Inicio > Tonterías > Andalucía, Asturias, los verdaderos resultados.

Andalucía, Asturias, los verdaderos resultados.

Pues nada, que ya sabrás que en Andalucía y en Asturias han renovado sus parlamentos autonómicos, elecciones, qué gran ejercicio democrático, ahí el pueblo expresando su voluntad y las instituciones como siempre sin hacerle ni puto caso.

Elecciones Y no me refiero a que una vez que han recibido los votos ya no se acuerden del pueblo no, que eso se da por supuesto, tampoco creo que reflexionen un sólo instante al ver como la participación ha bajado enormemente, vete a saber de quién será la culpa, de ellos no, como mucho de la gente que no sabe valorar la democracia.

Pero es que la democracia, el término democracia, está claramente prostituido, porque los parlamentos, todos, no reflejan la verdadera voluntad popular, y hemos tenido nuevamente dos ejemplos en Andalucía y en Asturias, pero los tenemos cada vez que se acude a las urnas. Normalmente cuando hay elecciones me gusta saber qué pasaría si realmente trasladamos los votos sin trampearlos a los parlamentos, sin circunscripciones múltiples, sólo una, pero además, sin límites mínimos, que cada escaño cueste a todos los partidos lo mismo, pero además, contando los votos en blanco, si se vota en blanco que se tenga en cuenta, así pues, esto que te contaré a continuación es la verdadera voluntad popular expresada en las urnas, no el resultado oficial.

Andalucía, los resultados oficiales nos dicen que el PP ha sacado 50 escaños, el PSOE 47 e IU 12, bien, ¿qué votó realmente el pueblo?, pues votó que en el parlamento debe haber un parlamentario de menos, los votos en blanco valdrían para que en vez de 109 hubiera 108, de esos 108 el PP tendría 46 (cuatro menos por lo tanto), el PSOE 45 (dos menos), IU los mismos, 12, pero UPyD, que no ha sacado escaño alguno, debería tener 3 y el Partido Andalucista 2, curioso que siempre sean los mismos los grandes beneficiados de un más que injusto sistema.

Asturias, ahí no cambiarían mucho las cosas, casi nada, Álvarez Cascos hubiera visto acentuada su caída, perdiendo uno de sus actuales 13 escaños, manteniendo 16 el PSOE, 10 el PP y uno UPyD, Izquierda Unida sería el que debería tener uno más, en vez de cinco seis, ahora bien, la diferencia entre lo que ha sido y lo que debería haber sido es mínima, pero suma, ya verás como ese cambio es mucho más importante de lo que parece.

Sí, ya sé que el sistema está como está para favorecer la gobernabilidad, lo entiendo, pero toca un poco las narices que los políticos se crean poseedores de representar una voluntad popular que realmente no la tienen, al menos no del todo, cada voto debe valer lo mismo, si con los votos salen parlamentos ingobernables pues que se dejen de mirar el ombligo y dialoguen, que para eso se les paga, o si me apuras, que se elija directamente quién debe gobernar, directamente, a doble vuelta, lo que quieras, pero sin hacernos trampas en el solitario.

Frost para la posdata, ingleses, un proyecto intermitente este, se han reunido, se han separado, vuelven, se van… lo suyo es el rock experimental, progresivo, bastante clase sin duda, “Experiments In Mass Appeal” forma parte de su disco homónimo de 2008

Anuncios
  1. MDF
    28/03/2012 de 07:52

    Crónicas de Spainlandia. El destino político de Andalucía:

