Inicio > Ciclismo > Un par de pedaladas.

Un par de pedaladas.

Tras los lametazos mutuos de frenillo de estos días (virtuales eso sí), ahí cual enamorados, “qué bonito es tu blog, no el tuyo más”, retomamos la senda habitual, te quiero comentar un par de cosillas de la actualidad ciclista, deporte que sé que sigues con gran interés, bien, hoy ha comenzado la temporada ciclista, sí, ya sé que carreras ya se han disputado bastantes, pero la primera cita realmente importante ha sido hoy, Omloop Het Nieuwsblad, qué, suena a chino ¿no?, pues no, a flamenco, es la primera de las clásicas belgas de primavera, estación que en ciclismo siempre empieza antes.

Vanmarcke

Esa es la foto de la llegada, llegada donde el jovencito del Garmin Sep Vanmarcke le ha mojado la oreja a uno de los grandes favoritos, Tom Boonen, ya el año pasado Garmin dio la gran campanada al ganar una de las dos pruebas reinas del pavés, la París-Roubaix
, parece que siguen con la flor pegada al ojal.

Ay el pavés, ay los muros, no sé qué tienen para que nos ponga todo cachondos a los aficionados al ciclismo, ni Giro, ni Tour ni como dijo Goya una de pol… la cosa es que no he visto la carrera, como en casa no tengo canales de esos de apoquinar sólo la podía ver vía internet y cuando accedía a la página me daba pantallazo el ordenador, seguro que era la Sinde por putear, podría meterme en alguna página y contar lo que leyera, así me ganaría tu admiración, pero nada, quédate con dos cosas, la sorpresa es de las gordas, porque aunque Vanmarcke ya había lucido en pruebas similares ganarle a Boonen, Flecha o Haussler son palabras mayores, dos, lo dicho, estas carreras, que en España pasan desapercibidas, son citas realmente golosas para los seguidores ciclistas, nos tendrán ocupados hasta entrado el mes de abril, tampoco te voy a dar la chapa cada vez que se dispute una, sólo las más suegras (si no captas la ironía, quiere decir gordas).

Pero no es lo único que quería comentarte, también sale publicado el que peligra la disputa de dos de las cuatro pruebas españolas de la máxima categoría, categoría llamada “World Tour”, es algo así como la Champions del ciclismo, Vuelta al País Vasco y Clásica de San Sebastián a día de hoy no tienen cubierto el presupuesto, el Gobierno Vasco, que estos últimos años había aportado mucha pasta se echa atrás y no hay pasta.

Evidentemente no es la primera vez ni será la última que oímos cosas de estas, muchas carreras han desaparecido en España y otras salen a duras penas, este mismo año han tenido problemas Murcia, Almería, Llodio.. el motivo siempre el mismo, la crisis, la falta de dinero público, del que vivía el ciclismo últimamente casi en exclusiva, no ya sólo carreras, sino hasta los equipos, claro, para el aficionado la culpa se dirigía a otro objetivo, la UCI.

Echaban la culpa a la UCI de favorecer carreras en escenarios exóticos, China, Rusia, Qatar, Omán.. en detrimento de las europeas, uno no se explica bien el cómo podría hacerse eso, la realidad es tozuda, ajena a filias y fobias, aunque la montaña vaya a Mahoma en la vida real lo normal es que los montes se queden ahí quietos y sean las personas las que vayan a echar polvos a ellos, el ciclismo, como el resto de deportes, va donde hay pasta, y se está viendo que en Europa, sobre todo en España, no hay un clavel, el panorama no deja de ser desalentador, el ciclismo no es rentable más que a los ojos del ciego aficionado, el dinero privado no llega, el público escasea y ciertamente parece más necesario en otros sitios que patrocinando equipos y carreras.

Y al final la lógica impera, cuando más dinero recaude la UCI, sea donde sea, menos dinero público necesitará para mantenerse, porque la UCI necesita mucha pasta, no ya para sus fiestas en el Caribe, sino también para la lucha antidopaje y demás, que no se paga del aire, sale de lo que los equipos pagan por la licencia, de lo que las carreras pagan por estar en el World Tour, la excusa de que las carreras españolas no salían porque la UCI prefería meter en la élite a otras de países raretes ahora ya no se sostiene, Vuelta al País Vasco y San Sebastián lo están, aun así las pasan putas para cubrir presupuesto, porque entre otras cosas es mayor al estar en esa élite, lo que nuevamente contradice al aficionado talibán.

