  7. José Céspedes
    12/04/2012 a las 02:05

    Tengo una máxima, amigo mío: jamas hago una critica sobre una película (libro, serie…) que no me haya gustado y eso que llevo «juzgando» películas desde que entré como redactor en el periódico del instituto Villajunco con tan solo 16 años (hablé de «Tess», por cierto)
    Esta manía mía ha propiciado que la mayoría de los que me leen me tomen por un crítico (malo) exquisito y muy respetuoso con los creadores; todo este enrevesado preámbulo viene dado de la opinión que tengo de todos estos productos vampíricos que nada tienen que ver con lo que yo amo de este género.
    Soy muy raro para esto de las series: no me llamó la atención «Perdidos», pero ahora me he prendado con «Touch» y, siendo fanático irredento del gore me he sentido muy decepcionado con «The walking dead».
    Bueno, supongo que ahí está la base del éxito de las series; abarcan un abanico muy extenso de temáticas para otro número igual de espectadores.
    Un abrazo, amigo mío; te deseo un día muy feliz.

    Me gusta

    • 12/04/2012 a las 08:20

      Yo es que me digo, después de tirarte tantos días viéndola, ¿no vas a decir nada?, pues sí, lo suelo decir, como tampoco pretende ejercer una crítica como tal, sino expresar lo que me gusta y lo que no me gusta… pues eso.

      De las que citas «Touch» la tengo para ver, la de los zombis también, la segunda temporada, la primera no me gustó demasiado no, la otra pues no, ni la ví ni probablemente la veré, de todas maneras sí te digo algo, hay dos tipos de series, HBO y las demás, no tienen nada que ver.

      Saludos, voy a aprovechar estos instantes mirando mis cosillas, en breve toca hacer de padre 😀

      Me gusta

  8. Minica
    12/04/2012 a las 17:32

    dimeeeeeeee dime dime ……….dime………dime dime dime ……………no quiero influir………pero………………………………jajaja……….aissssss……….miau…………..acordándome en estos momentos d a saber q :-p

    Me gusta

  9. 14/04/2012 a las 09:48

    ¡Hola!
    No me suelen gustar este tipo de series y no las veo. De Dexter vi algún capítulo al principio y luego dejé de verlo. No me gustan las series en las que los «malos» son los protagonistas que se salen con la suya, aunque reconozco que el debate moral-intelectual de Dexter o House es bastante atrayente e interesante. No todo es blanco o negro, hay muchos grises. Pero aún siento reparos de que un asesino en serie sea tratado como un «ángel custodio» de su familia.
    En cuanto a vampirillos y demás «criaturas», pese a las imágenes llenas de «sensual plasticidad», siguen sin atraerme. Como tampoco me gustaron nunca los zombies, aunque ahora mismo estoy enganchada a la serie «The Walking Dead»…. veremos a ver lo que me dura.
    Besos.AlmaLeonor

    Me gusta

    • 14/04/2012 a las 10:30

      Sí, ademas «Dexter» juega mucho con identificarte con el personaje, en ese sentido, en el de ponerte sin querer en el papel del malo, sin dulcificar su figura, las series que más han acertado sin duda son «The Shield» y «The Wire», la de los zombis…. hija mía, que la vea yo que me trago casi todo vale 😀 pero las hay infinitamente mejores.

      Mua.

      Me gusta

      • 14/04/2012 a las 16:46

        ¡Hola!
        Ya te digo que no sé porqué me ha enganchado esa serie…. si hasta le dediqué una entrada en HELICON… como decía aquel… todos tenemos nuestro lado friki… será eso.
        Besos.AlmaLeonor

        Me gusta

  1. 11/04/2012 a las 08:10
  2. 08/03/2013 a las 00:03
  3. 28/01/2014 a las 00:02
  4. 03/05/2014 a las 00:01

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)