    El PP ha logrado pasar, y en tan sólo 126 días, de ganar más votantes que IU en noviembre de 2011 a perder electores en Andalucía. ¡Toda una proeza!. El PSOE continúa perdiendo votos y a una velocidad levemente mayor. Tal situación puede etiquetarse de insostenible: en dos o tres legislaturas no dispondría de congresistas en el Parlamento andaluz. IU casi ha triplicado su tasa diaria de ganancia de votos respecto a las elecciones de 2011. En dos o tres legislaturas sería la segunda fuerza política del Parlamento autonómico.
    Los partidos que representan los intereses de las clases dominantes en Andalucía ya no aumentan su número de electores, como en noviembre de 2011, sino que claramente pierden votantes. Su alianza con las clases burguesas medias se derrumba. Es el coste de un expolio que, en mayor o menor grado, afecta a todos los dominados. Los partidos que deberían haber defendido los intereses de las clases burguesas pequeñas y medias continúan intensificando su pérdida de votantes. Es el coste de una manifiesta ineptitud para batirse por los suyos, o de una nítida traición para obtener “sillones” a cambio de las personas representadas. Sin embargo los partidos que preservan los intereses de las clases sociales populares, la Izquierda parlamentaria y aparlamentaria, en tan sólo 126 días han duplicado su tasa de ganacia de apoyos entre la población. De mantener dicho crecimiento acelerado, antes de transcurridos cuatro años su base social rebasaría con creces la de las otras clases juntas (dominantes, media y pequeña burguesía).
    Dentro de los partidos medio y pequeño burgueses se detecta un punto de inflexión nada turbio. Mientras que las organizaciones encaminadas hacia el burguesismo prosiguen su caída, las dotadas de alguna orientación hacia el fascismo han interrumpido ese declive de finales de 2011 para triplicar ahora su ganacia de apoyos electorales. Y aunque las estimaciones a cuatro años practicadas no otorguen a ello relevancia, no debería menospreciarse el descrito hecho.
    Con respecto a la Izquierda, la tasa da ganacia diaria de votos correspondiente a los partidos con programas “parciales” o “borrosos” se ha visto mermada a algo más de la mitad en relación al 2011. Y sus expectativas a cuatro años son harto modestas. Es la Izquierda marxista o coaligada con el marxismo la que ha logrado duplicar sobradamente su grado de apoyo entre la población andaluza. Ello, junto a una mayor concentración del voto alrededor de IU, explica el crecimiento parlamentario de esta coalición. No obstante la verdadera sorpresa de estas elecciones ha surgido al valorar el crecimiento del aval popular a la Izquierda Aparlamentaria. Esa Izquierda que es posible cuantificar a través de la abstención nacida tras implantarse la Gran Depresión en los años 2007-8. Se trata de un florecimiento tan intenso que cualquier proyección de su base social a cuatro años se sale de límites. Un contingente social que ha expresado taxativamente su voluntad de no querer colaborar con el régimen, no es sino un contingente social pre-revolucionario que se ubica a la espera de una organización de amplia convergencia para lograr su fin primordial: la extinción de este saqueo bautizado como “crisis”. Así pues el pueblo andaluz no ha fallado, y mañana deberán ser los restantes pueblos del Estado quienes demuestren las calidades de sus fraguas. ¡POR UNA HUELGA GENERAL MASIVA!.

    Para ver texto completo, gráficos, tablas, referencias… Pulsar “Entrar” en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    Me gusta

  2. minica
    28/03/2012 de 09:04

    desssss aissssssssssssss no me recuerdes a mi andalucia en votaciones x fa………..q me pones d mal humor….y no es xq yo sea d un partido u otro………es q …….lo q sé es q alli y me da igual lo q digan……….son cerrados de mollera………….aún en los mitines hablan d franco y lo q no es franco………dl ” per” un compravotos total……….no crecen y gracias a dios…después de casi veinte años………aunq no sea mayoria absoluta….vamos modernizandonos en ver las cosas como son…………manipulación eso es la politica……..engaño tras engaño………..estoy en contra de q un mismo partido lleve 20 años …sea dl partido q sea………cuando yo vine a madrid a buscar trabajo..eso de q te aseguraran …y se viera normal….para mi era un flipe……………… andalucia es gobernada x mafiosos…..todas las empresas para sevilla …y para lo demás q le den…. q se lo diga a Almería ………pero alli es todo para sevilla… solo decirte q pusieron antes el ave….q la autovia córdoba málaga……….eso es normal?…………

    http://www.europapress.es/nacional/noticia-25m-banez-advierte-andalucia-juega-pasado-gris-socialismo-futuro-esperanza-pp-20120322180314.html

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/549799/villalobos-(psoe)-ve-oportunista-el-anuncio-de-banez-sobre-el-per-en-un-mitin

    Me gusta

    • 28/03/2012 de 12:02

      Si te soy sincero desconozco la situación política andaluza, he estado un par de veces por allí, pero de vacaciones y eso, sin escarvar lo más mínimo, porque además era joven y hasta gozaba de una vida sexual lo suficientemente activa como para que no preocuparanme las cosas ajenas a lo que tenía entre manos.

      Supongo que esto como en todos lados, corruptelas, chiringuitos políticos, no sé, ya te digo que no conozco, pero es más, ni quiero entrar, lo único que pretendo es evidenciar lo poco demócrata y representativo que es nuestro sistema electoral, el cómo son las cosas y cómo deberían ser si se respetara de verdad la opinión del votante, sin más, el resto pues lo prefiero dejar para los tertulianos de radio y televisión, que al menos les pagan.