Edguy para cerrar el chapón, de sus temas más pegadizos sin duda este “We dont need a Hero”

Anuncios
  1. 26/02/2012 en 07:41

    Parece que entre mañanas de domingo y días festivos, terminaré por recuperar mi afición al ciclismo. Lo dejé cuando empezó todo eso del dopaje (no el dopaje en sí, que supongo siempre ha existido y siempre existirá, sino la campaña mediática que le rodea) y todo quedó algo desvirtuado.

    Yo también disfrutaba esas clasicas típicas de los paises bajos, eran como los previos para poder acertar una parrilla de salida en las grandes.

    Ahora tendré que aprenderme esas nuevas parrillas… si la crisis y el “dopaje mediático” permiten estas carreras, claro está.

    Un saludo

    Me gusta

  2. 26/02/2012 en 20:56

    Yo creo que si hay una tierra en la que sobrevivirá el ciclismo de todas todas esa es Flandes, que un territorio tan pequeño tenga tantos equipos y tantas carreras de gran nivel es caso excepcional.

    Me gusta

  3. 28/02/2012 en 11:30

    Quizas a parte de lo que comentas. Tambien falten ciclistas épicos. Me refiero a ese tipo de deportista capaz de lo mejor y lo peor, con cierta gracia como tenia Perico Delgado. Capaz de perderse en una carrera o de hacer escapadas imposibles. Eso es lo que crea aficion. Las gestas y no maquinas como contador, que queramos o no. Llevan todo al milímetro y no dejan lugar para la hazaña. Indurain, con todo lo que fue…lo meto en el mismo saco..Hale. Cuidate

    Me gusta

  4. 28/02/2012 en 12:01

    Sí, Indurain era una calculadora sobre ruedas, quizá el último gran héroe, para lo bueno y para lo malo, fuera Pantani, pero ojo, es que hay dos ciclismos, está el que sale en el Marca, Tour, Giro, Vuelta, donde apenas hay lugar para la épica, aunque sí que hay pinceladas, sobre todo en Giro y algo menos en Tour (acordaos de Alpes del año pasado) y está el ciclismo que ocupa este post.

    Y ahí qué decir de Cancellara, que es todo un espectáculo, rompiendo las carreras a falta de muchos, muchos kilómetros, o Gilbert, o Boonen, yo hace dos años me quedé con la boca abierta con la ehibición sobre el pavé del suizo en Flandes y Roubaix, el año pasado flipé con Gilbert en Ardenas, no sé, como es sólo un día la especulación es menor, el margen de error mínimo.

    Y hay jovencitos por ahí que vaya, parece que vienen dispuestos a marcar época, como Sagan, ah, y que se me olvidaba.

    Este año tenemos tres grandes vueltas totalmente diferentes entre sí, Giro, supermontañoso, Vuelta, con finales aptos para youtube, como siempre, pero el Tour ha cambiado,ha metido dos cronos y las etapas de montaña son de las de atacar de lejos si un escalador quiere optar al triunfo, puede que me equivoque, pero el Tour de este año va a ser de los de no perdérselo.

    Por cierto, llevo dos días decepcionándome cada vez que entro a Nascaranda, por no encontrar eso que íbas a publicar 😀

    Me gusta

  5. 28/02/2012 en 12:34

    Nada, no he dicho nada, ya lo he visto 😀

    Cojonudo, http://plared.wordpress.com/2012/02/28/sospechosos-habituales-eternos-perdedores/

    Hermanos, hermanas, poneos un sombrero antes de ir, porque si no tendreis que quitaros la cabellera, impresionante, emocionao y todo me quedé.

    Me gusta

  6. 29/02/2012 en 22:04

    No si al final veremos a los ciclistas subiendo por las dunas de Bahrein. Aunque igual los jeques se estiran y se montan unos Alpes allá (ya se montaron una isla artificial). Mejor no doy ideas.

    Me gusta

  7. 29/02/2012 en 22:09

    Pues en Holanda se están currando una montaña, osea que todo es posible, por cierto, no sé por qué tus comentarios hoy han ido a la cola de spam, ¿no serás un hacker de esos no? 😀

    Me gusta

  1. 09/04/2013 en 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: