Inicio > Cine > No te de vergüenza….

No te de vergüenza….

Pues sí, tú sólo frecuentas lugares cultos, tertulias de eruditos, cuando entras en un foro de cine hablas y hablas del movimiento dogma, de la última del cine iraní, de la profundidad del cine de Anastapoulos Claketosianss, si reconoces ver cine americano pues como mucho los clásicos, la época del glamour y tal, de ahora nada, sólo se hace mierda, pero, ay, pero luego llegas a casa y ahí, a lo perro, a escondidas, sacas la tarrina de DVDs y te pones a ver por vigésimo sexta vez «Pretty Woman».

Chiste aula Sí, todos tenemos nuestros oscuros secretos cinematográficos, esas pelis que ves pero que cuando hablas de ellas las pones a parir, o esas pelis que, reconociendo que son malas de cojones resulta que te gustan, sin más, coño, si hasta mi suegra encontró marido, toda peli tiene sus seguidores, ¿por qué avergonzarnos?.

Yo también peco, sí, reconozco que por ejemplo me gustan las pelis de Esteso y Pajares, me parto el nabo, esas escenas con la jamba en bolas y ellos en calzones y camiseta abanderado, eso sí, los desnudos femeninos siempre justificados por el guión, ese humor de brocha gorda, sexista, pero efectivo, son pelis de risa y me hacen risa, ya si salían Juanito Navarro y el Ozores ya es que hasta se me ponía dura, y esos secundarios, la recurrente África Pratt, Arévalo… lo más cutre del destape tardío cañí.

Tarzán, el de Weissmuller, la verdad es que las pelis de Tarzán no tienen ni pies ni cabeza, ahí en una especie de jungla con todo tipo de animales, leones, elefantes… estos no veían documentales de la 2 y lo de la sabana les sonaba a vete a saber qué, ahí el tipo, el Johnny, criado en plena selva, pero perfectamente depilado, afeitado y con ese taparrabos mítico, las pelis de Tarzán eran todas muy parecidas, expedición al monte Mutia, «yuyu bwana», les atacan una tribu, se escapan al llegar al monte, según suben se cae un porteador, «¿qué llevaba Mandinga»?, «nada bwana, comida para los negritos», «pues no pasa nada, sigamos adelante, pero si se cae otro negro que deje antes el paquete», al final les vuelven a coger otra tribu y cuando después de despedazar a un par de negros van a empezar a darle matarile a la chica viene Tarzán y un porrón de elefantes y descojonan el poblado, pero, aun no teniendo lógica alguna, aun siendo siempre lo mismo, tiene su encanto, no me digas, yo aun hoy me veo una de vez en cuando.

Pocas pelis más criticadas habrá que «Troya», tú sales a la calle a comprar el pan y al pasar por el videoclub dices que te mola «Troya» y tienes que exiliarte, pues mira, a mí me encanta, qué le vas a hacer, es más, cuando alguna vez se me contagió el ordenador con un troyano yo cogía el CD de windows, cogía los playmovil de mis hijas y les gritaba, «¿Sabeis lo que nos espera tras ese disco duro?, ¡El formateo¡, es vuestro, ¡cogedlo¡», mira que es larga la peli de los huevos, pues se me hace corta, si quitaran al moñas del Orlando sí, me gustaría más, pero aun con todo.

Por cierto, que sí, que no es fiel a lo escrito, pero me toca los huevos eso, porque la gran mayoría de los que critican la falta de fidelidad de «Troya» lo único que han leído de «La Iliada» es la portada, la cosa es criticar por criticar, aunque sea una peli llena de ritmo y con un aire a clásico que tira patrás.

Luego, hay ciertas pelis que fueron grandes fracasos en taquilla y a la que todos o casi todos ponen a parir, pero yo les encuentro cierto encanto, vamos, que las veo y no me parecen tan malas, «La Isla de las Cabezas Cortadas» por ejemplo, quizá porque fuera la primera peli de piratas que se estrenaba desde hacía tiempo, la cosa es que me pareció entretenida, o esos bodrios protagonizados por Kevin (De Jesús) Costner, «El Cartero», «Waterworld», vilipendiadas, pero lo dicho, nótese el rubor de mis mejillas, sí, me gustan.

«Mars Attacks!», qué quieres que te diga, tiene escenas donde te partes el nabo, «Top Secret!», esta sin duda no logro entender cómo se le puede poner pegas, si es un descojone de principio a fin, con escenas para mí míticas como la del tren saliendo de la estación, o eso te parece porque es la estación la que se mueve 😀 y acabamos, acabo, sí, lo reconozco, sé que es incomprensible en un tío tan culto y refinado como yo, pero me lo pasé en grande viendo la primera entrega de «Torrente», no es ya que me lo pasara bien, es que hasta creo que es una buena peli.

Si quieres sincerarte….

Posdata, Eluveitie, qué grandes, el tema, «Omnos», ojo, deberías darle al play, incluso aunque no te guste el Heavy, el metal, siquiera el rock, dale una oportunidad, en serio.

  1. 30/03/2012 a las 14:32

    que decirte.. yo tengo muchos lados oscuros.. sabes de mi personalidad múltiple y que soy muy mia p’mis cosas… allá c’uno con sus caunás….

    moñas, guerrera, romántica.. eso sí.. las pelis de antena 3 los sábados son mi mejor somnífero lo siento.. por ahí no pasooooooooooo

    viendo en noticias movidón en barcelona de ayer, helicoptéros, polis a mamporros y demás catástrofes también me hace pensar en «apocalypsis now» peliculón…
    sabes??? Se rumorea que Fernando Trueba era el jefe de campaña de Javier Arenas. «Yo le echo un vistazo a esto y lo ganamos rápido, ya verás» mi chorrada del día juas!!
    niño que me parto la caja yo sola y me disperso!!!Oigo voces en mi cabeza. Y se expresan con una lógica y sagacidad tan elevadas, que mi cerebro de lerda jamás logrará entenderlas mientras se explaya en esta tu casa… gotasdispersa on.. flagelamé si eso

    Me gusta

    • 30/03/2012 a las 14:48

      Flagelar: tr. Azotar con un flagelo, Censurar con dureza. De momento no dice nada, prosigamos:

      Flagelo: Instrumento en forma de palo con cuerdas en un extremo que se utiliza para azotar

      No, ¿qué ganaría yo?, nada, no, sin duda, hay otra mejor:

      Azote: Golpe en las nalgas con la palma de la mano.

      No hay color vamos 😀

      Me gusta

  2. 30/03/2012 a las 15:58

    Evidentemente, mi mano es pequeña y delicada, y supercariñosa, íba a ponerte un ejemplo de lo cariñosa que es, pero mejor no hablemos de mi frustrante vida sexual.

    A sus pies querida mia.

    Me gusta

  3. minica
    30/03/2012 a las 15:59

    gotas….poniendo barreras?? dejale …si es inofensivo….no ves q no tiene dientes, no puede morder jajajaja ?? mirale en la foto jajaja ………

    oye sobre lo último q has puesto la canción……..has escuchado hablar de vampiros emocionales??????

    yo me pensaría …l de cambiar la foto …..jajaja …………..xq unos buenos colmillos………pa comer siempre es bueno jajajaja

    😛
    no ves gotas…….verás como no muerde jajaja……………..aisssssssss dess tienes un blogs estupendo para mi …… voy a mi bola jajajaa

    http://foro.enfemenino.com/forum/f75/__f2107_f75-Carta-de-una-vampiro-emocional.html

    Me gusta

  4. 30/03/2012 a las 16:08

    No me digas que la canción no es bonita, esa musiquilla tan adictiva, el video una mierda sí, pero el grupo mola mucho.

    Y lo del vampiro emocional, me ha gustado, mucho, real como la vida misma en internet, pero no sé qué tiene que ver con eluvuitie 😀

    Me gusta

    • minica
      30/03/2012 a las 16:20

      a ver……lee entre líneas………..mucho mucho tiene q ver muchooooooooooo ……..has oido la canción subtitulada??? 🙂 …t voy a enseñar a leer entre líneas sip……jajajajaj

      Me gusta

  5. minica
    30/03/2012 a las 16:19

    ¿he dicho dejale? aisssssss déjalo……………si es q vivir aqui pa una cosa q hablaba bien x ser andaluza….aisssssssss

    Me gusta

  6. 30/03/2012 a las 17:17

    Cierto, normalmente no suelo traducir las letras, lo que me motiva es la música nada más, la voz como otro instrumento más, pero sí, tiene que ver.

    Me gusta

  7. minica
    30/03/2012 a las 19:41

    te abrumo? 🙂

    x cierto si me ha gustado la canción……………….

    Me gusta

  8. José Céspedes
    31/03/2012 a las 10:05

    Muy de acuerdo contigo, querido mío; entre las películas de mi vida está “Xanadú” y no me duelen prendas al reconocerlo; también “La calle del adiós”, que hasta su director reniega de ella, “Superman”, claro que sí, era un peliculón y salía del cine con doce añucos queriendo volar desde cuatro caminos arriba.
    Claro que me encanta “Mariembad” y cualquiera de las joyas de Truffaut y “Pierrot le fou” y ¿qué más da?, se puede compaginar perfectamente.
    Esta es una de las razones por las que no suelo deambular por los blog de cine al uso; el esnobismo por lo último que ha salido y todas esas zarandajas de gente que, como dices tú, no han leído ni el TBO.
    Por otro lado, mi generación se amamantó con las pelis de Tarzán, nos solo con las de Weissmuller; también la flipábamos con las de Ron Eli (¿qué será de él?); eran películas entretenidas que fomentaban la imaginación y eran una excelente prolongación de las añoradas lecturas de los comic clásicos de Bruguera.
    Si dijera que no adoro a ese par de impresentables estaría renegando de mi adolescencia; gracias a Pajares y Esteso me puse las botas (literalmente) 🙂
    “El cartero”, tienes mucha razón; es una película muy correcta, con varias secuencias realmente antológicas; en manos de otro director le podía haber salido una cutrez, pero es un film que se deja ver.
    “Mars attack”, es una pasada en todos los sentidos, lo mismo que “Top secret” qué siempre que la veo pienso: ¿qué pinta aquí el doctor Zivagho?; es de las pocas películas (exceptuando cualquier comedia de Edwards) en la que te partes las costillas de principio a fin.
    Para finalizar te diré que también tengo mis fobias; por ejemplo, no soporto la etiqueta de “comedia romántica”, todas me dan arcadas (a pesar de mis poemas y todo eso), menos las de Hugh Grant; adoro a ese tipo y me lo paso bomba con él; pero las demás no las soporto.
    Un abrazo, Dessjuest; te deseo un hermoso fin de semana.
    ¿vas a ir a ver “REC”?

    Me gusta

    • 31/03/2012 a las 10:50

      Querido mío, este finde para mí se reduce a que pase el sábado y mandar lo más lejos posible el domingo a la mujer y a las crías para poder ver en condiciones el Tour de Flandes 😀

      Sí, ya que mencionas a Grant y a la comedia romántica, «4 Bodas y un Funeral» me gustó, hay que reconocerlo, y «Love Actually» me gustó, bastante además.

      Lo importante es eso, ¿que nos gusta una peli que no es muy buena?, ¿qué más da?, a Plared le entusiasma «Apocalipse Now», a mí me aburre soberanamente, sé que es buena, pero si me aburre, ¿por qué tengo que decir que me gusta?.

      En fin, cuídate monstruo.

      Me gusta

  9. 01/04/2012 a las 07:29

    En este caso, y como bien conoces mi cultura cinéfila, en nada tengo que avergonzarme. Me encanta Troya, y la del soldado Ryan, y por supuesto los Terminators… puro entretenimiento cuando la mente ya no divaga por ninguna otra senda.

    Es lo que pasa cuando uno no es sabio, los tontos no podemos avergonzamos. Y estoy con Gotas, no soporto una peli de A3.

    Un abrazo

    Me gusta

  10. 01/04/2012 a las 16:29

    algunos de mis amigos cuentan su experiencia de vida en función de las películas que han vista y me crean o no, es emocionante cuando te dicen que les ha sucedido tal cosa, tal y como en la película que acaban de ver y es que quizá en muchos de esos casos la realidad se ha visto superada por dicha fantasía

    Me gusta

  11. 05/04/2012 a las 07:41

    Pues si, la mayoria de las que has puesto, no son malas. Pueden que tengan mala prensa, pero malas no son. Troya, ya te comente alguna vez que es una pelicula bastante buena y muy bien hecha, pero claro como tiene pasta y es entretenida, pues ya se sabe…..

    Creo que mis gustos son variados, aunque ya sabes que disfruto con el clásico y digamos que peliculas densas. No quita que tambien lo haga con otras de otro tipo, que puede que nunca diga que son buenas, pero si que me entretienen. Ejemplo claro seria Torrente, un desproposito absoluto, pero que sinceramente, me divierte

    Y, si ya quieres saber cual es mi debilidad absoluta, por digamos que un cine que igual te sorprende. ES….jackie chan, me encantan sus peliculas y me rió como un crió. En fin. Abrazos

    Me gusta

    • 05/04/2012 a las 10:28

      Si hay alguien sincero en lo que ser refiere al cine ese eres tú, nada convencional, no tiene nada de malo el que te gusten los clásicos, de hecho se agradece para quienes los desconocíamos en gran medida, vas descubriéndolos.

      Jackie Chan me cae como una patada en las partes eso sí, ahí no coincidimos, la cosa es simple, no vamos a decir que una peli que nos gusta es buena si no lo es, pero coño, al menos reconocer que sí, que nos gusta, que no salen granos ni nada por decirlo.

      Saludos maestro.

      Me gusta

  1. 08/02/2013 a las 00:07
  2. 07/04/2013 a las 00:01
  3. 11/05/2014 a las 00:04

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)