      Me abrumas 😀

      Me gusta

  3. 28/03/2012 de 15:06

    Estoy hasta el gorro de los políticos, sólo se que me hastían. No cumplen nada de lo que prometen en sus cacareados discursos, solo se acuerdan de los ciudadanos a la hora de votar y después… si te he visto no me acuerdo.
    He visto tu “careto” por mi blog y me he dicho: voy a hacerle una visita a este chico.
    Un abrazo

    Me gusta

  4. 29/03/2012 de 16:50

    a los políticos los quiero para un desayuno, desde luego que los comensales tendrían que ser de Papúa Nueva Guinea

    Me gusta

    • 29/03/2012 de 20:22

      Hoy hemos tenido huelga general amigo Carlos, sincéramente, no esperaba gran cosa de ella, pero parece que sí, ha tenido más éxito de lo esperado, pero da igual, oídos sordos.

      dí que leyendo lo que se lee de Méjico y Centroamérica quizá nos quejamos de puro vicio.

      Me gusta

      • 30/03/2012 de 04:17

        y quién no se queja porque ya es un vicio hacerlo?, lo cierto es que acá las cosas no son nada favorables, pero un país como el nuestro acostumbrado a las marchas, así como andar con la cabeza agachada y nunca decir nada, pues nada nos conmueve y pensamos que los que vienen lo van arreglar todo. Ojalá (el eterno lamento, latinoamericano) que en tu país los oídos no estén tan sordos, un abrazo

        Me gusta

  5. 30/03/2012 de 04:13

    Lo curioso es que a estas alturas. Todavía exista gente que separe la izquierda de la derecha. Cuando en realidad ninguna sirve. Mas curioso es como se intenta manipular los resultados. Si todo fuera como deberia de ser. El partido mas botado, o sea el que tenga mas escaños, pues gobernaria sin mas gaitas. Ya fuera por medio de una vuelta, dos o cien.

    A si no ganarían todos, ya que realmente. En andalucia ha ganado el pp. Vamos que la gente quiere que gobierne el pp. En Asturias el psoe y…. De chiste parece que el ganador de Andalucia, no gobierne ali y si lo haga en Asturias , donde perdió. Y el otro partido, pues lo mismo, gana en Asturias y gobierna en andalucia donde pierde. DE locos me parece esto…..

    Me gusta

  6. 30/03/2012 de 08:34

    Lo cierto Carlos es que por fin parece que empezamos a quejarnos, de vicio o pudorosamente, pero sí, algo se mueve, quizá porque la situación se antoja ya un poco insostenible.

    Mi querido Plared, si algo se ha demostrado en el último lustro es que sí, habrá derecha y habrá izquierda, pero no son ni el PP ni el PSOE, entre estos hay matices.

    Me gusta

    • 31/03/2012 de 04:48

      Entonces, cuales son las derechas y las izquierdas. En este pais, pues que quieres que te diga…Poca diferencia veo entre uno y otro A ver lider de opinion, demuestra que tu pagina es el futuro de la política de esta piel de toro…

      No, en serio, el margen de maniobra en el poder. Es parecido al de una gran empresa, vamos casi nulo. Ya que en realidad los que mandan, no son realmente los que dirigen. Estos se diferencian, simplemente por su papel de gestores. Los hay mejores y peores, los anteriores eran realmente malos, estos veremos, pero no han empezado muy bien desde luego.
      Como te digo en mi opinion el margen de maniobra es mínimo, por lo que la diferencia simplemente esta en gestionar, lo que les dejan. Que no es mucho realmente. Cuidate campeon

      Me gusta

  7. 31/03/2012 de 10:44

    Para mí está claro dónde está la izquierda, no tanto dónde está la derecha, pero es que antes de intentar descubrir eso habría que ver qué es derecha, qué es izquierda.

    Cierto es, estamos mediatizados por Europa, pero eso no es algo que hayamos descubierto en el último trimestre, si te fijas ¿en qué se diferencian las políticas del PP a las que tanto criticaba del PSOE?, en poco, más estado, más impuestos, todo lo contrario a lo que pregonaba, ¿dónde está la derecha entonces?, porque desde luego muy liberales no se les ve, si realmente el PP fuera de derechas haría lo que se supone que hacen los de derechas, menos estado, menos intervencionismo, menos impuestos, pero resulta que no, justo lo contrario.

    Y espérate porque de aquí a un año es más que posible que tengan que volver a poner algo similar al famoso “plan E”.

    Me gusta

  1. 23/10/2012 de 00:03

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: