Inicio > Ciclismo > Merckx y Cobo, cabreos y sonrisas.

Merckx y Cobo, cabreos y sonrisas.

No pensaba volver a escribir sobre ciclismo, pero claro, con el «Caso Contador» tan reciente es complicado abstraerse, las reacciones son constantes, en su gran mayoría de apoyo incondicional al pinteño, tanto de la prensa como de sus propios compañeros, esto no sorprende a nadie, bueno, a mí sí, me sigue sorprendiendo, porque no es ya con Contador, el apoyo es siempre o casi siempre parecido a todo ciclista sancionado por doping, uno se pregunta el por qué, en teoría si tú eres ciclista y vas limpio lo que quieres es que atrapen y sancionen a quien te hace trampas, pero es al contrario, curiosamente a quienes suelen apartar los ciclistas es a gente como Christophe Bassons, exciclista de Festina, el único de todo el equipo que no se dopaba (reconocido por todos sus compañeros) y que al contrario que otros, como Valverde o Contador, a quienes sus compañeros les regalan parabienes recibió incluso amenazas cuando comenzó a hablar sobre el tema, al contrario que en España en Francia fue él y no sus compañeros tramposos (que eran casualmente franceses en su mayoría) quien recibió el apoyo gubernamental, pero ya se sabe, qué cabrones son los gabachos, decir que por ejemplo cuando militó en FDJ sus compañeros se negaron incluso a compartir los premios logrados en las carreras (norma no escrita pero que se suele cumplir a rajatabla).

Merckx No es único caso, si eso otro día me extenderé sobre el asunto, pero a lo que iba, hoy leyendo la prensa me encuentro con unas declaraciones de Eddy Merckx, figura reconocible incluso hasta por los no aficionados al ciclismo, el tío con el mejor palmarés de la historia, «El Caníbal», obligado a retirarse de un Giro por un positivo, el que sprintaba hasta por las pancartas de los avituallamientos.

Bien, en la entrevista mayormente se dedica a apoyar a Contador, a animarle, a seguir la senda de prácticamente todo el mundo relacionado con el ciclismo, no es eso lo que me cabreó por supuesto, porque lo daba por hecho, lo que me encendió (hasta el punto de asomarme a la ventana, tirarme de los pelos, los pocos que me quedan, y gritar que qué puto mundo) fue una frase, «el problema del doping se está cebando con el ciclismo».

Dicho así más bien parece que hablamos de un virus, algo muy malo y contagioso, vas corriendo y de repente te pica una avispa y te contagia de dopaje, como no andes listo se lo contagias a todo el pelotón, ¿qué es el problema del doping?, ¿acaso son un grupo de extraterrestres malvados que cual ratoncito Pérez se acerca a los ciclistas por la noche y les inyecta EPO?, no hombre, hablemos claro, que como decía mi padre no cuesta un cojón y queda de puta madre, el dopaje es un problema sí, pero no es algo contagioso, no es un virus, no son los extraterrestres, no es algo que los franceses han inventado para poder atacarnos, no es un concepto abstracto, el doping es la trampa que los propios ciclistas efectúan contra sus compañeros, si estos no se doparan no habría problema alguno, es el ciclismo, los ciclistas, los directores y sus médicos los que se están cebando con el dopaje, no este con ellos, las cosas en su justo y acertado lugar.

Bien, luego dice más cosas, de las trilladas, que si en otros deportes y tal, como si el que un tenista se dope condiciona los resultados de alguna carrera, la puta manía de desviar la atención repartiendo mierda, he aquí que el cabreo me duró lo justo, porque después leo una entrevista a Juan José Cobo.

Decir, porque este es menos conocido, que Cobo es el ganador de la última edición de la Vuelta a España, cierto es que toda su carrera profesional, bueno toda no, pero sí en su mayor parte, la ha pasado con un tío conocido por «Matxin» que siempre me resultó más sospechoso que una suegra cariñosa, pero no voy a volver a hablar ahora de doping.Cobo

He estado buscando la entrevista pero parece que en la edición digital de «El Correo» no está disponible, la cosa es que normalmente cuando un deportista es entrevistado el resultado es algo que podías hacer tú en su lugar, tópicos, más tópicos y acabas con algo tópico por variar, pero Cobo es un tío muy peculiar, él mismo reconoce que es un vago, que le cuesta horrores entrenar, que tiene una dieta harto deficiente, que lo que le priva son las gominolas y tocarse los huevos en el sofá, contesta a cada pregunta de una forma que hace que se te escape una sonrisa, habla de los ultimátum de sus directores, «o acabas la etapa o te echamos», admite sin rubor su poca disposición a eso que se le presupone a un ciclista, el esfuerzo y la dedicación, este es de los pocos que se ha retirado hasta en una contrarreloj.

Un crack con todas las letras, hombre, es cierto que si siendo como es ha ganando una Vuelta a nada que se hubiera cuidado o hubiera sido más «profesional» quizá hablaríamos de una estrella de las que dejan huella, pero mira, ver un tío tan sincero, tan sencillo, tan cercano y original se agradece, yo al menos agradezco que sea como es, «ole tus huevos macho», y ojo, que no es que este me caiga bien porque al contrario que Merckx le ha metido caña a Contador, qué va, este también se ha sumado a la ola de apoyo masivo a Alberto, se trata de contar lo que se me pasa por la cabeza al leerlos, uno me cabrea, el otro me arranca una sonrisa, no es lo que piensan, es cómo son.

Delain para la posdata, gran tema este «The Gathering»

  1. 13/02/2012 a las 12:23

    Yo estoy tan harto de que me tomen el pelo que no sé si volveré a ver ciclismo. Lo digo siempre y luego no me pierdo ninguna etapa de montaña, aunque Contador y Schleck, cual bailarinas de un musical, lleguen a la meta cogiditos de la mano.

    Pero siguiendo así el ciclismo está condenado. ¿Qué marca se va a arriesgar a manchar su imagen con la trampa y el fraude organizados? Sí, todavía quedan patrocinadores, pero cada vez resulta más difícil y ya no los conoce ni su madre.

    Me gusta

  2. 13/02/2012 a las 15:49

    Para mí el ciclismo es como las mujeres, no hacen más que darme palos, pero no podría vivir sin ellas 😀

    Personalmente lo que más me jode (lee me fastidia si no quieres tacos), es ver el cómo el doping se acepta, hasta se protege, dentro del propio ciclismo, es el síntoma más claro de que estamos lejos de acabar con él.

    Pero aun así creo que estamos mucho mejor que en ochenta o los noventa, con diferencia, osea que servidor aun tiene fé en que un día se acabe con la lacra y nos dediquemos a lo que importa, las carreras, pero mientras eso no suceda al menos este modesto rincón no mirará hacia otros lados ni protegerá tramposos ni mucho menos los alabará.

    Normalmente cuando sigues esta línea lo único que consigues es que te tachen de no querer al ciclismo, yo creo que es justo al revés, y como este es MI blog haré lo que me salga de las narices con él.

    Saludos jefe.

    Me gusta

  3. 14/02/2012 a las 20:27

    Una vez creo que te comente, que cerca de mi casa vive uno de los mandamases de la vuelta a España. El otro día estaba tomándome un café en el hotel y aprecio. Estuvimos charlando un rato y en un momento de la conversacion me dijo…. Este tío ha terminado de hundir al ciclismo, el año que viene va a ser un desastre. Acto seguido se quedo callado, dijo un a tomar por culo y se largo. Dejandome el desayuno y el licor a mi cuenta…..

    Vamos que sin ser un experto y oyendo o leyendo a los que sabéis de esto, me parece que la cosa va a pintar mal para el ciclismo. Abrazos

    Me gusta

  4. 14/02/2012 a las 22:21

    Hasta el propio ministro de Cultura y Deporte ha dicho hoy que en España hay un problema con el dopaje, que sí, cara a la galería todos son inocentes y víctimas, pero no son tontos, por cierto, estos días estoy leyendo poco a poco la sentencia del TAS contra Contador y la verdad es que es alucinante,pena que el periodismo español esté como está, ejemplo:

    Sabeis que en el fallo el TAS (sin venir a cuento porque no era necesario)dice que la causa más probable para que apareciera el clembuterol pudiera ser la ingesta de una barrita energética contaminada, vale, Contador se agarra a esto para clamar que en el fondo la sentencia le da la razón y que es inocente, yo creo que esto es algo que se metió precisamente para darle una salida airosa al niño mimado de la UCI, pero da igual, seguimos.

    Como digo Contador dice, tras el fallo, que como la causa más probable es esa barrita contaminada pues que es inocente y que no ingirió el clembuterol en una autotransfusión y tal,se olvida del solomillo y se agarra a la barrita, pero coño, es que algunos, desde luego no los periodistas españoles, se leen la sentencia entera y resulta que esto de la barrita no es algo que surgió a última hora, ya salió en medio del proceso, cuando surgió Contador aun estaba emperrado con el solomillo, bien, el tipo y sus abogados negaron la posibilidad de la barrita diciendo que en los días previos a dar positivo no consumió ninguna barrita energética.

    Osea, durante el proceso lo niega, y luego se agarra a eso para «demostrar» su inocencia, lo dicho, todavía hay quien le cree, yo a un tio que miente más que habla no.

    El mandamás ese no sería Guillén u Olano no? 😀

    Sí, pinta mal, pero pinta mal ojo, en España, fuera cada vez hay más carreras y equipos, aquí el ciclismo ha vivido mucho tiempo del dinero público, tanto equipos como carreras, y en crisis ya se sabe, el dinero público no esta para estas cosas.

    Saludos jefe.

    Me gusta

  5. 15/02/2012 a las 00:09

    Conchinchina, cerca de la república de Tetonia…investiga. Cuidate

    Me gusta

  6. 15/02/2012 a las 00:23

    Pues no sé si será el que pienso, pero me ha llevado menos de un minuto osea que supongo que sí, ya sería mucha casualidad que coincidieran dos, pues nada, se agradece el soplo 😀

    Me gusta

  7. 15/02/2012 a las 01:44

    Espero que no te lea. Por si acaso borra la direccion. Joer que no esta uno para perder amigos

    Me gusta

  8. 15/02/2012 a las 01:56

    Edito el mensaje tuyo para borrar lo necesario.

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)