Inicio > Tonterías > Habla el líder de opinión.

Habla el líder de opinión.

Estos días, vete a saber por qué, este blog ha aumentado sus visitas espectacularmente, claro, todo tiene su truco, cuando vienes de una cifra ridícula a nada que venga gente a verte porcentualmente eres un líder de opinión, los números ya se sabe, dicen que no mienten pero sí que lo hacen, y si no pregunta a los políticos después de cada elección, todos comparan sus datos con lo que les sale de los huevos, al final todos ganan.

La cosa es que claro, uno ve la cantidad de gente que le visita y se cree todo un líder de opinión, así que se crece, y se dice, «¿por qué no aprovechar la cosa para soltar tu vena más demagoga?», pues nada, a esas vamos.

Imagínate que estamos tú y yo tomando unas cañas tranquilamente en una terracita del pueblo, del tuyo mejor e invitando tú, que tienes menos hipoteca, suponte además dos cosas, la primera que nuestra terraza esté plagada de gitanos, de negros, de sudacas, de moros, de toda esa gente que nos cae tan bien hasta que los tenemos al lado, suponte además, que ya sé que es mucho suponer, que tú eres un racista de tomo y lomo, tranquilo, todos sabemos que no es así, pero ponte en situación.

chiste racista

Estamos como digo ahí a nuestra bola, mirando las chicas que pasan, como dos buenos previejos verdes, cuando me dices, «no me digas que no sería molón que pusieran bares en los que esta gente, dirigiéndote a los inmigrantes y gitanos claro, no a las chicas, tuviera complicado entrar», ¿cómo?, «en dos días denuncia por racismo» contesto, «no creas, no hace falta hacerlo directamente, valdría con poner unos bares con precios que no pudieran pagar, porque se supone que al ser inmigrantes tienen menos poder adquisitivo», «ya, respondo, pero ¿quien pagaría entonces el doble por tomar una caña en ese bar?».

Bueno, pues esa situación tan irreal se da, al menos donde yo vivo, no en los bares claro, era un ejemplo, se da en la educación, en mi pueblo hay un colegio público, donde llevo a mis nenas, ese colegio donde he tenido ya mis pequeñas aventuras, pero a ese colegio no va ni el 40 % de los crios del barrio, que van a subvencionados, ¿van porque consideren que el nivel educativo es mejor?, pues puede, pero no hay ningún estudio que así lo afirme, más bien al contrario, la realidad es que cuando hablas con esos padres siempre te cuentan lo mismo, que no están dispuestos a que sus niños compartan aulas con negros, con sudacas y con gitanos, que hay demasiados y que eso crea conflictos.

Como no lo están optan por los concertados, que si bien son privados están en parte subvencionados por todos, por ellos, por mí, por quienes cotizan pero no tienen crios y también por esos inmigrantes que mayormente vienen a trabajar y a sacar adelante a su familia.

Es decir, pagan sí, pero poco, pagan lo suficiente para evitar la inmigración, porque estos en su mayoría no tienen pasta ni para pagar un concertado, y si la tienen ya sabéis, ya no es moro, es árabe 😀 , porque en realidad no somos racistas, somos clasistas, y nos consideramos ya los nuevos ricos del mundo incapaces de compartir tizas con un peruano.

Eso crea un círculo vicioso, los públicos se quedan sin niños mientras los concertados tienen más solicitudes que plazas, los públicos se llenan de inmigrantes, haciendo que muchos que tenían allí a sus crios se lo empiece a pensar, se van creando guettos, unos colegios, los privados, con los «de aquí», y otros, los públicos «con los de fuera».

Imaginaos ahora que tienes que operarte del riñón, no te mola la seguridad social y vas a una privada, pero luego pretendes que la seguridad social te pague la operación, al menos la mayor parte, todo esto sin ir siquiera al médico de cabecera, ¿ilógico no?, una cosa es que en esos momentos la seguridad social esté colapsada y te deriven a una clínica privada, como me pasó a mí, y otra que vayas directamente a la privada porque te mola más pero pretendas que paguemos tus caprichos todos a escote.

Pues eso pasa en la educación, yo no digo que no haya concertados, pero que sean para cuando no queden plazas en los públicos, es decir, cuando lo público no llega usamos lo privado, como en la sanidad, no al revés, no vamos al privado directamente dejando de un lado a lo público, si todo el dinero que educación invierte en concertados lo invirtiera en la educación pública cuánto mejor estarían nuestros colegios.

Mas es lo de siempre, en vez de mejorar lo de todos, en vez de mejorar el pilar fundamental de nuestro futuro, que es la educación de nuestros niños es mejor subvencionar la segregación, crear guettos, mandar a tomar por culo la integración social, en definitiva, dar apoyo a un racismo de segunda amparándonos en una mal definida «libertad de opción».

«Mother Angel» es un tema del último trabajo de los veteranos Gamma Ray, «To The Metal», pasan los años y siguen sonando parecido, para unos será falta de evolución y para otros fidelidad a un estilo, para ellos la posdata de hoy.

Categorías: Tonterías Etiquetas: , ,
  1. 17/12/2011 a las 01:25

    Pues mi caso es mas extraño, digamos que podrías analizarlo y me da que en algunas cosas coincidimos, aunque la manera de llegar a eso, sea distinta.

    Mi hija la mayor , siempre fue a uno privado, educción inglesa, para ser mas exactos y es mulata, Vamos que aunque en realidad parezca blanca, su madre es negra como la noche. Pues ningún problema allí, es mas, siempre creo que la trataron mejor que a la mayoria y ahí la tienes, el año que viene a la universidad, perfectamente integrada y sin ningún complejo de ningun tipo.
    La mas pequeña, empezó en uno publico y si veo totalmente distinto todo. La educacion es mucho peor, la gente, digamos que no se comporta igual. Siento decirlo, pero no creo que dure mucho allí

    Llevo casado 20 años, la mitad de mi vida con mi mujer y si te digo algo, si he notado alguna vez rechazo o algun problema por su color, siempre fue con las llamadas clases bajas o medias con ínfulas de ser mas. Con los que tiene una situación mas desahogada, nunca. Por lo que ahí si que coincido, racismo por los cojones. Clasismo un montón y no precisamente de los que tienen. De los que no tienen. Y esto es algo vivido en carne propia, no que me lo hayan contado.

    Ya se que políticamente no es muy correcto decir eso, y que los que tienen son los culpables de todo (ironia).Pero si algo siempre hemos sido es totalmente incorrectos en las opiniones. Y al igual que na vez mi mujer le dijo a un amante de las lechugas cuando empezó a darle la brasa con la inmigración y la integracion y que el era un defensor de los derechos de los de color. Se quedo mirándole y le dijo…Que coño tengo yo que ver con un inmigrante africano, aparte de que sea negra, o tu piensa que tienes algo que ver con un ruso simplemente por ser blanco si s hay alguien que es un racista eres tu, que además eres gilipollas. La cara del tipo un poema, mis risas en pekin se oyeron.

    Pues eso, menudo tocho me ha quedado. Abrazos, por cierto mi mujer es muy guapa, eso también queramos o no, abre puertas y cierra bocas

    Me gusta

    • 03/02/2012 a las 20:26

      De cualquier manera, jefe, es hasta cierto punto normal que haya más racismo en la educación pública que en la privada, como hay más racismo ahora que hace 50 años, cuando en nuestro entorno apenas hay gente de otras razas o etnias siempre se les acepta mejor, la nota exótica vamos.

      Me gusta

  2. 17/12/2011 a las 01:28

    Por cierto, repasando lo escrito parece que yo tenga. Ni mucho menos soy clase media total. pero siempre he preferido gastarme el dinero en lo importante y la educacion de mis hijas lo es. Y por cierto, me alegro de que te suban las visitas, a ver si lo hacen los comentarios tambien. Que a mi es lo que mas me gusta, las visitas un huevo me importan.. Un abrazo y a ver esas navidades…

    Me gusta

  3. marthisuy
    17/12/2011 a las 01:40

    Primero que nada felicidades por las visitas, si suben es porque estás haciendo un buen trabajo con el blog.

    Sobre el tema es complicado, yo soy Uruguayo y dentro de todo acá estudiamos todos juntos negros, blancos, asiáticos, mulatos, indios (aunque casi no hay porque Rivera los mató a todos xD) el tema del racismo es algo que está impregnado en la sociedad mundial y que va a ser difícil tratar de superar, creo que lo mejor que se puede hacer es luchar contra el racismo «en la diaria» cada uno de lo que hace todos los días, sin discriminar.

    Puede que la sociedad se esté yendo a la mierda (y con mis 19 años no puedo decir mucho) pero creo que lo que tenemos que intentar es, que si todo se jode que no sea por nuestra culpa. Tratar siempre de hacer el bien para lo sociedad en general.

    Un saludo desde Uruguay y seguí así que está bueno que tu blog crezca.

    Me gusta

  4. 17/12/2011 a las 15:04

    Bueno bueno, decir que lo de las visitas… en fin, imaginaos que pasas de 1000 a 1500, está bien, pero porcentualmente es mayor pasar de 1 a 7 😀 , era eso, una coña, empezar el post manipulando datos sin mentir, que es lo que luego continué haciendo, intentaré explicarme.

    Es evidente que gran parte de lo que dije es cierto, no hablamos de grandes colegios privados con profesorado y medios de la hostia, hablamos de colegios concertados donde los resultados académicos son incluso peores que en los públicos, y ejemplos tengo muy cerca, y cerca tengo también las respuestas que me dan los padres, como dije, cuando les pregunts a los padres el por qué llevan a sus hijos al concertado, hablamos, como dice Plared, de pueblos y barrios típicamente obreros claro, por evitar inmigrantes, cierto es que no hay más cojones que hacerlo así, ya que al no haber invertido un duro en crear colegios públicos si quitáramos el sistema de concertados no cabrían los niños, eso es lo que aposta olvidé comentar.

    Más que nada era eso, evidenciar que a día de hoy y aunque sea de manera indirecta el gobierno lo que está haciendo es subvencionar la exclusion social, porque no se trata ya de rcismo, sino de eso, de quitarnos a los «piojosos».

    Mi querido (y envidiado por lo joven) marthisuy, para mí el problema es que antes veías a la gente de otras razas o etnias (al menos por aquí) por la tele y en documentales, ahora con los mercados globales y tal pues ya no es así, y lo que antes era algo exótico se convierte en la competencia directa, de cualquier manera estais a tiempo de cambiar el mundo, yo no, yo ya a lo sumo a evitar que mis hijas se casen con un moro si pueden coger a un árabe (ya sé qeu coger allí significa algo distinto 😀 )

    Me gusta

  5. winnie0
    24/06/2012 a las 19:45

    Me ha encantado tu post y no tengo dudas de que tus visitas seguirán subiendo porque eres «atractivo de seguir». Me ha gustado también mucho el comentario de Plared…..Me habéis hecho reflexionar…Gracias y besos nada racistas

    Me gusta

    • 24/06/2012 a las 19:50

      Bueno, este post es de los comienzos del blog, el aumento de visitas se refería a pasar de 20 a 30 o así 😀 porcentualmente era mucho claro.

      Gracias por el «atractivo de seguir», pero creo que el alternar cosas como series casi desconocidas, coñazos históricos y así no hace muy cómo el seguirme, pero en fin, que nunca ha sido la prioridad, sino hablar las cosas que me pasan por la mente, sin más, luego las visitas, los comentarios más que las visitas, son ese extra que te sube la moral.

      Ah, y sí, Plared siempre habla claro, sincero y con mucho que decir, besos niña.

      Me gusta

  6. 26/06/2012 a las 00:36

    Lo mismo han aumentado las visitas por la calidad de los contenidos 🙂
    Mucha gente no sabe que hay colegios concertados y privados que tienen muchos maestros que no supieron/pudieron ganar una oposición y que su mérito fue ser familia del director o jefe de estudios (podría dar algunos ejemplos); tampoco la gente sabe que algunos «magníficos» hospitales privados el grado de intrusismo profesional es vergonzoso y que a veces ni te hacen las pruebas necesarias para ahorrar dinero, eso sí, con una sonrisa generosa y una habitación individual.
    La gran mentira de que lo público es peor ha calado tras años de intoxicación mediática.
    ¡Ojalá despertemos pronto de esta pesadilla!
    Un abrazo!

    Me gusta

    • 26/06/2012 a las 07:33

      Hombre gracias, por lo de la calidad de los contenidos digo, me da que no va a ser eso, pero bueno.

      Sobre lo que comentas, pues cierto, tanto como que el profesor en cuanto aprueba las oposiciones deja la privada y se va a la pública, comprensible y lógico, un puesto de funcionario es apetecible.

      Lo de la sanidad pues no lo sé, me fio de tí porque voy poco a los hospitales y no recuerdo la última vez que fui de cliente, a mi padre le operaron el año pasado en el público, Basurto, no sé si te suena, y la verdad es que tener queja alguna de cómo nos trataron a todos sería de cabronazos.

      Un abrazo jefe, me hizo ilusión verte.

      Me gusta

  7. 26/06/2012 a las 16:14

    Aquí me has pillado. No estoy nada de acuerdo. Yo llevo a mis hijas a un concertado porque creo que la educación es mejor, no porque me importe compartir aulas con los inmigrantes. Más bien al contrario, siento que no haya más inmigrantes en este colegio. Me parece que estás prejuzgando a miles de personas arbitrariamente. Además, con mis impuestos se pagan los colegios públicos que no utilizo. Por tanto, estoy subvencionando plazas escolares gratuitas mientras yo pago dos veces por las mías.

    Me gusta

    • 26/06/2012 a las 17:17

      Bueno, considero que no prejuzgo, tienes todo el derecho del mundo a llevar a tus hijas a un colegio concertado, privado, laico, religioso, cada uno lleva a sus hijos donde cree conveniente o donde se puede permitir llevarlos, la cosa es que este post no va para tí, ni para quienes llevan a sus hijos a colegios privados o concertados porque piensan que es lo mejor, sino para quienes los llevan allí por evitar inmigrantes.

      Te puedo asegurar que lo que digo en la entrada es cierto, cuando hablo con los padres que llevan a sus hijos a esos colegios la respuesta que me dan es esa, para evitar inmigrantes, es a ellos y no a tí a quienes va dirigida la entrada.

      Espero que haya quedado claro, saludos.

      Me gusta

  1. 08/02/2012 a las 07:11

Por cada diez comentarios entrarás en un sorteo para pasar una noche de amor con el autor. (Quien mee de pie o mee sentada pero tenga bigote o barba queda excluído, si estás muy buena dímelo y te doy dos boletos extra)