Inicio > Ciclismo > Y el solomillo no coló.

Y el solomillo no coló.

Teóricamente se esperaba hoy la resolución del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), sobre la sanción o no que pudiera acarrear el positivo por clembuterol de Alberto Contador en el Tour de 2010, digo teóricamente porque han sido tantos los retrasos que quizá la sorpresa haya sido que sí, por fin ha habido sentencia, dos años a partir del positivo y pérdida de todo lo que ha ganado a partir del citado y ya por fin confirmado dopaje.

Alberto Contador

Brevemente, por si no conoces la historia, julio de 2010, Contador gana el que significa su tercer Tour de Francia, nada más acabar el Tour ficha por Saxo Bank, abandonando Astana, en septiembre de ese año se hace público, tras filtrarse a la prensa, un positivo por clembuterol en ese Tour, en realidad cuatro, cantidades ínfimas, pero el clembuterol es de esas sustancias que están prohibidas, al menos hasta el momento, y que no produce el organismo, Alberto y su hermano y representante, Fran, inician entonces una campaña de ruedas de prensa y apariciones televisivas, (hasta en «La Noria» apareció) para dejar clara su inocencia , el clembuterol apareció en su organismo por ingerir un solomillo presuntamente contaminado.

En principio debe ser la Federación de cada ciclista la que incoe el procedimiento necesario para juzgar el caso, la RFEC lo hizo, primero le mete un año de sanción y ante el recurso del ciclista lo deja en nada, entendiendo que el ciclista no ingirió de manera voluntaria el clembuterol, dando así por cierta la versión de Contador, estamos ya en febrero del año pasado.

La «UCI» recurre el fallo, ante el TAS, iniciándose un proceso que concluye hoy, con dos años de sanción.

A ver, dejando aparte las diversas informaciones sobre el positivo en sí mismo, aparición de trazas de plástico, plástico utilizado en autotransfusiones, aparición de chivatos del propio equipo que denunciaron tratamientos de adelgazamiento en el mes previo al Tour, en el que usó el clembuterol, que si el producto concreto era Actovegin, producto de cuyo uso ya advirtió Manzano en su momento y que es de los que garantizan pasar los controles más que sobradamente y dejando especulaciones y elucubraciones varias simplemente te daré mi opinión al respecto.

Primero, si te interesa el tema no acudas ni de coña a la prensa nacional, ni a los diarios generalistas ni a los deportivos, «suelen mentir» y manipular muy a menudo, eso cuando hablan con conocimiento, porque ya han demostrado alguna vez que generalmente no tienen ni puta idea, busca sobre todo foros y ahí sí que te harás una idea aproximada.

Luego, ten claro que el que ayer pensaba que Contador era inocente hoy también lo hará, y el que pensaba que era culpable lo seguiría pensando aunque hubiera salido libre, sólo respetamos las sentencias que nos gustan, lo hacen los políticos, lo hace todo el mundo y en este caso no iba a ser distinto.

Yo nunca he creído la versión de Contador, quizá, lo reconozco, porque nunca me ha caído bien, siempre me ha parecido un mentiroso compulsivo, como si pensara que diciendo lo que piensa realmente le causara granos o algo, pero lo principal es que me pregunto, siempre lo hice, que cómo sabía que el solomillo era el culpable, ¿lo analizaron?, si así fue, ¿por que no presentaron esos análisis como prueba?.

Estos días previos se ha especulado con la posibilidad de que el TAS tomara una decisión salomónica como la tomó la RFEC al principio, un año, seis meses incluso, quitándole el Tour pero respetando lo ganado después, a ver, aquí no hay grises, o blanco o negro, o es culpable o inocente, sólo se reduce la sanción cuando el dopado reconoce su error y colabora con la justicia deportiva, aquí no se ha dado ese caso, por lo que o dos años y se retira todo lo ganado o libre y que corra libremente.

Mucho se ha hablado de la tardanza, año y medio, entre el positivo y el fallo final, por medio múltiples presiones (incluidos Rajoy, Zapatero y hasta Indurain) para que no se le sancionara, también para que sí se le condenara, como Becca, alma del Leopard de su gran rival, Schleck, equipo fusionado con el de Bruyneel , RadioShack , culpa de esta tardanza tienen todas las partes implicadas, que han agotado y hasta prorrogado los plazos de los que disponían para presentar alegaciones, así pues se da una cosa muy curiosa ahora, Contador pierde además del Tour de 2010 (que pasa a Andy Schleck) otras carreras tan importantes como el Giro de 2011 (que pasa a Scarponi, uno de los pocos sancionados por la «Operación Puerto»).

En estos casos, no muy habituales, se pueden dar cuatro casos, ciclista inocente que no es sancionado, ciclista inocente que es sancionado, ciclista culpable que es exonerado y ciclista culpable que es condenado, vamos, si es el primer caso pues bueno, sufres la presión del proceso pero al final más o menos contento, si es el segundo caso es una putada claro, si eres culpable y te libran pues al final es un poco esto de la «Justicia Poética», ya que te libras pues por lo menos sufres un poco, y tenemos el caso que nos ocupa, ciclista culpable que es sancionado año y medio después (eso si admitimos que la sentencia es justa claro).

Ahora se da ese caso curioso que en cierta medida casi saboreó Contador en su primer Tour, carrera que tenía perdida y que logró gracias a que Rabobank retiró de la prueba al líder y virtual ganador, un danés apellidado Rasmussen, Andy Schleck figura como ganador del Tour 2010, Scarponi del Giro 2011, pero eso es como si yo me tiro a un pivón que te cagas y luego te dejo que cuentes que has sido tú, sobre todo claro Scarponi, porque Schleck nunca pudo optar a paladear el podium de París.

Pero si la justicia deportiva hubiera sido como debiera de ser Contador no hubiera podido correr el Giro 2011, y por lo tanto Scarponi, o quien fuera, porque la carrera pudiera haber cambiado, hubiera subido al podium, llevándose el beso y el número de móvil de las azafatas, la gloria, disfrutando realmente del triunfo, follándose a la tía buena vamos, ahora sí, le cuenta en el palmarés, pero realmente quien se la tiró fue Contador, por cierto, que Scarponi también se puede contar el polvo con la Volta a Catalunya del año pasado, pero también se la tiró Alberto.

En fin, enésimo escándalo de dopaje en el ciclismo, esperemos que sea el último, aunque es complicado, lo peor del tema es eso, que lees la prensa y te dan ganas de vomitar ante la manipulación que hay sobre el asunto, los meses previos a la sentencia han sido claro ejemplo, con múltiples publicaciones de casos de positivo por clembuterol cuyos actores fueron liberados de culpa, claro, esos casos eran en países como Méjico o China, donde sí se pudo demostrar la presencia de esas sustancias en el mercado de carne vacuna, en Irún, donde presuntamente se compró el solomillo y en España hace años que no se han dado casos, pero estos detalles son los que maliciosamente la prensa española ocultaba.

Deathstars para la posdata, «Death Dies Hard» el tema:

  1. 07/02/2012 a las 04:43

    Todo un culebrón… ese extraordinario deporte ha dejado de interesar a tantos. Ahora otros tantos continuarán desinteresándose. Una pena.

    Saludos

    Me gusta

  2. 07/02/2012 a las 07:17

    Y muchas cosas que me dejé, por no alargarme, entre otras qeu tal y como anunció Contador no se retira, bueno en realidad Contador dijo que caso de ser sancionado sí se retiraría, pero como siempre hace lo contrario de lo que dice había que interpretarle bien.

    Y curiosamente la sanción hace que su director deportivo actual, el ínclito Riis, tenga un Tour de Francia más en su haber, ya que Andy Schleck , segundo ese año, corría por entonces en su equipo.

    Me gusta

  3. 08/02/2012 a las 20:15

    Pero a ver. Es culpable o no, ya que la movilizacion mediatica a su favor es impresionante. Yo la verdad es que ando perdido y no tengo ni idea, pero me da que eso del filete suena a chiste. Pero como te digo ni idea, asi que…A explicarse mejor y mojarse para los que no tenemos ni idea. Coño que de esto del ciclismo, tu si que eres un maestro realmente.

    Abrazos y de política no opino, que mis ideas no las comparte ni cristo y tengo la virtud de cabrear tanto a derechas como izquierdas. Abrazos

    Me gusta

  4. 08/02/2012 a las 21:34

    A ver, sólo él sabe si es inocente o culpable, yo intentaré que simplemente te queden claras un par de cosas, en el ciclismo, y porque la norma es así, cuando hay un positivo es el ciclista el que debe demostrar que NO es culpable, mientras no lo haga el positivo va a misa, dos, el solomillo no pudo ser de ninguna manera ya que el día antes de que presuntamente lo consumiera ya dio un picogramo de clembuterol en un análisis, que no dio un positivo, dio al menos cuatro, ¿que fuera una barrita energética contaminada?, muy difícil que con eso des lo que dio, pero es posible, en tal caso hubiera dado positivo no sólo él, sino varios de sus compañeros.

    Ahora te daré mi opinión, que no tiene por qué ser la buena ojo, para mí es un mentiroso compulsivo, miente más que habla, y es culpable, y te diré por qué creo esto, primero, es un tío que desde que pasó a profesionales ha estado bajo la batuta, primero de Manolo Sáiz, encausado en la «OP» donde en el sumario quedaba claro que había dopaje sistemático, caso que no ha producido nada en España y que explica el quemazón que hay en el extranjero con la permisibilidad con el doping que hay en este país, sumale a esto por ejemplo la «Operción Galgo» y demás, luego pasó a las manos de Johan Bruyneel, que vamos, te garantiza no dar positivo, pero que tiene un historial de denuncias de exciclistas suyos que da que pensar, ambos son de los tíos más sospechosos que hay en el ciclismo y compañeros de viaje de médicos como fuentes o Ferrari.ç

    ¿Cuándo da positivo Contador?, pues casualmente el primer año de su carrera en el que no estaba bjo la batuta de ninguno de ambos, Sáiz fuera de circulación y Bruyneel que abandona Astana para formar RadioShack, no sé quien era su médico en esta etapa, pero desde luego no hizo bien su trabajo, es que ojo, hablamos de un tío que tiene los reticulocitos en unos niveles que sólo es explicable por causas naturales en uno de entre 7.000 casos, que tiene el hematocrito al 52 % (por encima del 50 se considera positivo, pero tiene certificado médico al efecto), cosa que por cierto se ha ocultado durante años, sospechoso al menos, su nombre apareció en la «OP» y porque Fuentes dijo que no le conocía le sacaron de la lista (la palabra de Fuentes vale bien poco porque también dijo, por ejemplo, que no tenía nada que ver con el ciclismo y mira tú si dopaba ciclistas), por separado todoes comprensible, pero todo junto… huele.

    Sobre la prensa, ya advertí que si se quiere estar verdaderamente enterado del asunto no se debe acudir a la prensa española, son partidistas y defensores de los ídolos locales hasta el comepollismo más asqueroso, hay medios extranjeros, foros (españoles y extranjeros), con gente que realmente sabe del asunto, y no digo esto porque en estos sitios piensen todos como yo, que hay posiciones para todos los gustos, pero se razona y se dan datos, el clembuterol no aparece porque sí en tu cuerpo, ya dio picogramos antes de que se lo zampara según él, en España desde hace 15 años no se ha dado caso alguno de engorde de ganado por clembuterol, todo esto me hace pensar que sí, es culpable.

    Saludos y perdón por el tocho.

    Me gusta

  5. 08/02/2012 a las 23:31

    Pues el tocho, bastante aclarador en espeical lo ultimo. Que en 15 años no se haya dado ningun caso de engorde del ganado por clembuterol. SAludos y gracias

    Me gusta

  6. 09/02/2012 a las 07:21

    Es que esas cosas son importantes, en los meses anteriores al fallo en la prensa española se hartaron a publicar casos de positivos por clembuterol cuyos implicados habían salido libres, creando o intentando crear una presión tal que posibilitara lo mismo con Contador, ocultando los casos en los que otros sí fueron sancionados y sin explicar que esos casos, en los que habían salido libres los deportistas, se dan en países como Méjico o China en los que sí que se enchufa clembuterol al ganado, esa manipulación es más o menos la que siguen manteniendo ahora.

    En fin, que no pasará nada porque en agosto volverá y volverá como lo ha hecho Valverde, como un héroe y sin que nadie en España le pida cuentas por el daño que ha hecho al ciclismo, porque aquí sólo importa mantener a toda costa a nuestros ídolos deportivos en el pedestal, sobre todo ahora que hay que desviar la atención de la crisis como sea, pan y circo.

    Me gusta

  7. 21/05/2012 a las 10:24

    Los casos de dopaje, me parece que pillan a todos los deportes, de una manera o de otra. Tengo un amigo que fué deportista de elite, y bueno, todavía se codea con gente de ese mundillo, que me dió su opinión sobre el dopaje: es de esas personas, claras, que llaman a las cosas por su nombre, y él opina que cuando se dá positivo, es por algo, y que los médicos de equipo saben perfectamente lo que tomas, lo que dá, lo que no dá, y como limpiar rastros. Y bueno, lo del solomillo, lo han usado en más de una ocasión como excusa. Lo que planteaba mi amigo, es que una atleta, no puede tener mejores tiempos con 30 que con 20… que si en edades donde el cuerpo está 100 %, y entrenas, y demás.. llegas a un pico. Pero que después, los años son los años: y si tienes mejores tiempos.. aquí hay trampa. Y.. que realmente, los que están el ese mundillo, saben perfectamente quien hace «trampas». 🙂

    Me gusta

    • 21/05/2012 a las 13:50

      Evidente, ejemplo lo tenemos ahora mismo en el Giro, es totalmente inexplicable que un tío como Purito, a sus 32 tacos, tenga ahora las prestaciones que no ha tenido en su vida en alta montaña, luego, cuando pite, que pitará, nueva campaña de mentiras y manipulaciones en la prensa.

      Lo del solomillo lo uso Contador porque habia precedentes de deportistas que se libraron antes usando esa excusa, pero claro, lo que no tenía Contador previsto fue que esos casos nunca fueron en Europa, sino en China o Méjico, países donde no hay el control sobre el ganado que hay en España.

      Besos mi niña.

      Me gusta

  1. 10/02/2012 a las 10:33
  2. 11/02/2012 a las 16:12
  3. 12/02/2012 a las 18:40
  4. 13/02/2012 a las 11:57
  5. 26/04/2012 a las 01:19
  6. 28/05/2012 a las 00:23
  7. 17/07/2012 a las 00:12
  8. 23/07/2012 a las 00:16
  9. 27/07/2012 a las 00:29
  10. 26/08/2012 a las 00:24
  11. 01/09/2012 a las 00:26
  12. 11/09/2012 a las 00:02
  13. 27/10/2012 a las 00:04
  14. 23/01/2013 a las 00:04
  15. 01/05/2013 a las 00:03
  16. 07/09/2013 a las 23:00
  17. 20/04/2014 a las 00:02

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)