Inicio > Ciclismo > Bélgica al copo.

Bélgica al copo.

Bien, te voy a hablar de ciclocross, sé que si el ciclismo te la suda el ciclocross más, normal, no es una disciplina deportiva que arrastre multitudes, pero ayer se disputó el Campeonato del mundo de la especialidad, disputose en Bélgica, en la localidad de Coxyde, Bélgica es en el ciclismo toda una tierra prometida para el aficionado, en ese país se disputan la práctica totalidad de clásicas de esas con pavés, tipo “Tour de Flandes”, es también la patria del ciclocross, ayer se volvió a demostrar.

Niels Albert

El de la imagen es el ganador, Niels Albert, belga, ganar en casa siempre mola, es complicado ser profeta en tu tierra, pero siendo esto síntoma del poderío belga en este deporte lo es más que siete de sus ciclistas hayan sido los siete primeros clasificados, el checo Radomir Simunek, octavo, el primero de los mortales, a más de dos minutos del ganador y a un minuto del séptimo de los belgas, el mítico Sven Nys, que quizá haya dado sus últimas pedaladas con opciones de título.

Albert es un tipo curioso, de los que parece que a veces tiene esa enfermedad consistente en la imposibilidad de pensar y respirar al mismo tiempo, él fue quien dijo que era imposible ganar un Tour sin doparse, yendo de limpio por la vida, ignorando que siguiendo ese símil sería igual de imposible hacer lo que él hizo ayer sin trampear, en ciclocross hay menos positivos, cierto, pero no es menos cierto que no se hacen ni de lejos los controles que se hacen en ruta.

En categoría femenina ganó Marianne Vos, holandesa, esta chica merece un monumento pero ya, no es la primera vez que gana el mundial de ciclocross, es la cuarta y una como amateur, pero es que además es toda una estrella en el ciclismo en ruta, con un palmarés impresionante, y completa su palmarés con varios títulos, alguno de ellos también mundiales, en pista, un caso irrepetible, un mito viviente esta Vos.

En fin, sólo quería dejar constancia de un par de hechos, el arrollador triunfo belga en la categoría masculina, insólito, irrepetible, desconocido en cualquier deporte que se os ocurra, y este pequeño homenaje a una figura deportiva de la talla de Marianne.

Mercenary para la posdata, el tema, “Simplicity Demand”

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 16/08/2012 en 00:54

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: